Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ¿QUIEN ES DIOS?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 06/06/2011 21:20

¿Quién es Dios?

 


 

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es" (Deut. 6:4).

 

La Biblia dice bien claro que hay un Único Dios Verdadero. Él es el todopoderoso y creador de los cielos, la tierra y todas las cosas (Gen. 1.1; Neh. 9:6, Sal. 124:8; Isa. 40:26,28; 44:24; Hechos 14:15; 17:24,25; Apo. 14:7).

 

Hubo un tiempo en que nada existía, a excepción del ser Espiritual que era el Único. Él siempre existió. Antes de que comenzara el tiempo, El existía solo, sin necesitar nada para darle energía o vida. Este ser el es Único Dios Verdadero (Jn.17:3; 1Jn.5:20). Él es inmortal (1Tim. 6:16).Esto quiere decir que este Dios no puede morir.

 

Los antiguos hebreos conocían a este ser Espiritual por el nombre de Eloha. El significado es en singular .En la actualidad, lo conocemos como Dios. Él es el Dios Altísimo (Gen. 14:18; Núm. 24:16; Deut. 32:8; Mr. 5:7). También es llamado Yahovih o Jehová de los Ejércitos. La fe islámica se refiere al único Dios Verdadero como Alá. Este es el mismo Dios que el del cristianismo.

 

Proverbios 30:4-5 nos muestra el nombre de Dios y que tiene un hijo.

¿Quién subió al cielo y descendió?

¿Quién encerró los vientos en sus puños?

¿Quién ató las aguas en un paño?

¿Quien afirmó todos los términos de la tierra?

¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo si sabes?

Cada palabra de Dios [ELOAH> es limpia: El es escudo a los que en Él esperan.

No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso.

 

Pre Principio

El tiempo comenzó cuando Dios (Eloha) comenzó a crear. Pero antes que algo fuese creado, Dios pensó acerca de lo que iba a hacer y sobre cómo lo haría. Nada le es imposible a Dios.  Él pudo incluso ver el resultado final de todo lo que haría. Por cada cosa que llegase a existir, Dios planeó como cada una afectaría y se relacionaría con las otras.

 

Eloha es el Alfa y Él es la Omega (Apo. 1:8).Él únicamente es el primero como un ser inmortal, por lo tanto Él es el Alfa, o principio. Él es la Omega porque Él será el resultado final de su creación. La creación existe por Él.  La creación está centrada en Él y es en sí misma el objeto. Así es como, Dios, está en un sentido extensivo, creándose a sí mismo (Ex. 3:14). Dios se convirtió en Padre cuando se creó una familia para Si mismo. Pero podremos saber más sobre Su familia a través del papelLa Creación de la Familia Dios [CB4>.

 

Dios planeó lo que haría. Él sabía como sería el resultado de todo, aún antes de que fuese creada cosa alguna. Él todo lo sabe (1Jn. 3:20). Esto es conocido como omnisciencia. Dios no necesitaba nada para ayudarlo para calcular las cosas antes de comenzar a crear. Él era capaz de internamente calcular cada formula necesaria. Antes de comenzar a crear,  todo debía tener sentido y funcionar. Él no podía adivinar o correr riesgos sobre cosa alguna una vez que comenzara la creación.

 

Dios es Todopoderoso. No hay cosa alguna que Dios no pueda crear o hacer para completar su plan exitosamente. Él sabe qué es posible, y Él conoce el mejor modo de hacer las cosas. Todo lo que fue creado había sido determinado antes de que comenzara el tiempo. Eso nos incluye a nosotros.

 

Dios comprende todo. Él sabía como habrían de ser hachas las cosas; en que orden y cuantos, y cosas por el estilo. Este conocimiento es verdad. Dios es verdad (Deut. 32:4). Él fue capaz de crear un universo sin correr riesgos ni equivocarse sobre como sería el resultado. Por eso, Su voluntad representaba la perfección en verdad. No hay error en Su esencia o carácter. Dios no se puede equivocar. Siendo capaz de llevar a cabo cada desarrollo posible evitando todo error, Dios es perfecto (Mat. 5:48).

 

Antes de comenzar a crear, Dios sabía que todo sería perfecto y bueno. Él sabía lo que era bueno,  porque Él quería que la creación fuese como Él y que reflejase lo que Él es. El supremo propósito de Dios es para el bien. Por eso, Dios es bueno (Sal. 25:8).El origen de todo el bien viene de Él.

 

Dios es amor (1Jn. 4:8; Rom. 13:10).Cuando nosotros amamos a nuestro prójimo eso demuestra que el amor de Dios está en nosotros. Nadie ha visto jamás a Dios, ni ha oído su voz (Jn. 1:18; 5:37).  Los profetas de la antigüedad vieron y escucharon al Ángel de Jehová quién más tarde fue Jesucristo.

 

¿Como Sabemos que el Dios Supremo existe?

Escrito está, dice el necio en su corazón: No hay Dios (Sal. 14:1). Eloha  siempre existió (Sal. 93:2).Él es un ser de espíritu.

Juan 4:24 "Dios es espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren".

 

Dios ha probado su existencia mediante muchas obras. Él creó los cielos y la tierra (Gen. 1:1). Eloha  es el constructor de todo (Heb. 3:4).  Todo le pertenece (1Chr. 26:16). Es Eloha quién nos hizo, y somos de Él. Somos su pueblo,  las ovejas de sus prados (Sal.100:3).

 

Jesús vino para enseñarnos acerca del Padre.

Juan 7:28 Jesús entonces, enseñando en el Templo, alzó la voz y dijo: " A mi me conocéis y sabéis de donde soy, y no he venido de mí mismo,  pero el que me envió es verdadero, a quién vosotros no conocéis.”

 

¿El hecho de que sufrimos y morimos, significa eso que Dios no nos ama?

No. Muchos de los problemas de la humanidad son causados porque las leyes de Dios no se observan. Comer alimentos impuros le ocasiona enfermedades a nuestro cuerpo. Muchos seres humanos no observan apropiadamente las leyes de cuarentena y así las infecciones y enfermedades se dispersan de una persona a otra. Los seres humanos como especie se están haciendo cada vez más débiles por haber desobedecido las leyes de Dios por generaciones. Además no cuidamos debidamente a la tierra tal como Dios nos encomendó. Las guerras ocasionan muchísimo dolor, y estas no son obra de Dios .Los humanos se abusan entre sí y a sus propios cuerpos. También contaminamos la tierra.  Así que, somos mayormente culpables de nuestro propio sufrimiento (ver el papel Las leyes Alimentarias Bíblicas [CB19>).

 

¿En realidad le importa a Dios lo que pase con los humanos?

 

¡Si! Dios se preocupa y nos ama profundamente. El no quiere que nada se interponga entre Él y nosotros.  Él quiere que sepamos y comprendamos que nada se compara con Él  en poder y fortaleza (Deut. 4:35).

 

Dios le dio al hombre un arranque perfecto (Gen 1:26-30). Pero el hombre rechazó las Leyes de Dios y decidió hacer las cosas a su propio modo.  Esto nos ha traído problemas (Rom. 5:12). Recuerden,  Dios envió a su Hijo para redimirnos del pecado y la muerte. Esta es la prueba del gran amor de Dios (Juan. 3:16).

 

No nos deberíamos desanimar cuando las cosas salen mal. No preguntes, ¿Donde está Dios? ¿Por qué me han ocurrido estas cosas a mí?" Dios sabe todas las cosas que están ocurriendo en nuestras vidas. Recuerda, Jesucristo fue hecho perfecto a través de sufrimiento. Nosotros también debemos esperar aprender de nuestras pruebas y sufrimientos. Sin embargo, Dios nunca está lejos de nosotros. Nunca nos dejará cargar más que lo podamos soportar. Deberíamos alegrarnos en nuestro corazón porque podemos confiar en Dios (Salmos. 33:20-21).

 

¿A quién deberíamos orar?

Los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñara a orar (Lc. 11:1). Jesús entonces les dio algunos ejemplos de como y a quién orar. Lean las escrituras y observen que la oración es dirigida al Padre.

Mateo 6:6  Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta ora a tu  Padre  que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

 

Luego Jesús prosiguió con la oración modelo (Mat. 6:9-13). Observe el verso 9:

Mateo 6:9 Vosotros, pues oraréis así: Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

 

Como cristianos debemos seguir los pasos de Jesucristo. Por lo tanto cuando oramos pedimos en su nombre.

Juan 14:13-14 y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14  Si algo pidiereis en mi nombre yo lo haré.

(Ver también Jn. 15:7)

 

Dios nos puede oír desde el cielo. El Señor Dios escucha y oye a aquellos que le temen, y ellos no serán olvidados (Mal.3:16). Cuando oramos debemos agradecer a Dios por las muchas bendiciones y la hermosa creación que nos ha dado (Sal.105:1).

 

Para mas información ver los papeles Lección de oración Parte A Guía del Maestro [CB31> y Lección de oración Parte B Hoja de Trabajo [CB32>.

 

¿Es importante a que Dios adoramos?

Sí, es sumamente importante que adoremos al Dios correcto. Debemos adorar delante del Señor Nuestro Dios (Deut. 26:10; 1Sam. 1:3; 15:25). ¿Pero está este Dios, compuesto de dos o tres personas? ¡No! ¿Podemos decir que Jesucristo el Hijo de Dios, es Dios? La respuesta es definitivamente "NO".

 

Se habla de Jesucristo como Dios (Jn. 1:1),  aún como Dios poderoso (Isa. 9:6), pero en ninguna parte se habla de él como siendo el  Dios Todopoderoso (Gen 17:1). Jesús de ninguna manera busca la posición de su Padre (Lc. 4:8). Jesús es un dios, pero él no es el Único Dios Verdadero. Él es un ser espiritual separado, pero a través de su obediencia él es uno con el Padre.

 

Cristo nos dice que el objeto de nuestra adoración es el Padre y no él mismo.

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

 

¿Cuando adoramos a nuestro Dios?

El Único Dios Verdadero nos ha dado un calendario e instrucciones especiales en cuanto a cuales son los días que debemos observar como santos y reunirnos para adorarle. Estas ocasiones y días están todos explicados en los papeles:El Calendario Sagrado de Dios [CB20>; El día sábado [CB21>; Los Días Santos de Dios [CB22>.

 

No hay otro Dios

Ningún dios se compara con Dios el Padre (Ex. 8:10).El es majestuoso, asombroso en gloria, obrando maravillas (Ex. 15:11).

 

Isaías 44:6 "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y soy el postrero;  y fuera de mí no hay Dios.

 

El apóstol Pablo les escribió a cristianos verdaderos:

1Corintios 8:5-6  Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay  muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo,  solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cuál son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

 

Ningún otro comparte la posición del Dios Supremo (Eloha).Todos los demás objetos de adoración tales como los ídolos, santos muertos, la Virgen Mariam y Satanás son dioses falsos.

 

No debemos adorar a Elohim (dios) alguno otro que Dios quién es el Padre (Ex. 34:14; Deut. 11:16)  o seremos destruidos (Deut. 30:17-18).Dios dio su primer mandamiento como:

Éxodo 20:2-3 yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3, No tendrás dioses ajenos (elohim) delante de mí.

 

Eloha es nuestro Dios y Padre y el Dios y Padre de Jesucristo (Jn. 20:17). Dios nos creó a todos y tenemos un solo Padre (Mal. 2:10). Nuestro Padre está en el cielo (Mat 23:9).Él es el Padre de todos,  quién es sobre todos y a través de todos y en todo (Efe. 4:6).

 

Hay un Dios Verdadero Eloha. Todos los otros Elohim (dioses) existen porque El así lo quiere. Ellos continúan existiendo a causa de obediencia a la autoridad de Eloha.

 

El Señor Dios es clemente y misericordioso. No se enoja fácilmente, sino que es paciente.  Él está lleno de misericordia (Sal. 145:8; Ex. 34:6).  Siempre está dispuesto y presente para ayudarnos cuando estamos en problemas (Sal. 46:1). Dios desea que todos seamos como Él. Todos los que alguna vez nacieron tendrán la oportunidad de recibir vida eterna.  El deseo de Dios es que todos elijan vivir según Sus leyes.

 

Cuando comenzamos a entender quién es Dios, y comenzamos a vivir a Su modo, veremos que este es perfecto. Cuando leamos y estudiemos su palabra, hallaremos que es sin defecto. Por lo tanto si confiamos en Dios y le obedecemos  Él nos protegerá (Sal.18:30; Pro.30:5).  D3ebemos conocer y adorar a Único Dios verdadero antes de que podamos entender los misterios de Dios. Esto lleva tiempo, pero tenemos un futuro maravillo por delante.

 

El destino del hombre es convertirse en Elohim (dios) como Jesucristo quién era el Ángel del Señor en el Antiguo Testamento (Zac. 12:8).

 


First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/06/2011 15:21

SEGÚN JESÚS: ¿QUIÉN ES DIOS?

 

 

Por el erudito Unitario, Sir. Anthony F. Buzzard

 

Según Jesús, Dios es estrictamente una Persona, no tres. Los cristianos que aprecian a Jesús como el divulgador supremo de la verdad deberían considerar sus palabras clásicas, pronunciadas en una oración final. “Tu, Padre, eres el único Dios verdadero” (Juan 17:3). Él definió la salvación como  la creencia en el único y solo Dios verdadero, y en él mismo como el Mesías (Juan 17:3).

Es un serio secuestro de las palabras de Jesús si uno agranda el credo de Jesús. Para Jesús, su Padre es “el que a solas es verdaderamente Dios, el único que es verdaderamente Dios, el único Dios verdadero” (vea también a Juan 5:44 y Marcos 12:29).

Esas expresiones son más que claras. Están sin un indicio de ambigüedad, pero han estado abandonadas por la iglesia que lleva el nombre de Jesús. La iglesia por siglos ha definido a Dios, desde los tiempos post-bíblicos, como tres Personas. Jesús definió a Dios como una Persona, el Padre. Hay una diferencia grandísima. Esa diferencia llama para un extenso re examen y reforma. No podemos arriesgarnos a fragmentar a Dios. Jesús creyó y enseñó el monoteísmo unitario estricto. Él nunca había escuchado acerca de la Trinidad - o si él lo hubiese escuchado, él lo hubiera rechazado. Y así deberían hacerlo sus seguidores.

Siglos más tarde, después de que los Concilios de la iglesia habían inventado credos acorazados y los habían impuesto en los fieles, Agustín debió confrontar la definición que dio Jesús sobre Dios como “el único que es verdaderamente Dios”. ¿Qué y quiso él? La iglesia para entonces había perdido el credo de Jesús. Propagó en todas partes la creencia de que Dios era tres Personas. Esa frase inocente en Juan 17:3 manifestó que Dios era una Persona sola, no tres Personas. Aquí entonces apareció la “solución” de Agustín. Él escribió: “El orden correcto de las palabras es como sigue: que te conozcan a Ti y a Jesucristo, el único Dios verdadero (las Homilías en Juan).

Uno puede tener las palabras de Jesús en este gran asunto, o las palabras de los credos post bíblicos. Es difícil ver cómo puede tenerse ambos al mismo tiempo. Seguir a Jesús significa creer en sus enseñanzas. La enseñanza de Jesús acerca de cuántas Personas es el único Dios no es realmente difícil de entender: “Tú, Padre, eres el único Dios verdadero”. Jesús es el Señor Mesías (Lucas 2:11; Sal. 110:1), el Hijo de Dios (Mat. 16:16), pero no el Único Dios verdadero. La palabra “uno” debería ser clara para todos.

Si alguien tiene cualquier pregunta duda acerca de esto, observe los miles de miles de pronombres personales singulares destinados para Dios en la Biblia. “Yo, Mi, Mío, Mi mismo, Su, Tuyo, Usted, Él, Suyo”. Todas estas palabras, así como también el nombre propio Yahweh de Dios que son seguidos por verbos singulares (6700 veces), deberían convencer al hombre de mente abierta que Dios es una Persona, no más. Y el monoteísmo - la creencia que Dios es uno - es, según Jesús, de importancia crítica (Marcos 12:29).

Jesús, el Hijo de Dios, es la reflexión humana perfecta del único Dios, su Padre. Pero él no es Dios. Él es el segundo Adán inmaculado y el “profeta que sería levantado de la casa de Israel” (Deut. 18:15-18). Creado y engendrado en el vientre de su madre bajo el poder del espíritu de Dios, él es designado “Hijo de Dios”  (Lucas 1:35). La idea de que él es “eternamente engendrado” no sólo no tiene significado reconocible en el idioma, sino que es falso para la Escritura. La “generación eterna” contradice el hecho bíblico importante que el Hijo de Dios fue engendrado “hoy,” no en la eternidad (Sal. 2:7; cp. Hechos 13:33, referido en el texto anterior para el nacimiento de Jesús.

www.restorationfellowship.org

www.apologista.blog.ca


Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/07/2011 15:33

¿CÓMO DEFINIÓ SAN PABLO A DIOS?


SanPablo13

 


Algunas de las propuestas más transparentes y sencillas del Nuevo Testamento se han convertido en complejas y confusas,  debido a las tradiciones y credos bíblicos. Jesús y Pablo fueron Judíos que suscribieron el hermoso y simple credo de Israel, así:

 

“Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios, Jehová uno es … A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.  (Deut. 6:4; 4: 35).

 

Jesús citó y confirmó el credo de Israel, cuando declaró:

 

“El primer mandamiento es éste: Escucha, oh Israel, el Señor, tu Dios, Jehová uno es” (Marcos 12:28 y sig.).

 

Pablo, como líder y apóstol cristiano, confirmó su entendimiento judío de quién es Dios con estas palabras:

 

“…y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros (los cristianos), sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre…(1 Cor. 8:4-6). 

 

Pablo ofrece aquí la definición perfecta del monoteísmo, la creencia en un solo Dios. “Hay un solo Dios, el Padre…” “El Padre”, como dicen los gramáticos, se encuentra en aposición a un solo Dios: “Hay un solo Dios, el Padre, y que solo Dios es el Padre…” La combinación de las palabras de Pablo en 1 Corintios 8:4 y 6 tenemos esta información de vital importancia:

 

“No hay Dios, sino uno … hay un solo Dios, el Padre.”

 

Pablo entonces reconoció a Jesús, el Cristo, como el Señor, estrechamente asociado con el único Dios, el Padre, pero diferenciado de él. Los lectores deben prestar mucha atención a lo que Pablo quiso decir  por “Señor” como título de Jesús, el Mesías. El Salmo 110:1 es la clave para el título de “Señor” que se aplica constantemente a Jesús.

 

www.apologista.blogdiario.com

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org

www.retornoalparaiso.blogspot.com 

http://detrinitatiserroribus.over-blog.es/50-index.html


Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved