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General: ¿Como surgió el sufismo?
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 29/10/2010 13:07
¿Como surgió el sufismo?
Indudablemente es una rama de las ciencias de la Ley Sagrada y se originó dentro de la Umma Islámica. Es un sendero o camino hacia la verdad y por supuesto, una guía realizada por la primera comunidad musulmana y sus notables, de los Compañeros del Profeta (PB). Fue una regla general entre los Compañeros del Profeta (PB) y los primeros Musulmanes, hasta que en el siglo II las personas se introdujeron en lo mundanal, surgiendo la "protesta" de estos musulmanes (los sufíes) mas dedicados a la adoración, por lo que fueron llamados Las Gentes del Tasawwuf (sufismo) (Ibn Khaldun en su Al-Muqaddima: La Meca: Dar al-Bazz, 1397/1978, 467) Para definir a un sufí, lo mejor es escuchar las palabras del Profeta (PB): "Allah el mas elevado dice: (A aquél que es hostil con un amigo Mío le declaro la guerra. Mi siervo se aproxima a Mí sin nada mas amado por Mí que lo que le he hecho obligatorio, y Mi esclavo se hacerca a mí con obras voluntarias hasta que yo le amo. Y cuando lo hago, soy su oído con el cual oye, su vista con la cual ve, su mano con la que agarra, y su pié con el que camina. Lo que me pidiera, seguramente se lo daré, y si busca refugio en Mí, seguramente le protegeré) (Hádiz 6502 de Fhat al-Bari, 11340/41). Tambien relatado por por el Imam Bukhari, ahmad, al-Bayhaqi y otros (Shaih). Por tanto el sufismo (que no es especulativo) define a su seguidor como Faqihun amila bi ilmihi fa awrathahu Llahu ilma ma lam ya lam, es decir "Una persona de conocimiento religioso del Islam, que aplicó lo que sabía, así que Allah le legó el conocimiento de lo que no conocía" El conocimiento sufí, por tanto pertenece a la Sunna Profética y derivó al Tasawwuf por necesidad conocido en occidente como sufismo, cumple fielmente con la Sharía y el Islam. En cierto modo podríamos afirmar que el nivel del Islam ha sido preservado y transmitido por todos los imames de la Sharía o Ley Sagrada....El nivel de Imam, por los Imans de Aqida, o los dogmas de fe, y el nivel de Ihsan o Adorar a Allah como si Lo vieran, por los imans del Tasawwuf. Es lógico, por tanto, pensar con seriedad que el sufismo circula entre Islam e Imam, no existiendo de otra forma ni manera. En el nivel de Isalm, el Tasawwuf (sufismo) """Requiere""" Islam, a través de la """"Sumisión a las reglas de la Ley Sagrada (Sharía); y por otra parte el Islam requiere del Tasawwuf (necesidad), pues la Sunna entregada no representa tan solo palabras y acciones del propio Profeta (PB)sino de """Estados Espirituales""" y del corazón, como por ejemplo; Taqwa (Temos a Allah); Rahma (Misericordia); Tawadu (Humildad).... Los "estados internos" (de un sufí) "Haram no se encuentran en los libros del fiqh o jurisprudencia. pues son examinados en sus causas y remedios por los eruditos islámicos del "fiqh interno", como por ejemplo el imam al-Gazali en su Ihya ulum al-din (El renacimiento de las ciencias religiosas), por el Imam al-Rabbani en su Maktubat (Cartas) o, Abu Talib al Makri en Qut al qulub (La sustancia de los corazones)...Pero....Estos son libros de la Sharía :y sus cuestiones son las de la Ley Sagrada (Sharía) y de como es ser legal o ilegal para un musulmán, preservando en ello la Sunna Profética que trata de estos estados. Razón que no exista sufismo sin Sharía ni Islam. Las ayudas al mundo corriente musulmán y a su Din en los tiempos clasicos procedía de los eruditos o Ulamas del corazón, es decir, los eruditos del Tasawwuf (Sufismo) Islámico. Un adulto y con algo de conocimiento (dentro, me refiero, al Islam) redescubre lo siguiente: La Revelación Islámica confiere al musulmán que es obligatorio romper sus costumbres de pensamiento y de motivación, pero no sabe como ni es informado jamás. Por eso, debe de ir a los eruditos de estos estados, de acuerdo al imperativo Coránico (((Preguntad a la gente de la Amonestación...Corán 16-43)). Y de entre esas gentes, se encuentran los sufíes, que indudablemente solo se encuentran dentro de Islam y del Islam, no existiendo fuera de ello mas que impostores y El sufismo (me refiero al verdadero e islámico) al igual que los Sahabas que seguían al Maestro, necesitan de un Maestro (Sheij), y es esta la razón por la que el sufismo haya sido preservado de influencias nefastas (como la masonería) y su transmisión se realiza por las Táriqas, porque esto es la Sunna del Profeta (PB) en su función purificadora descrita por el Corán. Por tanto el sufismo es una ciencia de la Sharía necesaria para obtener los estados del corazón exigidos por el Corán y el Hadiz. Esta intimidad total entre sufismo y Sharía, se entiende mejor en la declaración del Imam Malik, fundador de la Escuela Maliki, que dice: ""Aquél que practica sufismo sin aprender la Ley Sagrada (Sharía) corrompe su fe, mientras aquel que la aprende sin practicar tasawwuf se corrompe a sí mismo. Solo aquél que combina las dos demuestra ser sincero"" Y ahora pregunto....¿Puede un hombre que niega sin conocer, y desprecia a la Sharía hablar de sufismo....? Una de las acciones del sufí (Trabajo) es el dikker ¿Podría existir un sufí sin ello......¡Dejaría de serlo!? Dijo el Profeta (PB): "Les cuento sobre la mejor de sus obras, la mas pura de ellas ante los ojos de su Maestro, la mas elevada para encumbrar su rango, mejor que dar oro o plata, y mejor para vosotros que encontrar enemigos....,y dijo ikru Llahi azza wa jall (Dikker o "El recuerdo de Allah el Poderoso y Majestuoso" (Sahih) (Al-Mustadrak ala al-Sahihayn, 1496) La responsabilidad de Allah se alimenta de nosotros en la creencia en lo Invisible, como prueba en este mundo de ser capaces de elegir entre Kufr e Imam, y para distinguir al creyente del no creyente. El sufismo es incompatible con la masonería, pero aun así, un musulmán sufí puede libremente ser masón, pues solo Allah sabe y juzga, siempre que separe totalmente dichas escuelas, una no especulativa y otra hacia una laicidad, política etc, no siempre de acorde, por la necesidad, con el propio corazón.... Los dos medios tradicionales del sufismo, para obtener cierta convicción exigida por la aqida, son mudhakara, o el ""Aprender los dogmas tradicionales de la Fe Islámica"" y realizar el Dikr, profundizando esa certeza con el Recuerdo. En la shura al-Safft se dice: ".....Mientras que Allah os ha creado, a vosotros y lo que haceis? (·7-96) Razón que el sufismo sea un Pilar del Islam. La priemra cosa para un sufí, como persona de conocimiento religioso, es que la Sharía y la Aqida del Islam están por encima de cada ser humano. Cualquiera que no sabe esto, nunca jamás será un sufí, salvo, claro está, en el sentido modernista y orientalista de esa palabra que confunde al creyente en sus misterios y esoterismo subjetivo.
Escrito por: Dr Akbaricus


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