Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: REBEKA, TIPO DE MAGDALENA, UNA VIRGEN ESPIRITUAL
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 23/09/2011 18:00
 

LA NOVIA DE CRISTO ES UNA VIRGEN ESPIRITUAL

En Génesis 24:16, Rebeca es descrita como una virgen. La palabra virgen es la palabra hebrea "Betulá". Es la palabra (1330) de Strong. La palabra hebrea "Betulá" significa "separar, una virgen, una novia, una ciudad o estado". El deseo del Apóstol Pablo era enseñar, entrenar, discipular a los creyentes en Cristo para poderlos presentar al Señor como vírgenes para Él. En 2ª Corintios 11:2, dice:

"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo."

La palabra hebrea para virgen es "Betulá" que también significa "separar, una virgen, una novia, una ciudad o estado." En Génesis 24:16 la Biblia nos dice que Rebeca "no conocía a ningún hombre." Espiritualmente, la Novia de Cristo no conocerá ni practicará los caminos del mundo. No será dominada ni controlada por la carne ni por la naturaleza pecaminosa del hombre. A través del poder del Espíritu Santo y su amor inquebrantable por Jesús el Novio, vencerá los deseos y los caminos de la carne que buscan dominar el espíritu renacido del hombre en Cristo Jesús. Esto no quiere decir que la Novia de Cristo nunca peque. Quiere decir solamente que la naturaleza pecaminosa, no domina su estilo de vida, entretanto que vive la vida cristiana.

http://www.hebroots.org/ch3bridespan.html#CHAP3



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/09/2011 18:02
 

DIEZ CAMELLOS REPRESENTAN UNA CONGREGACIÓN LEGÍTIMA DE CREYENTES

.

En Génesis 24:10, Eliezer tomó diez camellos para su viaje. ¿Qué es lo que representa espiritualmente? Los judíos entienden que el número 10 significa una congregación legítima. En hebreo, se llama un Minyán.

Espiritualmente, un Minyán (10 personas) representan una congregación legítima. Se deriva de la intercesión de Abraham a favor de la destrucción de Sodoma y Gomorra en Génesis 18. En Génesis 18:32, Dios le dijo a Abraham que no destruiría Sodoma y Gomorra si hubiera diez justos en la ciudad. Diez personas justas representan una congregación legítima. La palabra griega para iglesia es "ekklesia." Es la palabra (1577) del Diccionario de Strong. La palabra iglesia significa "una congregación o asamblea". Por lo tanto, el siervo de Abraham tomando "diez camellos" representa una congregación legítima de creyentes (la Novia de Cristo) que se convierte en Su Novia soportando el viaje en camello (las pruebas y tribulaciones de la vida) mientras permanece firme en su amor y compromiso a la perfecta Voluntad de Dios. Aún más, la Novia de Cristo desea ser complaciente a su Novio celestial todos los días de su vida cristiana.

 

LA PARÁBOLA DE LAS DIEZ VÍRGENES

En Mateo 25, Jesús relata la parábola de las diez vírgenes. La congregación de creyentes en Cristo es descrita como vírgenes para Dios. Esto se puede ver en 2ª Corintios 11:2 como está escrito:

"…Os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo."

En esto podemos ver que las diez vírgenes representan la totalidad de la congregación de los creyentes en Jesús como el Mesías. En la parábola, cinco eran prudentes y cinco insensatas. Las cinco prudentes fueron recompensadas por el hecho de casarse con el novio. Las vírgenes insensatas no estaban preparadas y se perdieron la boda. Igualmente, es así con la congregación de creyentes en Jesús como el Mesías. De las diez vírgenes (una congregación legítima = un Minyán), algunas vírgenes fueron insensatas (cristianos carnales) y otras vírgenes fueron prudentes (la Novia de Cristo). Las vírgenes prudentes estaban preparadas para el casamiento y se casaron con el Novio. Esta parábola la enseñaremos con más detalle más adelante en el libro.

Por lo tanto, en Génesis 24:10, el siervo de Abraham tomando "diez camellos" representa una congregación legítima de creyentes (la Novia de Cristo). Se convierten en Su Novia soportando el viaje en camello (las pruebas y tribulaciones de la vida) permaneciendo firmes en su amor y compromiso a la perfecta Voluntad de Dios mientras desean complacerle a Él, todos los días de su vida cristiana.

http://www.hebroots.org/ch3bridespan.html#CHAP3 



 
©2024 - Gabitos - All rights reserved