Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuarto Camino
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
General: La Relación Astrológica 2012
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Alcoseri  (Original message) Sent: 29/12/2011 04:39

La Relación Astrológica con la Fundación de la Masonería, y el nuevo impulso a partir del 2012

Es claro que lo que sucedió en Londres aquel 24 de Junio de 1717 no fue un hecho al azar, sino un acto deliberadamente planeado, por personajes de Alto Nivel estrechamente vinculados son la Astrología. Cabe decir que quien ajeno o no a la Masonería visita un Templo Masónico Regular se sorprenderá de la carga de simbolismo astrológico que ahí representado.

 

 

 
 

Una de las claves para comprender la Astrología, nos la da el prestigioso Psicoanalista Carl Jung, y sus trabajos sobre sincronicidad la de eventos sin vínculos casuales y sin relación aparente.

 

 

 
 

Temas como la Astrología masónica, sus tránsitos planetarios, y reflexiones sobre la cosmología masónica

 

 

 
 

La tradición masónica original, que es atribuible a Escocia, Irlanda e Inglaterra, tiene sus raíces en la obsesión con la construcción de la Catedral Gótica. Catedrales que eran el más sagrado de los espacios, por razones obvias. Las catedrales góticas de Europa eran maravillas de la artesanía astrológica, pero los gastos o el descuido dejaron a muchos de estos incompleta o destruida.

 

La Catedral también actuó como observatorios solares de los que podría ser la fecha correcta de la Pascua. La Pascua fue definida astronómicamente en el primer domingo después de la primera luna llena del equinoccio de primavera. Esta regla fija establecida por el Concilio de Nicea, pero no se puso en práctica generalizada en la mayor parte de Europa hasta el Renacimiento carolingio de los siglos octavo y noveno.

 

Sólo mediante la correcta observación de los fenómenos solar y lunar se podría comprender el drama del Cristo Solar que se promulgó universalmente a través de la cristiandad en la fecha adecuada basándose en la astrología.

 

Esta tradición astronómica y astrológica y el poder el alma de la Iglesia Primitiva en el sentido de que Cristo pudiera "renacer" de nuevo al año en el Solsticio Invernal y el Sol y la Luna se volvieron la clave de la comprensión del Mito Solar, así a la mitad norte de los cielos en los signos de Aries a Virgo se marcó como la fecha indicada para la Pasión.

 

Encontrar la fecha exacta del equinoccio fue de gran importancia ecuménica y política, pero esto no fue tarea sencilla en la Edad Media. El calendario juliano la duración de un año solar por alrededor de 11 minutos - un error que lanzó el calendario de sincronización con las estaciones un día completo cada 125 años. Además, sin las herramientas actuales de medición precisa, los matemáticos no pudieron medir "Delta T", o la disminución gradual de rotación de la Tierra. A lo largo de 15 siglos, el tránsito del Sol de los puntos cardinales-originalmente 25 de marzo, 24 de junio, 24 de septiembre y 25 de diciembre-se desliza suavemente por delante de sí mismo. La diferencia de 11 minutos, junto con el reto de los cálculos astronómicos resultado en el calendario de unos diez días fuera de sincronía con el zodiaco tropical por el siglo 16.

 

Mediante la construcción de la propia catedral como un observatorio solar, el sacerdote residente puede determinar a simple vista que el equinoccio estaba ocurriendo de hecho. Por esta razón, las puertas de la catedral estuvo que hacer frente este.

 

 

 
 

Los artesanos albañiles o masones operativos que construyeron con habilidad mágica las Catedrales Góticas emplearon una técnica bastante sencilla que permite ver en piso ajedrezado de una catedral el movimiento de la luz solar, y así medir el desplazamiento de los rayos solares con la precisión milimétrica del mejor reloj moderno, día a día, mes a mes, año tras año. Las Catedrales se convirtieron en verdaderos Relojes Astronómicos y Astrológicos, y en Libros zodiacales de piedra.

 

En las Catedrales Góticas dos comunas eran colocadas en línea con el meridiano norte-sur. A constancia del Jugo de la Luz, las sombras proyectadas por el sol naciente un método fiable en los reinos europeos, fueron medidos y marcados con exactitud. Mediante la medición de las sombras del aumento de más al norte del Sol, lo que ahora llamamos el solsticio de verano y el solsticio de más al sur en aumento, como en invierno, el Sol, las dimensiones de la catedral podría ser medida conforme al tamaño de la misma Catedral. El punto donde estas dos sombras cruzaron fue marcado luego en el suelo, y desde allí una estrella puede ser insertada en el suelo ajedrezado.

 

El calendario juliano que se convirtió en estándar de la cristiandad que marcaba el solsticio de invierno, el nacimiento simbólico de Jesús, calendáricamente el 25 de diciembre. Por el contrario, el solsticio de verano se celebra el 24 de junio, y fue atribuido como la Fiesta de San Juan Bautista, un día sagrado, el primer santo e individual del cristianismo segundo más importante, que con su muerte marcó el final de una Era y el comienzo de Otra Gran Era en Piscis.

 

Planos Secretos Zodiacales en la Reconstruida Catedral de San Pablo en Londres, esta catedral hizo hincapié en la importancia de esta fecha a la Masonería.

 

El contemporáneo Rito "masón del Arco Real" se llama así para celebrar el arco de la eclíptica que se extiende desde 0 º Aries a 0 Libra º, con el punto focal de ese arco de estar donde el sol es el día de San Juan, teóricamente 0 Cáncer º.

 

Como la masonería operativa se desarrolló en post-medieval de Europa, atrajo a los hombres de alta distinción que no eran trabajadores de la Obra de Construcción, así llegaron nuevas ideas a la cofradía y fue enriquecida. Como el arte de la construcción de la catedral terminaba ya, la inclusión de la masonería de los no- artesanos albañiles aporta así una nueva dimensión para el arte que hoy se conoce como "Masonería Especulativa".

 

Los objetivos de la masonería especulativa fueron a tomar un rumbo más allá de los problemas prácticos de la construcción, y fue a los reinos de la introspección y el desarrollo social. La Albañilería Esotérica, un verdadero culto al Sol, fue el vínculo místico de vuelta a las tradiciones religiosas centradas en el Sol de Iniciación y de ciertos ritos druidas de la Europa pagana influyeron en la astronomía de la cristiandad medieval, y de ahí nació la Navidad, la Semana Santa entro otras muchas festividades precristianas.

 

Dentro de las filas del gremio masónico especulativo se llevaron al Rito masónico los secretos del funcionamiento de la creación de Dios, que de manera simplista se puede ver como los ciclos del tiempo a través de las luminarias.

 

 

 
 

Hace 300 años, este conocimiento fue mucho más allá del alcance de la inmensa mayoría de los profanos, y el gremio de la Masonería Regular se convirtió en un depósito natural de esta sabiduría secreta que era atractivo sólo para las élites sociales más cultas.

 

Masonería especulativa comenzó en forma, y no es sorprendente que sea el 24 de junio de 1717 día de San Juan Equinoccio de Verano , en la taberna Goose y Gridiron en Londres, cuando cuatro logias locales se unieron para formar la Gran Logia de Inglaterra.

 

La carta del mediodía de Londres en esta fecha es notable y sugiere que esta fecha fue elegida astrológicamente, tal vez muchos años antes. La Gran Logia se componía de cuatro logias locales, una representación simbólica de los puntos cardinales que son tan importantes en el simbolismo masónico y la arquitectura. No sólo Júpiter en le cazimi en esta escena aparece, también está directamente detrás del disco del Sol en lo que es un eclipse solar, algo raro que ocurra en este planeta. El disco del Sol es aproximadamente de unos 34 minutos de arco de diámetro, y cualquier planeta que se encuentra dentro de los 17 minutos de la eclíptica, mientras que cazimi está técnicamente en eclipse. Júpiter tiende a permanecer relativamente cerca de la eclíptica, más que los demás planetas (excepto Urano). .

 

Astrológica afirma la tradición de que los planetas en cazimi se fortalecen Un planeta está CAZIMI (en el corazón del sol), curiosamente, en contraste con los planetas que son consumidos por el aura del Sol - dentro de 16 o 17 grados de longitud 16.

 

Sin embargo, podemos ver el eclipse que culminó en la siguiente tabla: 24 de junio 1717 (OS), Londres, 24:04 LMT MC ------- 13 º 10 'de Cáncer Sol ------ 13 º 10 'de Cáncer Júpiter - 13 º 06 'Cáncer, latitud 0 º 06' Saturno --- 13 º 08 'Libra Luna ----- 28 º 04 'de Tauro Mercurio - 17 º 46 'Cáncer Venus ---- 17 º 18 'de Cáncer Marte ----- 14 º 12 'de Sagitario ASC ------ 10 º 05 'Libra N Nodo --- 08 º 37 'Libra

 

Esta rareza astrológica sugiere que la carta fue elegida con antelación, y sabemos que precisa tablas astronómicas estaban disponibles en el Observatorio Real en Greenwich, que había estado en funcionamiento bajo la dirección de Flamsteed desde la década de 1670. Con la tecnología y las herramientas de la época, como un "eclipse" era fácilmente previsible para un experto en astronomía, como cualquier hermano instruido y exaltados de la tradición masónica.

 

 

 
 

El Planeta Saturno aparece en la carta natal de la Masonería Especulativa, exactamente cuadradas con el eclipse o conjunción Sol / Júpiter. Saturno y Júpiter son dos de sus exaltaciones por signo Cáncer, al igual que Luna, que está en conjunción con las Pléyades. Saturno y Marte están en sextil, por lo que hizo en su mayoría inofensivas a través de las viejas reglas de la elección. Astrólogos de Urano se encuentra el interesante armónica octavo: SO = MO = JU = SA = MC = VE / ME / / NN = MA / UR = NE / PL!

 

Esta configuración astrológica es espectacular es relevante para el simbolismo masónico, así. La escuadra y el compás que se han convertido en el apodo de la nave y tienen sus raíces en las antiguas tradiciones de la astrología europea.

 

No sólo fue la disposición astrológica observada de los planetas Marte y Júpiter que están en la carta natal en semejante de apertura que una escuadra de 90°, lo que representa un ángulo de 90 º, de la escuadra, y Saturno y Venus en ángulo claro de 60° se extendió en el ángulo de 60° de la apertura del compas, tan necesario para los profesionales de la arquitectura, también fueron las alusiones a la naturaleza de la tierra y los cielos, y las medidas básicas de toda la obras cósmica.

 

Estos ángulos están representados en el gráfico de 1717, así, y el ángulo de Marte con el eclipse es la suma de dos ángulos.

 

Citando estos águalos entre planetas en la fundación masónica regular, entendemos que "Sin un conocimiento de la astrología es imposible para cualquiera entender completamente la simbología de la masonería regular ..., ya que está repleta de referencias astrológicas.

 

En última instancia para la Masonería era la forma de diseñar las ceremonias de iniciación de cada evento que tendría momentos de armonía entre la tierra y las esferas celestes en cuenta, esta habilidad requerida en el cálculo geométrico y cómputo, las disciplinas que se han mantenido el centro de la Masonería para el día de hoy.

 

Estas tradiciones matemáticas y astronómicas eran tan importantes para la Masonería Regular que con el tiempo se considerado su herencia Mágica, digna de ser ordenada y reglamentada por el movimiento de las estrellas.

 

La tradición astronómica que había evolucionado a partir de la corte franca de Carlomagno hasta la Ilustración, se convirtió en el punto de reunión muy en contra de las monarquías que amenazaba el sistema profano.

 

Fue este conjunto de valores que ayudó a impulsar las revoluciones norteamericana y francesa contra las monarquías de Inglaterra y Francesa, y entonces el papel de Estados Unidos en la Revolución Francesa en el que abundaban las conspiraciones masónicas.

 

La Cruz Cósmica masónica y los revolucionarios de América Volviendo nuestra atención a la Revolución Americana, no es ningún secreto, pero no denunciado tal vez, que la mayoría de los "Padres Fundadores" de los EE.UU. eran masones. "Mediante la lectura de la bibliografía masónica, que hace tiempo que se familiarizan con el hecho de que los masones de la época jugaron un papel importante en la fundación del comienzo de Un Nuevo Orden Mundial.

 

 

 
 

Históricamente Neptuno en Piscis ha sido una época de esplendor Masónico, y con la entrada de Neptuno en Piscis a principios del 2012 marcará la caída definitiva del Socialismo en Latinoamérica, el derrumbe del Régimen Cubano, y la dislocación de los líderes izquierdistas por enfermedades cancerígenas y locura. Neptuno en Piscis es la Era de la Masonería, esta cambiará su orden y la Masonería convencional desaparecerá por inoperante y caduca dando paso a la Neo Masonería más activa y menos centralizada en las Grandes Logias convencionales.

 

 

 
 

El sistema capitalista y su banca usurera dará paso nuevos mecanismos de financiación centralizados en apoyos a las clases desprotegidas, que comenzarán a salir de su atraso y deterioro económico.

 

Será una revelación ver que prácticamente todos los nuevos líderes del movimiento de cambio serán miembros de la Masonería Regular , que ya no temerán pelear, ser heridos o morir para llevar a cabo esos principios de la espléndida fraternidad que estableció la libertad de pensamiento, palabra y acción para las futuras generaciones. Y es que la Masonería Regular veremos apenas y comienza a dar nuevo empuje a partir del 2012 con el Planeta Neptuno entrando a Piscis.

 

 

 
 
 

Vicente Alcoseri

 

Albany Plan de Unión alingment, puesta del sol



Primer Anterior 2 a 4 de 4 Siguiente Último
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje Mensaje 2 de 4 en el tema
De: Alcoseri Enviado: 28/12/2011 22:27

Gráfico de la Masonería Especulativa

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje Mensaje 3 de 4 en el tema
De: Alcoseri Enviado: 28/12/2011 22:29

Masonic Square y Brújula

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje Mensaje 4 de 4 en el tema
De: Alcoseri Enviado: 28/12/2011 22:30
Geometría masónica, en 1717, tabla


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved