Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

Creaciones_Gabito
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 General 
 ENTREGA PREMIOS ASISTENCIA DIARIA 
 ❥❥¸.•`*´´¨ ASISTENCIA DIARIA¸.•`*´´¨❥❥¸ 
 OFRECIMIENTO Y PETICIONES FIRMAS 
 ESPACIO DISEÑO Y FIRMAS UTOPIA 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOS 
 SECRETOS DE LA ABUELA] 
 POEMAS CANELA 
 REFLEXIONES 
 ✿*¨ ¨*✿ RETOS DE LA SEMANA ✿*¨ ¨*✿ 
 TODO SOBRE EL (PSP 7) Tubes imagenes etc 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOSº*º*º 
 Recetas y secretos de la Abuela 
 DISEÑADORA SOLITA 
 Diseñadora 
 
 
  Ferramentas
 
General: ·.·´¯`·.:•Una Historia Autentica de Navidad•·.·´¯`·.:
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 5 no assunto 
De: Rosy7193  (Mensagem original) Enviado: 28/11/2011 18:12













Cuando la guerra contuvo la respiración, ocurrió un pequeño milagro navideño.

Foto

UNA HISTORIA AUTÉNTICA DE NAVIDAD

Flandes, diciembre 1914: Sin novedad en el frente. Soldados alemanes en un bando y en el otro lado ingleses, franceses y belgas se enfrentan en una guerra de trincheras sin misericordia, apenas  distanciados por unos cien metros.

La línea del frente entre el mar del Norte y la frontera suiza se ha paralizado.

Los franceses supieron evitar una posible brecha de las tropas alemanas con una acción realmente aventurada, cuando unos 6.000 taxistas de Paris consiguieron transportar, mediante una especie de sistema “estrella”, a 30.000 soldados hasta aquel lugar del frente.

Europa estaba en guerra desde el mes de agosto, y se la denominaba “la grande” – y sólo decenas de años más tarde se la catalogaría como la 1ª Guerra Mundial-, ya que nadie se podía imaginar que después de esta gran guerra, tendría lugar otra batalla aún más sangrienta entre las naciones.

El entusiasmo inicial por la guerra ya había desaparecido desde hacía tiempo. Cientos de miles de jóvenes soldados habían fallecido mientras tanto.

La tierra, ablandada por las lluvias caídas durante muchas semanas, estaba profundamente helada.

La nieve cubría los cadáveres helados en la tierra de nadie, que nadie se atrevía a rescatar por miedo de ser abatido por los disparos de cualquier bando.

Foto
Navidad en las trincheras. 1914

Sin embargo…. en la mañana del día de la Nochebuena ocurrió algo sin precedentes…

Durante el transcurso de la mañana, a lo largo y ancho de todo el frente occidental, los soldados iban depositando sus armas en el suelo.

Se enseñan en lo alto acá y allá unos letreros de cartón, rápidamente confeccionados, en los que se podía leer:

Foto
Merry X-Mas o Frohe Weihnachten (Feliz Navidad) y
WE NOT FIGHT, YOU NO FIGHT. (no luchamos, vosotros tampoco)

Los primeros valientes salen de sus trincheras, nadie dispara un tiro. En seguida otros siguen su ejemplo, pronto todos.

Como primera medida se entierran conjuntamente los soldados muertos de ambos bandos, que se encuentran desde hace semanas en la tierra de nadie.

Cuando oscurece, se iluminan unos abetos sobre los alambres de espino. Los enemigos de ayer cantan unidos el mensaje de Christmas , Navidad y Noel, cada uno en su idioma, canciones de paz en la tierra.

Al día siguiente se intercambian unos regalos. Los hombres muestran fotos de sus familias, beben y comen juntos e incluso juegan al fútbol en la tierra de nadie.

Y conversan como amigos: Pero lo increíble sucede, cuando unos soldados enemigos visitan a los otros, en sus trincheras y refugios, para jugar a los naipes y unas partidas de ajedrez.

Foto
Soldados jugando al ajedrez

También muchos oficiales se agregan a este hermanamiento espontáneo y rápidamente se ponen de acuerdo: Fin de la guerra, no more war,
à bas la guerre.

¡Queremos vivir!

Sin embargo, dos días después, y a raíz de una orden del mando superior, todo se acabó.

A los Señores de la guerra de ambos lados, instalados en la comodidad de sus despachos y lejos del campo de batalla y del ruido de las balas, la calma les inquieta.

La paz  “amenaza” y este no es su negocio.

Vale nuevamente el lema “guerra”.

Quien no dispare, debe ser castigado.

Pero durante estos dos días de Navidad, ningún subordinado obedece dichas órdenes y aquellos que quieren disparar a toda costa, serán desarmados por sus compañeros.

El tercer día disparan mutuamente por encima de las cabezas, previo acuerdo. Esta situación, por desgracia, durará poco y volverá a empezar la rutina diaria sangrienta y sin sentido de los asesinatos decretados. Todo durará todavía hasta 1918 y costará la vida a millones de personas.

Esta historia de los dos días de Navidad de 1914 es un acontecimiento histórico y único, que está reflejado en los libros de historia de la 1ª Guerra Mundial, pero la verdadera historia, la de los seres humanos que compartieron aquellos momentos, nunca había sido contada correctamente.

La historia del milagro navideño en la tierra de nadie está hecha con la materia de la que proceden las leyendas, porque se trata de una nostalgia eterna (y nunca cumplida) del hombre que busca la paz en vez de la guerra, que lucha por una vida sencilla y digna en lugar de una muerte heroica.

Foto
Una foto histórica, publicada el 8 de enero de 1915, que llamó la atención al mundo:
Soldados británicos y alemanes fotografiados juntos

El autor del libro donde se narran estas historias, Michael Jürgs, ha investigado minuciosamente y consultado los libros de los diarios de los regimientos en los distintos archivos de Inglaterra, Francia, Bélgica y Alemania y también ha entrevistado a los bisnietos de aquellos hombres, que celebraron entonces en la tierra de nadie las fiestas de Navidad, y que tuvieron la fortuna de sobrevivir a la guerra y cuya historia se ha ido transmitiendo en sus familias hasta hoy y seguirá contándose a las próximas generaciones.

Foto
Oficiales francés y alemán charlando en la película "Merry Christmas"






pictures


Primeira  Anterior  2 a 5 de 5  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 5 no assunto 
De: Fe Consuelo Enviado: 28/11/2011 23:32
ConsueloAsistencia2Noviembre

Resposta  Mensagem 3 de 5 no assunto 
De: Mery flor Enviado: 28/11/2011 23:52

Resposta  Mensagem 4 de 5 no assunto 
De: Sol Solgraficos Enviado: 06/12/2011 14:11

Resposta  Mensagem 5 de 5 no assunto 
De: Berto1982 Enviado: 06/12/2011 21:30
BertoAsistencia16Noviembre


Primeira  Anterior  2 a 5 de 5  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2026 - Gabitos - Todos os direitos reservados