Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Creaciones_Gabito
Joyeux Anniversaire LUVIA!                                                                                           Joyeux Anniversaire vifeval!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 ENTREGA PREMIOS ASISTENCIA DIARIA 
 ❥❥¸.•`*´´¨ ASISTENCIA DIARIA¸.•`*´´¨❥❥¸ 
 OFRECIMIENTO Y PETICIONES FIRMAS 
 ESPACIO DISEÑO Y FIRMAS UTOPIA 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOS 
 SECRETOS DE LA ABUELA] 
 POEMAS CANELA 
 REFLEXIONES 
 ✿*¨ ¨*✿ RETOS DE LA SEMANA ✿*¨ ¨*✿ 
 TODO SOBRE EL (PSP 7) Tubes imagenes etc 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOSº*º*º 
 Recetas y secretos de la Abuela 
 DISEÑADORA SOLITA 
 Diseñadora 
 
 
  Outils
 
General: LA CORONA
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: MARILU9268  (message original) Envoyé: 29/03/2017 11:29

 

 

LA CORONA DEL GUSANO

Dos gusanos vivían en un árbol frondoso. En un momento dado, uno de ellos, movido de un fuerte impulso interior, comenzó a encerrarse en un capullo de seda. Hasta ese momento los dos habían sido amigos.


¿Qué estás haciendo?, gritó espantado sucompañero, ¿Te has vuelto loco?


El impulso era tan fuerte que el gusano no respondió. Era un gusano quese emocionaba con facilidad cuando hacía algo nuevo.


¿Ya has pensado lo que eso significa?, siguió su compañero,que era mucho más reflexivo y prudente, ¡vas a aislarte del árbol! ¿Ylas jugosas hojas que estás dejando? ¿Y los nuevos brotes del tallocentral? ¡No podrás comer ni moverte por el árbol si te encierrasahí!


Dado que su compañero no respondía, el orador decidió buscarapoyo moral en los demás gusanos y trajo unos cuantos junto al capullode seda, que ya estaba por terminarse.


¡No cierres aún, espera!


Y escuchó al coro de gusanos que decía: "Mira lo que dejas,mira lo que dejas..." pero se encerró tras la seda, pues el impulsoera muy fuerte y no podía explicarlo.


Los gusanos se quedaron mirando la cápsula de seda y pasaron toda la tarde comentando el suceso. "Se volvió loco", decían. ¿Qué aburridadebe ser la vida ahí dentro? ¡Mira lo que se está perdiendo! ¿Aquién le cabe en la cabeza despreciar un árbol tan frondoso? ¿Tú teencerrarías ahí? ¡Con lo simpático y joven queera!


Después de un tiempo encontraron el capullo roto y vacío. No supieronqué pensar, así que decidieron mantener sus opiniones y seguirmascando hojas y ramitas sin volver a tocar el tema del capullo de seda.


Mientras tanto una mariposa hermosísima se alejaba del árbol volandohacia el atardecer.


P. Miguel Segura

 

 

Fondo/Copyright©2010_By/Marilu_All rights reserved 




Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: Canela7507 Envoyé: 29/03/2017 12:26

Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: Sol Solgraficos Envoyé: 29/03/2017 13:11


 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés