Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
General: Salmo 45
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 06/06/2011 19:10

Salmo 45

 


 

Introducción

Este es un hermoso Salmo que se titula "Canción de Amores". Es una descripción profética de Jesucristo como esposo real y su iglesia como la novia real.

 

Este salmo también representa o describe la relación de Jesucristo y Dios el Padre. El Padre no solo ungió a Jesucristo a una posición especial, es decir, siendo el novio real para su pueblo, sino que también como elohim procediendo de su autoridad.

 

Las autoridades rabínicas tienen diferentes reacciones al Salmo. Ibn Ezra lo entendió como siendo el rey David. Sin embargo, el Tárgum y el Kimchi entienden este salmo refiriéndose al Mesías, y el matrimonio refiriéndose a la redención de Israel. La distinción entre el Israel físico y espiritual no es entendida por ellos. Rashi trata de explicar el Salmo, en términos de eruditos de la Torá, que son aclamados como reyes (ref. Pr. 8:15).Por lo tanto, Rashi mira sabiduría como la Torá - los eruditos son los verdaderos líderes espirituales de Israel, que deben prestar atención a ellos para sobrevivir. Esta explicación es totalmente insuficiente, dado las entidades descritas. Malbim internaliza la alegoría al cuerpo y la mente que es más insatisfactorio, por no decir blasfemia.

 

Salmos 45:1-17 Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; mi lengua es pluma de escribiente muy ligero. 2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios; por tanto, Dios te ha bendecido para siempre. 3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, con tu gloria y con tu majestad. 4 En tu gloria sé prosperado; cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, y tu diestra te enseñará cosas terribles. 5 Tus saetas agudas, con que caerán pueblos debajo de ti, penetrarán en el corazón de los enemigos del rey. 6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino. 7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros. 8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos; desde palacios de marfil te recrean. 9 Hijas de reyes están entre tus ilustres; está la reina a tu diestra con oro de Ofir. 10 Oye, hija, y mira, e inclina tu oído; olvida tu pueblo, y la casa de tu padre; 11 Y deseará el rey tu hermosura; e inclínate a él, porque él es tu señor. 12 Y las hijas de Tiro vendrán con presentes; implorarán tu favor los ricos del pueblo. 13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada; de brocado de oro es su vestido. 14 Con vestidos bordados será llevada al rey; vírgenes irán en pos de ella, compañeras suyas serán traídas a ti. 15 Serán traídas con alegría y gozo; entrarán en el palacio del rey. 16 En lugar de tus padres serán tus hijos, a quienes harás príncipes en toda la tierra. 17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones, por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre. (KJV)

 

Divisiones del Salmo

El salmo tiene tres partes o secciones distintas.

 

Sección 1.  El versículo 1 muestra la emoción que el cantante de Salmo, bajo la inspiración del Espíritu Santo de Dios, retrata en el canto de esta hermosa "canción de amores" (Los lirios son, literalmente, rosas. Estos son instrumentos específicos).

 

Salmos 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

 

En las otras traducciones se puede leer Mi corazón está rebosante de un buen tema. Recito mi composición sobre el rey etc. (NKJV). La palabra rebosante sólo se utiliza aquí. Como sustantivo puede significar un reptil y el significado de la raíz es mover o batir (Hirsch). Compare esto con el contexto de Isaías 6:5-7 sobre el significado de los serafines.

 

Sección 2.Versículos 2-9

Aquí somos señalados al novio real. Se trata de un discurso profético de Jesucristo. Tenga en cuenta las palabras claves de gran poder en esta sección del versículo 2 Dios te ha bendecido para siempre. Esta declaración es una refutación directa de la posición Binitaria. Dios no haría esto si ya fuera co-eterno y co-existente con el Padre en una base dual de eternidad.

 

Observamos en el versículo 4, que el esposo está en contraste con su adversario Satanás quien se ha descalificado a sí mismo de su posición por el orgullo y la arrogancia.

 

Salmos 45:2-5 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios; por tanto, Dios te ha bendecido para siempre. 3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, con tu gloria y con tu majestad. 4 En tu gloria sé prosperado; cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, y tu diestra te enseñará cosas terribles. 5 Tus saetas agudas, con que caerán pueblos debajo de ti, penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.

 

El vertido de la gracia en los labios del Mesías es en función de la salvación. Esto se hace a través del espíritu. El favor es descansar con él eternamente. El llamado a ceñir la espada, según Rashi, es un llamado a defender la Torá o la Ley de Dios. La gloria real se obtiene no por la fuerza y la espada, sino por defender la verdad y la rectitud (Metsudath David y Malbim) la cual él tiene el deber de defender (ref. Hirsch). La diestra es un emblema de poder con él como con Dios (ref. Sal. 44:4). Sus flechas penetran en el corazón.

 

En los versículos 6 y 7 observamos algunos hechos muy importantes sobre la posición que Cristo debe ocupar como el novio real. Es decir, porque él aborrece el mal y ama la justicia, Dios el padre, su Dios, lo eleva por encima de sus compañeros. Las autoridades rabínicas intentan limitar la aplicación al Mesías, como elohim. Rashi y Hirsch dan elohim aquí como juez. El texto literal Tu trono, oh Dios no es sostenido de acuerdo al contexto. Ibn Ezra da el texto Tu trono es [el trono de> Dios (ref. 1Crón. 29:23 "y Salomón se sentó en el trono del Señor"). Aquí vemos el concepto de autoridad delegada y poder como el poder de Dios para siempre (ref. 2 Sam. 7:16).

 

Salmos 45:6-7 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino. 7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.

 

El oleo es el símbolo de la alegría (Isaías 61:3). Kimchi, dice que el salmista pretende que Dios, ungiendo al Mesías como su rey, lo eleva por encima de otros y genera alegría universal (ref. n. al v. 8, Soncino).

 

El texto se repite en Hebreos 1:8-9 que muestra absolutamente que este texto se refiere a Jesucristo como el Mesías. Este texto demuestra claramente que:

  1. El Dios de Jesucristo es Dios el Padre; y
  2. Que es uno de los muchos seres que son sus compañeros y ha calificado para hacer un trabajo especial, nombrado, convertirse en esposo real para la iglesia como sumo sacerdote (ref. Sal. 110:1-7) en la defensa de la verdad y la justicia.

 

Salmos 45:8-9 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos; desde palacios de marfil te recrean. 9 Hijas de reyes están entre tus ilustres; está la reina a tu diestra con oro de Ofir.

 

Aquí, la reina es la iglesia a su diestra como él esta a la diestra del Padre. Las especias tienen simbolismos tratados en el papel Comentario sobre Esther. Las especias se refieren a los rasgos de buen carácter (kimchi) obtenidos por medio del Espíritu. Los palacios de marfil son dados por Malbim palacios con incrustaciones de marfil del que saldrá al encuentro de su "novia" (Soncino, n. 9). Rashi sostiene que la traducción correcta debería ser más que palacios de marfil, serán los que vienen de mí para alegrarte. La palabra minni es una forma abreviada de mimenni de mí, aunque algunos sostienen que es una forma enfática de que, por lo tanto, verdaderamente (Soncino, ibíd.).

 

El termino hijas de reyes es dado quizás tus preciosas siguiendo a Ibn Ezra y Kimchi. La Soncino tiene el texto principal como tus favoritas. Rashi mantiene que el término significa visita. Por lo tanto, las hijas de los reyes vienen a visitar. El Tárgum da el texto ven a visitar y muestra tu honor (n. 10, Soncino).

 

Sección 3.Versículos 10-17

Aquí tenemos un discurso (v. 11-13) a la novia real que describe las cualidades que Dios ha derramado sobre ella como una novia adecuada y lista para Jesucristo. Hijaes sostenido por los rabinos que se refiere a la nación de Israel y luego la estrechan de nuevo a la hija de Judá, en comparación con Lamentaciones 2:6 (Soncino, n. 11).

 

Salmos 45:10-17 Oye, hija, y mira, e inclina tu oído; olvida tu pueblo, y la casa de tu padre; 11 Y deseará el rey tu hermosura; e inclínate a él, porque él es tu señor. 12 Y las hijas de Tiro vendrán con presentes; implorarán tu favor los ricos del pueblo. 13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada; de brocado de oro es su vestido. 14 Con vestidos bordados será llevada al rey; vírgenes irán en pos de ella, compañeras suyas serán traídas a ti. 15 Serán traídas con alegría y gozo; entrarán en el palacio del rey. 16 En lugar de tus padres serán tus hijos, a quienes harás príncipes en toda la tierra. 17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones, por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre. (KJV)

 

El versículo 10 la llama a salir de su propio pueblo. Esto es desarrollado en el papel El Cantar de los Cantares. La Soncino dice que la novia proviene de un país extranjero donde se adora a los ídolos. Ibn Ezra sugiere por lo tanto que es la esposa de David. Otros incluso tratan de incluir a Salomón que se casó con Maacá de Gesur y la hija de Faraón. El significado es claramente que los gentiles son incluidos aquí como en Israel. La identificación con Israel sólo puede referirse a los conversos gentiles, no al judaísmo. Metsudath David dice:

Leer en su contexto mesiánico, es un llamado a las naciones que se identifican con la causa del Mesías y no con las intrigas de sus adversarios (Soncino, n. 11).

 

El versículo 11 [12> se refiere a la belleza de la iglesia que es muy deseada por el rey. Dios es el Señor de la iglesia y el objeto de su adoración. La hija de Tiro se refiere a los sistemas religiosos del mundo (ref. Ezequiel 28). Kimchi sostiene que no sólo Tiro sino los ricos de las demás naciones traerán sus regalos (Soncino). Aquí la iglesia se convierte en la hija del rey en la preparación para recibir al novio Mesías que ha sido ungido como rey. Las vírgenes son las que siguen a la iglesia como a sus compañeras. Esta división es una representación de los 144.000 y la gran multitud referidas en Apocalipsis 7:1-17.

 

El versículo 13 es dado en la KJV como Toda gloriosa es la hija del rey en su morada. La ropa siendo de oro es una referencia al estatus que recibe la iglesia en el matrimonio, la pureza de la iglesia simbolizada por la túnica blanca es cambiada por la ropa de oro refinado en el fuego y como símbolo de la base real de la iglesia.

 

Un extraño subproducto de la mala interpretación de este texto por algunas autoridades rabínicas fue que luego enseñaron que la verdadera gloria para una mujer modesta es en la intimidad de su propia casa (Shavuoth 30a; véase también Maimónides Mishné Torá, Leyes relativas a la mujer 13:11, y también ver Hirsch, Soncino). En un deseo de negar al Mesías y a la Iglesia, encarcelaron a sus propias mujeres.

 

El versículo 14 también es dado como ella será llevada al rey con túnicas de muchos colores. Las vírgenes sus compañeras que la siguen serán presentada a ti. Hay una traducción de la palabra SHD 7553 riqmh significando variación por lo tanto colorido, y conectado con un tejedor de colores (recamador) (Éx. 26:36), usado específicamente en los bordados que Green (La Biblia Interlineal) muestra como obra de bordador. Ella no necesita esta gala para satisfacer su vanidad, sino para mejorar el honor del rey (cf. Hirsch). Sus compañeras son las damas de honor que la siguen en la procesión.

 

La referencia a los padres y los hijos muestra que la dinastía mesiánica no tiene que ver con el linaje hacia atrás, sino con los descendientes. Kimchi cree que esta descendencia le aseguraba un futuro distinguido (Soncino). Así pues, el sacerdocio de Melquisedec no tiene que ver con la genealogía, así como la de Aarón, sino con la ascendencia eterna sobre la base de la justicia (Sal. 110:1-7; Heb. 5:6.).

 

ElReinodeDiosseextenderáporelsometimientodeotros pueblossobrelos cualessushijos, comohijosdel Mesías, gobernaran (ref. Soncino). Dios es elqueharáel nombredel Mesías serrecordadoen todaslas generaciones, por lo tanto la gentelealabara por los siglosde los siglos.

 

Resumen

Aquí tenemosunhermosoSalmoqueesmesiánico. En el discursodescribealnoviorealentérminos de:

•Labellezadesupersona

•El valordesusconquistas

•Laestabilidaddesureino

•Laalegríade sumatrimonio

•Larelacióndelnoviocon el Padre.

En el discursodela noviareal tenemosuna ideade:

•Laentregatotalde lanoviaalnovioreal

•La maravillosa promesade granhonor

•Unelogioalos encantosde la noviaovirtudes

• Lapromesadeaumentar elfavordivino.

 

Elsalmoterminaenel versículo17con hare perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones. Por lo cual te alabaran los pueblos eternamente y para siempre.Diosha exaltado aCristoy, de estaunción, la genteloalaba. ElSalmoes un cantodelabodadel novioMesíasconlanoviaquees laiglesia.Dios es elpadredelanoviayel poderqueelevaal Mesías. Éles el reyyelohimoDiosdelosMesíasy la novia. Dios esalabadoporlabelleza deesteSalmoy esta unión.

http://www.ccg.org/spanish/s/p177.html

 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados