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General: Domingo 666 la marca de la bestia ,sabado septimo dia 777 sello de Cristo
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Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Damarit Espinoza  (Mensaje original) Enviado: 06/04/2024 18:41
Cuáles son los 10 mandamientos según el Catecismo? De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, los 10 mandamientos son los siguientes: Amarás a Dios sobre todas las cosas. ... No tomarás el nombre de Dios en vano. ... Santificarás las fiestas. ... Honrarás a tu padre y a tu madre. ... No matarás. ... No cometerás actos impuros. ... No robarás. ... No darás falso testimonio ni mentirás. Qué importancia le dio Constantino al día domingo? Fue el emperador Constantino el Grande quien dio el primer paso oficial para que los domingos se convirtieran en lo que son. Hace 1.700 los domingos empezaron a ser lo que hoy son en la mayoría de los países del mundo: un día de descanso.Por qué el domingo es el día del Sol? El vocablo «domingo» deriva del latín tardío [dies] dominĭcus ('día del Señor'),​ debido a la celebración cristiana de la resurrección de Jesús. En la antigua Roma, se llamaba a este día dies solis ('día del sol'). La palabra domus ('casa'), de donde tenemos «domingo», «don» y «domesticar».Cuál era el dios qué adoraba Constantino? No hay que deducir de la actitud de Constantino que se hubiera convertido al cristianismo. Al contrario, no consintió en ser bautizado y durante toda su vida rindió culto al dios del Sol mitraísta.Qué se celebra el domingo en la iglesia catolica? El domingo es, sobre todo, el día de la Resurrección, por eso se considera en la tradición cristiana como “el primer día”, es el “día del sol” y, al mismo tiempo, “el octavo día”.Quién fue el que cambió el sábado por el domingo? Cerca del año 400 d.C., Augustino, un respe- tado teólogo católico, decretó que “los santos padres de la Iglesia han decretado que la glo- ria total del sábado judío ha sido transferida al domingo.Qué fue lo más importante que hizo Constantino? El emperador romano Constantino hizo del cristianismo la religión principal de Roma y creó Constantinopla, que llegó a ser la ciudad más poderosa del mundo. Escultura del emperador romano Constantino creada por el artista barroco BerniniDónde están los 10 mandamientos en la Biblia católica? Los 10 Mandamientos se encuentran en la Biblia en Éxodo 20: 1-17. Veamos a continuación el significado concreto para los Diez Mandamientos y cada uno de ellos. Amarás a Dios sobre todas las cosas: Este mandamiento significa que Amar a Dios por encima de todo lo demás, pero también confiar y temer a Dios. Cuál es el verdadero día de reposo según la Biblia? En los tiempos del Antiguo Testamento, el pueblo del convenio de Dios observaba el día de reposo sabado en el séptimo día de la semana porque Dios descansó el séptimo día después de crear la tierra (véase Génesis 2:1,2,3,4).Qué dice Dios sobre el séptimo día sabado? Dice la Biblia en el libro del Génesis (2:2-3) que el séptimo día Dios terminó lo que había hecho, y descansó. Quién cambio el sábado por el domingo como día de reposo? Sólo que ese día era el sábado. Pero ese 7 de marzo de 321, el emperador romano Constantino el Grande emitió un edicto declarando que el domingo tenía que ser el día de descanso: En el venerable día del Sol que lo magistrados y las personas que residan en las ciudades descansen, y que todos los talleresQué dijo Jesús sobre el día sábado? “El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo” (Marcos 2:27), dijo Jesús. Las instituciones que Dios estableció son para el beneficio de la humanidad... La ley de los Diez Mandamientos, del cual el sábado forma parte, la dio Dios a su pueblo como una bendición Hebreos 4:4pues en algún lugar dice acerca del día séptimo: Y descansó Dios el día séptimo de todas sus obras.9.Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.Mateo 24:20 20.Orad para que vuestra huida no suceda en invierno ni en día de sábado.ISAIAS 59:13,14 Si apartas del sábado tu pie, de hacer tu negocio en el día santo, y llamas al sábado «Delicia», al día santo de Yahveh «Honorable», y lo honras evitando tus viajes, no buscando tu interés ni tratando asuntos,¿Qué significa el domingo en la Biblia? El vocablo «domingo» deriva del latín tardío [dies] dominĭcus ('día del Señor'),​ debido a la celebración cristiana de la resurrección de Jesús. En la antigua Roma, se llamaba a este día dies solis ('día del sol'). La palabra domus ('casa'), de donde tenemos «domingo», «don» y «domesticar».Cuándo comienza el sábado según la Biblia? Información bíblica: El sábado comienza alfinal del sexto día de la semana y dura un día, de tarde a tarde (Gén. 1; Mar. 1:32). Este tiempo coincide con el horario de la puesta del sol.Qué dice la Biblia de no trabajar los sabados ? Éxodo 31:15-17 Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día sabado de reposo consagrado a mí; cualquiera que trabaje en el día de reposo, será condenado a muerte.Qué día es el día de reposo según la Biblia ?lia Católica Exodo, 20 1.Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo: 2.«Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. 3.No habrá para ti otros dioses delante de mí. 4.No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5.No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, 6.y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos. 7.No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso. 8.Recuerda el día del sábado para santificarlo. 9.Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, 10.pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad. 11.Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado.Cómo guardar el día de reposo sabado según la Biblia? Adora a Dios en el día de reposo Puedes asistir a los servicios de la Iglesia, leer la Biblia y otros libros de Escrituras, y hablar con Dios en oración. Estas actividades pueden ayudarte a sentirte más cerca de Dios, incluso después de que haya concluido el día de reposo.Quién debe guardar el sábado?HEBREOS 4:4,9,119.Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.Cuántas veces se menciona el sábado en la Biblia? 50 En los evangelios, la palabra “sábado” se encuentra 50 veces. En el libro de los Hechos se encuentra 9 veces. En las epístolas (Romanos hasta Apocalipsis) esta palabra se encuentra una sola vez (Colosenses 2:16).Apocal 14:7 Decía con fuerte voz: «Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su Juicio; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales de agua.»vers 12Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.Cuál es el proposito del sábado? 2. Porque tiene el propósito de mantener la relación de Dios con el hombre. Lev 23:3 afirma: “Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis”. El Creador quiere que alimentemos una relación de amistad con Él.Que Dios es el sábado? En la Escritura el sábado es el día en que Dios descansó de la creación: «Bendijo Dios el día séptimo y lo santificó; porque en él cesó Dios de toda la obra creadora que Dios había hecho» (Gn 2, 3,4).Qué dijo Jesús sobre el día sábado? “El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo” (Marcos 2:27), dijo Jesús. Las instituciones que Dios estableció son para el beneficio de la humanidad... La ley de los Diez Mandamientos, del cual el sábado forma parte, la dio Dios a su pueblo como una bendición .Quién cambio el sábado por el domingo como día de reposo? Sólo que ese día era el sábado. Pero ese 7 de marzo de 321, el emperador romano Constantino el Grande emitió un edicto declarando que el domingo tenía que ser el día de descanso: En el venerable día del Sol que lo magistrados y las personas que residan en las ciudades descansen, y que todos los talleres cierren.Qué día de la semana Dios creó al hombre? GÉNESIS. (En el relato bíblico, Dios creó el universo de la nada; durante cinco días puso orden en lo creado, el sexto día creó al hombre, el único ser de la creación hecho “a su imagen y semejanza” y destinado a “dominar” el resto de la creación; al sabado séptimo descansó santifico y bendijo Cristo nuestro creador en sabado santo .Donde dice en la Biblia que el sábado no se trabaja? Éxodo 20:8-11 Biblia Dios Habla Hoy (DHH94I) Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que viva contigo.Qué día se debe guardar el sábado o el domingo? El Día de Reposo es un día santo del que Dios nos ordenó “acordarnos para santificarlo”. La mayoría de las iglesias de hoy rinden culto el domingo, pero el verdadero día de culto en la Biblia se especifica como el sábado, el Día de Reposo del séptimo día.Qué religión guarda el domingo? La Iglesia católica y todas las iglesias que se originan en la tradición apostólica guardan el domingo, basados en la traducción antes mencionada, con el significado místico de la renovación del mundo a través de la resurrección de Cristo.Donde dice que Jesús guardo el sábado? No podemos suponer de ninguna manera que mientras Dios "descansaba", es decir, "cesaba sus actividades" en el sábado, Adán y Eva trabajaban. Esto indica que el sábado es "del Señor" (Éxodo 20:10) y no "de los judíos". Jesús guardó el sábado para obedecer el mandamiento divino.Por qué se dice que el domingo es el primer día de la semana? El «día del sol» (Por eso se llama Sunday en inglés o Sonntag en alemán, … ) se observó en honor al dios Sol, Ra, el jefe de todos los cuerpos astrales., haciendo del domingo el primero de todos los días. El domingo fue considerado tradicionalmente como el primer día de la semana tanto por cristianos como por judíos.Qué hizo Dios en el día 7? Dice la Biblia en el libro del Génesis (2:2-3) que el séptimo día Dios terminó lo que había hecho, y descansó. Entonces bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación.Apoc 14:7 Decía con fuerte voz: «Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su Juicio; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales de agua.»vers 12Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.Cómo se cambió el sábado por el domingo? Según el texto Catecismo doctrinal,​ el Concilio de Trento transfirió en 1566 el descanso al primer día: «Complace a la Iglesia de Dios que la celebración religiosa del día sabbat se debe transferir al Día del Señor: el domingo».Quién fue el que cambió el sábado por el domingo? Sólo que ese día era el sábado. Pero ese 7 de marzo de 321, el emperador romano Constantino el Grande emitió un edicto declarando que el domingo tenía que ser el día de descanso: En el venerable día del Sol que lo magistrados y las personas que residan en las ciudades descansen, y que todos los talleres cierren.Qué hizo Dios en cada uno de los 7 días de la semana? El primer domingo día creó los cielos y la tierra, el segundo día el cielo, el tercer día la tierra seca y las plantas, el cuarto día las estrellas y los cuerpos celestes, el quinto día los animales del mar y las aves, y el sexto día los animales terrestres y al hombre.Que no se debe hacer en sábado según la Biblia? La orientación de no hacer “obra alguna” durante el sábado (Éxo. 20:10) implica que los observadores del sábado deben abstenerse de trabajar en ese día, aun en instituciones seculares de servicios básicos. Las instituciones de nuestra iglesia que no pueden cerrar en los sábados Cuál es el séptimo día según la Biblia católica? Según la Biblia, el sábado es el séptimo y último día de la semana, Génesis 2:2-3.séptimo día, Jesús les dijo: “El Hijo del hombre es Señor del día de reposo” (Mateo 12:8).dia del señor Apoc 1:10 10 Caí en éxtasis el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía.Cuál es el verdadero día de reposo? El Día de Reposo es un día santo del que Dios nos ordenó “acordarnos para santificarlo”. La mayoría de las iglesias de hoy rinden culto el domingo, pero el verdadero día de culto en la Biblia se especifica como el sábado, el Día de Reposo del séptimo díaPor qué Jesús enseñaba los sabados? Jesús guardó el sábado para obedecer el mandamiento divino. Lo hizo para celebrar la creación de Dios, pues sabía que es un recordatorio del Creador. Mientras estuvo en la tierra, enseñó a guardarla de la manera correcta y no de la manera fanática y extremista de los fariseos.Por qué se guarda el sábado? El mandamiento afirma 'porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra...' (Éxodo 20:11). El 'por qué' de la observancia del sábado radica en que Dios es el Creador. Consecuentemente, el reconocimiento de que Dios es el Creador trae un beneficio incalculable en la vida del individuo: 'no soy dueño de mí mismo. Cuál es el primer día de la semana? El lunes es el primer día de la semana en la mayoría de países del mundo y según las normas internacionales para la representación de fechas y horas (ISO 8601). Esto es lo más habitual, tanto en Oriente como en Occidente. Sin embargo, existen muchos países y culturas en los que se dice que la semana inicia el domingo.Cuál es el día de descanso según la ley de Dios? 1) ¿Cuál es el día de reposo según la ley de Dios? Éxodo 20:8-11. Acuérdate del día sábado para santificarlo.Quién cambio el sábado por el domingo primer dia de la semana como día de reposo? Sólo que ese día era el sábado. Pero ese 7 de marzo de 321, el emperador romano Constantino el Grande emitió un edicto declarando que el domingo tenía que ser el día de descanso: En el venerable día del Sol que lo magistrados y las personas que residan en las ciudades descansen, y que todos los talleres cierren.Quién inventó el domingo como día de reposo? El 7 de marzo del año 321, el emperador Constantino I impuso el reposo obligatorio en el "día del Sol". En: Roma. Sol.Qué creó Dios en el primer día de la semana? Al principio todo era caos y oscuridad y el 1º día dijo Dios : "hágase la luz el sol " la luz se separó de la oscuridad y vió Dios que era bueno. El 2º día dijo Dios: "hágase el firmamento" las aguas de arriba se separaron de las de abajo y vió Dios que era bueno.Cuándo comienza el sábado según la Biblia? Información bíblica: El sábado comienza alfinal del sexto día de la semana y dura un día, de tarde a tarde (Gén. 1; Mar. 1:32). Este tiempo coincide con el horario de la puesta del sol,de puesta de sol viernes a sabado septimo dia .Por qué el domingo es el primer día de la semana? La semana inicia en domingo primer dia de la semana para estándares religiosos, en especial, para los creyentes del catolicismo y cristianismo, esto debido a que ese día resucitó Jesucristo, quien se sacrificó para salvar a la humanidad; de ahí que estas iglesias consideren que el primer día de la semana debe estar reservado a Dios.Qué creó Dios el primer día de la semana domingo versiculo? 4 Y vio Dios que la luz era abuena, y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana el adía primero. 6 Y dijo Dios: Haya un afirmamento en medio de las aguas, y separe aquel las aguas de las aguas.Cuál es el primer día de la semana para los judíos? La semana en el calendario hebraico Así pues, comienza la semana hebrea el día domingo primer dia de la semana y no el lunes como en el mundo cristiano, y culmina el sábado, el día con- sagrado al descanso.Cuál es el primer día de la semana? El lunes es el primer día de la semana en la mayoría de países del mundo y según las normas internacionales para la representación de fechas y horas (ISO 8601). Esto es lo más habitual, tanto en Oriente como en Occidente. Sin embargo, existen muchos países y culturas en los que se dice que la semana inicia el domingo.Donde dice la Biblia de guardar el sábado? “Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día será sábado para el SEÑOR tu Dios. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.NO DICE DOMINGO PRIMER DIA DE LA SEMANA .Qué significa el domingo en la Biblia? El vocablo «domingo» deriva del latín tardío [dies] dominĭcus ('día del Señor'),​ debido a la celebración cristiana de la resurrección de Jesús. En la antigua Roma, se llamaba a este día dies solis ('día del sol'). La palabra domus ('casa'), de donde tenemos «domingo», «don» y «domesticar».Cuál es el origen del sábado? Nuestro sábado de la creacion Genesis 1:1,2:1,4,Exodo 20:1,17 y domingo trae un origen religioso catolico constantino ; el primero proviene del vocablo hebreo Shabbat, que significa "día de descanso dia del señor ", mientras que el domingo proviene de la palabra latina "dominica catolica constantino romano ", que hace mención al "Día del sol ..
 
 
 
 
 
 


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Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 06/04/2024 19:18
Escrito esta en la santa biblia Apoc cap 13 ,cap 14:8,11,16:2,10,13,14 17:1,18 Entonces vino uno de los siete Angeles que llevaban las siete copas y me habló: «Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera, que se sienta sobre grandes aguas, 2 con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su prostitución.»Cuál es la iglesia que está en Babilonia? Iglesia católica El Apóstol Pablo, en su segunda carta a los Tesalonicenses, predijo la gran apostasía que había de resultar en el establecimiento del poder papal. Declaró, respecto al día de Cristo: “Ese día no puede venir, sin que venga primero la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición; el cual se opone a Dios, y se ensalza sobre todo lo que se llama Dios, o que es objeto de culto; de modo que se siente en el templo de Dios, ostentando que él es Dios”. 2 Tesalonicenses 2:3, 4 (VM). Y además el apóstol advierte a sus hermanos que “el misterio de iniquidad está ya obrando”. Vers. 7. Ya en aquella época veía él que se introducían en la iglesia errores que prepararían el camino para el desarrollo del papado.vino de fornicacion catecismo falsa adoracion . Cuáles son los 10 mandamientos según el Catecismo? De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, los 10 mandamientos son los siguientes: Amarás a Dios sobre todas las cosas. ... No tomarás el nombre de Dios en vano. ... Santificarás las fiestas. ... Honrarás a tu padre y a tu madre. ... No matarás. ... No cometerás actos impuros. ... No robarás. ... No darás falso testimonio ni mentirás. Qué importancia le dio Constantino al día domingo? Fue el emperador Constantino el Grande quien dio el primer paso oficial para que los domingos se convirtieran en lo que son. Hace 1.700 los domingos empezaron a ser lo que hoy son en la mayoría de los países del mundo: un día de descanso.Por qué el domingo es el día del Sol? El vocablo «domingo» deriva del latín tardío [dies] dominĭcus ('día del Señor'),​ debido a la celebración cristiana de la resurrección de Jesús. En la antigua Roma, se llamaba a este día dies solis ('día del sol'). La palabra domus ('casa'), de donde tenemos «domingo», «don» y «domesticar».Cuál era el dios qué adoraba Constantino? No hay que deducir de la actitud de Constantino que se hubiera convertido al cristianismo. Al contrario, no consintió en ser bautizado y durante toda su vida rindió culto al dios del Sol mitraísta.Qué se celebra el domingo en la iglesia catolica? El domingo es, sobre todo, el día de la Resurrección, por eso se considera en la tradición cristiana como “el primer día”, es el “día del sol” y, al mismo tiempo, “el octavo día”.Quién fue el que cambió el sábado por el domingo? Cerca del año 400 d.C., Augustino, un respe- tado teólogo católico, decretó que “los santos padres de la Iglesia han decretado que la glo- ria total del sábado judío ha sido transferida al domingo.Qué fue lo más importante que hizo Constantino? El emperador romano Constantino hizo del cristianismo la religión principal de Roma y creó Constantinopla, que llegó a ser la ciudad más poderosa del mundo. Escultura del emperador romano Constantino creada por el artista barroco BerniniDónde están los 10 mandamientos en la Biblia católica? Los 10 Mandamientos se encuentran en la Biblia en Éxodo 20: 1-17. Veamos a continuación el significado concreto para los Diez Mandamientos y cada uno de ellos. Amarás a Dios sobre todas las cosas: Este mandamiento significa que Amar a Dios por encima de todo lo demás, pero también confiar y temer a Dios. Cuál es el verdadero día de reposo según la Biblia? En los tiempos del Antiguo Testamento, el pueblo del convenio de Dios observaba el día de reposo sabado en el séptimo día de la semana porque Dios descansó el séptimo día después de crear la tierra (véase Génesis 2:1,2,3,4).Qué dice Dios sobre el séptimo día sabado? Dice la Biblia en el libro del Génesis (2:2-3) que el séptimo día Dios terminó lo que había hecho, y descansó. Quién cambio el sábado por el domingo como día de reposo? Sólo que ese día era el sábado. Pero ese 7 de marzo de 321, el emperador romano Constantino el Grande emitió un edicto declarando que el domingo tenía que ser el día de descanso: En el venerable día del Sol que lo magistrados y las personas que residan en las ciudades descansen, y que todos los talleresQué dijo Jesús sobre el día sábado? “El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo” (Marcos 2:27), dijo Jesús. Las instituciones que Dios estableció son para el beneficio de la humanidad... La ley de los Diez Mandamientos, del cual el sábado forma parte, la dio Dios a su pueblo como una bendición Hebreos 4:4pues en algún lugar dice acerca del día séptimo: Y descansó Dios el día séptimo de todas sus obras.9.Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.Mateo 24:20 20.Orad para que vuestra huida no suceda en invierno ni en día de sábado.ISAIAS 59:13,14 Si apartas del sábado tu pie, de hacer tu negocio en el día santo, y llamas al sábado «Delicia», al día santo de Yahveh «Honorable», y lo honras evitando tus viajes, no buscando tu interés ni tratando asuntos,¿Qué significa el domingo en la Biblia? El vocablo «domingo» deriva del latín tardío [dies] dominĭcus ('día del Señor'),​ debido a la celebración cristiana de la resurrección de Jesús. En la antigua Roma, se llamaba a este día dies solis ('día del sol'). La palabra domus ('casa'), de donde tenemos «domingo», «don» y «domesticar».Cuándo comienza el sábado según la Biblia? Información bíblica: El sábado comienza alfinal del sexto día de la semana y dura un día, de tarde a tarde (Gén. 1; Mar. 1:32). Este tiempo coincide con el horario de la puesta del sol.Qué dice la Biblia de no trabajar los sabados ? Éxodo 31:15-17 Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día sabado de reposo consagrado a mí; cualquiera que trabaje en el día de reposo, será condenado a muerte.Qué día es el día de reposo según la Biblia ?lia Católica Exodo, 20 1.Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo: 2.«Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. 3.No habrá para ti otros dioses delante de mí. 4.No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5.No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, 6.y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos. 7.No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso. 8.Recuerda el día del sábado para santificarlo. 9.Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, 10.pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad. 11.Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado.Cómo guardar el día de reposo sabado según la Biblia? Adora a Dios en el día de reposo Puedes asistir a los servicios de la Iglesia, leer la Biblia y otros libros de Escrituras, y hablar con Dios en oración. Estas actividades pueden ayudarte a sentirte más cerca de Dios, incluso después de que haya concluido el día de reposo.Quién debe guardar el sábado?HEBREOS 4:4,9,119.Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.Cuántas veces se menciona el sábado en la Biblia? 50 En los evangelios, la palabra “sábado” se encuentra 50 veces. En el libro de los Hechos se encuentra 9 veces. En las epístolas (Romanos hasta Apocalipsis) esta palabra se encuentra una sola vez (Colosenses 2:16).Apocal 14:7 Decía con fuerte voz: «Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su Juicio; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales de agua.»vers 12Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.Cuál es el proposito del sábado? 2. Porque tiene el propósito de mantener la relación de Dios con el hombre. Lev 23:3 afirma: “Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis”. El Creador quiere que alimentemos una relación de amistad con Él.Que Dios es el sábado? En la Escritura el sábado es el día en que Dios descansó de la creación: «Bendijo Dios el día séptimo y lo santificó; porque en él cesó Dios de toda la obra creadora que Dios había hecho» (Gn 2, 3,4).Qué dijo Jesús sobre el día sábado? “El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo” (Marcos 2:27), dijo Jesús. Las instituciones que Dios estableció son para el beneficio de la humanidad... La ley de los Diez Mandamientos, del cual el sábado forma parte, la dio Dios a su pueblo como una bendición .Quién cambio el sábado por el domingo como día de reposo? Sólo que ese día era el sábado. Pero ese 7 de marzo de 321, el emperador romano Constantino el Grande emitió un edicto declarando que el domingo tenía que ser el día de descanso: En el venerable día del Sol que lo magistrados y las personas que residan en las ciudades descansen, y que todos los talleres cierren.Qué día de la semana Dios creó al hombre? GÉNESIS. (En el relato bíblico, Dios creó el universo de la nada; durante cinco días puso orden en lo creado, el sexto día creó al hombre, el único ser de la creación hecho “a su imagen y semejanza” y destinado a “dominar” el resto de la creación; al sabado séptimo descansó santifico y bendijo Cristo nuestro creador en sabado santo .Donde dice en la Biblia que el sábado no se trabaja? Éxodo 20:8-11 Biblia Dios Habla Hoy (DHH94I) Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que viva contigo.Qué día se debe guardar el sábado o el domingo? El Día de Reposo es un día santo del que Dios nos ordenó “acordarnos para santificarlo”. La mayoría de las iglesias de hoy rinden culto el domingo, pero el verdadero día de culto en la Biblia se especifica como el sábado, el Día de Reposo del séptimo día.Qué religión guarda el domingo? La Iglesia católica y todas las iglesias que se originan en la tradición apostólica guardan el domingo, basados en la traducción antes mencionada, con el significado místico de la renovación del mundo a través de la resurrección de Cristo.Donde dice que Jesús guardo el sábado? No podemos suponer de ninguna manera que mientras Dios "descansaba", es decir, "cesaba sus actividades" en el sábado, Adán y Eva trabajaban. Esto indica que el sábado es "del Señor" (Éxodo 20:10) y no "de los judíos". Jesús guardó el sábado para obedecer el mandamiento divino.Por qué se dice que el domingo es el primer día de la semana? El «día del sol» (Por eso se llama Sunday en inglés o Sonntag en alemán, … ) se observó en honor al dios Sol, Ra, el jefe de todos los cuerpos astrales., haciendo del domingo el primero de todos los días. El domingo fue considerado tradicionalmente como el primer día de la semana tanto por cristianos como por judíos.Qué hizo Dios en el día 7? Dice la Biblia en el libro del Génesis (2:2-3) que el séptimo día Dios terminó lo que había hecho, y descansó. Entonces bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación.Apoc 14:7 Decía con fuerte voz: «Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su Juicio; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales de agua.»vers 12Aquí se requiere la paciencia de los santos, de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.Cómo se cambió el sábado por el domingo? Según el texto Catecismo doctrinal,​ el Concilio de Trento transfirió en 1566 el descanso al primer día: «Complace a la Iglesia de Dios que la celebración religiosa del día sabbat se debe transferir al Día del Señor: el domingo».Quién fue el que cambió el sábado por el domingo? Sólo que ese día era el sábado. Pero ese 7 de marzo de 321, el emperador romano Constantino el Grande emitió un edicto declarando que el domingo tenía que ser el día de descanso: En el venerable día del Sol que lo magistrados y las personas que residan en las ciudades descansen, y que todos los talleres cierren.Qué hizo Dios en cada uno de los 7 días de la semana? El primer domingo día creó los cielos y la tierra, el segundo día el cielo, el tercer día la tierra seca y las plantas, el cuarto día las estrellas y los cuerpos celestes, el quinto día los animales del mar y las aves, y el sexto día los animales terrestres y al hombre.Que no se debe hacer en sábado según la Biblia? La orientación de no hacer “obra alguna” durante el sábado (Éxo. 20:10) implica que los observadores del sábado deben abstenerse de trabajar en ese día, aun en instituciones seculares de servicios básicos. Las instituciones de nuestra iglesia que no pueden cerrar en los sábados Cuál es el séptimo día según la Biblia católica? Según la Biblia, el sábado es el séptimo y último día de la semana, Génesis 2:2-3.séptimo día, Jesús les dijo: “El Hijo del hombre es Señor del día de reposo” (Mateo 12:8).dia del señor Apoc 1:10 10 Caí en éxtasis el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía.Cuál es el verdadero día de reposo? El Día de Reposo es un día santo del que Dios nos ordenó “acordarnos para santificarlo”. La mayoría de las iglesias de hoy rinden culto el domingo, pero el verdadero día de culto en la Biblia se especifica como el sábado, el Día de Reposo del séptimo díaPor qué Jesús enseñaba los sabados? Jesús guardó el sábado para obedecer el mandamiento divino. Lo hizo para celebrar la creación de Dios, pues sabía que es un recordatorio del Creador. Mientras estuvo en la tierra, enseñó a guardarla de la manera correcta y no de la manera fanática y extremista de los fariseos.Por qué se guarda el sábado? El mandamiento afirma 'porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra...' (Éxodo 20:11). El 'por qué' de la observancia del sábado radica en que Dios es el Creador. Consecuentemente, el reconocimiento de que Dios es el Creador trae un beneficio incalculable en la vida del individuo: 'no soy dueño de mí mismo. Cuál es el primer día de la semana? El lunes es el primer día de la semana en la mayoría de países del mundo y según las normas internacionales para la representación de fechas y horas (ISO 8601). Esto es lo más habitual, tanto en Oriente como en Occidente. Sin embargo, existen muchos países y culturas en los que se dice que la semana inicia el domingo.Cuál es el día de descanso según la ley de Dios? 1) ¿Cuál es el día de reposo según la ley de Dios? Éxodo 20:8-11. Acuérdate del día sábado para santificarlo.Quién cambio el sábado por el domingo primer dia de la semana como día de reposo? Sólo que ese día era el sábado. Pero ese 7 de marzo de 321, el emperador romano Constantino el Grande emitió un edicto declarando que el domingo tenía que ser el día de descanso: En el venerable día del Sol que lo magistrados y las personas que residan en las ciudades descansen, y que todos los talleres cierren.Quién inventó el domingo como día de reposo? El 7 de marzo del año 321, el emperador Constantino I impuso el reposo obligatorio en el "día del Sol". En: Roma. Sol.Qué creó Dios en el primer día de la semana? Al principio todo era caos y oscuridad y el 1º día dijo Dios : "hágase la luz el sol " la luz se separó de la oscuridad y vió Dios que era bueno. El 2º día dijo Dios: "hágase el firmamento" las aguas de arriba se separaron de las de abajo y vió Dios que era bueno.Cuándo comienza el sábado según la Biblia? Información bíblica: El sábado comienza alfinal del sexto día de la semana y dura un día, de tarde a tarde (Gén. 1; Mar. 1:32). Este tiempo coincide con el horario de la puesta del sol,de puesta de sol viernes a sabado septimo dia .Por qué el domingo es el primer día de la semana? La semana inicia en domingo primer dia de la semana para estándares religiosos, en especial, para los creyentes del catolicismo y cristianismo, esto debido a que ese día resucitó Jesucristo, quien se sacrificó para salvar a la humanidad; de ahí que estas iglesias consideren que el primer día de la semana debe estar reservado a Dios.Qué creó Dios el primer día de la semana domingo versiculo? 4 Y vio Dios que la luz era abuena, y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana el adía primero. 6 Y dijo Dios: Haya un afirmamento en medio de las aguas, y separe aquel las aguas de las aguas.Cuál es el primer día de la semana para los judíos? La semana en el calendario hebraico Así pues, comienza la semana hebrea el día domingo primer dia de la semana y no el lunes como en el mundo cristiano, y culmina el sábado, el día con- sagrado al descanso.Cuál es el primer día de la semana? El lunes es el primer día de la semana en la mayoría de países del mundo y según las normas internacionales para la representación de fechas y horas (ISO 8601). Esto es lo más habitual, tanto en Oriente como en Occidente. Sin embargo, existen muchos países y culturas en los que se dice que la semana inicia el domingo.Donde dice la Biblia de guardar el sábado? “Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día será sábado para el SEÑOR tu Dios. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.NO DICE DOMINGO PRIMER DIA DE LA SEMANA .Qué significa el domingo en la Biblia? El vocablo «domingo» deriva del latín tardío [dies] dominĭcus ('día del Señor'),​ debido a la celebración cristiana de la resurrección de Jesús. En la antigua Roma, se llamaba a este día dies solis ('día del sol'). La palabra domus ('casa'), de donde tenemos «domingo», «don» y «domesticar».Cuál es el origen del sábado? Nuestro sábado de la creacion Genesis 1:1,2:1,4,Exodo 20:1,17 y domingo trae un origen religioso catolico constantino ; el primero proviene del vocablo hebreo Shabbat, que significa "día de descanso dia del señor ", mientras que el domingo proviene de la palabra latina "dominica catolica constantino romano ", que hace mención al "Día del sol ..POR ESO CATOLICOS LOS PROTESTANTES OBEDECEN EL DOMINGO PRIMER DIA DE LA SEMANA.

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 06/04/2024 20:01
Por qué se cambió el sábado por el domingo? Según el texto Catecismo doctrinal,​ el Concilio de Trento transfirió en 1566 el descanso al primer día: «Complace a la Iglesia de Dios que la celebración religiosa del día sabbat se debe transferir al Día del Señor: el domingo».Quién hizo el cambio del sábado al domingo? Constantino el Grande Sólo que ese día era el sábado. Pero ese 7 de marzo de 321, el emperador romano Constantino el Grande emitió un edicto declarando que el domingo tenía que ser el día de descanso: En el venerable día del Sol que lo magistrados y las personas que residan en las ciudades descansen, y que todos los talleres cierren.Por qué se descansa el domingo y no el sábado? Según Benedicto XVI, el sábado, séptimo día de la semana, fue sustituido como día de descanso, porque durante el domingo, el primer día de la semana, Jesús resucitó y se reunió con sus discípulos. Por esto, “la estructura de la semana se ha invertido.Qué dice el Catecismo sobre el domingo? El Catecismo de la Iglesia católica nos enseña que el descanso dominical es un deber moral, que nos ayuda a recuperar el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu, entre el trabajo y la familia, entre lo humano y lo divinoDonde dice la Biblia que el sábado es el septimo día? “Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día será sábado para el SEÑOR tu Dios. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.Qué dijo Jesús sobre el día sábado? Mateo 12:8 Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo. "Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo." Porque el Hijo del Hombre es Señor aun del sábado.Qué dice la Biblia sobre el sábado en el Nuevo Testamento? Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; pero el sábado es día de reposo del Señor tu Dios; no hagas ningún trabajo en él, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.HEBREOS 4:4,9,11Cuál es la religión que guarda el sábado? Para santificar el sábado, los adventistas se abstienen de actividades laborales en dicho día. Además evitan participar en otras formas de recreación seculares como competencias deportivas, ir de compras o mirar programas de televisión.Qué dice la Biblia Catolica del sábado? El sábado les recordaba la creación de Dios en seis días con su descanso en el Séptimo día; este último día es consagrado a Dios. Y el hombre también con su trabajo imita la actividad de Dios Creador y con su «descanso» («sabat») del séptimo día el hombre imita el reposo sagrado de Dios. (Ex. 31, 13)Cuál es el día de reposo el sábado o el domingo? El Día de Reposo es un día santo del que Dios nos ordenó “acordarnos para santificarlo”. La mayoría de las iglesias de hoy rinden culto el domingo, pero el verdadero día de culto en la Biblia se especifica como el sábado, el Día de Reposo del séptimo día.Qué día es de descanso para Dios? Dice la Biblia en el libro del Génesis (2:2-3) que el séptimo día Dios terminó lo que había hecho, y descansó. Entonces bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación.29 Cuál es el primer día de la semana para los católicos? Esto es lo más habitual, tanto en Oriente como en Occidente. Sin embargo, existen muchos países y culturas en los que se dice que la semana inicia el domingo. La mayoría de ellos son de tradición cristiana, pues durante siglos la Iglesia Católica consideró al domingo el día con el que daba inicio la semana. Cuándo empieza el día sábado según la Biblia? Información bíblica: El sábado comienza alfinal del sexto día de la semana y dura un día, de tarde a tarde (Gén. 1; Mar. 1:32). Este tiempo coincide con el horario de la puesta del sol.Donde dice en la Biblia de sábado en sábado? Isaías 66:23 RVR95 »Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí», dice JehováQuién fue el que cambió el sábado por el domingo? Constantino el Grande Sólo que ese día era el sábado. Pero ese 7 de marzo de 321, el emperador romano Constantino el Grande emitió un edicto declarando que el domingo tenía que ser el día de descanso: En el venerable día del Sol que lo magistrados y las personas que residan en las ciudades descansen, y que todos los talleres cierren.Por qué Jesús enseñaba los sabados? Jesús guardó el sábado para obedecer el mandamiento divino. Lo hizo para celebrar la creación de Dios, pues sabía que es un recordatorio del Creador. Mientras estuvo en la tierra, enseñó a guardarla de la manera correcta y no de la manera fanática y extremista de los fariseos.El sabado septimo adoracion del creador Genesis 1:1,2:1,4Exodo 20:1,17,Exodo 31:12,18 .Apoc 14:7,12,22:14 . Qué dice Isaías sobre el sábado? «Respeta el sábado; no te dediques a tus negocios en mi día santo. Considera este día como día de alegría, como día santo del Señor y digno de honor; hónralo no dedicándote a tus asuntos, ni buscando tus intereses y haciendo negocios.Por qué los católicos guardan el domingo y no el sábado? El día del Señor Hasta Su Resurrección, Jesucristo y Sus discípulos honraron el séptimo día sabado como el día de reposo,no fue cambiado por ningun dicipulo el dia santo santificado escrito con el dedo de nuestro creador Dios y salvador. Después de que el Señor resucitara, se consagró el domingo como el día del Señor en memoria de Su resurrección en ese día por la iglesia catolica y sus hijas (véase Hechos 20:7; 1 Corintios 16:2dia no santificado ni bendecido por Cristo ). Cuál es el verdadero día del Señor? El día de reposo es el día del Señor, apartado todas las semanas para el descanso y la adoración. En los tiempos del Antiguo Testamento, el pueblo del convenio de Dios observaba el día de reposo en el séptimo día de la semana porque Dios descansó el séptimo día después de crear la tierra (véase Génesis 2:2,3,4Hebreos 4:4,9,11.9.Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.Mate0 24:20 20.Orad para que vuestra huida no suceda en invierno ni en día de sábado.Isaias 58:13,14 Si apartas del sábado tu pie, de hacer tu negocio en el día santo, y llamas al sábado «Delicia», al día santo de Yahveh «Honorable», y lo honras evitando tus viajes, no buscando tu interés ni tratando asuntos,Por qué el domingo es el día de descanso? Constantino, el primer emperador cristiano, instauró el descanso en domingo por dos razones: religiosas y económicas. Y entonces muchos cristianos del imperio dedicaban el primer día de la semana al culto, pero también era normalmente el día de pago.Cuántas veces se menciona el sábado en la Biblia? 50 En los evangelios, la palabra “sábado” se encuentra 50 veces. En el libro de los Hechos se encuentra 9 veces. En las epístolas (Romanos hasta Apocalipsis) esta palabra se encuentra una sola vez (Colosenses 2:16).Cuántas veces aparece el domingo en la Biblia? El domingo en la Biblia En el Nuevo Testamento aparece ocho veces la expresión «primer día de la semana» pues el texto griego del Nuevo testamento no dice literalmente "primer día de la semana"Qué dice la Biblia sobre el domingo? Dios nos enseñó constantemente a guardar el Día de Reposo sabado del séptimo día, tanto en la época del Antiguo Testamento como en la época del Nuevo Testamento. Está claro que es la voluntad de Dios guardar el sábado, el Día de Reposo, y no el culto dominical que no se encuentra en la Biblia. ). Por qué se cambió el sábado por el domingo? Según el texto Catecismo doctrinal,​ el Concilio de Trento transfirió en 1566 el descanso al primer día: «Complace a la Iglesia de Dios que la celebración religiosa del día sabbat se debe transferir al Día del Señor: el domingo».Quién hizo el cambio del sábado al domingo? Constantino el Grande Sólo que ese día era el sábado. Pero ese 7 de marzo de 321, el emperador romano Constantino el Grande emitió un edicto declarando que el domingo tenía que ser el día de descanso: En el venerable día del Sol que lo magistrados y las personas que residan en las ciudades descansen, y que todos los talleres cierren.Qué significa el día domingo en la Biblia? El vocablo «domingo» deriva del latín tardío [dies] dominĭcus ('día del Señor'),​ debido a la celebración cristiana de la resurrección de Jesús. En la antigua Roma, se llamaba a este día dies solis ('día del sol'). La palabra domus ('casa'), de donde tenemos «domingo», «don» y «domesticar».Dónde en la Biblia dice que el domingo es el primer día de la semana? Después de la resurrección de Jesucristo, la cual ocurrió el primer día de la semana (véase Marcos 16:2Cómo se cambió el sábado por el domingo? Según el texto Catecismo doctrinal,​ el Concilio de Trento transfirió en 1566 el descanso al primer día: «Complace a la Iglesia de Dios que la celebración religiosa del día sabbat se debe transferir al Día del Señor: el domingo POR QUE EL DOMINGO ES EL PRIMER DIA DE LA SEMANA LA MARCA DE LA BESTIA MARCA INSYITUIDA POR EL VATICANO NO SANTIFICADO NI BENDECIDO POR CRISTO .».

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 06/04/2024 21:43
Quién fue el que pues, estableció una Iglesia católica?, esto es, la misma para todos, con obligación para todo hombre de tenerla por Madre: esa Iglesia, como sociedad perfectamente organizada, consta de partes, que también las tiene un gran rebaño, -58- un reino, un edificio; pero esas partes, extendidas por las más ...
Apocalipsis (de Juan) 13-> Ver. V.1
-> Me paré.Y vi surgir del mar una Bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas, y en sus cuernos diez diademas, y en sus cabezas títulos blasfemos La evidencia textual se inclina (cf. p. 10) por la variante “y él se paró”. Si se adopta esta variante, sería mejor unir “y él se paró sobre la arena del mar” con el Ap 12:17, como se hace en ciertas ediciones griegas y versiones castellanas “El” se referiría entonces al dragón que está en la playa del mar esperando el surgimiento de la bestia, con el propósito de investirla con su poder y autoridad (Ap 13:2). Pero si se acepta la variante “me paré”, entonces Juan describe simplemente el promontorio desde donde vio cómo ascendería la bestia. La arena del mar. El mar sin duda representa pueblos, naciones y lenguas (ver com. Ap 17:1-2; Ap 17:8; cf. com. Dan 7:2). Del mar. Esta bestia sube “del mar”, pero la bestia del Ap 13:11 sube “de la tierra”. La una sube o surge de entre multitudes de pueblos (ver com. “arena del mar”); la otra, en donde la población es escasa (ver com. Ap 13:11). Una bestia. En cuanto al significado de bestia en la profecía simbólica, ver com. Dan 7:3; y en cuanto a la identificación de la bestia, ver com. Ap 13:2. Siete cabezas. Algunos identifican estas cabezas con las que tiene el dragón y también con las de la bestia del cap. 17 (ver com. Ap 12:3). Otros ven en estas cabezas las diversas organizaciones políticas por medio de las cuales actúa la nueva bestia después que el dragón de siete cabezas le cede “su poder y su trono, y grande autoridad” (Ap 13:2). Para un comentario sobre el número siete, ver com. Ap 1:11. Diez cuernos. Algunos identifican estos cuernos con los del dragón (ver com. Ap 12:3). Otros limitan la aplicación de estos cuernos a naciones por medio de las cuales el poder representado por la bestia ejerció su voluntad y autoridad (ver com. Ap 12:3). Diademas. Gr. diád’ma, “corona real” (ver com. Ap 12:3). Estas coronas en los cuernos confirman la identificación de los cuernos como poderes políticos. Nombre. La evidencia textual se inclina (cf. p. 10) por el texto “nombres” (BA, NC). Blasfemo. Gr. blasf’mía, que significa “injuria”, “calumnia”, cuando se dirige contra los hombres, y palabras impías, cuando se dirigen contra Dios. Sin duda aquí predomina el último sentido. El nombre o los nombres aparecen como si estuvieran escritos sobre las cabezas. Representan indudablemente los títulos blasfemos usurpados por la bestia (ver com. Dan 7:25). ]DANIEL 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.
Daniel 7->  [V.25-> Hablará palabras. Arameo millin (singular millah), simplemente, “palabras”. La expresión “grandes cosas” (Dan 7:8; Dan 7:20) es una traducción del vocablo arameo rabreban. Millah se traduce “asunto” en Dan 2:5; Dan 2:8; Dan 2:10-11; Dan 2:23; Dan 5:15; Dan 5:26; Dan 7:1; “palabra” en los Dan 4:31; Dan 4:33; Dan 5:10; Dan 7:11; Dan 7:25; Dan 7:28; “edicto” en 3:28; 6:12 y “respuesta” en 2:9. Contra. Arameo letsad. Si bien tsad significa “lado”, letsad no significa, como se esperaría, “al lado”, sino “contra”. Pero aquí parecería significar además “ponerse en lugar de”. Al oponerse al Altísimo, el cuerno pequeño pretendería ser igual a Dios (ver com. 2Ts 2:4; cf. Isa 14:12-14). La literatura eclesiástica abunda en ejemplos de las pretensiones arrogantes y blasfemas del papado. Ejemplos típicos son los siguientes tomados de una gran obra enciclopédica escrita por un teólogo católico del siglo XVIII: “El papa es de una dignidad tan grande y es tan excelso, que no es un mero hombre, sino como si fuera Dios y el vicario de Dios... ”El papa está coronado con una triple corona, como rey del cielo y de la tierra y de la regiones inferiores... ”El papa es como si fuera Dios sobre la tierra, único soberano de los fieles de Cristo, jefe de los reyes, tiene plenitud de poder, a él le ha sido encomendada por Dios omnipotente la dirección no sólo del reino terrenal sino también del reino celestial... ”El papa tiene tan grande autoridad y poder que puede modificar, explicar e interpretar aun las leyes divinas... ”El papa puede modificar la ley divina, ya que su poder no es de hombre sino de Dios, y actúa como vicerregente de Dios sobre la tierra con el más amplio poder de atar y soltar a sus ovejas. ”Cualquier cosa que se diga que hace el Señor Dios mismo, y el Redentor, eso hace su vicario, con tal que no haga nada contrario a la fe” (traducción de Lucio Ferraris, “Papa II”,Prompta Bibliotheca, t. VI, pp. 25-29). Quebrantará. O, “desgastará”. Esto se describe antes con las palabras, “este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía” (Dan 7:21). La frase describe una persecución continua e implacable. El papado reconoce que ha perseguido y defiende tales hechos como el legítimo ejercicio del poder que pretende haber recibido de Cristo. Lo siguiente está tomado de The Catholic Encyclopedia: ”En la bula ‘Ad exstirpanda’ (1252), Inocencio IV dice: ‘Cuando los que hayan sido condenados como culpables de herejía hayan sido entregados al poder civil por el obispo o su representante, o la Inquisición, el podestá o primer magistrado de la ciudad los llevará inmediatamente y ejecutará las leyes promulgadas contra ellos, dentro del término máximo de cinco días’... Ni podía quedar duda alguna en cuanto a cuáles disposiciones civiles se indicaban, porque los pasajes que ordenaban quemar a los herejes impenitentes 858 estaban incluidos en los decretos papales de las constituciones imperiales ‘Commissis nobis’ e ‘lnconsutibilem tunicam’. La bula antes mencionada ‘Ad exstirpanda’ permaneció de allí en adelante como documento fundamental de la Inquisición, renovada o puesta nuevamente en vigencia por varios papas, Alejandro IV (1254-61), Clemente IV (1265-68), Nicolás IV (1288-92), Bonifacio VIll (1-1303) y otros. Por lo tanto, las autoridades civiles estaban obligadas por los papas, so pena de excomunión, a ejecutar las sentencias legales que condenaban a los herejes impenitentes a la hoguera” (Joseph Blötzer, art. “Inquisition”, t. VIII, p. 34). Pensará. Arameo sebar, “procurar”, “intentar”. Se indica un esfuerzo premeditado (CS 499-500). Tiempos. Arameo zimnin (singular, zeman), término que indica tiempo fijo, como en los Dan 3:7-8; Dan 4:36; Dan 6:10; Dan 6:13, o un lapso como en los Dan 2:16; Dan 7:12. En el Dan 2:21 se da una sugestión en cuanto al significado de la expresión “cambiar los tiempos’. Allí se usan juntas otra vez las mismas palabras arameas que significan “mudar” y “tiempos”. Sin embargo, en ese pasaje Daniel dice que es Dios quien tiene la autoridad de mudar los tiempos. Es Dios quien rige el destino de las naciones. Es él quien “quita reyes, y pone reyes” (Dan 2:21). “En la palabra de Dios contemplamos detrás, encima y entre la trama y urdimbre de los intereses, las pasiones y el poder de los hombres, los instrumentos del Ser misericordioso, que ejecutan silenciosa y pacientemente los consejos de la voluntad de Dios” (Ed 169). Es también Dios quien determina el “tiempo” (arameo zeman) cuando los santos poseerán el reino (Dan 7:22). El esfuerzo del cuerno pequeño para mudar los tiempos indicaría un esfuerzo premeditado para ejercer el derecho divino de dirigir el curso de la historia humana. La ley. Arameo dath, palabra usada para referirse tanto a la ley humana (Dan 2:9; Dan 2:13; Dan 2:15; Dan 6:8; Dan 6:12; Dan 6:15) como a la divina (Esd 7:12; Esd 7:14; Esd 7:21; Esd 7:25-26). Es evidente que aquí se hace referencia a la ley divina, ya que la ley humana puede ser cambiada según la voluntad de la autoridad civil, y tales cambios difícilmente podrían ser el tema de la profecía. Al investigar si el papado ha intentado cambiar las leyes divinas o no, encontramos la respuesta en la gran apostasía de los primeros siglos de la era cristiana cuando fueron introducidas numerosas doctrinas y prácticas contrarias a la voluntad de Dios revelada en las Sagradas Escrituras. El cambio más audaz corresponde al día de descanso semanal. La iglesia apóstata admite sin ambages que es responsable de la introducción del descanso dominical, y pretende que tiene el derecho de hacer tales cambios (CS 499-500). Un catecismo autorizado para sacerdotes dice: “La Iglesia de Dios [es decir, la Iglesia Católica] en su sabiduría ha ordenado que la celebración del día sábado fuese transferida al ‘día del Señor’ “ (Cathechism of the Council of Trent, traducción de Donovan, Ed. 1829, p. 358). Este catecismo fue escrito por orden del gran Concilio de Trento y publicado bajo los auspicios del Papa Pío V. Durante los tiempos del NT los cristianos observaron el sábado, séptimo día de la semana (ver com. Hch 17:2). “ transición del sábado al domingo fue un proceso gradual que comenzó antes de 150 d. C. y continuó durante unos tres siglos. Las primeras referencias históricas que tenemos en cuanto a la observancia del domingo por profesos cristianos aparecen en la Epístola de Bernabé (cap. 15) y en la Primera apología de Justino Mártir (cap. 67), obras que datan aproximadamente del 150 d. C. Ambas condenan la observancia del sábado e instan a observar el domingo. Las primeras referencias auténticas al domingo como “día del Señor” proceden de fines del siglo II y provienen del llamado Evangelio según San Pedro y de Clemente de Alejandría (Misceláneas, v. 14). Antes de la revolución judía instigada por Barcoquebas en 132-135 d. C.,, el Imperio Romano reconocía al judaísmo como una religión legal y al cristianismo como una secta judía. Pero como resultado de esa revolución los judíos y el judaísmo se desprestigiaron. Para evitar la persecución que siguió, de allí en adelante los cristianos trataron por todos los medios posibles de dejar en claro que no eran judíos. Las repetidas referencias que hacen los escritores cristianos de los tres siglos siguientes a la observancia del sábado como una práctica “judaizante”, junto con el hecho de que no hay referencia histórica de la observancia cristiana del domingo como día sagrado antes de la revolución judía, indican el período comprendido entre los años 135-150 como el tiempo cuando los cristianos empezaron a atribuirle santidad de día de reposo al primer día de la semana. 859 Sin embargo, la observancia del domingo no reemplazó inmediatamente a la del sábado sino que la acompañó y completó. Durante varios siglos los cristianos observaron ambos días. Por ejemplo, a comienzos del siglo III, Tertuliano observó que Cristo no había anulado el sábado. Un poco más tarde, en las Constituciones apostólicas, libro apócrifo, (ii. 36) se amonestaba a los cristianos a “guardar el sábado y la fiesta del día del Señor”. A principios del siglo IV el domingo había alcanzado una clara preferencia oficial sobre el sábado. En su Comentario sobre el Salmo 92 Eusebio, principal historiador eclesiástico de esa época, escribió: “Todas aquellas cosas que era deber hacer en el sábado, las hemos transferido al día del Señor, como que le pertenecen de manera más apropiada, porque este día tiene preferencia y ocupa el primer lugar y es más honorable que el sábado judío”. La primera acción oficial de la Iglesia Católica que expresa preferencia por el día domingo fue tomada en el Concilio de Laodicea (c. 364 d. C.). El canon 29 de ese concilio estipula que “los cristianos no han de judaizar y estar sin trabajar en sábado, sino, que han de trabajar ese día; pero honrarán de especial manera el día del Señor, y como cristianos que son, si es posible, no harán ningún trabajo en ese día. Sin embargo, si se los encuentra judaizando, serán excluidos de Cristo”. Este concilio dispuso que hubiera culto en el día sábado, pero designó a ese día como día laborable. Es digno de notarse que ésta, la primera ley eclesiástica que ordena la observancia del domingo, especifica el judaizar como la razón para evitar la observancia del sábado. Además, la rígida prohibición de la observancia del sábado es una evidencia de que muchos estaban todavía ‘judaizando’ en ese día. En realidad, los escritores cristianos de los siglos IV y V con frecuencia amonestan a sus correligionarios en contra de esa práctica. Por ejemplo, alrededor del año 400, Crisóstomo observa que muchos guardaban aún el sábado a la manera judía y estaban así judaizando. Los registros de la época también revelan que las iglesias de Alejandría y Roma fueron las principales en fomentar la observancia del domingo. Por 440 d. C. el historiador eclesiástico Sócrates escribió que “aunque casi todas las iglesias del mundo celebran los sagrados misterios cada semana en sábado, sin embargo los cristianos de Alejandría y Roma, por una antigua tradición, han dejado de hacer esto” (Ecclesiastical History v. 22). Alrededor de la misma fecha Sozomenos (o Sozomeno) escribió que “la gente de Constantinopla, y de casi todas partes, se reúne en el sábado, tanto como en el primer día de la semana, costumbre que nunca se observa en Roma ni en Alejandría”. Hay pues tres hechos claros: (1) El concepto de la santidad del domingo entre los cristianos se originó, principalmente, en su esfuerzo de evitar prácticas que los identificaran con los judíos, y provocaran así persecución. (2) La iglesia de Roma desde muy antiguo fomentó una preferencia por el domingo; y la creciente importancia que se le dio al domingo en la iglesia primitiva, a expensas del sábado, siguió muy de cerca al crecimiento gradual del poder de Roma. (3) Finalmente, la influencia romana prevaleció para hacer que la observancia del domingo fuese motivo de una ley eclesiástica, en la misma forma en que prevaleció para establecer otras prácticas tales como la adoración de María, la veneración de los santos y de los ángeles, el uso de imágenes y las oraciones por los muertos. La santidad del domingo descansa sobre la misma base que esas otras prácticas que no se encuentran en las Escrituras, y que fueron introducidas en la iglesia por el obispo de Roma. Hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. La palabra aramea ‘iddan, que aquí se traduce “tiempo”, aparece también en el Dan 4:16; Dan 4:23; Dan 4:25; Dan 4:32. En estos pasajes la palabra ‘iddan indudablemente significa “un año” (ver com. Dan 4:16). La palabra que se traduce “tiempos”, que también proviene de ‘iddan, era puntuada por los masoretas como plural, pero los eruditos generalmente están de acuerdo en que debiera puntuarse como dual, indicando así “dos tiempos”. La palabra que se traduce “medio”, pelag puede también traducirse “mitad’. Por eso, es más aceptable la traducción de la Versión Moderna: ‘Un tiempo, y dos tiempos, y la mitad de un tiempo”. Al comparar este pasaje con profecías paralelas que se refieren al mismo período, pero designándolo de otras maneras, podemos calcular el total del tiempo implicado. En Ap 12:14 se denomina a este período “un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo”. Un poco antes, en Ap 12:6, se hace 860 referencia al mismo período al decir “mil doscientos sesenta días”. En Ap 11:2-3 la expresión “mil doscientos sesenta días” equivale a “cuarenta y dos meses”. Así queda claro que un período de tres tiempos y medio corresponde con 42 meses, que a su vez son representados como 1.260 días, y que un “tiempo” equivale a 12 meses o 360 días. Este período puede llamarse un año profético. Sin embargo, no debe confundirse un año profético de 360 días ó 12 meses de 30 días cada uno con el año judío, que era un año lunar de extensión variable (tenía meses de 29 y de 30 días), ni con el calendario solar de 365 días (ver t. 11, pp. 114-115). Un año profético significa 360 días proféticos, pero un día profético representa un año solar. Esta distinción puede explicarse así: Un año profético de 360 días no es literal sino simbólico. Por eso sus 360 días son proféticos, no literales. Según el principio de día por año, ilustrado en Num 14:34 y Eze 4:6, un día en profecía simbólica representa un año literal. Así un año profético, o “tiempo”, simboliza 360 años naturales, literales, y de la misma manera un período de 1.260 ó 2.300 o de cualquier otra cantidad de días proféticos representa la misma cantidad de años literales (es decir, años solares completos, marcados por las estaciones que son controladas por el sol). Aunque el número de días de cada año lunar era variable, el calendario judío se corregía con la adición ocasional de un mes extra (ver t. II, pp. 106-107), de modo que para los escritores bíblicos -al igual que para nosotros- una larga serie de años siempre era igual al mismo número de años solares naturales. En cuanto a la aplicación histórica del principio de día por año ver pp. 41-80. La validez del principio de día por año ha sido demostrada por el cumplimiento preciso de varias profecías calculadas por este método, en particular la de los 1.260 días y la de las 70 semanas. Un período de tres años y medio contados en forma literal es completamente exiguo para cumplir los requisitos de las profecías de 1.260 días con relación al papado. Pero cuando, de acuerdo con el principio de día por año, el período se extiende a 1.260 años, la profecía tiene un cumplimiento excepcional. En julio de 1790, treinta obispos católicos se presentaron ante los que encabezaban el gobierno revolucionario de Francia para protestar por la legislación que independizaba al clero francés de la jurisdicción del papa y lo hacía responsable directamente ante el gobierno. Preguntaron si los dirigentes de la revolución iban a dejar libres a todas las religiones “excepto aquella que fue una vez suprema, que fue mantenida por la piedad de nuestros padres y por todas las leyes del Estado y ha sido por mil doscientos años la religión nacional” (A. Aulard, Christianity and the French Revolution, p. 70). El período profético del cuerno pequeño comenzó en 538 d. C., cuando los ostrogodos abandonaron el asedio a Roma, y el obispo de Roma, liberado del dominio arriano, quedó libre para ejercer las prerrogativas del decreto de Justiniano de 533, y aumentar de allí en adelante la autoridad de la “Santa Sede” (ver com. Dan 7:8). Exactamente 1.260 años más tarde (1798) las espectaculares victorias de los ejércitos de Napoleón en Italia pusieron al papa a merced del gobierno revolucionario francés, quien informó a Bonaparte que la religión romana sería siempre la enemiga irreconciliable de la república, y que “hay una cosa aún más esencial para alcanzar el fin deseado, y eso es destruir, si es posible, el centro de unidad de la iglesia romana, y depende de Ud., que reúne en su persona las más distinguidas cualidades del general y del hábil político, alcanzar esa meta si lo considera factible” (Id., p. 158). En respuesta a esas instrucciones y por orden de Napoleón, el general Berthier entró en Roma con un ejército francés, proclamó que el régimen político del papado había concluido y llevó al papa prisionero a Francia, donde murió en el exilio. El derrocamiento del papado en 1798 marca el pináculo de una larga serie de acontecimientos vinculados con su decadencia progresiva, y también la conclusión del período profético de los 1.260 años. Ver la Nota Adicional al fin de este capítulo, donde hay un bosquejo más completo del surgimiento y la decadencia del papado. ]
 
 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Damarit Espinoza Enviado: 15/04/2024 23:57
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De: Damarit Espinoza Enviado: 16/04/2024 00:57


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