Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: Purim ¡Liberate de tu Amalek interno!
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 04/11/2011 20:27
Purim
¡Liberate de tu Amalek interno!

Por Pablo Nachtigall
 

Días atrás inició una de las festividades mas alegres del judaísmo: Purim. En ella celebramos el milagro de la salvación del Pueblo Judío. Esta historia se remonta al siglo V antes de la era cristiana, cuando el pueblo judío fue salvado del decreto planeado  por Hamán, quien era el primer Ministro del Rey Ajashverosh (Asuero). Este rey estaba casado  con Ester, la más bella joven judía del reino, quien era sobrina  de Mordejai, el sabio judío de aquella época. La Torá cuenta que Hamán urdió un plan malvado para asesinar al pueblo judío, pero sin embargo Ester y Mordejai consiguieron frustrar sus intenciones, logrando que él sea ahorcado. Por esta razón Purim representa una oportunidad única de alegrarnos y festejar  unidos junto a otros judíos la posibilidad, una vez más, de estar vivos y vitales.

Existe una explicación jasídica muy interesante mas allá de la historia revelada por la Torá, que nos aporta una enseñanza muy valiosa para nuestra vida. Hamán era descendiente de Amalek, el enemigo mortal del pueblo judío. Amalek es considerado la matriz del odio antisemita. A nivel cabalístico, el Tania, un libro sagrado jasídico explica que Amalek es equiparado al “hombre heladera”, aquel que enfría el impulso y acción para crecer y avanzar en nuestra vida. El Tania prosigue diciendo que Amalek representa aquel aspecto en nuestro interior que nos enfría para actuar en dirección a una vida de mayor acercamiento a la Torá y el cumplimiento de los preceptos. Es como si tuviéramos una voz interior que nos susurra continuamente preguntas desalentadoras, que producen un efecto paralizante en nuestra vida.

Visto desde una óptica psicológica más integradora, Amalek es el aspecto de nuestra personalidad con baja autoestima que nos desalienta e invita a quedarnos en lo conocido, aunque ello sea perjudicial para nosotros. Es aquella parte de nuestra psiquis que retrasa nuestro crecimiento y avance en la vida.  Muchas personas están solas y frustradas en  su área de pareja debido a que su “Amalek interior” les formula preguntas congelantes: “¿Para que vas a conocer a una persona si así estás bien en tu vida?”; “Para que esforzarte si tuviste malas experiencias de pareja...”; “¿Vale la pena acudir a tal lugar a conocer gente nueva si aquí  sola estoy cómoda?”; ¿Será que alguna vez encontraré una pareja adecuada para mi?”.

Lidiar con nuestro “Amalek” interno no es fácil. Es una tarea que puede durar toda la vida. Sin embargo podemos prepararnos continuamente para hacerle frente en forma eficaz y evitar “enfriarnos” bajo sus efectos nocivos.  Purim es una festividad que nos invita a examinar y desafiar nuestro “Amalek” para liberarnos de su hechizo paralizante y vivir una vida de alegría y potencia….

¿Identificas a tu “Amalek” interior? ¿Cuáles  son las preguntas que te formula para enfriarte? ¿En que áreas de tu vida te sentís congelado, y  paralizado? ¿Estás dispuesto a comenzar a liberarte de su yugo?

Lic. Pablo Nachtigall – Psicólogo clínico
www.elsecreto-curso.blogspot.com


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved