Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

Creaciones_Gabito
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 General 
 ENTREGA PREMIOS ASISTENCIA DIARIA 
 ❥❥¸.•`*´´¨ ASISTENCIA DIARIA¸.•`*´´¨❥❥¸ 
 OFRECIMIENTO Y PETICIONES FIRMAS 
 ESPACIO DISEÑO Y FIRMAS UTOPIA 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOS 
 SECRETOS DE LA ABUELA] 
 POEMAS CANELA 
 REFLEXIONES 
 ✿*¨ ¨*✿ RETOS DE LA SEMANA ✿*¨ ¨*✿ 
 TODO SOBRE EL (PSP 7) Tubes imagenes etc 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOSº*º*º 
 Recetas y secretos de la Abuela 
 DISEÑADORA SOLITA 
 Diseñadora 
 
 
  Ferramentas
 
Recetas y secretos de la Abuela: ¡¡¡¡La Meditación !!!!
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: Sol Solgraficos  (Mensagem original) Enviado: 07/03/2010 11:16

La meditación diaria altera la estructura del cerebro e incrementa el espesor de la zona como la corteza pre-frontal, según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Harvard y del Hospital General de Massachussets en USA. Los científicos aseguran que las zonas del cerebro que aumentan el tamaño son las relaccionadas con la memoria, toma de desiciones, atención y procesos sensoriales, así com las responsables de la interacción entre el cerebro y las diferentes zonas del cuerpo.

Este crecimiento no es debido la aparición de nuevas neuronas, sino al ensanchamiento de vasos sanguíneos, así como las estructuras de apoyo, como la glía y también el aumento de las conexiones entre las neuronas. Otro estudio realizado ha comparado a un grupo de personas que practican meditación con otro que no y han encontrado que despues de meditar se resolvía mejor un test de atención que si se había estado durmiendo, leyendo o conversando.

No se sabe la razón de esta mejora, pero todavía era mucho mayor si las pruebas se realizaban después de una noche sin dormir.



Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados