Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ¿Quienes son los HIJOS DE ISRAEL?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 01/06/2011 16:50

La Luzdel Mashiaj ha servido para definir quienes son realmente los verdaderos  Benei Yisrael.

 

Parte I

 

Cuando uno escribe un artículo es con la única intención de mostrar una evidencia e interpretación.

 

En verdad, es dificil hablar con un "Judío" religiosode la línea ortodoxa, ya que como cualquier seguidor de un sistema "religioso", tiene su mente cerrada en la "tradiciónes de hombres"y el liderazgo de su comunidad, y los ojos ceñidos de unos pesados lentes de prejuicio religioso  ante lo que a su criterio pertenezca a lo que le prohibieron.

 

Rabi Iehoshúa  de Natzrat diji: 'Y ustedes conocerán la verdad, y la verdad los hará libres'. Sefer Edut haTalmid haAhuv 8.32.  La expresión  "ser libre", estaba ligada a, liberarse de la interpretacion "legalista de la Tora", Iehoshúa esta mostrando una correcta interpretación de la Tora, que es "cumplir en propósito espiritual del mandamiento".Esta expresión nos dice que el Rebi Iehoshúa trae una superior manifestación de la mitzvat o sea el propósito supremo del Mandamiento y no simplemente el plano "legal".

 

Shabat Lunar según la  Tora:

 

"Acuérdense de la Torá de mi siervo Moshé. Recuerden los preceptos y estatutos que le di en Horeb para todo Israel [Las doces Tribus de Hijos de Israel>." Malaji (Malaquías) 4.4

 

"Acuérdense de la Torá de mi siervo Moshé…. le di en Horeb para todo Israel" ¿Acaso no lo sabía por medio de la Torá Oral? 

 

Ver sobre el  Shabat en el S'fer Vaiqra (Levítico) 23.3

 

Comentario: 

Sobre el Shabat Lunar: Guardando el Shabat (lunar) conforme a la Torá, No de acuerdo a calendarios extranjeros. ¿Si el Calendario segun la Tora es lunar? Como es posible que el dia de Shabat sea el septimo dia (sabado) de calendarios extranjeros? 

 

Si el Calendario es lunar y por ende las Convocaciones (Pesaj, Matzot, etc.) se rigen por la luna? Como es posible qui el Shabat (la primera Convocacisn) se rija por calendarios extranjeros? 

Calendario Hebreo,  es y fue originalmente lunar según la Tora y No luni-solar como es actualmente el calendario "religioso" Judío que No es conforme a la Tora, de esta manera los días de Shabat son conforme a la luna, y no conforme a los días sábados del calendario solar Gregoriano.. La tierra fueron creados en Rosh Jodesh (Luna Nueva) y hasta que hubo "Luz" empieza la cuenta de los días de la semana, sin embargo tenemos en total 8 días. 

 

Así es como identificamos al verdadero "Israel"

 

La respuesta: son aquellos hijos de Israel que Guardan el Shabat Lunar. Como lo dijo el profeta: 

"Así a dicho el Eterno que da el sol para luz del día, LAS LEYES DE LA LUNA... si faltaren estas leyes delante de Mí, dice el Eterno, también la descendencia de ISRAEL faltará como nación delante de Mí" Irmiahu (Jeremias). 31.34-35

Los Diez Códigos y el Shabat Lunar identifica al Verdadero Israel

Identificando al verdadero Israel:

Son realmente los que guardan (obedecen) los 10 códigos los que están confirmados como los Benei Israel (hijos de Israel bajo las normas de Tora), eso es la verdad y de igual manera el "shabat" falso es el "sábado  gregoriano", el punto esta en que la mayoria de los "Judíos-religiosos" saben que es así y no lo cumplen por el "legalismo religioso", No Seré yo quien "juzgue" que No son Benei Yisrael,  estos son los llamados  "Judios".

Nosotros Hijos de Israel que seguimos al Rav Iehoshúa de Natzrat debemos establecer la diferencia entre el "Judaismo" religioso y los Benei Yisrael en los Días del Mashiaj, la Tora en los Dias del Mashiaj [1>, para no traer confusión. El "Judaismo" religioso fue creando "mandamiento de los mandamientos" o sea "complicando o dificultando" la forma de cumplir el mandamiento a sus "adherentes"

Como identificamos los "hijos falsos":

 

"Porque este es un pueblo rebelde, de hijos falsos, hijos que no quieren escuchar laTorát HaShem" Ieshaiahu (30.9).

 

Es decir que la diferencia es ‘el origen’, unos procede de los hombres y otros del Creador. En el transcurso del tiempo la tendencia de Israel fue añadir y quitar a la Palabra que fue ordenada por medio de Moshe y los demás Profetas. Quienes son estos hijos falsos son lo que No que guardan Shabat según Lunar. 

 

Guardando el Shabat (lunar) conforme a la Torá, no de acuerdo a calendarios extranjeros. ¿Si el Calendario segun la Tora es lunar? Como es posible que el dia de Shabat sea el septimo dia (sabado) de calendarios extranjeros?. 

 

Quienes son los "hijos falsos" Son los adherentes del "Judaismo" que guardan el Sábado Romano (religioso).

 

El Shabat es llamado Ot (Señal): "Entre Mi y los hijos de Israel (Benei Yisrael) esta será una Ot (Señal) perpetua, porque en seis días hizo el Eterno los cielos y la tierra, mas en el séptimo día descansó y reposó". Sh’mot (Éxodo) 31.17

 

La Lunafue creada para marcar Otot (Señales) y Moadim (Convocaciones), si el Shabat es llamado Ot (Señal) y Moed (Convocación), obviamente esto indica que el Shabat depende de la Luna. Si la Luna fue creada para marcar las Moadim (Shabat, Pesaj, Matzot, Biqurim, Shavuot, Iom Terua, Iom Hakipurim, y Sukoq). 

 

Pese a lo obvio que es, de acuerdo a la Torá, no solo que los meses dependen de la luna, sino también las semanas, hay quienes persisten en llamar Shabat a los días que los calendarios extranjeros llaman séptimo día, poniendo como pretexto algunos textos de la Torá. No existe base en la Torá que respalde el seguir un dictamen que vaya en contra de la Torá, al contrario, la Torá dice: 

 

"Todo cuanto os ordeno, eso cuidaréis de hacer; no añadiréis a ello ni quitaréis de ello nada" Dvarim (Deut.) 13.1).

 

Estos son los Benei Yisrael, que pudieron históricamente en sus generaciones, conocer, percibir la persona de Iehoshua Ben Iosef, que seria el Mashiaj, pudieron guardar el Shabbat "correctamente", lo que los califica como "Israel", es su predestinación y propósito, ejemplo Rav Iehoshúa de Natzrat  enseño muchas veces guardar el Shabat correctamente a las javurot. Hoy muchos "religiosos" rabinos en  actualidad, saben "puede ver" que Iehoshúa es el  Mashiaj el Rey de Israel y aun sabiendo que el Shabat se rige por la Luna, no lo guardan correctamente por legalismo o sea "Ego religioso", aun que sabemos que no podemos juzgar que solo los que "sabemos que Iehoshúa es el Mashiaj y que el Shabat se guarda por la Luna", solos lo únicos Benei Yisrael. Los "Judios" religiosos  adherente al  Judaismo una religión cantan al aire alegremente que son "Judios" es decir es "Ego religioso". Los Hijos de Israel hablamos poco de ello, Iluminamos al mundo con Tora y Mashiaj.

 

La Señalque seguirá a los Benei Yisrael es el Shabat en la "dimensión para el cual fue creado", todo Benei Yisrael reconoce que HaShem tiene un Mashiaj y una Tora, el asunto es que en cada tiempo y generacion, esta revelación varía en su manifestación.

 

El "Ego religioso"

 

Todo nace de una raíz, y si su raíz es el Judaísmo "legalista" entonces obviamente piensa como "Judío"y no como un Hebreo. Nosotros que somos Hijos de Israel gracias a Luz del Mashiaj, esto no significa que los despreciemos ni mucho menos, sino que es imposible mezclar dos mundos tan diferentes como por ejemplo la diferencia la halajah de los seguidores de Rabi Iehoshúa de Natzrat y el Judaismo "rabinico", nosotros los Talmidé  utilizamos, seguimos la halajah de Rabi Iehoshúa es para establecer diferencias entre el "Judaismo" religiosoy la Tora, dentro del contexto de hebreo y de pensamientos hebreo, en la bases de los profetas y Torá hebrea  tal como lo dijo Shúal

 

"Pero esto te confieso, que según el camino que ellos llaman Kefira, así yo sirvo al Elohim de nuestros padres, siendo fiel en las cosas que son conforme a la Torá y las cosas que en los N’viím (Profetas)están escritas".Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de Emisarios 24.14.Aquí dice bien claro que los Natzratim que son shomer umitzvot Hijos de Israel pero bajo las enseñanzas de Tora y los Profetas  y No bajo las normas del Judaísmo.

 

Conclusión:Obedezcamos la Torá de acuerdo a su Verdad y seremos libres de nuestro mundo mentiroso, donde todo se hace por conveniencia, manipulando la verdad, que es la Esencia de todo lo que existe, asi que la Torá es la forma de vida para no salirnos de la "Emunat Israel de los hijos de Israel que son fieles al HaDerej Hashem"

En todas sus epócas los hijos de Israel No tenían un Judaísmo. El Porque el Judaismo de hoy No es la Continuidad hubo I Primer Siglo en Israel.

 

Asi que Ningún Judío Moderno adherentes al Judaismo ha sido, es ni será nunca Hijo de Israel. Como dijo un gran sabio de Israel "Es muy fácil ser JUDÍO, pero difícil querer ser un verdadero HIJO de ISRAEL" [2>

 

Pero te dijo esta tremenda verdad "Hay mas Hijos de Israel, que NO saben que son descendientes, que Judios convertidos que No tienen nada de SEMITA". 

 

Los que verdaderamente son Israel que están dispersos entre las Naciones transmitiendo la Luz del Mashiaj, no por el hecho de haber nacidos en la tierra de Israel, sino los que son fieles al Eterno y por ende a su Torá y no una religión llamada (Judaismo).

 

Entonces por otra parte, el asunto No es de ‘judios ortodoxos’ ni ‘gentiles’ ni ‘judios por conversion’ ni ‘judios religiosos’ ni ‘mesianicos’ ni ‘cristianos’ ‘gentiles judaizados’ conceptos tardios e ignorancia historica. 

 

Sino de los seguidores de Iehoshua que eran Hebreos y los hijos de Israel Dispersos de entre las naciones D’varim (Deut.) 28.64, Iaaqov (Jacobo) 1.1. 

 

NOTA:'Todo el que da a conocer la verdad antes de tiempo es catalogado como Judeofobo y Anti-semita'

__________________________________________

 

[1> Los Natzratim en los tiempos del Mashiaj fueron miles de personas que tuvieron la "oportunidad', de conocer y seguir a Iehoshúa de Natzrat, recibiendo la mejor interpretación (verdadera aplicación) de la Tora que Rabino halla explicado, fueron ellos, los Natzratim seguidores Iehoshua de Natzrat, los verdaderos Benei Israel (los fieles de Israel).

 

[2>Los Benei Yisrael es un concepto con el cual se define a la persona que "geneticamente lo es" y tiene un llamado predestinado a serlo. Hoy debemos separar los "Benei  Israel" del concepto  religioso "Judio" para  No traer confusión esta definición. Ni el Judaismo,  ni el Humanismo, ni el Zionismo, son la continuidad de Israel, son ideas "torcidas" que quizas surgieron con buena voluntad, pero no es el "camino que nos fue dado", es por ello que tendrán que "aparecer los Benei Yisrael", que si son la "continuidad", en mi opinion ya "estamos" lo que tenemos es que "unirnos en el tiempo marcado". Pero gracia a la luz del Mashiaj ha servido para definir quienes son realmente los verdaderos Benei Yisrael .

 



First  Previous  2 to 7 of 7  Next   Last  
Reply  Message 2 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/06/2011 16:50

'Y ustedes conocerán la verdad, y la verdad los hará libres'.

 

"La verdad tiene dos sabores: uno dulce, para el que la dice, y otro amargo, para el que la oye."

 

"La verdad no teme a la Investigación"

 

"La ignorancia de la verdad es la destrucción de la humanidad".

 

"La Tolerancia es Buena, Pero jamás será mas grande que la verdad"

 

"La verdad es la verdad aunque solo haya uno que la defienda".

 

"Saber la Verdad es muy peligroso, y decir la Verdad, lo es aun mas"

 

Es necesario que volvamos a la Torá, y a nuestro Pueblo Israel, No a una religión

 

No lo tome como contienda, sino con ánimo de "aprender".


Reply  Message 3 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/06/2011 16:51

Los Hijos de Israel fieles a la Tora de Hashem (En todas épocas y generaciones) No tenía "Judaísmo"

 

En todas sus epócas los hijos de Israel No tenían un Judaísmo, sino  "Emunat Israel" es decir los hijos de Israel fieles al "HaDerej Hashem".Así que los Benei  de Israel históricamente  tenían Emuna (Fidelidad, Certeza, Firmeza, Perseverancia) en el Elohé Avraham (‘Elohim de Avraham’) y la Tora (la Enseñanza) era [y es> su forma de vivir, pues es ella la voluntad del Eterno escrita; es por esto que la ‘Fidelidad’ de Israel en vez de ser una religión, era llamada ‘Emunat Israel’. La Emunat Israel(La Perserverancia) de los  hijos de Israel fieles a la Tora de Hashem la Voluntad revelada.

 

Los Judios religiosos cantan al aire alegremente que son Judios, los Hijos de Israel hablamos poco de ello, Iluminamos al mundo con Tora y Mashiaj, "la fidelidad de Israel al Eterno",Emunat Israel como "Perseverancia en la verdad del Eterno". Históricamente a luz de Tora, los Hijos de Israel (En todas epocas y generaciones) No tenía "Judaísmo"a lo cual desarrolló poco a poco después de la destrucción (II Templo) por alla 90 E.C en Iavne donde forma el "Judaísmo Rabinico"al cual No debe ser confundido con el "Judaísmo de Religión Judia" formada IV y V Siglo E.C. Aunque ambos Judaismo creados por un sector de Israel  No son la Continuidad hubo I Siglo en Israel, de hecho no existe ningún documento en hebreo que mencione la palabra ‘Religión Judía’ o ‘Judaísmo’, ni siquiera en el Talmud. La palabra Iahadut (Judaísmo) es obviamente moderna.

 

En todas sus epócas los hijos de Israel No tenían un Judaísmo

 

Sino en todas sus generaciones los Benei Israel que tenían la Emunat Israel (Fidelidad, Perserverancia, Certeza, Firmeza) en el Elohé Avraham (‘Elohim de Avraham’) y la Tora (la Enseñanza) era [y es> su forma de vivir, pues es ella la voluntad del Eterno escrita; es por esto que la "Fidelidad de Israel al Eterno" en vez de ser una religión, era llamada "Emunat Israel de los hijos de Israel fieles al HaDerej Hashem".

 

El Eterno en el Sinai no dio la Religión Judía o el llamado Judaismo, sino la Tora que revela la Emunat Israel (La Fidelidad de Israel al Eterno), contrario a las demas religiones del mundo, es la único HaDerej (El Camino) que se inició como una revelación de Elohim de los Hijos de Israel (los Hebreos) a una Nación entera.

 

Adicionalmente Elohim le dió a los Hijos de Israel sus normas en el suceso que conocemos como "Matán Tora", la Entrega de la Tora, ocurrida en Har Sinai, la Montaña de Sinai-, hace 3.300 años. Por lo tanto los Natzratim enseñamos Emunat Israel (La Perserverancia y la fidelidad) de los hijos de Israel a la Tora de Hashem que es la  Voluntad revelada. Antes de continuar debe tenerse presente que los Natzratim siempre han estado formados tanto de hijos de Israel como de iré Elohim (temerosos del Eterno). El hecho de ser Natzratim significa seguir las enseñanzas de la Tora del Rabino Iehoshúa. Cuando se habla del 1er siglo en Israel es necesario aclarar varias cosas históricamente:

 

1.No existía lo que hoy se le llama ‘"la religión Judía"’ o lo que hoy se conoce como Judaísmo (Iahadut). El  "Judaismo como religión Judía se forma aproximadamente  Siglo IV" en el exilio.

 

2.El término helenico ‘iouda-ismos’ en español llamado ‘"Judaísmo"’ es posible que haya sido impuesto por no-Israelitas, es decir la expresión ‘"ioudaismos"’ la pone  personas helenicas no-Israelitas. Es obvio que I Siglo en Israel no existia lo que hoy se llama Iahadut. Que en realidad no llegó a ser llamado ‘"Judaísmo"’ sino hasta siglos después, como lo plantea Eugene B. Borowitz, en su libro ‘Para Comprender el Judaísmo’, página 84: "¿Por qué está bien afirmar que el Judaísmo comenzó hace apenas unos ciento cincuenta años?". Toda la verdad nos dice que la palabra "Judaísmo" se volvió común sólo en la primera mitad del siglo diecinueve. No la encontrarás en los grandes libros autores Judios anteriores a esas fechas."

 

3.Los diferentes Movimientos del 1er siglo E.C. No eran  "dentro de un Judaísmo" [que no existía aun>, sino Movimientos como la mayoría de los movimientos en aquella época (Esenios, Fariseos, Saduceos) que interpretaban la Tora (Enseñanza) de diferente forma, sin estar en desacuerdo con los principios de la Tora, siendo uno de ellos el ‘Shma’ [Escucha Israel, el Eterno nuestro Elohim, el Eterno es uno>.

 

Los 3 Conceptos históricos y de  Tora: Son Hebreos, Benei Yisrael, Natzratim (es el puente entre la Tora, Profetas y el Mashiaj) son parte de un llamado de la Tora.Nuestro Rabi Iehoshua de Natzrat nunca creo ninguna secta, culto o religión ni pertenecio a ningun Judaismo.

 

Los Natzratim son Hijos de Israel pero No bajo las normas del Judaismo.

 

La Emunaes mal traducida como "fe", es realmente todo lo contrario , Emuna  es certeza y comprobacion en lo que nos basamos es decir la Tora, mientras que "fe" es creer "ciegamente" y aceptar lo que no podemos comprobar, de modo que la Emunat Israel de los hijos de Israel fieles al HaDerej Hashem, es nuestra firmeza y forma de vida, en lo que hemos comprobado, es por ello que la Tora es un Libro especial para buscar respuestas, de igual manera "permanecer fiel" en el contexto hebreo significa estar "convencido" de lo que hemos "palpado", con percepción extr-sensorial, de igual forma existen muchas "palabras" que tienen un matiz muy diferente para las religiones, que el que tienen en la Emunat HaShem (comprobacion en HaShem).

 

Como sabrán o no se si lo sabes, Iehoshúa de Natzrat  que expone la Luz (=Mashiaj), decir los Natzratim es definir que los Benei Yisrael que  "seguían a Rabi Iehoshúa" eran conocidos como Natzratim por la procedencia y la profecia sobre el Rabi en esta época, pero definitivamente, "Emunat Israel de los hijos de Israel fieles al HaDerej Hashem" es la definicion de los Hijos de Israel que siguen fielmente la Emunat Israel y No el "Judaismo",  es total y correcta. Los Natzratim, es un modo y una referencia como los que "siguen al Rabi y sus enseñanzas", decir Natzratim es vinculo al Mesias de Israel y que evidentemente somos  Benei Yisrael  que seguimos la Emunat Israel fieles al HaDerej Hashem.  

 

"Si el mundo (era presente) los aborrece, sepan que a mí me aborreció antes que a ustedes. Si ustedes (mis alumnos) fueran del mundo, el mundo los amaría como suyos. Pero ya no son del mundo, sino que yo los escogí del mundo; por eso el mundo los aborrece". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 15.18

 

En Israel No existia ninguna religion llamada "Judaismo' , ya que era un solo pueblo y solo lugar de encuentro con  la gran energia creadora HaQadosh Baruj Hu  (El santo Bendito sea), tras el exilio provocado por Roma, hay un Concilio que se realiza en el 450 de nuestra era , dirigida por Hillel II y se comienza a  dar el concepto de Religion Judia o Judaismo. Y es asi que muchas personas que genéticamente No descienden de Iaaqov, pero que se "convierten al Judaismo", logran ser "Judios religiosos", tomemos un ejemplo, "muchos descendientes del Reino de Juda" fueron a parar a Rusia y alli crearon comunidades y muchos rusos se convirtieron al Judaismo, pasado mucho tiempo, hoy veras muchos "Judios religiosos" que son rubios y de ojos claro y No tiene nada de SEMITA, no nos toca juzgar a nadie.

 

Pero te dijo esta tremenda verdad:"Hay mas Hijos de Israel, que No saben que son descendientes, que Judios convertidos que No tienen nada de SEMITA", pero que sus ancestros se convirtieron al Judaismo.

 

El Mashiaj de Israel No implanta ninguna religion, ni pertenecio al "Judaismo" ni nunca  enseño "Judaismo", pues no existia, su funcion es Restaurar "las ovejas perdida de la Casa de Efraim y la Casa de Juda". Iehoshua es el Iosef  que Restaura a sus hermanos, desde luego que esto dara bendicion a las naciones del mundo, este es el mensaje que hallamos en toda la Escritura, pero desgraciadamente, los paganos no entendieron y crearon una religion cristiana llena de fabulas y se dividieron en mas de 3000 denominaciones y  por otra parte nuestro pueblo penso que crear una religion Judaismo uniria a todo el pueblo pero esto no fue asi  primer I siglo en Israel. Así que nuestro Rabí Iehoshúa de Natzrat  no  creó ninguna  secta (kat) dentro del Judaísmo a cual No existia I Siglo E.C. el  llamado  Judaísmo, pero usupadores y paganos  la convirtió en religión (dat) la idólatrica religión del cristianismo e inventando un falso mesias "Jesús semi-dios".

 

Adicionalmente Elohim le dió a Los Hijos de Israel sus normas en el suceso que conocemos como "Matán Tora" -La Entrega de la Tora-, ocurrida en Har Sinai -la Montaña de Sinai-, hace 3.300 años.

Asimismo, Elohim le dió a los Hijos de Israel una misión ser Luz en las Naciones.

"Vosotros seréis para Mi una Nación Santa de Reyes y Kohanim".

"Sh’ma Yisrael, Adonai Elojeinu, Adonai Ejad" - "Escucha Israel, Adonai es Nuestro Elohim, Adonai es Un Solo Elohim".

 

No minimizar la Avoda Hashem (Servicio  al Eterno) a una religión:

Que no serviremos al Eterno, como lo hacen las otras naciones, lastimosamente ahora el servicio esta reducido a eso: a una religión, la Religión Judía o Judaismo, esa que no conocieron los Taanim [1>, una que surge en el siglo IV y V.  Es el tiempo de dejar la asimilación, tenemos que dejar de servir al Eterno como lo hacen las religiones ¡no! , Hasta ese momento que hagamos realmente T’shuva (Retorno), y comencemos a Servir a Ribono Shel Olam (El Saberano de Universo) no como lo hacen las demás religiones sino como el nos ha dejado regido en su Kitvei Qadoshim (Escrituras Sagradas). En ese Momento Acercaremos al Mashiaj Ben David.

Los hijos de Israel,  deben dejar  de Ser Datim ("religiosos") y comenzar a ser Qadoshim (Apartados), gente que se acerque al Eterno no solo por medio de un servicio religioso y el cumplimiento legalista de la Tora olvidando su esencia, sino servirlo adentro con  su Tora primeramente en nuestro corazón como nos dice  el Profeta que HaShem reclamaba a Israel en

"Dice pues Adonai: Porque este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me honra, mas su corazón alejó de mí, y su temor para conmigo fué enseñado por mandamiento de hombres"Ieshaiahu (Isaias)  29.13  

Es un Error pensar que Hacer el acto ceremonial establecido significa estar cerca de el, Es un error creer que entre mas legalista me vuelvo mas Adherido al Eterno estoy, esto fue  el error presentado desde muy temprano en el siglo I donde Rabenu Iehoshua indicaba a los lideres de Israel se habían desviado de lo que el Eterno tenia como propósito tanto así, se fue alejando. Hoy que actualmente muchos parte de un sector de Israel creo el Judaísmo de religión Judia formada (IV y V) de E.C. a cual No es la continuidad hubo I  Siglo en Israel.

No es menos cierto que este sentimiento religioso estaba asomándose ya desde el siglo I E.C (Era Comun). Pero aún no se había desarrollado como fue después del siglo V E.C.

 

Pues como sabemos nunca hubo Judaísmo I siglo en Israel  Sino grupos estaban los Saduceos, Fariseos, Esenios, Celotes, Samaritanos, y los Natzratim Discipulos y Seguidores de la Enseñanza de Rabi Iehoshúa de Natzrat y un sin número de movimientos y grupos con ideas y conceptos diferentes los a los otros en cuestión de la aplicación de la Torá. Eshora de que los mismos adherentes al Judaísmo de religión Judía sepan que existe, como una religión instituida por los descendientes de Israel y la Emunat Israel y la Tora. La diferencia es que una religión llamado ("Judaismo")[2> esta basada en conceptos de hombres, y otra Emunat Israel  (Perserverancia) en la Voluntad del Eterno, nuestro Elohim revelada en su Tora.Actualmente refleja,  una religión como la religión cristiana o islámica que cualquier persona puede convertirse, sin embargo anteriormente No era así I Siglo en Israel.

 

Dat Bené Israel  es usado en referencia al comportamiento adecuado del hijo de Israel que es descendiente de Avraham, sin embargo el término originalmente pudo significar ‘Vida o Costumbre de los hijos de Israel’ ya que la palabra dat significa decreto o costumbre. Definitivamente los Natzratim (seguidores de Rabi Iehoshúade Natzrat) estamos apegados la "Emunat Israel es decir los hijos de Israel fieles al "HaDerej Hashem"  que está muy claro en la Tora y no al "complejismo" y meto de acumulacion de punto, como el  invento  llamado Judaismo religioso a lo cual no es la continuidad revelada en la Tora.

"Estaera una manera de referirse a los descendientesde Avrahamque siguen la  "Emunat Israel" es decir los hijos de Israel fieles al "HaDerej Hashem", o comopodríamos decirtenían Emuna (Fidelidad, Certeza, Firmeza, Perseverancia) en el Elohé Avraham (‘Elohim de Avraham’) y la Tora (la Enseñanza) era [y es> su forma de vivir  (manera de vivir) ó sea la manera de vivir de los hijos de Israel, o sino como el modo de vida de los hijos de Israel". 

Pero sin embargo en la Actualidad dentro del Judaísmo religioso hay varias sectas, y decimos sectas por que cada una tiene su manera de servir al Creador siendo la raíz del problema, que todas se derivan de las religiones.


Reply  Message 4 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/06/2011 16:52

Porque Debemos separar los “Benei Israel” del concepto religioso “Judio”

בני-ישראל

Benei Yisrael

Los Natzratim  son Hijos de Israel.La definicion de "Benei Yisrael"hay que tenerla en cuenta, basada en el trasfondo de la Tora,  Profetico y histórico que se da, No un contexto religioso. 

Benei Yisrael: El termino hebreo  como lo dice la Tora  es Benei Israel para todas "comunidades de hijos de Israel que siguen las enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat". El termino histórico Benei Israel se encuentra 2.565 veces en la Tanak”h (Tora-Profetas) No se utiliza el concepto Religioso Judio actual es un concepto religioso que surgio en los 400′s E.C.  Por lo tanto Las Comunidades de hijos de Israel que siguen las enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat su identidad hebrea  es Benei Yisrael. Ahora bien, como tambien, cada  tribu tiene una "Identidad genetica", en referencia al A.D.N y esto es cumplimiento de la "promesa" hecha a Avraham Avinu, que su descendencia seria introducida” entre las Naciones, hoy en dia, hay millones de descendiente de Avraham pero solo quien tiene un "llamado especial", es Benei Yisrael, para determinar cada "tribu" y un solo pueblo los  "Benei Yisrael"

Los Natzratim enseñan: Los Benei Yisrael es un concepto con el cual se define a la persona que "geneticamente lo es" y tiene un llamado predestinado a serlo. Hoy debemos separar los "Benei  Israel" del concepto  religioso "Judio" para  no traer confucion esta definicion.

Para referirse a los descendientes de Israel geneticamente y claro que es despectiva, pero para el mundo occidental que no difiere entre los religioso o no, nos llaman  erróneamente  "Judios", este es un nombre con el cual nos definieron desde que sucedio el exilio por el imperio romano, sin embargo, en moderno Estado Israelí  todos dicen definirse con Israelí. La definicion que nos da la Tora es la Benei Yisrael o sea los Hijos de Israel y no  como erróneamente  llamados Judios, es una definicion que utilizamos bajo los que dice la Tora de Hashem y es evidentemente genetico, es la diferencia entre los ciudadanos Israelí  y los religiosos llamados Judios que pueden ser de cualquier otro origen. Los religiosos de los 70% de ortodoxos  en se definen mas con la palabra "Judio", es por ello que veras decir con sus mentiras religiosas; "cuando el pueblo Judio estaba en Egipto…." y esto es totalmente incorrecto pero de esta manera ellos quieren dar una "continuidad" a lo cual es falso.

Hay una gran desinformación y confusión, sobre todo lo que RODEA A ISRAEL y parte de ella es la “religión” que en si misma produce confusión y contradicción en todos los conceptos de la Tora.

Ni el Judaismo,  ni el Humanismo, ni el Zionismo, son la continuidad de Israel, son ideas "torcidas" que quizas surgieron con buena voluntad, pero no es el "camino que nos fue dado", es por ello que tendran que "aparecer los Benei Yisrael", que si son la "continuidad", en mi opinion ya "estamos" lo que tenemos es que "unirnos en el tiempo marcado". Hoy en dia que hay diferenciar Eretz Israel (la tierra de Israel), de los Benei Israel, y el Gobierno actual de Estado (Judío) Israelí.

Así que en la tierra de Israel, la heredad prometida a mis padres Avraham, Itzjaq, Iaaqov, a las 12 tribus o sea  a los Hijos de Israel,  pero hoy tenemos un gobierno secular, un gobierno sionista, un gobierno anti-Torá, anti-Mashiaj del fanatismo religioso ortodoxo que alimenta la Judiolatría, un gobierno contra el propósito de mi Creador (Bendito sea).

La definicion de "Benei Yisrael"hay que tenerla en cuenta, basada en el trasfondo de Tora e histórico que se da, no en lo  religioso:

1- En epocas desde Egipto hasta el Melej Shlomo, los hijos de Israel y después de Salomón se dividió el Reino de Israel (12 las Tribus), y quedo reino del Sur,  los "descendientes de la reino de Iehuda". La definicion de  "Iehudim"  hay que tenerla en cuenta, basada en el trasfondo histórico que se da, ya que fue "cambiando" a quien se "referia" como fue. Así hoy una gran diferencia entre un Judio adherente al Judaismo de religión la Judia y Hijo de Israel

 

"La mayoría de la gente, religiosos,  falsos hebraistas,  y muchos estudiosos consideran los términos Israel y Judá como sinónimo (cual es falso); y por esta razón no pueden entender las profecías de la Tanak"h (Tora-Profetas-Escritos) que se refieren a ISRAEL".

 

2- Apartir de la divicion de los dos Reinos, se denomino  "los hombres o gentes de Juda", a los de Reino del Sur.

3- Al ser exparcidos los del Reino del Sur, en su exilio siguieron denominandose "hombres de Juda o gentes de Juda".

4- Al regresar a la tierra de Israel y ocupar diferentes zonas, se continua llamandose Iehudim a los descendientes del Reino de Juda, pero al pasar el tiempo se "denominan mas por el lugar donde habitan", es por ello que se pueden llamar, Judeanos, siendo estos ultimos de la region llamada “Judea”.

Asiria invadirían primero al Reino de Israel y luego Babilonia lo haría con el Reino de Judá, la mayoría de la población () fueron llevadas y comenzó así el Galut (Exilio), en la época en que el Mashiaj toma su rol profético en Galil (Galilea) vivian los Guelilím y Shomroním (samaritanos) o sea esta zona se llamaba Samaria

Dentro de Israel en el 1er siglo existía una distinción entre los Guelilím (םילילג los Israelitas de Galilea) y los Iehudím (Judeanos), pero los extranjeros no distinguían a los Guelilím de los Iehudím (Judeanos) sino más bien a los Israelitas de las Naciones.

Del Reino de Iehudá – En el 1er siglo no existían el Reino del Norte y el Reino del Sur. Sino el la Región de Galil, de Iehud, Samaria.

5-Al ser esparcidos finalmente por Roma casi todos los "hijos de Israel", después en unos  años es decir  en el Siglo IV y V  E.C.  "un sector del Pueblo de Israel crea  firma e Judaísmo y a sus adherentes se les define" como "Iehudim", por la forma la religión definida como "Judaismo", que se da por la necesidad, de modo que desaparecen los fariseos, los saduceos, los esenios y celotes como grupos "radicales" y son en ese momento "definidos" por las mismas naciones como "Judeanos", a todos los hijos de Israel en el exilio.

6- En la actualidad la palabra  moderna  "Judio" esta mas ligada  al Judaismo, y las personas occidentales y religiosas no sabrian definir la diferencia entre Judio, Hebreo, Israelita o ciudadano Israelí y que  todas estas definiciones parecen se la misma a lo cual es falso.

Una de las mayores luchas de nuestra Comunidad es definir a los Benei Yisrael como un pueblo que fue esparcidos y que esta regresando por medio de dos Casa y que  no es religión y que no se puede definir a un Benei Israel  por  el llamado  "Judaismo", por que el "Judaismo" perdio la motivacion original de "unidad" y que hoy es solo "religion", es por ello que veremos a grupos de personas que "descubren" sus apellidos de origen "sefarditas" y entonces "arrastrado las doctrinas de los notzrim  pretenden ser Judios mesianicos" y desde luego el Judaismo religioso  no los "entienden" y es asi que poco a poco estos grupos "tratan" de "Judaizarse", esto es parte de un proceso  que es lamentable, con un final dractico, todas las religiones son un "cancer" espiritual,  pero gracia a la luz del Mashiaj ha servido para definir quienes son realmente los verdaderos Benei Yisrael .

Hoy debemos separar los "Benei  Israel"del concepto  religioso "Judio"para  no traer confucion esta definición:

Hay una proyección profética, que concluye esta unión futura, Irmiahu (Jeremías) 31.1-34, el Rabí Iehoshúa inicia la Restauración de todo Israel. La Escritura nos habla de algo extraordinario genéticamente y de un llamado entre todas las nación de restauración de un pueblos que se había perdido, hoy en día hay millones de personas que No saben que genéticamente pertenecen a ese pueblo, pero no basta con sea genéticamente participante sino que hay un llamado para esas personas y una Neshama que procede del Ha Kadosh Baruh Hu

Debemos separar a los hijos de  Israel  que tiene su apego a la  Emunat Israel fieles al HaDerej Hashem, la Tora  y de los aquellos  que se consideran "religiosos", o sea los religiosos ortodoxos, el 70 % de los religiosos adherentes al Judaismo  no son Hijos de Israel.[1> En la actualidad todos los que pertenecemos al Pueblo de Israel, nos definen  erroneamentes como  "Judios"[2>  y  "aclarar" que la Tora nos definen  históricamente  como Benei Yisrael.

La Tora  no es Judaísmo:

Por ejemplo cuando hoy hablan de la Tora, Tradición de Israel,  Mashiaj, Cultura Hebrea "en sus mentes visualizan Judaismo", Tradiciones, Exegesis de los Rabinos, pero lo que menos visualizan es a Moshe como mediador de la Tora mucho antes que surgiera el Judaismo, a Israel viviendo la Tora en el tiempo de los profetas y Jueces, No, no visualizan nada de esto, para ellos todo es cuestion de "Religion" y una "Religion" dictada por los "Rabinos del Judaismo del siglo V".  Y se han mostrado como simples religiosos defendiendo una religión (Judaismo).  Toda la verdad nos dice que las palabra "Judaísmo y sus fieles llamados Judios" se volvió común sólo en la primera mitad del siglo diecinueve. No la encontrarás en los grandes libros Judíos anteriores a esas fechas.

 


Reply  Message 5 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/06/2011 16:52

Otro  ejemplo oimos hablar  varias veces de los adherentes  del  Judaismo decir: ¿Los Judios salieron de Egipto? ¡Será verdad esto, claro que no!

 

Conclusión: El termino Judio  como definicion seria inutil, por que es persona tendria que "pasar un curso" para entender, dos cosas, la manipulacion cristiana y que la definicion de "Judio" cambio muchas veces. El hecho de que alguien se de cuenta de que la religión cristiana es una desviación de las enseñanzas del verdadero Mesías histórico y de la Torá, no significa que esa persona tenga que ser judío o ser un adherente de la  religión Judía o sea salieron de una Religión (Cristianismo) para entrar en otra Religión (Judaísmo), y lo más probable es que nunca entendieron ninguna de las dos.

‘Bené Israel’–Como sinónimo de ‘Hebreos’, ‘Hijos de Israel’ ‘Israelitas’ o el remanente de Israel mientras y todos  los descendientes de las 12 tribus que están esparcidos.

______________________________________________

[1>"La  verdad no teme a la Investigación"

 

Hoy sabemos que un ‘Judío’ es cualquiera persona que se convierta a una religión llamada Iahadut (traducida al español como ‘Judaísmo de religión formada IV y V. Siglo Era Común). El Judaismo formado IV y V es en si una Religion que "dicta" "normas", llamandos "judios" a su fieles. Pero obviamente este concepto de Judio no existia en la antigüedad.

 

"La verdad tiene dos sabores: uno dulce, para el que la dice, y otro amargo, para el que la oye."

Como sinónimo de Practicantes o adherentes  al Judaísmo bajo la halaja "La ley Judia" son Judios. Pero bajolas normas de la Tora "No" son Benei Yisrael.

"Es muy fácil ser Judío, pero difícil querer ser un verdadero HIJO deISRAEL"

"Hay mas Hijos de Israel, queNo saben que son descendientes, que Judios convertidos al Judaismo que No tienen nada deSEMITA".

[2> El concepto 'Judio' actual es un concepto religioso que surgio en los 400's E.C “Era Comun”. El cual es perpetuado por los judios ortodoxos, bajo este concepto los judios mesianicos no son judios y para muchos los reformistas tampoco. La asunto se complica por el hecho de que judio es un término Religioso que describe una persona que forma parte de la com judia y que cree en la religión judia.

Iehudím (Judios) No significa en el siglo I E.C.

 

En la actualidad la palabra "judio" esta mas ligada  al judaismo, y las personas no sabrian definir la diferencia entre judio, hebreo, israelita o israeli y que  para personas occidentales estas definiciones parecen que fueran lo mismo a lo cual es erroneo,nada mas lejos que verdad.

 

Entonces por otra parte, el asunto No es de ‘judios ortodoxos’ ni ‘gentiles’ ni ‘judios por conversion’ ni ‘judios religiosos’ ni ‘mesianicos’ ‘cristianos’ ‘goi judaizados’ conceptos tardios e ignorancia historica, sino de los seguidores de Iehoshua que eran hebreos y los Hijos de Israel Dispersos de entre las naciones D’varim (Deuteronomio) 28.64, Carta de Iaaqov  (Jacobo) 1.1

 

Es necesario que volvamos a la Torá, y a nuestro Pueblo Israel, no a una religión.

Dejando a un lado, lo que el Judaísmo diga o no diga.

 

Reply  Message 6 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/06/2011 16:53

"Los Benei Yisrael en los Días del Mashiaj"

Hace miles de años se nos fue encomendada la Torá con un objetivo y aún no hemos sabido cumplir con nuestra misión. La culpa no la tienen los Profetas, ni el Mashiaj, todos ellos hicieron la Voluntad del Eterno; debemos abandonar nuestro instinto egoista de justificarnos y culpar a los demás, aceptar que la culpa es nuestra como pueblo y la historia nos lo ha demostrado. 

 

 

Pueden venir una centena de profetas de la estatura de Moshe, pero mientras no nos volvamos con sinceridad al Eterno la historia se seguirá repitiendo con más deciertos mientras sigamos culpando a Moshe (=Mashiaj) por no llevarnos a la tierra prometida (la redención). Estamos viviendo en una época decisiva, donde la Religión (que es la interpretación humana de como relacionarse con el Poder Supremo) ha caducado mostrando No ser la solución del hombre. Israel y la Torá no son una religión, la Torá relata  como desde la creación el ser humano en su instinto egoista no cumplió con el objetivo para el cual fue creado, y para rectificar este error el Eterno elige a un hombre, Avram, al cual le prometió que de él haría un pueblo, Israel, y este iluminaría al resto de los pueblos y los guiaría en justicia y rectitud para rectificar el error.

 

Con este objetivo fueron a Egipto nuestros padres, los descendientes de Avram, con este objetivo les fue entregada la Torá, y con este objetivo los Profetas hablaron. Israel no es algo estancado en el tiempo, sino algo vivo que trasciende los siglos. Más allá de minimizar a Israel dentro de un sistema religioso y normas de origen humano, Israel deben cumplir con su cometido divino aún hoy después de miles de años de la creación, -ser una luz a las naciones.

 

Rabi Iehoshua el Mashiaj y sus enseñanzas, así como todos los Profetas, son una continuidad en la historia de Israel a favor del establecimiento de la Soberanía del Eterno entre los seres humanos. Quiera El Misericordioso que pronto se acerque el Día prefijado en que todo Israel cumpla las palabras del Profeta Iejezqel-

"un corazón nuevo y un espiritu nuevo... que anden en Mis estatutos, guarden y hagan Mis juicios".

Devarim (Deut.) 17.15, 18.18, ver Iehoshua 1.18, Is. 42.1-4, Ezequiel. 37.24

 

La verdad es que la Torá no es el Pacto, palabra ‘Torá’ significa 'Instrucción' pues deriva del verbo 'Iará' (instruir), y es usada para describir los escritos que Moshe recibió del Eterno como lo vemos en Irmiahu (Jeremías) 2.8, 6.19, 8.8, 9.12, 16.11, 18.18, 26.4, 32.32, 44.10,23. Las instrucciones que deben ser obedecidas, por esto la Torá es llamada Sefer HaBrit (el Libro del Pacto), de manera que si Israel no Acepta y Obedece la Torá entonces se rompe el Pacto/Acuerdo, esto significa que aunque se rompa el Pacto, la Torá no cambia, porque como ya vimos la Torá no es el Pacto, de tal manera que Irmiahu dice que la Brit Jadashá consisten en: "Pondré Mi Torá dentro de ellos"(31.32)

 

En el  Olam Haba, es un tiempo donde las Naciones que esten en el mundo se "guiaran" por  los hijos de Israel como ejemplo de politica, sociedad y economia, es evidente que los N’viim habla de los Benei Yisrael como personas con experiencia en un concepto Superior y una experiencia extra sensorial con HaKadosh Baruj Hu, esa sera una de las diferencias entre los seres humanos y los Elohim. El tema es mucho mas extenso y desearia no explicarlo ahora, crearia otras preguntas sobre un tema.

          

En el Olam Haba  no se enseñara la Tora, por que el proposito de esto escrito es transforma la mente de quienes la leen para comprender la vida en un plano espiritual, una vez que esta funcion se realice, no habra mas nada que Revelar por la Tora, por que "ella" esta en las Mente de quienes la recibieron, de modo que no habran tampoco Rabinos de Tora, por que la tierra sera llena de ella.

"La Torá en los Días del Mashiaj"

Las Enseñanzas de Rabi Iehoshua y sus Alumnos se basan en el concepto de "La Torá en los Días del Mashiaj", es la Torá revelada por medio del Mashiaj, no que el Mashiaj trae una Torá diferente a la que fue entregada en el Sinai, sino que la Torá percibida a través del Mashiaj tiene más impácto a la de épocas anteriores, de tal manera que dijo Iejezqel HaNavi sobre los Días del Mashiaj: 

"Les daré un nuevo corazón y pondré una nueva ruaj... y haré que anden en Mis estatutos y guarden y hagan mis juicios".

Con la Torá a través del Mashiaj no estamos obligados o forzados a cumplir con la Torá, sino que la hacemos por iniciativa propia, concientizamos la obediencia natural a la Torá.


נאם ה' נתתי את תורתי בקרבם ועל לבם אכתבנה 
"Dice el Eterno: Pondré mi Torá dentro de ellos, y en sus corazones la escribiré" - Irmiahu HaNavi

תורה שאדם למד בעולם הזה הבל היא לפני תורתו של משיח
"La Torá que la persona aprende en esta era es vana ante la Torá del Mashiaj" - Qohelet Rabá 11.8

אל תחשבו שבאתי להפר התורה אלא להשלים
"No piensen que vine a dejar sin efecto la Torá, sino a complementar" - Rabi Iehoshua de Natzrat 

Pero Baruj Hashem Adonai que nos a provisto del Tzadiq Tamim (Justo Perfecto) de Rabenu Iehoshua Ben Iosef que es Mashiaj de Israel, el nos ha mostrado la esencia de la Tora con su explicación, como dice el Midrash Kohelet Raba , 11.8

Citaremos la Palabras del Melej Israel Mashiaj Iehoshua Ben Iosef.

"Vaiomer Elav Iehoshua, Anoji haDerej V´HaEmet, V´haJaim v´Ish lo-Iavo El-HaAv"

 

"Y Dijo A Ellos Iehoshua Yo Soy El Camino, La Verdad y la Vida, y nadie viene al Padre sino es por mi".[1> Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 14. 6

 

Las Palabras de Rabenu HaQadosh (Nuestro Santo Rabino) nos muestran la manera correcta de Acercarse al Padre, y esto es Atreves de su interpretación y aplicación de la Tora, pero esto no significa que nadie mas puede acercarse a Elohim, sino mas bien las palabras de Rabi Iehoshua  haciendo una descripción muy elevada de la función del Mashiaj, de Omed.

Que se explicara en la opción de enseñanza en (Mashiaj escalera de Iaaqov)  Muestra que su Interpretación de la Tora es la única manera de Acercarse al Eterno, ósea que cualquier persona sin necesidad del Mashiaj puede acercarse a Elohim, entendiendo a Elohim como el Atributo de justicia del Eterno y la revelación menor del Eterno para el Mundo, pero para poder desarrollar el nivel de hijo solo puede alcanzarse con la Tora  del Mashiaj ó sea con la verdadera interpretación y aplicación de esta llegando a su esencia y no solo viéndola como una perserverancia de la Verdad. Como el dijo Nadie Viene al Padre sino es por mi (interpretación de la Tora)

En Palabras simples, no tratemos de vivir una religiosidad  creyendo que nos acercara al Eterno sino que vivamos la Tora explicada por el Mashiaj pero reconociendo y entendiendo, que no es como la Religion lo presenta actualidad sino mas bien siendo cuidadoso y tratar de hacerlo como se hacia en el Siglo I.

Eterno, bendito sea, da a todo aquel que como el Mashiaj se dedique a vivir la Torá.

Sin embargo es obvio que para miles tanto sus enseñanzas como su persona siguen siendo una ayuda para comprender al Creador, Elohe Israel, pero en especial para sus discípulos, porque él es el cumplimiento de las profecías que fueron dichas por los Nviím, él es el Mashiaj (Ungido por el Eterno), y por esto él a revelado nuevas profundidades y misterios de la Torá, de tal forma que pareciera que la Torah se renueva, y una vez más estamos en Har Sinai recibiéndola, pero esta vez con Ruaj haqódesh (inspiración de santidad), que el Eterno, bendito sea, da a todo aquel que como el Mashiaj se dedique a vivir la Torá.

Shaul haShalíaj dijo: "ya no vivo yo, sino que el Mashiaj vive en mí" Iguéret el Q’hilot en Galatya/Carta a las Comunidades en Galatia 2.20

Shaul haShalíaj demostró ser uno de los más grandes devotos discípulos del Mashíaj, hasta el punto de dar su vida por ser tal y como Iehoshúa alcanzó ser, y por ende pudo decir: "Imítenme a mí, como yo imito al Mashíaj". 1ra Iguéret el Q’hilot Alef’ Qorintos/ I Carta a las Comunidades en Corinto 11.1

"Mashíaj Tajlít HaTorá leTzdaqá lejol hamaamín (Mashíaj es el objetivo absoluto de la Torá para Justicia de todo el que permanece fiel)" . En otras palabras el propósito del Eterno expresado en la Torá es que cada uno de nosotros seamos como Mashíaj, y entonces se cumplirá la palabra del profeta, "todo tu pueblo son Tzadiqim (Justos)".

Asi que dejemos las religiones para los Goim (Naciones),  y si eres Bené Israel (Hijo de Israel) haciando T`shuva (retorno), regresa No a una religión, sino a la Tora del Eterno  en boca del Mashiaj HaAmiti (El Mesias Verdadero) Cambiando tu interior para mejorar tu exterior, no pensando que haciendo el Acto ceremoanial te Acercas al Eterno.

 


Reply  Message 7 of 7 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/01/2012 17:04
 

Shavuot también tiene un vínculo con el Libro de Ruth de la Biblia, que relata la historia de Ruth la moabita que se unió a los judíos y es antepasada del Rey David. La historia se relaciona con esta festividad porque tiene lugar durante la cosecha, más o menos en Shavuot.

 

También existe una conexión entre la dinastía real de David y la festividad de la Entrega de la Torá. Según la tradición, David nació y murió en Shavuot. La historia de Ruth pone de relieve el hecho de que cualquier persona puede unirse al Pueblo Judío y aceptar la Torá, aunque sea de otra nación, incluso de una nación enemiga.



First  Previous  2 a 7 de 7  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved