Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Creaciones_Gabito
Happy Birthday LUVIA !                                                                                           Happy Birthday vifeval !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 ENTREGA PREMIOS ASISTENCIA DIARIA 
 ❥❥¸.•`*´´¨ ASISTENCIA DIARIA¸.•`*´´¨❥❥¸ 
 OFRECIMIENTO Y PETICIONES FIRMAS 
 ESPACIO DISEÑO Y FIRMAS UTOPIA 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOS 
 SECRETOS DE LA ABUELA] 
 POEMAS CANELA 
 REFLEXIONES 
 ✿*¨ ¨*✿ RETOS DE LA SEMANA ✿*¨ ¨*✿ 
 TODO SOBRE EL (PSP 7) Tubes imagenes etc 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOSº*º*º 
 Recetas y secretos de la Abuela 
 DISEÑADORA SOLITA 
 Diseñadora 
 
 
  Tools
 
General: ◕‿◕✾ ANECDOTAS DEL MUNDO ROMANO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: ITACA  (Original message) Sent: 21/04/2017 19:44

… pues hay cosas que no se deberían haber perdido. Es frecuente hoy día que las últimas voluntades de los difuntos no sean respetadas por sus herederos, especialmente si supone un gasto económico o no están conformes con lo estipulado; al fin, ¡como no se va a enterar!.

Pero los romanos lo tenían previsto y recogido en la ley mediante el testamento bajo condición, es decir, el testador podía establecer que la herencia sólo se haría efectiva si en el momento de adirla se cumplían unos ciertos requisitos.

A un ciudadano romano le gustó una sepultura que había en un margen de la vía Salaria, la de un tal Publio Septimio Demetrio y dejó escrito que a su muerte, los herederos le construyeran una igual. De no hacerlo así, estipulaba que pagaran al Estado una multa de cuantía muy superior. El hombre murió y la sepultura que debía copiarse no aparecía, así que los herederos reclamaron la herencia alegando la imposibilidad de cumplir la condición. Pero el fisco, en su voracidad, reclamó la cantidad por el incumplimiento (en esto no hemos cambiado nada, nada) y el asunto terminó en los tribunales. Los jueces ordenaron investigar y efectivamente la tumba no existía, pero encontraron un magnífico mausoleo de un tal Publio Septimio Dama. En la sentencia se dijo que era evidente que el difunto se refería a ésta y que la incorrección se debía a un error en la redacción del documento pero no lo invalidaba y obligaba a los herederos a  “construir una igual o superior y acorde con la dignidad del fallecido” o a pasar por ventanilla. Lo que no dicen los textos son los comentarios que debieron hacer los herederos acordándose del abuelo !!



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: Maby Sent: 21/04/2017 21:11
 photo Presente Vuitton amp Chanel-maby_zpseaemwp5g.gif

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: Sol Solgraficos Sent: 22/04/2017 13:58


 
©2026 - Gabitos - All rights reserved