Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: LA MENTIRA NO PROCEDE A LA VERDAD
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 01/06/2011 18:38

NINGUNA MENTIRA PROCEDE DE LA VERDAD

Por Erick Vivanco

©Dabár Qodesh. La Palabra Pura de YHWH

Volviendo a la senda antigua...

 

Nota: En este estudió la palabra “Elohim” que es “El Poderoso”, reemplaza a la palabra “Dios”


“No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad” (1Juan 2:21) 

En este estudio veremos un interesante tema, "La Mentira", ¿Qué es la mentira? ¿Es justificable mentir cuado la situación lo amerita? ¿Aprueba Elohim la mentira? ¿Que sucedió con los hombres de Elohim, que supuestamente mintieron? Intentaremos dar respuesta a todas estas interrogantes y ha mas, en este articulo que Elohim nos permite compartir.

 ¿Mentiras mezcladas con verdad?

El pasaje de 1Juan, es una bendición absoluta, en el leemos que es imposible que la mentira provenga de la verdad, es imposible que las escrituras mientan, por que ellas son la verdad, es imposible que lo que a sido dicho por Elohim y Yeshua sea una mentira ya que Elohim es veraz y Yeshua también es verdad, el mismo dijo en el evangelio de Juan:

“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6)

Por lo tanto es imposible que la sabiduría humana, las conjeturas, los cuentos, las historietas y fabulas procedan de la verdad cuando estas no están de acuerdo con lo que las escrituras dicen, para que usted me entienda mejor, pondré el simple ejemplo:

Una persona dice; ¡Yo se de un hombre predicador!, que enseña, que Yeshua no vino en carne a la tierra, sino que solo vino en espíritu, y a mi me consta que este hombre predicador, es una persona que verdaderamente, es un hijo de Elohim, aunque quizás enseño algo mal, no lo se, a mi me consta que el es un verdadero maestro e hijo de Elohim.

Este simple ejemplo, de sentimentalismo y emoción, es lo que permite que se mienta en contra de la verdad, ya que afirmar una cosa así, es totalmente antibíblico y anticristiano, usted se preguntara ¿Pero porque? La respuesta es simple, las sagradas escrituras dicen todo lo contrario, mire leamos el siguiente pasaje que doy para corroborar este ejemplo.

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Elohim; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Elohim: Todo espíritu que confiesa que Yeshua el Mesías ha venido en carne, es de Elohim” (1Juan 4:1)

¿Comprende usted ahora? Todo aquello que se diga, que se enseñe, que se vea, etc., y que no esta de acuerdo a la verdad de las escrituras, es una MENTIRA.

La Torah y la Mentira... 

En el antiguo testamento, encontramos muchas evidencias sagradas de que YHWH aborrecía la mentira, es mas, es condenado por Elohim, todo aquel que dice y practica la mentira. Veamos algunos pasajes que nos enseñan el carácter santo de Elohim en su Instrucción.

“De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío” (Exodo 23:7)

“No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro” (Levítico 19:11)

¿Lo puede ver?, Elohim aborrecía la mentira en su Ley, dada al pueblo de Israel, y esta verdad también es para los tiempos de hoy, Elohim es veraz y el nada tiene que ver con la mentira.

 El Padre es solo verdad...

Es muy interesante, saber que el Eterno y Altísimo solo habita en la verdad, y no en la mentira.

Una de las artimañas satánicas es siempre mezclar la verdad con la mentira, ya que si fuera solo mentira lo que divulga por el mundo entero, los santos que estamos en la verdad jamás seriamos engañados, por el simple hecho de estar en la verdad. Pero cuando la verdad, se mezcla con el engaño satánico y demoníaco, es cuando, se forma una Herejía destructora, la cual, entra encubiertamente al corazón de los cristianos más débiles.

Ahora bien, veamos algunos pasajes, que nos enseñan que el Padre es solo verdad, y jamás estará el la mentira:

Elohim no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? (Numero 23:19)   

“En la esperanza de la vida eterna, la cual Elohim, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos” “Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Elohim mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros” (Tito 1:2)

“De ninguna manera; antes bien sea Elohim veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras” (Hebreos 6:18)

Estimado lector, ¡Elohim aborrece la mentira!. El, no es participe de las palabras mentirosas, y los caminos de engaño, no se olvide usted nunca de esto, y no crea a la mentira de algunos que piensan que YHWH, es un Elohim que mezcla su verdad, con la mentira. Esos falsos predicadores, y maestros, son dominados por el Padre de la mentira Satanas.

Veamos algunos textos que demuestran el repudio de Elohim hacia la mentira.

“Los labios mentirosos son abominación a YHWH; Perolos que hacen verdad son su contentamiento” (Proverbios 12:22)

“Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Yahweh” (Salmo 5:6)

“Has amado toda suerte de palabras perniciosas, Engañosa lengua. Por tanto, Elohim te destruirá para siempre” (Salmo 52:4)

El caso de Abraham...

 Leamos el pasaje de Génesis: 

“De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar. Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara” (Genesis 20:1)

Hay algunos dando vueltas por ahí, que critican a la palabra sagrada por este pecado de mentira que comete Abraham, si bien el Patriarca peco por que no anduvo en la verdad, esto no justifica que nosotros podamos mentir, ¡No se confunda usted! Si Abraham mintió por temor ya que no confió en Elohim, el cual podía guardar a su mujer si este decía la verdad, usted ni yo tenemos el derecho de mentir y no andar en la verdad, porque ¡NINGUNA MENTIRA PROCEDE DE LA VERDAD!. Cabe decir, que lo que Abraham hizo, fue decir una verdad a medias, ya que, su esposa Sarai, era su media hermana. Sin embargo, el hecho de mezclar la verdad con la mentira, le trajo problemas, todo, porque no confió en Elohim, el cual, podría librarles de sus enemigos.

Los muchos tipos de la mentira...

Existen, muchas formas de mentiras. Deben ser miles las mentiras que se dicen, pero, los contextos de ellas, pueden conocerse, ya que las escrituras mencionan algunos ejemplos. Le invito a leer algunos tipos y formas de mentira según la Biblia dice: Una forma de mentira es aquella persona llena de celos amargos y contenciones, dice estar en la verdad, y se jacta por ello. ¡Amigos!, Estano es la sabiduría de verdad, sino que, es un tipo de mentira muy usado en falsos maestros.

 Veamos lo que nos dicen, las sagradas escrituras:

“¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad” (Santiago 3:13- 14)

Otra forma de mentira, es la que opera en los falsos profetas, estos, dicen hablar en el nombre de Elohim, pero la verdad que ellos hablan de suyo propio mentiras y adivinanzas mentirosas. ¡Todo aquel profeta!, que anuncia algo, y lo tal no se cumple, este es un mentiroso. Es por esto que se debe tener mucho cuidado, por que esto, no es un juego.

“Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho YHWH, y YHWH no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos. ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo YHWH, no habiendo yo hablado?  Por tanto, así ha dicho YHWH el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice YHWH el Señor” (Ezequiel 13:6)

La mentira mas rara, por así decirlo, es aquella, que permite que el hombre se auto engañe, es mas, el hombre pasa a ser su fuente de verdad, el cree andar en la verdad de Elohim, se cree un buen cristiano, cree guardar los mandamientos, ¡Pero! Nada de esto es verdad, mire aquí algunos ejemplos bíblicos.

“Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos” (Santiago 1:22)

“Respondió Yeshua: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Elohim. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra” (Juan 8: 54)

“Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad” (1Juan 1:6)

Otra forma mentirosa, es la de todos aquellos, que dicen algo que va en contra de lo que enseñan las sagradas escrituras. Los tales, argumentan con conceptos no bíblicos, y al hacer esto, están formando una falsa doctrina. Este tipo de mentira, se llama herejía, la mentira disfrazada de la verdad.

Las escrituras son inspiradas por Elohim, y útiles para que los hombres sean aptos y perfectos (Timoteo 3.16) pero, si alguien enseña algo contrario, a lo que dicen las escrituras, y no se arrepiente de su error, el tal esta mintiendo descaradamente.

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (1Pedro 1:19)

Como hemos dicho, en el subtitulo de este punto, ¡son muchos los tipos de mentira! He puesto, los que por ahora me parecen los más importantes.

Satanás es Padre de la Mentira y sus hijos la practican...

Esta es, una verdad tremenda, es Satanás el Padre de la mentira, el es su hacedor, el peca y miente desde el principio y no hay ninguna verdad en el. Ahora bien, todos alguna vez hemos mentido, pero estoy seguro que usted hermano se ha arrepentido de ese pecado, la diferencia, esta en aquel que, ¡PRACTICA LA MENTIRA!

Si alguien, goza haciendo mentira y maldad, el tal es hijo del padre de la mentira ¡SATANÁS!, es muy lamentable decirlo, pero esa es la verdad, el destino mas oscuro esta preparado para Satanás y sus demonios junto con todos sus hijos que aman y practican la mentira. El mismo Señor Yeshua reprende a unos fariseos, que aborrecían la verdad, y se gozaban de la mentira, estos, no eran mas que hijos del diablo.

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44)

Elohim envía espíritus de mentira sobre los ya reprobados...

Le ruego que lea bien, y no se confunda, ¡Elohim no habita en la mentira! ¡Elohim no puede mentir!, por la sencilla razón, que el, es la verdad.

Sin embargo, existen hechos sorprendentes, en la palabra, que explican que nuestro Elohim, envió espíritus de mentira sobre Falsos Profetas, los cuales ya estaban reprobados, o sea, que Elohim, no es el culpable de estas mentiras, sino que estos sirvieron de instrumentos para nuestro Elohim, que es SOBERANO Y TODOPODEROSO, porque estos, ya estaban de antemano reprobados, porque fueron engañados por Satanás, pero de ninguna manera, esto significa que Elohim, haya mezclado la verdad con la mentira, leamos los siguientes pasajes.

“Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Elohim les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (2Tesalonicenses 2:10)

 El testimonio de los emisarios...

Cuando una persona, es nacida de nuevo, no miente. La enseñanza, de los Apóstoles fue enfática acerca de esto, ¡No mintáis los unos a los otros!

Es horrible, y muy defraudador, ver esto entre personas que de dicen ser cristianas, ya que, con la misma boca, que se habla la palabra de verdad, y con la misma boca que se adora a Elohim, lamentablemente, es la misma con la misma boca, que se miente, muchas veces descaradamente.

Quizás ha usted, le ha tocado vivir algunas experiencias en su trabajo, y, ¡se vio obligado a mentir! por que su jefe se lo pidió, y si usted, no lo hace, perderá el trabajo, o quizás, ¡Vino el acreedor a buscarlo a su casa! y usted, mando a sus hijitos, a decirle, que estaba enfermo, que no podía atenderlo, o que simplemente no estaba.

Le pregunto, ¿Hace usted esto? O mas bien, nos preguntamos todos juntos ¿hacemos esto los cristianos?, Bueno, solo diré que ninguna mentira proviene de la verdad. Por lo tanto, mentira blanca o negra, es pecado igual.

Le invito a reflexionar, en la enseñanza Apostólica, lea los siguientes pasajes:

“No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos”(Colosenses 3:9)

“¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad” (Santiago 3:13- 14)

“Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros” (Efesios 4:25)

 El destino de los mentirosos...

Es sorprende, leer los pasajes que describen el horrendo futuro, y destino, para los que aman la mentira. Estos, no tendrán parte ni arte, en la gloria de Elohim, durante la eternidad, sino que, serán enviados a destrucción eterna, como lo dice las escrituras, es mas, su destino será el del lloro y el crujir de dientes, y el fuego eterno, donde la llama, no se apaga y el gusano no muere.

Le invito a que leamos algunos pasajes que demuestran este desastroso y horrendo final.

“Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira” (Apocalipsis 22:15)

 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21:8)

Los que nunca mintieron...

Por ultimo, para terminar este estudio, quisiera decir, que es ¡impresionante nuestro Elohim!, el cual, nos deja asombrados en la revelación de sus escrituras. ¿Sabia usted que la Biblia menciona que existen personas que jamás se halló palabra mentirosa en sus labios? Usted dirá, ¡Pero como!, Pues claro, la palabra menciona, que Elohim, se ha guardado para el primicias hermosas, los cuales jamás mintieron, estos, son consagrados para Elohim, pertenecen a las tribus de Israel, y son los 144 mil que menciona el libro de Apocalipsis ¡le invito a leerlo!

“Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.  Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Elohim y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Elohim” (Apocalipsis 14:1).

En definitiva. Es imposible que la verdad, de Elohim, sea mezclada con la Mentira del mundo y Satanás. La Palabra de Elohim, en antiguo pacto, rechaza de plano la mentira, y de ninguna forma, la avala, como medio de salida. EL Padre YAHWEH, es pura verdad, es imposible que en el exista la mentira y el engaño.Elohim, aborrece la mentira, y a los mentirosos, a aquellos que gozan y se deleitan en ella. Lo que Hizo Abraham, no es excusa, para mentir, ya que, el hecho de mezclar, la verdad con la mentira le trajo muchos problemas. Existen múltiples formas de mentira y engaño. Es por esto, que los hijos de Elohim, debemos tener, espíritu de discernimiento, para no ser confundidos. Satanás, es Padre de la mentira, y sus hijos son todos aquellos que la practican. Los Apóstoles, enseñaron a no mentir, a practicar la verdad, con el hermano. Siempre, es mejor, decir la verdad, antes que mentir descaradamente. Existen, personas escogidas por Elohim, que nunca, en sus labios se hallo la mentira. Estos, son los 144 mil, pertenecientes a las 12 tribus de Israel.


©Dabár Qodesh. La Palabra Pura de YHWH

 

http://dabarqodesh.com/mentira.htm



First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved