Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Mje de los tres angeles Apocalipsis 14:6,12.
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
General: Biblia
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 101 on the subject 
From: Damarit Espinoza  (Original message) Sent: 18/07/2024 12:21

temibles juicios de Dios para ahondar el sentido de su necesidad, e impulsarle a clamar: “¿Qué debo hacer para ser salvo?” Entonces la mano que humilló en el polvo, levanta al penitente.

Deseado de Todas las Gentes, 79

No se deben tributar ni esperar alabanzas, porque esto tendería a fomentar en los hombres la confianza en sí mismos más bien que a aumentar su humildad; a corromperlos más bien que a purificarlos.

1 Joyas de los Testimonios, 401

Los que alaban a los hombres son usados como agentes de Satanás…La adulación es una obra de Satanás.

Palabras de Vida del Gran Maestro, 126

No se deben tributar ni esperar alabanzas, porque esto tendería a fomentar en los hombres la confianza en sí mismos más bien que a aumentar su humildad; a corromperlos más bien que a purificarlos.

Materiales de Elena White sobre 1888, p.143

Nuestros hermanos se separan ellos mismos de Dios, por el honor que conceden a los seres humanos.

Materiales de Elena White sobre 1888, p.358



First  Previous  2 to 11 of 101  Next   Last 
Reply  Message 2 of 101 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 18/07/2024 12:28

Los dichos que se creen ingeniosos, expresados para causar risa, son mercancía de Satanás, y todos los que participan en esta conversación están negociando con sus mercancías.

Consejos Maestros, 324

Las bromas, los chistes y la conversación mundana pertenecen al mundo. Los cristianos que tienen la paz de Dios en sus corazones, estarán alegres y felices sin entregarse a la ligereza o frivolidad.

Obreros Evangélicos, 135

Reply  Message 3 of 101 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 18/07/2024 12:30

Quiero contarle algo acerca de mi experiencia con el carbón como remedio. Es más eficaz que las drogas para cierta forma de indigestión. Un poco de aceite de oliva mezclado con polvo de carbón tiende a limpiar y a sanar. He encontrado que es excelente. En casos de inflamación, hemos utilizado abundantemente carbón de leña de eucalipto pulverizado. . .

Mensajes Selectos, Tomo 2, 343

Uno de los remedios más benéficos es el carbón pulverizado, colocado en una bolsa y utilizado en fomentos. Es un remedio de mucho éxito. Si se lo moja en sanguinaria hervida, su efecto es mejor aún. He pedido que apliquen este tratamiento en casos cuando el enfermo experimentaba gran dolor, y cuando el médico me había dicho que él pensaba que eso era lo último que podía hacerse antes de la muerte. En tal caso he sugerido la aplicación de carbón* y el paciente ha dormido, se ha producido la crisis y finalmente la recuperación. A los alumnos que tenían las manos magulladas e inflamadas les prescribí este remedio sencillo, con perfecto éxito. El veneno de la inflamación fue dominado, se suprimió el dolor y la curación sobrevino rápidamente. La inflamación más severa de los ojos puede aliviarse mediante una cataplasma de carbón, colocada en una bolsa, y puesta en agua caliente o fría, como cuadre mejor a cada caso. Esto obra como un calmante.

Mensajes Selectos, Tomo 2, 337, 338

He ordenado que se aplique el mismo tratamiento a otros enfermos que experimentaban dolor, y ha proporcionado alivio y ha sido el medio de salvar vidas. Mi madre me había dicho que las mordeduras de serpientes y de otros reptiles, y las picaduras de insectos, a menudo podían neutralizarse mediante el uso de cataplasmas de carbón.

Mensajes Selectos, 2, 338, 339

Un hermano enfermó de disentería hemorrágica e inflamación de los intestinos. No observaba estrictamente la reforma pro salud, sino que se dejaba dominar por sus apetitos. Por entonces nos preparábamos para salir de Texas, donde habíamos estado trabajando durante varios meses, de modo que hicimos acondicionar carruajes para transportar a este hermano y a su familia, y a varios otros que estaban enfermos de malaria. Mi esposo y yo pensamos que era preferible soportar este gasto antes que permitir que murieran esos jefes de familia y dejaran desamparadas a sus esposas y sus hijos. Dos o tres fueron puestos sobre colchones de elásticos en una galera de andar suave. Pero este hombre que sufría de inflamación de los intestinos, envió a buscarme. Mi esposo y yo decidimos que no sería conveniente moverlo de donde estaba. Se temía que ya se hubiese iniciado un proceso de gangrena. Luego me sobrevino un pensamiento como una comunicación del Señor, según el cual debía tomar carbón pulverizado, ponerle agua y darla a beber al enfermo, y luego colocar cataplasma de carbón sobre el vientre y el estómago. Estábamos como a una milla de la ciudad de Denison, pero el hijo del enfermo fue a una herrería, consiguió carbón, lo pulverizó, y luego lo utilizó de acuerdo con las instrucciones dadas. El resultado fue que en el término de media hora se había producido una reacción favorable. Tuvimos que seguir nuestro viaje y dejar atrás a esta familia; pero cuál no sería nuestra sorpresa al día siguiente cuando su galera alcanzó a la nuestra. El enfermo estaba acostado en ella. La bendición de Dios había obrado mediante los recursos sencillos utilizados.

Carta 182, 1899 [A un obrero del campo misionero. Véase la pág. 329]

Necesitamos mucho un hospital. El jueves la Hna. Sara McEnterfer* fue llamada para ver qué podía hacer por el hijito del Hno. B, de 18 meses de edad. Durante varios días había tenido una hinchazón dolorosa en la rodilla, y se suponía que había sido producida por la picadura de un insecto ponzoñoso. Se le aplicó carbón pulverizado mezclado con linaza, y esta cataplasma produjo un alivio inmediato. El niño había gritado toda la noche a causa del dolor, pero cuando se le aplicó esto, se durmió. Ella ha ido hoy a ver dos veces a la criaturita. Abrió la tumefacción en dos lugares y salió una gran cantidad de pus y de sangre. El niño experimentó alivio de su gran sufrimiento. Agradecemos al Señor porque podemos obtener conocimiento en el empleo de cosas sencillas que están a nuestro alcance para aliviar el dolor y suprimir la causa que lo produce.

Manuscrito 68, 1899 [Manuscrito General]. 345


Reply  Message 4 of 101 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 18/07/2024 12:34

La muerte provoca la disolución del cuerpo, pero no produce cambio alguno en nuestro carácter, ni lo cambia tampoco la venida de Cristo; tan sólo lo fija para siempre sin posibilidad de cambio.

Joyas de los Testimonios, Tomo 2, 167; Eventos de los Últimos Días, 240

El carácter no puede ser cambiado cuando Cristo venga ni en el momento que el hombre está a punto de morir.

Testimonios para los Ministros, 430

Que nadie engañe a su propia alma en este asunto. Si albergáis orgullo, estima propia, amor a la supremacía, vanagloria, ambición impía, murmuración, descontento, amargura, maledicencia, mentira, engaño, calumnia, Cristo no está morando en vuestro corazón, y es evidente que tenéis la mente y el carácter de Satanás, no el de Cristo Jesús, que es manso y humilde de corazón.

Testimonios para los Ministros, 441

Cuando el carácter de Cristo sea perfectamente reproducido en su pueblo, entonces vendrá él para reclamarlos como suyos.

Eventos de los Últimos Días, 39

Si queréis ser santos en el cielo, primero debéis serlo en la tierra. Los rasgos de carácter que acariciáis en esta vida no cambiarán en virtud de la muerte o de la resurrección. Saldréis de la tumba con la misma disposición que manifestasteis en vuestro hogar y en la sociedad. Jesús no cambia el carácter en su venida. La obra de transformación debe hacerse ahora.

Eventos de los Últimos Días, 299

Reply  Message 5 of 101 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 18/07/2024 12:36

sabiduría, y llamaréis al pecado justicia, y a la justicia pecado.

Review & Herald, Tomo 2, p.449

Todos los que tratan de excusar u ocultar sus pecados, dejándolos sin confesar y sin haber sido perdonados en los registros del cielo, serán vencidos por Satanás.

Conflicto, 678

Todos los que traten de ocultar o excusar sus pecados, y permitan que permanezcan en los libros del cielo inconfesos y sin perdón, serán vencidos por Satanás.

Patriarcas y Profetas. 201

Cuando el Espíritu de Dios comienza a obrar en los corazones de los hombres, el fruto se ve en confesiones de pecados y restituciones hechas para arreglar errores.

Mensajes Selectos, Tomo 3, 205

Me fue mostrado que la manera de la confesión de Acán era igual que las confesiones que algunos de nosotros han hecho y harán. Esconderán sus errores, y rehusarán confesar voluntariamente hasta que Dios indague, y entonces confesarán sus pecados. El descontento de Dios está sobre su pueblo, y el no manifestará su poder en medio de ellos mientras que existan pecados entre su pueblo, y esos pecados son acariciados por aquellos que están en posiciones de responsabilidad.

