Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ¿Porque los judios no creen en Jesus?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/07/2011 17:51



Análisis de la Pregunta

:

¿Por qué los Judíos no creen en Jesús?

 

MAOR  BA-OLAM
Centro de Estudio Virtual
Avdiel Ben Oved
www.Natzratim.com

 

CONTENIDO
- Introducción
- ¿Quiénes son ‘los judíos’ en la pregunta?
- ¿Quién es ‘Jesús’ en la pregunta?
- ¿Qué se encierra detrás de esta pregunta?
- ¿Qué se encierra detrás de “los Judíos”?
- ¿Qué se encierra detrás de “Jesús”?
- ¿Por qué los Judíos no creen en Jesús?
- Respuesta 1)
- Respuesta 2)
- Respuesta 3)
- Respuesta 4)
- Conclusión

 

 

Introducción

Seguro que ya muchos han oído preguntar: “¿Por qué los judíos no creen en Jesús?” A primera vista pareciera ser una pregunta simple y bien estructurada. Pero… ¿Qué se encierra detrás de esta pregunta?, ¿A quién está destinada? Para responder a estas preguntas y otras similares, debemos de comenzar analizando 2 términos que se usan en dicha pregunta y requieren de una explicación. 1) los Judíos y 2) Jesús. Analizaremos ambos términos y finalmente responderemos a la pregunta.

 

¿Quiénes son ‘los judíos’ en la pregunta?

El termino “Judíos” tiene un significado en dependencia de un contexto histórico. En tiempos de la formación de las tribus de Israel, los Judíos (Yehudim) eran los descendientes a la Tribu de Judá (Yehudá). Seguido a la muerte del Rey Shlomó (Salomón), el pueblo de Israel se divide en dos reinos, uno de ellos llevo el nombre de la tribu de Yehudá, de manera que para dicha época quien residía en el Reino de Judá (Yehudá) podría ser identificado como Judío aunque este no fuese descendiente de la Tribu de Judá. En los días de Ezra, cuando los Judíos regresaron del Exilio Babilónico, estos residieron en una región de Israel llamada Yehud (Judea), por ende para esta época el termino Judío hacia referencia a los residentes en Yehud. Con el transcurrir del tiempo hubo una distinción entre los Judíos que residían en Yehud (Judea) y los Judíos que residían en Galil (Galilea), aunque ambos eran Judíos por ser descendientes de el Reino de Judá, los de Galilea eran llamados Galileos mientras que los de Judea eran llamados Judíos (Yehudim).

 

Con la destrucción del Templo de Jerusalén comienza el Exilio Romano y los Judíos (de Galilea y Judea) son esparcidos por todo el mundo. Como una consecuencia de tantos exilios, el vivir en tierras extranjeras hizo que ‘el Judaísmo’, las Costumbres, las Practicas y la Percepción de la vida por los Judíos, tomara forma de ‘Religión‘, en la misma época que se formaba la nueva Religión Romana ’el Cristianismo’. Por ende aquellos que deseaban practicar la Religión Judía eran identificados no como Israel(litas) pues no había una tierra de Israel, sino como Judíos, adherentes al Judaísmo. En la actualidad existen varias ramificaciones dentro del Judaísmo, como por ejemplo: Ortodoxo, Conservador, Reformista, Karaita, Renovado, entre otros, y cualquier adherente a dichas ramificaciones dentro del Judaísmo son identificados como “Judíos“; además de estos existen millones de descendientes de Israel que se identifican con el término ‘Judíos’ aunque no practican ninguna de las ramificaciones del Judaísmo, aún dentro de la tierra de Israel, los millones israelíes seculares usan el termino “Judío” como identidad genética, no en base a la Religión.

 

Podemos concluir hasta aquí sabiendo que existen muchos significados para el término “Judíos”:

- Descendientes de la Tribu de Judá.

- Residentes del Reino de Judá.

- Residentes de la Región Judea.

- Adherentes a la Religión Judía.

- Descendientes de Israel.

- Israelíes seculares.

 

Nunca he leído que esta explicación del término “Judíos” haya sido tomada en cuenta por los que preguntan: “¿Por qué los judíos no creen en Jesús?”, en otras palabras ¿a cuales de todos estos “Judíos” se refiere la pregunta? Obviamente pudieran referirse a los últimos cuatro, los residentes de la Región Judea, a los adherentes del Judaísmo, a los descendientes de Israel, o tal vez a los Israelíes seculares. Pero… quién es este Jesús en quien -según la pregunta- “los judíos no creen”.

 

¿Quién es ‘Jesús’ en la pregunta?

Para entender la pregunta también debemos de entender quien es Jesús. Usualmente cuando alguien responde a la pregunta “¿Por qué los judíos no creen en Jesús?”, lo hace en base a lo que dicta la Religión Cristiana pues es ella la autora y promotora del personaje ‘Jesús‘. Desde los orígenes del Cristianismo, pasando por el Credo de Nicea en el 325 y en adelante, el Cristianismo a proclamando que Jesús es:

 

- “Dios de Dios…”.

- “la 2da persona de la Trinidad…”.

- “bajó del cielo y se hizo hombre”.

 

Jesús es una distorsión religiosa de un personaje histórico que nació en el Israel del siglo I de la Era Común, con el nombre Yehoshua Ben Yosef de Natzrat. En los escritos de sus primeros seguidores no existen bases para sustentar que Yehoshua “es Dios de Dios”, que “es la 2da persona de la Trinidad” o cualquier otro concepto Cristiano.

 

¿Qué se encierra detrás de esta pregunta?

La pregunta originalmente surgió no entre Judíos que son descendientes de Israel o Israelíes seculares que creían en Jesús, sino entre Judíos practicantes de la Religión Judía que no creían en Jesús con el objetivo de contrarrestar a los Misioneros Cristianos, contrarrestar lo que la Religión oponente (el Cristianismo) cree que es la verdad.

 

¿Qué se encierra detrás de “los Judíos”?

A diferencia del Cristianismo, el Judaísmo esta arraigado a un pueblo, Israel, y por ende los Judíos que practican la Religión Judía perciben al verdadero Israel como los Judíos que viven de acuerdo a la Torá, y quien quiera que se identifique como Judío pero no viva la Torá no es Judío, no es Israel. Este es el verdadero significado que el autor de la pregunta quiso transmitir usando el término “los Judíos”. En otras palabras: ¿Por qué el Israel no cree en Jesús?

 

¿Qué se encierra detrás de “Jesús”?

El autor de la pregunta no se refiere solamente al personaje histórico, Yehoshua, sino que no hace distinción entre el histórico y Jesús, la deidad de la Religión Cristiana. Por esta razón cuando el autor responde a su propia pregunta lo hace no solo usando los Escritos de los Primeros Discípulos sino que también citando las doctrinas de la Religión Cristiana, sin distinción. odemos concluir hasta aquí sabiendo que detrás de esta pregunta hay un trasfondo de Conflictos y Guerras entre dos Religiones oponentes que surgieron en la misma época. La pregunta es de base religiosa, tratar de entenderla sin tener presente los conceptos religiosos de ambas religiones es imposible dar una respuesta apropiada.

 

¿Por qué los Judíos no creen en Jesús?

 

En base a estas evidencias sobre quienes son “Judíos” y quien es “Jesús”, y qué realmente hay detrás de la pregunta, podemos dar diferentes respuestas a la pregunta inicial: ¿Por qué los Judíos no creen en Jesús?

 

Respuesta 1) ¿Por qué los Judíos no creen en Jesús?

Si el término “Judíos” se refiere a los “Residentes de la Región Judea“, entonces es una pregunta anacrónica pues es imposible que los residentes de la Región Judea hayan creído en quien no conocieron, Jesús (la distorsión religiosa de un personaje histórico) no existía en aquel entonces.

 

Respuesta 2) ¿Por qué los Judíos no creen en Jesús?

Si el término “Judíos” se refiere a “Adherentes a la Religión Judía“, entonces es imposible que puedan haber Judíos (practicantes de la Religión Judía) que crean en Jesús (la distorsión religiosa de un personaje histórico), pues así como no existen musulmanes cristianos, tampoco existen Judíos (practicantes del Judaísmo) Cristianos (practicantes del Cristianismo), son dos religiones opuestas.

 

Respuesta 3) ¿Por qué los Judíos no creen en Jesús?

Si el término “Judíos” se refiere a “Descendientes de Israel“, o “Israelíes seculares”, entonces la pregunta es una afirmación errada. Sí hay Judíos (“Descendientes de Israel“ e “Israelíes seculares”) que creen en Jesús (la distorsión religiosa de un personaje histórico).

 

Respuesta 4) ¿Por qué los Judíos no creen en Jesús?

Si el término “Judíos” se refiere “al pueblo de Israel“, al Israel que sigue la Torá, entonces obviamente los Judíos no creen en Jesús, pues no solamente las enseñanzas Cristianas son opuestas a la Torá, sino que la Torá prohíbe adorar a un ser humano como dios. Nadie que viva la Torá cree en Jesús (la distorsión religiosa de un personaje histórico).

 

Conclusión:

 

Esta Pregunta originada por religiosos anti-misioneros carece de seriedad al no identificar en la pregunta quienes son “los Judíos” y al no distinguir entre Yehoshua Ben Yosef, un personaje histórico, y Jesús una distorsión religiosa.

 

Ningún miembro de Israel debiera de creen en Jesús, (la distorsión religiosa de un personaje histórico), pues dicha creencia se opone a la Torá, pero decir que Yehoshua Ben Yosef no es el Mashiaj porque todo Israel no cree o sigue a Yehoshua es una falsedad. La gran mayoría de los descendientes de Israel en todo el mundo NO CREEN EN EL ETERNO, profanan la Torá, no creen en Moshe. El Gobierno de Israel NO CREE EN EL ETERNO, no se guía por la Torá de Moshe. ¿A caso esto es evidencia alguna contra Moshe y el Eterno? El TaNa”J (la ‘Biblia Hebrea‘) nos demuestra que como pueblo, Israel, nunca hemos creído en los Profetas, los hemos apedreado, torturado y asesinado, solamente pocos de Israel creemos en sus palabras. ¿A caso esto significaque ninguno de ellos fueron Profetas verdaderos debido a que la mayoría del pueblo no los aceptó? Por supuesto que no.

 

Decir que los Judíos no creen o siguen a Yehoshua Ben Yosef es una falsedad, pues desde el siglo I E.C. hasta nuestros días han habido un sin numero de Judíos (descendientes de Israel) que siguen a Yehoshua Ben Yosef como Maestro y Mesías. Como siempre a sucedido entre nuestro pueblo, queremos a Profetas que nos liberen con espada, pero no queremos a profetas que nos amonesten con la Torá, no puede haber una liberación externa si primero no hay una liberación interna. El Mashiaj de Israel no es de acuerdo a lo que X Religión perciba sino a lo que el Eterno dejó percibir a Sus Profetas, por ende sus escritos hay que leerlos no según lo que diga esta o aquella Religión, sino de acuerdo a la Verdad de los propios escritos.

 

Avdiel Ben Oved


-------------------------------------------------------------------------------------------


First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved