Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: JUSTIFICADOS POR EL MESIAS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 01/06/2011 18:06

JUSTIFICADOS POR EL MESÍAS YESHUA

Por Erick Vivanco

©Dabár Qodesh. La Palabra Pura de YHWH

Volviendo a la senda antigua...

 

Nota: En este estudió la palabra “Elohim” que es “El Poderoso”, reemplaza a la palabra “Dios”


La doctrina de la Justificación es una de las más elementales para el creyente. El conocimiento del plan de Elohim, el plan de salvación de la humanidad, traerá consigo una bendición al creyente dispuesto a saber como le ha placido al Todopoderoso rescatarnos del yugo del pecado y de la condenación eterna. Es por eso, que en este estudio bíblico ahondaremos en el tema de la justificación.

 

La palabra “Justificar”, en el hebreo del Antiguo Testamento “Tsadag”, y en el Griego del Nuevo Testamento “Dikaióo”, las dos denota el mismo significado, que es , LIBRE DE CULPA. Es decir que cuando hablamos de la justificación de Yeshua, nos estamos refiriendo a la obra que el hizo para hacernos inocentes ante su Elohim su Padre.

 

La palabra del Creador en Génesis nos enseña que el hombre fue creado por Elohim, desde el polvo de la tierra, a su imagen y semejanza Elohim lo creo (Génesis 1:26-27). Ya que fuimos hechos a la semejanza del Altísimo, no somos unos robots, sino que personas con la capacidad de tomar decisiones. Esto fue lo que le ocurrió a Eva y luego a Adán, los cuales decidieron por voluntad propia desobedecer a Elohim. En esto encontramos el libre albedrío que Elohim le a dado a todo ser humano, pues el Creador, les advirtió del mal, pero en ninguna manera el quiso la desobediencia de Adán y su mujer. Elohim les dijo:

 

“Y mandóYHWHElohimal hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Génesis 2:16)

 

En el principio, todo lo que Elohimhabía creado era perfecto, tanto así, que en una en teoría me arriesgo a decir que el hombre era inmortal y que además no existía la enfermedad, aunque no exista texto para argumentar esto, de la enfermedad, si existe un texto que nos da ha entender que el hombre era inmortal, pues Elohimle dice al hombre: “mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.Desde el momento que Eva y Adán pecan, entra la muerte a ellos y dejan de ser inmortales, producto de su desobediencia, todo el linaje humano que vendría seria contaminado por el pecado de los primeros y por ese pecado entraría la muerte a todos los hombres y no seriamos mas inmortales. Leamos algunos pasajes:

 

 “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”

 

“He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. (Ezequiel 18:4)

 

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Elohim” (Romanos 3:23)

 

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Elohimes vida eterna enel Mesías Yeshuaseñornuestro” (Romanos 6:23)

 

“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12)

 

Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en el Mesíastodos serán vivificados” (1Corintios 15:20)

 

El hombre estuvo lejos de Elohimdurante mucho tiempo, los que Vivian conforme a le Ley y los mandamientos sagrados, tenían la posibilidad de guardar los preceptos divinos. Pero eran millones lo que Vivian sin ley, sin nada que les pudiera acercar al Padre. Es por eso que desde el momento que aparece el hijo de Elohima predicar el reino de los cielos, nos enseña la forma correcta de llegar al Padre, entonces aprendemos el camino, y así escapar de la condenación del pecado, que es la muerte. El Mesías nos enseño:

 

“Yeshuale dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto” (Juan 14:6)

 

“Porque hay un solo Elohim, y un solo mediador entre Elohimy los hombres, Yeshuahombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo” (1Tim 2:5-6)

 

“Porque no entró el Mesías en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Elohim; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado” (Hebreos 9:24)

 

A Yeshuael Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel” (Heb 12:24)

 

El hombre debe saber que su condición sin Elohim, es de muerte y pecado, por cuanto esta destituido de la gloria de Elohim.Sin FE, en el Mesías, y sin obediencia a Elohim, el hombre esta muerto en sus delitos y pecados.

 

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Elohim, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con el Mesías (por gracia sois salvos)” (Efesios 2:1)

 

“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados” (Colosenses 2:13)

 

El Mesíasmando a que se predicase este evangelio de las buenas noticias y  a que se hiciesen discípulos bautizándolos.¿Cuál es entonces la respuesta, a la pregunta, que debo hacer para ser salvo? Pues simple, encontramos la respuesta en la orden del Señor. Primero el hombre tiene que creer en el mensaje del evangelio, lo que representa la Fe, esta fe no puede ser un mero conocimiento o una teoría, sino que debe obligatoriamente ir acompañada de la obediencia a Elohim.

 

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado” (Marco 16:15)

 

Todo aquel que cree en el evangelio, como resultado de su fe, vendrá la obediencia a Elohim, el cual pide, que el bautismo sea el que confirme la Fe, para dejar atrás este mundo y sus pecados, muriendo al pecado por la muerte del Mesías y renaciendo a nueva esperanza de vida en obediencia a Elohim, por la resurrección de los muertos del Señor.

 

Si hacemos esto, y creemos en el unigénito hijo de Elohim, luego nos bautizamos,  para obedecerle y seguir para siempre en esa obediencia, entonces somos salvos y hechos hijos de Elohim.

 

“Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen(Hebreos 5:9)

 

El evangelio que predicaron los emisarios de Yeshua, fue el de la Fe en el Mesías como salvador, el del arrepentimiento y como confirmación de esto el Bautismo, leamos a Pedro en su predicación después de Pentecostés:

 



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/06/2011 18:06
Arrepentíos, y bautícesecada uno de vosotros en el nombre de Yeshua, el Mesías, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del espíritu santo” (Hechos. 2:38) 

 

“El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Elohim) por la resurrección de Yeshua el Mesías” (1P 3:21)

 

Se enseña que lo único que debe hacer una persona es recibir a Mesías en el corazón y con eso será salvo. Pero la verdad sobre la salvación va mucho mas haya, por que esa Fe debe ser confirmada por el bautismo y la obediencia a Elohim. Cabe decir que el invocar el nombre de Elohim en medio del bautismo, forma parte del proceso de salvación. Eso fue lo que hizo Shaul/Pablo cuando se bautizo.

 

“Ahora,  pues,  ¿por qué te detienes?  Levántate y bautízate,  y lava tus pecados,  invocando su nombre” (Hechos. 22:16)

 

El texto que se usa para decir que la salvación se adquiere solo con hacer una oración de fe es este:

 

“Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Yeshua es el Señor, ycreyeres en tu corazón que Elohimle levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.  Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:8)

 

Si usted se da cuenta, el invocar y confesar el nombre del Señor, junto con reconocerlo como Señor y Salvador, es el primer paso de Fe que llevara al arrepentimiento y que será confirmado con el bautismo y la obediencia a Elohim, para finalmente recibir la salvación de nuestras almas.

 

Por lo tanto, todos aquellos que hemos creído en el nombre de su santo hijo Yeshua, los que le hemos recibido, y hemos sido bautizados y obedecemos a Elohim. Alcanzamos la no culpabilidad o sea somos justificados, para no ser mas enemigos de Elohim, sino que ahora participes de su gloria y amigos de el, ya que guardamos sus mandamientos y vivimos conforme al espíritu.

 

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Elohimpor medio de nuestro Señor Yeshua; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Elohim” (Romanos 5:1)”

 

Al ser justificados logramos cuatro cosas importantísimas:

 

a) Tenemos paz para con Elohimpor medio del Mesías.

 

b) Tenemos entrada por la Fe a la graciade Elohim.

 

c) Estamos firmes en la gracia, o sea le obedecemos viviendo en el espíritu y con su ayuda vencemos a la carne.

 

d) Nos alegramos en la gloria de Elohimque esperamos, es decir, en nuestro cambio de cuerpos corruptibles a cuerpos incorruptibles, semejante a de los Ángeles, tras las resurrección de entre los muertos para ser inmortales y estar por la eternidad con Elohim.

 

Yeshuapago nuestra culpa y clavo el acta que nos era contraria en la cruz y venciendo al pecado nos dio libre entrada:

 

“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” (Colosenses 2:13)

 

“Pero cuando se manifestó la bondad de Elohimnuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Yeshua nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna” (Tito 3:4)

 

La voluntad de Elohim, es que todos los hombres crean y no rechacen el evangelio de las buenas noticias de salvación, que es por medio de la Fe y obediencia en el Mesías, para amar y guardar los mandamientos del Padre dados por su hijo santo. Aquí Elohimmuestra su amor en que dio a su único hijo para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna. Pues que amor más grande que el que uno de su vida por todos, no siendo merecedores hemos venido a ser participes de su gracia y tenemos herencia eterna en los cielos.

 

Porque la gracia de Elohimse ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente” (Tito 2:11)

 

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2Pedro 3:9)

 

1.- Lo que sucedió en el principio, el pecado y la desobediencia de Eva, es producto del libre albedrío que Elohimda a todo ser humano.

 

2.- Las consecuencias del pecado de Adán y Eva nos trajeron consigo el imperio de la muerte sobre el linaje humano, además de la naturaleza pecaminosa.

 

3.- Yeshua es el único Mediador, entre Elohimy los hombres, en cuanto a salvación y abogacía de nuestros pecados se refiere, el es el que cordero inmolado, que quita el pecado del mundo.

 

4.- Lo que debemos hacer para ser salvos es confesar nuestros pecados, y arrepentirnos delante de Elohim, a través de la fe en el Mesías Yeshua, BAUTIZÁNDONOS EN SU NOMBRE.

 

5.- El recibe solo al Mesías, desde el punto de vista bíblico, no es completo para que el hombre se salve, pues se debe considerar siempre el arrepentimiento y el bautismo.

 

6.- Somos Justificados por el Mesías Yeshua y de esta forma tenemos paz para con Elohim. Si usted quiere ser salvo, es necesario que crea en el unigénito hijo de Elohimy se arrepienta de sus pecados, bautizándose bajo las aguas proclamando su nombre.

 

7.- Elohimquiere, que nadie se pierda, es por eso que estos últimos días esta haciendo su ultimo llamado a sus escogidos a que se vuelvan a el, a que crean en el mensaje del evangelio y la buena noticia, para que sean salvos de la condenación y el fuego eterno.


©Dabár Qodesh. La Palabra Pura de YHWH

 

 http://dabarqodesh.com/justificados.htm

 

Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved