Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuarto Camino
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Los Errores de Gurdjieff - Cuarto Camino.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Paulinos  (Mensaje original) Enviado: 27/05/2011 08:33

Y siguiendo a vueltas con la comprensión y poniendo el dedo en la llaga:

No les parece que:

Que la autoconsciencia, que contiene la autoobservación constante, debe ser el resultado, la consecuencia de los progresivos choques del vivir; y no precisamente del ejercitamiento voluntarioso de la autoobservación constante. Ya que de esta última forma se puede despertar sin madurez. Mientras que de la otra, uno va despertando a la autoconsciencia a ritmo y medida que va madurando. ¿Dónde está el equilibrio?

Lo planteo, porque a causa de ello, tenemos escuelas de meditación, etc, que con su despertar terminan después diciendo todo lo contrario que otras. Por ejemplo, aquellas que niegan a Dios y el alma personal humana, la reencarnación, etc.

¿Realmente Gurdjiefe fue más astuto y real que todas esas escuelas? ¿Con su sistema llegó realmente a contactar con los hombre nº7 o con su Centro Emocional Superior? Pienso que no.

Y siguiendo a vueltas con la comprensión y poniendo el dedo en la llaga:

Dice sobre el sueño Gurdjieff, que es un estado hipnótico mantenido y reforzado por la naturaleza.  Gurdjieff no solamente no habla de ello sino que en el libro Fragmentos de Una Enseñanza desconocida, en la pág. 290. Refleja una comprensión contradictoria con la reflexión de John Fusch. Veamos:

“Todo pasa como si hubiera ciertas fuerzas para las cuales sería útil y beneficioso el mantener al hombre en un estado hipnótico, con el fin de impedirle que vea la verdad y que se dé cuenta de su situación.”

A continuación refiere cierto cuento oriental sobre el mago y las ovejas. A las que hace creerse leones, etc, para que no le causen molestias…Así no escaparán más, esperando por el contrario con serenidad el instante en que el mago las esquilará o las degollará.

Este comentario implica un desconocimiento total del por qué hemos nacido y para qué. Y de qué es el sueño y como se debe y no debe salir de esa gestación…Ni de cómo la vida es el mecanismo para ir saliendo del sueño de modo no artificioso-perjudicial y sí natural. Siempre y cuando uno se esfuerce por ser integro y Ore como dice John Fusch o puse en el enlace.

Gurdjieff, al ignorar qué es el hombre y la mujer y por tanto cómo y por qué han aparecido en el espaciotiempo, cayendo de la eternidad, de la iluminación y de ser conscientes de Dios, al pecar. No comprende que la naturaleza no los deje despertar por medios artificios como el recuerdo de sí o la meditación, antes de haber logrado su madurez espiritual.

Gurdjieff, No comprende que la manera de ir despertando la marca la pauta de la vida diaria. Y se empeña en despertar a quien no debe y como no se debe. De tal modo, no se consigue otra cosa que el desarrollo extraordinario de capacidades cerebrales extrasensoriales y poderes que en nada acercan al espíritu. Capacidades, Samdis o satoris, etc, que hacen creerse en el camino cuando para nada se está en él. Capacidades y experiencias que son como la pirita al oro! De tal modo ni se consigue el contacto con el Centro Emocional Superior ni el encuentro con el Círculo Interno de Iluminados. De tal modo el centro magnético atractor que se forma, no es el adecuado ni trae las experiencias e influencias deseadas y reales. Por eso Ouspensky acabó frustrado y renegando de Gurdjieff, y Bennett terminó siendo católico o parecido.

Siendo éste un problema común a todos los sistema de realización que se conocen en la tierra.

 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 29/05/2011 15:30
PAULINOS USTED DIJO: Que la autoconsciencia, que contiene la autoobservación constante, debe ser el resultado, la consecuencia de los progresivos choques del vivir; y no precisamente del ejercitamiento voluntarioso de la autoobservación constante. Ya que de esta última forma se puede despertar sin madurez. Mientras que de la otra, uno va despertando a la autoconsciencia a ritmo y medida que va madurando. ¿Dónde está el equilibrio?

Ni la auto observación ni los choques sirven de nada si usted no está presente- EN EL AQUI Y EL AHORA . Usted puede estar creyendo estarse observando pero es solamente un Yo observando otro Yo, si a usted le suceden choques en la vida, seguramente solo le están sucediendo y no le van a hacer madurar. Al contario. PERO IGUAL USTED PUEDE ESTAR IDENTIFICADO CON EL AQUI Y EL AHORA.

ALCOSERI

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Alcoseri Enviado: 02/01/2012 22:03


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados