Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: LA FE EN DIOS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 13/10/2011 07:53

Si yo les digo que creer en un solo Dios,único , indivisible e incomparable es una obviedad en la Biblia estoy diciendo algo que cualquier lector puede apreciar si simplemente la abre y la lee tal cual es.

Pero estoy además diciendo algo que la propia Biblia dice: el escritor de Hebreos en su capítulo  6, versículo 1, hace una exhortación hacia los cristianos para seguir adelante a la madurez en el conocimiento. Y les pide que por favor que no retrocedan en cuanto al conocimiento, y pone un ejemplo:  que no vuelvan a las cosas básicas.

Entre esas cosas básicas que el escritor de Hebreos considera las primeras cosas que un creyente aprende, lo que el mismo acaba de llamar LECHE espiritual, es decir comida de INFANTES espirituales en contraposición al alimento sólido reservado a las personas maduras espiritualmente (Hebreos 5:11-14) , entre esas cosas OBVIAS que deberían estar en la “tapa del libro” para cualquiera que afirme ser cristiano se encuentra la siguiente enseñanza:

“LA FÉ EN DIOS”

(Hebreos 6:1 )

Así es, el escritor enumera una lista básica de enseñanzas a las cuales ya no deberían volver atrás a discutir y las tales son: 1- la conversión, 2- el abandono de las obras que llevan a la muerte , 3- la fé en Dios.

Son las cosas elementales, las básicas, la base. Las obviedades.   Ahora bien es obvio también que el escritor menciona entre esas cosas básicas LA FÉ (singular)  EN DIOS (singular)

Creer que DIOS ES UNO, tener FE EN DIOS  (y no en DIOSES) es parte de lo básico, de lo obvio, de lo primero que debe saber un cristiano y posiblemente en tiempos donde el paganismo politeísta era dominante en el imperio regente era parte de lo primero que un cristiano debía enseñar a un discípulo potencial:

- Mira, hay UN SOLO DIOS.

-¿Cómo uno solo? No.. hay muchos. Esta Zeus, está Apolo , hay semidioses que son mitad humanos y mitad dioses que bajaron a la tierra, esta Hera…

- No mira. Debes entender que “aunque hay muchos llamados dioses en el cielo o en la tierra, así como hay muchos dioses y muchos señores (en ese sentido) , para nosotros (los cristianos) hay UN SOLO DIOS. (1 Corintios 8:5)

- ¿Quién es ese Dios?

-Para nosotros hay UN SOLO DIOS,  El padre. Y hay un solo (líder) o Señor (1 Corintios 8:5)

- ¿Ah sí? ¿Y quién es ese líder que tienen? Nosotros tenemos muchos líderes y señores , filósofos, emperadores…

-Para nosotros “Hay un solo Señor Jesucristo”. (1 Corintios 8:5)

 

Lamentablemente vivimos en una era de NEOpoliteísmo.  Así es, nominalmente NINGUNA religión es politeísta. Ni siquiera los hindúes , teniendo MILLONES de dioses en su panteón asumen que son politeístas. Ellos afirman que todos sus millones de dioses no son mas que manifestaciones varias de UN SOLO DIOS. De hecho su deidad suprema es la TRIMURTI, una deidad TRINA Y UNA, un dios divisible conceptualmente igual al dios que adoran los católicos y protestantes cuando en sus iglesias le llaman “santísima trinidad” a esa conjución de tres QUIENES en un solo QUÉ , o sea a esa conjución de PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO en una sola DEIDAD de la cual no tienen noción ni idea ni definición capaz de ser entendida menos aún predicada.

En el siglo XXI los mesianistas estamos en la misma situación que en el primer siglo: necesitamos explicar la verdad básica : DIOS ES UNO. El libro de Hebreos menciona esto como un fundamento , algo que cualquier cristiano debería dar hasta por sentado.

Y sin embargo , hoy día, dentro de quienes afirman ser cristianos solo una pequeñisima minoría cree en la existencia de UN SOLO DIOS.

Y aquí debemos ser categóricos: aquellos que afirman que el PADRE es DIOS, que JESUS es DIOS también y que el ESPIRITU SANTO es DIOS son POLITEISTAS. No importa lo que digan, pues la explicación es subjetiva e implica que para entenderla yo tenga que convertirme al punto de vista de ellos. Vamos a verlo así . En la mesa frente a mi tengo 3 vasos. Para el resto del mundo son 3 vasos. Si yo tengo la extraña creencia (o locura) de afirmar que los 3 vasos en realidad son uno solo porque contienen la misma bebida este es MI PROBLEMA no el de quien me escucha.

El catolicismo pues y el protestantismo son religiones POLITEISTAS. Esa es una verdad objetiva. Los testigos de Jehová profesan también una religión POLITEISTA ya que en su fé entran DOS DIOSES uno de mayor jerarquía y otro de menor jerarquía , pero DOS DIOSES VERDADEROS al fin DOS DIOSES POR NATURALEZA. Para ellos Jesus es “un dios”, no se trata de que simplemente sea “llamado” un dios, sino que LO ES.

Si Jesús es UN DIOS, y Yavé su Padre también es DIOS, entonces hay DOS DIOSES al margen de que afirmen de que uno es superior y otro es inferior. Es como la politeísta religión grecoromana: tenían a Zeus que era el SUPREMO , y Apolo quizá era inferior e hijo de Zeus pero era “un dios” y así otros cientos mas. Por eso eran politeístas.

Ser politeísta implica creer que EXISTE MAS DE UN DIOS en cualquier sentido.

Ser monoteísta implica creer que DIOS, por naturaleza y definición solo existe UNO, sin peros ni excepciones.  Y entender que esto es así pese a que “muchos son llamados dioses en el cielo y en la tierra”, o sea que es posible que algo o alguien SEA LLAMADO dios sin serlo en el cielo o en la tierra.

Implica creer que pese a ello para “nosotros” (y al decir nosotros sienta una barrera clara entre quienes aceptan esto y quienes no) HAY UN SOLO DIOS, y ese único DIOS ES EL PADRE. Lo dice la Biblia claramente miles de veces, en ninguna tan claramente como 1 Corintios 8:5 . Y Hebreos lo llama algo básico, algo a lo que ya no tendrían que estar volviendo.  Dice con un tono defraudado el teólogo de Hebreos:

“al cabo de tanto tiempo ya deberían ustedes ser maestros”    (Hebreos 5:12)

Es como mirar a nuestro alrededor e imaginarnos: al cabo de 200 años, las iglesias llamadas cristianas ya deberían ser maestras del evangelio, ya deberían estar anunciando la llegada del Mesías, predicando la salvación de Israel. Y sin embargo hay que volverles a enseñar lo básico… entre ellas la FÉ EN DIOS.

EN UN DIOS.

EN UN SOLO DIOS.

Es frustrante también. En lugar de poder enfocarnos con aquellos que poseen una Biblia en profundizar en el evangelio propio del Reino, como a los politeístas de cualquier época tenemos que empezar por explicarles que hay UN SOLO DIOS.

Pero como dice Hebreos 6:3 :

“Esto lo haremos si Dios lo permite”

Solo Dios puede permitir que una persona vea lo obvio, pues ya sabemos que sus ojos han sido cegados. La maña hierba sembrada por el diablo ha sumido a los que pretenden o creen seguir a Jesus en 2000 años de debate en torno a lo básico . A lo que los judíos han sabido durante miles de años y seguimos , los judíos en sentido espiritual , sabiendo aún hoy: que Dios, es UNO SOLO.

Lo haremos si Dios, el UNICO DIOS lo permite. Oremos por ello y sin desanimarnos volvamos a lo básico pues es fundamental que todos sepan que hay UN SOLO DIOS en el universo. No creamos que esto que es obvio para nosotros lo és para el mundo , incluso para los que afirman ser cristianos pues incluso estos son los que suelen estar mas a ciegas en este asunto como si el diablo les hubiera prestado mas atención.

Por ejemplo un musulmán tiene un concepto del monoteísmo y la unidad de Dios mucho mas claro que un protestante y un católico. Y es poco lo que esta religión toma de la Biblia. Solo la toma de “oída” . Fue la versión de la Biblia que el fundador de esta religión, Mahoma, escuchó de labios e historias de unos sacerdotes nestorianos. Estas oídas fueron suficientes para que el Islam fuera ESTRICTAMENTE MONOTEISTA. Solamente OIR hablar de la Biblia lleva a la conclusión de que el Dios de ese libro es UNO SOLO.

Ni que hablar de leerla (cosa que todas las iglesias deberían hacer mas a menudo)

Shalom

http://evangeliocristiano.com/2010/02



First  Previous  Without answer  Next   Last  
Anuncios:

 
©2019 - Gabitos - All rights reserved