Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ¿CON QUÉ NATURALEZA RESUCITAREMOS?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 20/08/2011 03:36

DIGRESIÓN 13: ¿CON QUÉ NATURALEZA RESUCITAREMOS?

Hemos mostrado que la vida eterna y el cambio a la naturaleza de Dios se conceden a los fieles después del juicio. Cristo resucitará primeramente a aquellos responsables para que comparezcan a su juicio, y después de que se hayan congregado ante él, los juzgará. En vista de que el galardón de naturaleza inmortal se da en el juicio, se desprende que todos aquellos que resuciten tendrán primeramente naturaleza mortal. Si resucitaran con cuerpos inmortales, entonces no hay razón para que haya un tribunal en el que se distribuyan los galardones.

Entraremos al reino de Dios inmediatamente después del tribunal (Mt. 25:34); por lo tanto, los fieles no estarán en el reino de Dios antes del juicio. "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios... [así que] todos seremos transformados... porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad" (1 Co. 15:50,51,53). Se desprende que este cambio de naturaleza, de mortal a inmortal, ocurre en el tribunal, en vista de que es ahí por donde entramos al reino.

Sin embargo, el inspirado apóstol Pablo a menudo habla de "la resurrección" en el sentido de "la resurrección de vida", la resurrección de los justos, los cuales recibirán entonces la vida eterna después del juicio. Él entendía, por supuesto, "que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos" (Hch. 24:15). Él debe haber estado consciente de que los responsables "que hicieron lo bueno, saldrán del sepulcro a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Jn. 5:29).

En su positivo estilo, Pablo parece haberse referido a menudo a esta "resurrección de vida" cuando habla de "la resurrección". Los justos salen de sus sepulcros "a resurrección de vida", quienes después de emerger de la tierra serán juzgados y entonces se les dará vida eterna. Todo este proceso es "la resurrección de vida". Hay una diferencia entre su "salida" del sepulcro y "la resurrección de vida". Pablo habla de sus esfuerzos por vivir la vida cristiana, "si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos" (Fil. 3:11). En todo caso, como él era responsable, resucitará para dar cuenta en el juicio; por lo tanto, que él se haya esforzado por "llegar a la resurrección" debe significar que "la resurrección" se refiere aquí a la "resurrección de vida".

Otros ejemplos de "la resurrección" con el significado de la "resurrección de vida" (compárese con Lc. 14:14) incluyen a Lc. 20:35; Jn. 11:24; 1 Co. 15:21,42; He. 11:35; Ap. 20:6. En Salmos 17:15 David habla acerca de recibir su galardón en el momento en que él "despierte". Tenía el mismo punto de vista en cuanto a la resurrección, aunque sabía que habría un juicio. El uso de esta frase, "la resurrección", como está en 1 Co. 15 ayuda a explicar 1 Co. 15:52: "Los muertos serán resucitados incorruptibles". Es digno de notar que la frase "los muertos" algunas veces (y especialmente en 1 Co. 15) se refiere a los muertos justos, aquellos que resucitarán para recibir vida eterna en el juicio: 1 Co. 15:13,21,35,42; 1 Ts. 4:16; Fil, 3:11; Ap. 14:13; 20:5,6.

1 Ts. 4:16,17 enumera los acontecimientos que se relacionan con el regreso de Cristo:

1. Cristo regresa en forma visible

2. Los muertos resucitan

3. Los responsables que estén vivos en ese tiempo serán arrebatados para ser llevados a juicio.

El otorgamiento de vida eterna es después de este recogimiento (Mt. 25:31-34; 13:41-43); por lo tanto, la inmortalidad no puede darse al momento de la resurrección, en vista de que esta ocurre antes del recogimiento. Hemos mostrado que todos los justos serán galardonados al mismo tiempo (Mt. 25:34; He. 11:39,40). Esto sería imposible si la inmortalidad se otorgara al momento de la resurrección, en vista de que la resurrección ocurre antes del recogimiento de los vivos responsables.

Sin embargo, debe notarse que nuestro concepto del tiempo es muy humano; Dios no tiene en absoluto que regirse por él. Es posible ir demasiado lejos al tratar de elaborar una cronología específica de acontecimientos que ocurrirán alrededor del tiempo del regreso de Cristo. Se señala que la resurrección y nuestro cambio a la inmortalidad en el tribunal ocurrirán "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos" (1 Co. 15:51,52). Es un principio bíblico común que cada uno de aquellos que sean responsables ante el juicio darán cuenta de su vida en el tribunal. La Biblia enseña que la vida eterna se otorgará en el tribunal más bien que en la resurrección. Por esta razón, 1 Ts. 4:17 habla de que los justos serán llamados a juicio por el sonido de trompeta, en tanto que 1 Co. 15:52 habla de la misma trompeta en relación con el momento en que se les da la inmortalidad. Esto explica también por qué Pablo pensaba en la resurrección como un hecho idéntico a la aceptación en el tribunal (por ejemplo, Fil. 1:23).

http://www.biblebasicsonline.com/spanish/04/D13.html



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved