Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Consultorio Médico gratuito
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 
 
  Strumenti
 
General: LAS PEPAS Y EL FRAILE DEL TIEMPO
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: SOY DEL SUR 479  (Messaggio originale) Inviato: 02/12/2015 18:44
LAS PEPAS Y EL FRAILE DEL TIEMPO
Recuerdo que solo tenia que cruzar la calle y allí estaban.. la óptica Montserrat. Cuando yo la conocí el negocio no tenia actividad y lo único que quedaba era el recuerdo de muchos años vividos.
El reflejo del oscuro escaparate impedía ver el interior .Únicamente un descolorido fraile del tiempo las acompañaba, marcando con su bara una previsión .En su interior y sentadas una al lado de la otra, les dues germanes, la Pepa y la Montse.... 

La óptica Montserrat fue la historia de las Pepas, dos hermanas que convivieron una al lado de la otra cuidándose hasta el final de sus días..allí! en la calle Boters. Y cuando la edad les obligo a jubilarse, no supieron ir a otro lugar. Su vida era seguir estando junto a esas paredes. Y en cada nuevo día, aguardaban la espera del futuro que preveeria aquel misterioso fraile del tiempo.

Durante muchos años decidieron permanecer allí sentadas en lo que había sido toda su vida ...la nostra botigueta...

Reconozco que siempre me causaron un extraño temor, esas dos figuras de bata blanca sentadas en aquella oscuridad. Cuando tenia que pasar por delante aceleraba el paso pero al cruzar la entrada, una fina voz salia del interior de aquel lugar susurrando...nena!! vine vine... nena!!!. y me hacían gestos con sus manos para que me acercara a ellas y entrara...


Recuerdo que en el fondo de esa cueva había una cocina de muebles grises y pomos de aluminio, de techo alto y luz blanca fluorescente,húmeda...muy lejana al calor de un sofrito. Mis pasos se  acercaban timidamente entre esas baldosas erosionadas por el paso del tiempo y del interior de un estrecho cajón me ofrecían unos palitos finos de pan. Las Manos de las pepas eran delgadas y huesudas y temblaban constantemente.



Solo quería huir de ese momento...  volver a mis adoquines...pero ellas me secuestraban en ese instante reclamandome a gritos una sonrisa de agradecimiento .. 



No se que ocurrió con aquellas hermanas, pero una mañana tras levantar la persiana, ya no estaban... 
Me acerque al oscuro reflejo del escaparate buscandolas entre aquella neblina pero lo unico que vi fue al misterioso fraile escondido bajo su capelina con capucha marcando con su bara el final de aquella historia.



Siempre quedaran en mi recuerdo las Pepas. Quizás un simple gracias hubiera sido SUFIENTE.


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati