|
|
General: Purifiquemos el ambiente...hagamosla fluir
Scegli un’altra bacheca |
|
Rispondi |
Messaggio 1 di 173 di questo argomento |
|
| Da: POMPEYHA (Messaggio originale) |
Inviato: 28/09/2009 18:09 |
Todos sabemos que el agua es un elemento purificador por excelencia y que a través del aire circula el Ch'i o la energía vital. Por esto, es de vital importancia que ambos elementos estén presentes en nuestro entorno para nutrirnos física, mental, emocional y espiritualmente. De aquí el significado literal de Feng Shui, "Viento y Agua".
Colocando una fuente con agua en movimiento lograremos aumentar la humedad del aire consiguiendo una atmósfera rica en iones negativos e intensificaremos el flujo del Ch'i. Si es una cascada aportará un efecto sedante y tranquilizante.Existen otras razones que da el Feng Shui para el uso de fuentes de agua y estas son como uso de "elemento de cura o neutralizador". Esto se basa en los 5 elementos (metal, agua, madera, fuego y tierra) y sus combinaciones y sólo puede saberse exactamente cual de ellos actúa en cada espacio, efectuando un estudio personalizado del lugar con Feng Shui. A través de este análisis surgirán las energías, de cada uno de los 9 espacios en que se dividen las unidades de uso (casa, oficinas, etc.) Estas combinaciones se interpretarán según el Feng Shui, dándonos una pauta de cómo regular los ambientes.
Las fuentes de agua deben estar en el lugar justo, orientadas de tal forma que potencien el elemento del lugar, lo que requiere una medición adecuada, ya que puede suceder que en algunos sectores de acuerdo al estudio personal no sean permitidas y consigamos un efecto adverso. Lo indicado es orientarlas hacia nuestras mejores estrellas.
Las fuentes pueden ser pequeñas, medianas, grandes ó gigantes con agua que se recicla permanentemente con una bomba que se enchufa. Las de jardín son más grandes y además también sumamente relajantes y decorativas. Las de interior se colocan en lugares dónde se requiera agua en movimiento. En ambos casos su ubicación se hará de acuerdo a la orientación con la brújula. En caso de querer activar un espacio o sólo usarlas decorativamente, conviene que una fuente de agua, contenga en si misma, la suma de todos los elementos, así se activarán mutuamente y su acción no tendrá contraindicaciones, pues será neutra. Las fuentes con peces, son utilizadas para fines concretos para las finanzas, ya que mueven el agua, regeneran la energía y atraen el dinero con su movimiento. Por esa razón en todos los restaurantes, locales de categoría y empresas importantes jamás faltará un acuario con un pez negro (telescópico) y ocho rojos dorados (cabeza de león). En los hogares también pueden reemplazarse por cuadros o jarrones pintados con peces.

|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 159 di 173 di questo argomento |
|
|
Da: SoyMóni |
Inviato: 15/12/2009 04:40 |
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 160 di 173 di questo argomento |
|
|
Da: SoyMóni |
Inviato: 15/12/2009 04:41 |
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 161 di 173 di questo argomento |
|
|
Da: SoyMóni |
Inviato: 15/12/2009 04:42 |
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 162 di 173 di questo argomento |
|
|
Da: SoyMóni |
Inviato: 15/12/2009 04:42 |
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 163 di 173 di questo argomento |
|
|
Da: MSUSY |
Inviato: 15/12/2009 11:41 |
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 164 di 173 di questo argomento |
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 165 di 173 di questo argomento |
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 166 di 173 di questo argomento |
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 167 di 173 di questo argomento |
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 168 di 173 di questo argomento |
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 169 di 173 di questo argomento |
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 170 di 173 di questo argomento |
|
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 171 di 173 di questo argomento |
|
|
Da: SoyMóni |
Inviato: 24/12/2009 03:28 |
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 172 di 173 di questo argomento |
|
|
Da: SoyMóni |
Inviato: 24/12/2009 03:29 |
|
|
|
Rispondi |
Messaggio 173 di 173 di questo argomento |
|
|
Da: SoyMóni |
Inviato: 24/12/2009 03:29 |
|
|
Primo
Precedente
159 a 173 de 173
Successivo
Ultimo
|
|
| |
|
|
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati | |
|
|