Testimonios para la Iglesia, Tomo 3, 299

No deberíamos estar satisfechos hasta que cada pecado conocido sea confesado. Entonces, será nuestro privilegio y deber creer que Dios nos acepta.

Recibiréis Poder, 369

Que nuestras reuniones, cuando nos juntamos, sean períodos de examen de conciencia y de confesión.

Review and Herald, 22 de julio de 1909; Ser Semejantes a Jesús, 213

El amor de Dios nunca inducirá a alguien a dar poca importancia al pecado; nunca cubrirá o excusará un error inconfeso. (…) Las confesiones generales no son fruto de una verdadera humillación.

Ser Semejantes a Jesús, 353; 2 CBA, 990,991

Cuando alguien que profesa servir a Dios perjudica a un hermano suyo, calumnia el carácter de Dios ante ese hermano, y para reconciliarse con Dios debe confesar el daño causado y reconocer su pecado. Puede ser que nuestro hermano nos haya causado un perjuicio aún más grave que el que nosotros le produjimos, pero esto no disminuye nuestra responsabilidad. Si cuando nos presentamos ante Dios recordamos que otra persona tiene algo contra nosotros, debemos dejar nuestra ofrenda de oración, gratitud o buena voluntad, e ir al hermano con quien discrepamos y confesar humildemente nuestro pecado y pedir perdón. Si hemos defraudado o perjudicado en algo a nuestro hermano, debemos repararlo. Si hemos dado falso testimonio sin saberlo, si hemos repetido equivocadamente sus palabras, si hemos afectado su influencia de cualquier manera que sea, debemos ir a las personas con quienes hemos hablado de él, y retractarnos de todos nuestros dichos perjudiciales.

Discurso Maestro Jesucristo, 53

El Señor se acercará al que confiesa a sus hermanos las faltas con las cuales los han ofendido y luego va a Dios con humildad y constricción.

Mensajes Selectos, 1890; 7CBA 949

Como no has tenido nada que decir con respecto a la actitud tomada en el encuentro, no me atrevo a confiar lo suficiente como para relacionarme contigo hasta que tenga alguna evidencia de que se ha realizado un cambio decidido en ti desde el encuentro de Minneapolis.

Materiales 1888, 275

Reply  Message 6 of 101 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 18/07/2024 12:38
Eventos de los Últimos Días, p. 300

El plan de Dios es presentar suficiente evidencia del carácter divino de su obra para convencer a todos los que honradamente desean conocer la verdad. Pero él nunca suprime toda oportunidad de dudar. Todos los que deseen dudar y cavilar, encontrarán ocasión para hacerlo. (…) Ningún acopio de evidencia convencerá a los hombres de la verdad mientras no estén dispuestos a rendir su orgullo…

Mensajes Selectos, Tomo 1, 82

Satanás le sugirió a Cristo que Dios no habría dejado a su Hijo en esa condición de necesidad y sufrimiento real. Esperaba sacudir la confianza de Cristo en su Padre que le había permitido llegar a esa condición de extremo sufrimiento en el desierto donde nunca habían pisado los pies de los hombres. Satanás esperaba inspirarle dudas en cuanto al amor de su Padre dudas que encontraran abrigo en la mente de Cristo.

Mensajes Selectos, Tomo 1, 323

Nuestro Señor Jesús le ha expresado su amor dando su propia vida para que Ud. Sea salva; no debe desconfiar de su amor.

Mensajes Selectos, Tomo 3. p. 372

Los hombres pueden negar a Cristo calumniando, hablando insensatamente y profiriendo palabras falsas o hirientes. Pueden negarle rehuyendo las cargas de la vida, persiguiendo el placer pecaminoso. Pueden negarle conformándose con el mundo, siguiendo una conducta descortés, amando sus propias opiniones, justificando al yo, albergando dudas, buscando dificultades y morando en tinieblas. De todas estas maneras, declaran que Cristo no está en ellos. Y "cualquiera que me negare delante de los hombres --dice él,-- le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos."

Deseado de Todas las Gentes, 324

Estuvo delante del mundo como el inmaculado Cordero de Dios. Cuando lo rodeaba la humanidad doliente, él que estaba en la salud de la perfecta virilidad, fue como uno afligido con ellos. Esto era esencial para que pudiera expresar su perfecto amor por la humanidad

(Manuscrito 18, 1898). A Fin de Conocerle, p. 69

Recordad, hermanos míos, que Dios es amor, (…) El es perfecto en sabiduría, justicia y amor.

Joyas Testimonios, Tomo 3, p. 99-100

“Satanás (…) ha inducido a los hombres a dudar de la bondad divina”

Ministerio de Curación, p. 79

“Satanás sabe sugerir dudas e idear objeciones contra el testimonio directo que Dios envía, y muchos piensan que es una virtud, un indicio de inteligencia ser incrédulos, dudar y argüir. Los que desean dudar tendrán bastante oportunidad de hacerlo.”

Joyas Testimonios, Tomo 1, 330

Si tenéis dudas de cualquier asunto, debéis consultar en primer lugar las Escrituras.

Mensajes para Jóvenes, 154

No debemos hablar de nuestras dudas ni de nuestras pruebas, porque aumentan de tamaño cada vez que nos referimos a ellas.

Mente, Carácter y Personalidad, Tomo 2, 601


Reply  Message 7 of 101 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 18/07/2024 12:44

  EL FUTBOOLLSatanás ha ideado una multitud de maneras por las cuales evitar que los hombres sirvan a Dios. El ha inventado los deportes y los juegos, en los cuales los hombres participan con tal pasión, que a uno le da la impresión que es la corona de la vida por lo que están compitiendo.

Review and Herald, 10 de Septiembre 1901 y 13 de junio, 1907

Los deportes y juegos abren la puerta a un torrente de tentaciones.

Testimonios, Tomo 8, 73

Quien una vez fue ferviente cristiano y participa de estos deportes se halla cuesta abajo. Ha dejado la región saturada de la atmósfera vital del cielo, y se ha sumergido en una atmósfera de niebla y confusión. Puede ser que algún humilde creyente sea inducido a unirse en estos deportes. Pero si mantiene su relación con Cristo, no puede participar de corazón en la excitante escena. Las palabras que oye no concuerdan con su forma de ser, porque no son el lenguaje de Canaán. Los que hablan no dan evidencia de estar produciendo melodía en sus corazones para con Dios. Pero hay una inconfundible evidencia de que Dios ha sido olvidado. El no está en todos sus pensamientos. Estas partidas de placer, y reuniones deportivas excitantes, compuestas por aquellos que profesan ser cristianos, son una profanación de la religión y del nombre de Dios.

Testimonios para los Ministros, 81,82

Reply  Message 8 of 101 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 18/07/2024 12:50
SANTUARIO 

compañía e ir a unirse con aquellos que estaban ante el trono e inmediatamente recibieron la influencia impía de Satanás.

Day Star, 14 de marzo, 1846

Deberíamos cada día (…) preparar nuestras almas para que reflejen la imagen divina. A menos que entremos en el santuario de lo alto y nos unamos con Cristo en ocuparnos de nuestra salvación con temor y temblor, seremos pesados en las balanzas del santuario y hallados faltos.

Mensajes Selectos, 168, 1898; 7 CBA 945

El tabernáculo judío era un símbolo de la iglesia cristiana... La iglesia en la tierra, compuesta por los que son fieles y leales a Dios, es el "verdadero tabernáculo" del cual es ministro el Redentor. Dios, y no el hombre, levantó este tabernáculo sobre una plataforma alta y elevada.

ST 14-2-1900; 7 CBA, 943

La sangre del Hijo de Dios era simbolizada por la de las víctimas inmoladas, y Dios quería que tuvieran ideas claras y definidas para distinguir entre lo sagrado y lo común. La sangre era sagrada, porque sólo mediante el derramamiento de la del Hijo de Dios podía haber expiación por el pecado. También se empleaba la sangre para purificar el santuario de los pecados del pueblo, para representar de este modo el hecho de que la sangre de Cristo únicamente puede purificar del pecado.

Hijos Hijas de Dios, 227

Aquel que vive en el santuario…se complace más en sus hijos que luchan contra la tentación en un mundo de pecado que en las huestes de ángeles que rodean su trono.

Palabras Vida Gran Maestro, 139


Reply  Message 9 of 101 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 18/07/2024 12:51
SANTISIMO 

Entremos en la presencia de Cristo. Él está purificando el santuario celestial. Entremos allí por fe. Se ha hecho provisión para nuestra purificación. Una fuente se ha abierto para el pecado y la inmundicia.

Review and Herald, 28 mayo, 1889

Cristo está purificando el santuario de los pecados del pueblo, y es la obra de todos, los que son obreros junto con Cristo, el estar purificando el santuario del corazón de todo aquello que le sea ofensivo.(…) Tales cosas ponen a Cristo en abierta vergüenza.

11 MR, 54; MS 15,1886

“Estamos en el día de la expiación, y tenemos que trabajar en armonía con la obra de Cristo de purificar el santuario de los pecados del pueblo. Que ningún hombre que desee ser encontrado con las vestiduras de casamiento, resista a nuestro Señor en Su obra”.

Review and Herald, 21 de Enero de 1890

"Cristo... está purificando el santuario de los pecados del pueblo. ¿Cuál es el trabajo?... Estar en armonía con la obra de Cristo... Un pueblo tiene que ser preparado para el gran día de Dios”

Review and Herald, 28 de Enero de 1890

“La obra mediadora de Cristo, los grandes y santos misterios de la redención, no son estudiados o comprendidos por el pueblo que dice tener gran luz, más que ningún otro pueblo sobre la faz de la tierra”

Review and Herald, 4 de Febrero de 1890

“Cristo está purificando el templo celestial de los pecados del pueblo, y tenemos que trabajar en armonía con Él sobre la tierra, purificando el alma del templo de su contaminación moral”

Review and Herald, 11 de Febrero de 1890

“Hay muchos entre nosotros que son prejuiciosos contra las doctrinas que ahora están siendo analizadas. Ellos no vendrán a escuchar”

Review and Herald, 18 de Febrero de 1890

“La iglesia dormilona debe ser despertada... El pueblo no ha entrado en el lugar santísimo... Hay sequía espiritual en las iglesias... Ellos se oponen y no saben a qué se oponen”

Review and Herald, 25 de Febrero de 1890

“Vamos a tener que enfrentar incredulidad en cualquier forma en el mundo, pero es cuando enfrentemos incredulidad en aquellos que debieran ser líderes del pueblo, que nuestras almas serán heridas”

Review and Herald, 4 de Marzo de 1890

“Aproximadamente durante dos años hemos estado urgiendo al pueblo para que venga y acepte la luz y la verdad relacionada con la justicia de Cristo, y ellos no saben si venir y posesionarse de esta preciosa verdad o no”

Review and Herald, 11 de Marzo de 1890

“Ustedes han estado recibiendo luz del cielo durante el pasado año y medio... Estos hombres que rehúsan recibir la verdad, se interponen ellos mismos entre el pueblo y la luz... ¿Cuánto tiempo van a permanecer distantes, los que están a la cabeza de la obra, del mensaje de Dios?”

Review and Herald, 18 de Marzo de 1890

“Nuestras iglesias están muriendo debido al deseo de enseñanza sobre el asunto de la justicia de Cristo”

Review and Herald, 25 de Marzo de 1890

Reply  Message 10 of 101 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 18/07/2024 12:54

Cuando el hombre se ocupe día tras día sinceramente en vencer los defectos de su carácter estará abrigando a Cristo en el templo de su ser.

Testimonios, Tomo 4, 345, 346

Reply  Message 11 of 101 on the subject 
From: Damarit Espinoza Sent: 18/07/2024 12:56
SANTIDAD

El piadoso carácter de este profeta representa el estado de santidad que deben alcanzar todos los que serán "comprados de entre los de la tierra" (Apoc. 14:3) en el tiempo de la segunda venida de Cristo.

Patriarcas y Profetas, p. 77

Vivamos cada día como quisiéramos haber vivido cuando se inicie el juicio y los libros se abran, y cuando cada uno recibirá [su recompensa] de acuerdo a sus obras...

Mensajes Selectos, Tomo 3, 138

Cuanto más fervientes sean nuestros esfuerzos para alcanzar la santidad del corazón y la vida, tanto más aguda será nuestra percepción del pecado, y más decididamente lo desaprobaremos. Debemos ponernos en guardia contra la indebida severidad hacia el que hace mal; pero también debemos cuidar de no perder de vista el carácter excesivamente pecaminoso del pecado.

Obreros Evangélicos, 30-31

Dios nos llama a una comunión tal. Como fue la de Enoc debe ser la santidad de carácter de aquellos que serán redimidos de entre los hombres en la segunda venida del Señor.

Obreros Evangélicos, 55

La santidad nunca se cansará de hacer el bien.

Testimonios, Tomo 2, 396

La santidad es integridad para con Dios: es la entrega total del corazón y la vida para que revelen los principios del cielo.

Deseado Todas Gentes, 509


First  Previous  2 a 11 de 101  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved