Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: MELLIZOS DEL PODER DE DI-S: LA TORÁ Y LA GRACIA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 06/06/2011 19:21

LOS MELLIZOS DEL PODER DE DI-S: LA TORÁ Y LA GRACIA



 

Con el fin de que llegue la total restauración tanto de la casa de Judá (Judaísmo) y la casa de Israel (Cristianismo), las dos casas de Israel necesitan comprender que el Di-s de Israel es un Di-s de la Torá Y un Di-s de gracia y misericordia. Corporativamente hablando, la casa de Judá (Judaísmo) se identifica principalmente con el Di-s de Israel como el dador de la Torá (matan Torá). La casa de Israel (Cristianismo) se identifica principalmente con el Di-s de Israel como un Di-s de gracia y misericordia por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús.

La casa de Judá (Judaísmo) necesita comprender bíblicamente que el Di-s de Israel ha expresado Su gracia y misericordia a Su pueblo por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús. La casa de Israel (Cristianismo) necesita comprender bíblicamente que la Torá es la Palabra de Di-s y la Palabra de Di-s es la Torá y que la Torá va desde Génesis (Bereshit) hasta Revelación. Además, la casa de Israel (Cristianismo) necesita comprender que la Torá es ETERNA y que el Di-s de Israel no eliminó Su Torá por medio de la muerte y resurrección del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús. Si el Di-s de Israel hubiera eliminado Su Torá/Palabra de Di-s, tendría que eliminarse A Sí Mismo por causa de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús es la Torá/Palabra de Di-s manifestada en carne. El Cielo y la tierra pasarán pero la Torá/Palabra de Di-s vivirá y permanecerá PARA SIEMPRE (Isaías [Yeshayahu> 40:8; 1ª Pedro [Kefa> 1:23-25).

Por causa de que la casa de Israel (Cristianismo) no comprende que la Torá y la Palabra de Di-s son términos sinónimos y que la Torá/Palabra de Di-s va desde el Génesis [Bereshit> a Revelación, han abrazado sin base bíblica alguna una teología dispensacionalista que enseña que antes del Mesías [Mashíaj> Yeshúa/Jesús, era el tiempo de la ley y que después de la muerte y resurrección del Mesías [Mashíaj> judío Yeshúa/Jesús, entra la era de la gracia. En este capítulo, aprenderemos que el Di-s de Israel siempre ha sido el Di-s de la Torá Y un Di-s de gracia y misericordia y que el Di-s de la gracia y misericordia de Israel se menciona MÁS veces la palabra gracia en el [Tanaj> (Antiguo Testamento) que en el Brit Jadashá (Nuevo Testamento). Además, examinaremos lo que el término bíblico Torá significa y el propósito de la Torá del Di-s de Israel. En nuestra conclusión, encontraremos que el Di-s de Israel es un Di-s de la Torá y un Di-s de la gracia y misericordia y que la Torá del Di-s de Israel y la gracia y misericordia del Di-s de Israel son Sus poderes mellizos.

 

LAS PALABRAS HEBREAS Y GRIEGAS
PARA GRACIA Y MISERICORDIA

La palabra griega encontrada en el Brit Jadashá (Nuevo Testamento) para gracia en la Versión Reina-Valera es jaris. Es la palabra 5485 en el Diccionario Griego de Strong. En el Thayer's Greek-English Lexicon of the New Testament [El Lexicon Griego-Inglés del Nuevo Testamento de Thayer> codificado según la Concordancia de Strong, nos dice que la palabra griega (5485) jaris corresponde con la palabra hebrea Jen. La palabra hebrea Jen es la palabra 2580 del Diccionario de Strong. La mayoría de las veces se traduce como gracia o favor en la Biblia Reina-Valera.

La palabra griega encontrada en el Brit Jadashá (Nuevo Testamento) traducida como misericordia en la Biblia Reina-Valera es eleos. Es la palabra 1656 del Diccionario de Strong. En el Thayer's Greek-English Lexicon of the New Testament [El Lexicon Griego-Inglés del Nuevo Testamento de Thayer> codificado según la Concordancia de Strong, nos dice que la palabra griega eleos (1656) está relacionada, asociada y corresponde a la palabra hebrea Jésed. La palabra hebrea Jésed es la palabra 2617 del Diccionario de Strong. La mayoría de las veces se traduce por misericordia y bondad en la Biblia Reina-Valera. Por lo tanto, las dos palabras principales griegas para gracia y misericordia encontrada en la Biblia son Jaris (5485) y Eleos (1656). Las dos palabras principales hebreas para gracia y misericordia encontradas en la Biblia son Jen (2580) y Jésed (2617).

 

EL DI-S DE ISRAEL ES UN DI-S DE GRACIA Y MISERICORDIA

El Di-s de Israel es un Di-s de gracia y misericordia. Es un atributo y característica del Di-s de Israel Mismo. En Jeremías (Yirmeyahu) 9:23-24 está escrito:

"Así dijo el Señor: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar; en entenderme y conocerme, que yo soy el Señor, que hago misericordia [2617, Jésed y misericordia.>"

En el Salmo 117 está escrito:

"Alabad al Señor, naciones todas; pueblos todos alabadle. Porque ha engrandecido sobre nosotros Su misericordia [2617, Jésed y misericordia> y la fidelidad del Señor es para siempre. Aleluya."

 

LA GRACIA Y MISERICORDIA DEL DI-S DE ISRAEL
ES ETERNA Y PARA SIEMPRE

La gracia y misericordia del Di-s de Israel es ETERNA Y PARA SIEMPRE. En el Salmo (Tehilim) 103:17-18 está escrito:

"Mas la misericordia [2617, Jésed> del Señor es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra."

En Isaías (Yeshayahu) 54:8 está escrito:

"…con misericordia eterna [2617, Jésed> tendré compasión de ti, dijo el Señor tu Redentor."

 

EL DI-S DE ISRAEL CREÓ LOS CIELOS Y LA TIERRA
POR SU GRACIA Y MISERICORDIA

El Di-s de Israel creó los cielos y la tierra por Su gracia y misericordia. En el Salmo (Tehilim) 136:1, 6-9 está escrito:

"Alabad al Señor, porque Él es bueno, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed>… el que extendió la tierra sobre las aguas, porque para siempre es Su misericordia [2617, Jésed>. Al que hizo las grandes lumbreras, porque para siempre es Su misericordia [2617, Jésed> El sol para que señorease en el día porque para siempre es Su misericordia [2617, Jésed> La luna y las estrellas para que señoreasen en la noche, porque para siempre es Su misericordia [2617, Jésed>."

 

NOÉ ENCONTRÓ GRACIA EN LOS OJOS DE DI-S

Noé encontró gracia en los ojos del Di-s de Israel. En Génesis (Bereshit) 6:8 está escrito:

"Pero Noé halló gracia [2580, Jen> ante los ojos de Dios."

 

DI-S MOSTRÓ GRACIA Y MISERICORDIA A JOSÉ

El Di-s de Israel encontró gracia y misericordia con José. En Génesis (Bereshit) 39:21 está escrito:

"Pero el Señor estaba con José y le extendió Su misericordia [2617, Jésed>, y le dio gracia [2580, Jen> en los ojos del jefe de la cárcel."

 

DI-S SALVA A LOS HIJOS DE ISRAEL FUERA DE
EGIPTO POR SU GRACIA Y MISERICORDIA

El Di-s de Israel salvó y libró a Su pueblo fuera de Egipto [Mitsrayim> por su gracia y misericordia. En Éxodo (Shemot) 3:15-16, 20-21 está escrito:

"Además, dijo a Moisés…Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles…Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él…Y yo daré a este pueblo gracia [2580, Jen> en los ojos de los egipcios"

En el Salmo (Tehilim) 136:10-15 está escrito:

"Al que hirió a Egipto en sus primogénitos, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed>. Al que sacó a Israel de en medio de ellos, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed>. Con mano fuerte y brazo extendido, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed>. Al que dividió el Mar Rojo en partes, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed>. Y arrojó a Faraón y a su ejército en el Mar Rojo, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed>."

 

LOS HIJOS DE ISRAEL SON DIRIGIDOS POR MEDIO DEL DESIERTO POR LA GRACIA Y MISERICORDIA DE DI-S

El Di-s de Israel dirigió a los hijos de Israel por medio del desierto por Su gracia y misericordia. En el Salmo (Tehilim) 136:16 está escrito:

"Al que pastoreó a Su pueblo por el desierto, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed>."

La "Roca" que dirigió a los hijos de Israel por medio del desierto era el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús. En 1ª Corintios 10:1-4 está escrito:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados [mikvá/sumergidos> en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo."

En Jeremías (Yirmeyahu) 31:2-3 está escrito:

"Así ha dicho el Señor: El pueblo que escapó de la espada halló gracia [2580, Jen> en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo. El Señor se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia [2617, Jésed>."

 

MOISÉS ENCUENTRA GRACIA Y MISERICORDIA
A LOS OJOS DE DI-S

Moisés (Moshé> encontró gracia y misericordia a los ojos de Di-s de Israel. En Éxodo (Shemot) 33:11-13, 17 está escrito:

"Y hablaba el Señor a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero…Y dijo Moisés al Señor…Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado gracia [2580, Jen> en mis ojos. Ahora, pues, si he hallado gracia [2580, Jen> en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia [2580, Jen> en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyoY el Señor dijo a Moisés…por cuanto has hallado gracia [2580, Jen> en mis ojos, y te he conocido por tu nombre."

 

LOS HIJOS DE ISRAEL DERROTAN A SUS ENEMIGOS Y CONQUISTAN LA TIERRA PROMETIDA POR LA GRACIA Y MISERICORDIA DE DI-S

Los hijos de Israel derrotaron a sus enemigos y conquistaron la tierra Prometida por la gracia y misericordia del Di-s de Israel. En el Salmo (Tehilim) 136:1, 17-22, 24 está escrito:

"Alabad al Señor, porque Él es bueno, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed>… Al que hirió a grandes reyes, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed>. Y mató a reyes poderosos, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed>. A Sehón rey amorreo, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed>. Y a Og rey de Batán, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed>. Y dio la tierra de ellos en heredad, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed>. En heredad a Israel tu siervo, porque para siempre es tu misericordia [2617, Jésed>… Y nos rescató de nuestros enemigos, porque para siempre es su misericordia [2617, Jésed>."

 

DI-S PROMETE A LA SIMIENTE DE DAVID
SU GRACIA Y MISERICORDIA

El Di-s de Israel prometió a David que le daría su gracia y misericordia sobre Su simiente para siempre. En 2ª Samuel (Shmuel) 7:4, 8, 12-16 está escrito:

"Aconteció aquella noche, que vino palabra del Señor a Natán diciendo… Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobe Israel… Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia [2617, Jésed> no se apartará de él… Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente."

En el Salmo (Tehilim) 89:1-4, 24, 28-36 está escrito:

"Las misericordias [2617, Jésed> del Señor cantaré perpetuamente; de generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia [2617, Jésed>; en los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah…Mi verdad y mi misericordia [2617, Jésed>, y en mi nombre será exaltado su poder…Para siempre le conservaré mi misericordia [2617, Jésed> y mi pacto será firme con él. Pondré su descendencia para siempre, y su trono como los días de los cielos. Si dejaren sus hijos mi ley y no anduvieren en mis juicios, si profanaren mis estatutos, y no guardaren mis mandamientos, entonces castigaré con vara su rebelión, y con azotes sus iniquidades. Mas no quitaré de él mi misericordia [2617, Jésed> ni falsearé mi verdad. No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios. Una vez he jurado por mi santidad, y no mentiré a David. Su descendencia será para siempre, y su trono como el sol delante de mí."

 

LOS PECADOS DE DAVID SON PERDONADOS POR
LA GRACIA Y MISERICORDIA DE DI-S

Los pecados de David fueron perdonados por el Di-s de Israel por su gracia y misericordia sobre David cuando él se arrepintió de sus pecados. En el Salmo 25:6-7 y 51:1-2 está escrito:

"Acuérdate, oh Señor, de tus piedades y de tus misericordias [22617, Jésed>, que son perpetuas. De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia [2617, Jésed> acuérdate de mí, por tu bondad, oh Señor…Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia [2617, Jésed>; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado."

En el Salmo 86:5 está escrito:

"Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia [2617, Jésed> para con todos los que te invocan."

 

LA CASA DE JUDÁ FUE PRESERVADA EN LA CAUTIVIDAD DE BABILONIA Y EDIFICÓ EL TEMPLO POR LA GRACIA Y MISERICORDIA DE DI-S

La casa de Judá (Judaísmo/Reino del Sur) fue preservada en la cautividad de Babilonia y un remanente de la casa de Judá (Judaísmo/Reino del Sur) retornó a la tierra de Israel para reedificar el Templo (Beit HaMikdash) en los días de Esdras y Nehemías por causa de la gracia y misericordia del Di-s de Israel sobre Su pueblo. En Esdras 9:7-9 está escrito:

"Desde los días de nuestros padres hasta este día hemos vivido en gran pecado; y por nuestras iniquidades nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes hemos sido entregados en manos de los reyes de las tierras, a espada, a cautiverio, a robo, y a vergüenza que cubre nuestro rostro, como hoy día. Y ahora por un breve momento ha habido misericordia de parte del Señor nuestro Dios, para hacer que nos quedase un remanente libre, y para darnos un lugar seguro en su santuario, a fin de alumbrar nuestro Dios nuestros ojos y darnos un poco de vida en nuestra servidumbre. Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia [2617, Jésed> delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y darnos protección en Judá y en Jerusalén."

 

EL DI-S DE ISRAEL SE HA DESPOSADO CON
SU PUEBLO EN GRACIA Y MISERICORDIA

Cuando el Di-s de Israel se desposó con Su pueblo en un pacto de matrimonio, Él se unió a ellos en amor y misericordia. En Oseas (Hoshea) 2:19-20 esta escrito:

"Y te desposaré conmigo para siempre; te desposare conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia [2617. Jésed>. Y te desposaré en fidelidad, y conocerás al Señor."

 

DI-S SALVARÁ Y REDIMIRÁ A LA CASA DE DAVID POR MEDIO DEL MESÍAS POR SU GRACIA Y MISERICORDIA

El Di-s de Israel salvará y redimirá a la casa de David por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús por Su gracia y misericordia. En Zacarías (Zejaría) 12:9-10 está escrito:

"Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén. Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia [2580, Jen> y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito."

 

EL DI-S DE ISRAEL HA SIDO SIEMPRE UN DI-S
DE GRACIA Y MISERICORDIA

El Di-s de Israel has sido SIEMPRE un Di-s de gracia y misericordia. La muerte y resurrección del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús no introdujo la era de la gracia. La gracia y misericordia del Di-s de Israel ha sido siempre desde la eternidad hasta la eternidad.

La gracia y la misericordia son un atributo y característica del Di-s de Israel Mismo. El Di-s de Israel mostró gracia y misericordia a Noé (Noá), a José (Yosef), Moisés (Moshé) y David. El Di-s de Israel perdonó los pecados de los hijos de Israel por causa de Su gracia y misericordia hacia ellos. El Di-s de Israel perdonó los pecados a David por causa de Su gracia y misericordia hacia David. El Di-s de Israel hizo un pacto eterno con David de que Su gracia y misericordia estarían por siempre en la simiente de David.

El Di-s de Israel creó los Cielos y la Tierra por causa de que Su gracia y misericordia permanecen para siempre. Él redimió a los hijos de Israel de Egipto (Mitsrayim) por causa de Su gracia y misericordia hacia Su pueblo en recuerdo de su pacto con Abraham (Avraham). El Di-s de Israel dirigió a los hijos de Israel al desierto y les dio la victoria sobre sus enemigos en el desierto y en la Tierra Prometida por causa de Su gracia y misericordia hacia Su pueblo.

 

EL DI-S DE ISRAEL REDIMIÓ A SU PUEBLO DE EGIPTO
POR SU GRACIA Y MISERICORDIA

Después de haber estudiado en este capítulo la gracia y misericordia de Di-s de Israel y darnos cuenta que el Di-s de Israel es un Di-s de gracia y misericordia a lo largo de todo el Tanaj (Antiguo Testamento), debería ser fácil para nosotros comprender la verdad bíblica de que el Di-s de Israel salvó y redimió a los hijos de Israel de Egipto (Mitsrayim) por Su gracia y misericordia, y los llevó al monte Sinaí para mostrarles cómo Él quería que viviesen su vida de todos los días en obediencia al Di-s de Israel DESPUÉS que fueron salvos y redimidos por Su gracia y misericordia. Los hijos de Israel NUNCA fueron salvos, redimidos y librados de sus enemigos por haber guardado la Torá. Sin embargo, fueron salvos, redimidos y librados por causa de la gracia y misericordia del Di-s de Israel hacia Su pueblo.

http://www.hebroots.com/2casach3.html#CHAP3

 


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved