Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Castellanos y leoneses
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NORMAS DEL GRUPO 
 MENÚ- 
 GRUPOS UNIDOS 
 HOROSCOPO SEMANAL 
 FONDOS PARA USAR 
 NOVEDADES 
 CIUDADES DE EUROPA 
 PORTADA 
 PORTADA 1 
 Portada 2 
 PORTADA NAVIDAD 
 PORTADA REYES 
 PORTADA 2010 
 PARA QUE TE ENTRETENGAS 
 Portada de Castellanos 
 PORTADAS VARIAS 
 
 
  Herramientas
 
OPINIONES: La hora de la vergüenza
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: t-maria2  (Mensaje original) Enviado: 08/04/2011 13:09

La hora de la vergüenza

07 ABR 2011 13:00

Crisis... qué crisis.. parecen repetirse la mayoría de los eurodiputados, que, con total desparpajo votaron en favor de incrementar su presupuesto en un 2,3%, mientras se oponían a tener que viajar en clase económica o a que se congelen las asignaciones!!!!
 
Peor aún, han avalado la creación del gran Museo de Historia Europeo - como si no tuviéramos museos en Europa que nos cuenten su historia- cuyo coste inicial se estima (digo que se estima porque la información que se nos ha dado parece incompleta y confusa) en torno a más de 100 millones de euros...
 
Sin embargo, el desprestigio de este parlamento, que las negociaciones de cuatro eurodiputados con supuestos 'lobbyistas' ha generado, es difícil de superar.
 
Según ha revelado el 'Sunday Times',
cuatro eurodiputados se prestaron a crear o enmendar legislación a cambio de dinero. Dos han tenido la decencia de renunciar, los dos restantes no lo han hecho escudándose en que nunca recibieron el dinero... El periódico no llegó a pagar a ninguno, porque el dinero no existía, pero la aceptación de trato está registrada! Tampoco acusó a ninguno de violar las normas del Parlamento...el periódico no las conoce..!!!
 
El gran tema reside en que estos eurodiputados han intervenido en la creación de leyes y reglas que afectan nuestra economía, nuestras finanzas, nuestra sociedad... y si ha sido a cambio de dinero... ¿significa que se ha estado satisfaciendo un interés ajeno?
 
Cuando leí la noticia, me vino a la mente el comentario en este mismo blog, de uno de los eurodiputados presuntamente implicados. El
6 de Septiembre pasado informaba, orgulloso, de que él era el "ponente" del "gran acuerdo con Corea del Sur" que abría aun más las puertas a la entrada productos coreanos, y nos contaba que eso sería beneficioso para nuestra industria.

Aunque, ciertamente, no apoyo el proteccionismo, mi sentido común me decía que nos inundarían, por ejemplo, de coches coreanos y nuestras fábricas, ya a media producción y muchas con ayudas públicas, enviarian a muchos miles de trabajadores europeos al paro. Aún con la cláusula de salvaguarda, el acuerdo resultaba inquietante
 
Ah! Y además... una influyente eurodiputada alemana defiende que OLAF (la oficina  europea de lucha contra el fraude) no debe ni puede investigar a estos eurodiputados!
 
Es la hora de la vergüenza para los eurodiputados que apoyan esta forma de proceder... pero no penséis que a ninguno le quita el sueño.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 08/04/2011 13:12

Jaume Duch
Jaume Duch

es desde 2006 el portavoz del Parlamento Europeo, donde también ejerce de director de Medios de Comunicación. Habla en nombre de la institución y no de sus partidos políticos.

Una polémica de no tan altos vuelos

07 ABR 2011 22:43

La votación en el Parlamento Europeo de una enmienda relativa a los viajes en avión de los diputados europeos ha provocado reacciones enormemente críticas y ha abierto una vez más la caja de pandora sobre el régimen económico de los eurodiputados, cuyo trabajo les exige, se quiera o no, viajar continuamente entre diferentes puntos de Europa y adquirir un notable grado de especialización.
 
Como portavoz del Parlamento Europeo mi papel no es dar la razón ni a quienes presentaron la enmienda o votaron a favor de ella ni a quienes la rechazaron. Eso les corresponde a ellos mismos, y de hecho los medios están llenos de reacciones de todo tipo. En cambio sí creo que me corresponde contar las cosas como son e intentar situarlas en su contexto, aún a sabiendas de que nadaré a contracorriente.
 
En contra de lo que se publicó el miércoles cuando la noticia saltó del twitter a los teletipos, el Parlamento Europeo no aprobó su presupuesto para el año 2012, sino un documento conteniendo las grandes líneas del mismo, documento que habrá de pasar por varias fases antes de convertirse en un proyecto que pueda ser debatido y votado a finales de año.
 
Lo que se votó es el punto de partida para la discusión y está claro que ésta girará en buena parte en torno a cómo conjugar las necesidades de una institución europea en expansión con un contexto de fuertes recortes en todas las economías de la UE. El primer paso se dio al fijar el tope del crecimiento del presupuesto del Parlamento por debajo de la inflación, lo que supone, en términos reales, reducirlo.
 
Volviendo al tema de los aviones, actualmente nada obliga al diputado a viajar en clase preferente. Es el propio parlamentario el que elige la tarifa, pensando sobre todo en la flexibilidad a la hora de cambiar de vuelo. Los diputados pueden obviamente cambiar esta regla y prohibir la clase preferente para viajes de menos de cuatro horas de duración, pero para ello habrán de modificar no ya el presupuesto, sino las reglas internas en materia de desplazamientos.
 
En el actual contexto de crisis económica situaciones como éstas son fáciles de criticar y difíciles de argumentar, sobre todo cuando se cargan demasiado las tintas o se llega al extremo de individualizar a los diputados, aún a sabiendas de que la mayoría votan siguiendo la disciplina de voto de sus grupos políticos y guiándose por las indicaciones de los diputados coordinadores de cada tema.
 
Sorprende en todo caso la forma en la que se ha sobredimensionado este asunto,  hasta el punto de que algunos medios digitales le hayan dado más cobertura que a la crisis financiera portuguesa, seguramente más importante para el futuro de la economía española que un voto parlamentario sin efecto concreto ninguno.
 
Ahora se completará el tema con los sueldos que cobran y con las dietas que reciben para hacer frente a los gastos en Bruselas y Estrasburgo y se entrará en un debate de brocha gorda en el que apenas nadie se parará a pensar en las características específicas del trabajo de un diputado europeo.
 
El Parlamento Europeo tiene por delante varios meses para elaborar un presupuesto que le permita cumplir correctamente las funciones que le han sido encomendadas por los ciudadanos y que al mismo tiempo se ajuste al contexto económico europeo. Los recortes ya previstos van en esa dirección.

La prensa por su parte tiene la responsabilidad de separar el grano de la paja, fomentar un debate objetivo y transparente y evitar caer en el fácil recurso del populismo a la hora de contar lo que sucede en una institución democrática única en su género. Vamos a ver quién muestra mayor sentido de la responsabilidad.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados