Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Creaciones_Gabito
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 ENTREGA PREMIOS ASISTENCIA DIARIA 
 ❥❥¸.•`*´´¨ ASISTENCIA DIARIA¸.•`*´´¨❥❥¸ 
 OFRECIMIENTO Y PETICIONES FIRMAS 
 ESPACIO DISEÑO Y FIRMAS UTOPIA 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOS 
 SECRETOS DE LA ABUELA] 
 POEMAS CANELA 
 REFLEXIONES 
 ✿*¨ ¨*✿ RETOS DE LA SEMANA ✿*¨ ¨*✿ 
 TODO SOBRE EL (PSP 7) Tubes imagenes etc 
 ALEJANDRO FERNANDEZ VIDEOSº*º*º 
 Recetas y secretos de la Abuela 
 DISEÑADORA SOLITA 
 Diseñadora 
 
 
  Outils
 
General: Hasta que no hayas amado a un animal una parte de tu alma permanecerá dormida
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 4 de ce thème 
De: xania  (message original) Envoyé: 12/06/2017 14:58

 

 UNA FÁBULA MODERNA


Muchos autores de todos los tiempos, desde los fabulistas clásicos a Paul Auster, pasando por Cervantes, han dado voz a los animales y, en especial, a los perros para ofrecer una visión distinta de la realidad, de la condición humana desde fuera. Son novelas que indagan en la identidad, en la sociedad con una mirada nueva, inocente y extrañada. Fernando Delgado se une a este selecto club de autores y se pone también en la piel de un perro para crear un relato sencillo, original, divertido y muy emocionante. 


‘Me llamo Lucas y no soy perro’,( Planeta), es un bello libro lleno de sensibilidad que, a través de la mirada ingenua y sabia de Lucas, nos habla de temas tan eternos como la familia, las mentiras, las rencillas, la hipocresía social, la incomprensión y la sordera selectiva que nos impide entendernos.   


    “Me habría gustado que las personas se pusieran en mi lugar, que lo veo todo desde abajo y lo oigo de distinta manera, para que supieran lo que se repiten los humanos ” 


La novela es, sobre todo, un libro para los amantes de los perros, para todos aquellos que saben que les entienden y que solo les falta saber hablar. Y también para aquellos que no, para los que sienten una indiferencia a veces cruel por estos seres a veces más humanos que los propios humanos.   


    Las citas que acompañan el libro y abren cada capítulo son el homenaje de diversos autores de todos los tiempos a los perros; escritores con la inteligencia y la sensibilidad suficientes para apreciar el valor de estos silenciosos y generosos compañeros de la raza humana, en especial este bellísimo epitafio de Lord Byron que cierra la novela:   


“Cerca de aquí reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad y todas las virtudes del hombre sin vicios. Lord Byron”


 

 Sin conseguir explicárselo, naturalmente la vida de perro de Lucas le permite experimentar el amor y el desamor, la compañía y la soledad, el buen trato y el malo, el confort y la pobreza. Y no sólo en su vida, llena de contrastes, sino en la de los hombres y mujeres que le rodean como silencioso observador de sus comportamientos en una historia llena de peripecias.   


Un libro emocionante y divertido para los que aman a los perros. Y un libro esclarecedor para los que no los aman.

 

  




Premier  Précédent  2 à 4 de 4  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 4 de ce thème 
De: altea51 Envoyé: 12/06/2017 18:45

Réponse  Message 3 de 4 de ce thème 
De: Sol Solgraficos Envoyé: 12/06/2017 20:44

Réponse  Message 4 de 4 de ce thème 
De: ***Gisel*** Envoyé: 12/06/2017 21:02


Premier  Précédent  2 a 4 de 4  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés