Primero seguir las indicaciones del hepatólogo y del médico de cabecera.
El saber e Informarte está muy bien.
Tratamiento de la hepatitis C:
El tratamiento farmacológico más eficaz se basa en la asociación de interferón, administrado por vía subcutánea, con otro fármaco antiviral llamado ribavirina, por vía oral. A lo largo de los años han existido varias formas de administrar interferón: una vez al día, 3 a 5 veces por semana, etcétera, pero las formas pegiladas actuales permiten que solo sea necesario una dosis a la semana.
Desde 2012 existen 2 nuevos fármacos para el tratamiento de la hepatitis C: telaprevir y boceprevir, se añaden al tratamiento combinado de interferón pegilado y ribavirina y consiguen mejorar la proporción de pacientes curados. También son útiles para tratar pacientes en los que han fracasado otras pautas de tratamiento.
En enero de 2014 la Agencia Europea del Medicamento aprueba el uso de sofosbuvir para el tratamiento de la hepatitis C, en asociación a interferón y ribavirina, reduciendo el tiempo de tratamiento a 12 o 24 semanas en algunos casos.
En el año 2014, la financiación de este fármaco por los sistemas públicos de salud de diferentes países está sujeta a restricciones, debidas al elevado coste de la sustancia. Se están investigando otras sustancias que han presentado resultados prometedores en los ensayos clínicos, entre ellas el daclatasvir.
Para saber mas:
http://asscat-hepatitis.org/tratamiento-hepatitis-c/nuevas-estrategias-investigacion-nuevos-farmacos-contra-hepatitis-c/
Saludos.