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H. GRATTAN GUINNESS:
Predicador, Profesor y Astrónomo
por
J. L. Haynes
Copia Publicable
¿Puede el progreso de ciencia ser facilitado por una reverencia de Palabra God’s, y una familiaridad con su contenido? Hay algunas pruebas en la historia esto ésta es la cuestión. La persona que reaviva los métodos viejos famosa irlandesa, el teólogo, el misionero, y el astrónomo aficionado, Guinness de Henry Grattan, hicieron algunos descubrimientos notables que fueron hechos posible debido a su conocimiento de la Biblia y su obediencia a su Autor divino.
Muchas personas hoy nunca se han enterado de Guinness de Henry Grattan, entonces podría ser difícil al principio de entender por qué le llamo famous. ” por cierto el nombre de Guinness es conocido, pero más para la cerveza legendaria (o “stout ” como ellos dicen) que para el ministerio bajo la influencia de una clase diferente de espíritu. Sin embargo, como Guinness de Michele, autor de Guinness el Espíritu escribe,
En 1880 pocas personas ordinarias en Inglaterra se habrían enterado de Lord Iveagh, propietario de la cervecería de Guinness. Cada uno se habría enterado de Guinness de Henry Grattan, el predicador legendario, cuya influencia era más extensa que importaciones de cerveza de Guinness, el catalizador para la mayoría de las sociedades de misionero de fe principales, Barnardo’s Casas, el Consejo Mundial de Iglesias, A. B. Simpson y universidad de teología de Nueva York (para no mencionar la denominación de Alianza de Misionero de Iglesias-J.H.), la universidad de teología Malhumorada, para llamar pero ún (p.4).
Guinness de Henry Grattan fue nacida en 1835. El año de su nacimiento, como el año de su muerte, 1910, fue marcado por la visita de Cometa Halley’s: a agüero propicio para un futuro astrónomo ” (51, 405). Estaba en el campo de astronomía que el Henrio tarde o temprano sería conducido, por su estudio de profecía de Biblia, a un descubrimiento notable que, para él, la prueba suministrada que Dios de la Biblia es el Creador del Cosmos.
En el tiempo el Henrio era 22, él ya ganaba una reputación como un predicador. Él era el mirar alto, bueno, la combinación apasionada y eloquent—a que lo hizo un “serious arriesga a señoritas libres ” (88). Unos sospecharon que los dos predicadores famosos del siglo anterior, Wesley y Whitefield, estuvieron a punto de ser paralleled por Spurgeon y Guinness (89). Después de su muerte, él sería hailed como uno de los tres mayores predicadores del siglo diecinueve ” con la D. L. Malhumorado y Carlos H. Spurgeon (Guinness Leyenda, 281).
En 1864, Henrio y su esposa, Fanny, decidida moverse a Dublín para establecer una escuela que entrena misionero. Que Henrio motivado rendirse para predicar y suben la enseñanza era una serie compleja de acontecimientos incluyendo un viaje de predicación decepcionante en América, y la publicación cinco años antes de Darwin’s. Guinness vio la necesidad de hombres y mujeres para ser correctamente equipadas y entrenado en la Palabra de Dios. La necesidad era para una defensa cristiana, conducida por misioneros cristianos, contestar sobre la amenaza creciente de teorías evolutivas, ateas. Sobre el Origen de la Especie
Tarde o temprano Guinness ’ el proyecto que entrena misionero se transformaría en el Instituto de Educación(Entrenamiento) de Londres prominente De este y el Colegio de Harley. Pero sus principios eran humildes, con clases nocturnas asistidas por solamente(justo) ocho hombres, cuatro tardes por semana. Como consecuencia de su preocupación(interés) para combatir los efectos de “Darwinism, ” aquellas tempranas clases estaban basado en el texto de Pruebas de Paley’s (el Espíritu, 131). Ya Henry’s la vida y el ministerio mostraba un interés en aplicar el pensamiento Bíblico a las áreas de ciencia. Esto demostraría ser un interés clave en todas partes del resto de su vida. de cristianismo
En Guinness ’ la invitación, Hudson Taylor viajó a Dublín para compartir su visión con la escuelita. El henrio fue tan movido, que él prometió mover su familia a China para unir el trabajo de Evangelio pionero. Sabiamente, Hudson Taylor impulsó Guinness a quedarse en Gran Bretaña, entrenar a misioneros para el trabajo en el ultramar. Esto era una decepción para el Henrio y Fanny, pero ellos lo tomaron en el paso grande. Que siguió era tres años de predicación, y el esfuerzo de misionero, primero en Inglaterra, y luego en París.
Mientras de vacaciones en España, Henrio tenía una experiencia que cambia vida. Él se enteró de un descubrimiento, hecho por un grupo de trabajadores que construyen un camino, de una tumba de masas de cenizas y huesos: las víctimas de la Inquisición española. Visitando al sitio, el Henrio fue movido a rasgones(lágrimas) en la indignación honrada en los crímenes de la Iglesia Católica Romana. Los acontecimientos de los próximos pocos años, juntos con su visita al Quemadero (la tumba de masas de las víctimas de la Inquisición), despertarían una pasión para la palabra profética de Dios.
El henrio y Fanny movieron su familia hacia atrás a Inglaterra como Francia y Prusia movida hacia la guerra. El “day antes de Francia había declarado la guerra en Prusia, el Papa declaró su infalibilidad ” (145). El henrio vio esto como la altura de blasfemia. Después de la declaración France’s de guerra, llamaron las tropas francesas en Vaticano a casa. Esto proporcionó una apertura para Victor(vencedor) Emannuel, Rey de Italia, unir Italia por agarrando Roma de las manos del Papa. El año 1870 vio el final del poder temporal del Papado, y Europa cambiada. En Henry’s mira estos eran los acontecimientos de dimensiones apocalípticas (145).
Detrás en Inglaterra, Henrio comenzó a seriamente estudiar la profecía de Biblia. Su estudio dio a luz a su primer libro, el Final Próximo de la Edad, y una carrera writing que ejercería una influencia profunda sobre la política de gobierno en el Oriente Medio aún después de su muerte ” (146). En los años siguientes, Guinness ’ renovó su educación(entrenamiento) de misioneros, establecimiento el Instituto de Educación(Entrenamiento) de Londres De este. El henrio escribió vario más libros sobre la profecía, mucha de cual disfrutó del enorme éxito. Esto era su estudio de profecía que lo condujo a descubrir una nueva pasión para la astronomía.
Guinness comienza la tercera sección de su monumental el Final Próximo de la Edad con una investigación en ciclos “soli-lunares y su relación a la cronología de historia ” (384). Él introduce el sujeto así:
Las tres grandes tareas asignadas al sol y la luna en el primero de Génesis son de gobernar, dar la luz, y dividirse; delimitar las fronteras que separan el día a partir de la noche, el mes a partir del mes, el año a partir del año, appointed el tiempo ” a partir del tiempo appointed. ” el sol y la luna así son constituidos no las fuentes simplemente caritativas de luz a un mundo oscuro, y reglas(jefes) todo-influyentes sobre nuestro globo, pero también las manos principales del cronómetro divinamente construido y divinamente designado, por el cual, en todo su curso, el tiempo terrestre es medido.
¡Tampoco el registro implica, que este cronómetro debe ser usado por el hombre solo! Let ellos ser para signos y para estaciones, ” o veces designadas, es una expresión que legítimamente puede incluir un hecho, que esto es nuestro objeto en el capítulo presente para demostrar. Dios, que asignó a estos mundos sus caminos y sus períodos, ha regulado todas sus transacciones majestuosas providenciales y dispensational con la humanidad, por las revoluciones mayores del mismo cronómetro, cuyas revoluciones menores marcan nuestros días y meses y años. Aquel cronómetro es ajustado a measure…periods que es incalculable por la inteligencia humana, y que linda con el infinito. (384-385)
Guinness explica en las páginas siguientes, que unidades diferentes son necesarias para medir los palmos diferentes de tiempo. Por ejemplo, un día es apropiado durante ciertos tiempos, pero es torpe e ineficaz para medir años por las unidades de días, p.ej., 3650 días, ” en vez de “10 años. ” Dios ha ordenado, ha creado, ha establecido, o ha designado, los movimientos del sol y la luna, y aún otros planetas en nuestro sistema solar, medir otros períodos más grandes de tiempo. En el empleo de la frase appointed veces ” él insinúa a su tesis que predestinó los movimientos de historia humana son conforme a una cronología cósmica incorporada la Creación y revelado en la profecía de Biblia.
Una medida clave es, según Guinness, el ciclo soli-lunar. Esto no es solamente(justo) una revolución del sol, o una revolución de la luna, pero un ciclo que armoniza a ambos. Vale la pena indicar(advertir) en un hecho que es tan conocido, para ser fácilmente pasado por alto en su importancia para medir el tiempo: aquella una revolución de la Tierra alrededor del sol muy casi se acerca sobre 12 revoluciones de la luna alrededor de la tierra, pero no exactamente. En un mes, la Tierra hace girar sobre su eje aproximadamente 30 veces. El tiempo exacto de un mes sin embargo, es 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos. Asimismo la medida exacta de la órbita Earth’s alrededor del sol es 12 meses, 10 días, 21 horas (o 365 días, 5 horas, 48 minutos y 49 segundos) (390).
Como civilizaciones antiguas desarrollaron el calendario para separar(tachar) y medir la ida de tiempo, que parecido se cierra bastantes medidas deben haber conducido a un aumento el error acumulado como las diferencias leves en días reales, los meses, y años crecieron para hacerse diferencias significativas sobre la ida de varios años. Por lo tanto, para armonizar las medidas calendarias, estos períodos correctamente fueron medidos en fracciones. De otra manera, las dificultades en un calendario que era tan inexacto harían su empleo práctico imposible.
Si en cierta época fuera decidido para celebrar el año nuevo en la primavera, sixteen años después, el nuevo día year’s se caería en el otoño, y en treinta y tres años esto habría trabajado su camino hasta el final de las estaciones, atrás a la primavera otra vez ” (390). Por insertar días en intervalos dados, como un mes suplementario cada tercer año, el impracticality del calendario natural podría ser remediado (el Limosnero, 2). Llaman a esto intercalation. ”
Una reforma principal del calendario fue necesaria, sin embargo, y en el año 45 aC, el Calendario De Julian fue instituido. Este sistema adoptó los meses que alternaron entre 30 y 31 días, excepto febrero que tenía 28 días, y cada cuarto año 29 días. Esto era con mucho el calendario más superior aún desarrollado, pero esto todavía tenía inexactitudes significativas: era más largo que el año real solar antes de 11 minutos y 11 segundos (391). En el espacio de 130 años, este error igualó un día. Por los 16th el siglo, Vernal Equinox, usado como una base para determinar el día de Pascua, fue encontrado para ocurrir 10 días antes que esperado como consecuencia de la acumulación de este error.
El Calendario Gregorian fue instituido en 1582 para corregir este problema. Sin embargo, era todavía imposible determinar cuando las lunas llenas se caerían, que era también necesario para determinar el día durante la Pascua. Esto fue solucionado por adoptando el cálculo de “epacts, ” es decir el número de días antes de los cuales la luna llega tarde cada año, después de un punto de partida cuando la nueva luna ocurre durante un día dado. Por armonizando estos epacts con el 19 año el ciclo soli-lunar llamado para Meton, la dificultad fue resuelto, y el calendario que usamos hoy fue establecido (393).
El Calendario Gregorian es tan exacto que esto sólo produciría un error acumulado de 1 día después de más de mil años. Es interesante notar, sin embargo, que al astrónomo persa, Omar, en 1079, propuso un calendario que era mucho más simple que él de Gregorio, y mucho más exacto: producción de un error acumulado de 1 día en 5000 años (394). La importancia de este hecho debe indicar(advertir) que no hacemos, en el mundo occidental, usamos el Calendario Gregorian simplemente porque esto es accurate—if que era el caso, nosotros hace mucho habríamos adoptado el calendario Omar’s. Los motivos para la supervivencia larga del Calendario Gregorian tienen tanto para hacer con la influencia de la Iglesia Católica Romana, como con la ciencia (The la Esencia del Calendario de Iglesia ”).
La breve historia del calendario, como perfilado encima, sirve para ilustrar la enorme dificultad en la historia de ciencia que ha acompañado la medida de meros días, meses y años. ¿Las clases de las armonizaciones artificiales que han sido usadas en el pasado sirven bien para tales períodos cortos de tiempo, pero en cuanto a mucho más largos? Guinness escribe,
Los períodos cortos artificialmente tienen que ser armonizados, más largos se armonizan. Allí exista varias veces y estaciones, que son naturalmente mensurables tanto antes de años solares, como meses lunares, sin el resto, o con restos tan pequeños para ser sin importancia.
Tales períodos son ciclos por lo tanto Soli-lunares, They armoniza con más o menos la exactitud revoluciones solares y lunares, y ellos pueden ser considerados como unidades divinamente designadas para el measurment de los períodos largos de tiempo, unidades de con precisión el mismo carácter que el día, el mes, y el año, (que es creado por revoluciones solares, lunares, y terrestres) pero de dimensiones más grandes. (395)
El Ciclo Metonic es un ciclo tan soli-lunar. El ciclo, descubierto por Meton, es un ciclo de un “19 año que corresponde los 235 meses lunares, durante los cuales las fases de la luna casi aterrizan sobre las mismas fechas del año. Este ciclo era la base para el calendario griego ” (Moon Divide en fases ”). Durante siglos, el ciclo Metonic dejó el ciclo primario soli-lunar usado por astrónomos debido a su exactitud relativa.
Antes del proceder perfilando los descubrimientos de Guinness y otros relacionados con ciclos soli-lunares, será necesario definir los tipos básicos de revoluciones lunares llamó months, ” desde la terminología sí mismo, al no iniciado, puede ser muy confuso.
- Un mes Sideral es una revolución de la luna alrededor de la tierra, en relación con la posición de las estrellas. En otras palabras, alineando la luna a las estrellas que están en una posición fija en el espacio, en relación con la tierra al menos, el tiempo esto toma la luna para devolver a con precisión que la misma posición, llama a un mes sideral.
- Un mes Synodic es una revolución de la luna alrededor de la tierra, en relación con las posiciones de la tierra y el sol. Sobre la tierra observamos un mes synodic de la nueva luna a la nueva luna, o de la luna llena a la luna llena.
- Un mes Anomalistic es el tiempo que esto toma para la luna para volver al mismo lugar en su órbita elíptica de la tierra. Ya que la órbita elíptica sí mismo está en el movimiento, el mes anomalistic varía en la longitud con el tiempo.
- Un mes Nodical es un poquito más difícil de imaginarse, entonces he incluido un diagrama. Esta clase de mes juega un papel importante en la presencia(el acontecimiento) de eclipses. Esto es el tiempo que esto toma la luna para devolver a un punto particular en su avión orbital. La tierra, en su órbita alrededor del sol, órbitas sobre un avión (A ”). La luna, en su órbita alrededor de la tierra, también órbitas sobre un avión, pero este avión está sobre un ángulo a él de la tierra alrededor del sol (B ”). Para un eclipse para ocurrir, the la luna debe ser lleno (para un eclipse lunar) o nuevo (para un eclipse solar); … y la luna debe estar en un nodo, p. ej., esto debe cortar el de la eclíptica, el avión en el cual la tierra gira sobre el sun…Hence es evidente que los eclipses se repetirán sólo en los intervalos que son synodic nodical ciclos ” (Ridgway, 4).
En medio de los 17th siglo, un astrónomo suizo, Jean Philippe Loys de Cheseaux, descubierto, por primera vez, una conexión entre ciclos soli-lunares y profecía de Biblia. De Cheseaux es famoso de su descubrimiento de dos cometas, un un cometa seis-tailed, en los años 1744 y 1746 (Philippe Loys de Cheseaux ”). El extracto siguiente de Cheseaux’s el libro, postzumbidos de Memorias de M. de Cheseaux, publicado por sus hijos en 1754, es de su ensayo Remarques historiques, chronologiques et astronomiques, sur quelques endroits du livre de a Daniel, ” traducido al Final Próximo de la Edad:
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[A] relation…exists singular entre [el período de 1260 años (o “time, veces ” y medio), del libro de Daniel,] y los hechos de astronomía … [un ciclo soli-lunar es] un período que trae en la armonía revoluciones diferentes celestes, conteniendo un cierto número definido de cada uno, sin el resto o la fracción ” (el Acercamiento a, 397).
De Cheseaux cataloga las cuatro clases diferentes de ciclos unidos(conectados) con el sol, la luna, y la tierra, resumida por Guinness así:
1. Aquellos armonizando el día solar y año.
2. Aquellos armonizando el año solar y mes lunar.
3. Aquellos armonizando el día solar y mes lunar.
4. Aquellos armonizando todos los tres, día, mes, y año.
Como de Cheseaux explica,
the el descubrimiento de tales ciclos siempre era un gran objeto con astrónomos y chronologists. Ellos lo han considerado una materia(un asunto) tan difícil, que ellos casi lo han posado(dejado) como un principio que es imposible, por lo menos en cuanto a aquellos de la cuarta clase. Hasta ahora, el descubrimiento de un ciclo de esta clase ha sido a astrónomos, - como el movimiento perpetuo a mecánicos, - una especie de piedra de philosopher’s. Deseoso de colocar si la cosa era realmente imposible, comencé hace un rato(hace tiempo) a aspirar a un ciclo de la segunda clase ” (397).
Y entonces él realmente encontró el ciclo a de la segunda clase, ” un ciclo soli-lunar de 315 años. El ciclo antes mencionado Metonic, tiene, después de su palmo de 19 años, una inexactitud de .09 días. De Cheseaux’s el ciclo de 315 años, tiene después de aquel período, una inexactitud de .12 días (Ridgway, 14-15). Durante el mismo período de 315 años, el Metonic cycle’s el error acumulará a casi 1 ½ días; el error de Cheseaux’s el ciclo, durante el período del 315 mismo año, asciende a sólo tres horas y 24 segundos. De Cheseaux escribe, I apenas había descubierto este ciclo, que observé que esto era un cuarto(trimestre) de los 1260 años de Daniel, y el Apocalipsis, y que por consiguiente, este período es un ciclo soli-lunar ” (el Acercamiento a, 398).
Este 1260 año el ciclo soli-lunar verá el sol y la vuelta de la luna al mismo punto sobre el de la eclíptica, del punto de vista de la tierra, a dentro de ½ un grado, con menos que una diferencia hour’s (398). Cuando de Cheseaux realizó(comprendió) esto, y que el período del 1260 año era tanto un “appointed condimenta ” para acontecimientos terrenales políticos profetizados en la Escritura, como un ciclo exacto soli-lunar, él se preguntó si los 2300 años de Daniel 8, también pudieran ser un ciclo soli-lunar.
La vista(opinión) que tanto los 1260 días, como los 2300 días, debería ser interpretada como años, fue asumida por de Cheseaux y Guinness. Los pasos que se refieren hasta 1260 días, creídos a por idéntico con 3 ½ el tiempo y 42 meses, son Dan 7:25; 12:7; Reverendo 11:2, 3; 12:6,14; 13:5. Otras profecías notables creídas ser interpretado como un día durante un año son, los 2300 días de Dan 8:14; las 70 semanas de Dan 9:24; los 1290 días y 1335 días de Dan 12:11,12; los cinco meses de Reverendo 9:5; el “hour y día y mes y año ” de Reverendo 9:15; y los 3 ½ los días de Reverendo 11:9. El hermenéutico de interpretar cronologías proféticas como los símbolos que igualan un día profético durante un año histórico, son un rasgo común del histórico (o historicist) la interpretación de profecía de Biblia.
De Cheseaux encontró que los 2300 años eran también un ciclo significativo soli-lunar. Él más lejos notó que el error del ciclo de 2300 año, era casi idéntico (por sus métodos de cálculo) al error del ciclo de 1260 año, que ser-.42 días y-.48 días respectivamente (Ridgway, 21). Esto lo condujo a realizar(comprender) que la diferencia durante años entre los dos ciclos, 1040 años, debe ser un ciclo casi perfecto. Sus sospechas resultadas para ser correcto. Más pretenciosamente aunque, fuera el descubrimiento que ciclo de este 1040 año era de la clase fourth ” de ciclos soli-lunares, la clase que armonizó el día, el mes, y el año. Este ciclo es maravillosamente exacto, con un error de sólo + .07 días en 1040 años (Ridgway, 17). Él llamó este ciclo, The Daniel Cycle ” (el Acercamiento a, 399).
Este descubrimiento de Cheseaux’s fue olvidado durante aproximadamente 50 años hasta primero, la W. Cunninghame, y luego T de Profesor. Birks de Cambridge, lo trajo para alumbrar(encender) otra vez. Guinness comenta su introducción al Ciclo Daniel, ” como cotizado(citado) en el Doctor Walter Ridgway’s master’s la tesis:
Era leyendo este trabajo de Profesor Birks solamente(justo) después de la caída del poder Papal temporal en 1870 que mi atención fue detenida por aquella parte de ello refiriéndose a estos ciclos notables, y por consiguiente fui conducido para investigar su carácter con el cuidado considerable, y en hacer así hizo un número de descubrimientos cronológicos, algunos de cual he desde entonces publicado en mis escrituras sobre el cumplimiento de profecía ” (la Creación Centrada en Cristo, vol. 1, p.238, en Ridgway, 66).
Guinness ’ descubrimientos principales era así:
1. 2,300 años no es simplemente un ciclo soli-lunar, pero un ciclo soli-lunar-anomalistic.
2. Aquella astronomía así como Escritura sabe de un período de un 75 año suplementario a 2,520 años (Ridgway, 66).
Guinness llama a este período de 2520 años, the a las Veces de los Gentiles ” basado en Luke 21:24. Esto es la duración llena de tiempo profetizado en las visiones de estatua Nebuchadnezzar’s, en el capítulo 2 de Daniel, y la visión Daniel’s de cuatro bestias, en el capítulo 7 de Daniel. Esto es la vida, como era, de la sucesión de Imperios de Gentil predichos en estas visiones, la mitad de cual es la persecución de 1260 años de los santos por el enemigo de la gente de God’s simbolizada por los 11th cuerno de la cuarta bestia:
As para los diez cuernos, de este reino diez reyes surgirán; y el otro surgirá después de ellos, y él será diferente de los anteriores y someterá a tres reyes. He hablará claro contra lo más alto y se gastará los santos Del Más alto, y él tendrá la intención de hacer alteraciones en veces y en la ley; y les darán en su mano durante un tiempo, veces, y medio tiempo. (Daniel 7:24-25 NAS95)
En el capítulo 12 de Daniel, los versos 11 y 12, allí son añadidos a este período de 1260 años, en dos etapas un período adicional, suplementario de 75 años. " A partir del momento que el sacrificio regular es suprimido y la abominación de desolación es instalada, habrá 1,290 días. How bendito es él que sigue esperando y alcanza los 1,335 días ” (Daniel 12:11-12 NAS95). Guinness descubrió que la diferencia de 75 años es exactamente el epact entre 2520 solar y 2520 años lunares. (1290 - 1260 = 30) + (1335 - 1290 = 45) = 75 años) Si 2520 años correctamente son entendidos para ser la duración de las Veces de los Gentiles, entonces el hecho del epact que ser con precisión igual a los períodos suplementales añadidos en Daniel 12, bien puede indicar que las Veces de los Gentiles correctamente pueden ser interpretados en años solares o en lunares. Más lejos mostraron esto para ser el caso cuando, en 1905, el científico canadiense, el Doctor Dawson la Campana, descubrió que los períodos cíclicos en el libro de Daniel se aplican no sólo a años solares y meses lunares, pero también a años lunares (Ridgway, 68, 72).
Finalmente, según el Doctor Walter Ridgway, el más interesante de Guinness ’ descubrimientos era que la hora, el día, el mes y el año, de Reverendo 9:15, son un ciclo soli-lunar-nodical. And los cuatro ángeles, que habían estado preparados para la hora y el día y el mes y el año, fueron liberados, de modo que ellos mataran un tercio de humanidad ” (la Revelación 9:15 NAS95). Calculando este período en la base hermenéutica de un día profético durante un año histórico, llegamos a la suma de 391.041 years* (o 391 años y 15 días) (Garrat, 102). {*}
Este 391 año soli-lunar-nodical el ciclo es también limpiamente exacto, con un error soli-lunar de + .22 días, y un error lunar-nodical de-.19 días. El descubrimiento de este período profético como un ciclo soli-lunar-nodical es original a Guinness de Henry Grattan. En su tesis, Doctor Walter Ridgway explicó la maravillosa naturaleza de este ciclo:
we ven él de los cuarenta ciclos soli-lunar-nodical más corto que 3,000 años los 391 años ’ [sic] el ciclo es el más exacto. Prácticamente podemos decir que 391 años son el ciclo de eclipse más exacto, abrazando un número entero de años, existentes. Cuando es recordado que 391 años son también el ciclo más exacto del año solar y el año lunar más corto que 1000 años el carácter realmente fenomenal de este ciclo comenzará a aparecer. Remoto comparison…will revela que 391 es el único número común a ambas mesas. No es simplemente lo más exacto, pero el único año solar, el año lunar, el ciclo de año de eclipse existente (70).
Un cumplimiento posible histórico de la profecía de 391 año en Reverendo 9:15, puede ser medido del comienzo de agresión turca en Europa, en la cooperación con el Magnífico ataque de Company’s catalán sobre el Emperador Andronicus en 1308, hasta que la Paz de Karlowitz, el 26 de enero de 1699, marcando el final de poder de “Turkey’s de ofensa en Europa, ” sea 391 años (71).
De varias implicaciones de estos descubrimientos, el más obvio es teológico en la naturaleza. ¿Cómo podría los autores humanos de las profecías Bíblicas sabían usar ciclos soli-lunares en sus predicciones? ¿Qué explicación seriamente puede ser entretenida pero Dios de la Biblia es el Creador del universo?
Aunque los números que resultan ser los ciclos soli-lunares de alguna exactitud no sean muy raros, unas cosas sobre estos ciclos Bíblicos soli-lunares deberían ser indicados(advertidos).
- Los ciclos de la exactitud del 1040 año el ciclo soli-lunar son bastante raros, ocurriendo sólo una vez en 350 años.
- El Doctor Dawson Bell’s el descubrimiento, simplemente puesto, era que el ciclo del 1260 año y el ciclo del 2300 año, ambos de Daniel, tomando la mitad de la suma (los errores fraccionarios de que casi forman una unidad), hace un ciclo soli-lunar de exactitud increíble. 1780 años lunares son 1727.000236 años solares. This el ciclo no alcanza de exactitud perfecta antes de sólo dos horas en su período entero, como mostrado por el susodicho decimal de un año (.000236) ” (68).
- Hay sólo cinco ciclos de año solares lunares de año más corto que 1000 años, de los cuales 391 años son los más exactos.
- Hay 16 ciclos de la misma clase, más corto que 3000 años: 1727 años que ser más exacto también.
- 391, 486 (el ciclo unido(conectado) con las 70 semanas de Daniel 9—69 ½ las semanas hasta el Mesías son cortadas = 486.5 años), 1260, 2300 y 2520 son todos los ciclos soli-lunares con errores menos que un día.
- 1040 años son casi philosopher’s exacto apedrean el ciclo ”, con sólo un otro que es tan corto, 706 años, que ser tan cerca de un ciclo perfecto " el día de mes de año ". 706 años, sin embargo, resultan ser la suma de 315 (la base de 1260 y 2520) y 391—therefore, su conexión a los textos Bíblicos también puede ser establecida.
- Las probabilidades de cualquier número que ser un ciclo soli-lunar-anomalistic son 1/100. Pero de los cuatro ciclos Bíblicos, 315, 391, 486, y 2300, dos son, en su forma básica, anomalistic, mientras otros dos son anomalistic en sus quintos múltiplos (68-70).
Dos de los usos no teológicos, prácticos de Guinness ’ el trabajo son así. En su Creación de libro Centrada en Cristo, Guinness presentó un calendario notable basado en el ciclo del 2300 año, que añadió un día para la corrección, cada segundo Jubileo, o el período de 7 años. Este calendario es tanto exacto como relativamente sin correcciones artificiales (el Limosnero, 39).
Un segundo uso de Guinness ’ el trabajo también fue presentado al público en el mismo libro. Guinness inventó una mesa de traza para el empleo en la determinación de equinoccios y eclipses que él envió a los observatorios principales en el mundo en aquel tiempo. He confirmado que las copias del segundo volumen de su libro todavía son sostenidas en la Universidad de Instituto de Cambridge de Biblioteca de Astronomía, el Observatoire la Biblioteca de parisiense, la Biblioteca de Sociedad Real Astronómica, y la Biblioteca de Observatorio estadounidense Naval. Un probar de los extractos de astrónomos apreciativos, que recibieron las copias de su libro después de su publicación, llena 6 páginas en su libro posterior, Sobre Esta Roca. Estas cartas fueron escritas por los astrónomos principales de su día.
Guinness describe este segundo volumen en Sobre Esta Roca:
Estas Mesas dan las fechas en días, horas, y minutos, de todos los equinoccios de vernal y lunas tacañas y verdaderas durante 3555 años, de la fecha probable del Éxodo, aC 1622 al Año de Cristo. 1934. Ellos ocupan más de 600 páginas, y contienen 101, 217 fechas solares y lunares; 87, 938 nuevas lunas (43,969 tacaño y 43,969 nuevas lunas verdaderas), y también 4862 significan(piensan) lunas llenas y 4862 lunas verdaderas llenas unidas(conectadas) con eclipses lunares.
La corrección de las Mesas es demostrada según su correspondencia con fechas históricamente registradas, y sobre todo con más de 12,000 eclipses solares y lunares, antiguos y modernos, incluyendo todos los eclipses deliberados en la Canon Oppolzer’s der Finsternisse, hasta el Año de Cristo. 1934.
Todas estas Mesas han sido calculadas mediante las Veces proféticas en el Libro de Daniel (150).
El alcance y la importancia de Guinness ’ descubrimientos, y de su trazan, en aquella edad de preordenador, eran claramente astronómica. Para este trabajo él fue admitido como un Muchacho de la Sociedad Real Astronómica. Sería difícil de exagerar la importancia teológica de estos descubrimientos (Benson). La familiaridad permitió a los descubrimientos de Cheseaux, Birks, Guinness, y Dawson la Campana, con la Palabra profética de Dios y confirmado por los métodos científicos de la disciplina de Astronomía.
Guinness ’ propios descubrimientos fue facilitada por la sensibilidad apasionada a God’s la administración de demostrado en todas partes de su ministerio. De hecho, esto era Guinness de Henry Grattan ’ la obediencia a Dios, y su conocimiento de las revelaciones naturales y Bíblicas de Dios, que hizo sus descubrimientos científicos posibles. A la inversa, sus descubrimientos sirven para reforzar las generaciones posteriores de Christian en su fe en, y la obediencia a, que mismo Dios de Creador. Ellos establecen con alguna certeza el método histórico de interpretación profética y la existencia, y la providencia, de Dios de Israel quien la Biblia revela. |
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