Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: IMPORTANCIA DE LA SANA DOCTRINA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 01/06/2011 18:31

LA IMPORTANCIA DE LA SANA DOCTRINA

Por Erick Vivanco

©Dabár Qodesh. La Palabra Pura de YHWH

Volviendo a la senda antigua...

 

Nota: En este estudió la palabra “Elohim” que es “El Poderoso”, reemplaza a la palabra “Dios”


En este estudio, mostrare, con la dirección del espíritu santo, quien nos enseña, lo trascendental que es, que el hijo de Elohim ame la sana doctrina. Es de crucial importancia, saber que el único mapa inspirado, que la única referencia del lenguaje claro de Elohim, lo encontramos en las escrituras, pues son ellas, para el creyente verdadero, inspiradas e infalibles a la hora de buscar la respuesta de algún tema doctrinal.

 

La espada del ruaj/espiritu..

 

Existen algunas personas, pertenecientes al sistema religioso que dice tener fe en Yeshua, que suelen decir, que los creyentes, no debemos contender por la palabra de Elohim, para justificar ese falso pensamiento ellos dice:  “La Palabra de Elohim no se usa para debatir” , “Nadie es dueño de la verdad”, “Debemos tolerarnos todos, y aceptar los distintos pensamientos”. Ese tipo de frases, son las que comúnmente se usan, de manera peligrosísima, para decir, que no es posible, que los temas bíblicos, sean causales de debate. Sin embargo, es la misma palabra de Elohim, la cual, nos dice que los verdaderos creyentes, y los verdaderos hijos de Elohim, somos soldados, y nos vestimos de una armadura espiritual. Dentro de esa armadura que Elohim nos ha dado, se encuentra, La espada del ruaj/espíritu, la cual, sirve para pelear, para debatir, para corregir, y dar una excelente pelea en contra de las falsas doctrinas, que emanan desde los mismos demonios.(1Tim 4:1), la Biblia dice:

 

“Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Elohim(Efesios 6:17)

 

Si nos vestimos con la palabra del Espíritu, no es solo para mostrarla o andar luciéndola, sino que para, pelear y combatir, por la FE, que una vez, fue dada a los santos, NO VARIAS VECES.

 

“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas 1:3)

 

El Apóstol Judas, nos dice claramente, que la Fe del evangelio, debe ser defendida ardientemente, es decir, si alguien viene con un evangelio distinto al que los Apóstoles y El Mesías predicaron, entonces, el tal es un falso maestro, y los creyentes verdaderos, que amamos la palabra y la correcta doctrina del evangelio, debemos contender y defender ardientemente la fe que una vez a sido dada a los santos. Es por eso, que yo, no me cansare de denunciar, a quienes no predica un evangelio limpio y sano, que esta apegado a la sana doctrina, que repito, “QUE UNA VEZ FUE DADA A LOS SANTOS”

 

Estando firmes en la doctrina...

 

La palabra de Elohim es clara, en cuanto a que, no podemos movernos de la doctrina que ya hemos recibido una vez desde los Apóstoles y desde el Mesías. Cualquier religioso, Cura, Sacerdote, Pastor, Evangelista, Maestro, sea quien sea, tenga una iglesia grande o chica, predique lindo o feo, si el tal, no se conforma con las palabras predicadas por el Mesías y los Apóstoles, entonces esta enseñando una falsa doctrina y un evangelio diferente. Veamos que nos dice la Biblia, acerca de la importancia de la sana doctrina:

 

"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos." (Romanos16:17).

 

"Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrinaque habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. " (2Ts.2:15).

 

"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren." (1Tm.4:16).

 

"Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Yeshua, el Mesías, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales." (1T.6:3-5).

 

"Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Yeshua, el Mesías, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros."

 

"retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen." (Tito 1:9).

 

"Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina." (Tito 2:1).

 

"....Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad" (Tito 2:7).

 

“…Los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” (Hch.2:41-42).

 

Todos estos pasajes, nos enseñan claramente sobre la importancia de LA SANA DOCTRINA EN LA CONGREGACIÓN DE YESHUA,la cual, fue dada solo una vez, es decir, es solo una correcta enseñanza, y  esa es, la que el Mesías y los Apóstoles nos enseñaron, cualquiera que traiga otro evangelio, esta bajo maldición:

 

“Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciaren otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.” (Galatas 1:8)

 

¿Se da cuenta usted, entonces por que es tan importante la sana doctrina? ¿Entiende usted porque debemos pelear por la fe que una vez se dio a los santos? ojala que usted hoy lo entienda.

 

La ignorancia que Elohim omite

 

Debo dejar en claro, que existen muchas falsas doctrinas, que son practicadas por personas ignorantes, que piensan involuntariamente y siguen esas doctrinas falsas, pues piensan que están en la verdad,  ya que nunca han oído la verdad sobre algún asunto doctrinal.  Esas personas no son culpables, los que si son culpables, son las personas que sabiendo y conociendo los temas bíblicos rechazan por completo,  la verdad de Elohim en su palabra, y mas encima, enseñan la mentira y consienten en defenderla. Hay, tienen ustedes el claro ejemplo, de los miles de exegetas y maestros católicos que hacen apología o defensa de la idolatría y culto a las imágenes. Eso falsos maestros, rechazan de plano, la autoridad bíblica, y no se conforman con las enseñanzas del Mesías y los Apóstoles. Para estos falsos maestros y profetas, tengo un versículo:


“Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina del Mesías, no tiene a Elohim; el que persevera en la doctrina del Mesías, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.” (2Jn.1:9-10).

 

Conclusión

 

Tenemos entonces, que si podemos pelear y contender por la fe que una vez fue dada a los santos. ¿De que manera lo podemos hacer? Usando bien, la palabra del ruaj/espíritu, destruyendo las fortalezas del enemigo, en las mentes de los cautivos. Además, los maestros de las enseñanzas de Yeshua, debemos siempre enseñar, con la sabiduría que viene desde lo alto, que es amable y pura, y a la vez, siempre denunciar a las falsas doctrinas, con un espíritu de batalla espiritual.


También tenemos, que la sana doctrina y enseñanza, en el testimonio de los apóstoles siempre fue de crucial importancia, y ellos, nunca pero nunca, le restaron meritos a quien deseaba seguir y defender esa doctrina recibida del Mesías.

 

Elohimperdona la ignorancia de las personas, sin embargo, no perdona cuando una persona habiendo recibido la verdad de Elohim, la menosprecia y no la guarda.


©Dabár Qodesh. La Palabra Pura de YHWH

 

http://dabarqodesh.com/sanadoctrina.htm



First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved