Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuarto Camino
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
General: Actuando tenazmente dentro del Plano Iniciático Masónico.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 28/12/2011 03:29

Actuando tenazmente dentro del Plano Iniciático Masónico.

Si en toda situación pudiéramos actuar conscientemente no nos entregaríamos a las cadenas de tiranía del mundo profano. La Vida Profana nos induce a dormir más que cualquier otra cosa. Lo Profano derrocha nuestra energía. Si tan sólo pudiéramos dominar nuestros impulsos pasionales ahorraríamos energía.

 

Si en toda situación pudiéramos actuar conscientemente crearíamos energía. Actuar conscientemente significa actuar sin identificarse con lo mundano. La identificación con lo Profano nos lleva a la acción inconsciente. Actuar conscientemente en toda situación sería actuar sin identificación. Actuar sin identificación profana es una manera de darse el Primer Impulso Consciente. Darse el Primer Impulso Consciente es crear energía.

 

De tal modo dos nuevas energías se forman en el Cuerpo humano —la energía Luz Creadora en la primera etapa potencial denotada por la Nota musical Re, y la energía Voluntad en la nota musical Mi. Esas dos energías recién creadas que aparecen en la máquina humana, a causa de haberse dado el Primer Impulso Consciente, afecta fuertemente el obrar en las aéreas cerebrales dedicadas a lo Emocional y Sexual respectivamente.

 

 

 
 

Las energías de la Nota Musical Fa y la Nota Musical Sol también son creadas. Notaran luego que su posición en la octava no es tan potencial como la Nota musical Re y Mi, pero ejercen asimismo su influencia sobre las aéreas cerebrales respectivas a lo Emocional y Sexual, modificando la calidad de su obrar y modificar el mundo de los profanos. El mundo profano debe ser influenciado así desde el mundo iniciático masónico, y no viceversa como frecuentemente le sucede a muchos masones con mente dispersa y sin atención.

 

La poderosa energía de la Nota musical Si, es producido por el impulso de la respiración, debido a su posición en la octava musical tiene menos potencialidad para el desarrollo —esto es, para superar la caída del masón en el mundo bajo de los profanos—.

 

Siempre y cuando el iniciado masón tome como activa su vida masónica, la creación de esas poderosas energías que comienzan a actuar después de la iniciación masónica , que no estaban presentes cuando él era profano pues su mente era mecánica y sensual pero no analítica; todo tiene que ver con la transformación última dentro del Nivel de Ser Sexual en punto Emocional Superior, y su alejamiento muy gradual de lo meramente Instintivo.

 

 

 

Pero el identificarse con lo profano, y los estados negativos y las auto-emociones que caracterizan el obrar Pasionalmente, con supersticiones y fanatismos, lo hace discapacitado en el actuar superior.

 
Vicente Alcoseri
 


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Alcoseri Sent: 28/12/2011 03:33


 
©2022 - Gabitos - All rights reserved