Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ISAIAS 6;1,8 ¿PRUEBA LA TRINIDAD?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 10/07/2011 02:35

¿PRUEBA ACASO ISAÍAS 6:1-8 QUE DIOS ES TRINO PORQUE LOS ÁNGELES SE DIRIGEN A ÉL COMO “SANTO, SANTO, SANTO? ¿Y A QUIÉN SE DIRIGE DIOS AL DECIR “¿QUIÉN IRÁ POR NOSOTROS”?



Por Ingº. Mario A Olcese



Este pasaje el séquito angelical llama a Yahweh, “Santo, Santo, Santo”, pero esta triple santidad no tiene porqué significar que Yahweh es un Dios Trino. La repetición triple no es única para Dios, sino también para los hombres y bestias. Por ejemplo, en Apocalipsis 8:13 dice, “Ay, ay, ay de los que moran en la tierra”. ¿Significan estas palabras que hay sólo hay 3 personas y/o 3 bestias en la tierra? Creo que hay que ver el simbolismo del número 3 como el equilibrio y la totalidad. El número 3 es la “totalidad”, quizá porque 3 son las dimensiones del tiempo: pasado, presente y futuro. Decir 3 equivale a decir “la totalidad” o “siempre”. Gn 6,10 Mt 26,34 Is 6,3

En Apocalipsis 3:12 Jesús menciona en un solo verso la frase “Mi Dios” cuatro veces. Significa esto que Dios no es tres sino cuatro seres en uno y cinco con él (Jesús)?.

En la Cruz Jesús dice: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado”? ¿Significa esto que Dios está compuesto por Dos personas divinas y no una, tres, o cuatro? (Mat. 27:46).

Creo que no hay que ser muy simplistas al argumentar o fundamentar una doctrina tan importante como es la Persona de Dios.

En cuanto a qué quiso decir Yahweh al decir “¿quién irá por nosotros?”, creo que esta locución no debe llevarnos a la conclusión errada de que Dios hablaba con sus otros socios divinos (El Hijo y el Espíritu Santo). Aquí muy bien Dios puede estar hablando en una manera que se conoce como “Plural de Majestad”. También Yahweh puede estar perfectamente dirigiéndose a su concilio de ángeles que le sirven y rodean. NO hay razón que nos obligue a pensar que Dios está consultando a sus otros dos supuestos “asociados divinos”.



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/07/2011 16:18

Isaías 6:3: “Y el uno al otro daba voces, diciendo: “Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos...” Los Trinitarios creen ver en este texto otra prueba de que Dios es Trino (3 veces Santo). Afirman que los tres santos son las tres personas de la Deidad. Pero, ¿realmente prueba este texto que Dios es Trino? En la cruz el hombre Jesús dice: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Lucas 23:46). ¿Significan sus palabras que Dios está compuesto de DOS Personas, y no TRES?.

En 1 Juan 5:8 se menciona una “trinidad” que da su testimonio en la tierra: “El espíritu, el agua, y la sangre, y los tres concuerdan.” ¿Son personas? ¿Son iguales? ¿Cómo se explica el pasaje?

En 1 Tesalonisenses 5:23 encontramos que el hombre está compuesto de 3 elementos: “espíritu, alma, y cuerpo.” No obstante, el cuerpo y el espíritu y el alma no son iguales por naturaleza.

En Apocalipsis 8:13 leemos de 3 ángeles y 3 “ayes”. En Lucas 22:34 leemos que Pedro niega 3 veces al Señor. En Mateo 12:40 leemos que Jonás estuvo en el vientre del pez 3 días.

En 1 Corintios 13:13 aparecen las 3 “Virtudes Teologales”: “Fe, esperanza y amor”, pero el mayor es el amor. Cuando Jesús se transfigura, 3 de sus discípulos (Pedro, Santiago y Juan) tienen la visión gloriosa del Maestro en el monte (Marcos 9:2).

Es claro que el número ‘3’ tiene el significado de ‘Plenitud’ y no  ‘Deidad’. Los “tríos” en la Biblia se pueden hallar tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamentos, sin que impliquen nada extraordinario. Igual ocurre con la llamada “fórmula bautismal” de Mateo 28:19. Allí leemos del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Pero: ¿Es este texto una prueba de la existencia de 3 Dioses Iguales y Eternos en Uno? ¡No! Pues en otra ocasión Jesús dijo que Su Padre era Mayor que él y que todos (Juan 14:28; 10:29).

http://www.mindspring.com/~anthonybuzzard/trinidad.htm


Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved