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General: El arte de la Geometría
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original) Enviado: 01/06/2011 20:51

En varios manuscritos Masónicos primitivos - por ejemplo, Harleiano, Sloane, Lansdowne, y Edinburgh-Kilwinning - es declarado que el arte de constructores iniciados existió antes del Diluvio, y que sus miembros fueron empleados en el edificio de la Torre de Babel. Una Constitución Masónica pasó de moda 1701 da razón ingenua siguiente del origen de las ciencias, artes, y artes de los cuales la parte principal del simbolismo Masónico es sacada: "Como esta Ciencia digna era primer comienzo, a contar. Antes de la Inundación de Noe, había un hombre llamado Lameck cuando es escrito en el 4 Capítulo. de Gen: y este Lameck tenía a dos Mujeres. El que fue llamado Adah, y otro Zillah; por la primera esposa Adah él gott dos Hijos, el que llamado Jaball, y otro Juball, y por la otra esposa Zillah él consiguió a un Hijo y la Hija, y los cuatro niños encontraron el principio de todos los Artes en el mundo. Este Jaball era el Hijo mayor, y él encontró el Arte de Geométrico, y él separó multitudes, desde Ovejas y Corderos en los campos, y primero trabajó Casas de Piedra y Árbol, cuando es notado en el Capítulo, arriba mencionado, y su Hermano Juball encontró la destreza en la Música, de Canciones, Órganos y Arpa. El Tercer Hermano [Tubal-Caín] averiguó el arte de Smith para trabajar el Hierro y el acero, y su hermana Naamah averiguó el arte de Tejido. Estos hijos sabían realmente que Dios tomaría la Venganza por el pecado, por fuego o agua, donde para ellos escribieron estas Ciencias que ellos habían encontrado en Dos Pilares de la piedra, ellos podrían ser encontrados después de la Inundación. ¿Una piedra fue llamada campana–en gravados de latón quemadura con el Fuego, y el otro fue llamado Laturus [el latón?], eso los gravados de latón se ahogan en el Agua. "El autor de esta Constitución allí sobre declara que uno de estos pilares fue descubierto más tarde por Hermes, quién comunicó a la humanidad los secretos sobre eso inscritos. En sus Antigüedades de los Judíos, Josephus escribe que Adán había prevenido a sus descendientes que la humanidad pecadora sería destruida por un diluvio. A fin de conservar su ciencia y filosofía, los hijos de Seth dos pilares levantados allí delanteros, uno del ladrillo y la otra de la piedra, en la cual fueron inscritos las llaves a su conocimiento. El Patriarca Enoch - cuyo nombre significa al Iniciador - es claramente una personificación del sol, ya que él vivió 365 años. Él también construyó un templo subterráneo que consiste en nueve bóvedas, un bajo el otro, colocando en la bóveda más profunda una pastilla triangular de oro que lleva sobre ello el Nombre absoluto e inefable de la Deidad. Según algunas cuentas, Enoch hizo dos deltas de oro. El más grande que él colocó sobre el altar cúbico blanco en la bóveda más baja y el más pequeño que él dio en el cuidado de su hijo, Methuseleh, que hizo el trabajo de construcción actual de las cámaras de ladrillo según el modelo revelado a su padre por el más Alto. En la forma y el arreglo de estas bóvedas Enoch personificó las nueve esferas de los Misterios antiguos y los nueve estratos sagrados de la tierra por la cual iniciar debe pasar al alcance el Espíritu que arde de morar en su corazón central. Según el simbolismo Francmasónico, Enoch, temiendo que todo el conocimiento de los Misterios sagrados fuera perdido en el momento del Diluvio, erigió las dos columnas mencionadas en la cita. Sobre la columna metálica en símbolos alegóricos apropiados él grabó el alcance secreto y sobre la columna de mármol colocó una inscripción que declara que a poca distancia un tesoro inestimable sería descubierto en una bóveda subterránea. Después haber completado así fielmente sus trabajos, Enoch fue traducido de la cumbre de Monte Moriah. A tiempo la posición de las bóvedas secretas fue perdida, pero después de que el lapso de años allí vino otro constructor - iniciado después de la orden de Enoch - y él, mientras poniendo las fundaciones para otro templo al Gran Arquitecto del Universo, descubrió las bóvedas perdidas hace mucho y los secretos contenidos dentro de. John Leylande fue designado por el Rey Henry VIII pasar por los archivos de varias instituciones religiosas disueltas por el rey y quitar para la preservación cualquier libro o manuscritos de un carácter importante. Entre los documentos copiados por Leylande era una serie de preguntas y respuestas acerca del misterio de Masonería escrita por el Rey Henry VI. ¿En la respuesta a la pregunta, "Cómo vino la Masonería en Inglaterra?" el documento Declara que Peter Gower, un Griego, viajó por el conocimiento en Egipto, Siria, y cada tierra donde el Phœnicio había plantado la Masonería; ganando la entrada en todas las Logías de Masones, él aprendió mucho, y devolver, moró en la Magna Grecia. Él se hizo renombrado para su sabiduría, formó una gran Logía en Groton, e hizo muchos Masones, algunos de los que viajaron en Francia, extendiendo la Masonería allí; de Francia con el tiempo la orden pasó en Inglaterra. A hasta el estudiante superficial del sujeto debe ser evidente que el nombre de Peter Gower, el Griego, es simplemente una forma Anglificada de Pitágoras; por consiguiente el Groton, donde él formó su Logía, es fácilmente identificado con Crotona. Un eslabón es así establecido entre los Misterios filosóficos de Grecia y mediæval Francmasoneria. En sus notas en preguntas del Rey Henry y respuestas, Guillermo Preston entra en detalles sobre el voto de secreto cuando fue practicado por el antiguo iniciado. En las autoridades de Pliny él describe como Anaxarchus, habiendo sido encarcelado a fin de arrancar de él algunos secretos con los cuales él había sido confiado, trozo su propia lengua y lo lanzó ante Nicocreon, el tirano de Chipre. Preston añade que el Ateniense reverenció una estatua descarada que fue representada sin una lengua para denotar la santidad con la cual ellos consideraron sus secretos ligados de juramento. Es también significativo que, según el manuscrito del Rey Henry, la Masonería tenía su origen en el Este y era el portador de las artes y las ciencias de la civilización a la humanidad primitiva de las naciones occidentales. Visible entre los símbolos de Francmasonería son las siete artes liberales y ciencias. Por la gramática a hombre lo enseñan expresar en la lengua noble y adecuada sus pensamientos íntimos e ideales; por la retórica le permiten ocultar sus ideales bajo la tapa de protección de lengua ambigua y formas retóricas; por la lógica él es entrenado en la organización de las facultades intelectuales con las cuales él ha sido dotado; por la aritmética él no sólo es instruido en el misterio de la orden universal sino también gana la llave a multitud, magnitud, y proporción; por la geometría él es instalado en las matemáticas de forma, la armonía y ritmo de ángulos, y la filosofía de organización; por la música le recuerdan que el universo es fundado sobre las leyes de harmonia celeste y que la armonía y el ritmo todo-penetran; por la astronomía él gana un entendimiento de las inmensidades de tiempo y espacio, de la relación apropiada entre él y el universo, y del imponente de aquel Poder Desconocido que conduce las estrellas innumerables del firmamento por el espacio ilimitable. Equipado con el conocimiento conferido por la familiaridad con las artes liberales y ciencias, el Francmasón estudioso por lo tanto se encuentra encarado por pocos problemas por los cuales él no puede adaptarse. http://groups.google.com/group/SECRETO-MASONICO

Hay siete artes liberales, y entre las siete este oficio es una de
ellas, y los nombres de las siete artes son los siguientes. La primera
es la gramática: ella enseña al hombre a hablar y a escribir
correctamente. La segunda es la retórica, que enseña al hombre a bien
hablar en términos sutiles.

La tercera es la dialéctica, que enseña al hombre a distinguir o a
reconocer la verdad del error. La cuarta es la aritmética, que enseña
al hombre a calcular y a contar toda clase de números. La quinta es la
geometría, que enseña al hombre la determinación y la medida de la
tierra y de todas las cosas, ciencia a la que se llama masonería. El
arte sexto se llama música: es el que enseña al hombre del oficio el
canto vocal, así como a tocar el órgano, el arpa o la trompeta. Y el
arte séptimo se llama astronomía: es el que enseña al hombre a conocer
el trayecto del sol, de la luna y de las estrellas.

IV. Éstas son las siete artes liberales; estas siete se basan
todas en un arte que es la geometría. El hombre puede probar que todas
las artes del mundo se fundan en la geometría. Pues la geometría ha
enseñado al hombre la medida, la ponderación y los pesos de toda clase
de cosas sobre la tierra. Por otra parte, no hay ningún hombre que
haya desarrollado cualquier oficio sin obrar con ayuda de alguna
medida o instrumento de medida; y tampoco ningún hombre que haya
comprado o vendido sin medir ni pesar, y todo ello es geometría. Estos
comerciantes, estos artesanos, y también las siete artes y en
particular el labrador, el comerciante especializado en toda clase de
granos y de semillas, el vendimiador y el horticultor (que trabaja) el
campo. Ni la gramática ni la aritmética ni la astronomía ni ninguna de
las otras artes permiten al hombre encontrar una medición o una
medida, excepto la geometría. Por ello pensamos que el arte de
geometría es el más excelente que encontrarse pueda, comparado con
cualquier otro.

EL MANUSCRITO GRAND LODGE Nº 1 (1583)



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