Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: MIQUEAS 5:2 FALACIA DE LOS TRINITARIOS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 14/07/2011 16:06
Miqueas 5:2:  Refiriéndose al nacimiento de Jesús, el profeta dice: “...y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” Los trinitarios sostienen que Cristo es eterno, pues dice el profeta que sus días son desde la eternidad. Algunas versiones de la Biblia vierten la palabra Hebrea ‘olam’ como “eterno”. No obstante, la palabra hebrea ‘olam’ no significa siempre eternidad y es usada también para describir cosas que tienen una edad indefinida pero no eterna. Así, la discontinuada Versión Moderna de la Biblia vierte este verso así: “cuya procedencia es de tiempo antiguo”. Incluso la versión católica de Jerusalén vierte este pasaje así: “y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 28/07/2011 08:11

Desde los Días de la Eternidad:

 

Miqueas 5:2 dice de Jesús lo siguiente: “...y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Este texto es usado por los Trinitarios para “demostrar” que Cristo es eterno. La palabra “eterno” viene de olam, que es una palabra hebrea (el idioma con el cual se escribió este pasaje). Así, la Versión Valera (1960) vierte la palabra “olam” como eternidad. Igualmente ocurre con la Versión de las Américas, y otras más. Sin embargo, la palabra “olam” no significa siempre eternidad y es usada también para cosas que tienen una duración indefinida, pero no eterna. Así, la Versión Moderna vierte este pasaje así: “cuya procedencia es de tiempo antiguo (no ‘eterno’)”. Incluso la Versión de Jerusalén (Católica) lo vierte así: “y cuyos orígenes son de la antigüedad, desde los días de antaño.

 

En el Nuevo Testamento el equivalente “eterno” no siempre significa sin principio ni fin de días. En 2 Pedro 1:11 se habla del reino eterno de Cristo. No obstante, sabemos que Cristo reinará exactamente mil años, y no eternamente. Sabemos que después de ese periodo de tiempo Jesús le entregará su reino al Padre, para que Él Sea todo en todos (1 Corintios 15:24,28). Igual sucede en Hebreos 9:12 donde se habla de la redención eterna, aunque dicha redención fue hecha hace dos milenios, una vez y para siempre.

Ésta no es diaria y por la eternidad. Dios no nos redime todos los días, pues Jesús, repito, murió una sola vez y para siempre.

 

Concluimos que Jesús es “desde los días de antaño”, porque estuvo “presente” dentro de los planes de Dios desde el principio del mundo (Apocalipsis 13:8). Esto, por cierto, sólo fue un plan anticipado de un Hijo aún no existente. Y, ¿Cuándo empezó a existir el Hijo?¿Acaso fue eterno?. Sorpréndase al leer Lucas 1:35: “...por lo cual el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo del Altísimo. ¿Cuándo, entonces, comenzó a existir el Hijo de Dios como tal? ¿En la eternidad? ¡No! Sino cuando aparece como el Mesías, el enviado de Dios. Sí, María dio a luz a quien sería llamado “El Hijo de Dios”.

 

“Será llamado” implica un momento en que Jesús no era llamado Hijo, pues no existía. Es interesante lo que Pedro dice en el sentido que Dios tiene “Su determinado consejo y anticipado conocimiento  (Hechos 2:23). También dice de Jesús: Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros. (1 Pedro 1:20).

 

Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved