Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Budismo, Chakras y Fuentes No Judía
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 04/06/2011 04:25

Budismo, Chakras y Fuentes No Judía

P: Yo soy judío pero leí también un poco del pensamiento budista. ¿Están relacionados de alguna manera la cabalá y el budismo? ¿Cómo nos podemos referir a los Chakras?


 

R: Nuestros sabios nos enseñan “cree en la sabiduría de una fuente no judía, no creas en la Torá de una fuente no judía”. La sabiduría a que se refiere este pasaje en la que deben creer los judíos son las chispas sagradas de verdad que están dentro de la sabiduría de los no judíos. La Torá en la que los judíos no deben creer es la forma de vida expuesta por las no judías.

En todo método no judío hay chispas sagradas que el judío debe depurar; esto es hecho identificando el origen verdadero de esta sabiduría en la Torá. Pero está prohibido relacionarse con estos métodos no judíos como algo global o forma de vida, y darle un nombre. Sólo debemos depurar, purificar las chispas sagradas dentro de él y recordar que el único método verdadero o forma de vida es la Torá.

Está estrictamente prohibido tomar símbolos, sonidos, imágenes, etc. de fuentes extrañas, ya que provienen de orígenes impuros y por lo tanto tienen un efecto impuro en el alma. Todo símbolo, imagenes, etc. puede derivar pura y exclusivamente de la Torá. Esto incluye el sonido de las letras hebreas, el sonido de las palabras y los versículos básicos de la Torá como “Shemá Israel Hashem Elokeinu Hashem Ejad” (Deuteronomio 6:4), también incluye la forma de las letras.

Los chakras no han sido depurados y no son 100% verdad, siendo derivados de fuentes orientales extranjeras. En cabalá tenemos 15 puntos de contacto que descienden hasta la línea media del cuerpo, estos son los verdaderos centros de energía. Puede profundizar un poco más en estos temas en nuestro sitio de internet, dentro de Cabalá y Vida Moderna, en las secciones de Medicina y Psicología.

http://www.dimensiones.org/canales/respuestas/budismo.htm

Uno de los muchos sitios de Internet dedicado a los "chacras" explica:

"Los CHACRAS son los puntos energéticos a través de los cuales se alimenta el ser humano.... El ser humano cuenta con Siete Puntos Energéticos Básicos, a través estos siete puntos energéticos, el Cuerpo Astral le da energía al cuerpo físico, definiéndole las diversas facetas de su salud y su destino.

Estos siete puntos han sido denominados con diferentes nombres a través de las culturas y la épocas, su referencia esotérica mas citada les concede el nombre de Chacras según la influencia orientalista de los últimos siglos, mientras que su referencia científica los ha descubierto como Glándulas Endocrinas.

Esta alimentación energética tiene que estar compensada en el ser humano con la respiración y la comida, que son los pilares del mantenimiento del ser vivo.

Según los "bioenergéticos", adeptos a la “Medicina Alternativa”, las chacras son receptores para diferentes tipos de energía, situados en lugares específicos o "meridianos" del cuerpo humano. Entre los tratamientos que pretenden estimular estos chacras o receptores están la homeopatía (medicina con plantas), la acupuntura (tradicional china o electrónica).

¿Que hay de cierto?
Hay que distinguir entre lo natural y lo sobrenatural. La buena medicina puede curar el cuerpo y hacernos sentir mejor, pero no puede sanar el alma. La medicina alternativa, sea con plantas o terapia puede ser valiosa dentro del campo natural. Este potencial se debe investigar y probar por medio de estudios imparciales para evitar los frecuentes fraudes. Estos estudios corresponden a la ciencia.

Pero es un error creer que las plantas, los cristales, las pirámides u otros objetos tengan poderes mágicos o espirituales. El alma solo la sana Dios por medio de la gracia. Nadie ni nada puede remplazar a Cristo. En el mercado esotérico de la Nueva Era se encuentran también cuarzos, pirámides, budas, la Cruz de Caravaca (¡la verdadera no tiene nada que ver con estas prácticas!>>>, la espada del ángel, el ángel solar dorado, la Estrella de David, el dragón rojo, el unicornio o pulseras de plata, oro y bronce.

Lo esotérico puede utilizar referencias naturales verdaderas, pero las lleva a falsas conclusiones. Por ejemplo, es cierto que existen puntos vitales en el cuerpo (Ej. El corazón). Pero no por eso se puede concluir que por estos puntos el Cuerpo Astral da energía al cuerpo físico, o que por ellos se define el destino y muchos otros mitos.

Es particularmente peligrosa la intervención sobre la mente. Evite la manipulación de su mente que puede ocurrir por medio del uso de mensajes subliminales, sesiones de hipnosis, meditaciones con palabras desconocidas, poner la mente en vació, luces y otras practicas de la Nueva Era.

Fuente(s):

 


First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved