Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: CASA DE JACOB=CASA DE JUDA MAS CASA DE ISRAEL
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 04/06/2011 05:53

¿QUIÉN ES ISRAEL?

¿Qué significa el término bíblico Israel y cómo se relaciona con la familia (mishpajá) del Di-s de Israel y los creyentes en Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío? En la Biblia, la casa de Jacob (compuesta por la casa de Israel y la casa de Judá) es descrita alegóricamente como asemejándola al olivo. En Jeremías (Yirmeyahu) 11:1, 6, 16-17 está escrito:

"Palabra que vino del Señor a Jeremías, diciendo… Pregona todas estas palabras en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, diciendo…Olivo verde, llamó el Señor su nombre… y quebraron sus ramas. Porque el Señor que te plantó…la casa de Israel Y la casa de Judá…"

Las ramas del olivo natural original (la casa de Israel Y la casa de Judá) fueron quebradas. Por lo tanto, las ramas quebradas necesitaban ser redimidas, restauradas e injertadas de nuevo dentro del olivo natural original. ¿Cómo sucedió?

 

EL NOMBRE DE JACOB ES CAMBIADO A ISRAEL

Con el fin de comprender quién es Israel (Yisrael), se necesita comprender el origen del nombre de Israel (Yisrael). Israel (Yisrael) es el nombre dado a Jacob (Yaacov) por el Di-s de Israel. En Génesis (Bereshit) 32:24-28 está escrito:

"Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido."

 

JACOB TIENE DOCE HIJOS QUE SE CONVIERTEN EN
LA CASA DE JACOB

Jacob (Yaacov) / Israel tuvo doce hijos. Los descendientes de Jacob /Yaacov) / Israel, fueron llamados los hijos de Israel o la casa de Jacob. Los descendientes de Jacob (Yaacov) / Israel, la casa de Jacob, entraron en un pacto con el Di-s de Israel en el monte Sinaí (Éxodo [Shemot> 19). Los descendientes de Jacob (Yaacov) / Israel, la casa de Jacob, quebrantaron este pacto. Al hacerlo, las ramas del olivo original fueron quebradas.

 http://www.hebroots.com/2casach2.html#CHAP2


Anuncios:

First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2011 05:53

EL MESÍAS JUDÍO SE SENTARÁ SOBRE
EL TRONO EN JERUSALÉN

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús nació para sentarse sobre el trono de David y gobernar sobre la casa de Jacob que consiste de la casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo) para siempre. En Lucas 1:30-33 está escrito:

"Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre; y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús [Yeshúa>, Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin."

 

LA FUNCIÓN DEL MESÍAS EN LA UNIÓN DE LAS DOS CASAS

Dos funciones principales del Mesías (Mashíaj) judío es traer la salvación a los gentiles (no-judíos que serían injertados en el olivo del Di-s de Israel y reunir ambas casas de Israel, el Reino del Norte (casa de Israel / Cristianismo) y el Reino del Sur (casa de Judá / Judaísmo) de nuevo en la tierra de Israel en el fin de los días. Estas dos cosas se pueden ver en Isaías (Yeshayahu) 49:5-6, según está escrito:

"Ahora pues, dice el Señor, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos del Señor, y el Dios mío será mi fuerza); dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra:"

Durante la primera venida del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús como el Mesías sufriente conocido como el Mesías ben Yosef/José, Él trajo salvación a los gentiles (los no-judíos que serían injertados en el olivo del Di-s de Israel). Durante la segunda venida del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús como el Mesías Rey conocido como el Mesías ben David, él restauraría el remanente preservado de ambas casas de Israel y los traería de nuevo a la tierra de Israel por medio del derramamiento del Espíritu de Dios (Rúaj HaKódesh) del Di-s de Israel.

 

Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2011 05:54

JUDÁ Y EFRAÍN HUYEN DE BABILONIA Y
REGRESAN A LA TIERRA DE ISRAEL

Durante el período de la tribulación/angustia de Jacob, la casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo) huirán de la tierra de Babilonia y regresarán a la tierra de Israel. Cuando las dos casas de Israel regresen a la tierra de sus antepasados, los siglos de exilio habrán terminado. La casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo) será una sola nación cuando regresen a la tierra de Israel. Serán redimidos, restaurados, reconciliados y unificados en la tierra de Israel (Ezequiel [Yejezkel> 37:15-28). Después de que suceda este acontecimiento, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús pondrá Sus pies sobre el monte de los Olivos y será el Rey sobre toda la tierra (Zacarías [Zejariá> 14:4, 9), y nos introducirá en la Edad Mesiánica (Atid Lavó), enseñando la Torá a todas las naciones desde la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) (Isaías [Yeshayahu> 2:2-3).

Quiera el Di-s de Israel traer redención, restauración, reconciliación y unidad a las dos casas de Israel prontamente en nuestros días. ¡Amén

http://www.hebroots.com/2casach11.html#CHAP11

 

EFRAÍN Y JUDÁ SERÁN UNA SOLA CASA



 

¿Cómo se convertirán las dos casas de Israel (la casa de Israel / Cristianismo y la casa de Judá / Judaísmo) en una sola casa? ¿Cuándo se cumplirá la profecía de Ezequiel (Yejezkel) 37:15-28, y Efraín (casa de Israel) y Judá (casa de Judá) se convierta en uno solo en la mano del Di-s de Israel? En este capítulo, discutiremos cómo y cuándo las dos casas de Israel serán redimidas y restauradas para el Di-s de Israel, y se reconcilien la una con la otra.

Con el fin de comprender cómo y cuando las dos casas de Israel volverán a estar unidas, se necesita comprender cómo la restauración y la unificación de las dos casas de Israel están relacionadas y asociadas con el pacto de Abraham (Avraham). El pacto es también primordial para comprender el significado profético de la nación de Israel, haciendo la paz con sus vecinos árabes en el final de los días. Al estar dispuesto a intercambiar "tierra por paz" basado sobre las Resoluciones 242 y 338 de las Naciones Unidas, el liderazgo de la nación de Israel y todos los judíos (casa de Judá) que aprueben el intercambio de "tierra por paz" están rechazando el pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham).

El pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham) es un pacto eterno (Génesis [Bereshit] 17:7. En Génesis [Bereshit] 15:18-21, el Di-s de Israel prometió a los descendientes de Abraham (Avraham) una tierra para siempre. En Levítico (Vayikrá) 25:23, el Di-s de Israel ordenó que la tierra no se venderá a perpetuidad.

Al rechazar el pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham) y por estar dispuestos a intercambiar parte de la Tierra Prometida a perpetuidad por "paz," la nación de Israel experimentará el tiempo de angustia más grande que jamás haya experimentado desde su constitución como nación (Daniel 12:1-2). Este período de tiempo es conocido también como la angustia de Jacob (Jeremías [Yirmeyahu] 30:7 o los dolores de parto del Mesías (Jevlei shel Mashíaj)). Sin embargo, durante el tiempo de la angustia de Jacob, las dos casas de Israel (Efraín y Judá) volverán a reunirse en la tierra de Israel (Jeremías [Yirmeyahu] 30:1-7) por medio de un gran derramamiento del Espíritu Santo (Rúaj HaKódesh) sobre el remanente de la casa de Israel (Cristianismo) y de la casa de Judá (Judaísmo) que creen en el pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham).

La restauración de las dos casas de Israel y el regreso a la tierra de Israel será hecha por el Di-s de Israel con mano poderosa y brazo extendido a la vista de todas las naciones. El Di-s de Israel recogerá a Su pueblo como un pastor que recoge a Sus ovejas perdidas y las trae a la tierra de Israel (Ezequiel [Yejezkel] 34:11-13) desde todas las naciones de la tierra donde han estado esparcidos (Deuteronomio [Devarim] 30:1-5). La restauración de las dos casas de Israel y su regreso sobre los "montes de Israel" (Orilla Occidental) (Ezequiel [Yejezkel] 37:18-22) será el fin del exilio de ambas casas de Israel sobre las naciones de la tierra. Después de regresar a la tierra de Israel, a continuación de la "Redención Mesiánica" y el final del exilio de las dos casas de Israel en todas las naciones de la tierra, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús pondrá Sus pies sobre el monte de los Olivos (Zacarías [Zejariá] 14:4) y será el Rey sobre toda la tierra (Zacarías [Zejariá] 14:9) y gobernará y reinará desde Jerusalén (Yerushalayim) enseñando la Torá a las naciones durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó) (Isaías [Yeshayahu] 2:2-3) durante 1.000 años (Revelación 20:4, 6).

 

EL EVANGELIO SEGÚN LA TORÁ

En este capítulo, aprenderemos cómo el pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham está relacionado y asociado con la nación de Israel por hacer la paz con sus vecinos árabes en el fin de los días y cómo esto está relacionado y asociado con la restauración y unificación de las dos casas de Israel. Lo haremos mirando cómo el Di-s de Israel ha juzgado históricamente a Su pueblo basado sobre si creían o no en el pacto que Él hizo con Abraham (Avraham). Al hacerlo, veremos cómo el TaNaJ (Antiguo Testamento) está relacionado y conectado al Brit Jadashá (Nuevo Testamento) que revela la función del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús como el Mesías sufriente (Mashíaj ben Yosef) que redimirá y restaurará a las dos casas de Israel por medio del derramamiento del Espíritu Santo (Rúaj HaKódesh) sobre las dos casas de Israel en el fin de los días, anterior a la Edad Mesiánica (Atid Lavó).

¡Este es el pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham) y este es el Evangelio según la Torá! (Gálatas 3:8).

 

EL INJERTO DE LA SIMIENTE DE ABRAHAM

En Génesis (Génesis) 12:1-9, el Di-s de Israel llamó a Abraham (Avraham) de Ur de los Caldeos y le prometió que si obedecía al Di-s de Israel Él le daría una tierra para la simiente de Abraham (Avraham). Además, el Di-s de Israel le declaró a Abraham que Él bendeciría al que bendijera a la simiente de Abraham (Avraham). En Génesis (Bereshit) 12:3 está escrito:

"Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra."

Sin embargo, en hebreo, este versículo es más profundo para comprender cómo TODAS LAS FAMILIAS de la tierra serían "bendecidas" a través de la simiente de Abraham (Avraham). La frase en español de Génesis (Bereshit) 12:3 que dice: "Serán benditas en ti todas las familias de la tierra" En hebreo diría:

"Ve nivecru bejá kol mishpajot ha-adamá."

La palabra hebrea "nivecru" es traducida en la mayoría de los textos en español por "Sé bendecido." Sin embargo, la palabra que normalmente se usa para traducir "Sé bendecido" no es nivecru. Es yivrecu. La palabra "nivecru" es la conjugación "nifal" de la palabra hebrea, baraj. La palabra hebrea baraj tiene un significado más profundo que el de simplemente "bendecido." El significado más sencillo de la palabra hebrea baraj es la bendición que invoca la presencia, favor –o elección en una situación dada– del Di-s de Israel. Las oraciones judías (casa de Judá) empiezan con la frase, "Baruj Atá Adonai…" que en español es "Bendito eres Tú, Señor…" y refleja la idea que "bendecido" está relacionado con ser "elegido" o "favorecido" por el Di-s de Israel.

En cinco lugares del Talmud y otra literatura rabínica, nivecru es traducido como "injertado o entremezclado." En el Volumen 1, página 432 del Artscroll Tenakh Series judío ortodoxo está escrito:

Hay… una opinión compartida por Rashbam [a Génesis 28:14], Jiskuni Daas Zekeinum, y mencionado por Tur que el verbo (ve nivecru) en Génesis 12:3 está relacionado con la raíz baraj como en el término mishnáico mavreek que significa "entremezclar o injertar." [cf Kelaim 7:1, Sotah 43a.] Como lo explica Heidenheim, esta interpretación es inspirada por el hecho que en ningún otro sitio, excepto aquí, que encontramos baraj en el sentido de bendición en la conjugación nifal, mientras que en el sentido de "injertar" es corriente en esa forma.

Por lo tanto, basado sobre esta interpretación de la lengua hebrea por eruditos hebreos respetados dentro de la casa de Judá (Judaísmo), Génesis [Bereshit] 12:3 se comprende mejor si es traducido como sigue:

"Y en ti serán todas las familias de la tierra nivecru [serán injertadas o entremezcladas].

La única manera FÍSICA, QUE TODAS LAS FAMILIAS de la tierra, serían nivecru (injertadas o entremezcladas) es por la simiente de Abraham (Avraham), siendo asimilada por CADA FAMILIA de la tierra.

¿Cómo explica la Biblia que sucedió esto? Abraham (Avraham) tuvo un hijo llamado Isaac (Yitsjak) quien tuvo un hijo llamado Jacob (Yaacov) cuyo nombre fue cambiado por el de Israel. Jacob (Yaacov) tuvo doce hijos que se convirtieron en la cabeza de las doce tribus de Israel. Después del reinado del Rey Salomón (Shlomo), el reino de Israel fue dividido en el Reino del Norte (casa de Israel) y el Reino del Sur (casa de Judá). El juicio del Reino del Norte (casa de Israel) según está registrado por el profeta Oseas, en Oseas capítulo 1, fue que el Reino del Norte (casa de Israel) sería asimilado dentro de todas las familias de la tierra en cumplimiento de la promesa del Di-s de Israel a Abraham (Avraham) que su simiente estaría en todas las familias de la tierra.

Aunque fue profetizado por el Di-s de Israel que la simiente de Abraham (Avraham) estaría en todas las familias de la tierra, ni todas las personas ni todas las familias de la tierra creerán el "Evangelio según la Torá" que predicó el Di-s de Israel a Abraham (Avraham), que por medio de Su simiente todas las familias de la tierra "serían benditas." (injertadas o entremezcladas). Espiritualmente (sod/significado más profundo), aquellos que creyeran en la promesa que el Di-s de Israel hizo a Abraham (Avraham) se convertiría en un miembro espiritual de la familia del Di-s de Israel por la salvación ofrecida desde el Di-s de Israel por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús. En Gálatas 3:8, 16, 29 está escrito:

"Y la Escritura, [TaNaJ/Antiguo Testamento] previendo que Dios había de justificar [hechos justos] por la fe [emuná] a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas [nivecru/injertadas o entremzcladas] todas las naciones…Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de una: Y a tu simiente, la cual es Cristo [Mashíaj]… Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa."

Espiritualmente (sod/significado más profundo), cualquier persona sobre la tierra que acepta que Yeshúa/Jesús es el Mesías (Mashíaj) judío y se arrepiente (Teshuvá) de sus pecados se convierte en un miembro de la ciudadanía de Israel y es injertado dentro de la familia del Di-s de Israel. En Efesios 2:11-13 está escrito:

"Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne… En aquel tiempo estabais sin Cristo [Mashíaj], alejados de la ciudadanía de Israel… Pero ahora en Cristo Jesús [Yeshúa HaMashíaj], vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo [Mashíaj]."

En Romanos 11:13, 17 está escrito:

"Porque a vosotros gentiles… Y tú, siendo olivo silvestre, has sido INJERTADO entre ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo."

Cuando la simiente física de Abraham (Avraham) sea injertada o entremezclada en todas las familias de la tierra, la Biblia llama a este acontecimiento la "plenitud de los gentiles." En hebreo, esto sería "meló ha goyim." El apóstol Pablo (Rabí Shaúl) habla acerca de la "plenitud de los gentiles/Meló ha goyim" como un misterio (sod/significado más profundo) que la familia del Di-s de Israel debía comprender. En Romanos 11:25 está escrito:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio [sod/significado más profundo], para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel [tanto la casa de Israel/Cristianismo como a la casa de Judá/Judaísmo] endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles [meló ha goyim]."

Por lo tanto, podemos ver cómo el Reino del Norte (casa de Israel) injertado, sería reconocido hoy como siendo "gentiles" y cristianos (seguidores del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús) por la casa de Judá (Judaísmo). Sobre la plenitud de los gentiles (meló ha goyim) (Romanos 11:25), el Di-s de Israel recogerá a la casa de Israel (Cristianismo) injertada junto con la casa de Judá (Judaísmo) en cumplimiento de Ezequiel (Yejezkel) 37:15-28) de que las dos casas serán reunidas permitiéndoles volver a la tierra de Israel (Ezequiel (Yejezkel) 37:21-22, en el fin de los días durante la angustia de Jacob (Jeremías (Yirmeyahu) 30:1-7, o en los dolores de parto del Mesías (Jevlei shel Mashíaj).

En el resto de este capítulo, aprenderemos los detalles bíblicos sobre cómo la simiente de Abraham (Avraham) sería injertada dentro de todas las familias de la tierra (Génesis [Bereshit] 12:3), y cómo después de haber sido asimilados por todas las naciones de la tierra, por no haber creído en el pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham), que las dos casas de Israel serían reunidas en el fin de los días y regresar a la tierra de Israel. 

http://www.hebroots.com/2casach12.html#CHAP12

 

Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2011 05:54

EFRAÍN (CRISTIANISMO) Y JUDÁ (JUDAÍSMO)
SE CONVIERTEN EN UNA CASA

En Ezequiel (Yejezkel) 37:15-27, el Di-s de Israel prometió que uniría a las dos casas de Israel, Efraín (casa de Israel / Cristianismo) y Judá (casa de Judá / Judaísmo), los traería a la tierra de Israel en el fin de los días. Cuando regresen a la tierra de Israel después de haber sido esparcidos por todas las naciones del mundo, regresarán con arrepentimiento (teshuvá) y guardarán la Torá del Di-s de Israel. Después de este acontecimiento, el Di-s de Israel prometio levantar Su tabernáculo (Mishkán) y habitaría con Su pueblo por medio de Su siervo David (el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús) y los introduciría en la Edad Mesiánica (Atid Lavó). En Ezequiel (Yejezkel) 37:15-27 está escrito:

"Vino a mí palabra del Señor, diciendo: Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano. Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?, diles: Así ha dicho el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José [CRISTIANISMO> que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá [JUDAÍSMO>, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos. Y les dirás: Así ha dicho el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel [ORILLA OCCIDENTAL>, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más será divididos en dos reinos. Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones con las cuales pecaron [TESHUVÁ>, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios. Mi siervo David [EL MESÍAS JUDÍO> será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres [LA TIERRA DE ISRAEL>; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre [LA EDAD MESIÁNICA>. Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."

En Ezequiel (Yejezkel) 37:15-27, vemos el cumplimiento del pacto del Di-s de Israel con Abraham (Avraham) fundamentado sobre los siguientes puntos:

 

    • La familia del Di-s de Israel viviendo en la tierra de Israel (después de haber sido esparcidos por las naciones de la tierra) (Ezequiel (Yejezkel) 37:21-22, 25).

       

       

    • La familia del Di-s de Israel (Cristianismo y Judaísmo) arrepintiéndose (teshuvá) y guardando Su Torá (porque está escrita en sus corazones) (Ezequiel (Yejezkel) 37:23-24).

       

       

    • El Di-s de Israel estableciendo Su tabernáculo para poder morar con Su pueblo (durante la Edad Mesiánica) (Ezequiel (Yejezkel) 37:23, 26-27).

       

       

    • El Mesías Rey conocido como el Mesías ben David, gobernando sobre la familia del Di-s de Israel (Yeshúa/Jesús) (Ezequiel (Yejezkel) 37:22, 24).

Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 04/06/2011 05:55

Pregunta:  Hola amigos:
Ud. dijo. "Si tiene dudas de cuál es el pueblo que el Eterno ha escogido, entonces recuerde las palabras de Dios:
"y el Eterno lo llamó desde el monte, diciendo: -Así dirás a la casa de Iaacov [Jacob> y anunciarás a los Hijos de Israel... ", de lo cual quiero abusar efectuandole estos interrogantes:

1.. Porqué E-l S-eñor hace diferencia entre: La casa de Iaacov y los Hijos de Israel??.
2.. Quienes son los hijos de Iaacov y quienes los hijos de Israel??.
Gracias

Rienzy C.
Colombia

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar a partir de un texto previo de nuestra autoría.

Las verdaderas palabras de Dios que están en Su Torá expresan:

"y el Eterno lo llamó desde el monte, diciendo: –Así dirás a la casa de Iaacov [Jacob> y anunciarás a los Hijos de Israel..."
(Shemot / Éxodo 19:3)

¿Acaso la Casa de Iaacov es un pueblo, nación, cultura o etnia diferente a los Hijos de Israel?
Pues, no, ambas son denominaciones para el Pueblo de Israel (y para NADIE más).
Entonces, ¿por qué están usadas dos expresiones diferentes en el mismo versículo para señalar al mismo Pueblo?
La razón es muy, muy simple.
Dios estaba por anunciar la Alianza Eterna con el pueblo judío.
Una Alianza que implica por parte de los judíos el acatamiento de los preceptos, que conlleva a la cabal fidelidad hacia el Eterno.
De esta Alianza participan tanto las hijas como los hijos del pueblo.
No es solamente para unas u otros, excluyentemente.
Sino para ambos géneros, para ambos sexos de los descendientes de Iaacov (alias Israel).
Para que no quedaran dudas; para que nadie del pueblo hiciera gala de prepotente torpeza; para que ni machismo ni feminismo desplazara de su rango de garante de la Alianza al otro género; para que todo quedara claro es que Dios señaló expresamente tanto a las mujeres como a los varones de Israel.
A las primeras denominándolas como "Casa de Iaacov"; en tanto que a los segundos como "Hijos de Israel".

Pero, además se hace esta distinción entre mujeres y hombres, por la profunda comprensión de la naturaleza de la intimidad de la persona.
El verbo usado para comunicar a mujeres y hombres es diferente. Para las mujeres dice (originalmente) la Torá tomar que se traduce como decir. "Tomar" en hebreo apunta a comunicarse con delicadeza y suavidad. Del modo que (generalmente) las mujeres prefieren para aprehender una materia.
En tanto que el verbo utilizado para los hombres es tagueid, que se traduce como anunciar. Este verbo es para comunicarse con dureza y rigidez, a la manera que los más toscos tienen para entender lo que les cuesta entender.
En definitiva, una necesaria distinción de naturalezas que la Torá toma en cuenta llamando a mujeres y hombres de Israel de diferente manera.

Para notar que se están refiriendo ambos nombres a porciones del Pueblo e Israel, leemos unos breves versículos más adelante:

"Todo el pueblo respondió a una, y dijo: –¡Haremos todo lo que el Eterno ha dicho!"
(Shemot / Éxodo 19:8)

Dice: "Todo el pueblo".
Lo que evidencia que todos, sin distinción de género, edad, cultura, etc. comprendieron lo que Moshé les estaba exponiendo. (A cada cual según su necesidad).

 

Aprovecho para desear a todos un 5763 de plenitud y bendiciones, ¡Shaná Tová!

Recuerden que me agradaría recibir sus comentarios edificantes en la casilla de e-mail: comentario@serjudio.com?subject=rap1287

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 

http://serjudio.com/rap1251_1300/rap1287.htm

 

Anuncios:

First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved