Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: JUAN 12:41 (¿A QUIÉN VIO ISAÍAS?)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/07/2011 15:29
(¿A QUIÉN VIO ISAÍAS?)

LA FUTURA GLORIA DEL MESÍAS EN JUAN 12:41 (¿A QUIÉN VIO ISAÍAS?)


trono2 

 

”Isaías dijo estas cosas porque vio a su [Mesías] gloria y habló acerca de él”.

 

Este verso es utilizado en un intento para demostrar que Jesús es Jehová (trinitario) o que Jesús preexistía con Jehová en tiempos de Isaías. Sin embargo, la pregunta es: ¿qué parte de Isaías fue una cita de Juan en el versículo 41?

 

Juan 12:38-41: 38 “para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? (Citando Isaías 53:1) Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos…(citando Isaías 6:10), Isaías dijo esto cuando vio su gloria (del Mesías), y habló acerca de él..” 

 

Aunque todas las Biblias de referencia cruzada dan a Isaías 6:1 “Vi a Jehová sentado en un trono y sus faldas llenaban el templo” como referencia para Juan 12:41 porque la cita Isaías 6:10 es la más cercana a él, no hay, sin embargo, ninguna prueba directa de que esta es la referencia que Juan tenía en mente. Parece más probable que Juan 12:41 es una referencia a las numerosas declaraciones de Isaías sobre el Mesías futuro, y en particular a Isaías 52:13 sobre el siervo sufriente. Esto se relaciona con Isaías 53:1 y, dado el contexto de Juan 12:41 que es el de la muerte del siervo sufriente (52:32, 33) y de su gloria (52:23, 28), es parte de la misma profecía:

 

“He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.  (Isaías 52:13 Septuaginta).

 

• Hay muchos más puntos de contacto entre Isaías 52:13-53:12 y Juan 12, que entre Isaías 6 y Juan 12.

 

En El comentario Pilar del Nuevo Testamento, el Evangelio según San Juan, el Profesor D.A. Carson señaló que, en el capítulo 12 de Juan bien podría ser el pensamiento del Siervo doliente, que fue exaltado… lo que hace que sea muy probable es la docena de matices de Isaías 52:13-53:12 hallados en Juan 12 que muestran que el evangelista tenía la canción del Siervo en mente cuando compuso el capítulo. pp. 449-450.

 

• La frase “estas cosas”, en plural, se refiere a lo que se dice en Isaías 53:1, así como 6:10. Así que la gloria que se señala en Juan 12:41 no es la gloria de Jehová se señalada en la visión de Isaías 6:1, sino que es la gloria futura del Mesías se descrita más tarde en la mayor parte de Isaías, es decir, en 9:6-7, 11:1-10, 16:5; 32:1, 33:17, 42:1-4, 52:13 a 53:12 y 61, :1-3.

 

• Isaías 6:1 se describe a Jehová, pero el contexto del verso 10 es el de “¿Quién irá por nosotros?” (Verso 8- ocho) y así se refiere a la respuesta negativa al mensaje profético y los hechos del Mensajero de Dios [ "El brazo de Jehová en 53:1] y no las acciones de Jehová mismo.

 

• La incredulidad de los Judíos es profética, lo que hace la gloria del Mesías también profética y futura.  

 

Andreas Köstenberger Profesor de Nuevo Testamento y Director de estudios de Doctorado / Th.M. en el Seminario Teológico Bautista del Sureste, comentó que:

 

“El primer pasaje citado es Isa. 53:1 LXX (cf. Rom. 10:16). En el contexto original, se hace referencia al Siervo del Señor, que fue rechazado por el pueblo, pero exaltado por Dios (cf. Isa. 52:13-15). En Juan, el verso se aplica a Jesús el Mesías, que es aquel siervo prometido, y al rechazo de su mensaje y señales ( «brazo del Señor ‘) por la Judíos … A raíz de dos citas Isaiánicas en 12:38 y 12:40, el evangelista concluye que “Isaías vio la gloria de Jesús” (cf. 8:56). A la luz de la cita anterior de Isa. 6:10, algunos dicen que los antecedentes de la presente exposición es la narración de llamada en Isaías 6. Sin embargo, aunque autou (su) probablemente se refiere a Jesús, Juan no dice que Isaías vio a Jesús, sino que vio la gloria de Jesús. Por lo tanto, no es necesario concluir que el evangelista creía que Isaías vio «el Cristo preexistente” (Schnackenburg 1990: 2,416; cf. Talbert 1992: 180; DB Smith, 1999: 244) o que vio a Jesús en alguna forma pre encarnada» (Carson 1991: 449). Más bien, Isaías previó que Dios estaba complacido con un Siervo sufriente que sería «resucitado, levantado y exaltado” (52:13), pero que fue “traspasado por nuestras rebeliones” y que “cargó con los pecados de muchos” (53: 5, 12) (véase esp. Evans, 1987). Por lo tanto, Isaías sabía que la gloria de Dios se revela a través de un Mesías sufriente, algo considerado imposible por la multitud (Juan 12:34). Como Abraham, Isaías vio el “día” de Jesús (cf. Juan 8:56, 58).” Baker, Comentario exegético sobre el Nuevo Testamento, pp. 390-392).

 

Así que la exégesis no es correcta cuando los comentaristas hacen de Isaías 6:1 la referencia de Juan 12:41, cuando, de hecho, las únicas Escrituras citadas por Juan son Isaías 6:10 y 53:1. Por lo tanto, Juan 12:41 no equipara a Jesús con Dios. Cualquier semejante ecuación significaría que Jesús era “Dios el Padre.” Esta sería entonces la enseñanza herética del Modalismo.

 

Además, Juan 12:41 no se refiere a un ya literalmente existente ser con una gloria pre- humana. Este verso puede ser similar a “Abraham se regocijó ante la perspectiva de ver mi [Jesús] día, y él lo vio” (Juan 8:56) a través de los ojos de la fe o, posiblemente, una visión.

 

RETRATO DE JUAN DE JESÚS

 

Así que la visión de Isaías de la gloria futura del Mesías concernió a su ministerio como “el siervo sufriente” y muerte y fue lo que Juan se refiere en 12:41.

 

www.apologista.wordpress.com

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org

www.retornoalparaiso.blogspot.com

 



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 10/07/2011 03:19

¿VIO ISAÍAS LA GLORIA DE JESÚS? ¿ES JESÚS YAHWEH? (JUAN 12:42)

Profeta_Isaias

 

Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: [Yahweh], ¿quién ha creído a nuestro anuncio?  ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor [Yahweh]? Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:  Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane. Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. 

 

El Santo Nombre suministrados por nosotros está entre corchetes

 

“Estas cosas” que Juan habla arriba se refieren a dos capítulos diferentes de Isaías citado por Juan: Isaías 6 e Isaías 53. Así, el tiempo que se habla cuando Isaías vio la gloria de Yahvé en Jesús abarca todo el tiempo registrado por lo menos desde Isaías capítulo 6 a Isaías capítulo 53.

 

Según muchos, hay evidencia “clara” de que Jesús es Yahweh en las declaraciones de Juan como están registradas en Juan 12:37-41. En realidad si la intención de Juan era mostrar que Jesús es Yahweh, ciertamente lo hizo de una manera muy vaga y oscura. Sin embargo, no hay ninguna indicación de que esta era la intención de Juan. Su intención era mostrar cómo el Señor le había profetizado a través de Isaías sobre la ceguera de Israel en su conjunto, respecto al brazo del Señor. El “brazo de Yahvé” representa el poder de Yahvé y su gobierno. – Salmo 10:15, Ezequiel 30:21, Jeremías 48:25.

 

Como se ha señalado, Juan cita a partir de dos diferentes capítulos de Isaías: los capítulos 6 y 53. El versículo 40 es derivado indirectamente de Isaías 6:10. Juan se refiere a esto para mostrar por qué los Judios no pueden creer en Jesús – por el cual el brazo del Señor se ha hecho saber. Es porque el Señor ha ocultado la verdad de ellos. El versículo 41, a continuación, se remite a Isaías 6:10 [no Isaías 53:1], en el contexto de lo que Isaías había visto la gloria de Yahvé. En Isaías 6:8, es Isaías, que dice: “Aquí estoy, mándame!”, Cuando se le preguntó a Adonai quién iría para decirle al pueblo sobre “nosotros”. – Es decir, Adonai y todos los de la gloria del templo visto por Isaías.

 

Hay algunas diferencias de opinión en cuanto a si Adonai (o, Adonay) en Isaías 6:1,8 se refiere a Jesús o Yahweh. Por el momento, vamos a suponer que se refieren a Yahweh. Así que Isaías dice que va a hablar de Yahweh a la gente, lo que correspondería a la última observación de Juan en Juan 12:41, “y él [Yahweh] hablaba de él [Jesús].” Después de que Yahweh le permite a Isaías saber que la gente oirá, pero no entenderá, y en efecto, dice que él [Yahweh] los ha cegado, etc, que es el verso que se hace referencia indirectamente en Juan 12:40. En vista de ello, podría haber sido que Juan se refería al Dios de Jesús, Yahweh, mencionado en Juan 12:38, así como en el que hizo la ceguera en Juan 12:40. Así, “su gloria” mencionada en Juan 12:42 sería la gloria de Yahweh que Isaías vio, y no la gloria de Jesús en absoluto.

 

Podríamos agregar que muchas personas sí creyeron en Jesús, como dice Juan en Juan 12:42. Sin embargo, el presente mundo malo no es el tiempo cuando Jesús y sus santos son revelados a todos – sólo unos pocos creen. Su revelar al mundo será en la próxima era (Romanos 8:19-22, Apocalipsis 20:1-3, Isaías 2:2-4, 11:9; 25:7). Así, en esta época actual, el mundo sigue cegado por los engaños de Satanás. – 2 Corintios 4:4, Apocalipsis 12:9. 

 

Sin embargo, es posible que Juan sí quisiera decir que Isaías había visto la gloria de Jesús. Desde este punto de vista tenemos que observar en la escena de Isaías. El verso no tiene el tetragrama hebreo Yahweh, sino “el Señor” sentado en el trono. Algunas traducciones ponen Yahweh aquí, pero el Gran Rollo de Isaías (El Rollo del Mar Muerto) no tiene aquí * Señor, sino más bien, Adonai (o Adoni). Los escribas que añadieron los puntos vocales para tratar de distinguir Adonai y Adoni lo hicieron tantos siglos después de que Jesús estuvo en la tierra. Ellos añadieron la letra vocal en cada lugar donde se cree que el texto se refiere a Yahweh, pero su trabajo no es infalible, por lo que es posible que su adición del punto vocal en Isaías 6:1 es en realidad un error de su parte. Por lo tanto, podemos concluir que Isaías se refería en realidad a “mi Señor”, en relación con la venida del Mesías, como lo hizo David en el Salmo 110:1. Ahora se declara que “Nadie ha visto a Dios en ningún momento. El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, Él ha dado a conocer. “(Juan 1:18, Versión New King James). Entonces debemos entender que Isaías vio la gloria de Dios” en el rostro de Jesucristo” que es “el resplandor de la gloria del Padre y la imagen de su persona. “(2 Corintios 4:6). En Isaías 6:8 también es Adonai (o Adoni, mi Señor, el Señor Jesús) que da el mensaje y pronuncia la sentencia. Por lo tanto, creemos que Adonai como aparece en el texto masorético de Isaías 6:1,8 en realidad debería ser adoni, refiriéndose al Señor de Isaías (como David se refiere a “mi Señor” en el Salmo 110:1), es decir, Jesús.

 

==========

 

* El Gran Rollo de Isaías admite que la palabra traducida como “Señor” en Isaías 6:1,8 no es el Yahweh, sino que fue originalmente Adonai (Señor Altísimo), o Adoni (mi Señor).

 

http://name.reslight.net/?p=27El Espíritu Santo nos revela a través de las Escrituras que Jesús recibe su herencia y dominio (poder) de Yahweh. Su poder y autoridad que le es dado por su Dios, su Ser Supremo. Jesús no es Yahweh [su Dios y Padre] que le da este dominio, toda autoridad y potencia (con la excepción evidente del mismo Dios – 1 Corintios 15:27), pero el ejercicio de este poder y la autoridad de Jesús es todo para la alabanza de Yahweh, el Dios y Padre del Señor Jesús. Los escritores de la Biblia nunca afirmaron que Jesús es la última “fuente” de su propio poder. – Salmo 2:6-8; 45:7; 110:1,2, Isaías 9:6,7, 11:2; 42:1, 61:1-3, Jeremías 23:5; Daniel 7:13,14 , Mateo 12:28, 28:28, Lucas 1:32; 4:14,18, 5:17, Juan 3:34; 5:19,27,30; 10:18,36-38, Hechos 2:22 , 10:38, Romanos 1:1-4, 1 Corintios 15:27, 2 Corintios 13:4; Colosenses 1:15-16, 2:10, Efesios 1:17-22, Filipenses 2:9-11, Hebreos 1:2,4,6,9, 1 Pedro 3:22.

 

Además, Jesús refleja la gloria de Dios, por lo que la gloria de Yahweh se veía en Jesús como el representante de Yahweh. Mientras Jesús realizaba sus milagros, la gloria de Yahweh se veía en Jesús. (Mateo 9:8; Mateo 15:31, Marcos 2:12, Lucas 5:26, 7:16, 13:13, 23:47, Juan 11:40, 13:31,32) Todos se postrarán a Jesús para la gloria de Dios. (Filipenses 2:11) Es la gloria de Yahweh que se revela a través de Jesús y la Iglesia durante el gobierno del Milenio. – Salmo 2:6, Isaías 11:9; 9:6,7, 60:2, Juan 11:40, 13:31, Apocalipsis 21:10,11.

 

En cualquier caso, la referencia en Juan 21:41 ciertamente no se identifica a Jesús como Yahweh, como es enseñado por muchos creyentes en la Trinidad, así como algunos otros que quieren creer que Jesús es Yahweh.

 

Fuente:http://godandson.reslight.net/?p=515 


Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved