Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: TERCER MANDAMIENTO- NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/06/2011 01:29

La Ley y el Tercer Mandamiento [255>

 

 


 

 Está escrito:

 

Éxodo 20:7No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. (RV)

 

Deuteronomio 5:11No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano. (RV)

 

Dios como la Fuente de todo Poder y Autoridad

 

El nombre de Dios en singular es Eloah. Él es la fuente de todo poder y autoridad y el objeto de adoración en el Templo (Esdras 4:17-7:26).

 

Él está extendiéndose para volverse todo en todos. La hueste angelical se convirtió en elohim con Eloah en su creación, tal como nos estamos volviendo elohim. Sin embargo, Eloah es el único Dios.

 

Deuteronomio 6:4-54Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.(RV)

 

Éxodo 13:14 nos muestra que Dios está volviéndose alguna cosa. Él dice allí: Yo seré en lo que me volveré (´eyeh ‘asher ‘eyeh; vea Oxford Annotated RSV y Companion Bible de Bullinger, n. al verso). Dios se vuelve todo en todos.

 

Los Nombres de Dios como Autoridad

 

Todo ejercicio del poder bajo la dirección de Dios se hace en Su nombre como Yahovah de los Ejércitos. Cada ser que actúa para Él es llamado por Su nombre Yahovah y conllevan Su autoridad en la misma forma que un individuo portando el anillo del rey conllevó la autoridad del rey (vea el artículo El Ángel de JHVH [024>; Gén.caps. 18 y 19)

 

Uso del Nombre de Dios en Poder

 

Dios nos guía y enseña. Su benignidad nos hace perfectos y nosotros tenemos el escudo de Su salvación. Él es nuestra fortaleza y nuestro dador (vea 2Samuel 22:32-35; Salmo 18:34; 144:1). Todo el poder es de Dios y esos poderes son ordenados por Dios (Rom. 13:1-2, 7).

 

Sin embargo, nosotros debemos obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29). A Él pertenece la venganza y el pago (Deut. 32:35; Salmo 94:1; Heb. 10:30; Rom. 12:19).

 

Deuteronomio 10:20A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. (RV)

 

El mal uso del Nombre de Dios como Autoridad

 

Levítico 19:12Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová. (RV)

 

Toda autoridad está obligada a trabajar y emprender todas las cosas dentro de la Ley de Dios. Todos los sistemas religiosos que pretenden trabajar por la Biblia y afectan o cambian el orden o la ley, están tomando el nombre del Único y Verdadero Dios en vano y están en infracción de Su Ley bajo el tercer mandamiento. Si enseñan en contra de la palabra de Dios, luego toman su nombre sin objetivo y sin Su autoridad y eso está por consiguiente en vano.

 

Ley falsa

 

Es una infracción de la Ley de Dios y de este mandamiento establecer un sistema de ley no de acuerdo con la Biblia y sus provisiones.

 

El sistema entero pervierte de esta manera la Ley de Dios. No es permisible implementar partes de la ley / orden y desechar otras.

 

Fiestas falsas

 

No es permisible pretender rendir un culto al Dios Viviente en el nombre de Jesús Cristo y rechazar los Sábados y Fiestas y implementar los sistemas paganos de adoración y los cultos del Sol. Así que el culto del domingo y la implementación de las fiestas de la Navidad y de las Pascuas Floridas no sólo son una infracción del cuarto mandamiento, sino que ellos contravienen el tercer mandamiento y la ley entera.

 

Dios dice que Él odia sus Fiestas y Sábados (Isaías 1:11-20) debido a esta hipocresía.

 

Sábados falsos

 

Un Sábado falso no es solo la adoración en otro día, como el domingo. Es la adoración del Señor en vano mediante la injusticia y malicia e hipocresía. Dios odia a estos sacerdotes falsos e idólatras. Estos son las casacas negros que sirven a Baal y los cultos del Sol (vea 2Reyes 23:5; Oseas 10:5; Sof. 1:4).

 

El Nombre de Dios

 

Somos a los que se dijono tomar el nombre de Dios en vano o jurar falsamente por Su nombre.

 

El Nombre de Dios en Vano

 

Dios ha hablado.

 

Éxodo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. (RV)

 

Levítico 19:12  Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová. (RV)

 

Salmo 99:2-3  2 Jehová en Sión es grande y exaltado sobre todos los pueblos.  3 ¡Alaben tu nombre grande y temible!  ¡Él es santo! (RV)

 

Salmo 111:9 Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto; Santo y temible es su nombre. (RV)

 

Jeremías 14:9 Por qué eres como hombre atónito, y como valiente que no puede librar? Sin embargo, tú estás entre nosotros, oh Jehová, y sobre nosotros es invocado tu nombre; no nos desampares. (RV)

 

El Dios no Visto

 

Las Escrituras nos dicen que Dios nunca se ha visto o que nadie ha oído su voz. ¿Quién es este Dios que sólo es conocido por su nombre?

 

Juan 1:18  A Dios nadie le vio jamás; (RV)

 

Éxodo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. (RV)

 

Juan 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, (RV)

 

Cristo aquí identifica al Padre como este ser que nunca ha sido visto, ni Su figura ni su forma y Su voz nunca se han oído.

 

Las escrituras de Pablo en el Nuevo Testamento se refieren a Él como el Dios "invisible".

 

Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. (RV)

 

1Timoteo 1:17  Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. (RV)

 

Hebreos 11:27  Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. (RV)

 

Este Dios a quien nadie ha visto tiene un nombre. El nombre de Dios identifica quién es Dios. El nombre de Dios es Eloah, o Yahovah de los Ejércitos. El nombre de Dios es incorrectamente llamado Jehová o Yahweh.

 

¿Cómo puede usarse el nombre de Dios en una manera "vana"?

 

La concordancia analítica de Young da varios significados a la palabra "vano." Estos son:

 

Vanidad: Esta palabra viene de la palabra hebrea hebel (Jeremías 10:3)

 

Gratis, por nada – de la palabra hebrea chinnam (Ezequiel 6:10)

 

Hueca de nabab (Job 11:11-12)

 


Anuncios:

First  Previous  2 to 7 of 7  Next   Last  
Reply  Message 2 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 01:29

Vacío, vano de rig (Salmo 2:1; Jeremías 51:58)

 

Falsedad o mentira de sheqer (Éxodo 5:9)

 

Desolado o arruinado de tohu (Isaías 45:18; vea Génesis 1:2; Jeremías 4:23)

 

Improductivo o inútil del griego mataios

 

Estas palabras son todas traducidas como vano en el español. Nosotros vemos de la referencia de la Escritura que cada una de estas palabras tiene una aplicación diferente. La palabra para vano en el tercer mandamiento tiene una palabra hebrea diferente. La palabra hebrea es shav, o shawv. Esta palabra también tiene el significado de falsedad, por lo tantovanidad.

 

En el Diccionario Hebreo de Strong, (DHS) 7723 shawv significa desolación, malo, arruinado, idolatría, inútil, en vano, falsamente.

 

Mientras consideramos el tercer mandamiento, examinaremos las muchas maneras en que esta ley se aplica.

 

El Nombre de Dios Escrito pero no Hablado

 

El nombre de Dios significó mucho a los hebreos. Después de la cautividad babilónica, la tribu de Judá y una parte de las tribus de Leví y Benjamín con ella, consideraron el nombre de Dios tan sagrado que aunque estaba a menudo escrito, fue nunca hablado. Cuando un lector en la sinagoga llegaba a los "YHVH", él substituía para ellos la palabra "Adonai" significando "el Señor."

 

La escritura hebrea, como la taquigrafía moderna, sólo estaba compuesta de consonantes. Las vocales estaban más tarde suministradas para aquellos que podrían ser inciertos de la tradición oral hebrea, por una serie de marcas pequeñas, llamadas puntos de vocales, sobre, alrededor y debajo del texto consonante, pero nunca interfiriendo con él.

 

Así, alrededor de las letras del nombre de Dios, se suplió las vocales de la palabra "Adonai", (DHS 136) que debió ser leídas. Como resultado de esta práctica, en tiempos comparativamente modernos, la palabra híbrida "Jehová" hizo su aparición, formada del nombre "YHVH" y de las vocales "Adonai." El nombre fue alterado 134 veces por los Soferim o los escribas en tiempos rabínicos. Nosotros sabemos donde estas alteraciones tuvieron lugar por medio del original. Sabemos de la arqueología antigua que el nombre corto para Dios era Yaho (vea J. B. Pritchard, The Ancient Near East, Princeton, 1958, Vol., 1, pp. 278-282). Esto fue escrito incorrectamente como Jah. No hay ninguna J en hebreo y la vocal es omitida incorrectamente del texto, como vemos desde los textos antiguos del templo de Elefantina (vea Salmo 68:4 KJV). Los estudiosos modernos lo escriben "Jahveh", o "Yahweh."

 

Cuando Yahovah (DHS 3068) fue escrito, fue pronunciado como Adonai y cuando El Dios fue referido, Yahovih (DHS 3069) fue escrito. Más tarde, siempre fue pronunciado elohim por los escribas, más para evitar las implicaciones teológicas de la distinción que cualquier otra cosa.

 

Mucho de estas tardías tradiciones entraron en el Judaísmo después de la cautividad babilónica y el concepto entre los paganos antiguos de no mencionar el nombre del dios, por miedo de que su mención pueda compeler la deidad para actuar, o ser controlada por la persona que pronunciara el nombre (vea el artículo Abracadabra: El Significado de los Nombres [240>).

 

Incluso en escribir el nombre de Dios, el escriba estaba bajo ciertas reglas. El copista de la ley:

 

Debe ser recién bañado.

 

Debe ponerse vestido judío completo.

 

Nunca debe sumergir su pluma dentro de la tinta en la mitad de escribir el nombre de Dios.

 

Si un Rey le dirige la palabra a él mientras escribe el nombre de Dios, él no debe tomar ningún aviso de él.

 

Estas regulaciones fueron impuestas, supuestamente, porque ellos pensaron que le impediría al hombre tomar el nombre de Dios en vano. Es más probable sin embargo, que ellos también eran afectados por las mismas consideraciones como nosotros vemos en el concepto de los nombres con los paganos. Si usted supiera el nombre, usted podría invocarlo y controlar la deidad. Este punto de vista es exactamente lo opuesto de la intención del tercer mandamiento de la Ley de Dios.

 

La Companion Bible de Bullinger tiene una lista de estas substituciones donde Yahovah fue cambiado para Adonai y del tratamiento de elohim también, en Apéndice 32.

 

Este enfoque en decir el nombre de Dios no es lo que el tercer mandamiento significa.

 

R. J. RuDHSoony, (The Institutes of Biblical Law (Los Institutos de la Ley Bíblica), Presbyterian and Reformed Publishing Company, 1973, página 126) tiene la pregunta siguiente:

 

"Q.112. ¿Qué es requerido en el tercer mandamiento?"

 

"A. El tercer mandamiento requiere que el nombre de Dios, sus títulos, sus atributos, sus ordenanzas, la palabra, los sacramentos, la oración, los juramentos, los votos, los lotes, sus obras, y cualquier cosa que está allí por medio de la cuál él se da a conocer sean santos y respetuosamente usados en el pensamiento, meditación, palabra o escritura; para una profesión sagrada, y una conservación que admite respuesta, para la gloria de Dios, y el bien de nosotros mismos y los otros."

 

"Q. 113. ¿Qué son los pecados prohibidos en el tercer mandamiento?"

 

"A. Los pecados prohibidos en el tercer mandamiento son, no utilizar el nombre de Dios tal como es requerido, y el abuso del mismo por ignorancia o en forma vana, irreverente, profana, supersticiosa o mención taimada o de otros modos usando sus títulos, atributos, ordenanzas o sus obras para la blasfemia, los juramentos, los votos, si estos fuesen legales, y cumpliéndolos, y otras cosas ilegales; rezongar y camorrear, fisgonear con curiosidad, y aplicando mal, o pervirtiendo Su palabra, o cualquier parte de la misma, con bromas profanas, preguntas curiosas o inútiles, vanas discordancias o el mantenimiento de doctrinas falsas; abusando de él, de las criaturas o cualquier cosa contenida en el nombre de Dios, para encantamientos o cualquier práctica lujuriosa y pecaminosa; la denigración, la burla, la injuria, o cualquier oposición a la verdad de Dios, a Su gracia y Sus caminos. Haciendo profesión de la religión hipócritamente o para fines siniestros; avergonzándose de él o avergonzándolo."

 

La mayoría de las personas, probablemente nunca han considerado esta amplia aplicación del tercer mandamiento de Dios.

 

Nosotros sabemos que Dios quiere tener compañerismo con el hombre. El único modo en que este compañerismo puede llegar a ser un goce, es que el hombre se rinda total y completamente a Dios y a Su voluntad, a través de la  obediencia total y completa a Su ley. Dios quiere obediencia y no sacrificio. Más importante, la Ley fue dada para nuestro beneficio y no es una carga cuando es guardada en el poder del Espíritu Santo.

 

La perversión de usar el nombre de Dios en vano empezó por los días del nieto de Adán, Enós, de un examen de Génesis 4:26.

 

Génesis 4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová. (RV)

 

Esta redacción en la versión de la RV está escondiendo lo que realmente estaba pasando. LaCompanion Bible de Bullinger, Apéndice 21, nos da el verdadero intento de este versículo. Según los comentarios judaicos antiguos, estaba porque los hombres dejaron de orar en el nombre de El Señor (Targum Onkelos) y también se hicieron ídolos y los llamaron por el nombre de la Palabra del Señor (Targum Jonathan). Rashi dice que había profanación invocando en el nombre del Señor. El Dabar Yahovah o Palabra del Señor fue la entidad que representaba a Dios, como nosotros entendemos la función del Logos con Jesús Cristo.

 

Fue entendido que, en los días de Enós, la descendencia de Adán, esos hombres empezaron a instituir culto falso poniendo el nombre de Dios en los cuerpos celestes. Se considera que comenzasen a invocar a "sus dioses" por el nombre Yahovah.

 

Es así entendido que la idolatría tuvo su comienzo aquí. Enós significa frágil, débil, enfermizo oincurable. Génesis es el libro de los comienzos. En los días de Enós, el hombre empezó a usar el nombre de Dios en vano. Enoc, el séptimo de Adán, es recordado profetizando contra ellos y su impiedad (Judas 14-15).

 

La idolatría siempre pervierte el nombre de Dios. Es Satanás que inspira al hombre a girar la adoración fuera de Dios y dirigirse la adoración a sí mismo.

 


Reply  Message 3 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 01:30

Pronunciando un Juramento

 

Levítico 19:12 Degolló asimismo el holocausto, y los hijos de Aarón le presentaron la sangre, la cual roció él alrededor sobre el altar. (RV)

 

Proverbios 19:28 El testigo perverso se burlará del juicio, Y la boca de los impíos encubrirá la iniquidad. (RV)

 

"La fundación para todo procedimiento legal que involucra así llamadas disputas civiles, está claramente en el tercer mandamiento y esto ciertamente se extendería al área de derecho criminal."

 

(Ingram, World Under God’s Law (Mundo bajo la Ley de Dios), página 46).

 

El juramento de oficio, la fidelidad del testigo, la estabilidad de la sociedad en términos de una común consideración para la verdad, y la estructura entera basada en cualquier teoría de obligación, todas estas cosas engoznan en el concepto de la pureza o verdad bajo el juramento (o afirmación donde el juramento es visto como pronunciar en contradicción de las instrucciones de Cristo). Donde no hay ninguna consideración para la verdad, cuando los hombres pueden firmar los juramentos, sin la intención de permanecer por sus términos, entonces la anarquía social y la degeneración seguirán. Cuando no hay ningún miedo de Dios, entonces la santidad de los juramentos desaparecen, y las fundaciones de la sociedad cambian de posición de la verdad a una mentira.

 

El juramento de la Corona o de un juramento Presidencial de oficio, y cada otro juramento de oficio fueron, en los inicios de los años, reconocidos precisamente como bajo el tercer mandamiento y de hecho invocarlo. Tomando el juramento, una persona promete permanecer por su palabra y sus obligaciones, así como Dios es fiel a Su palabra. Si los oficiales públicos fallaran, por el juramento de oficio, ellos entienden haber invocado el juicio divino y la maldición de la ley sobre ellos. En la sociedad de hoy, hay un descuido completo por este juramento. Ha sido notado que este juramento es tomado solo como una ceremonia, una formalidad que se tolera. Las personas juran por una Biblia que ellos no han leído totalmente, o no entienden, y la mayoría ni siquiera cree en la veracidad de sus volúmenes.

 

El abuso de un juramento fue considerado una ofensa muy seria en tiempos antiguos. Cuando una persona presenció tal juramento, o un juramento para hacer mal dondequiera, y no actuó, eso requirió una ofrenda de expiación por la transgresión (Lev. 5:4-7).

 

Un juramento falso es un asalto en la vida de una sociedad entera. El aborrecimiento a un juramento falso es reflejado en Salmo 109:17-18.

 

Salmo 109:17-18 17 Amó la maldición, y ésta le sobrevino; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él. 18 Se vistió de maldición como de su vestido, Y entró como agua en sus entrañas, Y como aceite en sus huesos. (RV)

 

Éxodo 23:1 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. (RV)

 

La Aplicación Apropiada de un Juramento

 

Éxodo 22:10-1110 Si alguno hubiere dado a su prójimo asno, o buey, u oveja, o cualquier otro animal a guardar (para el cuido seguro, mientras él se va), y éste muriere o fuere estropeado, o fuere llevado (por una bestia salvaje) sin verlo nadie; 11 juramento de Jehová habrá entre ambos (El juramento decidirá el asunto. El fraseo crucial aquí es nadie viéndolo), de que no metió su mano a los bienes de su prójimo; y su dueño lo aceptará, y el otro no pagará. (RV)

 

Zacarías 8:16-1716 Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas. 17 Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso: porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová. (RV)

 

No Jurar en ninguna manera

 

¿Qué quiso decir Jesucristo, en el sermón del monte, cuando dijo a sus discípulos, "No juréis en ninguna manera?" Él justamente les había dicho que él no vino a acabar con la ley. ¿Estaba cambiando él una parte de la ley aquí?

 

Mateo 5:34-3734 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. 37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. (RV)

 

Esta redacción en la RV "No juréis en ninguna manera" no es una traducción buena del griego original.

 

La Concordant Literal New Testament (Concordancia Literal del Nuevo Testamento) hace el intento de lo que Jesucristo quiere decir, mucho más claro:

 

Mateo 5:33-37 De nuevo, usted oyó que se declaró a los ancianos, Usted no perjurara, (mintiendo bajo juramento) sino pagaras al Señor tus juramentos. Más yo os digo absolutamente no jures, ni por cielo, porque es el trono de Dios, ni por la tierra, porque es un estrado para sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza juraras, porque usted no puede hacer un pelo blanco o negro. Sea tu palabra sí, sí, y No, no. Ahora lo que más de esto es malo.

 

Hay dos partes en estos versículos. La primera parte confirma la ley en los juramentos. La segunda parte prohíbe jurar de una manera frívola, o ligera. Hemos oído todos nosotros personas que dicen..."para decirle la verdad", ¿significa esto que ellos no estaban diciendo la verdad antes? O ellos intentarán agregar énfasis diciendo. "Puede mi madre irse ciega si lo que yo digo no es verdad."

 

La sociedad en los días de Cristo estaba usando la tierra, como Jerusalén, o su cabeza para intentar agregar énfasis a sus palabras, en mucho hoy de la misma manera, las personas usan malas palabras para intentar agregar énfasis a sus palabras. Las instrucciones de Cristo para nosotros; sólo permita sus palabras ser SI, SI, o NO, NO.

 

Algunos de nuestros líderes pasados nos han instruido a no jurar en un tribunal de ley basándose en estas palabras, "no juréis en ninguna manera." Ésta es una mala interpretación de estas palabras. El apóstol Pablo juró en una corte de Ley y era apropiado.

 

Rut usó el nombre de Dios en una declaración cuando ella se comprometió con Noemi.

 

Rut 1:16-17 16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. 17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos. (RV)

 

Rut usó el nombre de Dios de una manera apropiada en este ejemplo. Nosotros debemos usar este ejemplo y debemos hacerlo de la misma manera.

 

Hay Siete Cosas que Dios abomina

 

Proverbios 6:16-1916 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. (RV)

 

Levítico 5:1 Si alguno pecare por haber sido llamado a testificar, y fuere testigo que vio, o supo, y no lo denunciare, él llevará su pecado. (RV)

 

Levítico 5:4-54 O si alguno jurare a la ligera con sus labios hacer mal o hacer bien, en cualquiera cosa que el hombre profiere con juramento, y él no lo entendiere; si después lo entiende, será culpable por cualquiera de estas cosas. 5 Cuando pecare en alguna de estas cosas, confesará aquello en que pecó, (RV)

 

La Multa

 

Levítico 5:6-136 y para su expiación traerá a Jehová por su pecado que cometió, una hembra de los rebaños, una cordera o una cabra como ofrenda de expiación; y el sacerdote le hará expiación por su pecado.7 Y si no tuviere lo suficiente para un cordero, traerá a Jehová en expiación por su pecado que cometió, dos tórtolas o dos palominos, el uno para expiación, y el otro para holocausto. 8 Y los traerá al sacerdote, el cual ofrecerá primero el que es para expiación; y le arrancará de su cuello la cabeza, mas no la separará por completo. 9 Y rociará de la sangre de la expiación sobre la pared del altar; y lo que sobrare de la sangre lo exprimirá al pie del altar; es expiación. 10 Y del otro hará holocausto conforme al rito; así el sacerdote hará expiación por el pecado de aquel que lo cometió, y será perdonado. 11 Mas si no tuviere lo suficiente para dos tórtolas, o dos palominos, el que pecó traerá como ofrenda la décima parte de un efa de flor de harina para expiación. No pondrá sobre ella aceite, ni sobre ella pondrá incienso, porque es expiación. 12 La traerá, pues, al sacerdote, y el sacerdote tomará de ella su puño lleno, para memoria de él, y la hará arder en el altar sobre las ofrendas encendidas a Jehová; es expiación. 13 Y hará el sacerdote expiación por él en cuanto al pecado que cometió en alguna de estas cosas, y será perdonado; y el sobrante será del sacerdote, como la ofrenda de vianda. (RV)

 

Rompiendo la Ley por Ignorancia

 

Deuteronomio 23:21-2321 Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti. 22 Mas cuando te abstengas de prometer, no habrá en ti pecado. 23 Pero lo que hubiere salido de tus labios, lo guardarás y lo cumplirás, conforme lo prometiste a Jehová tu Dios, pagando la ofrenda voluntaria que prometiste con tu boca. (RV)

 

Obligación de la familia y príncipe de la casa

 

Números 30:1-16 1 Habló Moisés a los príncipes de las tribus de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado. 2 Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca. 3 Mas la mujer, cuando hiciere voto a Jehová, y se ligare con obligación en casa de su padre, en su juventud; 4 si su padre oyere su voto, y la obligación con que ligó su alma, y su padre callare a ello, todos los votos de ella serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será. 5 Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus obligaciones con que ella hubiere ligado su alma, no serán firmes; y Jehová la perdonará, por cuanto su padre se lo vedó. 6 Pero si fuere casada e hiciere votos, o pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma; 7 si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare a ello, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será. 8 Pero si cuando su marido lo oyó, le vedó, entonces el voto que ella hizo, y lo que pronunció de sus labios con que ligó su alma, será nulo; y Jehová la perdonará. 9 Pero todo voto de viuda o repudiada, con que ligare su alma, será firme. 10 Y si hubiere hecho voto en casa de su marido, y hubiere ligado su alma con obligación de juramento, 11 si su marido oyó, y calló a ello y no le vedó, entonces todos sus votos serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será. 12 Mas si su marido los anuló el día que los oyó, todo lo que salió de sus labios cuanto a sus votos, y cuanto a la obligación de su alma, será nulo; su marido los anuló, y Jehová la perdonará. 13 Todo voto, y todo juramento obligándose a afligir el alma, su marido lo confirmará, o su marido lo anulará. 14 Pero si su marido callare a ello de día en día, entonces confirmó todos sus votos, y todas las obligaciones que están sobre ella; los confirmó, por cuanto calló a ello el día que lo oyó. 15 Mas si los anulare después de haberlos oído, entonces él llevará el pecado de ella. 16 Estas son las ordenanzas que Jehová mandó a Moisés entre el varón y su mujer, y entre el padre y su hija durante su juventud en casa de su padre. (RV)

 

Deuteronomio 23:21-2321 Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti. 22 Mas cuando te abstengas de prometer, no habrá en ti pecado. 23 Pero lo que hubiere salido de tus labios, lo guardarás y lo cumplirás, conforme lo prometiste a Jehová tu Dios, pagando la ofrenda voluntaria que prometiste con tu boca. (RV)

  http://www.logon.org/spanish/s/p255.html


Reply  Message 4 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 01:30

Blasfemia, el mal uso de los Nombres de Dios en simple Blasfemia

 

Los Salmistas señalan que los simples y los enemigos de Israel reprochan el nombre de Dios (Salmo 74:10-18). El pueblo es llevado injustamente y redimido por Dios quien habló. El pueblo de Dios fue llevado a la cautividad y blasfemo el nombre de Dios. Por consiguiente, Su pueblo sabrá Su nombre y que Él habla (Isaías 52:5; vea Rom. 2:24). En los últimos días, los hombres blasfemarán el nombre de Dios y no se arrepentirán para darle gloria (Apo. 16:9, 11, 21).

 

Un ejemplo clásico del mal uso del nombre y autoridad de Dios en simple juramento y blasfemia se encuentra en 1Reyes 21:10-13 y Hechos 6:11. Esteban no cuestionó el derecho del concilio para llevarlo a la muerte. Él oró por el perdón de todos ellos, porque habían actuado en falso testimonio en infracción del tercero y noveno mandamiento.

 

Cristo fue acusado falsamente de blasfemia (Mateo 9:3; 26:65-66; Juan 10:36). Sin embargo, él también habló en ese momento, del pecado imperdonable de blasfemia en contra del Espíritu Santo (Mateo 12:22-32; Marcos 3:22-30). Éste es un problema complicado en su derecho. El Espíritu Santo es el instrumento necesario para la salvación en el poder de Dios. El fallar para reconocer la necesidad por la redención y el pecado nuestro, es en efecto mentir y blasfemar el Espíritu Santo.

 

Honor a otros quienes llevan el Nombre de Dios

 

La autoridad de Dios se extiende a los gobernantes espirituales y físicos.

 

Éxodo 22:28 No injuriarás a los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo. (RV)

 

Insultando los elohim y los gobernantes de la patria es blasfemar el nombre de Dios. Nosotros veremos más de esto debajo. La blasfemia y lo blasfemando del nombre de Dios son referidos en muchas Escrituras.

 

Salmo 74:10 ¿Hasta cuándo, oh Dios, nos afrentará el angustiador? ¿Ha de blasfemar el enemigo perpetuamente tu nombre? (RV)

 

Salmo 74:18 Acuérdate de esto: que el enemigo ha afrentado a Jehová, Y pueblo insensato ha blasfemado tu nombre. (RV)

 

Isaías 52:5-6 5 Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. 6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. (RV)

 

El ejemplo de testigo falso para ganancia deshonesta se ve en el caso de Nabot. Este acto ataca al tercero y noveno mandamiento, porque está en infracción del noveno mandamiento que ocurre con el testigo falso, pero es en conformidad con el terceroque la sentencia es injustamente llevada a cabo.

 

1Reyes 21:10-13 10 y poned a dos hombres perversos delante de él, que atestigüen contra él y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera. 11 Y los de su ciudad, los ancianos y los principales que moraban en su ciudad, hicieron como Jezabel les mandó, conforme a lo escrito en las cartas que ella les había enviado. 12 Y promulgaron ayuno, y pusieron a Nabot delante del pueblo. 13 Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió. (RV)

 

En esta referencia, Jezabel prepara a los acusadores falsos, para que el Rey Ahab pueda tomar la viña de Nabot.

 

Hechos 6:8-13 8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. 9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. 10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. 11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios. 12 Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio. 13 Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley. (RV)

 

Aquí falsos testigos son puestos para acusar a Esteban de blasfemia. El poder existió para llevarlo a la muerte, pero fue usado inadecuadamente.

 

De la misma manera, ellos intentaron condenar a Cristo, como nosotros vimos. En la mayoría de los casos, se mataron a los profetas que fueron enviados a Israel, bajo varios pretextos, por los sacerdotes y profetas, o la comunidad religiosa del día. En la mayoría de los casos, la nación había entrado en el pecado, porque la comunidad religiosa estaba en falta y generalmente groseramente idólatra.

 

Mateo 9:1-71 Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad. 2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados. 3 Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema. 4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? 5 Porque ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? 6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. 7 Entonces él se levantó y se fue a su casa. (RV)

 

Si Jesús fuera verdaderamente el Cristo, entonces él no habría hablado blasfemia. El Sumo Sacerdote había profetizado ese año, que uno debía morir por el pueblo. Él esperó al Cristo. Esto es simbólico en el rasgar de su vestido. El Sumo Sacerdote nunca rasgó su vestido. Lo que él hizo simbólicamente, por esta acción, era rasgarse el sacerdocio de Leví en Judá, a Melquisedec en Israel.

 

Mateo 26:63-66 63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia. 66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte. (RV)

 

Jesús Cristo fue acusado falsamente de blasfemia, debido a la ignorancia de los que oyeron acerca de las Escrituras mismas. La mayoría de la Cristiandad moderna pondría a Cristo a la muerte si él viniese a ellos hoy, porque el mensaje que les daría diferiría de lo que ellos quieren, y se han llevado para creer. En la edad media, él habría sido quemado en la estaca, como un así llamado guardador del Sábado Arianista, de sus propios mensajes en los antiguos textos del Nuevo Testamento.

 

Juan 10:34-36 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (RV)

 

Este mensaje solo lo tendría condenado. Él fue acusado de trabajar por el poder de El Señor de las Moscas, el Dios de Ekron.

 

Mateo 12:22-32 22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24 Mas los fariseos, al oirlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. 25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. 30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia serán perdonados a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. (RV)

 

Jesús Cristo enseña que la blasfemia contra otro es una ofensa perdonable, pero blasfemia contra el Espíritu Santo de Dios, instituye la multa de muerte. El arrepentimiento es el requisito para la salvación. El reconocimiento del pecado y la necesidad de la gracia salvadora de Dios en el Espíritu Santo, es la llave para esa salvación. El fallar en arrepentirse es blasfemia contra el Espíritu.

 

Apocalipsis 16:9, 11, 219 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria… 11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras… 21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande. (RV)

 


Reply  Message 5 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 01:31

Blasfemando a Dios es la antítesis del arrepentimiento. El mundo ha ejecutado sus propios asuntos, según sus propias leyes y sistemas, durante seis mil años y mucho más tiempo. Ellos habrán reducido la tierra a un desierto virtual inhabitable y todavía no se arrepentirán ni darán gloria a Dios y a Su ley. Ellos toman Su nombre en vano estableciéndose sistemas falsos de gobierno.

 

Levítico 24:16Y él que blasfemará el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera. (RV)

 

Dios no juega juegos. Dios quiere decir lo que Él dice. La sociedad será un lugar seguro cuando esta ley se practique totalmente. La Ley-orden de Dios no puede hacerse en trozos y pedazos. No puede ser implementada provisionalmente, o en pedazos. El sistema total de Ley-orden de Dios es un sistema completo, basado en relaciones espirituales teóricas que proceden de Su naturaleza misma. La causalidad no es un sistema de observadas relaciones llamadas accidental o viniendo después. Es Singularista, procediendo de la naturaleza de Dios en Su Ley-orden. Es santa, virtuosa o justa, buena, perfecta y verdadera porque Dios es todas esas cosas. La perversión de la Ley y del testimonio es tomar Su nombre en vano.

 

La rebelión de Coré en Números 16 nos muestra que Dios no tolerará por siempre esos que se oponen a Él, y blasfeman a Él.

 

Números 16:31-3331 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. 32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. 33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. (RV)

 

Hablaron en mal del nombre de Dios y del ungido de Dios. Dios usó este ejemplo para aislar a los rebeldes, y como un ejemplo a otros que blasfeman Dios. La blasfemia es más que tomar el nombre de Dios profanamente. Es un lenguaje difamatorio, maligno, y rebelde dirigido contra Dios y Su sistema y aquellos que actúan en Su nombre.

 

El profeta Jeremías fue odiado por los profetas de Anatot de donde él vino. Generalmente la pudrición se establece en una nación en su liderazgo bajo su ministerio. En los últimos días, la prostituta religiosa ha destruido tanto su posición, que la bestia del sistema de las naciones de los últimos días se volverá contra la prostituta y la destruirá. La prostituta tan ha tomado el nombre del Dios Viviente en vano, que ha perdido enteramente la credibilidad que podría haber tenido (vea Apo. 17:16).

 

Pablo y la Ley

 

Pablo fue traído ante el Sumo Sacerdote. Estas acciones forman una lección importante.

 

Hechos 23:1-51 Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy. 2 El sumo sacerdote Ananías ordenó entonces a los que estaban junto a él, que le golpeasen en la boca. 3 Entonces Pablo le dijo: ¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada! ¿Estás tú sentado para juzgarme conforme a la ley, y quebrantando la ley me mandas golpear? 4 Los que estaban presentes dijeron: ¿Al sumo sacerdote de Dios injurias? 5 Pablo dijo: No sabía, hermanos, que era el sumo sacerdote; pues escrito está: No maldecirás a un príncipe de tu pueblo. (RV)

 

¿Dónde es esta Ley escrita, de no hablar contra un juez o un gobernante?

 

Éxodo 22:28  No injuriarás a los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo. (RV)

 

El Apóstol Pablo supo de esta ley. Él había sido instruido en la ley como un Fariseo, por Gamaliel (vea Hechos 5:34).

 

Hechos 22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros este día. (RV)

 

Pablo no era de hecho un judío. Él era un Benjamita (Rom. 11:1). Es decir, él era de la tribu de Benjamín, no Judá, pero el término judío aquí tiene un significado genérico más allá de la tribu. Moisés no era un judío. Él era un Levita. Jesús Cristo era un judío que también fue relacionado con Leví. El Sumo Sacerdote, aunque era un Levita y no un judío, fue no obstante líder de Judá y Benjamín, así como Leví. Esta regla cesó a la destrucción del Templo y la dispersión.

 

Pablo, tan pronto halló que él había hablado mal contra Ananias, supo lo que él había hecho. Él había hablado en contra de un gobernante del pueblo, o aquellos puestos en autoridad por Dios, lo que la ley prohíbe (Éxodo 22:28).

 

Después Pablo escribiría a la Iglesia Romana, de Romanos 13:1 primera parte: Permita cada alma estar sujeto a los poderes más altos. O, como la Concordant Literal New Testament (Concordancia Literal del Nuevo Testamento) declara:

 

Romanos 13:1-21 Deje cada alma estar sujeto a las autoridades superiores pues no hay autoridad excepto bajo Dios. 2 Ahora esos que son, han estado establecidos bajo Dios, a fin de que él que resiste autoridad ha resistido el mandato de Dios.

 

El mandato de Dios es la ley de Dios expresada en Éxodo 22:28. Esta ley es muy difícil para el hombre para vivirla, debido a los abusos de poder por estas autoridades, así como Pablo experimentó aquí. Muy claramente, todo nuestro pueblo se probará en el futuro, cuando nosotros estemos bajo el abuso de poder por las autoridades, en este punto de la ley.

 

La Santidad de las Ofrendas

 

Levítico 22:1-331 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2 Dí a Aarón y a sus hijos que se abstengan de las cosas santas que los hijos de Israel me han dedicado, y no profanen mi santo nombre. Yo Jehová. 3 Diles: Todo varón de toda vuestra descendencia en vuestras generaciones, que se acercare a las cosas sagradas que los hijos de Israel consagran a Jehová, teniendo inmundicia sobre sí, será cortado de mi presencia. Yo Jehová. 4 Cualquier varón de la descendencia de Aarón que fuere leproso, o padeciere flujo, no comerá de las cosas sagradas hasta que esté limpio. El que tocare cualquiera cosa de cadáveres, o el varón que hubiere tenido derramamiento de semen, 5 o el varón que hubiere tocado cualquier reptil por el cual será inmundo, u hombre por el cual venga a ser inmundo, conforme a cualquiera inmundicia suya; 6 la persona que lo tocare será inmunda hasta la noche, y no comerá de las cosas sagradas antes que haya lavado su cuerpo con agua. 7 Cuando el sol se pusiere, será limpio; y después podrá comer las cosas sagradas, porque su alimento es. 8 Mortecino ni despedazado por fiera no comerá, contaminándose en ello. Yo Jehová. 9 Guarden, pues, mi ordenanza, para que no lleven pecado por ello, no sea que así mueran cuando la profanen. Yo Jehová que los santifico. 10 Ningún extraño comerá cosa sagrada; el huésped del sacerdote, y el jornalero, no comerán cosa sagrada. 11 Mas cuando el sacerdote comprare algún esclavo por dinero, éste podrá comer de ella, así como también el nacido en su casa podrá comer de su alimento. 12 La hija del sacerdote, si se casare con varón extraño, no comerá de la ofrenda de las cosas sagradas. 13 Pero si la hija del sacerdote fuere viuda o repudiada, y no tuviere prole y se hubiere vuelto a la casa de su padre, como en su juventud, podrá comer del alimento de su padre; pero ningún extraño coma de él. 14 Y el que por yerro comiere cosa sagrada, añadirá a ella una quinta parte, y la dará al sacerdote con la cosa sagrada. 15 No profanarán, pues, las cosas santas de los hijos de Israel, las cuales apartan para Jehová; 16 pues les harían llevar la iniquidad del pecado, comiendo las cosas santas de ellos; porque yo Jehová soy el que los santifico. 17 También habló Jehová a Moisés, diciendo: 18 Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles: Cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros en Israel, que ofreciere su ofrenda en pago de sus votos, o como ofrendas voluntarias ofrecidas en holocausto a Jehová, 19 para que sea aceptado, ofreceréis macho sin defecto de entre el ganado vacuno, de entre los corderos, o de entre las cabras. 20 Ninguna cosa en que haya defecto ofreceréis, porque no será acepto por vosotros. 21 Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio en ofrenda de paz a Jehová para cumplir un voto, o como ofrenda voluntaria, sea de vacas o de ovejas, para que sea aceptado será sin defecto. 22 Ciego, perniquebrado, mutilado, verrugoso, sarnoso o roñoso, no ofreceréis éstos a Jehová, ni de ellos pondréis ofrenda encendida sobre el altar de Jehová. 23 Buey o carnero que tenga de más o de menos, podrás ofrecer por ofrenda voluntaria; pero en pago de voto no será acepto. 24 No ofreceréis a Jehová animal con testículos heridos o magullados, rasgados o cortados, ni en vuestra tierra lo ofreceréis. 25 Ni de mano de extranjeros tomarás estos animales para ofrecerlos como el pan de vuestro Dios, porque su corrupción está en ellos; hay en ellos defecto, no se os aceptarán. 26 Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 27 El becerro o el cordero o la cabra, cuando naciere, siete días estará mamando de su madre; mas desde el octavo día en adelante será acepto para ofrenda de sacrificio encendido a Jehová. 28 Y sea vaca u oveja, no degollaréis en un mismo día a ella y a su hijo. 29 Y cuando ofreciereis sacrificio de acción de gracias a Jehová, lo sacrificaréis de manera que sea aceptable. 30 En el mismo día se comerá; no dejaréis de él para otro día. Yo Jehová. 31 Guardad, pues, mis mandamientos, y cumplidlos. Yo Jehová. 32 Y no profanéis mi santo nombre, para que yo sea santificado en medio de los hijos de Israel. Yo Jehová que os santifico, 33 que os saqué de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Yo Jehová. (RV)

 

Todas las ofrendas son santas al Señor y ofrecer sacrificios contaminados es tomar Su nombre en vano.

 

Ésta es la base de la queja, donde Dios dice que la gente dice que Su mesa es contaminada, porque nosotros somos pecadores y redimidos de Dios como sacrificios vivos.

 

Simple y justo Castigo

 

Un ejemplo de la determinación de la pena de muerte para la blasfemia se encuentra en el siguiente texto.

 

Levítico 24:10-1610 En aquel tiempo el hijo de una mujer israelita, el cual era hijo de un egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la israelita y un hombre de Israel riñeron en el campamento. 11 Y el hijo de la mujer israelita blasfemó el Nombre, y maldijo; entonces lo llevaron a Moisés. Y su madre se llamaba Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan. 12 Y lo pusieron en la cárcel, hasta que les fuese declarado por palabra de Jehová. 13 Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 14 Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación. 15 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad. 16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto. (RV)

 

La cosa importante sobre este texto es que fue Jesús Cristo que estaba con Israel en el desierto. El propio Cristo dijo que ningún hombre había visto a Dios alguna vez, u oyó Su voz. Así que fue Cristo quien puso este castigo en adiestramiento a través de Moisés y que de sí mismo muestra cómo Cristo pensó que debía administrarse.

 

Esto fue llevado a cabo por Moisés, como él fue instruido en el desierto, por el ser que nosotros entendemos haber sido el Mesías, como el elohim de Israel. Porque todos ellos siguieron esa piedra en el desierto y bebieron de esa piedra espiritual y esa piedra era Cristo (1Cor. 10:4).

 

Por esta razón, la iglesia Trinitaria de la edad media le hizo una ofensa decir que Cristo fue el ser con Israel en el desierto, como el Ángel de Yahovah, o el Mensajero del Gran Consejo de Isaías 9:6 (LXX). Si el Ángel de la Presencia fuera Jesús Cristo, entonces la Ley estaba intacta y los mandamientos también estaban intactos, incluso los Sábados y los Días Santos. Así ellos tomaron la autoridad de Dios y Su nombre en vano. Ellos mataron a los mártires y se pusieron ebrios en la sangre de los santos.

 

Levítico 24:23Y habló Moisés a los hijos de Israel, y ellos sacaron del campamento al blasfemo y lo apedrearon. Y los hijos de Israel hicieron según Jehová había mandado a Moisés. (RV)

 

Diciendo el Nombre de Dios en el idioma Hebreo

 

Hay algunos grupos entre las distintas iglesias de Dios que guardan el Sábado que se promueven diciendo el nombre de Dios solo en el idioma hebreo. Ellos basan este uso en el mal entendimiento de Hechos 4:12.

 

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (RV)

 


Reply  Message 6 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 01:31

Algunos de los nombres promovidos son:

 

Para el Dios Altísimo:

 

YaHVah, Yahu Wey, Yahaweway, Yhwh.

 

Para el Mesías:

 

YaHVaHoshea, Yahushua, Yahshua, Yeshua.

 

La mayoridad de los grupos del nombre sagrado promueve principalmente el nombre Yahweh para el Dios Altísimo y para el Mesías ellos usan Yahshua.

 

La idea puede volverse que nosotros debemos saber, y con la entonación correcta, propiamente pronunciar el nombre de Dios, para ser salvados. Esta idea hace una burla del Dios Omnipotente, implicando que Él no se comunica con el hombre en ningún otro idioma sino en el hebreo. Esta idea ignora completamente el hecho de que era Dios que dividió los idiomas en la torre de Babel.

 

Esta idea ignora a Isaías 28:11.

 

Isaías 28:11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, (RV)

 

También ignora los varios títulos y artículos dados por delegación a él que es identificado después como Jesús Cristo, de Isaías  9:6.

 

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre "Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz". (RV)

 

Pueden leerse los conceptos de la frase y entenderse de varias maneras. La LXX lee el texto de Isaías 9:6-8 como:

 

Isaías 9:6-8 6 Pues un niño nos nace a nosotros y un hijo es dado a nosotros, quién es aquel cuyo gobierno está en su hombro: Y su nombre se llama el Mensajero del Gran Consejo [Ángel del Gran Consejo>: Pues le traeré paz en los príncipes y la salud para él. 7 Su gobierno será grande, y de su paz allí es sinnúmero.: Estará en el trono de David, y en su reino para establecerlo, y soportarlo con juicio y con rectitud, de ahora en adelante y para siempre. 8 Elcelo del Señor de las Huestes realizará esto.

 

El texto se lee Consejero el Dios [el> Todopoderoso.

 

Por lo tantosu traducción en la LXX como Ángel del Gran Consejo es lo que se entiende.

 

El término Padre Eterno no puede ser entendido dentro del Trinitarianismo o en el Judaísmo. Es removido de la LXX enteramente. El texto hebreo confiere una función de Eterno Padre en el Mesías. Se entiende que hay muchas paternidades en el cielo y en la tierra, según Pablo (Efesios 3:14). Uno podría intentar leer el hebreo como el Padre Eterno confiriendo el título, pero normalmente no se lee en esa forma en los textos y en la LXX. La Soncino traduce el texto como:

 

Porque un niño nos es nacido,

Un hijo nos es dado;

Y el gobierno está sobre su hombro;

Y su nombre es llamado

Pele-joez-el-gibbor -

Abdi-ad-sar-shalom

 

Así la estructura entera se ve como un nombre de poder dado por Dios. La LXX entendió que él sería el Ángel del AT quien le dio la Ley a Moisés, cuando esto fue escrito siglos antes de Cristo. El Judaísmo moderno intenta ignorar este hecho y verdaderamente ésta es la razón por la que la LXX fue negada por el Judaísmo rabínico post-Cristiano.

 

Nosotros sabemos que estos varios roles son por delegación debido al verso 7, última parte, el celo del Señor de los Ejércitos hará esto.

 

Esta idea de nombres sagrados ignora el registro de la Escritura en Mateo 1:21-23.

 

Verso 21 Y dará a luz un hijo llamará su nombre Jesús (significa el salvador) y él salvará a su pueblo de sus pecados.

 

Jesús se volvió el Salvador por delegación, viviendo una vida sin pecar, dando esa vida como un sacrificio, porque Dios es el Salvador.

 

Judas 25al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. (RV)

 

(Vea el artículo Dios nuestro Salvador [198>).

 

Mateo 1:23He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre "Emanuel", que traducido es: "Dios con nosotros". (RV)

 

Este Hijo de Dios, este Mesías, este Salvador por delegación, fue designado Sumo Sacerdote según el Orden de Melquisedec y se convirtió en nuestro Sumo Sacerdote en su primera venida y se volverá nuestro Rey a su segunda venida.

 

Limitar al Mesías a sólo un nombre en hebreo, viola el tercer mandamiento. Está tomando el nombre de Dios en "vano". Esto limita el propósito de Dios y el plan de Dios para la eventual salvación de toda la humanidad.

 

Cuando Jesús Cristo fue cuestionado por sus discípulos a ser enseñados como orar, Lucas 11:1-4, él les enseñó a dirigir su oración al Padre. Hablamos a Dios como "Padre nuestro que estas en el cielo."

 

Él no les dijo a ellos que dirijan la palabra al Padre en hebreo sólo.

 

La propia oración de Jesús Cristo en Juan:1-26, a Dios dice, "Padre." En Mateo 7:46, nosotros vemos que, cuando Jesús Cristo estaba en la estaca, él lloró al Padre en arameo que era el idioma común del pueblo, ¿Eli, Eli, por qué me has desamparado? citando Escritura hebrea.

 

Él no usó el hebreo para dirigir la palabra al Padre. Mateo lo registra porque él estaba allí y lo oyó. Juan también estaba allí. Juan graba sus siguientes palabras, "consumado es."

 

Es muy importante que nosotros entendamos que Dios y Su Mesías Jesús Cristo tienen muchos nombres.

 

Dios tiene varios nombres y estos nombres son "benditos." Diciendo estos nombres en hebreo solamente, no está santificando el nombre de Dios. Los nombres mismos tienen conceptos. Los nombres conferidos en el hijo por el Padre son títulos de poder. Ésta es la razón por la que los Ángeles quienes actuaron para Dios en el AT fueron dados el nombre de Yahovah. Él solo fue llamado como Yahovah de los Ejércitos.

 


Reply  Message 7 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 01:32

El uso de la lengua

 

El enfoque del tercer mandamiento es basado en lo que nosotros decimos. Nuestras palabras revelan nuestros pensamientos; nuestros pensamientos guían nuestras acciones. Un principio es dado por Cristo en Lucas 6:43-45.

 

Lucas 6:43-45 43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. 44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. (RV)

 

El apóstol Pablo expone el malvado corazón de los hermanos en Roma. Él muestra la naturaleza del hombre que ha escogido separarse de Dios.

 

Romanos 3:10-18 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos. (RV)

 

Estos versos nos muestran a aquellos que no tienen ninguna consideración para la ley de Dios.

 

Santiago, el propio hermano de Cristo, Pastor u obispo de la Iglesia en Jerusalén, portavoz para la conferencia de la iglesia en Hechos 15, tenía mucho que decir sobre el uso de la lengua.

 

Santiago 1:26Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. (RV)

 

Santiago 2:5-75 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? 6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? 7 No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros. (RV)

 

Santiago 3:5-95 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! 6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. 7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. (RV)

 

Santiago 4:11-1211 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. 12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? (RV)

 

1Pedro 3:10Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; (RV)

 

Vemos también en Tito 2:7-8:

 

7Preséntate tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza, mostrando integridad, seriedad, 8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir de vosotros. (RV)

 

Nosotros vemos de estas Escrituras que Dios quiere que sus verdaderos siervos tengan una lengua limpia. Somos juzgados en lo que nosotros decimos. De la abundancia del corazón, habla la boca.

 

Oración

 

La oración a Dios de una manera apropiada era conocida desde los tiempos más tempranos. Pero la oración también se usa para intentar manipular a Dios. Este intento de manipulación es en "vano". Viola el tercer mandamiento. "Ayunos"han sido llamados por líderes de la Iglesia, cuando la corporación entró en problemas financieros. Oraciones han sido ofrecidas para líderes de la Iglesia que llevan a los miembros a la apostasía.

 

Isaías 1:15Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. (RV)

 

Profecía falsa

 

Dios usó la profecía y los Profetas para advertir a las personas de eventos futuros, para llamar al arrepentimiento al desobediente y para mostrar lo que le pasaría a Israel por romper Sus leyes.

 

La "profecía falsa" siempre ha sido una plaga en el pueblo de Dios. El informe del Rey Balak de Moab pidiendo a Balaam que pronunciara una maldición sobre Israel en Números 22, muestra cómo Dios ve a los profetas falsos. Dios tenía que hablar a través de una mula para conseguir la atención de Balaam. Profetizando falsamente en el nombre de Dios es "vanidad" o en vano. Promulgando ideas falsas y mal interpretando la Escritura ha sido una plaga grande sobre la Iglesia de Dios en este vigésimo siglo.

 

El mundo supuestamente Ortodoxo dominante está lleno de doctrinas falsas hechas por el hombre que infraccionan el tercer mandamiento y atacan las Leyes de Dios. Orando a una así llamada María a fin de que un Cristo falso podría intervenir, es vanidad, peticiones en vano. El uso de rosarios y "ruedas de oración" es todo vana repetición y es prohibido por la Biblia.

 

Mateo 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. (RV)

 

Los esfuerzos de reunir a miles juntos en un estadio o arena y predicarles a aceptar un Cristo falso es todo vanidad, tomando el nombre del Dios Viviente en vano.

 

Las mas modernas o recientes canciones en el culto de la iglesia, particularmente aquellos como el estilo "solo como yo soy", son una violación del tercer mandamiento. Ellos no muestran ningún entendimiento de la necesidad de arrepentirse y son un cumplimiento del "lamento" de Amós, que fue profetizado a llenar nuestros lugares de adoración.

 

La predicación matutina dominical "acerca de Jesús" es tomar el nombre de Dios en vano. El verdadero Jesucristo del Nuevo Testamento dice en Mateo 15:9 y en Marcos 7:7:

 

En vano me honran (griego-adore)enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

 

El sistema entero de la supuesta música del Evangelio con su mensaje "dele su corazón al Señor"; la enseñanza falsa de la ida al cielo; o, usted se quemará para siempre en el infierno; no es basado en ninguna Escritura del Dios Viviente. No se encuentra en la Biblia. Estas ideas son todas basadas en el hombre. Ellas no están en la Escritura. Ellas son vanidad, o en vano. Ellas no sirven a ningún propósito, excepto promover una religión de miedo y esconder el propósito entero y plan del único y verdadero Dios. Ese plan es traer a toda la humanidad en compañerismo con Él, a través del arrepentimiento y la obediencia (vea Hechos 2:38 y Mateo 7:21).

 

El Negativismo de la Ley

 

Algunos han acusado que la estructura de los diez mandamientos de la ley es negativa en su redacción y en su instrucción: "No tendrás". Esta frase se usa diez veces en Éxodo 20, y diez veces cuando los mandamientos se dan en Deuteronomio 5.

 

Pero la ley de 10 puntos es una ley positiva en su aplicación. Los diez mandamientos deben ser obedecidos y tienen un efecto regulador sobre la sociedad en conjunto y cada individuo en particular. La ley, cuando es obedecida y aplicada, trae el "espíritu" del hombre en el sometimiento a la manera de Dios. Causa al hombre a desarrollar obediencia desde el interior. Le enseña al hombre una forma de "gobernarse".

 

A menos que, y hasta que el hombre pueda aprender a gobernar el corazón, la anarquía prevalece.

 

El corazón del hombre debe convertirse y debe cambiarse; o las acciones del hombre son necias.

 

Salmo 14:1, 53:1, (primera parte) Dice el necio en su corazón, no hay Dios. (RV)

 

Proverbios 14:7Vete de delante del hombre necio, porque en él no hallarás labios de ciencia. (RV)

 

Proverbios 17:12 Mejor es encontrarse con una osa a la cual han robado sus cachorros, que con un fatuo en su necedad. (RV)

 

Proverbios 18:6 Los labios del necio traen contienda; y su boca los azotes llama. (RV)

 

Proverbios 13:20 El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado. (RV)

 

La ley de Dios está henchida con sabiduría. La ley de Dios, cuando se obedece, da entendimiento. La ley de Dios, cuando se aplica, es positiva. Da resultados positivos.

 

La ley de Dios es la solución a la incapacidad del hombre para gobernar. El tercer mandamiento es una gran parte del gobierno. Dios, en su sabiduría, revela Su ley. La humanidad debe aprender a temer a Dios y tener miedo de desobedecer Su ley.

 

(Vea también Éxodo 20:10, Deut. 5:14; Prov. 1:32; 14:7; 17:12; 10:23; 18:6; 29:11; 13:20; 26:6).

 

Maldiciendo y la Adoración

 

Maldiciendo y Revolución

 

Éxodo 21:17 muestra el castigo por maldecir a su padre y madre. Los requisitos de poner maldiciones en los desobedientes en la nación son delineados en los textos de la ley. No puede hacerse ninguna maldición ni acusación sin estar bajo la estructura de la Ley. Toda tal actividad está en infracción del tercer mandamiento, así como los demás bajo los cuales cae jurídicamente.

 

La Declaración de Dios y la Adoración

 

Dios mismo ha pronunciado un juramento y ese juramento no será revocado. Isaías 45:23 es una profecía.

 

Isaías 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. (RV)

 

Dios declara aquí que la historia culminará en la adoración a Él, y el juramento Piadoso será el fundamento de cada sociedad y de cada tribu.

 

Miqueas 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. (RV)

 

Deuteronomio 5:11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano. (RV)

 

Santiago 5:12Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación. (RV)

 

La palabra de Dios y el nombre de Dios no volverán vacías. No se tomaran en vano (vea Rom. 14:11).

 

Dios ha conservado en cada generación, a aquellos que no se han doblado ante este sistema y han aceptado y han permanecido fieles a Él (1Reyes 19:18).

 

1Reyes 19:18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron. (RV)

 

Dios ha escogido a Jesús Cristo como Su ungido y todos se doblaran ante él en el nombre de Dios.

 

Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; (RV)

 

Lo que de Dios se conoce es manifiesto en los elegidos quienes actúan en Su nombre (Romanos 1:19-20). En el reino de Dios que viene, los hombres no invocaran el nombre de Dios falsamente, como ellos hicieron en tiempos pasados (Génesis 4:26). Él que ha sido designado un Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec, será declarado el rey de los reyes y gobernaráen el nombre del único y verdadero Dios que le envió (Juan 17:3) y ningún labio tomara el nombre de Dios en vano nunca más.

 

 

Anuncios:

First  Previous  2 a 7 de 7  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved