Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Constelacion
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Reglamento Participantes y Administradores Adjuntos y demas 
 
 
 Prensa Internacional 
 Internacional 
 Videos y documentales en Internet 
 Curiosidades 
 Lo increible 
 Ciencia 
 Cine y Artistas 
 Sexualidad 
 Salud 
 Deportes 
 Quien Fue, Quien es (Biografias) 
 Grupos amigos 
 PANEL ADMINISTRADORES 
 MUSICA 
 
 
 
 
  Tools
 
Lo increible: Encuentran a Nazi mas buscado del mundo
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Fdo Black  (Original message) Sent: 16/07/2012 18:38

Hallado en Budapest el nazi más buscado del mundo

 
Portada de The Sun
MUNDOEl diario británico The Sun publicó las imágenes gracias a al información entregada por el centro Centro Wiesenthal, dedicado a la búsqueda de criminales de la segunda guerra mundial pertenecientes al régimen nazi.
Lunes 16 Julio 2012
 

El nazi más buscado del mundo, László Csatáry, de 97 años y al que se responsabiliza de haber enviado a campos de exterminio a más de 15.000 judíos, ha sido hallado en Budapest, señaló el director en Israel del Centro Wiesenthal, Efraim Zurof.

Zurof aseguró que Csatáry es en efecto el personaje fotografiado en su domicilio de la capital húngara por el diario británico The Sun, que publicó las instantáneas.

"Sabíamos que era él desde septiembre y The Sun le ha fotografiado gracias a la información que le proporcionamos", dijo el director en Israel de esta organización dedicada a la búsqueda de nazis.

Zurof manifestó su esperanza de que Csatáry sea arrestado por la policía húngara y recordó que se trata del presunto criminal nazi más buscado del mundo.

En octubre de 1944 llegó al poder en Hungría con un golpe de estado el partido filonazi "Cruz de Flecha", que sirvió incondicionalmente los intereses del régimen nazi de Adolf Hitler.

En el último año de la guerra, los seguidores de la Cruz de Flecha en Hungría entregaron a los nazis unos 450.000 judíos, que luego fueron asesinaron en diversos campos de exterminio.

Fue entonces cuando Csatáry dirigió un campamento de internamiento nazi en Kosice (Eslovaquia) y en 1948 fue condenado a muerte en ausencia en Checoslovaquia por crímenes de guerra.

Durante el proceso su defensa negó las acusaciones y admitió una responsabilidad parcial en la "guetización" de los judíos, así como haber entregado dos judíos a las autoridades alemanes sin saber cuál era su destino, señala The Sun.

Csatáry huyó un año después a Canadá, que le retiró la ciudadanía en 1997 y abandonó poco después.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved