Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Los Natzratim No son Notzrim Ni Mesianicos
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 08/06/2011 15:17

Los Natzratim No son Notzrim Ni Mesianicos

por Guever
martes, 28 de septiembre del 2010 a las 22:00

 

Los Natzratim No son Notzrim Ni Mesianicos

Los  Alumnos de Rabi Iehoshúa de Natzrat de hoy  sufrirán motivaciones Religiosas por parte de aquellos presos en sus culturas religiosas, de  ideologías extremistas – tanto seculares y religiosas

 

Introduccion:

           La acusación ficticia por parte de los Ex-Cristianos Ex-Mesianicos (ex-gentiles), muchos Ex-Mesianicos (aspirantes a judios una religión) y los prosélitos adherentes del Judaismo.

            El movimiento Natzratim (discípulos del rav de Natzrat existe desde sus primeros talmidim en  el Primer I Siglo en Israel , hasta un simple estudiante hebreo podría ver eso, la diferencia entre las identificaciones entre los Jristianos (Cristianos) o el Cristianismo (Natzrut) o los Notzrim como lo llaman los Adherentes del Judaismo. Y posturas vienen a raíz de la ignorancia de muchos por defender posturas religiosas, Cristianismo, Judaísmo Mesiánico, Judaísmo rabínico (ejemplo sionistas y no sionistas) etc.

 

             Lo que veo es que muchos  Ex-Cristianos Ex-Mesianicos tratan de hablar de los Natzratim, pero lo hacen bajo lentes Mesiánicos, Cristianos, lo mismo sucede con los  adherentes de Judaismo bajo lentes talmudicos  cuando hablan de los Notzrim,  parece que ni siquiera han visto un solo texto bajo en el  contexto histórico que los Natzratim plantean, eso es lo que le quita seriedad a los escritos que los   adherentes de Judaismo citan cuando quieren hablar de los Notzrim. El hecho de que algunos ‘Judíos religiosos’ adherente de religión Judia se refieran a los Natzratim con los Notzrim, muestra una ignorancia histórica y una ignorancia aun más grande de los Kitvé hatalmidim harishonim (Los Escritos de los Primeros Discipulos). Para nosotros los Notzrim No es la continuidad del histórico Movimiento Natzratim real, solo basta con quitarse los reflejos condicionados de la religión y leer con contexto del siglo I  para verlo asi.

 

Los Natzratim No son  los Notzrim.

 

             Es tanta la desesperación de los  Ex-gentiles, Ex-Cristianos, Ex-Mesianicos que no  pueden consolarse con una religión llamada Judaismo. Segun ustedes Ex-Mesianicos (aspirantes a judios una religión) los Natzratim tiene muy poco tiempo de existir, los Judios y Ex-Mesianicos (aspirantes a judios una religión) si. Expliqueme entonces porque si como usted dice que los Natzratim  no tiene nada relevante que aportar,  el Judaismo y el Cristianismo si, que   ambas religiones ya estan caducando en este tiempo.  Entonces porque los Ex-Mesianicos (aspirantes a judios una religión) celebran todas las fietas paganas, y el Judaismo cambia con reglas echas por Hillel 2 el calendario que Hashem dio en la Tora.Los adherentes del Judaismo  empiensan en año en el en mes 7, cambian y ruedan las fiestas por conveniencia para que Iom Kipur no caiga en Shabat,  y todos los meses del inventado  calendario Judio son babilonicos.

           Entonces si los Natzratim  no tienen nada que aportar,  los Judios y Ex-Mesianicos (aspirantes a judios una religión) si,  entonces porque los cambios y porque no enseñan y siguen la Tora como Hashem la dio. Como lo  expresado  los Natzratim  Hashem No tiene religión,  Hashem da una forma de vida en la Tora para todos los Benei Israel.

           Lo que sucede con  los Ex-Cristianos Ex-Mesianicos todos sus ataques  es bajos lentes  Ex-Cristianos Ex-Mesianicos cuando hacen preguntas que dicen  estar dirigidas a los Natzratim, en realidad no lo estan; sino dirigidas a Cristianos, Mesianicos (con temas de Trinidad, Salvacion, Dios, hijo de Dios, Nuevo Testamento Divino, Ieshu, Notzrim, Espiritu Santo etc...). Los Ex-Cristianos Ex-Mesianicos (ex-gentiles), muchos Ex-Mesianicos (aspirantes a Judios una religión)  si realmente alguna vez esta en su destino convertirse al Judaismo, en lugar de ir de religion en religion finalmente se les cumpla el deseo de ser llamados "Judios". Pero lo que los hace igual a los anteriores (o sea en sus vidas eran Ex-Cristianos Ex-Mesianicos) que tiene es su mirada puesta en el Judaísmo, o sea salieron de una Religión (Cristianismo) para entrar en otra (Judaísmo), y lo más probable es que nunca entendieron ninguna de las dos.

           Maliciosamente no quieren distinguir entre Historia y Religion; por ejemplo: no distinguen entre Shaul y St. Paulos, entre Iehoshua y Jesus, entre Shimon Kefa y St. Pedro, Natzratim entre los Jristianos (Cristianos) o el Cristianismo (Natzrut) y los Notzrim. Y por ende citan escritos antiguos por autores parcializados religiosos anti-Cristianos que culpan a St. Paulos de la destruccion del Templo. Acusaciones de este tipo solo son muestras de ignorancia, y mas ignorancia hay en quienes las citen en la actualidad habiendo tanta informacion historica.

 

             Pero estos que de Cristianos pasaron a ser Mesianicos y conocen la distincion entre Iehoshua y Jesus, pues precisamente la razón por la que se hicieron mesianicos fue por entender que hay una distincion entre Iehoshua y Jesus, pero ahora pretenden contradecirse, diciendo que Iehoshua y Jesus es lo mismo, asi como Shaul y St. Paulo, tratando de ignorar la realidad que inclusive la historia misma documenta, y atacarlos a ellos y a nosotros-que transmitimos sus enseñanzas autenticas, asi sucede con los Ex-Cristianos Ex-Mesianicos (ex-gentiles), muchos Ex-Mesianicos (aspirantes a judios una religión) que no tiene alma hebrea. 

 

           Claramente que todas estas corrientes estan en enemistad con los Natzratim, los más grandes enemigos de  los Natzratim  Primer Siglo I  E.C  y en años posteriores, fueron los prosélitos (ex-gentiles), es decir, los que se hicieron Judeanos  (Siguiendo las costumbre y los decretos, y modo de vida  de los de Judea). Pero no nacieron de las descendiencia  "de los de Juda", o sea, que no tienen en su cuerpo la circuncisión de ocho días, sino hechos ya adultos.

 

            Hoy son  "Ex-Mesianicos y Próselitos"  del Judaismo una religión Judía formada Siglo IV y V" Era Común.  A simple vista son personas religiosas como los  "Ex-Mesianicos y Próselitos" (ex-gentiles), muchos Ex-Mesianicos (aspirantes a judios una religión) que no pueden ver mas  alla de cuatro paredes religiosas, y por ende todo lo canalizan en base a la religion.

 

"Si el mundo (era presente) los aborrece, sepan que a mí me aborreció antes que a ustedes. Si ustedes (mis amados alumnos) fueran del mundo, el mundo los amaría como suyos. Pero ya no son del mundo, sino que yo los escogí del mundo; por eso el mundo los aborrece". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 15.18

 

"Sabemos que somos de Elohim, pero el mundo entero yace en el (poder) de  Ietzer hará  (la mala inclinación)". I Iguéret  Lazar haZaqen/I Carta de  Lazar el Anciano conocido como (I Juan)  Parte 5  vers. 19

 

"No les teman, porque no hay nada que no haya de ser visto, ni escondido que no haya de ser sabido. Lo que yo les digo a ustedes en la oscuridad díganselo en la luz, y lo que ustedes escuchan al oído cuéntenselo en el portón"  Péreq arbaím ve'jamisháh 45 Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) 10.26

 

Comentario: Los ataques e insultos a  los Natzratim por parte de jovenes  Ex-Mesianicos y ahora  Judios religiosos adherente al Judaismo de hoy (que debido a su entorno religioso fanatico no racional en donde no se les permite ni pueden entender que no existe continuidad  entre los Natzratim y los Jristianos (Cristianos) o el Cristianismo (Natzrut)  y  los Notzrim.

"Con esta buena observacion, es correcto que la historia se vuelve a repetir, las tendencias y los protagonistas son los mismos.  Son los inconsistentes Ex-Cristianos Ex-Mesianicos que nunca entendieron el cristianismo ni entienden el Judaismo hoy son los prosélitos  gentiles Judaizados, los que dedican tiempo a la critica destructiva sobre los Natzratim".

No poniendo nuestra fidelidad en una palabra porque lo digan las mayorías (o sea inclinandose al  sentir popular religioso), la Torá dice:

"No seguirás a la mayoría para hacer mal [el mal según la Torá>, ni darás testimonio en una causa inclinándote a la mayoría, para pervertir la justicia [la justicia según la Torá>" Shmot (Exodo) 23.2.

 

La aplicación de los términos Notzrim, para los seguidores de Iehoshúa surgieron en tiempos tardíos producto de la ignorancia.

 

           El termino "Notzrim" (literalmente "Guardianes") es el con que tradicionalmente los adhrentes del Judaismo se regieren o  llaman a los "Cristianos". El termino "Natzrut" es con que tradicionalmente los  adherentes del Judaismo llaman al Cristianismo. Como vera no son terminos que traducidos sino interpretativos, en otras palabras Cristianos en hebreo seria Meshijim y Cristianismo seria Meshijut.

 

           Citan de manera manipulada al RaMBa"M como si sus escritos fueron dirigidos a Rabi Iehoshua de Natzrat y los Natzratim; cuando en realidad el RaMBa"M en su época No conoció más que a Jesús (Ieshu), al Cristianismo (Natzrut) y a los Cristianos (Notzrim). Por lo tanto es lógicamente imposible aplicar sus escritos a Iehoshua de Natzrat  y sus Alumnos.

 

En el siglo I se les llamó los Natzratim al grupo de hijos de Israel Seguidores de Rabi Iehoshúa de Natzrat.

            

           Los Natzratim (Talmidé HaRav Iehoshua MiNatzrat) y sus enseñanza han trascendido los siglos influyendo en todo el mundo como ningún otro Movimiento hebreo que  se originan en el 1er siglo E.C., en la tierra de Israel, esto pese a los casi dos mil años transmitiendo las enseñanzas tanto orales y escritas, impactando no solo en su pueblo Israel, sino en el resto del mundo. Fue Rabi Iehoshua de Natzrat y sus Primeros Alumnos los que con su luz de Tora impactaron de forma positiva no solo en Israel sino impartiendo principios de Tora en el resto del mundo, como ningun otro Movimiento Israelita lo halla logrado jamas en la historia, ni siquiera aun hoy los Jasidim de JaBa"D, pese a la avanzada tecnologia de informatica que existe.

          

           Sin embargo, debido al escaso conocimiento e interés de muchos en la actualidad en escudriñar la verdad sobre este distinguido tan importante Movimiento histórico Restaurador de Israel, el Movimiento Natzratim ha sido vista de diferentes maneras en tiempos posteriores, por lo tanto, es necesario tener claro que

 

No existe continuidad alguna entre, entre los Natzratim y los Jristianos (Cristianos)

 

o sea los Natzratim no es lo mismo que Cristianismo (Natzrut)

 

ni  los Notzrim del Judaísmo.

 

            Los Jristianos (Cristianos) son los seguidores del Cristianismo, una religión  "enemiga" de la Tora, es asi como esta institucion se convirto en el peor enemigo de Israel y en el motor impulsos al odio contra todo lo que sea Israel y Tora. El Cristianismo significa  idólatria, creer en la Trinidad ó que el Cristo o el falso mesias Jesus que un ser semi-divino, creer que El Eterno y Padre, necesita de "hijos divinos" para podernos acercar a Él, apostatar de la Torá, creer que "sólo la fe a lo cual es No existe en hebreo tal concepto" sin practicar la justicia agrada al Eterno. No existe Continuidad de los Natzratim y la Iglesia Cristiana-romana, que aunque comenzaba a desarrollarse como concepto a finales del siglo I, tomó fuerza en el año 135 EC. Para que naciera el concepto Cristiano separado de los Natzratim y por ende separado de Israel.

 

           Los Notzrim del Judaísmo es el mismo (Natzrut) del Cristianismo visto a través de los lentes de un Judaísmo  anti-cristiano, o sea si para el Cristianismo son un secta para el Judaísmo los Notzrim son traidores, si para el Cristianismo son herejes entonces para el Judaísmo los Notzrim son minnim. Para el Judaísmo los Notzrim son apostatas entonces si para el Cristianismo son Judaizantes. Los Notzrim del Judaísmo no es más que una deformación que no representan al histórico Movimiento Natzratim (Talmidé HaRav Iehoshua MiNatzrat) y sus enseñanzas. Los Notzrim del Judaísmo es el mismo (Natzrut) del Cristianismo que es producto de las religiones. Es decir las enseñazas de  Rabi Iehoshúa de Natzrát  no son las enseñanzas del Judaismo ni  Cristianismo. Que son el resultado de una "época conflictiva entre dos nacientes religiones", el Judaísmo y el Cristianismo, alejadas de los sucesos ocurridos en el siglo I que Nunca conocieron a los Natzratim del siglo I. Por lo tanto si no se tiene claro este asunto, con dificultad se entenderá a los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj.

 

            Para los siglos IV y V ya los autores de la Guemara desconocían quien era Iehoshúa de Natzrát y sus alumnos los Natzratim, para esa fecha lo que conocían era a unos paganos que adoran como a dios un hombre que originalmente inició un movimiento en Israel cuatrocientos años atrás. Ellos oían hablar de Iesous Nazoraios y esto trasladaron al hebreo "Iéshu haNotzrí" título que nunca aparece en los escritos de los primeros discípulos de Iehoshúa. De ahí los Cristianos son llamados Notzrim. Note la obvia contradicción que trae consigo si se quiere identificar a Iéshu haNotzrí con Iehoshúa miNatzrát: El ‘Cristianismo’ es llamado en hebreo Natzrut, ahora, si Iéshu haNotzrí fuese el fundador del Natzrut, sería una contradicción que se titulase él mismo haNotzrí (el Adherente al Natzrut) y no el ‘creador’ o el ‘fundador’ del Natzrut.

 

           De esta manera podemos apreciar que tan temprano como a mediados del siglo II ya los cristianos, como Tertulianus, ni siquiera tenían idea de cómo se llamaban los originales discípulos de Iehoshúa de Natzrát, de tal manera que pensaban que se trataba de Nezirim (Nazareos), si este es el caso de desconocimiento en el siglo II entre los cristianos, cuanto más en los siglos IV y V con Epifanius y Jeronimus. Sin embargo Iehoshúa NUNCA es llamado por ninguno de esos títulos, sino que lo que leemos en el texto Hebreo aún dos veces más que en el texto Griego, es el nombre de la ciudad "Natzrát", dejándonos ver claramente que "Natzrát se llamará la ciudad donde residirá" y no ‘Nazoraios, Netzer, Notzrí o Natzrátí será llamado’.

 

           Hoy día algunos erróneamente opinan que el nombre de los discípulos de Iehoshúa documentado en Maasé Hashlujím (Hechos 24.5) sea Netzarim (Vástagos, Descendientes נצרים), Nezirim (Nazareos, Principes נזרים) o Notzrim (Guardianes נוצרים).  En este escrito se mostrará claramente que el nombre es Natzratim (נַצְרָתִים), no los residentes en Natzrát, como ‘literalmente’ se pudiese pensar, sino los discípulos del Rav de Natzrát.

 

           Es la practica dentro del ámbito hebreo que los discípulos o seguidores de algún distinguido Maestro de Torá añadan la terminación ‘im’ (os ים) al nombre del Maestro o al nombre de la ciudad del Maestro. Por ejemplo el término Tzadoqim (צדוקים Saduceos) vine del nombre Tzadoq (צדוק Sadoc), pues ellos decían ser descendientes de Tzadoq el kohen. Hoy en día entre los judíos jasidim aun se perpetúa esta práctica, por ejemplo el movimiento llamado Lubavitch (ליובאוויטש) toma el nombre de la ciudad en donde surgió el movimiento, también el caso del movimiento Breslov (o Breslev ברסלב), nombre de la ciudad de su maestro Najmán de Breslov, y ellos se llaman ‘los Breslovim’ (ברסלבים), de manera similar los Natzratim (נַצְרָתִים) son los discípulos de Iehoshúa de Natzrát (נצרת)

 

          La idea errónea de Notzrim como equivalente a  Cristianos esta basada en la Guemara, la cual data del siglo V. Aunque los Notzrim (lit. Guardianes), para la opinión de algunos historiadores, eran una secta que comenzó mucho antes que naciera Iehoshúa de Natzrát, debido a la similitud entre la palabra griega Nazoraios (traducida comúnmente como Nazareno) y el hebreo Notzri, hoy en los diccionarios modernos de hebreo podemos ver que la palabra ‘Cristiano’ en hebreo es ‘Notzrí’ (נוצרי) que literalmente significa ‘Guardián’ o ‘Centinela’, ¿pero cuándo surgió esta idea?

 

           Si estudiamos seriamente los textos talmúdicos donde hablen de Iéshu haNotzrí, nos daremos cuenta de que son escritos tardíos y que están llenos de ignorancia histórica y que son el resultado de una época conflictiva entre dos nacientes religiones, el Judaísmo y el Cristianismo, alejadas de los sucesos ocurridos en el siglo I. Por lo tanto aunque se quiera asociar al personaje Iéshu haNotzrí con Iehoshúa miNatzrát hay un inmenso punte que los divide.

 

Los Alumnos del Maestro de Natzrát no son los Netzarim (Descendientes o Vástagos) sino los Natzratim (נצרתים), esto es ‘Los seguidores del Maestro de Natzrát’

 

           Otra imprecisión es que los talmidé Iehoshua Ben Iosef Minatzrat no fueron titulados "netzarim" de la raíz "netzer" sino que fueron titulados de acuerdo a la modalidad hebrea  de nombrar a los discípulos de acuerdo al lugar de residencia de su rabino, en este caso al ser Iehoshua Ben Iosef, residente de Natzrat, sus talmidim fueron titulados "Natzratim".

 

           La diferencia es bien simple, los Natzratim  es una expresion para determinar los que seguian al Mashiaj ya que comienza alli en Natzrat, es una Tradicion Israelita, que los seguidores de un movimiento, utilicen el nombre del lugar donde comenzo el movimiento, en este caso Natzrat es una palabra relacionada con el significado "RETOÑO" del arbol de olivo, existia una profecias que dice; "del  retoño de David" , saldra el Mashiaj, es por ello que no por casualidad,  Iehoshua desde niño vivio en esta ciudad, tambien nace en la pequeña ciudad de Bet lejem (casa del pan) y esto tiene tambien una gran profecia.

 

           Es asi que este concepto, de el nombre los Natzratim simboliza  los retoños de Israel, ahora bien, hoy las personas que vivian en este lugar son llamados "netzarim" o sea los que nacen o viven en Nazaret (oriundos de un lugar) y no tiene nada que ver con los Natzratim que son los que siguen al Mashiaj o el "retoño", de igual modo se denomina a los que seguian al Mashiaj. Resumiendo, los oriundos de Nazaret son los netzarim y los Natzratim [1> los que siguen al Mashiaj de Natzrat  donde comenzo "su movimiento".Como dato curiosos que igual pasa con el grupos ortodoxo denominados Lubavitch, que tomaron el nombre de la ciudad Rusa donde comenzo este movimiento y que tambien se denominan "Jabad".

 

¿Quienes copiaron a quienes?

 

           Respuesta: Los Esenios y los Natzratim parecen ser diferentes retoños del mismo grupo según Flavio Josefo. "Los Esenios usaban el blanco de acuerdo con el historiador Flavio Josefo, pero los Nazarenos usaban el negro, en Su libro Antigüedades judías (c93), en el capítulo XVIII"

 

 

Conclusión: Para reconstruir y comprender el proceder históricos en Israel antiguo como la  fuente histórica, son los Escritos de los Primeros Discípulos, Josefo (37 EC.), Filon (aprox. 20 AC. - 50EC.), y los Rollos del Qumran, por citar algunos.

 

            En el caso de los escritos posteriores al año 70 EC, como la Mishná, Tosefta, Mejilta de Rabi Ishmael, y los Midrashím de los Tanaim, en la posición de ‘fuente histórica’ son inexactos debido a que fueron escritos en una época donde ya no existía acceso a personas que hayan vivido en tiempos anteriores al 70 EC, pero sobre todo su un contexto no es histórico. Es obvio que la Mishná minimiza la discontinuidad que existió después de ser destruido el Bet haMiqdash, para que no se haga notar la gran diferencia en el proceder antes y después del año 70. Sin embargo esto no significa que dichos documentos sean irrelevantes a la hora de reconstruir, pues definitivamente tienen un trasfondo antiguo de halajot (procedimientos) y hagadot (narraciones).

 

            Los Natzratim (Alumnos) auténticos de Iehoshua Ben Iosef fueron Hebreos observante de la Tora (Instrucción) hasta su muerte y de la misma forma permanecieron fieles que su Rabí era HaMashíaj (el Ungido); ellos nunca supieron de este mounstro o bestia (La Cristiandad Greco-romana) puesto que esta se dejo ver en el 135 y mas aun en el 333, por el contrario ellos lucharon contra lo que podria llamarse el proto Cristianismo, que era el espíritu del anti Mesías (El apartarse de la Tora, en no perserverar que el Eterno es uno y único, etc).

 

             El resultado fue ‘Las Cruzadas Cristianas’ que comenzaron en el 1096, en breves palabras ‘escoge, o te conviertes o te matamos’; increíblemente los cruzados después de matar a Bene Israel, ya sea con la espada con incendiando sinagogas con Hebreos en el interior, luego iban al ‘Santo Sepulcro’ y daban gracias a su dios Iesous/Jesus por la victoria.

 

Los Natzratim No son Mesianicos Ni Cristianos Ni Notzrim

_____________________________________

[1> Natzratim (נַצְרָתִים): Los discípulos de Iehoshúa de Natzrát, transcrito erróneamente como “Nazarenos

Natzratim (נַצְרָתִים), no los residentes en Natzrát, como ‘literalmente’ se pudiese pensar, sino los discípulos del Rav de Natzrát. Los Natzratim (נַצְרָתִים) son los discípulos de Iehoshúa de Natzrát (נצרת) ver Hechos de los Primeros Emisarios (Hechos) 24.5

La palabra ‘Natzratim' (נַצְרָתִים) deriva de Natzrát (נצרת), nombre de la ciudad donde residió Rabenu Iehoshúa Ben Ioséf; la palabra Natzrát (נצרת) deriva de la raíz Netzer (נצר Descendiente o vástago), por lo tanto el Maestro destinado a ser el Netzer ‘Descendiente de Ishai’, residió en la ciudad llamada Natzrát, y los discípulos del Maestro de Natzrát no son los Netzarim (Descendientes o Vástagos) sino los Natzratim (נצרתים), esto es ‘Los seguidores del Maestro de Natzrát’. La aplicación de los términos Notzrim, Nezirim y Netzarim para los seguidores de Iehoshúa surgieron en tiempos tardíos producto de la ignorancia.

Judaismo y  Cristianismo, es una completa negación de las Escrituras Hebreas

"Dejando a un lado lo que el Judaísmo diga o no diga"

http://luminariasdelosnatzratim.obolog.com/natzratim-no-son-notzrim-ni-mesianicos-896942

 


First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved