Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Misterios Revelados: Predestinacion
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/06/2011 01:56

http://www.youtube.com/watch?v=CftoSiWWt0s&feature=related

Misterios Revelados: Predestinacion (Parte 2 de 3)

http://www.youtube.com/watch?v=pc0zrkj8QkU&feature=related

Misterios Revelados: Predestinacion (Parte 3 de 3)

http://www.youtube.com/watch?v=t7qRCq8mp6w&feature=related



First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 01:56

Predestinación [296>

 


 

Conociendo el Futuro

El interrogante acerca de la Predestinación de los Elegidos concierne el tema de la Omnimiscencia de Dios. Se dice que Dios es omnipotente, que quiere decir que Él es todo poderoso y capaz de ser omnipresente, lo que quiere decir que Él puede estar en todo lugar al mismo tiempo. Él logra Su omnipresencia por medio de la manifestación del Espíritu Santo, se manifiesta espiritualmente de una forma similar a la electricidad que puede ser enviada a ubicaciones múltiples desde la misma  fuente física.

 

La Omnimiscencia puede ser definida como el conocimiento de todas las proposiciones verdaderas. Es una realidad que algunas personas han sido capaces de adivinar el futuro y han sido registradas a través de la historia. La Biblia registra que los demonios también son capaces de profetizar y predecir eventos futuros. (Actos 16:16).

 

Dios prohibió a Israel ese sistema. Dios dijo por medio del Ángel de la Presencia a  Moisés:

     

Deuteronomio 18:10  No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero (RV)

 

Sin embargo Dios utilizó el espíritu de profecía en  Israel por medio de los profetas, los cuales eran habitualmente consultados en las Lunas Nuevas para guiar y profetizar sobre Israel.

 

¿Era esto contradictorio, un doble estándar? No, era adivinación controlada y  reglamentada procedente únicamente de profetas de Israel reconocidos como siervos del Único Dios Verdadero. Los demonios también utilizan profecías para influir en el pensamiento de las naciones que confían en ellos. Estas habilidades no son meros inventos. Ellos en realidad poseen la capacidad de ver eventos futuros. Sin embargo, su capacidad es limitada de muchas maneras.

 

Un observador de los tiempos es un astrólogo. Todas las personas a las que se hace referencia en el texto en Deuteronomio 18:10 están asociadas con sistemas que no están autorizados por Dios. Los demonios mienten como si fuera un juego para ellos. Los oráculos frecuentemente hicieron este tipo de trucos a personas que los consultaron.

 

Sin embargo, Dios si autoriza la adivinación por medio de Urim y el Thummin. De esta forma el Espíritu Santo pudo comunicarse con Israel en una forma reconocida en el tiempo en que el Espíritu Santo no había sido puesto al alcance del pueblo en general.

 

Está aceptado que Dios planeo la Creación y vió el fin desde el comienzo, y declaró ese final desde el comienzo. Es una posición declarada de la Biblia que Él es el Alfa y  la Omega (ver el documento El Arche de la Creación de Dios como Alfa y Omega [229>). Él dió ese poder a Cristo en su resurrección de los muertos.

 

Los demonios no son omnimiscientes pero ellos si poseen la posibilidad de visualizar la era y el proceso del tiempo. Ellos ven esto solo en forma oscura pero pueden profetizar y lo hacen. Ellos pasan mucho tiempo vigilándonos a nosotros y lo que pasa con la Iglesia, y ellos, y todo el Ejército Angélico anhelan analizar las cosas que son reveladas por medio nuestro.

 

Nosotros debemos proceder por la fe y por esto la adivinación está prohibida para nosotros, salvo aquella realizada por medio de un profeta de Dios de la manera bíblica aprobada.

 

Dios utiliza a los elegidos para cumplir Su propósito.

 

Dios pone a Sus siervos como “frentes de roca” para los adversarios de Israel, y también a menudo contra la congregación de Israel en si misma.

 

En los días anteriores a la Iglesia Dios elevó a Sus siervos los profetas para que cumplieran  Su voluntad. Estos profetas, y sus obras fueron conocidos aún antes de que ellos fueran concebidos. Nosotros sabemos que las profecías de OT se cumplirían  a menudo mil años mas tarde, como vemos en los textos en el Génesis. Isaías predijo acerca de Cristo con detalles exactos, así como lo hizo  David en los Salmos. El Apocalipsis habla del Cordero sacrificado y se refiere al término, “Antes de la creación del mundo”. 

 

Estas profecías no  solo fueron  concernientes al Mesías. Dios también predestinó a Jeremías.

 

Jeremías 1:1-19

Las palabras de Jeremías hijo de Hilcías, de los sacerdotes que estuvieron en Anathoth, en tierra de Benjamín.2  La palabra de Jehová que fué á él en los días de Josías hijo de Amón, rey de Judá, en el año décimotercio de su reinado. 3 Fué asimismo en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, hasta el fin del año undécimo de Sedechîas hijo de Josías, rey de Judá, hasta la cautividad de Jerusalem en el mes quinto. 4 Fué pues palabra de Jehová á mí, diciendo: 5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta á las gentes. 6 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah! ¡Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. 7 Y díjome Jehová: No digas, soy niño; porque á todo lo que te enviaré irás tú, y dirás todo lo que te mandaré. 8 No temas delante de ellos, porque contigo soy para librarte, dice Jehová. 9 Y extendió Jehová su mano, y tocó sobre mi boca; y díjome Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.10 Mira que te he puesto en este día sobre gentes y sobre reinos, para arrancar y para destruir, y para arruinar y para derribar, y para edificar y para plantar. 11 Y la palabra de Jehová fué á mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Yo veo una vara de almendro.12 Y díjome Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra. 13 Y fué á mí palabra de Jehová segunda vez, diciendo: ¿Qué ves tú? Y dije: Yo veo una olla que hierve; y su haz está de la parte del aquilón. 14 Y díjome Jehová: Del aquilón se soltará el mal sobre todos los moradores de la tierra. 15 Porque he aquí que yo convoco todas las familias de los reinos del aquilón, dice Jehová; y vendrán, y pondrá cada uno su asiento á la entrada de las puertas de Jerusalem, y junto á todos sus muros en derredor, y en todas las ciudades de Judá. 16 Y á causa de toda su malicia, proferiré mis juicios contra los que me dejaron, é incensaron á dioses extraños, y á hechuras de sus manos se encorvaron. 17 Tú pues, ciñe tus lomos, y te levantarás, y les hablarás todo lo que te mandaré: no temas delante de ellos, porque no te haga yo quebrantar delante de ellos. 18 Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortalecida, y como columna de hierro, y como muro de bronce sobre toda la tierra, á los reyes de Judá, á sus príncipes, á sus sacerdotes, y al pueblo de la tierra. 19 Y pelearán contra ti, mas no te vencerán; porque yo soy contigo, dice Jehová, para librarte. (RV)

 

Dios hizo de Jeremías un profeta, y lo predestinó antes de que el estuviera formado en el vientre. Jeremías no solamente vería a los reyes del norte ser conducidos a acampar a la entrada de Jerusalén y establecer su trono allí, sino que él también fue puesto sobre naciones para arrancar y para destruir. Dios puso sus palabras en la boca de Jeremías y lo defendió, y lo envió. Él también profetizaría en contra de los reyes y las ciudades de Judá. Jeremías debía pronunciar juicio en contra de las naciones del norte y en contra de  Israel. Como profeta de Dios, Jeremías fue como una ciudad fortificada, un pilar de bronce, y paredes de bronce, en contra de toda la tierra y los reyes y el pueblo de Judá también.

 

Dios lo conocía y  le encomendó sus tareas y lo asignó como profeta en contra de su propio pueblo, así como las naciones Gentiles. Se le dio el poder arrancar y también de destruir. Ese poder también le es asignado a la Iglesia en los Últimos Días.

 

¿Cuál es el momento exacto en el cuál una persona que es predestinada por Dios es determinada en la mente de Dios?

 

Pablo nos lo dice, y también lo hace Juan.

 


Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 01:57

Efesios 1:1-23 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, á los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso :2 Gracia sea á vosotros, y paz de Dios Padre nuestro, y del Señor Jesucristo. 3 Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo: 4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad, 6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.

 

El Único Dios Verdadero es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Él nos eligió en Él antes de la creación del Mundo. Esto es el  katabole (SGD 2602) o fundación del mundo. En otras palabras, la Biblia dice que la Omnimiscencia de Dios se extiende a la  absoluta presciencia o conocimiento previo no solo de la  existencia de Jesus Cristo, sino de los linajes completos de descendientes de Adán, desde el primero hasta el último, a través de todos sus matrimonios y las matrices de reproducción humana, con todos sus errores y equivocaciones y elecciones. Este es el poder de Dios. Los demonios acceden a este conocimiento, dado a que para ellos el tiempo no es  lineal, pero ellos frecuentemente ven tiempos lineales en forma un poco incorrecta. Ellos tratan de interferir con esa matriz para prevenir nuestro nacimiento, y luego continúan para impedir que seamos bautizados. Ellos trataran de unirnos en yugo desigual si no pueden matarnos o prevenir nuestro nacimiento.

 

Pablo continúa hablando de la  redención que nosotros obtuvimos por el sacrificio de Cristo.

 

7 En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia, 8 Que sobreabundó en nosotros en toda sabiduría é inteligencia; 9 Descubriéndonos el misterio de su voluntad, según su beneplácito, que se había propuesto en sí mismo, 10 De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra: 11 En él digo, en quien asimismo tuvimos suerte, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad, 12 Para que seamos para alabanza de su gloria, nosotros que antes esperamos en Cristo.

 

El plan de Dios, que concierne todos los tiempos nos es dado a conocer a nosotros.  En otras palabras, Él nos da los Misterios del Reino de Dios, tal como serán desplegados en Su plan. Ese plan y propósito fue expuesto en Cristo, y ese plan nos es revelado dado a que nosotros debemos servir al plan de Dios. Estas cosas están de acuerdo a la voluntad de Dios y nosotros estamos destinados y hemos sido designados  para vivir para la alabanza de Su gloria.

 

Por lo tanto, fuimos predestinados a ser llamados y a recibir los Misterios de Dios y a administrar aquellos Misterios de acuerdo al consejo de la Voluntad de Dios, tal como nos es revelada en el Espíritu Santo para la alabanza de Su gloria. Pablo habla de nosotros oyendo la palabra de verdad, siendo sellados en la promesa por el Espíritu Santo.


13 En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 Que es las arras de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria. 15 Por lo cual también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y amor para con todos los santos, 16 No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones;

 

Por lo tanto el Espíritu Santo es la garantía de nuestra herencia. Es el testimonio de nuestro amor por la hermandad. Esto es por la siguiente razón:

 

17 Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento; 18 Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál sea la esperanza de su vocación, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 Y cuál aquella supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, por la operación de la potencia de su fortaleza, 20 La cual obró en Cristo, resucitándole de los muertos, y colocándole á su diestra en los cielos, 21 Sobre todo principado, y potestad, y potencia, y señorío, y todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, mas aun en el venidero: 22 Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y diólo por cabeza sobre todas las cosas á la iglesia, 23 La cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que hinche todas las cosas en todos. (RV)

 

La Iglesia es el cuerpo de Cristo, y Dios, por medio del Espíritu Santo, completa todo en todo. Con este fin, Dios se vuelve todo en todo. Nosotros recibimos el espíritu de sabiduría y revelación en el Conocimiento de Dios para que comprendamos la esperanza a la cual somos llamados, y para que podamos explicar esta esperanza dentro de la revelación de Dios. Dios logra este poder en nosotros que fuimos llamados a creer de acuerdo al poder y obras de Dios. El poder fue logrado en Cristo quien Dios levantó de entre los muertos y lo hizo sentar a Su mano derecha. Dios puso a Cristo por encima de todo gobierno y autoridad, y por encima de cada nombre, no solo en esta era sino también en la era por venir. Dios puso todas las cosas bajo los pies de Cristo y lo puso a la cabeza de todas las cosas de la Iglesia, que es el cuerpo y Templo de Dios, el cual somos nosotros. Dios nos conocía antes de que hubiéramos nacido y nos predestinó a ser llamados.

 

¿Qué pasa con aquellos que fallan? Pablo trata sobre el proceso en el capítulo 8 de  Romanos, donde él habla de la Ley del espíritu de gracia que es ubicado sobre los que son llamados.

 

Romanos 8:1-39 Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

 

Esto no elimina la Ley, sino que nos libera de los problemas que enfrentamos al intentar vencer las debilidades de la carne con respecto al pecado, que es trasgresión de la Ley. (1Jn. 3:4).

 

3 Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 Para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme á la carne, mas conforme al espíritu.

 

Los requisitos de la Ley son justos y se cumplen en nosotros. Nosotros vivimos de acuerdo al espíritu y no de acuerdo a la carne, que es la distinción que Pablo hace cuando trata sobre la ley y la fe en el Espíritu.

 

5 Porque los que viven conforme á la carne, de las cosas que son de la carne se ocupan; mas los que conforme al espíritu, de las cosas del espíritu. 6 Porque la intención de la carne es muerte; mas la intención del espíritu, vida y paz: 7 Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede.

 

Pablo aquí comenta que la mente que es puesta en la carne es hostil a Dios, dado a que no se somete a la Ley de Dios y en efecto no puede someterse a la Ley de Dios. Esta es la raíz de la causa del problema que concierne a aquellos que predican que la ley de Dios ha sido eliminada, o clavada al madero en el cual Cristo fue crucificado (Col. 2:14). El “manuscrito de ordenanzas” era la cuenta de endeudamiento o el Chierographon que permanecía en nuestra contra por nuestros pecados en la trasgresión de la ley.

 

8 Así que, los que están en la carne no pueden agradar á Dios. 9 Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él. 10 Empero si Cristo está en vosotros, el cuerpo á la verdad está muerto á causa del pecado; mas el espíritu vive á causa de la justicia.

 

Por lo tanto, aquellos que  viven en la Iglesia están muertos por el pecado en transgresión de la Ley, pero con vida por el Espíritu por medio de la gracia.

 

Dios levantó a Jesús de entre los muertos. Es Su espíritu que habitará en nosotros como el Espíritu Santo de Dios. Este es el Espíritu que da vida a nuestros cuerpos mortales.

 

11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos á Jesús mora en vosotros, el que levantó á Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 12 Así que, hermanos, deudores somos, no á la carne, para que vivamos conforme á la carne: 13 Porque si viviereis conforme á la carne, moriréis; mas si por el espíritu mortificáis las obras de la carne, viviréis.

 

Entonces las acciones del cuerpo dan por resultado la muerte. Nosotros vivimos de acuerdo al Espíritu y por lo tanto verdaderamente tenemos vida. Aquellos elegidos que son guiados por el Espíritu son hijos de Dios. Ellos han recibido el espíritu de hijos de Dios.

 

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. 15 Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre. 16 Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

 


Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 01:57

Somos hijos de Dios y co-herederos con Jesús Cristo. Nosotros nos convertiremos en elohim como a él le fue dado convertirse en elohim, siempre y cuando suframos con el y así seamos glorificados con él. Pablo entonces continua con la explicación del proceso de esta glorificación.


18 Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada.19 Porque el continuo anhelar de las criaturas espera la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque las criaturas sujetas fueron á vanidad, no de grado, mas por causa del que las sujetó con esperanza, 21 Que también las mismas criaturas serán libradas de la servidumbre de corrupción en la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

 

Los sufrimientos del mundo que enfrentamos ahora no merecen ser considerados si contemplamos hacia el futuro  la gloria de Dios en las promesas ofrecidas a nosotros como los elegidos e hijos de Dios. La creación también compartirá las promesas ofrecidas a nosotros.

 

La creación gime ante la opresión del pecado. Nosotros los que tenemos los primeros frutos del Espíritu gemiremos al esperar ser adoptados como hijos de Dios, lo cual que se nos cumplirá en la resurrección de nuestros cuerpos de entre los muertos en la Primera Resurrección.

 

22 Porque sabemos que todas las criaturas gimen á una, y á una están de parto hasta ahora. 23 Y no sólo ellas, mas también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, es á saber, la redención de nuestro cuerpo.

 

La esperanza de la resurrección no puede ser vista, tampoco puede verse que fuimos salvados por la gracia.

 

24 Porque en esperanza somos salvos; mas la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿á qué esperarlo?25 Empero si lo que no vemos esperamos, por paciencia esperamos

 

Esperamos por esto con paciencia. Durante esta espera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Nosotros no sabemos qué pedir pero éste hace una súplica por nosotros. Dios busca en nuestros corazones con el Espíritu.

 

26 Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones, sabe cuál es el intento del Espíritu, porque conforme á la voluntad de Dios, demanda por los santos.


La voluntad de Dios es la guía del Espíritu Santo al buscar en nuestras mentes y corazones. De este modo todas las cosas trabajan en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios y son llamados de acuerdo a Su propósito. Aquí está la clave de la predestinación.

 

28 Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. 29 Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos;30 Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó.

 

Aquí vemos las secuencias de la predestinación.

  1. Dios establece Su plan para la Creación.
  2. Los Hijos Espirituales de Dios son creados.
  3. El Ejército Espiritual recibe libre albedrío y parte del plan es desplegado.
  4. Se realiza la creación Física.
  5. Un tercio del Ejército Angélico se rebela.
  6. Cristo ha sido predestinado a ser el Cordero sacrificado desde la fundación del mundo.
  7. El Ejército Caído interfiere con la creación. Se convierte en Tohu y Bohu.
  8. Cristo interviene dirigido por Dios.
  9. Adán peca.
  10. Lucifer es castigado y se le da un tiempo limitado de seis mil años como Satán o acusador de la hermandad.
  11. A Cristo se le da Israel como parte del plan. Se convierte en su herencia como parte de las promesas a Noe y Abraham.
  12. Toda persona que haya estado con vida alguna vez es parte del plan de Dios contenido en la mente de Dios. Los elegidos son predestinados.
  13. Al transcurrir el tiempo, cada una de las personas predestinadas a ser llamadas son llamadas de acuerdo al plan de Dios en el momento en el que lograrán la salvación.
  14. En el proceso de ser llamados se les enseña y son preparados en justificación por medio del Espíritu Santo que actúa dentro de la Iglesia bajo Cristo dirigido y justificado por Dios.
  15. Una vez justificados por Cristo y el Espíritu Santo actuando de acuerdo al plan de Dios, ellos son glorificados como hijos de Dios por medio de la Resurrección de los Muertos.

 

31 ¿Pues qué diremos á esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que aun á su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

 

Los elegidos, quienes están predestinados a ser elegidos y llamados, no fallan. Por esto el comentario “muchos son llamados pero pocos son elegidos”. Dios no llama a personas para que fallen. Algunos son llamados pero no fueron elegidos. Esto no es tenido en cuenta. Ellos serán elevados en la  Segunda Resurrección , que es en primer lugar el momento que Dios les asignó para ser llamados.


33 ¿Quién acusará á los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

 

Por lo tanto, ¿Quién nos juzgará cuando es Dios quién nos justifica ?

 

Una vez más, ¿quién nos condenará cuando es  Cristo que nos ha salvado por su ascensión e intercesión? No hay otra posible intercesión que por medio de Cristo.

 

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

 

No hay nadie que pueda separarnos de Cristo y del amor de Dios, salvo nosotros mismos en pecado, y entonces solo para relegarnos al tiempo que Dios predijo como el tiempo asignado para llevarnos ante Él.


35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo?36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo: Somos estimados como ovejas de matadero.37 Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó.38 Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,39 Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

 

Apocalipsis 5:1-14  Y VI en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un libro escrito de dentro y de fuera, sellado con siete sellos.2 Y vi un fuerte ángel predicando en alta voz: ¿Quién es digno de abrir el libro, y de desatar sus sellos? 3 Y ninguno podía, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra, abrir el libro, ni mirarlo. 4 Y yo lloraba mucho, porque no había sido hallado ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 5 Y uno de los ancianos me dice: No llores: he aquí el león de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro, y desatar sus siete sellos. 6 Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados en toda la tierra. 7 Y él vino, y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro animales y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos: 9 Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. 11 Y miré, y oí voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los animales, y de los ancianos; y la multitud de ellos era millones de millones, 12 Que decían en alta voz: El Cordero que fué inmolado es digno de tomar el poder y riquezas y sabiduría, y fortaleza y honra y gloria y alabanza. 13 Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás. 14 Y los cuatro animales decían: Amén. Y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros, y adoraron al que vive para siempre jamás. (RV)

 

Los elegidos se convertirán en un reino y los sacerdotes reinarán en la tierra. Esto es desde el reino milenial de Jesús Cristo, y será desde Jerusalén; y está por ocurrir ante nosotros. Esta es la esperanza que reside en nosotros.

 

Apocalipsis 13:1-8 Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. 2 Y la bestia que vi, era semejante á un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dió su poder, y su trono, y grande potestad. 3 Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fué curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia. 4 Y adoraron al dragón que había dado la potestad á la bestia, y adoraron á la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante á la bestia, y quién podrá lidiar con ella? 5 Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo. 7 Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente. 8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo. (RV)

 

Note que los nombres de los elegidos estaban escritos, antes de la creación del mundo, en el Libro de la Vida del Cordero que fue sacrificado. Nadie le dicta a Dios. Nadie entra por la puerta de atrás. Los elegidos fueron predestinados a ser elegidos y llamados y por lo tanto justificados y glorificados. Por esta razón ellos se llaman los elegidos o escogidos.

 

Los elegidos son frecuentemente los más débiles y despreciados según el concepto de todo el mundo.

Corintios 1:26-31  Porque mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles; 27 Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte; 28 Y lo vil del mundo y lo menos preciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es: 29 Para que ninguna carne se jacte en su presencia. 30 Mas de él sois vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, y justificación, y santificación, y redención:31 Para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor. (RV)

Dios llama a los débiles del mundo principalmente por dos razones: la primera es para que ellos no puedan (o es menos probable que) se vanaglorien de que fueron sus propios talentos, inteligencia natural o bondad lo que los puso entre los elegidos; en segundo lugar, para que los sabios, poderosos y opresivos de este mundo se avergüencen hasta el arrepentimiento. Si hemos de alardear en modo alguno será para alardear o glorificar (G. kauchaomai) que somos de Dios (Jer.9:23-24; S. 44:8). Si hay algo bueno en nosotros es Su obra, no la nuestra. Y es el Espíritu de Dios lo que da poder a los elegidos. 

 

Los elegidos o seleccionados son llamados y entregados a Cristo en el momento oportuno, y se les posibilita soportar lo que sea que deben soportar por la Fe y la Gloria de Dios. Si deben ser llevados al cautiverio, entonces al cautiverio irán. Los elegidos son juzgados en lo que hacen y aquellos que buscan hacerles daño serán reprendidos de la misma manera.

 

Aquellos que intenten matarlos serán asesinados de la misma manera. Aquellos que busquen destruirlos serán destruidos de la misma manera, y aquellos que busquen difamarlos serán expuestos a vergüenza por siempre.

 
Apocalipsis 13:9  Si alguno tiene oído, oiga.10 El que lleva en cautividad, va en cautividad: el que á cuchillo matare, es necesario que á cuchillo sea muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón. 12 Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace á la tierra y á los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fué curada. 13 Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo á la tierra delante de los hombres. 14 Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando á los moradores de la tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió. 15 Y le fué dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos. 16 Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes: 17 Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis. (RV)

 

(c.de nota en Gobierno de los Reyes Parte III: Salomón y la Llave de David para el número 666).

 

Dios predijo que esto va a ocurrir y todo lo que nos va a pasar a nosotros. El permite algunas cosas para demostrar la Fe y pone a prueba a los elegidos aún hasta la muerte.

 

Sea fuerte en la Fe y se ubicará ante el trono en su lugar en el fin de los Días.

 

Anuncios:

First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved