Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Consultorio Médico gratuito
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 
 
  Strumenti
 
General: FALLECIO
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: soyana  (Messaggio originale) Inviato: 11/06/2011 08:15

Fallece el escritor y político Jorge Semprún

 

 

Fue ministro de Cultura entre 1988 y 1991 bajo la presidencia de Felipe González

E30



Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: Ermitaño Inviato: 11/06/2011 11:53
Parece que fue, y hablo solo de 'oídas', un 'izquierdista' controvertido.... o 'egocéntrico'.
Se enfrentó a muchos de sus propios compañeros... hizo su vida en Francia y Holanda y de 'infiltrado' en España?... y, con el advenimiento de la Democracia, Felipe le convenció para que hiciese de Ministro de cultura... puesto que no duró ni una legislatura... y se volvió a Francia... por lo que, 'intuyo', era mas francés que español.... y según su biografía (http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Sempr%C3%BAn) fue hijo de la alta burguesía, adaptada a la nueva República ... en altos cargos, por lo que, sigo intuyendo, pertenecía y quería seguir en la clase media alta de la República de Izquierdas... por tanto 'enemigo' acérrimo, pienso, de los que 'truncaron' sus aspiraciones.
No digo que no fuese 'bueno' en lo que hacía... ¡tenía una privilegiada herencia genética... junto a una privilegiada formación... por lo que no es extraño que 'figurara' entre los mejores de su tiempo en cuanto a literatura, ideologías, estatus social, etc.!
¡No lo veo como un comunista 'miltante' sino como un 'figurón' o 'trepa'! Por eso, quizá, Carrillo no lo toleró... es otra de mis 'intuiciones'  ¿qué se lo pregunten a Carrillo antes de que... ¡se lo lleve la 'negra'!
 
Por eso no lo admiro... como no admiro a ninguno de los que 'anduvieron' la vida en los extremos violentos de las ideas y políticas... pues ambos extremos, y no los demás, son solo los culpables de tantas desgracias y masacres... y no solo en nuestra guerra civil sino en todas las guerras europeas. Si a muchos 'masacró' el bando fascista, a muchos 'masacró' el bando comunista... en toda Europa y Ásia, durante el siglo XX.
¡¡ A los dos bandos 'condeno' por 'asesinos'... si en mi poder estuviese la 'capacidad' de condenar!!!
 
Así que Semprúm es un 'aristócrata' comunista... y así le iba y fue.
 
Saludos
 
PD/
¡Lamento no estar de acuerdo con lo que manifiesta una mayoría....
¡¡ A burro muerto, la cebada al rabo!


 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati