Auténticas carpetas web
Con esta broma puedes hacer que cuando a la victima abra una determinada carpeta en vez de mostrar sus contenidos muestre una página web, que puede ser una de esas XXX o la pagina de la CIA (esta ultima va bien con los paranoicos). Solo funcionará en Windows 98 (y quizas tambien en Windows Me).
Lo primero es coger el Bloc de notas u otro editor de texto y crear el siguiente archivo. El formato tiene que ser texto normal (.TXT), asi que no vale si guardas un .DOC y lo renombras. Si usas el Bloc de notas asegurate de que lo guarda como .HTT y no como .HTT.TXT.
Folder.htt
Se puede reemplazar la dirección indicada por cualquier otra que se te ocurra. Una vez creado guardalo en la carpeta que quieras (Mis documentos es una buena opción). Es importante respetar el nombre del archivo, ya que no funcionará si se lo cambias.
NOTA IMPORTANTE: Algunas carpetas como Windows y Archivos de programa ya tienen por defecto un archivo Folder.htt, asi que no uses esas carpetas para la broma, ya que sobreescribirás el archivo orginal.
Una vez hecho todo esto, cada vez que la victima intente ver los contenidos de esa carpeta, bien mediante el Explorador de Windows o desde Mi PC, se cargará la página indicada en vez de mostrar su contenido real.
Una variación de esta broma algo mas sutil consiste en cambiar la direccion de la pagina web por la de otra carpeta del disco duro (por ejemplo C:Windows). De esta manera, cada vez que se acceda a la carpeta donde se ha guardado el Folder.htt se mostrarán los contenidos de la otra carpeta. Puede ser bastante exasperante que el ordenador se empeñe en mostrarte de los contenidos de la carpeta Windows cuando tu quieres ver Mis documentos...
Hay que tener en cuenta que para que la broma funcione es necesario que este activada la opción de mostrar contenido web en las opciones de carpeta (o sea, cuando a la izquierda aparece un columna con información sobre los contenidos de la carpeta). Esto viene activado en Windows 98 por defecto, pero en el caso de que estuviera desactivado se puede activar desde el menú, yendo a Herramientas -> Opciones de carpeta y en la ventana que aparece pulsar el botón Configuración y marcar la opción Para todas las carpetas con contenido HTML.