Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Creaciones_Gabito
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 General 
 ENTREGA PREMIOS ASISTENCIA DIARIA 
 ❥❥¸.•`*´´¨ ASISTENCIA DIARIA¸.•`*´´¨❥❥¸ 
 OFRECIMIENTO Y PETICIONES FIRMAS 
 ESPACIO DISEÑO Y FIRMAS UTOPIA 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOS 
 SECRETOS DE LA ABUELA] 
 POEMAS CANELA 
 REFLEXIONES 
 ✿*¨ ¨*✿ RETOS DE LA SEMANA ✿*¨ ¨*✿ 
 TODO SOBRE EL (PSP 7) Tubes imagenes etc 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOSº*º*º 
 Recetas y secretos de la Abuela 
 DISEÑADORA SOLITA 
 Diseñadora 
 
 
  Eines
 
·´¯`·­»No estamos solos«­·´¯`·: LA OPINIÓN DE ALGUNOS SANTOS Y TEÓLOGOS DE LA
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: Monika1  (Missatge original) Enviat: 09/03/2010 16:19
Las declaraciones de Balducci dan lugar a todo tipo de conjeturas. En primer lugar, porque sabemos que ningún alto prelado de la Iglesia católica realiza afirmaciones públicas –especialmente sobre cuestiones tan espinosas– si no es con el visto bueno de sus superiores jerárquicos. De lo contrario suele haber un desmentido posterior inmediato o el prelado suele recibir la orden de callarse. Dos reacciones que no se han producido en este caso. Así que cabe preguntarse si el empeño de Balducci en convencernos de la existencia de vida extraterrestre inteligente tiene su origen en alguna estratagema de la Iglesia cuyos fines se nos escapan. En este sentido, hay quien relaciona estas declaraciones con la próxima “desclasificación” del Tercer Secreto de Fátima, nunca revelado oficialmente. Siempre se ha dicho que la Iglesia no ha desvelado su contenido por prudencia. Y las hipótesis apuntan a que bien podría anunciar una III Guerra Mundial o una crisis doctrinal de la Iglesia tan fuerte como las que provocaron las escisiones de la Iglesia ortodoxa y de la protestante. Pero ahora, tras las reiteradas declaraciones realizadas por Balducci en los últimos años, empieza a sospecharse que el tercer misterio podría recoger información sobre vida extraterrestre. Quizá por ello Balducci ha manifestado que su primera pregunta a un extraterrestre sería cuál es su concepto de Dios.
Aunque en todas las entrevistas el prelado se ha apresurado a aclarar que la suya es una investigación personal en la que el Vaticano no tiene nada que ver, también es cierto que algunas de sus declaraciones dejan entrever que en la citada institución existe un comité que estudia los presuntos encuentros con extraterrestres con rigor y seriedad.
En todo caso, no deja de ser curioso que 400 años después de la quema de Giordano Bruno en la hoguera por afirmar que los planetas giran alrededor del Sol se produzca un giro en el seno de la Iglesia, y esta vez de 180 grados, para reconocer que la Tierra no tiene por qué ser el único de los mundos habitados posibles. Aunque, como apunta Balducci, ya otros antes que él así lo sugirieron.

 

Filósofo y científico, este cardenal fue enviado a Constantinopla para unificar las iglesias de Oriente y Occidente. Se dice que a su regreso, mientras contemplaba el mar, concibió la idea central de su pensamiento: la conciliación de los contrarios en la unidad infinita. Considerado precursor de Copérnico y Kepler, su cosmología es un anticipo de los avances del Renacimiento y la ciencia moderna. Respecto a otros mundos habitados, asegura en su obra La docta ignorancia: “No existe ninguna estrella de la cual estemos autorizados a excluir la existencia de seres, aunque sean totalmente distintos a nosotros”.


Angelo Secchi (1818-1878)


Jesuita, astrónomo y director del Observatorio del Colegio Romano en la Ciudad del Vaticano, elaboró el primer sistema de clasificación de las estrellas según su análisis espectral. En lo que a la vida extraterrestre se refiere, se expresó en estos términos: “Es absurdo considerar los mundos que nos rodean enormes desiertos inhabitados y buscar el significado de nuestro Universo en nuestro pequeño mundo habitado”.


Jacques-Marie Monsabré (1827-1907)

 

Religioso dominico francés, fue apreciado sobre todo por el sólido contenido de sus sermones. La teología de Santo Tomás de Aquino era la base de sus pláticas, que impartió con éxito en las principales ciudades de Bélgica, Italia y Francia para acabar predicando en Notre Dame. Su Exposición del dogma católico, concentrada en 108 conferencias que impartió durante 18 años, compone aún un texto muy apreciado por su oratoria clara y directa. A este coloso del púlpito debe Corrado Balducci uno de sus argumentos, pues Montsabré fue el primero en considerar verosímil la existencia de seres distintos a los ángeles y a los humanos basándose también en la citada frase del poeta Lucrecio: “La Naturaleza no da saltos”.

San Andrea Beltrami (1870-1897)


Místico salesiano, este sacerdote italiano destacó por su piedad, su amor a Cristo y a la Eucaristía y su admirable forma de sobrellevar la desgraciada enfermedad que le aquejó de por vida. Murió de tuberculosis en Turín a los 27 años y fue declarado Venerable en 1966. Se sabe que solía rezar mucho por los posibles habitantes de otros planetas.




Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats