Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
MARIA MAGDALENA - SANTO GRIAL: ¿Efraim esta relacionado con los gentiles?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 14/06/2011 00:28


First  Previous  2 to 13 of 13  Next   Last  
Reply  Message 2 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:28
V

Pregunta:  ¿Siendo gentil puedo ser discípulo de Ieshua de Natzrat, así como los gentiles que estudiaron con Pablo?

 

Respuesta:

 

Por Avdiel Ben Oved

 

¿Siendo gentil puedo ser discípulo de Ieshua de Natzrat...

La misión de Iehoshua de Natzrat según nos transmitieron sus primeros discípulos es: “él liberará a Mi pueblo [ ISRAEL > de sus iniquidades[1>, esto es no solo con su muerte, sino con su ejemplo a seguir, y en efecto sus primeras palabras al pueblo de Israel según registraron sus primeros discípulos fueron: “Regresen con arrepentimiento porque el Reino de los Cielos está cerca[2>, sería una incongruencia si esto se lo estuviese diciendo a los gentiles pues no hubiesen podido “regresar” a donde nunca habían estado.

 

Es imposible ser un discípulo de Iehoshua siendo gentil pues, por ejemplo, el Rabino enseñó la correcta observancia del shabat lo cual no es para ser practicado sino por Israel, sería un error si gentiles lo practicasen pues son instrucciones dadas a Israel. De manera que si ser discípulo se entiende como “aprender del maestro para ser como él”, entonces es un requisito ser Israel para poder ser discípulo de un Maestro de Israel.

 

Por supuesto que esto no limita a que los gentiles aprendan etica y ciertas actitudes de Iehoshua aplicables a ellos, y con esto no quiero decir en ningún modo que ser gentil signifique ser inferior a Israel, sino que Israel tiene una misión que no le fue dada a las demás naciones y por ende tiene instrucciones para cumplir bajo esa misión; ahora, dada la situación que personas de otras naciones practicasen estas instrucciones entonces estarían acatando ordenes que realmente no les fueron dadas a ellos, o sea haciendo un roll que no le corresponde.

 

 …así como los gentiles que estudiaron con Pablo?

 

¿A qué gentil en el siglo 1 E.C le interesaría el tema del Rey de Israel que “liberará a ISRAEL de sus iniquidades”?

 

Los únicos "Gentiles" que les interesaba el tema de Israel asistían a las Sinagogas y eran llamados Guerim, es decir personas que habian abandonado su antigua manera de vivir, ahora vivían entre la comunidades de los hijos de Israel, y por eran llamados Israel por la sola la cuestion de la circunsición.

 

No existe ningúa evidencia de que Shaul (Pablo) fue por las calles enseñándo a gentiles para que fuesen discípulos o parte de la hermandad de la comunidad de los discípulos de Iehoshua el Mashiaj, sino que enseñó tanto a judeanos, a los que entre ellos se habían helenizado y aquellos que aunque de origen gentil ya no se conducían como gentiles sino como Guerim, personas que vivian dentro de las comunidades de los hijos de Israel y tenían como fin vivir bajo los parametros de la Tora, como cualquier otro hijo de Israel. 

 

El gentilizar las enseñanzas de Iehoshua y sus primeros discípulos y querer aplicarlas en un mundo totalmente fuera del ámbito hebreo es un grabe error. Por ejemplo el dicho de Iehoshua: “En todo lugar que se unan dos o tres en mi nombre, yo estoy entre ellos” se refiere dentro del marco hebreo a un Bet Din, o sea una corte de justicia como está escrito en la Torá: “por boca de dos o tres testigos un asunto será confirmado”[3>, sin embargo el Cristiano al no entender el contexto hebreo del dicho lo reinterpreta a su antojo. En fin, se puede ser admirador y aún prácticamente de ciertas enseñanzas de Iehoshua de Natzrat, pero para ser su discípulo, o sea para ser como él, se debe primero ser un hijo de Israel para luego poder imitarle no solo del todo, sino imitarle cumpliendo el roll correcto.

 

Sobre el tema de ¿Quién es Israel? Puede leer el siguiente artículo:

 

IDENTIDAD http://natzratim.com/maor/identidad.htm

 

 

 

 

 

 

 

 



[1>Crónicas de Iehoshúa, Cap. 2

[2>Crónicas de Iehoshúa, Cap. 11

[3>D’varim (Deuteronomio) 19.15

Reply  Message 3 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:29

EFRAÍN (CRISTIANISMO): EL HIJO PRÓDIGO

En Lucas 15:11-32, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús habla de una parábola sobre el hijo prodigo.

Cuando el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vino a la tierra en Su primera venida como el Mesías (Mashíaj) conocido como el Mesías ben Yosef/José, el Reino del Norte (casa de Israel) ya había sido esparcida y asimilada por las naciones del mundo alrededor de 700 años antes, porque habían roto el contrato de matrimonio del monte Sinaí y se habían rebelado contra la Torá del Dios de Israel. Los dos hijos en la parábola se refieren a las dos casas de Israel, la casa de Israel (el Reino del Norte) y la casa de Judá (Reino del Sur). En Jeremías (Yirmeyahu) 31:20, Efraín (casa de Israel) es llamado un hijo del Di-s de Israel que se había rebelado contra el Di-s de Israel y Su Torá y tenía un deseo de arrepentimiento (teshuvá). Por lo tanto, Efraín (casa de Israel) es el hijo pródigo de la parábola.

El Reino del Norte, Efraín / casa de Israel, es también un cuadro espiritual del Cristianismo futuro. Después de la muerte y resurrección del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, los primeros creyentes en Yeshúa / Jesús eran considerados una secta de Judaísmo (Hechos 28:22). En ese tiempo, guardaban el Shabat bíblico (desde la puesta del sol en viernes hasta la puesta del sol de sábado) y las fiestas bíblicas (Levítico (Vayikrá) 23).

A medida que el cuerpo de creyentes en el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús se componía de más y más creyentes no-judíos, algunos de los líderes del movimiento se convirtieron en antisemitas y animaban a la gente para que no obedecieran la Torá del Di-s de Israel. Con el paso del tiempo, esto les introdujo hacia épocas oscuras y apuros insondables para el pueblo judío (casa de Judá).

En nuestros días, más y más miembros de la casa de Israel / Cristianismo están arrepintiéndose (teshuvá) de los pecados de sus padres y están abrazando las raíces hebreas/judías de su fe en el Mesías. Al suceder esto, se está produciendo un deseo en aumento entre un remanente de la casa de Israel / Cristianismo de guardar la Torá y los mandamientos del Di-s de Israel. El amor a la Torá y el guardar los mandamientos del Di-s de Israel es la llave de David. El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús tiene la llave de Dios (Revelación 3:7).

En Lucas 15:11-32 está la parábola del hijo prodigo, según está escrito:

"También dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano. Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió, por tanto, su padre, y le rogaba que entrase. Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado."

Examinemos los detalles de esta parábola detenidamente para que podamos comprender cómo el hijo prodigo se refiere a Efraín quien es un cuadro espiritual del futuro Cristianismo.

 

 

  • Un cierto hombre (Di-s del Padre) tenía dos hijos (Lucas 15:11).

     

     

     

     

  • El hijo mayor es Judá (casa de Judá / Judaísmo) y el hijo menor es Efraín (casa de Israel / Cristianismo). El Judaísmo se retrotrae en el tiempo al contrato de matrimonio que fue hecho en el monte de Sinaí. El Cristianismo se retrotrae en el tiempo al contrato de matrimonio (renovado) (Jeremías (Yirmeyahu) 31:31-33; Hebreos 10:15-16) por medio de la muerte y resurrección de Yeshúa/Jesús.

     

     

     

     

  • El hijo menor (El Reino del Norte, Efraín /Cristianismo) malgastó su herencia en una vida desenfrenada (apartándose de la Torá del Di-s de Israel) y se marchó a un país lejano (las naciones del mundo) y se alimentaba de cerdo (una referencia de no obedecer la Torá) (Lucas 15:12-15).

     

     

     

     

  • Hubo hambre en la tierra (hambre de oír y enseñar la Torá de Di-s / Palabra - Amós 8:11) y él (el hijo menor / Efraín / Cristianismo) decidió regresar al Padre y arrepentirse delante de Él (por haberse apartado de la Torá) (Lucas 15:14-21).

     

     

     

     

  • El Padre estaba esperando a su hijo menor (Efraín ( Cristianismo) que volviera a la Torá. Cuando él se arrepintió, Di-s el Padre le extendió su misericordia (Jeremías [Yirmeyahu> 31:18-20) (por causa de las promesas de Di-s a David) y le perdonó (Lucas 15:21-24).

     

     

     

     

  • El gozo del Padre fue tan grande cuando el hijo menor (Efraín / Cristianismo) regresó (de nuevo a la Torá) que el Padre (el Di-s de Israel) decidió ponerle el mejor vestido (terminología de boda) (Jeremías [Yirmeyahu> 31:18-22; Lucas 15:21-24) que es una referencia a la Edad Mesiánica [Atid Lavó>.

     

     

     

     

  • El hijo mayor (Judá / Judaísmo) estaba en el campo y preguntó acerca de la celebración que el padre estaba dando al hijo menor (Lucas 15:25-26).

     

     

     

     

  • Le dijeron al hijo mayor (Judá/Judaísmo) que el hijo menor (Efraín/Cristianismo) se había arrepentido (regresado a la Torá) y el Padre estaba esperando que regresara el hijo menor (Efraín /Cristianismo) y ahora que había regresado, habrá una fiesta de bodas (el adviento de la Edad Mesiánica / Atid Lavó) (Lucas 15:27).

     

     

     

     

  • El hijo mayor (Judá / Judaísmo) estaba desconcertado porque él le dijo al Padre que nunca había abandonado los mandamientos (Torá) y el Padre nunca le había dado una fiesta de bodas (la entrada a la Edad Mesiánica / Atid Lavó) a él. Pero, ahora, después de que el hijo menor se hubiera apartado de la Torá y se había arrepentido, el Padre le estaba dando una fiesta de bodas (introducir en la Edad Mesiánica / Atid Lavó) al hijo menor. (Lucas 15:28-30).

     

     

     

     

  • Le fue dicho al hijo mayor (Judá / Judaísmo) que él había estado siempre con el Padre (Lucas 15:31-32).

     

     

    Por lo tanto, cuando el hijo prodigo (Efraín / casa de Israel / Cristianismo) se arrepienta (teshuvá) por haberse apartado de la Torá del Di-s de Israel, el Di-s de Israel celebrará la mayor reunión familiar que jamás se puede imaginar – ¡¡¡la introducción en la Edad Mesiánica!!!

     

    LA HUIDA DE BABILONIA DEL PUEBLO DE DI-S

    Hoy en día, el mayor número de miembros de la casa de Israel / Cristianismo viven en los Estados Unidos. Cuando las dos casas de Israel se conviertan en una sola (Ezequiel [Yejezkel> 37:15-28), la casa de Israel / Cristianismo y la casa de Judá / Judaísmo deberán dejar los Estados Unidos e ir a la tierra de Israel cuando los Estados Unidos de América (Babilonia) caiga bajo el juicio del Di-s de Israel (Jeremías [Yirmeyahu> 50 / 51 y Revelación 18).

    Espiritualmente (sod/significado más profundo), los Estados Unidos de América es la tierra de Babilonia. La palabra Babilonia significa "confusión." Babilonia es un término genérico en la Biblia que se refiere a los caminos del adversario (HaSatán) y a su reino de oscuridad. La Biblia habla acerca de una Babilonia financiera, una Babilonia política, y una Babilonia religiosa y de una tierra de Babilonia. Literalmente (Peshat), la tierra de Babilonia es la zona de Irán e Iraq. Sin embargo, hoy en día, pocos miembros de la casa de Israel / Cristianismo y de la casa de Judá / Judaísmo viven en Irán e Iraq. Por lo tanto, debe de haber una tierra espiritual (sod/significado más profundo) de Babilonia.

    Hoy en día, los Estados Unidos de América es la tierra espiritual de Babilonia. El mayor juicio del Di-s de Israel que pudiera caer sobre cualquier nación de la tierra, caerá sobre los Estados Unidos de América porque ha animado a Israel para que dividiese la tierra (Joel [Yoel> 3:2) que el Di-s de Israel había prometido a Abraham (Avraham) (Génesis [Bereshit> 17:7-8) por medio de las Resoluciones de las Naciones Unidas 242 y 338 y porque los Estados Unidos de América no reconoce a Jerusalén (Yerushalayim) como la capital de la nación de Israel sino, más bien, desea que sea una ciudad internacional. Además, hay una gran inmoralidad en los Estados Unidos de América a causa del aborto, homosexualidad, drogas, apuestas de dinero, pornografía, etc.

    Los Estados Unidos de América es la moderna Sodoma y Gomorra de hoy en día. En Jeremías (Yirmeyahu) 50:4-6, 17-18; 51:50 está escrito:

    "En aquellos días y en aquel tiempo [una referencia al día del Señor y el adviento de la Edad Mesiánica>, dice el Señor, vendrán los hijos de Israel [el Reino del Norte / casa de Israel / Cristianismo que fue asimilado>, ellos y los hijos de Judá [Reino del Sur / casa de Judá / Judaísmo> juntamente, e irán andando y llorando, y buscarán al Señor su Dios. Preguntarán por el camino de Sión [la tierra de Israel>, hacia donde volverán sus rostros, diciendo: Venid, y juntémonos al Señor con pacto eterno que jamás se ponga en olvido. Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar [los pastores en las iglesias y los rabinos en las sinagogas>, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles… Rebaño descarriado es Israel; leones lo dispersaron; el rey de Asiria lo devoró [el Reino del Norte /casa de Israel> primero, Nabucodonosor rey de Babilonia lo deshuesó después [casa de Judá / Judaísmo>Los que escapasteis de la espada [la guerra en Babilonia / los Estados Unidos de América>, andad, no os detengáis; acordaos por muchos días del Señor, y acordaos de Jerusalén [regresar a la tierra de Israel>."

    En estos versículos de Jeremías, vemos lo siguiente:

     

     

  • Los hijos de Israel (el Reino del Norte / Cristianismo) Y lo hijos de Judá (el Reino del Sur / Judaísmo huyendo de Babilonia (los Estados Unidos de América) y buscando el camino a la tierra de Sión (la tierra de Israel (Jeremías [Yirmeyahu> 50:4-5).

     

     

     

     

  • Sus pastores (líderes religiosos) en el Cristianismo y el Judaísmo han dirigido la familia del Di-s de Israel por mal camino. (Jeremías [Yirmeyahu> 50:6).

     

     

     

     

  • Los que han escapado de la espada (guerra y juicio en los Estados Unidos de América) están buscando el camino hacia Jerusalén (Yerushalayim) (Jeremías [Yirmeyahu> 51:50).

     

     

     

    ¿¿¿CUÁNDO SERÁN REUNIFICADAS
    LAS DOS CASAS DE ISRAEL???

    En Oseas (Hoshea) 5:15; 6:1-4, nos da una referencia del tiempo cuando las dos casas de Israel serán unidas, según está escrito:

    "Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia [la tribulación/la angustia de Jacob/los dolores de parto del Mesías/Jevlei shel Mashíaj> me buscarán. Venid y volvamos al Señor; porque él arrebató, y nos curará; hirió y nos vendará. Nos dará vida después de dos días [dos mil años> en el tercer día [mil años de la Edad Mesiánica / Atid Lavó> nos resucitará, y viviremos delante de él. Y conoceremos, y proseguiremos en conocer al Señor; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra. ¿Qué haré a ti, Efraín [casa de Israel / Cristianismo>? ¿Qué haré a ti, oh Judá [casa de Judá / Judaísmo>? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece."

    Haciendo destacar estos versículos, diría:

    "Me iré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su ofensa… en su aflicción temprano me buscarán.. después de dos días… su salida está preparada como la mañana… O Efraín ¿qué haré contigo? O Judá ¿qué haré contigo?…"

    En esta Escritura se nos dice que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús volverá a la tierra como el Mesías Rey conocido como el Mesías ben David hasta que ELLOS, Efraín (la casa de Israel / Cristianismo) y Judá (casa de Judá / Judaísmo) reconozcan su ofensa. ¿Qué ofensa tiene que reconocer Efraín (casa de Israel / Cristianismo)? ¿Qué ofensa tiene que reconocer Judá (casa de Judá / Judaísmo)? Efraín (casa de Israel / Cristianismo) tiene que reconocer que se han apartado de la Torá del Di-s de Israel y la han llamado una "cosa extraña" (Oseas [Hoshea> 8:12). Judá (la casa de Judá / Judaísmo) tiene que reconocer que Yeshúa/Jesús es el Mesías (Mashíaj) judío.

    Esto sucederá después de dos días (dos mil años) desde la primera venida del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús como el Mesías sufriente conocido como el Mesías ben Yosef/José durante "su aflicción" que es una frase idiomática judía para la tribulación / Jevlei shel Mashíaj / dolores del parto del Mesías / la angustia de Jacob.

     

    LA REUNIFICACIÓN DE EFRAÍN Y JUDÁ
    DURANTE LA ANGUSTIA DE JACOB

    En Ezequiel (Yejezkel) 37:21-22 nos dice que cuando las dos casas de Israel estén unidas serán reunificadas a las "montañas de Israel." Las montañas de Israel son llamadas en la Biblia las montañas de Judea y Samaria. En el mundo occidental, las montañas de Judea y Samaria las llaman la "Orilla Occidental." Esta es la tierra que el mundo quiere que dé a la OLP para que puedan tener su estado de la OLP.

    Al comparar Ezequiel (Yejezkel) 37:21-22 con Ezequiel (Yejezkel) 34:11-13, podemos comprender que las dos casas regresarán a las "montañas de Israel" en un "día nublado y de oscuridad." En Ezequiel (Yejezkel) 34:11-12 está escrito:

    "Porque así ha dicho el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el DÍA DEL NUBLADO Y DE LA OSCURIDAD."

    El día "nublado y oscuro" es una expresión judía para el "día del Señor." En Joel (Yoel) 2:1-2 está escrito:

    "Tocad trompeta en Sión, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene EL DÍA DEL SEÑOR, porque está cercano. Día de tinieblas y de oscuridad, DÍA DE NUBE Y DE SOMBRA"

    Como hemos aprendido anteriormente en este libro, el "día del Señor" es una expresión judía para los mil años de la Edad Mesiánica (Atid Lavó). Además, cada día bíblico comienza en la tarde y termina en la mañana (Génesis [Bereshit> 1. La parte de la "tarde" del "día del Señor" es la tribulación / Jevlei shel Mashíaj / la angustia de Jacob. En Jeremías (Yirmeyahu) 30:1-7 nos dice que las dos casas de Israel (Efraín y Judá) regresarán a la tierra de Israel durante la angustia de Jacob, según está escrito:

    "Palabra del Señor que vino a Jeremías, diciendo: Así habló el Señor Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado. Porque he aquí que vienen días, dice el Señor, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel Y Judá, ha dicho el Señor, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán. Estas, pues, son las palabras que habló el Señor acerca de Israel y de Judá. Porque así ha dicho el Señor: hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz. Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto [tribulación/dolores de parto del Mesías/>, y se han vuelto pálidos todos los rostros; ¡Ah, cuán grande es aquel día! Tanto que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob [Israel y Judá>; pero de ella será librado."

    En Jeremías [Yirmeyahu> 31:15-22, vemos también a Efraín (casa de Israel / Cristianismo) arrepintiéndose por haber abandonado la Torá del Di-s de Israel y regresando a la tierra de Israel cuando "una mujer rodeará al varón" (que es una referencia a la Edad Mesiánica / Atid Lavó) según está escrito:

    "Así ha dicho el Señor: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron. Así ha dicho el Señor: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice el Señor, y volverán de la tierra del enemigo. Esperanza hay para tu porvenir, dice el Señor, y los hijos volverán a su propia tierra. Escuchando, he oído a Efraín, que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres el Señor mi Dios. Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud. ¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿No es niño en quien me deleito? Pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice el Señor. Establécete señales, ponte majanos altos, nota atentamente la calzada; vuélvete por el camino por donde fuiste, virgen de Israel, vuelve a estas tus ciudades. ¿hasta cuándo andarás errante, o hijo contumaz? Porque el Señor creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón."

    Este período de tiempo cuando Efraín y Judá sean restaurados y reunificados (Ezequiel [Yejezkel> 37:15-28) es llamado también "el día de Jezreel." En Oseas [Hoshea> 1:10-11, nos dice que cuando el Di-s de Israel cumpla Su pacto con Abraham (Avraham) y las dos casas de Israel sean reunificadas que los hijos de Israel Y los hijos de Judá caminarán juntos, según está escrito:

    "Con todo será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. Y se congregarán los hijos de Judá Y de Israel, y nombrarán un solo jefe [Ezequiel 34:11-13, 23; 37:24-25>, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande."

    En Jeremías [Yirmeyahu> 3:14, 17-18 nos dice que cuando los hijos de Israel y de Judá regresen a Sión (la tierra de Israel) y caminen juntos, entonces todas las naciones se juntarán contra Jerusalén (Yerushalayim) según está escrito:

    "Convertíos, hijos rebeldes, dice el Señor, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sión… En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono del Señor, y todas las naciones vendrá a ella [Zacarías 14:2>… En aquellos tiempos irán de la casa de Judá a la casa de Israel, y vendrán JUNTAMENTE de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres."

    Por lo tanto, las dos casas de Israel serán restauradas y reunificadas (Ezequiel 37:15-28) durante la angustia de Jacob (Jeremías 30:7) en su aflicción (Oseas 5:15) en el "día de Jezreel" (Oseas 1:11) cuando regresen a las montañas de Israel (Orilla Occidental) (Ezequiel 34:11-13; 37:21-22) y caminen juntos (Oseas 1:11; Jeremías 3:18) anterior a que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús ponga Sus pies en el monte de los Olivos (Zacarías 14:4) y la Torá sea enseñada a las naciones desde la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó) (Isaías 2:2-3).

     


Reply  Message 4 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:30
V

UNA ORACIÓN A FAVOR DE LA EDAD MESIÁNICA

Cuando el Di-s de Israel hizo el pacto con Abraham, fue un pacto eterno y para siempre. El cumplimiento del pacto dependía de que la simiente de Abraham fuese obediente a la Torá del Di-s de Israel. Siendo obedientes a la Torá del Di-s de Israel, a la simiente de Abraham le fue prometido una tierra, y que el Di-s de Israel habitaría con Su pueblo en la tierra. Sin embargo, por ser desobedientes a la Torá del Di-s de Israel, la simiente de Abraham fue exiliada a todas las naciones de la tierra.

Después de haber sido exiliados, si la simiente de Abraham se hubiera arrepentido y confesado sus pecados al Di-s de Israel, Él prometió redimirlos de todas las naciones adonde habían sido esparcidos y devolverlos a la tierra de Israel. La reunificación de la simiente de Abraham (la casa de Israel y la casa de Judá) tendría lugar en el fin de los días antes de la venida del Mesías judío para establecer la Edad Mesiánica sobre la tierra. Durante la Edad Mesiánica, el Di-s de Israel prometió habitar con Su pueblo por medio del Mesías judío.

Esta es la plenitud del pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham. ¡¡¡Este es el evangelio según la Torá!!!

Que el Di-s de Israel redima y restaure a las dos casas de Israel y los devuelva a la tierra de Israel y venga la Edad Mesiánica prontamente en nuestros Días.

¡¡¡EL AÑO PRÓXIMO EN JERUSALÉN!!!


Reply  Message 5 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:30
V

EFRAÍN ES FRUCTÍFERO

La palabra Efraín es la palabra 669 del Diccionario de Strong. La palabra hebrea Efraín significa "doble fruto." El ser realmente fructífero fue una promesa que el Di-s de Israel hizo a Abraham (Avraham) referente a su simiente Génesis (Bereshit) 17:6).

En Génesis (Bereshit) 48:19 Jacob (Yaacov) profetizó que Efraín sería una "multitud de naciones." En Hebreo, una multitud de naciones es "meló ha goyim." Esta frase se puede traducir también como la "plenitud de los gentiles." El apóstol Pablo (Rav Shaúl) se refirió a la "plenitud de los gentiles / meló ha goyim" en Romanos 11:25. Al ser la plenitud de los gentiles / meló ha goyim", Efraín sería fructífero.

Para que esta profecía pudiera cumplirse, Efraín tendría que ser reconocido como "gentil" por la casa de Judá (Judaísmo) al final de los días cuando las dos casas fuesen reunificadas (Ezequiel [Yejezkel> 37:15-28).

Como hemos mencionado en el primer capítulo de este libro, hay varios grupos "cristianos" que enseñan que hay dos casas de Israel en el contexto del elitismo (que son una raza especial de gente) y la teología del reemplazo (Efraín es el "Nuevo Israel") y han reemplazado a la casa de Judá (Judaísmo) en el plan redentor del Di-s de Israel. Debido a que existen muchas enseñanzas indebidas referente a Efraín, permítanme aprovechar la oportunidad para identificar las doctrinas que no son bíblicas referente a Efraín y a la casa de Israel. Efraín NO es nada de lo siguiente:

  1. Efraín NO está asociado con el Israelismo Británico.
  2. Efraín NO está asociado con la supremacía blanca.
  3. Efraín NO está asociado con la teología del reemplazo.

Como se ha expresado de manera explícita en este libro, Efraín (casa de Israel /Cristianismo) ha sido injertado en el olivo del Di-s de Israel. La casa de Judá (Judaísmo) es la rama natural de este olivo. Por lo tanto, Efraín, la casa de Israel / Cristianismo NO ha reemplazado o suplantado a la casa de Judá (Judaísmo), sino que ha sido injertado en la rama natural de la casa de Judá (Judaísmo).

 

EFRAÍN (EL REINO DEL NORTE) ES UN CUADRO
ESPIRITUAL DEL CRISTIANISMO

Efraín (el Reino del Norte) es un cuadro espiritual del cristianismo futuro. ¿Cómo es esto?

 

  • Efraín fue adoptado dentro de la familia de Jacob. Los creyentes en el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús son adoptados dentro de la familia del Di-s de Israel (Romanos 8:14-17, 22-23; Gálatas 4:4-6).

     

     

  • Efraín es la palabra 669 del Diccionario de Strong que significa "doble fruto." El Di-s de Israel prometió a Abraham (Avraham) que sus descendientes serían fructíferos en gran manera (Génesis [Bereshit> 17:6). Esto es una alusión al hecho de que Efraín (casa de Israel / Cristianismo) sería numéricamente mayor que la casa de Judá (Judaísmo).

     

     

  • Efraín es la palabra masculina en hebreo para el equivalente femenino Efrata. Efrata es otro nombre para Belén y es el lugar donde el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús nació (Miqueas 5:2; Mateo [Matityahu> 2:1-6).

     

     

  • Efraín es un término para el Reino del Norte de Israel que olvidó la Torá del Di-s de Israel, llamándola "cosa extraña." Asimismo lo ha hecho el Cristianismo histórico (Oseas [Hoshea> 8:12).

     

     

  • Efraín, el Reino del Norte, instituyó un lugar de adoración substitutivo (Dan y Bet-el) en lugar de Jerusalén (Yerushalayim) (1ª Reyes [Melajim> 12:29; Deuteronomio (Devarim) 16:16). Cuando el Cristianismo se apartó de sus raíces judías, comenzó a adorar en una iglesia en lugar de una sinagoga donde adoró el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús (Lucas 4:16).

     

     

  • Efraín, El Reino del Norte, instituyó fiestas substitutivas (1ª Reyes [Melajim> 12:32-33) en lugar de observar las fechas y los tiempos de las fiestas bíblicas que el Di-s de Israel dio a Su pueblo en Levítico [Vayikrá> 23. El Cristianismo ha adoptado las fiestas originales paganas de la Navidad y Semana Santa del Mitraísmo Romano en lugar de guardar las fiestas bíblicas de Levítico [Vayikrá> 23.

     

     

  • Efraín, El Reino del Norte, instituyó un sacerdocio substitutivo de la tribu de Leví (1ª Reyes [Melajim> 12:31). El Cristianismo permite que pastores y sacerdotes sean ministros de las ovejas del Di-s de Israel que no son ungidos y llamados por el Di-s de Israel para ejercer su oficio o ministerio.

     

     

  • Efraín, el Reino del Norte, mezcló el paganismo con la verdadera adoración del Di-s de Israel y lo llamó la verdadera adoración del Di-s de Israel. El Di-s de Israel lo llamó a esto el sistema de adoración del becerro de oro (1ª Reyes [Melajim> 12:28). El Cristianismo histórico ha mezclado las prácticas romanas y babilónicas con la verdadera adoración del Di-s de Israel y llama a esta mezcla la verdadera adoración del Di-s de Israel.
  • http://www.hebroots.com/2casach12.html

Reply  Message 6 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:30

EL REINO DEL NORTE ES PROFÉTICO DEL CRISTIANISMO

En el libro de Oseas, el juicio del Di-s de Israel sobre el Reino del Norte por romper su contrato de matrimonio y olvidar la Torá fue el divorcio y su apartamiento del pacto. Al hacerlo así, el Di-s de Israel les estaba mostrando "ninguna misericordia" y no eran "Su pueblo." Estas son las palabras EXACTAS usadas para describir a los no-judíos que han aceptado a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj). En 1ª Pedro (Kefa) 2:5, 9-10 está escrito:

"Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo [Yeshúa HaMashíaj>Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo [Oseas 1:9>, pero que ahora sois pueblo de Dios [Oseas 1:10>; que en otro tiempo no habías alcanzado misericordia [Oseas 1:6>, pero ahora habéis alcanzado misericordia [Oseas 2:23>."

 

LA FUNCIÓN DEL PARIENTE REDENTOR PARA
SALVAR AL PUEBLO DE DI-S

El Di-s de Israel hizo una provisión en la Torá que un pariente cercano podía redimir las posesiones de su hermano si tenía que venderlas. Cuando el Reino del Norte (casa de Israel) estaba en el monte Sinaí y entró en un contrato de matrimonio con el Di-s de Israel, tenían derecho a una herencia por ser miembros de la familia del Di-s de Israel. Cuando el Di-s de Israel se divorció del Reino del Norte (casa de Israel), perdieron su herencia porque la "vendieron" cuando cometieron idolatría contra el Di-s de Israel. Sin embargo, en Levítico (Vayikrá) 25:25 está escrito:

"Cuando tu hermano empobreciere, y vendiere algo de su posesión, entonces su pariente más próximo vendrá y rescatará lo que su hermano hubiere vendido."

Por lo tanto, el Di-s de Israel hizo provisión en la Torá que uno de sus hermanos (un miembro del Reino del Sur, la casa de Judá, el pueblo judío) podía redimir a aquellos del Reino del Norte (casa de Israel) que "vendieron" su herencia. Por esta razón, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús nació de la tribu de Judá para ser el pariente cercano (goel) para los descendientes del Reino del Norte (casa de Israel) como también para aquellos que se arrepientan (teshuvá) de sus pecados aceptando a Yeshúa/Jesús como su Mesías (Mashíaj) personal.

Con el fin de que los descendientes del Reino del Norte (casa de Israel) se convirtieran otra vez en miembros de la familia del Di-s de Israel, necesitaban ser injertados en el olivo del Di-s de Israel. Al hacerlo así, el Di-s de Israel renovaría el pacto original (contrato de matrimonio) del monte de Sinaí porque el pacto original (contrato de matrimonio) había sido roto. Este pacto (renovado) sería el pacto original escrito sobre los corazones de todos aquellos que aceptasen al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús por medio del Espíritu Santo que mora en nosotros. La función del Espíritu Santo (Rúaj HaKódesh) es escribir la Torá del Di-s de Israel sobre los corazones de Su pueblo para que puedan adorar al Di-s de Israel en Espíritu y en verdad. (Jeremías [Yirmeyahu> 31:31-33; Juan (Yojanán) 4:24; 16:13; Hebreos 10:15-16).

En Jeremías (Yirmeyahu) 31:31, la palabra hebrea traducida al español como "nuevo" puede significar RENOVADO. En Jeremías (Yirmeyahu) 31:31-33 está escrito:

"He aquí vienen días, dice el Señor, en los cuales haré nuevo [renovado> pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice el Señor. Pero este pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mi ley [TORÁ> en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús ha de ser un pariente cercano (goel) para Su pueblo. Siendo un pariente cercano, traería restauración a las dos casas. Podía hacerlo siendo un Mesías sufriente conocido como el Mesías ben Yosef/José en Su primera venida y siendo el Mesías Regio conocido como el Mesías ben David en Su segunda venida. Siendo el Mesías (Mashíaj) Yeshúa/Jesús un pariente cercano (goel) para Su pueblo, el Di-s de Israel podía cumplir el pacto que Él hizo con Abraham (Avraham).

En Su función como el Mesías (Mashíaj) Rey conocido como el Mesías ben David por medio del derramamiento del Espíritu Santo (Rúaj HaKódesh), el Di-s de Israel redimiría y restauraría a las dos casas de Israel y los reuniría de todas las naciones para que regresen a la tierra de Israel en el fin de los días en el adviento de la Edad Mesiánica (Atid Lavó). (Isaías (Yeshayahu) 49:5-6, Ezequiel (Yejezkel) 36:24-28; Hechos 1:6-8).

 

LA FUNCIÓN DEL MESÍAS EN EL CUMPLIMIENTO
DEL PACTO DE DI-S CON ABRAHAM

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vino de la tribu de Judá para cumplir la función del pariente cercano (goel) con el fin de cumplir la promesa de Di-s a Abraham (Avraham) por Su misericordia a David y su simiente (Romanos 1:3; Hebreos 7:14; Revelación 5:5).

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús vino para reinar sobre la casa de Jacob para siempre. La casa de Jacob se refiere a un Reino del Norte unido (la casa de Israel, Efraín, la casa de José/Cristianismo) Y el Reino del Sur (la casa de Judá / Judaísmo). En Lucas 1:31-33 está escrito:

"Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS [YESHÚA>. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin."

En Lucas 1:67-73, Zacarías profetizó por el Espíritu Santo (Rúaj HaKódesh) que el Di-s de Israel redimiría a Su pueblo trayendo un libertador (goel) de la casa de David para cumplir Su pacto con Abraham (Avraham), según está escrito:

"Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó diciendo: Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo, y nos levantó un poderoso Salvador en la casa de David su siervo, como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio; salvación de nuestros enemigos, y de la mano de todos los que nos aborrecieron; para hacer misericordia con nuestros padres y acordarse de su santo pacto; del juramento que hizo a Abraham nuestro, que nos había de conceder."

Por medio de las palabras que le fueron dadas por el Espíritu Santo (Rúaj HaKódesh), Zacarías está relatando cómo el plan redentor del Di-s de Israel sería llevado a cabo por el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús siendo un pariente cercano (goel) para Su pueblo por la misericordia que Él prometió a David de cumplir el pacto que Él hizo con Abraham (Avraham). Cuando Su redención se complete, el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús reinará sobre un Israel unido, la casa de Jacob, para siempre (Lucas 1:31-33). 

 

Reply  Message 7 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:31

LA REUNIFICACIÓN DE EFRAÍN Y JUDÁ
DURANTE LA ANGUSTIA DE JACOB

En Ezequiel (Yejezkel) 37:21-22 nos dice que cuando las dos casas de Israel estén unidas serán reunificadas a las "montañas de Israel." Las montañas de Israel son llamadas en la Biblia las montañas de Judea y Samaria. En el mundo occidental, las montañas de Judea y Samaria las llaman la "Orilla Occidental." Esta es la tierra que el mundo quiere que dé a la OLP para que puedan tener su estado de la OLP.

Al comparar Ezequiel (Yejezkel) 37:21-22 con Ezequiel (Yejezkel) 34:11-13, podemos comprender que las dos casas regresarán a las "montañas de Israel" en un "día nublado y de oscuridad." En Ezequiel (Yejezkel) 34:11-12 está escrito:

"Porque así ha dicho el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el DÍA DEL NUBLADO Y DE LA OSCURIDAD."

El día "nublado y oscuro" es una expresión judía para el "día del Señor." En Joel (Yoel) 2:1-2 está escrito:

"Tocad trompeta en Sión, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene EL DÍA DEL SEÑOR, porque está cercano. Día de tinieblas y de oscuridad, DÍA DE NUBE Y DE SOMBRA"

Como hemos aprendido anteriormente en este libro, el "día del Señor" es una expresión judía para los mil años de la Edad Mesiánica (Atid Lavó). Además, cada día bíblico comienza en la tarde y termina en la mañana (Génesis [Bereshit> 1. La parte de la "tarde" del "día del Señor" es la tribulación / Jevlei shel Mashíaj / la angustia de Jacob. En Jeremías (Yirmeyahu) 30:1-7 nos dice que las dos casas de Israel (Efraín y Judá) regresarán a la tierra de Israel durante la angustia de Jacob, según está escrito:

"Palabra del Señor que vino a Jeremías, diciendo: Así habló el Señor Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado. Porque he aquí que vienen días, dice el Señor, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel Y Judá, ha dicho el Señor, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán. Estas, pues, son las palabras que habló el Señor acerca de Israel y de Judá. Porque así ha dicho el Señor: hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz. Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto [tribulación/dolores de parto del Mesías/>, y se han vuelto pálidos todos los rostros; ¡Ah, cuán grande es aquel día! Tanto que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob [Israel y Judá>; pero de ella será librado."

En Jeremías [Yirmeyahu> 31:15-22, vemos también a Efraín (casa de Israel / Cristianismo) arrepintiéndose por haber abandonado la Torá del Di-s de Israel y regresando a la tierra de Israel cuando "una mujer rodeará al varón" (que es una referencia a la Edad Mesiánica / Atid Lavó) según está escrito:

"Así ha dicho el Señor: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron. Así ha dicho el Señor: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice el Señor, y volverán de la tierra del enemigo. Esperanza hay para tu porvenir, dice el Señor, y los hijos volverán a su propia tierra. Escuchando, he oído a Efraín, que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres el Señor mi Dios. Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud. ¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿No es niño en quien me deleito? Pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice el Señor. Establécete señales, ponte majanos altos, nota atentamente la calzada; vuélvete por el camino por donde fuiste, virgen de Israel, vuelve a estas tus ciudades. ¿hasta cuándo andarás errante, o hijo contumaz? Porque el Señor creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón."

Este período de tiempo cuando Efraín y Judá sean restaurados y reunificados (Ezequiel [Yejezkel> 37:15-28) es llamado también "el día de Jezreel." En Oseas [Hoshea> 1:10-11, nos dice que cuando el Di-s de Israel cumpla Su pacto con Abraham (Avraham) y las dos casas de Israel sean reunificadas que los hijos de Israel Y los hijos de Judá caminarán juntos, según está escrito:

"Con todo será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. Y se congregarán los hijos de Judá Y de Israel, y nombrarán un solo jefe [Ezequiel 34:11-13, 23; 37:24-25>, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande."

En Jeremías [Yirmeyahu> 3:14, 17-18 nos dice que cuando los hijos de Israel y de Judá regresen a Sión (la tierra de Israel) y caminen juntos, entonces todas las naciones se juntarán contra Jerusalén (Yerushalayim) según está escrito:

"Convertíos, hijos rebeldes, dice el Señor, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sión… En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono del Señor, y todas las naciones vendrá a ella [Zacarías 14:2>… En aquellos tiempos irán de la casa de Judá a la casa de Israel, y vendrán JUNTAMENTE de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres."

Por lo tanto, las dos casas de Israel serán restauradas y reunificadas (Ezequiel 37:15-28) durante la angustia de Jacob (Jeremías 30:7) en su aflicción (Oseas 5:15) en el "día de Jezreel" (Oseas 1:11) cuando regresen a las montañas de Israel (Orilla Occidental) (Ezequiel 34:11-13; 37:21-22) y caminen juntos (Oseas 1:11; Jeremías 3:18) anterior a que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús ponga Sus pies en el monte de los Olivos (Zacarías 14:4) y la Torá sea enseñada a las naciones desde la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim) durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó) (Isaías 2:2-3).

 

UNA ORACIÓN A FAVOR DE LA EDAD MESIÁNICA

Cuando el Di-s de Israel hizo el pacto con Abraham, fue un pacto eterno y para siempre. El cumplimiento del pacto dependía de que la simiente de Abraham fuese obediente a la Torá del Di-s de Israel. Siendo obedientes a la Torá del Di-s de Israel, a la simiente de Abraham le fue prometido una tierra, y que el Di-s de Israel habitaría con Su pueblo en la tierra. Sin embargo, por ser desobedientes a la Torá del Di-s de Israel, la simiente de Abraham fue exiliada a todas las naciones de la tierra.

Después de haber sido exiliados, si la simiente de Abraham se hubiera arrepentido y confesado sus pecados al Di-s de Israel, Él prometió redimirlos de todas las naciones adonde habían sido esparcidos y devolverlos a la tierra de Israel. La reunificación de la simiente de Abraham (la casa de Israel y la casa de Judá) tendría lugar en el fin de los días antes de la venida del Mesías judío para establecer la Edad Mesiánica sobre la tierra. Durante la Edad Mesiánica, el Di-s de Israel prometió habitar con Su pueblo por medio del Mesías judío.

Esta es la plenitud del pacto que el Di-s de Israel hizo con Abraham. ¡¡¡Este es el evangelio según la Torá!!!

Que el Di-s de Israel redima y restaure a las dos casas de Israel y los devuelva a la tierra de Israel y venga la Edad Mesiánica prontamente en nuestros Días.

¡¡¡EL AÑO PRÓXIMO EN JERUSALÉN!!!

http://www.hebroots.com/2casach12.html

 

Reply  Message 8 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:31

EL REINO DEL NORTE SE CONVIERTE
EN EL FUTURO CRISTIANISMO

De nuevo, en Oseas (Hoshea) capítulo 1, el Di-s de Israel proclama que el Reino del Norte (casa de Israel) no sería Su pueblo (Lo-ammi – Oseas 1:9) y él no tendría misericordia (Lo-ruhama Oseas 1:6) de ellos. Pero, si ellos se arrepentían, (teshuvá) (Jeremías [Yirmeyahu> 3:5, 12-13) serían llamados otra vez Su pueblo (Oseas [Hoshea> 1:10). El Apóstol Pedro (Kefa) hace una conexión directa con los que entre las naciones han aceptado a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) con la profecía que el Di-s de Israel hizo al Reino del Norte (casa de Israel) en Oseas [Hoshea> capítulo 1. En 1ª Pedro (Kefa) 2:5-6, 9-10 está escrito:

"Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo [Yeshúa HaMashíaj>. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en él, no será avergonzado [Isaías 28:16>… Mas vosotros sois linaje escogido [Deuteronomio 7:6>, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios [Éxodo 19:5-6>… vosotros que en otro tiempo no erais pueblo [Lo-ammi – Oseas 1:9>, pero ahora sois pueblo de Dios [Oseas 1:10>; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia [Lo-ruhama – Oseas 1:6>, pero ahora habéis alcanzado misericordia [a través del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús que es de la simiente de David [Revelación 5:5>."

El Apóstol (Shaliaj) Pablo (Rabino Shaul) escribió también acerca de cómo el Di-s de Israel derramaría Su misericordia sobre el Reino del Norte (casa de Israel) por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús. En Romanos 9:23-26 está escrito:

"Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia [los que aceptaran al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús> que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles [los de la casa de Israel y los de las naciones en las que previamente se asimilaron dentro la cultura gentil>. Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, y a la no amada, amada [Oseas 2:23>. Y en lugar donde se les dijo: Vosotros, no sois pueblo mío, allí serán llamados hijos del Dios viviente [Oseas 1:10>.

 

EL MESÍAS ES EL AGENTE DE LA MISERICORDIA DE DI-S

Aun cuando, tanto el Reino del Norte (casa de Israel) como el Reino del Sur (casa de Judá), fueron una esposa infiel al Di-s de Israel, Di-s prometió MISERICORDIA/GRACIA a las dos casas de Israel si se arrepentían (teshuvá). En Su juicio sobre Su pueblo, el Di-s de Israel se divorció del Reino del Norte (casa de Israel) pero no así del Reino del Sur (casa de Judá). ¿Por qué no se divorció el Di-s de Israel del Reino del Sur (casa de Judá) por su infidelidad a Él? La razón es por causa del amor del Di-s de Israel para David y la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). En 1ª Reyes (Melajim) 11:34, 36 está escrito:

"Pero no quitaré nada del reino de sus manos, sino que lo retendré por rey todos los días de su vida, por amor a David mi siervo, al cual yo elegí, y quien guardó mis mandamientos y mis estatutos…Para que mi siervo David tenga una lámpara todos los días delante de mí en Jerusalén [Yerushalayim> ciudad que yo me elegí para poner en ella mi nombre."

El Di-s de Israel prometió que Él tendría SIEMPRE misericordia de la semilla de David (Salmo [Tehilim> 89:1-3, 28-37). El Mesías (Mashíaj) judío fue prometido que vendría por medio de la simiente de David. En Isaías (Yeshayahu) 11:1 está escrito:

"Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago [un término para el Mesías> retoñará de sus raíces."

David fue un hombre según el corazón del Di-s de Israel. En Hechos 13:22-23 está escrito:

"…Les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: he hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús [Yeshúa> por Salvador a Israel."

El Mesías (Mashíaj) Yeshúa/Jesús es la raíz y el linaje de David (Revelación 22:16) y tiene la llave de David (Revelación 3:7).

El Di-s de Israel no se divorció del Reino del Sur (casa de Judá) por causa de Su amor y misericordia por David, la ciudad de Jerusalén [Yerushalyim>, y por todos los que creen en el Mesías (Mashíaj) Yeshúa/Jesús para su salvación (liberación/redención).

El Di-s de Israel hizo la provisión en la Torá que si un miembro de la familia (mishpajá) vendía sus posesiones o patrimonio (lo que hizo el Reino del Norte [casa de Israel> cuando el Di-s de Israel se divorció de ellos) que uno de su parentela (alguien del Reino del Sur [casa de Judá> – el Mesías [Mashíaj>) judío podía redimir a un pariente cercano (go'el), que estaba en venta. En Levítico 25:25 está escrito:

"Cuando tu hermano empobreciere, y vendiere algo de su posesión [el Reino del Norte (casa de Israel) Oseas capítulo 1>, entonces su pariente más próximo [el Reino del Sur (casa de Judá) por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús> vendrá y rescatará lo que su hermano hubiere vendido."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús es el agente de la misericordia del Di-s de Israel para Su pueblo. En Lucas 1:54-55, 72-73 está escrito:

"Socorrió a Israel su siervo, acordándose de la MISERICORDIA de la cual habló a nuestros padres, para con Abraham y su descendencia para siempre…Para hacer MISERICORDIA con nuestros padres, y acordarse de su santo pacto; del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, que nos había de conceder."

 

LA CASA DE ISRAEL ES INJERTADA
DENTRO DEL OLIVO NATURAL

Los descendientes físicos de Abraham (Avraham) Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) son la raíz y las ramas naturales del olivo del Di-s de Israel. Los descendientes físicos de Abraham (Avraham) Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) que son miembros del Reino del Sur (casa de Judá) permanecerán como pueblo natural mientras que existan el sol, la luna y las estrellas. En Jeremías (Yirmeyahu) 31:35-36 está escrito:

"Así ha dicho el Señor, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; el Señor de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice el Señor, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente."

A continuación del reino de Salomón (Shlomo), la casa de Jacob (Yaacov) de dividió en el Reino del Norte (casa de Israel) y el Reino del Sur (casa de Judá). Por ser desobediente a los términos y condiciones del contrato de matrimonio (ketuvá) hecho por el Di-s de Israel en el monte Sinaí, El Di-s de Israel se divorció del Reino del Norte (casa de Israel). Si se arrepentían de sus pecados, el Di-s de Israel prometió misericordia al divorciado Reino del Norte (casa de Israel). El agente de misericordia del Di-s de Israel es el Mesías (Mashíaj) judío de la simiente de David y del Reino del Sur (casa de Judá). Si se arrepentían de sus pecados y ponían su fe y confianza (emuná) en el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús para su salvación, redención y liberación, el Reino del Norte (casa de Israel) que había sido asimilado y todas las gentes de entre las naciones son INJERTADOS dentro del olivo natural y se convierten en miembros de la ciudadanía de Israel. En Efesios 2:11-13 está escrito:

"Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto la carne, erais llamados Incircuncisión por la llamada Circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo [Mashíaj>, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús [Yeshúa HaMashíaj), vosotros que estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo [Mashíaj>."

Mientras que la simiente natural del Reino del Sur (casa de Judá) quedará como un remanente de gente siempre que existan el sol, la luna y las estrellas, porque ellos han sido infieles (Jeremías [Yirmeyahu> 3:6-10) en su contrato de matrimonio (Jeremías [Yirmeyahu> 2:1-3) hecho con el Di-s de Israel en el monte Sinaí (Éxodo [Shemot> capítulo 19), ellos necesitan también de la misericordia que el Di-s de Israel prometió por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús.

Cuando acepten a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío, las ramas naturales serán injertadas dentro del olivo. El injerto de las ramas silvestres del olivo (los de las naciones que no son del Reino del Sur [casa de Judá>) con la raíz natural y las ramas naturales (los del Reino del Sur [casa de Judá>) en UN olivo aceptando a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío, es mencionado por el Apóstol (Shaliaj) Pablo (Rabí Shaul) en Romanos 11. En Romanos 11:13, 17-19, 24, 26 está escrito:

"Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, [el Reino del Norte injertado/casa de Israel>… pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado…Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?…Y así todo Israel [tanto la casa de Israel injertada (ramas silvestres) como la casa de Judá injertada (ramas naturales)> será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador [pariente cercano redentor/goel>, que apartará de Jacob la impiedad [Isaías 59:20>."

 

¿QUIÉN ES LA IGLESIA Y QUIÉN ES ISRAEL?

En el mundo actual, el término "iglesia" es identificado y asociado tradicionalmente con la casa de Israel (Cristianismo), mientras que el término "Israel" es identificado y asociado tradicionalmente con la casa de Judá (Judíos/Judaísmo). En este capítulo, hemos aprendido que la "iglesia" bíblica nació en el Monte Sinaí. Se componía de los descendientes naturales nacidos de Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) y una multitud de toda clase de gentes de entre las naciones que salieron fuera de Egipto (Mitsrayim).

El Israel bíblico es el olivo del Di-s de Israel. Los descendientes físicos naturales nacidos de Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) quedarán como un remanente de gente y una parte del plan redentor del Di-s de Israel mientras existan el sol, la luna y las estrellas. El Israel bíblico se compone de la raíz natural de Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) y el Reino del Norte asimilado (casa de Israel) y todas las gentes de entre las naciones que han sido injertadas dentro del olivo natural al arrepentirse (teshuvá) de sus pecados y aceptando a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío. Los del Reino del Sur (casa de Judá) que acepten a Yeshúa/Jesús como Mesías (Mashíaj) son ramas naturales injertadas dentro de su propio olivo. Así, el Israel bíblico se compone de los descendientes físicos de Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) y una multitud de toda clase de gentes de entre las naciones, que son injertadas dentro del olivo natural. Por lo tanto, los términos bíblicos "iglesia" e "Israel" son términos sinónimos.

La comprensión tradicional de la palabra "iglesia" (asociada con el Cristianismo) NO ha reemplazado a "Israel" (asociado con la comprensión tradicional como judíos que no han aceptado a Yeshúa/Jesús como el Mesías judío). Por el contrario, los no-judíos de entre las naciones, que se han arrepentido (teshuvá) de sus pecados y han aceptado a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío son injertados dentro del olivo natural. Puesto que todos los judíos (los del Reino del Sur [casa de Judá> son israelitas, no todos los israelitas (los del Reino del Norte [casa de Israel> y que han sido injertados dentro del olivo natural de entre las naciones) son judíos. Los que han sido injertados al olivo natural de entre las naciones, son israelitas bíblicos.

En conclusión, para que venga la restauración tanto a la casa de Israel (Cristianismo) como a la casa de Judá (Judaísmo), ambas casas de Israel necesitan reconocer quiénes son cada uno en particular, bíblicamente. La casa de Israel (Cristianismo) necesita reconocer que ellos NO han reemplazado la simiente natural de Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) sino que han sido injertados dentro del olivo natural. La casa de Judá (Judaísmo) necesita reconocer a la casa de Israel (Cristianismo) como el Israel Mesiánico. Por lo tanto, las dos casas de Israel necesitan comprender que son hermanos (Salmo [Tehilim> 133) y miembros del MISMO olivo. ¡Que el Di-s de Israel traiga redención, restauración, reconciliación y unidad en las dos casas de Israel prontamente en nuestros días! ¡Amén!

 

CAPITULO 3

http://www.hebroots.com/2casach2.html#CHAP2

 

Reply  Message 9 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:32
V

EL PAPEL DEL PARIENTE REDENTOR PARA
SALVAR AL PUEBLO DE DIOS

Porque Dios había roto la relación del pacto con el Reino del Norte de Israel, Dios hizo una provisión en la Torá de que un pariente próximo podría redimir a sus hermanos si su pacto había sido roto por Dios. En Levítico 25:25 está escrito:

"Cuando tu hermano empobreciere, y vendiere algo de su posesión, entonces su pariente más próximo vendrá y rescatará lo que su hermano hubiere vendido."

Puesto que el Reino del Norte había vendido su herencia del pacto con Dios, cometiendo adulterio espiritual y olvidando la Torá, y adorando a otros dioses, Dios hizo una provisión en la Torá de que uno de sus hermanos (un miembro del Reino del Sur, la casa de Judá, el pueblo judío) podrían redimirle a él. Por lo tanto, Jesús nació como judío de la simiente de David para redimir al Reino del Norte que había sido cortado de su relación con el pacto de Dios. Al hacerlo así, trajo un nuevo (o renovado) pacto que también estaba fundado en la Torá. En Jeremías 31:33 está escrito:

"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mi ley (TORÁ) en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."

Jesús vino a la tierra para que Dios pudiera cumplir Su pacto con Abraham. Esto sería realizado por el Mesías cumpliendo el papel del pariente redentor y salvando a Su pueblo que había perdido su relación del pacto con Dios.

Jesús vino para cumplir las siguientes cosas:

 

    • Jesús vino para redimir al Reino del Norte, estableciendo un nuevo (renovado) pacto porque el primer pacto había sido roto ya que el pueblo se había asimilado con las naciones alrededor de ellos y se olvidaron de la Torá de Dios. Al establecer un nuevo (renovado) pacto con el Reino del Norte que había sido asimilado en la cultura gentil, la salvación de Dios sería ofrecida a TODOS los que no tenían una relación de pacto con Dios por medio de la Torá, recibiendo al Mesías en sus vidas y corazones.

       

       

    • Jesús vino para que Dios, a través del Espíritu Santo, pudiera habitar en Su pueblo para que pudieran tener el poder de guardar Sus mandamientos y ser obedientes a la Torá de Dios. Dios prometió, a través del Espíritu Santo que habita en nosotros, escribir Su Torá en los corazones de Su pueblo para que pudieran guardar la Torá de Dios en espíritu y en verdad. (Jeremías 31:33; Juan 4:24; Juan 16:13; Hebreos 10:15-16; Revelación 21:1-3).

       

       

    • Jesús recogería a aquellos que estaban dispersos por todas las naciones de la tierra y los traería de regreso a la tierra de Israel donde obedecerían Su Torá cuando retornaran (Isaías 49:5-6; Ezequiel 36:24-28; 37:15-25; Hechos 1:6-8)

       

Estas serían realizadas por el pariente redentor, el Mesías, durante Sus dos venidas. Durante Su primera venida, Jesús jugó el papel de Mesías ben José, el Mesías sufridor que moriría por los pecados del mundo para establecer un nuevo (renovado) pacto. Durante Su segunda venida, Jesús jugará el papel de Mesías ben David, el Mesías regio que recogerá a los exiliados de Israel, tanto a los del Reino del Norte (el Cristianismo) como a los del Sur (Judaísmo) y los traerá de vuelta a la tierra de Israel donde serán obedientes a la Torá en los días cuando Dios nos introducirá en la Edad Mesiánica del Milenio.

 

JESÚS VINO PARA CUMPLIR EL PACTO
DE DIOS CON ABRAHAM

Jesús venía de la tribu de Judá para jugar el papel del pariente redentor para poder cumplir la promesa de Dios a Abraham por medio de Su misericordia a David (Romanos 1:3; Hebreos 7:14; Revelación 5:5).

Jesús vino para reinar sobre la casa de Jacob para siempre. La casa de Jacob se refiere al Reino del Norte (la casa de Israel, Efraín, la casa de José) y al Reino del Sur (la casa de Judá, el pueblo judío) unidos. Por lo tanto, si Jesús va a gobernar sobre la casa de Jacob (los Reinos del Norte y del Sur unidos) han de ser unidos en algún momento de la historia para que Jesús pueda reinar sobre la casa de Jacob durante los 1000 años de la Edad Mesiánica, y después por toda la eternidad. En Lucas 1:31-33 está escrito:

"Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será llamado grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin."

En Lucas 1:67-73, Zacarías profetizó por el Espíritu Santo que Dios redimiría a Su pueblo trayendo un libertador de la casa de David para cumplir el pacto de Dios con Abraham, según está escrito:

"Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo: Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo, y nos levantó un poderoso Salvador en la casa de David su siervo. Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio; Salvación de nuestros enemigos, y de la mano de todos los que nos aborrecieron; Para hacer misericordia con nuestros padres, y acordarse de su santo pacto; Del Juramento que hizo a Abraham nuestro padre, que nos había de conceder."

Por medio de las palabras dadas a él por el Espíritu Santo, Zacarías está asociando, la obra redentora de Dios que será completada por medio de Jesús, a la promesa que Dios hizo a Abraham por medio de David. Cuando esté completada esta redención, Jesús gobernará sobre un Israel unido, la casa de Jacob (Lucas 1:31-33).

Anteriormente en este libro, aprendimos que la Torá que fue dada a los hijos de Israel en el Monte Sinaí, era un acontecimiento independiente del pacto que Dios hizo con Abraham. En cambio, era un cumplimiento de la promesa de Dios a Abraham que Dios cumpliría Su juramento a Abraham a través de los descendientes de Abraham. También aprendimos que lo que hizo exclusivo el acontecimiento del Monte Sinaí era que en el Monte Sinaí eran los descendientes de Abraham convirtiéndose en una NACIÓN. Además, Dios entró en un contrato de matrimonio con los descendientes de Abraham, y dicho contrato de matrimonio era la Torá. Porque los hijos de Israel fueron infieles en su matrimonio con Dios, siendo desobedientes a la Torá de Dios, Dios juzgó a la nación de Israel y los esparció entre las naciones del mundo. Sin embargo, Dios hizo una promesa a David que Dios extendería Su misericordia a la nación de Israel y cumpliría Su pacto que Él había hecho con Abraham por medio del redentor de Israel, el Mesías. Por lo tanto, la promesa de misericordia de Dios a David fue hecha para cumplir el pacto de Dios con Abraham.

 

JESÚS, DAVID Y LA NOVIA DE CRISTO

David es la persona más predominante en el Antiguo Testamento asociado con el papel del Mesías. David es también característico de la Novia de Cristo. Examinemos estas verdades.

Primeramente, veamos cómo el Mesías es asociado con David:

  1. David era de Belén, en la tierra de Judá (1ª Samuel 17:12)
    1. Belén es llamada la ciudad de David (Lucas 2:4)
    2. Jesús nació en Belén (Mateo 2:1)

       

  2. Dios llamó a David, "Su Hijo" (2ª Samuel 7:14)
    1. Jesús es llamado el "Hijo de Dios" (Mateo 3:16-17)

     

  3. Jesús es llamado el "Hijo de David" (Lucas 18:38-39)

     

  4. Dios prometió a David que su trono sería para siempre (Salmo 89:2-4)
    1. Jesús vino a sentarse sobre el trono de David (Lucas 1:31-32)
  5. David deseó edificar una casa para el nombre de Dios (1ª Crónicas 28:2)
    1. Jesús fue fiel para edificar la casa de Dios (Hebreos 3:4-6)
  6. El pacto de Dios con David era un pacto de misericordia (Salmo 89:2-4)

     

  7. David pasó de ser un pastor de ovejas a ser Rey (2ª Samuel 7:8)

     

    1. Jesús vino en Su primera venida como pastor (Juan 10:11)
    2. Jesús vendrá en Su segunda venida como Rey (Zacarías 14:4, 9)
  8. Jesús tiene la llave de David (Revelación 3:7)
    1. Jesús es la raíz del linaje de David (Revelación 22:16)

       

 

DAVID ES CARACTERÍSTICO DE LA NOVIA DE CRISTO

David es característico de la Novia de Cristo. Podemos verlo por los siguientes ejemplos:

  1. David en hebreo significa "Amado". Es la palabra 1372 de Strong.
    1. Amada es un término para la Novia de Dios (Cantar de los Cantares 6:3)
  2. David deseó edificar la casa de Dios (1ª Crónicas 28:2; 29:3)
    1. La Novia de Cristo pone su afecto en edificar la casa de Dios (Colosenses 3:1-2)
  3. David confesó que era un extranjero y advenedizo sobre la tierra haciendo la Voluntad de Dios (1ª Crónicas 29:15)
    1. La Novia de Cristo confiesa que es una extraña y peregrina (1ª Pedro 2:11)
  4. David era el elegido de Dios (Salmo 89:3)
    1. la Novia es la elegida de Dios (Juan 15:16)
  5. David amó a Jerusalén y Jerusalén es la ciudad elegida de Dios (1ª Reyes 11:32)
    1. La Jerusalén celestial es la ciudad de la Novia de Dios (Hebreos 12:22-23; Revelación 21)
  6. David era un efrateo que significa "doble fruto" (1ª Samuel 17:12)
    1. La Novia de Cristo lleva mucho fruto (Juan 15:8; Gálatas 5:22-23)
  7. Dios llamó a David Su primogénito (Salmo 89:27)
    1. La Novia de Cristo es el primogénito de Dios (Hebreos 12:23)
  8. David fue ungido por Dios para realizar Su Voluntad (Salmo 89:20)
    1. La Novia de Cristo es ungida para realizar la Voluntad de Dios (Isaías 61:3, 6, 10)
  9. David era un hombre conforme al corazón de Dios (1ª Samuel 13:13-14; Hechos 13:22) porque David amó la Torá de Dios y guardó Sus mandamientos (1ª Reyes 11:32, 38)
    1. La Novia de Cristo amará a Jesús y guardará Sus mandamientos (Juan 14:15) y será llamada el mayor en el Reino de los Cielos (Mateo 5:19)

 http://www.hebroots.com/ch13bridespan.html#CHAP13 


Reply  Message 10 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:32

EL REINO DEL NORTE SE CONVIERTE
EN EL FUTURO CRISTIANISMO

De nuevo, en Oseas (Hoshea) capítulo 1, el Di-s de Israel proclama que el Reino del Norte (casa de Israel) no sería Su pueblo (Lo-ammi – Oseas 1:9) y él no tendría misericordia (Lo-ruhama Oseas 1:6) de ellos. Pero, si ellos se arrepentían, (teshuvá) (Jeremías [Yirmeyahu> 3:5, 12-13) serían llamados otra vez Su pueblo (Oseas [Hoshea> 1:10). El Apóstol Pedro (Kefa) hace una conexión directa con los que entre las naciones han aceptado a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) con la profecía que el Di-s de Israel hizo al Reino del Norte (casa de Israel) en Oseas [Hoshea> capítulo 1. En 1ª Pedro (Kefa) 2:5-6, 9-10 está escrito:

"Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo [Yeshúa HaMashíaj>. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en él, no será avergonzado [Isaías 28:16>… Mas vosotros sois linaje escogido [Deuteronomio 7:6>, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios [Éxodo 19:5-6>… vosotros que en otro tiempo no erais pueblo [Lo-ammi – Oseas 1:9>, pero ahora sois pueblo de Dios [Oseas 1:10>; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia [Lo-ruhama – Oseas 1:6>, pero ahora habéis alcanzado misericordia [a través del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús que es de la simiente de David [Revelación 5:5>."

El Apóstol (Shaliaj) Pablo (Rabino Shaul) escribió también acerca de cómo el Di-s de Israel derramaría Su misericordia sobre el Reino del Norte (casa de Israel) por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús. En Romanos 9:23-26 está escrito:

"Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia [los que aceptaran al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús> que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles [los de la casa de Israel y los de las naciones en las que previamente se asimilaron dentro la cultura gentil>. Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, y a la no amada, amada [Oseas 2:23>. Y en lugar donde se les dijo: Vosotros, no sois pueblo mío, allí serán llamados hijos del Dios viviente [Oseas 1:10>.

 

EL MESÍAS ES EL AGENTE DE LA MISERICORDIA DE DI-S

Aun cuando, tanto el Reino del Norte (casa de Israel) como el Reino del Sur (casa de Judá), fueron una esposa infiel al Di-s de Israel, Di-s prometió MISERICORDIA/GRACIA a las dos casas de Israel si se arrepentían (teshuvá). En Su juicio sobre Su pueblo, el Di-s de Israel se divorció del Reino del Norte (casa de Israel) pero no así del Reino del Sur (casa de Judá). ¿Por qué no se divorció el Di-s de Israel del Reino del Sur (casa de Judá) por su infidelidad a Él? La razón es por causa del amor del Di-s de Israel para David y la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). En 1ª Reyes (Melajim) 11:34, 36 está escrito:

"Pero no quitaré nada del reino de sus manos, sino que lo retendré por rey todos los días de su vida, por amor a David mi siervo, al cual yo elegí, y quien guardó mis mandamientos y mis estatutos…Para que mi siervo David tenga una lámpara todos los días delante de mí en Jerusalén [Yerushalayim> ciudad que yo me elegí para poner en ella mi nombre."

El Di-s de Israel prometió que Él tendría SIEMPRE misericordia de la semilla de David (Salmo [Tehilim> 89:1-3, 28-37). El Mesías (Mashíaj) judío fue prometido que vendría por medio de la simiente de David. En Isaías (Yeshayahu) 11:1 está escrito:

"Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago [un término para el Mesías> retoñará de sus raíces."

David fue un hombre según el corazón del Di-s de Israel. En Hechos 13:22-23 está escrito:

"…Les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: he hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús [Yeshúa> por Salvador a Israel."

El Mesías (Mashíaj) Yeshúa/Jesús es la raíz y el linaje de David (Revelación 22:16) y tiene la llave de David (Revelación 3:7).

El Di-s de Israel no se divorció del Reino del Sur (casa de Judá) por causa de Su amor y misericordia por David, la ciudad de Jerusalén [Yerushalyim>, y por todos los que creen en el Mesías (Mashíaj) Yeshúa/Jesús para su salvación (liberación/redención).

El Di-s de Israel hizo la provisión en la Torá que si un miembro de la familia (mishpajá) vendía sus posesiones o patrimonio (lo que hizo el Reino del Norte [casa de Israel> cuando el Di-s de Israel se divorció de ellos) que uno de su parentela (alguien del Reino del Sur [casa de Judá> – el Mesías [Mashíaj>) judío podía redimir a un pariente cercano (go'el), que estaba en venta. En Levítico 25:25 está escrito:

"Cuando tu hermano empobreciere, y vendiere algo de su posesión [el Reino del Norte (casa de Israel) Oseas capítulo 1>, entonces su pariente más próximo [el Reino del Sur (casa de Judá) por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús> vendrá y rescatará lo que su hermano hubiere vendido."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús es el agente de la misericordia del Di-s de Israel para Su pueblo. En Lucas 1:54-55, 72-73 está escrito:

"Socorrió a Israel su siervo, acordándose de la MISERICORDIA de la cual habló a nuestros padres, para con Abraham y su descendencia para siempre…Para hacer MISERICORDIA con nuestros padres, y acordarse de su santo pacto; del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, que nos había de conceder."

 

LA CASA DE ISRAEL ES INJERTADA
DENTRO DEL OLIVO NATURAL

Los descendientes físicos de Abraham (Avraham) Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) son la raíz y las ramas naturales del olivo del Di-s de Israel. Los descendientes físicos de Abraham (Avraham) Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) que son miembros del Reino del Sur (casa de Judá) permanecerán como pueblo natural mientras que existan el sol, la luna y las estrellas. En Jeremías (Yirmeyahu) 31:35-36 está escrito:

"Así ha dicho el Señor, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; el Señor de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice el Señor, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente."

A continuación del reino de Salomón (Shlomo), la casa de Jacob (Yaacov) de dividió en el Reino del Norte (casa de Israel) y el Reino del Sur (casa de Judá). Por ser desobediente a los términos y condiciones del contrato de matrimonio (ketuvá) hecho por el Di-s de Israel en el monte Sinaí, El Di-s de Israel se divorció del Reino del Norte (casa de Israel). Si se arrepentían de sus pecados, el Di-s de Israel prometió misericordia al divorciado Reino del Norte (casa de Israel). El agente de misericordia del Di-s de Israel es el Mesías (Mashíaj) judío de la simiente de David y del Reino del Sur (casa de Judá). Si se arrepentían de sus pecados y ponían su fe y confianza (emuná) en el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús para su salvación, redención y liberación, el Reino del Norte (casa de Israel) que había sido asimilado y todas las gentes de entre las naciones son INJERTADOS dentro del olivo natural y se convierten en miembros de la ciudadanía de Israel. En Efesios 2:11-13 está escrito:

"Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto la carne, erais llamados Incircuncisión por la llamada Circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo [Mashíaj>, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús [Yeshúa HaMashíaj), vosotros que estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo [Mashíaj>."

Mientras que la simiente natural del Reino del Sur (casa de Judá) quedará como un remanente de gente siempre que existan el sol, la luna y las estrellas, porque ellos han sido infieles (Jeremías [Yirmeyahu> 3:6-10) en su contrato de matrimonio (Jeremías [Yirmeyahu> 2:1-3) hecho con el Di-s de Israel en el monte Sinaí (Éxodo [Shemot> capítulo 19), ellos necesitan también de la misericordia que el Di-s de Israel prometió por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús.

Cuando acepten a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío, las ramas naturales serán injertadas dentro del olivo. El injerto de las ramas silvestres del olivo (los de las naciones que no son del Reino del Sur [casa de Judá>) con la raíz natural y las ramas naturales (los del Reino del Sur [casa de Judá>) en UN olivo aceptando a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío, es mencionado por el Apóstol (Shaliaj) Pablo (Rabí Shaul) en Romanos 11. En Romanos 11:13, 17-19, 24, 26 está escrito:

"Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, [el Reino del Norte injertado/casa de Israel>… pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado entre ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado…Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?…Y así todo Israel [tanto la casa de Israel injertada (ramas silvestres) como la casa de Judá injertada (ramas naturales)> será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador [pariente cercano redentor/goel>, que apartará de Jacob la impiedad [Isaías 59:20>."

 

¿QUIÉN ES LA IGLESIA Y QUIÉN ES ISRAEL?

En el mundo actual, el término "iglesia" es identificado y asociado tradicionalmente con la casa de Israel (Cristianismo), mientras que el término "Israel" es identificado y asociado tradicionalmente con la casa de Judá (Judíos/Judaísmo). En este capítulo, hemos aprendido que la "iglesia" bíblica nació en el Monte Sinaí. Se componía de los descendientes naturales nacidos de Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) y una multitud de toda clase de gentes de entre las naciones que salieron fuera de Egipto (Mitsrayim).

El Israel bíblico es el olivo del Di-s de Israel. Los descendientes físicos naturales nacidos de Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) quedarán como un remanente de gente y una parte del plan redentor del Di-s de Israel mientras existan el sol, la luna y las estrellas. El Israel bíblico se compone de la raíz natural de Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) y el Reino del Norte asimilado (casa de Israel) y todas las gentes de entre las naciones que han sido injertadas dentro del olivo natural al arrepentirse (teshuvá) de sus pecados y aceptando a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío. Los del Reino del Sur (casa de Judá) que acepten a Yeshúa/Jesús como Mesías (Mashíaj) son ramas naturales injertadas dentro de su propio olivo. Así, el Israel bíblico se compone de los descendientes físicos de Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) y una multitud de toda clase de gentes de entre las naciones, que son injertadas dentro del olivo natural. Por lo tanto, los términos bíblicos "iglesia" e "Israel" son términos sinónimos.

La comprensión tradicional de la palabra "iglesia" (asociada con el Cristianismo) NO ha reemplazado a "Israel" (asociado con la comprensión tradicional como judíos que no han aceptado a Yeshúa/Jesús como el Mesías judío). Por el contrario, los no-judíos de entre las naciones, que se han arrepentido (teshuvá) de sus pecados y han aceptado a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío son injertados dentro del olivo natural. Puesto que todos los judíos (los del Reino del Sur [casa de Judá> son israelitas, no todos los israelitas (los del Reino del Norte [casa de Israel> y que han sido injertados dentro del olivo natural de entre las naciones) son judíos. Los que han sido injertados al olivo natural de entre las naciones, son israelitas bíblicos.

En conclusión, para que venga la restauración tanto a la casa de Israel (Cristianismo) como a la casa de Judá (Judaísmo), ambas casas de Israel necesitan reconocer quiénes son cada uno en particular, bíblicamente. La casa de Israel (Cristianismo) necesita reconocer que ellos NO han reemplazado la simiente natural de Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) sino que han sido injertados dentro del olivo natural. La casa de Judá (Judaísmo) necesita reconocer a la casa de Israel (Cristianismo) como el Israel Mesiánico. Por lo tanto, las dos casas de Israel necesitan comprender que son hermanos (Salmo [Tehilim> 133) y miembros del MISMO olivo. ¡Que el Di-s de Israel traiga redención, restauración, reconciliación y unidad en las dos casas de Israel prontamente en nuestros días! ¡Amén!

 http://www.hebroots.com/2casach2.html#CHAP2

 

Reply  Message 11 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:33

Profecias e historia de las tribus de Israel.

Por: Yahoshua ben Escobar

Primera Parte.

Las tribus o hijos de yisrael , como todos sabemos originalmente fueron 12, luego Israel adopto a los dos hijos de Yosef, Manashe, Efrayim, tenemos que saber que hay profecías sobre las tribus que se perdieron, después que los Asirios las tomaran como esclavas.
Yahuda ,Levi, Parte de Benyamin quedaron juntas constituyendo un reino, aparte del de Israel, por lo cual debemos entender que hubieron profetas para la Casa de Israel(10 tribus)
De los cuales Eliyahu fue el mas sobresaliente, también hubieron profetas para la casa de Yahuda(Juda) Cada profeta hablo por inspiración del ruaj del Eterno, algunas ya tuvieron cumplimiento otras se cumplirán al final de los tiempos, antes de la venida del Mashiaj Yahoshua y en su venida.

Primero veamos la profecía sobre José y las demás tribus en la torah.
Bereshit 48:16 al 19
Gen 48:16 el Ángel que me ha librado de todo mal, bendiga a estos muchachos. Que en ellos se perpetúe mi nombre (Israel) y el nombre de mis padres Abraham e Isaac. Que lleguen a ser muy numerosos en esta tierra.
Gen 48:17 José vio que su padre tenía puesta su mano derecha sobre la cabeza de Efraín, lo que le disgustó. Tomó, pues, la mano de su padre para cambiarla de la cabeza de Efraín a la de Manases
Gen 48:18 y le dijo: "Así no, padre mío, porque éste es mi hijo mayor. Coloca tu mano derecha sobre su cabeza.
Gen 48:19 Israel se negó y le dijo: "Lo sé, hijo mío, lo sé. El también se hará pueblo, también él llegará a ser grande, pero su hermano menor será más grande que él y su descendencia formará una familia de pueblos.
Su descendencia la de Efraín hará una multitud de gentiles, ¿quienes son, como los identificamos hoy? En ellos se perpetué mi nombre(Israel), y llegaran a ser numerosos sobre la tierra, ¿ en que países de hoy los encontramos?.
Entendemos entonces que los hijos de José, se multiplicaran sobre toda la tierra, se identificarían con el nombre de Yisrael según la profecías de su padre Israel. Estarían en el tiempo del fin en todas las naciones de la tierra y son nombradas hoy como Gentiles en todas las naciones..

La promesa de Elohim a Abraham.
Gen 17:4 "Por mi parte he aquí mi alianza contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos.
Gen 17:5 No te llamarás más Abram, sino que tu nombre será Abraham, pues padre de muchedumbre de pueblos te he constituido.
Gen 17:6 Te haré fecundo sobremanera, te convertiré en pueblos, y reyes saldrán de ti.
COMPAREMOS CON OTRA TRADUCCION. BL95) Yo te haré crecer sin límites, de ti saldrán naciones y reyes, de generación en generación.
Esta promesa habría de cumplirse en la descendencia de Yisrael , en las 12 tribus pero en especial en la descendencia de la tribu de Yosef (Jose.)
Te haré padre de muchedumbre de gentes, te hare crecer sin limites, ¿Cómo se cumplió esto? Como la semilla de Yosef se esparció en el mundo?
Además Elohim le prometió a los descendientes carnales de Abraham.
Te multiplicare en gran manera Gen 17:2
Serás Padre de muchedumbre de gentes. Gen 17:4
Una multitud incontable saldría de Abraham, su descendencia seria como el polvo de la tierra, como la arena de la mar, como las estrellas del cielo y se extendería hacia los cuatro puntos cardinales de la tierra. Gen 28:14

Por muchos textos, vemos que se les prometió a los patriarcas la bendición física de la multiplicidad física que haría que su esperma física llenase todo el globo terráqueo. Antes que tuviese lugar la dispersión del reino del norte,(Las 10 tribus) comenzando por Tiglaz Pileser III en el año 745 A.D. y acabando con la conquista de Sargón II de la capital del norte de Samaria en el año 721 A.D.

La dispersion formaba parte del plan divinamente estipulado por YHWH para que la sangre israelita se mezclase por toda la faz de la tierra. YHWH decidió llevar a cabo este plan a fin de que se cumpliese el pacto de fidelidad establecido con Abraham, Isaac y Jacob, permitiendo que primero el reino del norte y posteriormente el del sur se hallasen ambos en la diáspora y que se produjese una dispersión global.

Israel desterrada y perdida. ¿Porque?

Debemos saber que las escrituras usan varios terminos para referirse a las 10 tribus, Casa de Israel, Efraín, Casa de Jose, Jacob, Raquel etc.
2 Rey 17:23 hasta que Adonai apartó a Israel de su presencia, como había anunciado por medio de todos sus siervos los profetas; deportó a Israel de su tierra a Asiria, hasta el día de hoy.
Los Israelitas fueron llevados cautivos a Asiria en el año 721 antes del Mesias, fue el pueblo que fue quitado delante del Eterno, por que pecaron con Idolatria, y la desobediencia a los, dias reposo, las fiestas del Eterno.
En Devarim 32:26 Elohim les advirtió a la 12 tribus.
Deu 32:26 Dije: «Dispersaréles; borraré de entre los hombres la memoria de ellos.

Shalom, continuara.

Yehoshua Ben Escobar.

http://israelitanazareno.comlu.com/Profecias.htm

 

Reply  Message 12 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/06/2011 00:34

Reply  Message 13 of 13 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/10/2011 17:11
Mateo
15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. (El mensaje del LAVAMIENTO DE MANOS de PILATOS esta en este contexto, desgraciadamente OCULTADO POR LA IGLESIA PATRIARCAL. EL BLANQUEAMIENTO DE LOS GENTILES ES UN COMPLEMENTO A LA CONSPIRACION CONTRA CRISTO, MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL) 
 
761. Mateo 27:24: Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las MANOS delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.

15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.
15:9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
15:15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
15:16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. (OBSERVEN QUE EN CONTEXTO INMEDIATO AQUI SE HACE REFERENCIA A LA MUJER, NEXO CON LOS GENTILES. ¿casualidad o CAUSALIDAD?)
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. (ISRAEL ES SINONIMO DE EL LUCERO DEL ALBA. FUE EN ESE CONTEXTO QUE LE FUE CAMBIADO EL NOMBRE. SIRIO ES SINONIMO DE ISRAEL/JACOB)
 
4. Génesis 32:24: Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el ALBA.
 
5. Génesis 32:26: Y dijo: Déjame, porque raya el ALBA. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. (AQUI NUESTRO SEÑOR HACE REFERENCIA A SIRIO, EL LUCERO DE LA MAÑANA O LUCERO DEL ALBA)
15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. (¿PORQUE CRISTO RELACIONA A LA MUJER CON LOS GENTILES? ¿DIOS JUEGA A LOS DADOS? AQUI HAY UN NEXO JOSE/EFRAIM/GENTILES/APOCALIPSIS 12)
  

15:29 Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí.
  
 

 

 
MAR-IA/MIR-YAM
 

15:30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;
15:31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.
15:32 Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.
15:33 Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande?
15:34 Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos.
15:35 Y mandó a la multitud que se recostase en tierra.
15:36 Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud.
15:37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.
15:38 Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.
15:39 Entonces, despedida la gente, entró en la barca, y vino a la región de Magdala. (LA BARCA, EL RECIPIENTE, ES MARIA DE MAGDALA O MARIA LA MAGDALENA. GLORIA AL TODOPODEROSO ALELUYA, UN EVANGELIO QUE NO EXCLUYE A LA MUJER NI A LOS GENTILES)


First  Previous  2 a 13 de 13  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved