Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: POLITICA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 30/07/2011 17:50
POLITICS

Un claro entendimiento y una fe firme en la venida del reino de Dios significa que reconoceremos que los gobiernos humanos son incapaces de producir perfección. Cualquier involucramiento en política humana es por consiguiente incompatible con la esperanza del reino. Jesús profetizó que las cosas degenerarían de mal a peor en "los últimos días" justo antes de su venida (Lc. 21:9-11,25-27). No es posible creer estas palabras y al mismo tiempo tratar de mejorar la posición del mundo por medio de políticas humanas o agencias de ayuda. La parábola del buen samaritano indica cómo los cristianos deben asistir al mundo circundante haciendo bien a todos los hombres cuando la oportunidad lo permita (Gá. 6:10).

El registro de los primeros creyentes muestra que a ellos les había sido encomendado vivir una vida espiritual previniendo el retorno de Cristo, manifestando principalmente su preocupación por el mundo que los redeaba a través de su predicación. No hay registro de que se pronunciaran sobre los problemos sociales, económicos y políticos del mundo que los rodeaba.

"El hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos" (Jer. 10:23); Si estamos conscientes de la maldad y el error fundamentales en el ser humano, entonces reconoceremos que el liderazgo humano no es adecuado para el pueblo de Dios. Por consiguiente, votar es inconsistente con un verdadero entendimiento de esto. "El Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere" (Dn. 4:32). Él es el poder que está por encima de los más altos en el gobierno presente (Ec. 5:8). Los gobernantes humanos reciben en última instancia su poder de Dios (Ro. 13:1); por consiguiente, votar en un sistema democrático puede hacernos votar en contra de la persona que Dios ha escogido para estar en el poder. Así está escrito que Dios puso a ciertas naciones bajo el control de Nabucodonosor rey de Babilonia (Jer. 27:5,6).

A causa de nuestro reconocimiento de que Dios ha entregado las naciones en manos de sus gobernantes debemos ser muy cuidadosos como ciudadanos ejemplares cumpliendo las leyes del país en que vivimos a menos que haya contradicción con las leyes de Cristo.

"Sométase toda persona a las autoridades superiores... las que hay, por Dios han sido establecidas... por esto pagáis también los tributos [impuestos]... pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo... al que honra, honra" (Ro. 13:1-7).

El involucramiento de las organizaciones llamadas cristianas en formas de protesta política y boycots a los impuestos es por consiguiente una indicación de su meditado desprecio de estos principios bíblicos básicos. Sin embargo, el ejemplo de Pedro de continuar predicando a Cristo cuando el gobierno había prohibido hacerlo, es una indicación de cómo podemos obedecer mandatos humanos solamente cuando no entran en conflicto con la ley de Cristo: "Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios" (Hch. 4:17-20; 5:28,29).

La actitud cristadelfiana ante el servicio militar obligatorio en años recientes es otro ejemplo de esto.

http://www.biblebasicsonline.com/spanish/11/110202.html



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved