Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: PREDICACION
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 30/07/2011 17:49

11.3.3 PREDICACIÓN

Una de las grandes tentaciones que surgen al conocer la verdad de Dios es volverse espiritualmente egoísta. Podemos estar tan satisfechos con nuestra propia relación personal con Dios, tan absortos en nuestro propio estudio bíblico personal y nuestra espiritualidad, que podemos descuidar compartir estas cosas con otros, tanto con nuestros compañeros creyentes como con el mundo que nos rodea. La palabra de Dios y el verdadero evangelio que en ella se encuentra es comparado con una luz o lámpara brillando en la oscuridad (Sal. 119:105; Pr. 4:18). Jesús señalaba que nadie que tenga esa luz la coloca bajo una cubeta, sino que la despliega publicamente (Mt. 5:15). "Vosotros sois la luz del mundo" por haber sido bautizados en Cristo, "la luz del mundo" (Mt. 5:14; Jn. 8:12). Y Cristo continúa: "Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder" (Mt.5:14).

Si en realidad vivimos una vida de acuerdo al evangelio que entendemos, nuestra ‘santidad’ será evidente para aquellos con quienes vivimos. No podremos disimular el hecho de que somos ‘separados para’ la esperanza del reino y también ‘separados de’ sus caminos mundanos.

De manera cuidadosa debemos tratar de compartir nuestro conocimiento de la verdad con todos aquellos con quienes entramos en contacto: tornando las conversaciones hacia cosas espirituales; discutiendo doctrinas con miembros de otras iglesias; distribuyendo tratados y colocando pequeños avisos en nuestros medios de publicidad locales; todos estos son medios por medio de los cuales hacemos que brille nuestra luz. No debemos pensar que podemos dejar el trabajo de testimonio a otros creyentes; cada uno de nosotros tiene una responsabilidad individual. Los cristadelfianos tienen relativamente pocas iniciativas organizadas de predicación en gran escala comparados con otros grupos. Cada uno de nosotros, de manera individual, hacemos lo que podemos, generalmente a nuestras propias expensas.

Una de las formas más exitosas de predicación es a través de la explicación de nuestras creencias a nuestras familias y a aquellos con quienes estmos en contacto inmediato. Aquellos cuyos socios no están en la fe deberían explicarles claramente sus creencias, aunque en cuanto esto ha sido hecho es inapropiado mantenerse presentando el tema o ejerciendo presión sobre ellos. Conversos forzados no es lo que Dios quiere. Nuestro deber es dar testimonio de la verdad sin una preocupación excesiva sobre cuánta respuesta logramos. Tenemos una gran responsabilidad de dar este testimonio (Ez. 3:17-21) Si Cristo viene mientras vivimos, "dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado" (Lc. 17:36). Sería verdaderamente extraño si no hubiéramos hablado a nuestra familia y compañeros de trabajo acerca de la segunda venida del Señor cuando esto ocurra.

http://www.biblebasicsonline.com/spanish/11/110303.html



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved