الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

Cristo La Roca
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Enciclopedia Biblica 
 Santa Biblia 
 Diccionario Biblico 
 Nuestras reglas 
 Radio y Televisión 
 Los nombres de Dios 
 Algunos... por qué? 
 10 Razones para creer 
 Mujees de la Biblia 
 Como ser salvo 
 En qué creemos? 
 Teófilo 
 ALABANZAS CRISTIANA 
 
 
  أدوات
 
Estudio Biblico: Aprendiendo a ser felices
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: solo tu gracia  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 20/08/2012 19:10
Aprendiendo a ser felices

Eclesiastes 4:1-12


Hemos visto a lo largo de nuestra vida que todo es sufrimiento y todo es vanidad y aflicción de espíritu, y en este estudio vamos a aprender la forma de cómo ser felices en medio del sufrimiento y la aflicción, ya que hay una realidad que debemos de aceptar y es de que el hombre a partir del momento en que nace, empieza a conocer el sufrimiento.

Por ejemplo, en el primer minuto de su vida, el doctor le da su nalgada para que llore, le cortan el ombligo, le meten una bombita en la boca para desflemarlo, etcétera.

Por esa razón Salomón describe la vida de esa manera, el dice en su escrito llamado Eclesiastés, que el hombre es más feliz cuando todavía no nace.

Eclesiastes 3:16-22 RV 1960

(16) Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad.
(17) Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.
(18) Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.
(19) Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
(20) Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
(21) ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?
(22) Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?

Esta reflexión es para que vallamos entendiendo que todo lo que hacemos tiene un propósito en las manos de Dios, ya que en esta vida nada es casualidad ya que el Eterno tiene todo planeado para que le acontezca, a eso Salomón lo llama “la prueba que Dios hace al hombre” para enseñarle al hombre que en materia y en espíritu somos semejantes a las bestias, de esa manera si lo entendemos así vamos a eliminar la jactancia y la vanidad de nuestras vidas.

Vallamos a lo que Cristo dijo a sus discípulos y de esa manera vamos a entender un poco más lo que estamos aprendiendo en esta ocasión.

Juan 16:25-33 RV 1960

(25) Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.
(26) En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
(27) pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
(28) Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
(29) Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
(30) Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.
(31) Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?
(32) He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
(33) Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

La palabra aflicción fue escrita en el original hebreo como oní de H6031; depresión, i.e. miseria:- aflicción, afligido, angustia, esfuerzo, miseria, pobreza.
En el griego se escribió como dslípsis de G2346; presión (literalmente o figurativamente):- estrechez, aflicción, angustia, atribular, persecución, tribulación.

La palabra “confiad” se escribió en el texto original hebreo como batakj raíz primaria; propiamente apresurarse a refugiarse [pero no tan precipitadamente como H2620]; figurativamente confiar, confiado, o seguro:- apoyar, asegurar, confiado, confianza, confiar, esperanza, (hacer) esperar, favorable, fiar, seguro, tranquilo.
En el texto original griego se escribió como dsarséo de G2294; tener valor:- ánimo, confianza, confiar.

Cuando una persona aprende vivir confiadamente, segura de si mismo, de una forma tranquila, entonces experimentará lo que es vivir felizmente y así de esa manera se supera la prueba que Dios pone al hombre y recibe la ayuda y la paz del todopoderoso.

Yeshúa dice: “van a tener problemas, tribulaciones, pobrezas, angustias, estrecheces, pero deben confiar, deben de estar tranquilos, tengan ánimo, sean valientes, yo conquisté el mundo.

Bueno podemos decir: él conquistó el mundo pero que con nosotros. La verdad es de que si entendemos de que él pudo, eso quiere decir que nosotros también podemos, y si logramos conquistar y superar las tribulaciones cotidianas, aprenderemos a vivir en paz y felicidad todo el tiempo en cualquier circunstancia.

A continuación le voy a dar unos ejemplos de inseguridad e infelicidad en las personas:
“Se me olvido mi cartera, que mala suerte” (Dios no apoya).
“Se me olvidó mi cartera, gloria a su nombre” (Dios apoya).
“Voy a la congregación nomás por las alabanzas” (Dios no apoya).
“Voy a la congregación porque es el día que aparte para estar en comunión con Dios y con mis hermanos” (Dios apoya).
“Mmm hoy es día de reunión” (Dios apoya).
“¡Gloria a Dios! Hoy es día de reunión” (Dios apoya).
“Mejor me dedico a atender mis cosas, otro día iré a la reunión” (Dios no apoya).
“Mejor dejo esto para otro día, hoy es día santo de reunión para mi Dios” (Dios apoya).
“¡Como fui a perder mi cartera!” (Dios no apoya).
“Por algo perdí mi cartera, Gloria a Dios” (Dios apoya).
“Me caí por tonta” (Dios no apoya).
“Me caí porque Dios prueba mi templanza” (Dios apoya).
Y así de esa manera vemos cómo podemos ser felices aún en las situaciones más difíciles.

Romanos 8:28-39 RV 1960

(28) Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
(29) Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
(30) Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
(31) ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
(32) El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
(33) ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
(34) ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
(35) ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
(36) Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.(B)
(37) Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
(38) Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
(39) ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Ahora que entendemos como podemos aplicar la palabra en las situaciones difíciles y que hacer para vencer entonces si vamos a ver cumplida esta palabra que acabamos de leer en el verso 37.

En el transcurso de mi vida como discípulo del Mesías, eh escuchado infinidad de veces expresiones como ésta: “¡Oh yo soy más que vencedor, a mi los demonios me hacen los mandados, a mi la carestía de la vida no me afecta porque soy más que vencedor”. Y a ese mismo tipo de personas los e visto derrotados en sus matrimonios, fracasados en sus trabajos y negocios, y mendingando por no tener sustento para la familia y de paso metidos en deudas hasta el cuello, la pregunta es ¿No que eran más que vencedores? Queda claro que si no aprendemos a pelear legítimamente como dice la escritura, nunca vamos a vencer y nunca vamos a tener paz en nuestras vidas y nunca vamos a comprobar la verdadera FELICIDAD que se vive a través de Cristo.

2 Timoteo 2:1-13 RV 1960

(1) Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
(2) Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
(3) Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
(4) Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
(5) Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
(6) El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
(7) Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
(8) Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,
(9) en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.
(10) Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
(11) Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él;
(12) Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.(A)
(13) Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.

¿Cómo podemos derrotar a la tristeza, o a la aflicción? Peleando contra la adversidad, no permitiendo que el enojo o la ira te venza, más bien hay que derrotarla manteniendo una actitud de templanza, dominio propio, (Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley).

Hay ocaciones que desde que te levantas, te levantas enojado o molesto por algo y si no vences eso en ese momento, ya te robó la paz y el gozo durante el día y así vas a permanecer dando lugar a que tu organismo trabaje mal y provoques una enfermedad en tu cuerpo (gastritis, derrame biliar, diabetes, inflamación del cólon, etcétera). Por eso la palabra de Dios nos aconseja:

Santiago 1:2 RV 1960

(2) Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

Filipenses 4:4 RV 1960

(4) Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!

Efesios 4:26-27 RV 1960

(26) Airaos, pero no pequéis;(H) no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
(27) ni deis lugar al diablo.

Debemos de aprender a ser felices, venciendo todo obstáculo que se interponga durante el día y la paz de Cristo abundará en tu corazón.

Pastor: Johanán G. García Moreno

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo



أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2024 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة