Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Herramientas
 
ADVENTISTAS BEREANOS (ANTI-TRINITARIOS): ADVENTISTAS BEREANOS PREDICAN UN SOLO DIOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 09/07/2011 23:28
Ministerio Estudios Bereanos

... pues recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Hechos 17:11

LOS ADVENTISTAS DEL 7MO. DIA Y LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD

Trabajo realizado por los editores de Estudios Bereanos.  Documentos tomados de la web portuguesa www.adventistas.com


Debido a que casi todos nuestros sucriptores han pedido los estudios del adventismo y la trinidad hemos hecho un resumen general de las 4 partes disponibles para no cansarlos con tanta información.  Hace un tiempo les estuvimos informando sobre los adventistas y los problemas que  se les están presentando con la doctrina de la Trinidad.  Los adventistas no  creian en la Trinidad desde sus comienzos hasta el 1931.  Aunque en ese año  adoptaron una postura trinitaria muchos de sus líderes no la aceptaron, pero se  lo callaron con tal de "seguirle el paso a la organización", en sus avanzes hacia la tal llamada "verdad presente".

A partir del 1919 muchos libros de Ellen White, la profetiza adventista fueron revisados,  cambiados y alterados para borrar de ellos varias doctrinas que le estaban  causando problemas de credibilidad al ministerio profético de Ellen White.  Prueba de ésto aparece en las minutas de la Conferencia Bíblica de 1919, disponibles en su totalidad en www.ellenwhite.org/espanol/


Luego del 1931 han tratado de borrar todo vestigio antitrinitario de  las publicaciones de la profetiza, tratando de ocultar a las siguientes generaciones que ella no creia en la Trinidad. Hecho público todo esto, la  organización Adventista trata hoy por todos los medios de salvar su pasado para  no comprometer su futuro.  Pero el barco adventista no está soportando mucho los  fuertes vientos que le soplan en medio de la tormenta que ellos mismos han  provocado.  Varios lugares de Internet están denunciando que Ellen White la profetiza de los adventistas no creía en la trinidad.  Adventistas de habla portuguesa han tenido la valentía de denunciar con documentos fidedignos que el adventismo ni su profetiza no aceptaban la doctrina de la Trinidad y la colocaban en el saco de las doctrinas babilónicas falsas adoptadas por los católicos y protestantes.

Recientemente tratando de salvar a su profetiza y de justificar los  cambios de la organización hacia una tendencia trinitaria la cúpula de los adventistas ha escrito un libro que han presentado como la mejor defensa de sus teorías sobre Ellen White y la doctrina de la trinidad, el libro se llama " The Trinity" .  Hoy a través de este libro los adventistas están dando los siguientes argumentos para defender el cambio:

1.  Que el cambio a una tendencia TRINITARIA fue un avance hacia la verdad  progresiva o "verdad presente".  En otras palabras que ellos se actualizaron en el conocimiento de la Trinidad.

2.  Que su profetiza siempre, creyó en la Trinidad, pero toleraba a los ANTITRINITARIOS DENTRO DE LA  ORGANIZACION.

3.  Que nunca ocultaron el cambio ni hubo mala intención en ello.

4.  Que los críticos los atacan porque son el pueblo verdadero de Dios.

 El asunto  que es importante a considerar no es si la trinidad es o no bíblica, es mas bien como la Organización ha manejado todo este asunto.  Pero ya entrados en  este dilema del cual se les hará difícil desenredarse, la organización en su libro "THE TRINITY" admitien casi todo lo que se ha  dicho con relación a la trinidad y a como el adventismo ha manejado todo esto. 


Se Obvian muchas preguntas e interrogantes que quedan  sin una respuesta razonada y responsable. ¿Que ha pasado luego de los adventistas  usar a tres de sus mejores teólogos para defender a la organización en lo  tocante a la trinidad?

Continuan saliendo a la luz muchas publicaciones de Ellen  White y de la organización donde atacaban la Trinidad y la repudiaban como una doctrina falsa y parte de la falsa adoración de la cristiandad apóstata.  Mientras  ellos siguen tratando de salvar a Ellen White como profetiza y mostrarnos que ella  SI CREIA  EN LA TRINIDAD, continuan  saliendo muchos documentos que muestran el lado oscuro del pasado adventista.  Antes los libros que contenían las doctrinas oficiales de la Iglesia se llamaban "Year Book". 

Ellos contenían todo lo que ellos creían y obviamente estaba apoyado por la propia Ellen White, pues ella estaba viva mientras estas doctrinas oficiales de la organización eran enseñadas y creídas.  Veamos copia de estos documentos que muestran fuera de toda duda que los adventistas no creía en la Trinidad y presentaban al Espíritu Santo de forma vaga, confusa:

A partir del 1931 los cambios comenzaron a realizarse.  Veamos como iba viniendo el cambio a partir de este año:

Antes eran babilonia o la falsa religión los que creían en la Trinidad y no guardaban el sábado, hoy son babilonia, los que rechazan la "luz del sábado".  Esto nos trae varias preguntas que deben ser consideradas seriamente, si es que usted cree que los adventistas tienen la verdad y su profetiza era dirigida por Dios.  Pero más serio todavía existen documentos que muestran que la propia Ellen White no creía en la Trinidad.  Hay documentos de ella, de sus nietos, de sus hijos que prueban que ella no creía en la Trinidad.  Por ello deben ser cuidadosos los adventistas que tratan de defender  la posición de la Iglesia, de que Ellen White siempre creyó en la Trinidad, porque su propia profetiza y los propios documentos de la Iglesia los pueden dejar en verguenza.

La Iglesia sabe que si es cierto que Ellen White no creía en la Trinidad, entonces es cierto que todo su ministerio, e incluso la propia Iglesia Adventista es falsa en su totalidad.  Algo sucedió entre 1919 - 1931 que obligó a la Iglesia a creer en la doctrina de la Trinidad por encima de lo que creyeron los pioneros y su profetiza.   Esto los llevó a cambiar los libros de la profetiza para dar la impresión de que ella creía en la  Trinidad.  Libros como Evangelismo, El Deseado, El Conflicto de los Siglos y otros fueron alterados por el White Estate a partir del 1919 para ocultar el plagio y las falsas doctrinas creídas por los pioneros y la propia Ellen White.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/07/2011 23:29
 
PARA ELLEN WHITE, EL ESPIRITU SANTO ERA CRISTO
 
Este hallazgo es bien impresionante.  Se están encontrando documentos que muestran fuera de toda duda que Ellen White, la profetiza adventista creía que el Espíritu Santo era el propio Cristo.  Veamos copia de un documento:
 
 
Doctrinas originales de la Iglesia  Adventista entre el 1889 y 1931
 
A continuación una copia de las doctrinas adventistas originales, sin ser alteradas  por la cúpula.  Este documento fue redactado por el propio esposo de la Sra. White.  Nada aparece de la doctrina de la Trinidad.  Hay una ausencia completa de esta doctrina.  Prueba que no creían en la Trinidad ni el ni su esposa.  Si Ellen White creía en la Trinidad, ¿porqué no defendió la misma para que fuera incluida como parte de las doctrinas de su iglesia?  Veamos la evidencia:
 
 
 
 
Es tarea muy difícil para la Iglesia Adventista negar la verdad.  El tiempo hace que caiga desnuda la mentira.  Ellos manipularon las doctrinas, las cambiaron a su antojo, luego alteraron los propios libros de su profetiza, mostrando así que para ellos no tienen la inspiración divina que le han hecho creer a su propio pueblo.
 
Tal vez los adventistas piensen que estamos atacando a la Iglesia, levantando calumnias, que nos hemos inventado todo ésto, pero la evidencia está ahí y no puede ser negada. La Iglesia Adventista ha tratado por todos los medios de ocultar que ni los pioneros ni la iglesia ni la propia profetiza creyeron jamás en la Trinidad.  Para ellos era una doctrina de demonios y parte de las enseñanzas de babilonia. 
 
Los adventistas argumentaban que creer en el infierno ardiente, congregarse en domingo y creer en la Trinidad era pertenecer a la religión falsa, a Babilonia.  Ahora ellos creen en la Trinidad, ¿formarán parte de la gran babilonia?  ¿Se dan cuenta de a qué puede llevar el condenar a los que no creen como nosotros?  Ese juego de echar en el saco de la falsa religión a los que no entienden las Escrituras como nosotros nos puede llevar a que con la misma vara que medimos nos midan.
 
¿QUE DICEN HOY LOS ADVENTISTAS AL RESPECTO?
Los Adventistas hoy niegan toda la información aquí presentada.  Producimos de su propio website el siguiente documento oficial que ellos han publicado en defensa de Ellen White, para justificar los cambios doctrinales:
 
"Que abandonó doctrinas que antes creyó. Ciertamente, ella, al igual que los primeros adventistas, no tuvieron toda la luz. Esta les fue dada poco a poco. "La senda del justo es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto" (Prov. 4:18). Junto con otros muchos llegaron a creer, que la puerta de la misericordia se había cerrado para el mundo incrédulo. Puesto que se había predicado con tanto empeño, sólo tenían derecho al cielo los que habían creído que Jesús vendría en 1844. Luz posterior les fue dada, para convencerlos de que esa no era una posición correcta."
(Tomado del Centro de Investigación Elena G. de White, México D.F.)
 
Ellos utilizan el mismo argumento de los testigos de Jehová para justificar todo este cambia y cambia de doctrinas.  Incluso esto deja la puerta abierta a cambios doctrinales futuros.  La realidad es que si Ellen White resucitara hoy encontraría una iglesia muy diferente a la que ella y sus pioneros dejaron establecida.
 
LA IGLESIA ADVENTISTAS PROMUEVE IGLESIAS ADVENTISTAS NO TRINITARIAS:
 
Los adventistas tienen una doble vara de medir.   A los adventistas de América les exigen creer unas doctrinas y a los adventistas judíos en algunos lugares de EEUU y en Israel no les exigen la creencia en la doctrina de la Trinidad.
 
CONOZCAN LA IGLESIA ADVENTISTA DE ISRAEL.  LA ORGANIZACION NO LES EXIGE CREER EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD.
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/07/2011 23:29
 

Who Are Seventh-day Adventists?

 

    A brief overview of one of the fastest growing Christian denomination in the world today. Seventh-day Adventists add a new member by baptism every 48 seconds, and organizes five new congregations daily.

    Membership today exceeds 10 million people.

(Index)

 

 

G-d (Hashem)

 

    Adventists base their faith in G-d the father (Hashem) as revealed through Yeshoua (ha Masshiah) and as shown through the Bible, inspired by the Holy Spirit (Rouah ha Kodesh).

(Index)

 

 

Faith (Emounah)

 

    Faith means placing complete trust in G-d, and accepting his offer of salvation. Such trusting faith is fundamental to Adventist beliefs. A living relationship with G-d is essential to faith.

(Index)

 

 

The Bible (Tanakh Ve Brit Hakhadasha)

 

    Written down over many years, the Bible presents the essential truth about G-d. The Holy Spirit inspired human writers to reveal the character of G-d and how he wishes to save all those who come to him. The Bible explains the nature of G-d and the way G-d's followers will behave as a result of their relationship with him.

(Index)

 

 

The Gospel

 

    The heart of the Adventist message is the gospel, G-d's good news of salvation. Through Yeshoua's death on the cross human beings may be won back to love and trust G-d, and accept G-d's free gift of eternal life for all those who follow him.

(Index)

 

 

Creation

 

    Creator of the Universe, G-d formed the world in seven days, and created the first man and woman. At the close of his creative work, G-d gave the Shabbat as a day of celebration and worship.

(Index)

 

 

The Shabbat

 

    The seventh-day Shabbat (Saturday-Sabbath) is given as a reminder of the G-d who both creates and saves, and is the day He invites all to come and worship him. Yeshoua observed the seventh-day Shabbat while on earth, and Adventists follow his example in keeping the fourth of the Ten Commandments.

(Index)

 

 

The glorious coming of Masshiah

 

    Adventists look forward to the soon return of the Masshiah as prophesied and as he himself promised, but do not set any date for this glorious event when he comes to take home all who accept him as their Lord.

(Index)

 

 

Life After Death and the Future

 

    Adventists follow Yeshoua in identifying those who die as sleeping. Those who have trusted G-d are raised to life when Yeshoua returns, and look forward to a wonderful future — eternal life in G-d's presence.

(Index)

 

 

Commitment and Baptism

 

    Those who choose to accept G-d's way for their lives and his offer of eternal life demonstrate their belief through baptism (being immersed in water), following the example of Yeshoua. Adventists follow lives of commitment to G-d and his plan for us, which includes following his commands as being for our best good.

(Index)

 

 

Education

 

    The Adventist Community operates one of the largest educational systems in the world, which features Universities such as Loma Linda whose Medical Center is at the forefront of treatments such as the innovative Proton Accelerator for cancer treatment. Through a world-wide network of schools, Adventists seek to better the human condition through providing education and vocational training.

(Index)

 

 

Community Aid

 

    Through the Adventist Development and Relief Agency and other programs, the Adventist Community provides practical assistance to those less fortunate, caring for the poor and disadvantaged in many countries of the world, without regard for race, religion or nationality. The Community also operates youth camps, community service projects, family life counseling and other programs to assist those wishing to overcome drug addiction and alcohol or tobacco dependence.

(Index)

 

 

Communication of Hope

 

    Seventh-day Adventists communicate hope by focusing on the quality of life that is complete in Yeshoua. Communication is a vital aspect of faith, sharing the good news of G-d and keeping the family of believers in touch through a global system that includes satellite broadcasting, TV, radio, print and electronic media such as the Internet.

Todo adventista que desea conocer todos los detalles de este tema puede accesar todo lo relacionado a la trinidad y los adventistas en www.adventistas.com.  Es en portugues pero puede ser traducido.  Esperamos que se disfruten estos estudios y podamos comprender todos que no todo es blanco y negro como le han dicho a los adventistas.  Actualmente muchos pastores y líderes saben que el Ministerio de Ellen White está en arenas movedizas y que la doctrina del SAntuario tiene serias fallas en los calculos.  Es cuestión de tiempo el que muchos otros se den cuenta de todo y den ese paso de fe de decidirse por Cristo y abandonar este sistema de hechura humana. 

LOS ADVENTISTAS, TESTIGOS DE JEHOVA Y EL ARCANGEL MIGUEL:

Los adventistas al igual que los testigos de Jehová creen que Cristo es el Arcangel Miguel.  Esto es uno de los puntos que ha llevado a muchos adventistas A ingresar al Jehovismo Atalayado.  El creer que Cristo es Dios y luego el Arcangel Miguel es una confusión teológica seria que lastima en mucho la Deidad total del Hijo de Dios.  Si Cristo es Dios, no puede ser el Arcangel Miguel y si Cristo es el Arcangel Miguel entonces no puede ser Dios.  O se quedan con una o con la otra pero no pueden tener ambas posiciones.  Esto es confusión y una contradicción.  El ARcangel Miguel es un ser creado por Dios, inferior en toda su esencia al Hijo de Dios y al Padre.  Cristo no fue creado el siempre ha existido por la eternidad, es de la misma sustancia que el Padre y su total Deidad y poder es documentado contundentemente en las Escrituras.

Este concepto fue un arreglo mal hecho para tener contentos a los que no aceptaron la doctrina de la Trinidad cuando se efectuaron los cambios en el 1931. 

 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/07/2011 23:30
 

“SIENDO EN LA FORMA DE DIOS”

 Un Estudio de Filipenses 2:5-11

Un Enfoque revolucionario

William M. Wachtel

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios” (Filipenses 2:5-11 VRV).

 

       En Filipenses 2:6, Pablo escribe que Cristo Jesús era “en la forma de Dios,” como muchas versiones castellanas vierten la expresión Griega en morphe theou. Esta frase ha dado ocasión a la afirmación de que Jesús es “verdadero Dios de verdadero Dios,” como es declarado en el Credo Niceno, la primera formulación oficial antigua de la fe Trinitariana. Según esta fe, Cristo es “co-igual, co-eterno, y consubstantial” con el Padre, “la segunda persona” de la Trinidad. Esto significa que Jesús es verdaderamente y realmente Dios en cada sentido, aparte de que es también hombre nacido de mujer. Se declara que todo esto es "un misterio" que debe ser aceptado por la fe, bajo pena de excomunión o — en siglos pasados — de muerte.

    

       El investigador que ha sido convencido ya por las palabras de Jesús en Juan 17:3 que el Padre es “único Dios verdadero” y por su testimonio a la mujer Samaritana que los Judíos eran correctos en su doctrina de Dios (Juan 4:21, 22) — una doctrina que no dejó ningún espacio para nada más que la unidad absoluta de Dios — es dejado perplejo por esta insistencia en ver a Dios como “tres personas.” Uno se alarma más en tal exigencia leyendo los criterios de Juan para una fe que salva: “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 
20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (20:30, 31). No hay nada aquí sobre la necesidad de creer que Jesús es de hecho Dios, El Eterno. Ninguna insinuación aquí del título Trinitariano, “Dios el Hijo.” Es todo una exigencia franca para creer a Jesús que es Cristo, el ungido, el Mesías prometido de Israel, y que él es verdaderamente el propio Hijo de Dios.

 

        En la luz de tales hechos, hay que preguntar seriamente lo que Pablo quiso al decir que Jesús era “en la forma de Dios.” En primer lugar, notamos que él habla acerca de  “Cristo Jesús,” la figura histórica que había nacido y más tarde había sido "ungido" por el Espíritu Santo en su bautismo, así haciéndose “Cristo” “el Ungido” (Hechos 10:38). El Trinitarianismo asume que Pablo habla de lo que Jesús era antes de su "Encarnación" — es decir durante su preexistencia supuesta como Dios en el cielo antes de que él naciera. Pablo no nos da ninguna indicación aquí, sin embargo, al especificar a la persona histórica de Cristo Jesús, de que él tiene en mente alguna noción semejante. Esta interpretación sólo puede estar en las mentes de aquellos que han decidido ya que Jesús preexistió como una persona, como un miembro divino de la Trinidad, o como un ser angelical — la opinión Ariana.

 

      ¡No, el que era “en la forma de Dios” es el Hombre llamado “Cristo Jesús,” y Pablo describe lo que era verdadero de aquel Hombre mientras él estaba en la tierra! ¿Pero qué quiere decir Pablo con esta frase? Los comentaristas Trinitarianos a menudo interpretan la palabra Griega morphe en la luz de algunos de sus usos en la literatura Griega clásica, es decir, a partir del período de entre cinco o seis siglos antes. Aquel uso podría implicar “lo que es esencial y permanente.” Pero el Nuevo Testamento no es escrito en “el Griego clásico,” sino mejor dicho en lo que es llamado el Griego Koine, la lengua popular del día de Pablo. De muchos manuscritos Koine descubiertos por arqueólogos y datando a partir del primer siglo, sabemos que algunos términos habían adquirido nuevos sentidos. Uno de aquellos términos era morphe, por lo general traducida “forma”. Del Profesor de Griego en el Instituto de la Biblia Malhumorado, Kenneth S. Wuest, él mismo un Trinitariano, aprendemos que en el griego Koine la palabra morphe había venido a referirse “una estación en la vida, una posición que uno sostiene, rango de alguien. Y es una aproximación de morphe en este contexto [Filipenses 2> ”(el Uso Práctico del Nuevo Testamento Griego, p. 84).

 

      ¿Cómo podemos estar seguros que morphe en Filipenses 2:6 significa “estación en la vida [estado>, rango, posición,” y no “naturaleza inherente,” como algunos traductores o los comentaristas interpretarían la palabra Griega (ver NIV en Filipenses 2:6, por ejemplo)? Aquí apelamos al contexto inmediato para ayudarnos a entender cómo Pablo usa la palabra. En el verso 7 él dice que Cristo tomó "la forma", el morphe, de un siervo — literalmente, de un esclavo. ¿Qué significa éste? ¿Sugiere morphe que un criado (siervo) tenga una especie “de naturaleza inherente” que lo constituiría en un esclavo, o no implica mejor dicho esto que ‘siervo’ es, en sí, un asunto “de estado, rango, o posición”? La posición de alguien como un criado es materia de la opción o una materia de circunstancias. No podemos ver, por lo tanto, que el contexto apoye cualquier otro sentido para morphe que el que trata con rango de alguien o estado. El estado de Cristo como Dios es contrastado con Su estado como un siervo. Traducir o entender morphe como “naturaleza inherente” en Filipenses 2, entonces, claramente no encaja con la manera cómo es usada en el contexto.

 

       ¿Qué implica todo esto? Esto sugiere que Cristo como un Hombre en la tierra funcionaba en el estado, rango, o posición de Dios. ¡Pensamiento asombroso! Pero hubo un precedente histórico famoso para esto. Cuando Dios llamó a Moisés para ser Su agente para traer a Israel de Egipto, él le dijo, “Mira, te he hecho como Dios ante Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta” (Exo. 7:1). El texto hebreo es hasta más alarmante, porque la palabra "como" no está allí en absoluto. Mejor dicho, Dios declara a Moisés, “te he dado [ser> Elohim ante Faraón.” Antes, Dios había dicho que Moisés sería “Elohim” a Aarón (4:16). Este significa que Moisés funcionó de algunos modos como si él fuera Dios en la tierra; ¡él era el líder designado para actuar por Dios y como poseyendo la autoridad que Dios le había conferido en él designándolo para llevar el propio título de Yahweh, Elohim! Esto es similar al carácter o el papel de un embajador u otro diplomático que ha recibido autoridad "plenipotenciaria" para actuar de parte del gobierno que representa, y cuyas decisiones y transacciones son reconocidas como iguales o idénticas a aquellas del estado soberano que lo ha enviado.

 

       ¿Podemos preguntar, entonces, cómo funcionó Jesús en el estado de Dios durante su ministerio terrenal? ¿Retratan los cuatro Evangelios sus actividades de tal manera como para sugerir que él estuvo haciendo lo que el Padre mismo habría estado haciendo, si hubiese Él Mismo estado presente visiblemente y personalmente realizando el ministerio que su Hijo de hecho realizó? ¿Muestra el registro que en la tierra Cristo ejercía derechos que realmente pertenecen a Dios Mismo? No tenemos que ir lejos para encontrar la respuesta a estas preguntas. Muy temprano en el ministerio de Cristo la pregunta se levantó, “¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?” (Marcos 2:7). Jesús acababa de decir a un hombre paralizado, “Hijo, tus pecados  te son perdonados.” Los maestros de la ley que oyeron que él decía estas palabras lo acusaron de blasfemia. Jesús contestó, “¿Que es más fácil decir al paralítico, ‘Tus pecados te son perdonados,’ o decir, ‘Levántate, toma tu estera y camina’?” Entonces él añadió las palabras cruciales, “Pero para que ustedes puedan saber que el Hijo de Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados.... ”(2:10). Los escribas estaban en lo correcto en entender que la autoridad final para perdonar pecados de los hombres descansa con Dios. ¡Pero ellos tenían que entender aún más que Dios había delegado a su Hijo con esa autoridad para actuar en el lugar de Dios y de su nombre! En este acto de perdón, entonces, Cristo funcionaba en la morphe — la condición — de Dios, que le había enviado.

 

        Pruebas adicionales del estado de Jesús como Dios en la tierra son vistas en Juan 5:21: “Así como el Padre levanta a los muertos y les da la vida, aún así el Hijo da la vida a quien él está contento darlo.” El poder de resucitar a los muertos está en las manos del Padre, y él manifestó aquel poder maravillosamente cuando él resucitó a su Hijo de la muerte a la inmortalidad (Hechos 17:30, 31; Rom. 6:9; 8). Pero mientras Cristo estaba en la tierra, él mismo levantó a varios de la muerte — el caso más famoso que es aquel de su amigo Lázaro. Tan chocante fue esto para los enemigos de Cristo que ellos conspiraron para matar al resucitado Lázaro, así como a aquel que lo había resucitado! (Juan 12:9-11) Otra vez, Cristo actuaba en el lugar de Dios cuando él levantó a los muertos y se mostró para estar en la morphe de Dios. Él realizará este papel otra vez un día, “durante un tiempo que viene cuando todos aquellos están en sus tumbas oirán su voz y saldrán.” La voz que ellos oirán y que los despertarán, es “la voz del Hijo de Dios” (Juan 5:25-29).

 

        Una tercera prueba del estado de Cristo como Dios es revelada en Juan 5:22, 23: “además, el Padre no juzga a nadie, sino que ha confiado todo el juicio al Hijo, que todos pueden honrar al Hijo como honran al Padre. Él que no honra al Hijo no honra al Padre, que le envió.” Pablo dijo a los Atenienses que un día Dios juzgaría el mundo con justicia “por el hombre que él ha designado. Él ha dado la prueba de esto a todos los hombres levantándolo de los muertos” (Hechos 17:31). Dios es el Juez del universo, uno que es tanto justo en sus sentencias judiciales como aún capaz de ser el "justificador de aquel que tiene la fe en Jesús” (Rom. 3). Pero otra vez, Pablo revela que “Dios juzgará los secretos de los hombres por Jesucristo” (Rom. 2). Tales textos proporcionan pruebas que el Juicio de Trono Blanco descrito en Revelación 20:11 y sigs serán presididos por Cristo, quien estará sentado en el trono del juicio. [El texto Griego no tiene "a Dios" en el verso 12, sino “el trono” — al contrario de la lectura en KJV>.

 

Igualdad con Dios

 

     Cristo “no consideró la igualdad con Dios una cosa a que aferrarse.” ¿En qué sentido Cristo era "igual" con Dios? Hemos visto ya que Pablo dice esto mientras en la tierra Jesús estaba “en el condición de Dios.” También hemos considerado lo que fueron claramente algunas implicaciones de este estado divino: su autoridad para perdonar pecados, para levantar a los muertos, y juzgar a la humanidad. A este puede ser añadido su mandato de los elementos, para hacer hasta que los vientos y el mar le obedezcan a él (Mat. 8:23-27). Este condición  hizo posible para Pablo declararlo “igual con Dios” en el sentido que semejante igualdad era una materia de autoridad delegada de parte de Dios Mismo. Igualdad, debe ser notado, no es lo mismo como identidad. Pablo no dice que Cristo era idéntico con Dios. Eso sería proporcionar pruebas para el Trinitarianismo o para el monarquianismo modalístico (también llamado Sabelianismo — la doctrina que Dios es simplemente una persona o un ser, pero uno que puede ser visto como Padre o Hijo o Espíritu Santo). Una ilustración provechosa de la diferencia entre igualdad e identidad puede ser encontrada en el hecho que conforme a la Constitución estadounidense, el vicepresidente se hace igual al presidente cuando éste se torna incapacitado. El vicepresidente está autorizado entonces a realizar todos los deberes y responsabilidades de la presidencia. En esta capacidad él es igual al presidente, pero no idéntico con él.

 

       El texto Griego de Filipenses 2:6 muestra que Cristo reconoció su igualdad con Dios, pero que él no consideró esta igualdad dada por Dios un harpagmos. La VRJ (KJV) traduce esta palabra como "robo". La palabra puede implicar algo que es arrebatado o tomado por la fuerza. El léxico Arndt-Gingrich dice que esto también puede significar "un premio" "o una suerte inesperada" en el uso Koine. Si Pablo lo usa en el sentido último, él implica que Cristo no tenía ninguna clase de la actitud presumida cuando él vio su igualdad con Dios, tampoco él procuró aprovecharlo, o explotarlo, para sus propios objetivos. Mejor dicho, él tomó el estado de un esclavo, procurando sólo servir a su Dios y a la raza humana que él había venido para salvar.

                                                      Se Despojó a Sí Mismo

 

      El verbo "vació" o “despojó” es kenoo en Griego, del cual algunos Trinitarianos han desarrollado una doctrina llamada "la teoría kenosis.” Según esta doctrina, “Cristo preexistente” se despojó de la manifestación de algunos de sus atributos de la deidad a fin de hacerse hombre. Sin entrar en varios aspectos de esta teoría y los desacuerdos hasta entre aquellos que lo profesan, podemos decir que todos ellos usan el término “kenosis” para apoyar la idea de la preexistencia personal de Cristo. La VRJ (KJV) no hace caso de tales ideas traduciendo que él “se hizo de ninguna reputación,” una referencia obvia al período de su vida humana y ministerio. ¡Hemos visto ya que Pablo habla del hombre histórico Cristo Jesús, no de una persona que era posterior para hacerse Cristo Jesús! Es por lo tanto esta persona histórica que "se vació". En tal ajuste, la palabra sugiere que Cristo puso de lado cualquier tentación para el auto agrandamiento o exaltación de cualquier forma. La reina de Sheba fue "vaciada" de su orgullo cuando ella vio la magnificencia de la corte de Salomón. ¡No hubo más espíritu en ella”! (1 Reyes 10:1-13). Igualmente, "el auto vaciamiento" de Cristo no dejó dentro de él ningún espacio para el orgullo, la arrogancia, o ningún plan hecho sin el sometimiento total a la voluntad de Dios. (Heb. 10:7-10; Sal. 40:7-9)

 

     

      "El auto vaciamiento" de Cristo puede ser visto como parte y paquete del que ha tomado el estado de un siervo o criado y del que ha nacido en la semejanza humana. “Habiendo tomado” es del participio aoristo labon, “y habiendo venido a la existencia” del participio aoristo genomenos. Tales participios aoristos a menudo denotan un tiempo antes de la acción del verbo principal. Este apoyaría la opinión de que su "auto vaciamiento" (el verbo principal) ocurrió después de que él nació, no antes. “Las teorías de Kenosis,” por lo tanto, pueden ser consideradas especulaciones simplemente filosóficas que no pueden tener ninguna base en el texto presente. Como tales, ellas serían un ejemplo de "eisegesis" (leyendo dentro del texto), no exégesis.

En semejanza de Hombre

 

     El Léxico Moulton y Milligan ven  la palabra schema, aquí traducida "semejanza” (aspecto) como la implicación de “porte externo” o " manera". Uno es tentado a traducir que Cristo fue encontrado que era “en la forma o semejanza humana de las cosas” “o en la condición humana.” Él era totalmente humano, pero sin pecado. Él vino a ser lo que él era — un hombre. Tales descripciones, inspiradas de Dios, prohíben cualquier clase de enseñanza gnóstica o Docetista  de que Cristo sólo "pareció" ser un ser humano de carne-y-sangre siendo de hecho “puramente espíritu.” En su opinión algo cualquier cosa material era, ipso facto, malo. Entonces Cristo no podía tener un cuerpo material. Él sólo "pareció" tener uno, dijeron los Docetistas. El Pastor C. T. Russell usó una clase similar "del juego de manos" cuando él habló que Jesús no tenía ningún cuerpo físico después de su resurrección. Él simplemente "materializó" un cuerpo temporal para mostrar a sus discípulos — una enseñanza todavía propagada por aquellos llamados Testigos de Jehová llamado así como por otros de la tradición Russelita. 

Él se Humilló a sí Mismo

 

      Pablo ahora continúa para declarar hasta dónde Cristo entró en el sometimiento él mismo a su Padre, que lo había colocado en el estado o condición de Dios para realizar su ministerio terrenal y que le había delegado para ejercer la igualdad con Dios según aquel estado. “Él se humilló haciéndose obediente al punto de muerte.” El plan de Dios, como fue pronosticado por Isaías, era hacer descansar sobre su Hijo “la iniquidad de todos nosotros” (53:6), aplastarlo y hacer que él sufriera, e hiciera de su vida un ofrecimiento de culpa (v.10). Pedro dice que Jesús fue entregado a la muerte por “el plan predeterminado y conocimiento previo de Dios” (Hechos 2:23). Y aún Jesús con mucho gusto se presentó a este plan, en obediencia amorosa a su Padre. “La razón por la que mi Padre me ama es que pongo mi vida — sólo para tomarla otra vez. Nadie lo toma de mí, sino que la pongo de mi propio acuerdo” (Juan 10:17, 18). Cualquier doctrina de la expiación debe tener esta imposición judicial en cuenta de la muerte sobre Cristo por su Padre, de modo que Dios el Juez pudiera también obrar justamente siendo el “justificador” de aquellos que pertenecen a Cristo.

 

     ¡La obediencia complaciente de Cristo “al punto de la muerte” es hecha aún más asombrosa por el hecho de que su muerte fue realizada por uno de los métodos más dolorosos y humillantes disponibles — aquella de la crucifixión! Pablo acentúa esta verdad espantosa usando la palabra "hasta". ¡De todos los caminos que podría morir, la muerte en una cruz es la más horrible él puede imaginar — y al mismo tiempo la clase que más revela la sumisión total de Cristo a la voluntad de Dios! Como un ciudadano romano, Pablo se dio cuenta que el gobierno reservó la muerte por crucifixión para los peores criminales, o sea para las personas más despreciables — aquellos que Roma vio como enemigos admitidos de su autoridad para gobernar el mundo.

Dios Lo exaltó Hasta lo Sumo

 http://www.adventistas-bereanos.com.br/2007novembro/sendoemformadedeus.htm

      De este punto más bajo de la humillación Cristo fue elevado al pináculo más alto de autoridad en el universo, excepto aquel de Dios mismo. Jesús como el Señor es exaltado “Por sobre todo gobierno, autoridad, poder y dominio, y todo nombre que es llamado, no sólo en esta edad, sino también en el que está por venir” (Efe. 1:21 NASB). Su posición presente es tal que todos los ángeles de todo deben adorarlo como siendo “mucho superior e ellos”; él ha heredado un nombre superior al suyo (Heb. 1:4-6). Este nombre es “el nombre por encima de todo nombre.” Uno podría decir que Dios ha dado a su Hijo su propio nombre, como los padres humanos hacen en nombrar a hijos después de ellos mismos. Seguramente el nombre de Dios Yahweh (o, Jehova) es aplicado al Mesías en tales profecías como Jeremías 23:6 — “Este es su nombre por el cual le llamarán, el SEÑOR nuestra justicia [literalmente, Yahweh-tzidkenu>.” El Zacarías 14:3, 4 habla del día cuando “los pies de Yahweh” estarán de pie en el Monte de los olivos cuando él luche contra las naciones que hacen guerra contra Jerusalén. Parece que este se refiere a Cristo a él mismo, viniendo en el nombre de Su Padre, “abatir las naciones” “y pisar el lugar de la furia de la ira del Dios Omnipotente” (Rev 19:15). ¡Es el Hijo exaltado de Dios, despreciado y rechazado de los hombres, que aparecerá una vez más en la tierra para ser glorificados en el mismo lugar donde él fue humillado! En la presencia de Jesús, el Rey de reyes y Señor de señores, cada rodilla debe doblarse — si angelicales, demoniacos, o humanos. ¡Cada lengua debe admitir entonces que el Mesías Jesús es el señor de todos, por orden expresa de Dios y a la gloria de Dios, el Padre que de esta manera exaltó a su Hijo!

 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados