Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Constelacion
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Reglamento Participantes y Administradores Adjuntos y demas 
 
 
 Prensa Internacional 
 Internacional 
 Videos y documentales en Internet 
 Curiosidades 
 Lo increible 
 Ciencia 
 Cine y Artistas 
 Sexualidad 
 Salud 
 Deportes 
 Quien Fue, Quien es (Biografias) 
 Grupos amigos 
 PANEL ADMINISTRADORES 
 MUSICA 
 
 
 
 
  Tools
 
MUSICA: Violonchelo o Chelo
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Fdo Black  (Original message) Sent: 25/04/2012 16:07

Violonchelo

'Instrumentos musicales'

Instrumento musical de cuerdas frotadas con arco, perteneciente a la familia del violín y que se toca sentado, colocándolo entre las piernas.

Cuerdas al aire: (sonido natural, sin pisar con el dedo)
Do1, Sol1, Re2, La2

 

'Instrumentos musicales'

 

En primer lugar, aclararemos cierta confusión respecto al nombre de este instrumento provocada, de algún modo, por su pronunciación proveniente del italiano y la escritura castellanizada. En castellano, comúnmente se denomina "violonchelo" (pronunciado), y su escritura debería ser la correspondiente a la pronunciación. Lo que ocurre con frecuencia es que se escribe su acepción italiana (violoncello) y en ocasiones, una versión castellanizada de ésta última: violoncelo. Si nos remitimos al diccionario de la Lengua, veremos que nos indica que se puede denominar de estas dos formas: violonchelo y violoncelo

En el caso del violoncelo y a diferencia de los dos anteriores (violín y viola), que el intérprete apoya en su hombro, por debajo de la barbilla, el violoncelista coloca el instrumento entre sus rodillas. Antiguamente su papel se limitaba a tocar el bajo de la melodía, cosa que fue cambiando con el tiempo, cuando los compositores comprobaron sus posibilidades.

El mástil del instrumento es considerablemente más largo que el de sus hermanos más pequeños, lo que hace que el instrumentista tenga cierta dificultad añadida para poder "pisar" con los dedos el lugar correspondiente a cada nota, ya que hay mayor distancia entre ellas. A pesar de ello, es un instrumento tremendamente ágil que, al igual que el violín, resulta muy apropiado para realizar melodías, lo que lo convierte también en instrumento solista por excelencia.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved