Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Jesús y Ieshú, deformaciones
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 01/06/2011 16:45

Introducción:

 

Jesus y Ieshu son personajes surgidos dentro de las Religiones, No existen historicamentecomo personas reales.Iehoshúa de Natzrát nada tiene que ver con Jesús  y el Ieshu HaNotzri del ambito del Judaísmo formado (IV y V)  Siglo E.C.

 

 Jesus, Ieshua semi-dios del moderno Movimiento Mesianico, Ieshu son personajes surgidos dentro de las "Religiones", no existen historicamente.  Jesús es falso mesias, es centro adoracion no tiene nada que ver Iehoshúa de Natzrat.  Jesus es dios de la religión Cristiana es el "enemigo" de la Tora, es asi como esta institucion se convirto en el peor enemigo de Israel y en el motor impulsos al odio contra todo lo que sea Israel y Tora. Ningunos de estos personajes representan al histórico Iehoshúa de Natzrát.

 

Debemos dejar aun lado los lentes religiosos, atravez en los cuales estamos acostumbrados a ver la vida, y analizemos hoy en pleno siglo XXI la realidad. Si estudiamos seriamente los "textos religiosos" donde hablen de "Judios y Cristianos", nos daremos cuenta de que son escritos tardíos y que están llenos de ignorancia histórica. Por lo tanto si no se tiene claro este asunto, con dificultad se entenderá a Iehoshúa y su enseñanza.

 

Jesús y Ieshu son personajes surgidos dentro de las Religiones, No existen historicamente como personas reales, son deformaciones y inventos del Real personaje histórico Iehoshua de Natzrat. Por lo tanto aunque se quiera asociar al personaje el falso mesias Jesus con (Iehoshúa de Natzrat) hay un inmenso punte que los divide.

 

Iehoshúa de Natzraty su enseñanza han trascendido los siglos influyendo en todo el mundo como ningún otro hombre, esto pese a los casi dos mil años de su ausencia física, impactando no solo en su pueblo Israel (Las 12 Tribus), sino en el resto del mundo, de manera que los de las naciones han marcado una era que comienza con su nacimiento, según sus cálculos.

 

Sin embargo, debido al escaso conocimiento e interés de muchos en la actualidad en escudriñar la verdad sobre este distinguido hombre, su persona ha sido vista de diferentes maneras en tiempos posteriores a su muerte, por lo tanto, es necesario tener claro que Iehoshúa de Natzrát no es lo mismo que el Jesús del Cristianismo ni el Iéshu del Judaísmo.

 

Hasta el día de hoy el 99% de las denominaciones cristianas creen en un dios trino, o que Jesús divino y el Creador son lo mismo.

 

Jesús es la segunda persona del dios trino del Cristianismo, un ser divino que visitó el planeta tierra hace cerca de dos mil años, manifestado a los seres humanos dentro de un pobre carpintero que vino a morir por sus criaturas, resucitó y se fue al cielo pero volverá para llevarse al cielo a su iglesia, la cual reemplaza a Israel (Esto es nada mas teologia de reemplazo del cristianismo), y los que no creyeron estarán una eternidad quemándose en el infierno.

 

El Iéshu del ambito del Judaísmo (De la Religión Judia formada IV y V Siglo Era Comun que comenzo ser perseguido por la cristiandad) es el mismo Jesús del Cristianismo visto a través de los lentes de un Judaísmo anti-cristiano, o sea si para

 

el Cristianismo Jesús (divino) no tiene padre biológico para el

 

Judaísmo (IV y V Siglo E.C) la madre de Iéshu tuvo una relación fuera del matrimonio,

 

si para el Cristianismo Jesús es dios entonces para el

 

Judaísmo Iéshu era un blasfemo.

 

Si para el Cristianismo Jesús es hacedor de milagros, entonces para el

 

Judaísmo de religión Judia formada (IV y V Siglo Era Comun) es un mago.

 

El Iéshu del Judaísmo (Formado IV y V Siglo Era Comun) no es más que un falso mesías, y tambien el Jesús del cristianismo tambien lo es.

 

Ninguno de estos estos personajes representan al histórico Iehoshúa de Natzrát.

 

El Jesús del Cristianismo y el Iéshu del Judaísmo de religión Judia formada (IV y V Siglo E. C.) quizás tengan 1% de relación con el Iehoshúa de Natzrát histórico, pero el 99% es un producto de las Religiones. Por lo tanto si no se tiene claro este asunto, con dificultad se entenderá a Iehoshúa y su enseñanza.

 

Es necesario volver a la Tora, al Pueblo de Israel  al Eterno y al Mesias Histórico que es Iehoshúa de Natzrat.

 

Rut 1.16, Igueret Shaul el Qehiláh bÉfeso/Cartas  a la Comunidad en Éfeso 2.12. Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)  El Camino/Enseñanzas- Los Natzratim Discipulos de Rabi Iehoshúa de Natzrat.  Ver Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de Emisarios 9.2, 18.25, 18.26, 19.9, 19.23, 22.4, 24.14 y 24.22, 24:5

 

NOTA. Repito Iehoshua ben Iosef, No es Iesh'u y mucho menos falso mesias Jesús

 

En su Contexto Histórico y no religioso:Los Escritos de Primeros Discípulos de Rabi Iehoshúa de Natzrat son Escritos de estudios en Hebreos, destinados a los receptores del siglo I de la Era Común que compartían con el escritor el lenguaje, trasfondo cultural y el contexto histórico, y Hebreo, por ende podían interpretar el texto de manera adecuada tal y como el escritor lo quiso.

 

Para nosotros poder entender lo que el escritor quiso comunicar a sus lectores debemos conocer el mismo lenguaje, trasfondo cultural y contexto histórico del escritor. Por lo tanto este estudio no solamente detalla con profundidad el texto hebreo y el contexto histórico de la vida y enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat, sino que además profundisa detalladamente en los términos y conceptos hebreos cada vez que son mencionados en el texto. Comentario detallado sobre una de las obras más importantes de los Discípulos de Rabi Iehoshua de Natzrat. Debido a la forma única de Rabi Iehoshua en expresar la sabiduría de la Torá

 

Los Escritos de sus Primeros Discípulos No son "escritos inspirados" sino la Transmisión escrita de las Enseñanzas del Maestro y sus Primeros Alumnos, y deben ser estudiados en su contexto histórico. No un contexto religioso posterior 'judio vs cristiano' que No existía en aquella época. O sea Dejando a un lado lo que el Cristianismo diga o no diga, lo que el Judaísmo diga o no diga

 

Conclusión: La Tolerancia es Buena, Pero Jamas será mas grande que la Verdad. Elporque los Natzratim No pueden creer ni creerle a Jesus. Y el porque Iehoshua de Natzrat no es lo mismo que Jesús.

 

¿Es el Cristianismo el seguidor del Mashiaj Hebreo?Claro que No, No existe Continuidad alguna entre Iehoshúa y Iesous o Jesus, entre Mashíaj y Jristus (Cristo), entre los Natzratim y los Jristianos (Cristianos).

 

Ieshu (Yeshu) y Jesús son centros adoraciones no tiene nada que ver Iehoshúa de Natzrat. Como siempre decimos no se tratan de NOMBRES, sino de hechos, conceptos, ideas. Debemos dejar aun lado los lentes religiosos, atravez en los cuales estamos acostumbrados a ver la vida, y analizemos hoy en pleno siglo XXI la realidad.  No existió en Israel el semi-dios rubio de ojos azules, el afeminado en vueltó en un manto rojo romano, que enseñaba a odiar a los Hijos de Israel y que era el centro de adoración.  Ese personaje pertenece a las religiones y aquellos que las profesan. Es tiempo que miremos la realidad tal como es, sin influencias religiosas.

 

Ieshu (Yeshu) y Jesús son personajes opuestos a Iehoshua de Natzrát: "Iehoshúa de Natzrat No creó ninguna secta (kat) dentro del Judaísmo a cual No existia Primer  I Siglo E.C.  el llamado Judaísmo, pero usupadores y paganos la convirtió en religión (dat) la idólatrica religión del cristianismo e inventando un falso mesia Jesús semi-dios".

 

Los diferentes Movimientos del 1er siglo E.C. No eran  ‘dentro de un Judaísmo’ [que No existía aun>, sino Movimientos que interpretaban la Tora (Enseñanza) de diferente forma, sin estar en desacuerdo con los principios de la Tora, siendo uno de ellos el ‘Shma’ [Escucha Israel, el Eterno nuestro Elohim, el Eterno es uno>. Los Movimientos que abandonaran los principios de la Tora, eran calificados como Apostatas o Herejes.

 

Iehoshua era Galileo que vivió en Natzrat y los Natzratim son sus seguidores de Rabi Iehoshua". Rabi Iehoshúa de Natzrat, No era "Judio" en un "contexto religioso", ni Judio Post-Templo,queriendo decir que  Iehoshua  era llamado Galileo, pues a pesar de haber nacido en Bet Lejem, en Iehud (Judea), se había criado en Natzrát, de Galil.

 

En años posteriores el Cristianismo romano y el Judaísmo de religión Judia formada IV y V Siglo E.C. (Era Comun) se encargo de sincretizar al personaje historico con diverso mitos paganos, construyeron y inventaron a J*e*s*u*s/Ieshu.Los Natzratim No creen en Jesús puesto que él fue una estrategia política, un dios Greco-romano; por lo tanto, era imposible que naciese en la Tierra de Israel. Los Natzratim afirmamos que no se trata de nombres, sino de hechos. 

 


First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/06/2011 16:47

Ieshu y Jesus : Deformaciones Religiosas  e Inventos de Iehoshua de Natzrat 

 Iehoshúa de Natzrát nada tiene que ver con Jesús  y el Ieshu HaNotzri (ambito del Judaísmo IV y V Siglo Era Común)

 Jesús y Ieshú, deformaciones religiosas de un personaje histórico

 Introducción: Ieshu (Yeshu) y Jesus son personajes surgidos dentro de las Religiones, “NO” existen historicamente como personas reales, son deformaciones y inventos  de Iehoshua de Natzrat.

 Por lo tanto aunque se quiera asociar al personaje el  falso mesias  Jesus  con (Iehoshúa de Natzrat)  hay un inmenso punte que los divide.

 IEHOSHÚA de NATZRÁT y su enseñanza han trascendido los siglos influyendo en todo el mundo como ningún otro hombre, esto pese a los casi dos mil años de su ausencia física, impactando no solo en su pueblo Israel (Las 12 Tribus), sino en el resto del mundo, de manera que los de las naciones han marcado una era que comienza con su nacimiento, según sus cálculos.

Sin embargo, debido al escaso conocimiento e interés de muchos en la actualidad en escudriñar la verdad sobre este distinguido hombre, su persona ha sido vista de diferentes maneras en tiempos posteriores a su muerte, por lo tanto, es necesario tener claro que Iehoshúa de Natzrát  “NO”  es lo mismo que el Jesús del Cristianismo ni el Iéshu del Judaísmo.

 Hasta el día de hoy el 99% de las denominaciones cristianas creen en un dios trino, o que Jesús  divino y el Creador son lo mismo.

Jesús es la segunda persona del dios trino del Cristianismo, un ser divino que visitó el planeta tierra hace cerca de dos mil años, manifestado a los seres humanos dentro de un pobre carpintero que vino a morir por sus criaturas, resucitó y se fue al cielo pero volverá para llevarse al cielo a su iglesia, la cual reemplaza a Israel (Esto  es nada mas teologia de reemplazo del cristianismo), y los que no creyeron estarán una eternidad quemándose en el infierno.

 El Iéshu del ambito del Judaísmo (De la Religión Judia formada IV y V Siglo Después de Era Comun que comenzo ser perseguido por la cristiandad)  es el mismo Jesús del Cristianismo visto a través de los lentes de un Judaísmo anti-cristiano, o sea si para

 el Cristianismo Jesús (divino) no tiene padre biológico para el

 Judaísmo la madre de Iéshu tuvo una relación fuera del matrimonio,

 si para el Cristianismo Jesús es dios entonces para el

 Judaísmo Iéshu era un blasfemo.

 Si para el Cristianismo Jesús es hacedor de milagros, entonces para el

 judaísmo de religión judia  formada (IV y V Siglo  Era  Comun)  es un mago.  

 El Iéshu del Judaísmo (Formado IV y V Siglo  Era Comun)  no es más que un falso mesías, y tambien el Jesús del cristianismo tambien lo es.

 Ninguno de estos dos personajes representan al histórico Iehoshúa de Natzrát.

 El Jesús del Cristianismo y el Iéshu del Judaísmo de religión Judia  formada (IV y V Siglo  Era Comun)  quizás tengan 1% de relación con el Iehoshúa de Natzrát histórico, pero el 99% es un producto de Las Religiones.

 Por lo tanto si no se tiene claro este asunto, con dificultad se entenderá a Iehoshúa y su enseñanza. Es necesario volver  a la Tora, al Pueblo de Israel (Rut 1:16, Efesios 2:12) al Eterno  y al Mashiaj HaAmiti (Verdadero Mesias de Israel)  Historico que es Iehoshúa de Natzrat, y  HaDerej (El Camino/Enseñanzas- Los Natzratim Discipulos de Rabi  Iehoshúa de Natzrat) Ver  Hechos. 9.2, 18.25, 18.26, 19.9, 19.23, 22.4, 24.14 y 24.22, 24:5

 Nota. Repito Iehoshua ben Iosef, “NO” es Iesh”u y mucho menos falso mesias Jesús

 Conclusión: El porque los Natzratim NO pueden creer ni creerle a Jesus. Y el porque Iehoshua de Natzrat no es lo mismo que Jesús.

¿Es el Cristianismo la religión de Iehoshúa? Claro que NO, NO existe Continuidad alguna entre Iehoshúa y Iesous o Jesus, entre Mashíaj y Jristus (Cristo), entre los Natzratim y los Jristianos (Cristianos).

 Ieshu (Yeshu) y Jesús son centros adoraciones no tiene nada que ver Iehoshúa de Natzrat. Como siempre  decimos  no se tratan de nombres, sino de hechos, conceptos, ideas.

 Debemos dejar aun lado  los lentes religiosos, atravez en los cuales  estamos acostumbrados a ver  la vida, y analizemos hoy en pleno siglo XXI la realidad.  

 No existió en Israel el semi-dios rubio de ojos azules,el afeminado en vueltó en un manto  rojo romano,que enseñaba a odiar  a los Hijos de Israel y que era el centro de adoración. Ese personaje pertenece a las religiones y aquellos  que las profesan. Es tiempo que miremos la realidad tal  como  es, sin influencias religiosas.

Ieshu (Yeshu) y Jesús son personajes opuestos a Iehoshua de Natzrát

 Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos , Mesiánicos o   judios mesianicos.


Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/06/2011 16:47

LOS NATZRATIM - Discípulos de Iehoshua de Natzrat

¿Es el Cristianismo la religión de Iehoshúa? Claro que NO, no existe continuidad alguna entre Iehoshúa y Iesous o Jesus, entre Mashíaj y Jristus, entre los Natzratim y los Jristianos.

¿Por qué los Natzratim no “Creen en Jesus del Cristianismo?

Por lo tanto aunque se quiera asociar al personaje al falso Idolo J’sus con Iehoshúa de Natzrat hay un inmenso punte que los divide.

Jesús y Ieshú, deformaciones religiosas de un personaje histórico

IEHOSHÚA de NATZRÁT y su enseñanza han trascendido los siglos influyendo en todo el mundo como ningún otro hombre, esto pese a los casi dos mil años de su ausencia física, impactando no solo en su pueblo Israel (12 TRIBUS), sino en el resto del mundo, de manera que los de las naciones han marcado una era que comienza con su nacimiento, según sus cálculos. Sin embargo, debido al escaso conocimiento e interés de muchos en la actualidad en escudriñar la verdad sobre este distinguido hombre, su persona ha sido vista de diferentes maneras en tiempos posteriores a su muerte, por lo tanto, es necesario tener claro que Iehoshúa de Natzrát no es lo mismo que el Jesús del Cristianismo ni el Iéshu del Judaísmo.

Jesús es la segunda persona del dios trino del Cristianismo, un ser divino que visitó el planeta tierra hace cerca de dos mil años, manifestado a los seres humanos dentro de un pobre carpintero que vino a morir por sus criaturas, resucitó y se fue al cielo pero volverá para llevarse al cielo a su iglesia, la cual reemplaza a Israel (Esto es nada mas teologia de reemplazo del cristianismo), y los que no creyeron estarán una eternidad quemándose en el infierno. El Iéshu del Judaísmo es el mismo Jesús del Cristianismo visto a través de los lentes de un Judaísmo anti-cristiano, o sea si para el Cristianismo Jesús no tiene padre biológico para el Judaísmo la madre de Iéshu tuvo una relación fuera del matrimonio, si para el Cristianismo Jesús es dios entonces para el Judaísmo Iéshu era un blasfemo. El Iéshu del Judaísmo no es más que un falso mesías, y tambien el Jesús del cristianismo tambien lo es.

Ninguno de estos dos personajes representan al histórico Iehoshúa de Natzrát. El Jesús del Cristianismo y el Iéshu del Judaísmo quizás tengan 1% de relación con el IEHOSHUA de NATZRÁT histórico, pero el 99% es un producto de LAS RELIGIONES. Por lo tanto si no se tiene claro este asunto, con dificultad se entenderá a Iehoshúa y su enseñanza. Es necesario volver a La Tora, Al Pueblo de Israel, Efesios 2:12, al Eterno y Al Verdadero Mesias Historico que es Iehoshúa de Natzrat, y HA-DEREJ (El Camino-Los Natzratim Discipulos De Rabi Iehoshúa de Natzrat) Hechos 24:5

Nota.Repito Iehoshua ben Iosef, no es Iesh'u y mucho menos falso mesias Jesús

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos , Mesiánicos o judios mesianicos.

 

Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/06/2011 16:48

Es evidente no existio ningunIeshu sino que es un personaje surgido  en la religión llamado Judaismo del IV y V Siglo.

Introduccion

Ieshu HaNotzrí  solo existe  en las mentes de los adherentes del Judaismo, de los Ex-Mesianicos,  y  de aquellos que lo citan: El error en citar deliberadamente pasajes del Talmud para hablar sobre las enseñanzas de Iehoshúa de Natzrat.

Debemos dejar aun lado los lentes religiosos, atravez en los cuales estamos acostumbrados a ver la vida, y analizemos hoy en pleno siglo XXI la realidad.
 

Si estudiamos seriamente los "textos religiosos" donde hablen de "Judios y Cristianos", nos daremos cuenta de que son escritos tardíos y que están llenos de ignorancia histórica. 

Esta Opcion nace con el Fin de Poder Eliminar las mentiras producidas por el de el Judaismo de Religion Judia y asi poder Mostrar al Verdadero Mesias y su verdadera  funcion, y mostrar a sus Talmidim Rishonim (primeros alumnos) como lo que son Bené Israel  Shomer Tora (guardadores de Tora).

Por que uno de los temas excluidos en su totalidad por Akiva es el de excluir a totalidad todo lo que tenga que ver con los Natzratim, de hecho que uno investigua bien sin prejuicios religiosos, el mismo Iehoshua estaba en contra de los Taqanot y Gezerot Impuestos por el Hilleliano, por ende todo lo proveniente del Rabi Akiva es por ende anti-Iehoshua, ya que el no seguia esa corriente de pensamiento y era los Natzratim la principal competencia contra los mismos escritores del Talmud, ademas hay que recordarse que el Talmud se separa de Iehoshua por 6 , casi 7 siglos.

El Judaísmo que comenzó a formarse mucho después de la destrucción del 2do Templo en "Concilio de Iavné".Sabe que ‘Ieshu’ es el producto de una religión y que detrás realmente hay un hombre llamado Iehoshua de Natzrat, a pesar de ello debido al tiempo transcurrido, el Judaísmo hoy no sabe distinguir entre Iehoshua y Ieshu, entre el verdadero personaje histórico y el invento falso. Nosotros, los discípulos de Iehoshua, sabemos bien quien es nuestro Rabi, y también sabemos quien es Ieshu, no tenemos como propósito persuadir a nadie, pero si tenemos como propósito denunciar cualquier mentira que quiera ser impuesta sobre la persona de nuestro Rabenu. Asi que el Judaísmo ‘moderno’ de hoy se ha convertido en un Judaísmo anti-Iehoshua

El Ieshu del Judaísmo.

El Profesor y escritor Jacob Neusner, ha publicado una serie de libros que complementan este tema, y entre ellos se aclara sobre todo la idea del error en citar deliberadamente pasajes del Talmud para hablar sobre las enseñanzas de Iehoshúa de Natzrat. Por lo tanto todo el conjunto del material contenido en el Talmud no es un material que nos ayuda 100 % a entender los conflictos entre diferentes comunidades, pues ese no es su objetivo, es un error basarse solamente en ellos, a diferencia de los escritos de Josefo o Filón entre otros, cuyo propósito es la historia.

Los mismo sucede cuando varias vecen  los adherentes del Judaismo citan a su Ieshu haNotzrí, para hablar en contra de Iehoshúa de Natzrat a lo cual la evidencia, en este caso es evidente no existio ningun  Ieshu sino que un personaje surgido  en la religion, por ejemplo hoy  los lentes de los Ex-Cristianos Ex-Mesianicos cuando hacen preguntas de Ieshu dicen  estar dirigidas a los Natzratim alumnos de Rabi Iehoshua, en realidad no lo estan; sino dirigidas a Cristianos y Mesianicos (con temas de Trinidad, Salvacion, Dios, hijo de Dios, Nuevo Testamento Divino, Ieshu haNotzrí, Notzrim, Espiritu Santo etc...).

Si realmente alguna vez esta en su destino convertirse al Judaismo, en lugar de ir de religion en religion finalmente se les cumpla el deseo de ser llamados "Judios".  Pero lo que los hace igual a los anteriores (o sea en sus vidas eran Ex-Cristianos Ex-Mesianico) que tiene es su mirada puesta en el Judaísmo, o sea salieron de una Religión (Cristianismo) para entrar en otra (Judaísmo), y lo más probable es que nunca entendieron ninguna de las dos.

Maliciosamente no quieren distinguir entre Historia y Religion.

Por ejemplo: no distinguen entre Shaul y St. Paulos, entre Iehoshua de Natzrat y Ieshu haNotzrí, entre Shimon Kefa y St. Pedro el Papa, y por ende citan escritos antiguos por autores parcializados religiosos anti-Cristianos que culpan a St. Paulos de la destruccion del Templo. Acusaciones de este tipo solo son muestras de ignorancia, y mas ignorancia hay en quienes las citen en la actualidad habiendo tanta informacion historica.  Pero estos que de Cristianos pasaron a ser Mesianicos y conocen la distincion entre Iehoshua y Ieshu haNotzrí, pues precisamente la razón por la que se hicieron Mesianicos fue por entender que hay una distincion entre Iehoshua y Ieshu haNotzrí, pero ahora pretenden contradecirse, diciendo que Iehoshua y Iesus es lo mismo a lo es falsoIéshu del Judaísmo de religión Judia  formada IV y V Siglo  E.C quizás no tiene ninguna relación con el Iehoshúa de Natzrát histórico,IéshuhaNotzrídel ambito del Judaísmo es el mismo Jesús del Cristianismo visto a través de los lentes de un Judaísmo anti-cristiano.

Asi como el Ieshu haNotzrí del Judaismo y Iehoshua de Natzrat son opuestos, los adherentes del Judaismo y los Ex-Cristianos Ex-Mesianicos tratan de  de ignorar la realidad que inclusive la historia misma documenta, y atacarnos a nosotros-que transmitimos sus enseñanzas autenticas sin barniz religioso, asi tambien sucede sucede con los Ex-Cristianos Ex-Mesianicos (ex-gentiles), muchos Ex-Mesianicos (aspirantes a judiosuna religión) que no tiene alma hebrea. 

Así que IeshuhaNotzrí no es mas que una distorsión perversa y un invento del Judaismo de religión Judia formada IV y V Siglo E.C. 

"Por aquellos Sabios del  fanatismo  desesperado por defender y poder consolarse con su religión que inventaron  llamado Judaismo, mucho  después partir del famoso Concilio de Iavné".

¿Cómo pueden seguir detrás de Sabios que se hacen llamar "rabinos", "jajamim", "moré" que abierta y manifiestamente violan la Emunat Israel (Fidelidad de los hijos de Israel al Eterno y Torá) que ha sido establecida por Moshe, y de la cual se jactan en respetar y seguir?pero lo que menos visualizan es a Moshe el Hebreo(que no Era ni  Judío Ni Talmudista) como mediador de la Tora mucho antes que surgiera el Judaismo que inventaron los Rabinos, a Israel viviendo la Tora en el tiempo de los profetas y Jueces, No, no visualizan nada de esto, para ellos todo es cuestion de Religion y una Religion dictada por los Rabinos del Judaismo del siglo V.

Y lo más terrible de todo, le enseñan a sus llamados fieles  "Judios que son Religiosos", con sus malos ejemplos, a hacer lo mismo y a seguir sus pasos de burda piedad.Pero si dejamos a un lado los comentarios impulsados en muchos casos por ignorancia o por odio sin razón, y estudiamos los textos talmúdicos y los Kitvé Hatalmidim HaRishonim (Escritos de los Primeros Discípulos), nos daremos cuenta de que Ieshu haNotzrí No tiene nada que ver con Iehoshúa miNatzrát (Iehoshúa de Natzrat).Esto nos hace recordad que el odio sin motivo es más grave que cualquier otro tipo de sufrimiento o decreto malo!!! Una cualidad tan despreciable que convierte al que odia en un terrible asesino, ya que trae peleas a su casa (entre los hijos de Israel).

Y estudiamos, el segundo Bet Hamiqdash, ¿por qué fue destruido? Porque había entre los Benei Israel  odio gratuito (tratado de Ioma, 9b).

"Sucedió que cuando Iehoshúasalio del Miqdásh, mientras caminaba, sus Talmidímseacercaron para mostrarle los edificios del Miqdásh. El les dijo: ¿Ven todo esto?Amen, yo les digo a ustedes que todo será destruido y no quedará allí piedra sobre piedra"

"Cuando semultiplique las Reshaot (obras en contra del propósito del Eterno), el ahaváh de muchos quedará debilitada"

Ah, y lo peor de lo peor, se hacen llamar "sabios", "maestros", "o personas que dicen con su egolatria extremo en grado sumo (=Yo soy Judio)  y pare usted de contar. ¿Actúan así los verdaderos jajamim?. Cuando inventaron a IeshuhaNotzrí [Que propago el pagano Celso (filosófo griego) y los enemigos de Iehoshúa Ben Iosef>. Saque usted sus propias conclusiones; eso sí, a la luz de la Torá y del ejemplo dado por las grandes luminarias de Israel.

Sus "sabios", "rabinos", que perviertieron el mensaje por medio de sus tradiciones y doctrinas artificiales, o los mandamientos agregado  que invalide los Dichos del Eterno, y en contra de la tradición que solo sea un ritual hecho sin  repercusión espiritual, siendo lo espiritual la esencia misma de la Torá,que más distancian de la Tora Escrita que otra cosa.

Asi que ustedes mis  estimado lectores  saben que lo que hemos expuesto aquí no es fraude ni manipulación mediática; es la verdad pura y sin sofisticaciones, HaShem les pedirá cuenta a estos [Rabinos anti-Iehoshua>. Creo que donde el hombre pone la mano, no hay perfeccion. Creo que hay veces que los Rabinos impones sus opiniones, costumbres y violamos los mandamientos de HaShem.

Nos decimos en el "Avinu Malqenu": recordanos con piedad, hacé desaparecer el enojo, la exterminación, la peste, la espada, el hambre, la prisión, las epidemias, la maldad, las enfermedades, los sufrimientos, los malos decretos (entre otras cosas)… y el odio sin motivo que podamos tener y el de todos los hijos de Tu Pacto.Así que las personas los Jajamim que escribieron en el Talmud de Iehoshúa Ben Iosef lo hicieron obedeciendo a lo que recibieron, y ¿qué recibieron?, pues lo que propago el pagano Celso (filosófo griego) y los enemigos de Iehoshúa Ben Iosef, lo cual esta por demás mencionar. La cual hace otra persona muy diferente del verdadero personaje que camino en el primer siglo por las calles de Jerusalem Iehoshua Ben Iosef  del llamado  Yeshu el manzer (el bastardo) del ambito del Judaísmo anti-Iehoshúa.

Se concibe igual que el Jesús del cristianismo porque en lugar de que siendo estos religiosos colocaran en su contexto natural las declaraciones de Jesús, omitieron eso y tomaron lo que el Cristianismo "interpreta" de las declaraciones de Jesús, esto dio como resultado que el Ieshu haNotzrí del ambito de Judaismo sea el mismo Jesús de los Cristianos y por ser así, siendo que Jesús es un dios-encarnado, esa idea falsa esta en contra la EmunatIsrael (Fidelidad de los hijos de Israel al Eterno y su Tora).

Claro que este Ieshu haNotzrí se refiere al Jesus de los Cristianos y claro que este Ieshu haNotzrí no es el verdadero Iehoshua al cual reconocemos históricamente como el unico que pudo "calificar" para ser el iniciador de la Restauracion de Israel que HaKadosh Baru Hu, que predestino para cada uno de nosotros. Espero que pudiera  diferenciar entre el Ieshu haNotzrí  y el verdadero Iehoshua MiNatzrat.

Ustedes seran los jueces, sabran de ellos distinguir entre la luz y la oscuridad.

Jesus, Ieshu haNotzrí son personajes surgidos dentro de las "Religiones", No existen historicamente.  Jesús es falso mesias, es centro adoracion no tiene nada que ver Iehoshúa de Natzrat. Jesus es dios de la religión Cristiana es el "enemigo" de la Tora, es asi como esta institucion se convirto en el peor enemigo de Israel y en el motor impulsos al odio contra todo lo que sea Israel y Tora. Asi que Ningunos de estos  personajes representan al histórico Iehoshúa de Natzrát.

 

Iehoshúa de Natzrat el MashiajHebreo: Es de suma importancia entender que tanto Iehoshua HaMashiaj HaAmiti HaIvrí (El Verdadero Mesias Hebreo de Israel), como sus discípulos y como sus emisarios, en un principio todos eran Hebreos y tenían un entendimiento Hebreo   de la  Tora del Eterno; por eso sería absurdo leer y entender lo que ellos escribieron desde con una perspectiva que No sea Hebrea. No un contexto religioso posterior 'Judio vs Cristiano' que No existía en aquella época

 

Los Natzratim No somos Religiosos ni Misioneros ni Mesianicos, y muchos menos nuestra funcion es tratar de persuadir a las personas, sino que nada mas, tratamos de cumplir el legado dado por el Eterno a Israel de ser Or laGoim (luz a las naciones) llevando la Tora explicada por Rabenu Iehoshua Ben Iosef miNatzrat  y tratar de hacer retornar a los dispersos de toda la Bet Israel (casa de Israel) en todo el mundo, para si acercar la venidad de nuestro Mashiaj HaAmiti (Mesias Verdadero).

 


Anuncios:

First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved