Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: ¿Por qué Yehoshua es el Mashíaj?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 02/06/2011 04:26

Avdiel Ben Oved

Si en el siglo I E.C. existía la duda de que Yehoshúa sea el Mashíaj, hoy es ilógico pensar que Rabenu Yehoshúa no sea el Mashíaj Rey de Israel. Para entender mejor primeramente es necesario exponer que significa ‘mashíaj’. La palabra ‘mashíaj’ (משיח) ha sido castellanizada a ‘Mesías’, pero literalmente significa ‘Ungido’, y la traducción al griego es ‘Jristos’, castellanizada a Cristo, sin embargo ninguna de las traducciones puede alcanzar la plenitud de la palabra hebrea. En las Escrituras personas denominadas con este título son por ejemplo un ‘haKohen haMashíaj’ (el Sacerdote el Ungido. Vaiqra 4.3) y un Rey ‘Meshíaj HaShem’ (Ungido del Eterno. I Shmuel 24.7), es decir que son seres humanos ungidos por el Eterno y consagrados para una misión. Aunque originalmente un Mashíaj era alguien literalmente ungido, por extensión la palabra Mashíaj se aplicaba a cualquier persona con la autoridad dada por el Eterno para liderar o reinar, como es el caso de Ciro el Rey de Persia, como está escrito: "Así dice el Eterno a Ciro, su Mashíaj, a quien he tomado por la diestra para someter ante él naciones..." (Yeshayah 45.1).

Los textos proféticos se refieren a un Mashíaj (Daniel 9.25) en especial y a una época llamada Ajarit hayamím (Los Últimos días) en los que el Ungido se manifestará. Este Mashíaj según lo describen los profetas es un Profeta-Juez-Rey-Kohen (no de la línea de Aharón como Malkitzedeq) a la vez, las profecías dicen que este Mashíaj es un descendiente de David (Yeshayahu 11.1; Hoshea 3.5), que su superioridad sobre los demás hombres será por su sabiduría y justicia, también porque su autoridad será inigualable (Yeshayahu 11.1-5; Zejaryáh 9.10; Daniel 7.13-14); y finalmente traerá la paz a Israel y todos los esparcidos regresarán (Yeshayahu 60.2-4; 11-19; 56.6-7 Zejaryáh 8.13; 14.9; Yejezqel 36.24-28).

Dentro del Judaísmo ‘liberal’ algunos líderes opinan que el concepto de ‘Mashíaj’ fue introducido a medida que se fue desarrollando el Judaísmo, ya que no aparece claramente expresado en la Torá, sino en los Profetas. Sin embargo el hecho de que no se mencione ‘claramente’ a un ‘Mashíaj’, no significa que no esté impregnado en toda la Torá y los Profetas, como decía Yehoshúa: “Escudriñen las Escrituras... ellas son las que dan testimonio acerca de mí”. También Yehoshúa ‘Abría’ (Interpretaba-Explicaba) las Escrituras, como está documentado en el libro Yehoshúa Maasav V’torató. “Y comenzando por Moshe y con todos los Profetas, les explicó lo referente a él [Mashíaj] en todas las Escrituras”. “Y se dijeron el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino, cuando nos abría las Escrituras?”. De igual manera Shaul les enseñaba acerca de Yehoshúa haMashíaj, tanto por la Torat Moshe como por los N’viím.

Ahora, volviendo a la pregunta de por que Yehoshúa es el Mashíaj, no es porque lo digan los Natzratim u otros, sino porque las exigencias profeticas que debería cumplir el Mashíaj, solo Yehoshúa de Natzrát las cumplió, y las sigue cumpliendo. Son abrumadoras las profecías que demuestran claramente que sólo Yehoshúa puede ser el Ungido del Eterno, veamos solamente 4 ejemplos de profecías que nadie más, sino solamente Iehoshúa Ben Ioséf, pudo cumplir:

- Ser descendiente de David por la línea de Shlomó – (I Divré haIamaim 28.5). Está documentado que Yehoshúa es descendiente de David por la línea de Shlomó, siendo imposible en la actualidad que hallar a un descendiente legítimo de David por la línea de Shlomó.

- Nacer en Bet Lejem Efrata – Mijá 5.1. Está documentado que Yehoshúa nació en Bet Lejem, ciudad en la cual actualmente es imposible que nazca un descendiente de David por la línea de Shlomó.

- Pasar por la Puerta del Este – Yejezqel 44.1-3. Está documentado que Yehoshúa pasó por la Puerta del Este, siendo imposible hacerlo actualmente, pues serrada, un cementerio árabe está al frente, y en fin ¿donde está el descendiente de David por la línea de Shlomó que lo haga?

- Ser muerto en el año 30 E.C. – Daniel 9.24-27. Está documentado que Yehoshúa murió en el año 30 E.C.

 

¿Y LAS OTRAS PROFECIAS?

Yehoshúa es el único ser humano que pudo haber cumplido los requisitos mesiánicos establecidos en las Escrituras, de manera que hoy podamos ver sin duda alguna que Yehoshúa es el Mashíaj. El hecho de que todas las profecías ‘mesiánicas’ no se hayan cumplido aun, no significa que él no sea el Mashíaj, no podemos adaptar los designios y tiempos del Eterno según nosotros queramos. Un análisis sincero y cuidadoso de las profecías de la Torá y de los Profetas, nos dejará saber que las profecías mesiánicas no se cumplirán todas de una sola vez, o sea la misión del Mashíaj no es una sola; desde la antigüedad los sabios distinguieron entre ‘Mashíaj Ben Yoséf’ y ‘Mashíaj Ben David’, sin embargo actualmente muchos esperan a un Mashíaj Ben David dejando a un lado al Mashíaj Ben Yoséf, muchos no comprendieron y no comprenden aún como dicen las profecías que el Mashíaj va a reinar y a la vez dice que va a morir.

 

AJARIT HAYAMÍM

Cuando los profetas usan la frase ‘Ajarit hayamím’ (Últimos días) para referirse a los días de Mashíaj, se debe entender como una época, la cual comenzó con males, como profetizó Moshe: “Porque yo sé que después de mi muerte os corromperéis ciertamente, y os apartaréis del camino que os he ordenado, y así os sobrevendrá el mal en el Ajarit hayamím, cuando hayáis hecho lo que es malo a los ojos del Eterno, provocándole a ira con las obras de vuestras manos” (Dvarim 31.29). Los Ajarit hayamím comenzaron cuando Mashíaj realizó su primera misión de expiación-protección, conocida por algunos como ‘Mashíaj Ben Yoséf’; pero llegará el momento en que esa época tornará a bien en la segunda misión conocida como ‘Mashíaj Ben David’, y ocurrirá lo que profetizó Yeshayahu haNavi: “Y ocurrirá al Ajarit hayamím que la montaña de la Casa del Eterno será como la cumbre de las montañas, y exaltada será sobre las colinas, y todas las naciones fluirán hacia ella. Y vendrán muchos pueblos que dirán: Venid, y subamos a la montaña del Eterno, a la Casa del Elohim de Yaaqov, y Él nos enseñará Sus caminos, y andaremos en Sus senderos. Porque de Tzion saldrá la Torá, y la palabra del Eterno de Yerushaláim. Y juzgará entre las naciones, y decidirá por muchos pueblos. Y convertirán sus espadas en arados, y sus lanzas en hoces. Ninguna nación levantará espada contra otra nación, ni aprenderán más la guerra”. Shim’ón Kefá, enseñó que la época de los Ajarit hayamím ya se comenzaba a cumplir desde que Yehoshúa de Natzrát fue revelado como el Mashíaj. Yehoshúa les había dicho que recibirían Ruaj haqódesh, cosa que sucedería precisamente en los Ajarit haIamím, por eso Shim’ón Kefá enseñó que la profecía que Yoel haNavi anunció se estaba cumpliendo. “Sucederá en los Ajarit hayamím, dice Elohim, que derramaré de mi ruaj sobre toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños”. Shaul haShalíaj enseñaba diciendo: “Elohim, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los Avot por los N’viím, en los Ajarit haIamím nos ha hablado por Su hijo (= el Rey de Israel), a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo"
 

Anuncios:

First  Previous  2 to 10 of 10  Next   Last  
Reply  Message 2 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 04:27

Yeshua El Secreto Revelado


INTRODUCCIÓN:

Lucas 02:21 ...Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, el nombre dado por el ángel antes de que el fuera concebido en el seno materno.... Fue un acontecimiento en el que se diera cumplimiento a esta palabra pues finalmente nació Jesús que en hebreo se dice Yeshua y notemos que el nombre fue puesto por un ángel ya que lo enviaron del cielo y dijeron: “tenemos que ponerle ese nombre pues ya hemos trabajado en El, tiene que ser un nombre que los que busquen en la palabra puedan entender la revelación que esto conlleva.” Dios quería asegurarse de que el nombre del Verbo, quien salió de un lugar llamado Eternidad, y viene a la tierra a tabernaculizar o tomar un cuerpo, tenía que recibir un nombre que fue Jesús. Seguramente que cuando Jesús ingresa al Jordán, sale ya ungido y esa palabra ungido es Cristo, sale como Jesús Cristo. Cuando va a las partes mas bajas de la tierra y se levanta en la resurrección, lo hace como el Señor Jesucristo. El nombre que se la había puesto era más una señal para aquellos que vivían en aquellos tiempos, ya que para nosotros, los que vivimos en este tiempo su nombre es Jesús, pero para aquellos días era Yeshua. Dios Padre les estaba diciendo a todos los de aquel tiempo: “Sepan que el que ha nacido hoy, es el Hijo de Dios, que El ha traído un evangelio y una gracia preciosa, pero que el nombre de El es Yeshua”. Este nombre era un código, un secreto que estaba guardado en la escritura para que todos aquellos profetas que se atrevieran a comenzar a leer la escritura pudieran encontrar cual era este secreto y al ver todos los Yeshua que hay en la Biblia, cada uno de ellos iba a aportar una cualidad que nuestro Yeshua iba a tener para que pudiéramos entender toda la obra redentora. Creo que este mensaje es muy bueno para explicar las tradiciones de lo que la gente cree erróneamente que se celebra el 25 de diciembre.

D E S A R R O L L O

1 . AYUDANTE DE MOISÉS [LA LEY>

  • La palabra Josué en hebreo es Yeshua, quiere decir que ese Yeshua va a representar toda la tarea que nuestro Jesús iba a realizar. Josué 01:01 ...Sucedió después de la muerte de moisés, siervo del señor, que el señor habló a Josué Yeshua , hijo de Nun, y ayudante de moisés, diciendo:... verso 02 ...mi siervo moisés ha muerto; ahora pues, levántate, cruza este jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel... Al hablar de Moisés, se habla de aquel hombre que fue depositario de las tablas de la ley , Dios le hablaba directamente cara a cara y su tarea fue ser un libertador de Egipto y conducir a la tierra que fluye leche y miel. Un hombre de Dios, un hombre asombroso que gustó de los poderes de Dios, que activaba ángeles, que abría el mar rojo, que transformaba varas en serpientes, la versión del Oso dice que se convertía en dragón es decir que metamorfizaba cuerpos del reino vegetal al reino animal y viceversa, pero con todo y esto, no pudo meter el pueblo a la vida en abundancia. Activaba ángeles, solo levantaba la vara y se abría el mar rojo, dice la Biblia que en el Monte cuando peleaban con Amalec, él subía la vara con su mano, y los ángeles entendían y eran activados para vencer a los Amalecitas en el valle, pero cuando bajaba sus manos, los ángeles entendían que ya no había señal, y el pueblo comenzaba a perder. Levantaba su vara y empezaban a salir plagas. Que tremenda lección que la ley no puede meter a nadie a la vida de abundancia sino solo vagar y dar vueltas en circulo como Sansón en el molino con el máximo de esfuerzo y el mínimo de resultados. Finalmente la ley misma mato a Moisés pues por golpear la roca no pudo ingresar a Canaan, para eso Dios llamo a Yeshua es decir a Josué, y ese si pudo, lo único que hizo fue cruzar ese jordán, y fue a conquistar todo lo que no pudo Moisés. Nuestro Yeshua es Josué, que en griego es Jesús, tomo los decretos de la ley que nos eran contrarios y los clavó en la cruz y ahora con su gracia tenemos acceso a la vida en abundancia, solo por la gracia se obtiene al vida de reposo

2. NOVENA ORDEN SACERDOTAL

  • I Crónicas 24:11 dice : ...la novena a Jesúa, la décima a Secanías,... La novena orden sacerdotal le pertenece a Yeshua, otra cualidad, la primera fue que nuestro Yeshua iba a conquistar la vida en abundancia por nosotros. La de Abías fue la octava, y vino Zacarias el papá de Juan, luego vino Jesúa como el noveno y llevó fruto, se acabó el sacerdocio levítico y entró el sacerdocio de melquisedec. El cambio de ley trae cambio de sacerdocio. Algunos dicen que el Señor murió el viernes a las tres de la tarde y que el domingo ya resucitó y si usted hace sus cuentas de viernes a sábado hay un día y dicen que el domingo a primera hora ya había resucitado, vemos que no se cumplen los tres días que estaban profetizados, pero mi Biblia me enseña que hay distintos tipos de sábados, se celebraba según San Juan 19 una celebración que se llamaba El Gran Sábado, sábado no solo es el día de la semana, hay sábados que se celebran anuales, otros que se celebran en la historia bíblica cada cincuenta años, Sabat son días de fiestas solemnes y cuando el Señor murió era un miércoles que se celebraba un Gran Sábado a las tres de la tarde {la Biblia dice la hora} y que casualidad entre comillas que las tres de la tarde en la Biblia es la novena hora, quiere decir que nuestro Sumo Sacerdote de la novena orden sacerdotal, llega a la hora novena, entonces de miércoles a jueves, un día, de jueves a viernes, dos días, de viernes a sábado a las tres de la tarde, a la hora novena, tres días. Recuerde cuando la gente le dijo a Jesús que les diera señales, y que les contestó El? “A ustedes solo les voy a dar la señal de Jonás, que estuvo en lo profundo de la tierra tres días y tres noches”, el sábado a la hora novena, a las tres de la tarde, había cambio de turno sacerdotal, por eso nuestro Señor Jesucristo resucitó un sábado a las tres de la tarde que es la hora novena y fue a partir de allí que dio inicio a un nuevo orden sacerdotal, ya no más sacerdocio levítico. Notamos como se han preocupado por elevar y resucitar el sacerdocio levítico cuando ese es solo sombra y figura del verdadero que es el del orden de Melquisedec. El sacerdocio de Melquisedec, es un sacerdocio eterno, en el libro de Génesis apareció Melquisedec, quiere decir que antes de que apareciera la ley, ya estaba este sacerdocio eterno. Se imaginó alguna vez usted que sería un sacerdote de este orden? Que privilegio el que tenemos. La orden novena no nos habla más que del fruto que produciría este cambio de sacerdocio.

  • La ley no se hizo para salvar a nadie sino que para señalar el pecado, pero si a usted le gusta vivir con un dedo señalándolo todo el tiempo, creo que es un masoquismo espiritual, a usted ya no hay nadie que lo señale, recuerde aquella mujer que la tomaron en el lecho del pecado y cuando todos la señalaban y estaban a punto de apedrearla, que dijo el Señor? “Ninguno te señala, ni Yo tampoco, vete y no peques más”. Lo que hacía Jesús con los pecadores era que los perdonaba y los levantaba, con los únicos que se molestó fue con los religiosos. Recordemos que el sacerdote era el encargado de enseñar y en el tiempo de Jesús, dice la Biblia que los sacerdotes enseñaban desde la cátedra de Moisés, diciéndole a la gente, tienen que hacer esto, tienen que hacer lo otro, y ellos no lo hacían. En Mateo 23:02 dice: ...diciendo: los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de moisés.... verso 03 ...de modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen.... verso 04 ...atan cargas pesadas y las ponen sobre las espaldas de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.... Pero cuando nuestro Yesuha , es decir Jesús el verdadero sacerdote del orden de melquisedec ministraba decía otras cosa pues no ponía carga sino las quitaba y decía “mi evangelio, la carga es ligera y mi yugo es fácil porque es de amor”, la cátedra de Moisés dice que hay que hacer, lo contrario a la cátedra de Jesús, que es de gracia en la que solamente hay que creer.

    • El hacer para salvarnos nos frustra

    • El creer para salvarnos nos fortalece

    • El hacer nos hace no avanzar

    • El creer nos permite llegar hasta el Lugar Santísimo

    • El hacer nos trae cansancio

    • El creer nos trae descanso

Si cambiamos de cátedra cambiemos de catedráticos. Tito 02:11 dice ...porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres,... verso 12 ...enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente,... nuestro catedrático es Jesús, el maestro que se sienta en la cátedra de la gracia.

3. YESHUA EL RESTAURADOR DEL ALTAR DE ACUERDO A LO ESCRITO

  • Esdras 03:01 ...Cuando llegó el mes séptimo, y los hijos de Israel estaban ya en las ciudades, el pueblo se reunió como un solo hombre en Jerusalén.... verso 02 ...Entonces Jesúa, hijo de Josadac, con sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel, hijo de Salatiel, con sus hermanos, se levantaron y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer holocaustos sobre él, como está escrito en la ley de Moisés, hombre de Dios.... verso 08 ...y en el segundo año de su llegada a la casa de dios en Jerusalén, en el mes segundo, Zorobabel, hijo de Salatiel, y Jesúa, hijo de Josadac, y los demás de sus hermanos los sacerdotes y los levitas, y todos los que habían venido de la cautividad a Jerusalén, comenzaron la obra y designaron a los levitas de veinte años arriba para dirigir la obra de la casa del señor... 02:68 ...y algunos de los jefes de casas paternas, cuando llegaron a la casa del señor que está en Jerusalén, hicieron ofrendas voluntarias en la casa de Dios para reedificarla sobre sus mismos cimientos.... El Espíritu de Dios levantó a muchos para levantar un templo, hasta el de Zorobabel que significa: nacido en Babilonia, el Rey Ciro de Persia, quería ayudar en la edificación. Nuestro Yeshua vino a restaurar el altar de los holocaustos para las ofrendas y debemos de recordar que el altar del kosmos es la tierra por eso vino para decir “este solo es el atrio y lo que haga aquí como Cordero repercutirá en todo el universo”, por eso la Biblia dice que de tal manera amó Dios al mundo, pero en el original no dice mundo sino que Cosmos, en Hebreos 10:05 dice: ...por lo cual, al entrar el en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no has querido, pero un cuerpo has preparado para mí;... verso 10 ...Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.... El nos enseño cuanto hay que ofrendar, y como sabremos cuanto debemos de ofrendar? Date todo por entero, por eso Dios que se hizo hombre, El mismo se sembró en la tierra como un grano de trigo y dijo: “Yo voy a llevar fruto”, trajo la verdadera vida devocional y nos enseño que debemos subir al altar voluntariamente como ofrenda racional en sacrificio, dio las bases para edificar, Romanos 12:01 ...por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional.... verso 02 ...y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto... Nosotros no hemos logrado nada, el Señor entregó voluntariamente su cuerpo por nosotros, por eso cuando alguien te acuse, dile esta verdad tan tremenda, la ley te acusa de pecado y te condena, pero si pecamos, dice la Biblia que Abogado tenemos para con el Padre.

4. YESHUA COMO OFRENDA Y EL HOLOCAUSTO

  • Zacarías 03:01 ...Entonces me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel del señor; y Satanás estaba a su derecha para acusarlo.... verso 02 ...y el ángel del señor dijo a Satanás: el señor te reprenda, Satanás. repréndate el Señor que ha escogido a Jerusalén. ¿no es éste un tizón arrebatado del fuego?... verso 03 ...Y Josué estaba vestido de ropas sucias, en pie delante del ángel.... verso 04 ...y éste habló, y dijo a los que estaban delante de él: quitadle las ropas sucias. y a él le dijo: mira, he quitado de ti tu iniquidad y te vestiré de ropas de gala.... verso 05 ...Después dijo: que le pongan un turbante limpio en la cabeza. y le pusieron un turbante limpio en la cabeza y le vistieron con ropas de gala; y el ángel del señor estaba allí.... Nuestro Yeshua, bajó a los infiernos,
    no le basto ir a la cruz porque estaba profetizado que como Cordero llevaría a cabo esa tarea, y ahora es nuestro sumo sacerdote, Yeshua. Zacarías tuvo una visión aterradora, Yeshua esta siendo visto por Zacarías y como Satanás lo acusaba, por ello lo vio con vestiduras sucias con vestiduras viles, pues se vistió de nuestra ignominia de nuestra vergüenza y la visión profética fue terrible para el profeta y dijo: “este es como un tizón arrebatado del fuego”, pero al pasar por allí, lo vistieron de ropas de gala, esta es la visión del holocausto que es una ofrenda quemada, por eso tenemos que entender que el nos sustituyo, Ese es nuestro Yeshua, nuestro Jesús, nuestro salvador, que obra tremenda, que obra perfecta!!! Si pensamos por un momento todo lo que sufrió nuestro Cordero, nos quedaríamos fríos, ya que cuando se iban a ofrecer los corderos, no solamente se le quitaba toda la sangre y se le degollaba, sino que se lo ponía en el altar ya muerto y luego era consumido por fuego del cielo para ser quemado y las cenizas iban cayendo debajo del altar del holocausto. Nuestro sumo sacerdote fue quemado, consumido totalmente para salvarte a ti y a mí. En I Pedro 03:18 dice ...Porque también el Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;... verso 19 ...en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, ... verso 20 ...los cuales en el tiempo pasado fueron desobedientes, cuando una vez se esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por agua.... Nuestro sumo sacerdote Yeshua fue al holocausto solamente a sustituirnos, por eso no permitas que Satanás, que Dios lo reprenda, te acuse.

5. YESHUA CORONADO

  • Zacarías 06:11 ...toma plata y oro, haz una corona y ponla en la cabeza del sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac.... verso 12 ...y háblale, diciendo: "así dice el señor de los ejércitos: he aquí un hombre cuyo nombre es renuevo, porque el brotará del lugar donde está y reedificará el templo del señor.... verso 13 ...sí, el reedificará el templo del Señor, y el llevará gloria y se sentará y gobernará en su trono. será sacerdote sobre su trono y habrá consejo de paz entre los dos oficios... El Cristo resucitado lo coronan pues venció y salió como un renuevo para edificar el templo no solo su cuerpo sino el cuerpo místico que es la iglesia. Aquel que fue arrebatado como un tizón de entre el fuego, le quitaron las vestiduras viles y lo vistieron de gala. Usted no tiene un Dios perdedor sino que Victorioso, por eso, el nombre de Jesús es poder y victoria, usted tiene que ser agresivo de acuerdo a las verdades que hay en la Biblia, diga: “mi Dios conquistó, es un renuevo, se levantó, está vivo y puede sanar cuando doy por hecho sus promesas”. Nuestro Yeshua nos ha quitado el peso de la ley, ha pagado el precio por nosotros, está coronado y es victorioso.

6. DE LAS SEIS AYUDAS DE EZEQUIAS

  • II Crónicas 31:11 ...entonces Ezequías ordenó que prepararan cámaras en la casa del señor, y las prepararon.... verso 12 ...fielmente llevaron allí las ofrendas y los diezmos y las cosas consagradas; y el levita Conanías era el intendente encargado de ellas, y su hermano Simei era el segundo.... verso 14 ...y el levita Coré, hijo de Imna, portero de la puerta oriental, estaba a cargo de las ofrendas voluntarias hechas a Dios, para repartir las ofrendas dedicadas al señor y las cosas santísimas.... verso 15 ...bajo su mando estaban edén, Miniamín, Jesúa, Semaías, Amarías y Secanías en las ciudades de los sacerdotes, para distribuir fielmente las porciones, por clases, a sus hermanos, fueran grandes o pequeños,... 31:21 ...y toda obra que emprendió en el servicio de la casa de dios por ley y por mandamiento, buscando a su dios, lo hizo con todo su corazón, y prosperó.... como servidor de la casa, …fiel en toda su casa, ...el celo por tu casa.


Reply  Message 3 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 04:27

7. JESÚS EL NAZARENO

  • Reunía todas estas cualidades:

1) La ley mato a Moisés pero vino Yeshua y mete al pueblo a Canaan por la gracia

2) Cambio la ley y cambio el sacerdocio levítico por el de Melquisedec

3) La verdadera vida devocional del altar en la tierra

4) Bajó al holocausto para pagar por nosotros

5) Fue resucitado y coronado

6) Ahora nos enseña que el mas grande es el que sirve.!!!

Ahora es la oportunidad que tienes de recibir a tu Yeshua si aún no lo tienes en tu corazón. Yeshua es un secreto sagrado que está revelado, hay miles de mensajes acerca de Jesús, y nunca es en vano repetir toda la preciosa obra redentora de El, no te irás al infierno, El ya pagó por ti, los esfuerzos humanos que hagas y la ley en la que has estado viviendo, no te darán vida en abundancia. La obra fue realmente inmensa, nuestra mente no alcanzaría a comprenderla ni entenderla, pero ahora que ese secreto fue revelado, sabrás que te puede quitar ese vicio que por años no has podido dejar, sabrás que te puede quitar el adulterio, la fornicación, la murmuración, en Cristo tenemos misericordia y perdón de pecados. Nuestro sumo sacerdote fue la misma ofrenda para traernos fruto de abundancia......

 

 

www.ebenezer.hn/temas/devocionales/yeshuasecreto.htm


Reply  Message 4 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 02/06/2011 04:28
   
 
   
בעזהי״ת

יהושע בן יוסף מנצרת
Introducción sobre Iehoshua Ben Iosef de Natzrat

Maor BaOlam


Introducción

Es un error pensar que los Talmidim Rishonim (primeros discípulos) de Iehoshua de Natzrat nunca antes habían visto o conocido a Iehoshua y que ‘por arte de magia’ él les dijo: ‘sigamne’ y ellos le siguieron. La realidad es que los escritos de los primeros discípulos narran que Iehoshua de Natzrat desde joven se dedicó al buscar de Avinu shebashamaim y de Su Torá; de tal manera que se distinguió en ser un jajam (sabio) en la Torá, y por ende los talmidim que luego le siguieron ya lo habían oído enseñar Torá, de manera que cuando él los invita a ser sus talmidim, ya ellos tenían cierta noción de quien era él, de hecho los Shnem Asar (los 12) eran residentes en Galil al igual que Iehoshua. Por otra parte, hubieron otros talmidim que aunque no habían conocido a Iehoshua previamente, es obvio que tuvieron que oír acerca de él antes de decidir seguirlo. Aun sin querer ser un talmid (discípulo) de Iehoshua, todo Israel debe tener conocimiento de quien es el M’shiaj HaEl (el Ungido del Eterno). He aquí una breve introducción sobre Iehoshua de Natzrat.

Iehoshua de Natzrat

Iehoshua (conocido también como Ieshua en arameo) es el hombre más ‘conocido’ mundialmente, a pesar de los casi dos mil años de su ausencia física entre nosotros, su enseñanza ha trascendido los tiempos y ha seguido influyendo en todo el mundo como ningún hombre jamás ha podido. Iehoshua y su enseñanza han impactado no solo en el ámbito hebreo, sino en el resto del mundo, de manera que los de las naciones han marcado una Era (E.Común) que comienza con su nacimiento según sus cálculos.

Para comienzos del siglo I EC., ya hacían aproximadamente doscientos años que los Macabeos habían luchado contra la dominación Siria en la región de Iehudá, y el resultado había sido un breve estado de independencia del dominio extranjero (142 - 63 A.E.C.), pero esta independencia cesó con la llegada de los romanos a Israel. Lo peor que sucedía en Israel era que estaba dividido interiormente, muchos grupos (Fariseos, Saduceos, Esenios, etc...) con diferentes ideas e interpretaciones acerca de una sola Torá. Es en esta época que en Bet Lejem de Iehudá nace Iehoshúa Ben Iosef (aprox. 5 A.E.C), en el ceno de una familia real, descendientes de David haMelej [1>, hijo de Iosef Ben Iaaqov. Nace exactamente en Jag haSukot (la Santa Convocación de las Cabañas) por un milagro del Eterno, siendo el planeta Tzédeq [2> la señal de su nacimiento. Se cría en Natzrat, una ciudad en la región de Galil, y aprende el oficio de Napáj [3>.

Desde pequeño Iehoshuúa sobresalió por llevar una vida piadosa y dedicada a cumplir la voluntad de Avinu shebashamaim, y eso trasmitió a sus discípulos. A la edad de doce años mientras se preparaba para ser lo que hoy llamamos ‘Bar Mitzvá’ prefirio quedarse más tiempo en el Bet haMiqdash sentado con los Maestros de la Torá, escuchándolos y haciéndoles preguntas, mientras que todos los que lo oían se asombraban de su inteligencia y de sus preguntas, de esta manera el joven Iehoshua crecía en sabiduría, en estatura y en gracia ante el Eterno y los hombres.

A pesar de haberse criado en Galil, la región que mostraba una tendencia de ‘patriotismo guerrero’ más fuertemente que en cualquier otra región en Israel, en sus enseñanzas no vemos que Iehoshúa halla asimilado dicha tendencia, ni tampoco existe nada que indique que halla sido influenciado por la mentalidad griega que imperaba, sino que dedicó su vida al estudio de la Torah, buscando la Voluntad del Creador, lo cual demostró con fluidez al entablar conversaciones y discusiones con otros jajamim acerca de cualquier tema de la Torá y de la situación caótica en que vivía Israel.

Iehoshúa se muestra como un Jajam de Israel, no un filosofo de Grecia; es un Navi de Israel, no un profeta del mundo pagano, de manera que así como la enseñanza de los Nviim y los Jajamim de Israel, la enseñanza de Iehoshúa tienen el mismo mensaje de la Torá y los Nviim; por esto cuando le preguntaron: “Rabi, di cual es la mitzvá g’dolá de la Torá. Dijo: “Amarás ha HaShem con todo tu corazón, con toda tu néfesh, y con toda tu fuerza”. Esta es la primera [mitzvá>. La segunda es semejante a ella: “Amarás a tu prójimo como a ti”. "Sobre estas dos mitzvót cuelgan toda la Torá y los Nviim" [3>. En todas estas cosas y muchas otras Iehoshúa aparentemente es igual a los demás, pero a medida que vayamos profundizando en su vida como ejemplo, y también en su enseñanza, nos daremos cuenta de lo único que encontramos en él y en su enseñanza. Ya que su vida no fue otra cosa que un espejo de su enseñanza, no había ni hay distinción entre su persona y su enseñanza, toda su vida la dedicó y aún la dedica a ser un vivo ejemplo de su enseñanza.

Nosotros, sus discípulos, nos sentimos privilegiados de que Avinu shebashamaim nos permita tener tan grande Maestro, el mayor de todos, al cual Ungió para que fuese Melej Israel, y nosotros poder alcanzar ser sus discípulos, de tal manera que pareciera que su presencia está aun entre nosotros pues no hay día en que no digamos uno de sus sabios dichos, no hay día en que no se le recuerde, y no hay día en que su nombre no sea pronunciado entre nosotros. Mientras tanto pese a la añoranza de poder verlo y oír sus sabias palabras saliendo de su boca, sus discípulos no dejan de tener gozo y alegría, pues sabemos que hay una verdad, así como el Creador lo tomó de entre nosotros, así vendrá pues es necesario que los Cielos reciban hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las que habló Elohim por boca de sus Nviim haQdoshim desde un principio” (Maase HaShlujim Rishonim 3) [5>.

Es la esperanza de sus discípulos difundir las enseñanzas de Rabenu haQadosh (nuestro santo rav) en estos días de restauración, porque aunque Iehoshua es el personaje más ‘conocido’, no es del todo comprendido. Debido al paso de los años (teniendo presente la Omnisciencia del Creador, bendito sea) su persona es mal entendida por algunos de poco conocimiento, solo sus fieles discípulos han preservado y trasmitido sus enseñanzas, mientras que otros tratando de comprenderlo pasan por alto ‘la época’ en que Iehoshua desarrollo sus enseñanzas, ‘el contexto’ de las mismas, y otras muchas cosas importantes que forman parte de su persona, y que si no se tienen presente es difícil comprenderlo en este siglo presente; otros tristemente, con menos comprensión que los anteriormente mencionados, dedican tiempo para publicar libros y artículos en contra de Iehoshua. Sin embargo es obvio que para miles tanto sus enseñanzas como su persona siguen siendo una ayuda para comprender al Creador, Elohe Israel, pero en especial para sus discípulos, porque él es el cumplimiento de las profecías que fueron dichas por los Nviím, él es el Mashiaj (Ungido por el Eterno), y por esto él a revelado nuevas profundidades y misterios de la Torá, de tal forma que pareciera que la Torah se renueva, y una vez más estamos en Har Sinai recibiéndola, pero esta vez con Ruaj haqódesh (inspiración de santidad), que el Eterno, bendito sea, da a todo aquel que como el Mashiaj se dedique a vivir la Torá.

Con la ayuda de Avinu shebashamaim, sean los escritos distribuidos por los Natzratim en Bet Midrash Maor Baolam útiles para traer luz a aquellos que ignoran, a aquellos que profesan seguirlo, inclusive a los que nos desprecian, y para que nosotros, sus discípulos, comprendamos aun más la responsabilidad que tenemos al ser sus discípulos, como él dijo: "Maor atem baolam (Fuente de luz son ustedes en el mundo). Una ciudad construida sobre la montaña no puede ser escondida. No encienden una Ner (lámpara) para ponerla en un lugar escondido donde no alumbre, sino que la pondrán sobre la Menorá (Candelabro) para que alumbre a todos los de la casa. Así alumbre sus fuentes de luces frente a todo ser humano, para mostrarles las buenas acciones de ustedes que son de alabanzas y de glorias para su Padre que está en los cielos. " (Toldot Iehoshua, Pereq 14) [6>.





NOTAS:
[1> Toldot Iehoshua 2 ('Mateo 1'); Iehoshua Maasav v’torató ('Lucas 1.26-33').
[2> Tzedeq, lit. Justo, paganizado a Júpiter.
[3> Tu fuerza (Meodeja מאדך  Dvarim (Deuteronomio) 6.5, no ‘tu mente’ (Madaeja מדעך
[4> Napaj (נפח herrero/trabajador con matales), el mismo oficio del personaje ‘Rabi Itzjaq Napaja’ (el herrero) citado en el Talmud Bavli, Shabat 126a; Ioma 42b, etc.
[5> Asimilado a Hechos 3.19-21
[6> Asimilado a Mateo 5.14-16





Bet Midrash Maor BaOlam
© 2005 Natzratim.com. “Introducción sobre Iehoshua Ben Iosef de Natzrat” puede ser distribuido con la condición de que no sea para la venta y ni sea modificado el contenido, incluyendo esta sección de 'copyright'.
 

Reply  Message 5 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 16:27

"Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesias  y la luz de la Torá" 

הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua MiNatzrat 

 No existe conexión entre  Iehoshua HaMashiaj y Jesús la deidad Cristiana.

 Es un insulto identificar a Iehoshúa de Natzrat con el falso mesias Jesús.

La "incomprensión" por parte de los religiosos, sean cristianos, mesiánicos o judíos "religiosos", y  los anti-misioneros que son "fanáticos aprendices de Judío"  Ex-gentiles, muchos Ex Mesiánicos (aspirantes a Judíos una religión) es que no comprenden que el mensaje de Iehoshúa de Natzrat  es para restaurar a Israel, pero que si no es, es de índole religioso, desde luego que la mayoría de las personas que  leen o tratan de estudiar las enseñanza de Rabi Iehoshúa el Mashiaj, se canalizan en ese sentido, insultando a nuestro Rey de Israel identificándolo con "Jesús" la deidad Cristiana o el Ieshua "Judaizado" que es un  Ieshua Judío en que su contexto mas "religioso".

 A pesar del esfuerzo propagandístico de gran alcance de los "religiosos", "falsos hebraístas", que solo han dedicado manipular, insultar y comparar a Iehoshúa Ben Iosef  con su deidad el dios "Jesús". Así que ustedes mis estimados lectores que  saben distinguir entre Iehoshúa  y Jesús, HaShem les pedirá cuenta a estos "falsos  hebraístas" en comparar al Mashiaj Iehoshúa el Rey de Israel con la deidad Cristiana (Jesús). Creo que donde estos "falsos  hebraístas" ponen la mano, no hay perfección.

Muchos  "falsos hebraístas", concibe que el "Jesús" del Cristianismo es igual a nuestro Rabi Iehoshúa el Rey de Israel, porque en lugar de que siendo estos religiosos colocaran en su contexto natural las declaraciones de su "Jesús". Claro que estos "falsos hebraístas" se refiere al Jesús el dios de los Cristianos y claro que este  Jesús no es el verdadero Mashiaj Iehoshúa el Rey de Israel al cual reconocemos históricamente como el único que pudo "calificar" para ser el iniciador de la Restauración de Israel que HaQadosh Baru Hu que predestino para cada uno de nosotros los Hijos de Israel. Espero que puedan  diferenciar entre el  Jesús y  Iehoshúa de Natzrat.

La identidad Hebrea de Iehoshúa de Natzrat es totalmente contraria y opuesto a los  "personajes" creados e inventados  por  la "religiones"  y  el  moderno Movimiento del  Mesiánismo. Claramente el verdadero personaje histórico y que califica por la Tora es el Iehoshúa de Natzrat, los "otros"  fueron creados por las tendencias religiosas, comerciales.

Jesús es dios de la religión Cristiana es el "enemigo" es el peor enemigo de Hijos de Israel. Este Jesús no es mas que la invención de satán (mala inclinación), para matar las almas de los seres humanos, y en especial de los Benei Yisrael (Hijos de Israel), este Jesús en pocas palabras no es mas que un invento  de satán (mala inclinación)  que lidera su "Iglesia" y sus secuaces (de mentes  pervertida).

Los "padres de la iglesia" y Jesús el dios perseguidor.

Tal como dijo Iehoshúa: "Estén atentos, no sea que alguien los engañe, porque muchos vendrán en mí nombre diciendo: Yo soy el Mashíaj, y engañaran a la Comunidad de Israel".

Esto datos histórico es muy importantes leerlos, porque a partir de aquí son aborrecidos por el nombre verdadero  (Iehoshúa) y surge un Jesús dios, afeminado vestido de romano, que crea una nueva religión asociada al imperio mismo, inventado en la mente pervertida y pagana de los antisemitas, llamados "padres de la iglesia".

Que persiguió a todas las Qehilat HaNatzratim (Comunidad de los Discípulos de Iehoshúa de Natzrát)", el Mashiaj dijo tambien: "Vendra anti-mesias que diran, este es el verdadero" y es por ello que ya Shaul tambien dijo: "Ya esta de manifiesto lo que abría de venir " es parte de la "abominación desoladora". Sin embargo se deben leer teniendo presente que sus autores los llamados "padres de la iglesia" no fueron parte de los discípulos de Iehoshúa, sino más bien parte de los que se dedicaron a deformar el verdadero personaje histórico Iehoshúa y sus primeros discípulos, por un hombre-dios el cruel dios de los Cristianos que enseñó en contra de la Torá y en contra de Israel, al cual le seguían una muchedumbre de incultos libertinos.

Por lo tanto cuando se quiera estudiar estos textos con el fin de buscar la verdad que gira en torno al Mashiaj de Israel, se debe hacer teniendo esto presente, y con una mente Hebrea, porque los autores son hebreos, no griegos, son hebreos, y eran no cristianos, porque la cristiandad, fue concebida en el año 62 de la presente era, nació en el 135, y fue destetada en el 333, siendo ahora adulta y perversa en gran manera. Los talmidim (Alumnos) auténticos de Iehoshua de Natzrat fueron Hebreos observante de la Tora hasta su muerte y de la misma forma permanecieron fieles que su Rabí era HaMashíaj; ellos nunca supieron de este mounstro o bestia (la cristiandad religión greco-romana) puesto que esta se dejo ver en el 135 y mas aun en el 333, por el contrario ellos lucharon contra lo que podría llamarse el proto Cristianismo, que era el espíritu del anti Mesías (El apartarse de la Tora, en no permanecer fiel que el Eterno es uno y único, etc).

La distinción entre Iehoshúa  y Jesús

En los círculos religiosos anti-misioneros o sea los "fanáticos aprendices de Judío", muchos Ex Mesiánicos (aspirantes a Judíos una religión). Maliciosamente no quieren distinguir entre Historia y  Religion; por ejemplo: no distinguen entre Iehoshúa (hebreo) y Jesús. Estos (aspirantes a Judíos) que debido a su entorno religioso fanático no racional en donde no se les permite ni pueden entender que Ieshu y Jesús son deformaciones religiosas de un personaje histórico (Iehoshúa de Natzrat), pero estos que de Cristianos pasaron a ser Mesiánicos, sí conocen la distinción entre Iehoshúa  y Jesús, pero ahora pretenden contradecirse, diciendo que Iehoshúa (hebreo) y Jesús es lo mismo.

 Es esto precisamente la Posición de los verdaderos Natzratim, "que siendo genéticamente" descendientes de Israel, también les a sido revelado la identidad del "Mashiaj", claramente para estos Ex-Mesiánicos o Judíos de mentirita, dicen que ser Natzratim es una forma de "Mesianismo" y claramente no entiende que No somos ningún "Mesianismo" ni "religiosos".

Pero estos religiosos anti-misioneros "fanáticos aprendices de Judío"  no tienes seriedad al no identificar en quien es  Iehoshúa (hebreo) y no distinguir entre Iehoshua Ben Iosef, un personaje histórico, y Jesús una distorsión religiosa. La identidad de Iehoshúa originalmente es hebrea y que los descendientes de Israel (Hijos de Israel) tiene la verdadera revelación del Mashiaj, pero los Benei Israel no creen en Jesús. Estos son Natzratim que son Benei Yisrael, que preservaron históricamente en sus generaciones, conocer, percibir la persona de Iehoshua Ben Iosef, que seria el Mashiaj, pero jamás creyeron en el falso mesias Jesús el dios de la Cristiandad,  porque ningún miembro de la Comunidad de los Hijos de Israel en todas sus generaciones nunca creyeron en Jesús.

A diferencia de Jesús la deidad Cristiana, el  Mashiaj esta arraigado a un pueblo, Israel, y por ende los  que siguen a deidad Cristiana perciben que es  el Ungido de acuerdo a su teología. Pero en realidad en otras palabras los Hijos de Israel  no cree en Jesús la deidad Cristiana. Pero los Benei Israel seguimos solamente al personaje histórico, Iehoshúa, que gracias la Bondad del Eterno y su revelación distinguimos entre el histórico y Jesús, la deidad de la religión Cristiana. Por esta razón hay gran distinción entre Iehoshúa de Natzrat y Jesús.

Muchos religiosos anti-misioneros "fanáticos aprendices de Judío" dicen que los  Benei Israel no creen o siguen a Iehoshua Ben Iosef es una falsedad, pues desde el siglo I E.C. hasta nuestros días han habido un sin numero de Hijos de Israel (descendientes de Israel) que siguen a Iehoshua Ben Iosef como Rabi y Mesías. El Mashiaj de Israel no es de acuerdo a lo que X religión perciba sino a lo que el Eterno dejó percibir a Sus Profetas, por ende sus escritos hay que leerlos no según lo que diga esta o aquella religión, sino de acuerdo a la Verdad de los propios escritos.

Es un insulto a nuestro Rabi Iehoshua  el Mashiaj identificarlo con Jesús 

 En el caso de "Jesús", aunque este personaje mistificado surgido dentro de la "religión", tergiversado e idolatrado, es para nosotros los Hijos de Israel una ofensa ante el personaje Real y verídico Iehoshúa Ben Iosef, el Mashiaj, pero para las demás naciones  "Jesús" es una inspiración y motivo de cambio, pues visualizan en el a la Divinidad, esto gracias al "Cristianismo" que es paganismo y  lo presenta como a D-s mismo. Pero es evidente que el dialogo se hace muy difícil para los seguidores del falso mesías "Jesús", pues para los Benei Israel que siguen Iehoshúa Ben Iosef son culturas diferentes la hebrea y greco-romana. Los conceptos greco-romanos no concuerdan con los conceptos hebreos.

Muchos grupos históricamente se adjudican, ser los verdaderos seguidores del Mashiaj, en este "abanico religiosos", mistifican a un tal  "Jesús" o en el caso de los  "religiosos" ortodoxos del "Judaísmo" que se creen el verdadero Israel, bien, todo concepto religiosos va a carecer de autenticidad, por que trasladan su "concepto religiosos", a lo que debe ser la "Verdad".

Nuestro Rabí Iehoshua de Natzrat, fue asesinado como el Rey de Israel, el Rey de una Nación, el Rey de los Hijos de Israel. Hay una distinción entre Iehoshúa, el personaje histórico de Israel, y la ficción religiosa romana.  Hubieron en el siglo I de la E.C miles de discípulos Hijos de Israel seguidores Iehoshúa de Natzrat y aun hoy los hay, no existe contradicción alguna cuando sabemos hacer distinción entre la verdad y la ficción, entre el Creador y un anciano sentado en un trono con un bastón en las nubes. 

"Si por causa del nombre del Mashiaj son insultados, dichosos son, porque el gloriosa ruaj de Elohim reposa en ustedes". Igueret Rishoná  Shimon Kefa 4.14

(Con la ayuda del Eterno)

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o   Judios Mesiánicos.

Luminarias de los Natzratim-Chile

 

Reply  Message 6 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 16:30

"Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesias  y la luz de la Torá" 

הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua MiNatzrat
 


Avdiel Ben Oved Director de Centro de Estudios Maor BaOlam


Ieshuát Israel  

(la liberación de Israel)

“Llamarás su nombre Iehoshúa (יהושע) porque él ioshia (יושיע liberará)  a Mi pueblo de sus iniquidades”

El nombre de Rabenu haQadosh (הקדוש רבנו nuestro santo maestro) es tan excelso que su esencia revela la gloria de Israel, la cual se logra si somos fieles a él y a sus enseñanzas, pues el resultado de ellas es que Israel alcance el propósito por el cual el Eterno lo escogió entre las naciones. El nombre Iehoshúa (יהושע), al igual que la palabra ioshia (יושיע liberará) vienen de la raiz ‘iasha’ (ישע) que significa literalmente ‘hacer algo ancho’, es decir que solo el que tiene ‘esta anchura’ es libre, en contraste a ‘tener limitaciones que causan dificultad’; por esta razón todos sus derivados, como por ejemplo: ieshuá ישועה, teshuá תשועה, ioshia יושיע, y hoshia הושיעה, son traducidos en español por ‘Liberación, Victoria, Salvación, etc. El acto de Liberación no es más que el paso de está limitado y con dificultades, a tener anchura y ser libre, y por ende quien lleva a cabo la ieshuá es llamado moshía (‘Libertador / Salvador’ מושיע).

Cuando el Cristianismo y sus interpretes vieron en los escritos de los Primeros Discípulos de Rabenu Iehoshúa de Natzrat la palabra ieshuá y sus derivados, las interpretaron de acuerdo a sus conceptos de origen griego, es decir pensaron que el mundo tendría un fin en el cual sería destruido, pero los seres humanos que se ‘salven’ irían para el cielo y los ‘malos’ se irían al infierno para ser quemados por la eternidad mientras que la tierra es destruida; por esta razón para el Cristianismo la palabra ieshuá solo significa ‘Salvación’ en un contexto de ‘Vida Eterna’ o sea en ‘el futuro’. Pero el concepto hebreo de ‘ieshuá’ (ישועה) siempre está manifestado en dos facetas, la Liberación/Salvación Física y la Espiritual, por ejemplo en el caso de la salvación de Egipto, los Hijos de Israel primeramente fueron Libres/Salvados físicamente de Egipto/Esclavitud, y luego fueron al desierto para obtener la salvación espiritual, esta la lograrían recibiendo la Torah en Har Sinai y siendo fiel a ella.

Ieshuá = Salvación / Liberación de alguna situación dificultosa

    El ejemplo más notable de este tipo de salvación es la ‘Salvación de Egipto’: "vaioshia (y liberó/salvó) el Eterno ese día a Israel de la mano de Egipto quedando los egipcios muertos en la orilla del mar" (Shmot 14.30), por esta razón está escrito: "¿Quién es como tú, pueblo nosha (liberado/salvado) por el Eterno?" (Dvarim 33.29).

También dijo Ieshaiáhu haNavi: "Así dice el Eterno: A su tiempo te he respondido y en día de ieshuá (liberación) te he ayudado" (Ieshaiáhu 49.8). En cierta ocasión hubo gran tempestad en el mar y las olas entraban en el barco donde estaba Iehoshúa y sus Talmidím, el barco estaba a punto de romperse y entonces se le acercaron sus Talmidím y lo alarmaron diciendo: ¡Adonénu sálvanos no sea que perezcamos! (Toldot Iehoshúa, Pereq 35 /ver Mt.8.25). El libro de Shoftim (‘Jueces’) es otro de los más claros ejemplos del significado de ieshuá (Victoria/Liberación/Salvación), pues trata de la época cuando Israel se veía oprimido por enemigos, y solo cuando se arrepentían y clamaban al Eterno, entonces El les enviaba a un moshía (‘Libertador / Salvador’) a través del cual el Eterno traería ieshuá a Israel:  

"Y clamaron los hijos de Israel al Eterno y suscitó el Eterno un moshía (libertador/salvador) para los hijos de Israel, a Otoniel Ben Kenaz, hermano de Kalev, el más pequeño, vaioshiem (y los libertó/salvó)" (Shoftim 3.9).

"Y clamaron los hijos de Israel al Eterno y suscitó el Eterno a ellos un moshía (libertador/salvador), a Ehud Ben Guera" (Shoftim 3.15).

"Y dijo Gui’don a Elohim: Si tu eres moshía (libertador/salvador) por mi mano, como has dicho...conoceré que toshia (libertarás/salvarás) por mi mano a Israel como dijisteis" (Shoftim 6.36).

"Porque no por su espada tomaron posesión de la tierra, y su brazo no los hoshiah (liberó/les dio victoria)... Tu eres mi rey, Elohim: Ordena ieshuot (salvaciones/victorias) de Iaaqov... pues no confío en mi arco, y mi espada no toshieni (me salva)" (Tehilim 44.4,5,7).

"Solo en Elohim espera en silencio mi alma; de El vine mi ieshuá (salvación). Solo El es mi roca y mi ieshuá; mi valuarte, no seré sacudido mucho... En Elohim descansa mi ieshuá y mi gloria; la roca de mi fuerza, en Elofim está mi refugio" (Tehilim 62.2-8).

"Pero yo estoy afligido y adolorido; tu ieshuá (victoria), oh Elohim me ponga en alto" (Tehilim 69.30).

"Como has ayudado al que no tiene poder, hoshatá (has salvado) al brazo sin fuerza" (Iov 26.2).

"Y oró Janah y dijo: mi corazón se regocija en el Eterno, mi cuerno se alza en el Eterno, mi boca se ensancha contra mis enemigos pues me he alegrado con tu ieshuá (salvación)" (Shmuel alef 2.1).

Ieshuá = Salvación / Liberación del ‘pecado’

Enseñó Shim’on Kefa: "Los Neviím profetizaron acerca del Jesed destinado a ustedes, inquirieron y diligentemente escudriñaron acerca de esa ieshuá" (I Igueret Kefa 1.10).

Cuando Israel abandonó los propósitos del Eterno es como si Israel volviera a entrar en Egipto, pero esta vez no solo en un Egipto físico, porque si fuimos esparcidos como consecuencia del pecado, sino también en un Egipto espiritual, o sea una esclavitud espiritual, por lo cual los Neviím (profetas) comenzaron a anunciarles las desgracias y calamidades que sobrevendrían, pero a la vez anunciaban el día en que el Eterno volvería a salvarlos/liberarlos por medio de alguien [el Mashiaj] si hacíamos t’shuvá (volviéramos al Eterno y a Su Torá), tal como hizo en Egipto [por medio de Moshe y Hoshea/Iehoshua hijo de Nun]: "Por tanto he aquí, vienen días declara el Eterno cuando ya no se dirá: ‘Vive el Eterno, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto’, sin: ‘Vive el Eterno, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todos los países a donde los había desterrado’. Porque los haré volver a su tierra la cual di a sus padres" (Irmiáhu 16.14-15), esto solo se completará cuando Israel haga t’shuva.

En el libro Iehoshúa Maasav v’torató (Lc. cap.19.9-10) se documentó que en cierta ocasión Iehoshúa y sus talmidim entran a casa de Zakai (Saqueo), un rasha (israelita que no practicaba la Torá), y comieron con él, todo esto porque Zakai quería volverse al Eterno y a Su Torá, de manera que cuando Zakai expresó su decisión por hacer t’shuvá y dio muestras de ello, enseguida Iehoshúa dijo: "Hoy ha venido la salvación a esta casa, ya que él también es hijo de Avraham; porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido". Recordemos que esa es la misión de Iehoshua, como dijo el Mal’aj: "llamarás su nombre Iehoshua porque el ioshía (liberará – salvará) a Mi pueblo de sus iniquidades" (Toldot Iehoshua, Pereq 2 /Mt.1.21). De manera que el contexto de la salvación aquí se trata de ser liberado del mal proceder de las iniquidades y pecados.

"liberará a Mi pueblo de sus iniquidades": Estas palabras se refieren a las palabras de Ieshaiáh haNavi (53.6-7,11) "...el Eterno hizo que cayera sobre él la iniquidad (avon) de todos nosotros... como cordero que es llevado al matadero... por su daat, el Tzadiq Mi Siervo, justificará (iatzdiq) a Los Muchos, y cargará sus iniquidades (avonotam)". Quiere decir que el Eterno cargó sobre el Tzadiq Iehoshua ben David la culpa del pueblo que no anduvo conforme a la Torá. Por esto dijo Shaul que el Tzadiq "nos libertó de la maldición de la Torá, haciéndose maldición por nosotros" (Igueret el Q’hilot beGalatia 3.13), o sea de las maldiciones que vienen por no obedecer la Torá descritas, por ejemplo, en Dvarim (Deuteronomio 28.60-68; 7.15) fueron quitadas de nosotros y cargadas sobre el Tzadiq. Dijo Tzfanyá, discípulo de Iehoshua: "repudiaron al Santo y Tzadiq... yo se que obraron por ignorancia... pero el Eterno ha cumplido así lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que su Ungido debería padecer... " (Maase HaShlujim 3.15-18) y también: "vuestros padres... mataron a los que antes habían anunciado la venida del Tzadiq" (7.51-52). Así dijo Shim’ón Kefa: "Porque también el Mashíaj padeció una vez por las iniquidades, el Tzadiq por los Reshaim, para llevaros a Elohim... " (I Igueret Kefa 3.18), y también Shaul dijo: "En [Mashíaj] quien tenemos redención; el perdón de los pecados" (Igueret Shaul el Q’hila b’Qolosas 1.14).

Este concepto no es extraño, de hecho en el Talmud, Sota 14a R' Simlai aplica Ieshayáhu 53 a Moshe citando las palabras de Moshe cuando intercede por Israel: "…y sino no [los perdonas], bórrame…" (Ex.32.32), y así continúa Simlai diciendo que en Moshe se aplica Ieshaiahu 53 “cargará sus iniquidades” porque él aseguró expiación para los que hicieron el becerro de oro. En Brajot 60a se discute sobre ciertas palabras que uno debe decir al entrar a una casa de baño: "…mi muerte sea una expiación por todas mis iniquidades". Aún en el libro de IV Macabeos 6:26-28 y 17.20-22 dice que la muerte de los justos fue como un sacrificio expiatorio para la nación de Israel.

Acerca de la ‘Liberación’ de la condenación por las iniquidades expiadas por medio del Tzadiq-Mashíaj enseñó Shaul: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Mashiaj Iehoshúa" es decir a los que han entrado en la Brit Jadashá presentado por el Mashiaj donde la Torá y la Ruaj son puestas dentro de los Hijos de Israel (Carta a las Comunidades en Roma 8.11), y también: "Y él les dio vida a ustedes, cuando estaban muertos en sus delitos e iniquidades" (Ef.2.1), también "nos ha liberado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al Reino de su amado Hijo... en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados" (Col.1.12-14), como dijo Rabenu: "Elohim no envió al Hijo al mundo para sentenciar al mundo, sino para que el mundo obtenga ieshuá por medio de él. El que en él [=y sus enseñanzas] permanece fiel, no es sentenciado, el que no permanece fiel, ya ha sido sentenciado, porque no ha permanecido firme en el nombre del Unigénito Hijo de Elohim" (Edut haTalmid haAhuv (‘Juan 3.17’).

Profetizó Ieshaiáhu (53.6-7) "...HaShem hizo que cayera sobre él la iniquidad (avon) de todos nosotros [=Israel]... como cordero que es llevado al matadero... ", y también dijo (53.10-12) El Eterno quiso quebrantarlo, sometiéndolo a padecimiento. Cuando él se entregue su néfesh [como] ofrenda de restitución, verá simiente, prolongará [sus] días, y la voluntad del Eterno en su mano prosperará. Debido a la angustia de su néfesh (alma/vida), él verá y quedará satisfecho. Por su conocimiento, el Tzadiq, mi siervo, justificará a HaRabím (la Comunidad de Israel) y cargará las iniquidades de ellos (veavonotam). Por tanto Yo le daré parte con los grandes y con los fuertes repartirá despojos, porque derramó su néfesh hasta la muerte... ", a esto se refirió Rabenu Iehoshúa el Mashíaj cuando dijo: "el Hijo del Hombre no vino para que lo sirvan sino para servir y dar su néfesh como kofer (expiación/rescate) para HaRabím (la Comunidad de Israel)" (Toldot Iehoshúa, Pereq 85), porque desde antes que naciera el Mensajero del Eterno apareció al Tzadiq llamado Iosef Ben David y le dijo: "tú llamarás [a tu hijo] su nombre Iehoshúa (יהושע) porque él ioshia (יושיע liberará) a Mi pueblo de sus iniquidades" (Toldot Iehoshúa, Pereq 2).

Es necesario saber que la ieshuá (Liberación Física y Espiritual) que trajo el Mashiaj según dijeron los Neviím haQdoshim, es un proceso que aún no se ha completado, porque en realidad es la misma liberación que comenzó con Avraham, Moshé, y el reto de los Neviim, esta liberación/salvación solo se logra finalizar cuando el ser humano haga t’shuva (vuelve al Eterno) y entra en la Brit Jadashá (Nueva Alianza) profetizada en el Tanak"h (Irmiáhu 31;32, Ieshaiáhu 11, Iejezqel 16.59;36,37 y Zejaryáh 10 entre otros) y al cumplirse las palabras del profeta Irmiáhu: "Pondré Mi Torah dentro de ellos" (31.32) significa que el ser humano ya no cometerá más pecados, como dijo el profeta Irmiáhu: "porque perdonaré su iniquidad, y de su pecado no Me acordaré más" (32.40) y por ende, seremos reunidos todos en Eretz Israel. Esta es la única forma en que el ser humano puede ser libre de la esclavitud del Egipto físico y espiritual que existe en el mal proceder. En otra ocasión hablaremos mas detenidamente sobre la Brit Jadashá.

Ieshuá y el Olam habá

La ieshuá como referencia a tener parte en el Olam haba (mundo por venir) depende de la fase anterior la cual es solo un paso para alcanzar el Olam haba, después que el ser humano hizo t’shuva y permaneció Fiel, alcanzará sin duda jaié olam (vida eterna) para tener parte en el Olam haba (mundo por venir) en Israel restaurado, y entonces: "Vendrán muchos pueblos y dirán: Venid, subamos al monte del Eterno a la Casa del Elohim de Iaaqov; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Tzion saldrá la Tora y de Ierushalaim la Palabra del Eterno" (Ieshaiáhu 2.3). "En esos días tivasha (será liberada/salvada) Iehudá, y Ierushalaim residirá en seguridad" (Irmiáhu 33.16). "En aquel día se dirá a Ierushalaim: “No temas, oh Tzion, no se aflojen tus manos. El Eterno tu Elohim está en medio de ti, poderoso ioshia (salvará)... "  (Tzefaniáh 3.16-17). "Y será dicho en aquel día: He aquí que este es nuestro Elohim, a quien esperábamos para que nos liberara/salvara. Este es el Eterno, a quien esperábamos. Nos alegraremos y regocijaremos en Su salvación" (Ieshaiáhu 25.9). "Pero con la recompensa de Elohim, vendrá para liberarnos/salvarnos" (Ieshaiáhu 35.4). “Oh Israel, que eres liberado/salvado por el Eterno" (Ieshaiáhu 45.17).

El hecho de hacer t’shuvá y aceptar la muerte del Tzadiq-Mashiaj como expiación (kipur) por las iniquidades no significa tener la vida en el mundo por venir, eso depende de tu Emuna - Fiel proceder (mal traducido como ‘fe’ o ‘creencia’), o sea la muestra de haber hecho t’shuvá es dar frutos de ella, que cada día se pueda ver la profecía de Irmyáhu y Iejezqel hecha una realidad en ti, que la Torá y la Ruaj estén dentro de ti: Iojanan haMatbíl dijo: "Hagan fruto de completa t’shuvá (arrepentimiento)", y también decía: "...quien no haga buen fruto será cortado y en el fuego incendiado" (Toldot Iehoshúa 7). Rabenu Iehoshúa dijo: "Cuídense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropas de lana, parecidos a ovejas que dentro de ellas son lobos rapaces. Por sus obras ustedes los conocerán; ¿recoge el hombre de los espinos uvas y de los abrojos higos? Todo árbol bueno hace fruto bueno, y todo árbol malo hace fruto malo. El árbol bueno no puede hacer fruto malo, y el árbol malo no puede hacer fruto bueno. Todo árbol que no hace fruto bueno en el fuego será quemado. Por tanto es conforme a frutos, esto quiere decir, por sus obras, ustedes los conocerán a ellos. Porque todo el que me diga adoní no entrará en el Maljut Shamáim, pero el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos entrará en el Maljut Shamáim. Muchos me dirán en aquel día: adoní adoní, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre shedím extrajimos, y en tu nombre muchas señales hicimos? Y entonces les diré: Nunca los conocí, apártense de mí todos los hacedores de avon (iniquidad)" (Toldot Iehoshúa, Pereq 29).

El papel de Iehoshúa el Mashíaj como moshía (libertador/salvador) es como el de Mosheh y Hoshea/Iehoshúa. En Egipto, quien no permaneció fiel en Moshe como el líder por medio de cual el Eterno salvaría a Su pueblo, no fue salvado [liberado] de Egipto; sin embargo eso no significa que esa persona no haya tenido vida en el Olam haba (Mundo por venir). De igual manera quien siguió a Moshe fue salvado de la esclavitud, pero eso no significó que recibió la vida en el Olam haba, y un ejemplo claro es la rebelión de Koraj. El Kipúr (Expiación) que el Eterno da a través de Mashíaj para la iniquidad, solo es cuando hacemos T’shuvá (retornamos al Eterno); lo cual es igual a Obediencia, de lo contrario no es T’shuvá y por ende no hay Kipúr. Solo a través de Mashíaj se puede lograr lo que el Jasidismo llama el Tiqun haOlam (corrección/reparación del mundo), si es que nosotros ponemos de nuestra parte en hacer T’shuvá y obedecer.

IEHOSHÚA, NOMBRE REVELADO

La primera vez en la historia del mundo que aparece el nombre Iehoshúa es en boca de Moshe, cuando antes de entrar a la tierra de Israel él elige a un hombre de cada una de las doce tribus de Israel para que espíen la tierra de Knaan. En la Torah, Bmidbar 13.1-15, podemos leer los doce nombres de los doce espías y entre ellos aparece el nombre ‘Hoshéa Bin Nun' de la tribu de Efraim; cuando la Torah termina la lista, dice (13.16): vaiqra Moshe LeHoshéa Bin Nun Iehoshúa (y Moshe llamó a Hoshéa Bin Nun Iehoshúa). Nótese que aunque la Torah llama a Hoshéa como Iehoshúa mucho antes (Shmot 17.8,10,13,14; 32.17; 33.11) del suceso con los espías, el momento en que Mosheh le llama Iehoshúa es en dicho suceso (Bmidbar 13.16).

¿Cuál es la diferencia entre los nombres Iehoshúa y Hoshea?

Veamos los dos hombres en hebreo: יהושע (Iehoshúa) הושע (Hoshea), como podemos apreciar la diferencia es que al nombre Hoshéa se le añadió la letra iod (י) al comienzo, de manera que ahora el nombre del Eterno (יהוה) está dentro del nombre יהושע (Iehoshúa).

La llave para comprender la Ieshuát Israel - redención mesiánica de Israel

Para comprender el mensaje de este escrito debemos tener presente que la Primera Redención de Egipto con Moshe y luego la entrada a Eretz Israel con Iehoshúa/Hoshea nos dejan ver escenas que sucederán en la Redención final con el Mashiaj; así como la Redención tuvo dos facetas que vimos anteriormente: (1) la Liberación de física de Egipto y (2) la Liberación espiritual de Egipto, así la Redención con el Mashiaj tendrá las mismas dos facetas: Veamos un ejemplo en la Torah como la Primera Redención es una sombra de la Redención con Mashiaj. Shmot 12.2 dice:

החודש הזה לכם ראש חדשים׃ ראשון הוא לכם לחדשי השנה

(HaJodesh hazeh lajem Rosh Jodashim; rishon hu lajem leJodeshé haShanah).

Este mes será para ustedes el principio de los meses; será el primero de los meses del año para ustedes.

Si nos fijamos en el pasuq, la palabra לכם (lajem - para ustedes) aparece dos veces, y pareciese que una estuviera ‘demás’, sin embargo la Torah claramente está enviando un mensaje de que habrán dos Redenciones.

Las últimas letras de las palabras con que comienza el pasuq (vers.): החודש הזה לכם HaJodesh hazeh lajem (este mes será para ustedes) forman el nombre de משה (MoSHeH - Moisés) y el valor numérico de dicha la frase (este mes será para ustedes) equivale a 424, el mismo valor de la frase דוד בן משיח (Mashíaj Ben David - el Mesías hijo de David), dándonos a entender que este es el Mes en que así como Mosheh redimió a nuestros padres de Egipto, en este mismo Mes Mashíaj Ben David nos redimirá del Egipto interior.

La palabra que aparece en el pasuq ראש חדשים (Rosh Jodashim), traducida por "Principio de los Meses", también puede leerse como Rosh Jidushim (Principio de cosas Nuevas), y ¿cuáles son esas cosas Nuevas? En el mismo mes [Aviv (Nisan)] el cual los bne Israel fueron redimidos por medio de Mosheh, precisamente en la Santa Convocación de Pesaj, es el Mes en que estando el Mashíaj Iehoshúa Ben David en Pesaj, dijo a sus discípulos horas antes de morir: "Esta es mi sangre de la Brit Jadashá, que será derramada en razón de HaRabím (la Comunidad de Israel) para expiación de las iniquidades (avon)", marcando así el comienzo de la Redención del Egipto interior que es según la Brit Jadashá anunciado por los profetas que Egipto salga de adentro de los hijos de Israel y ‘la Tora y la Ruaj estén dentro de ellos’ (Pondré Mi Tora dentro de ellos" Irmiáhu 31.32).

CONCLUSION: ¿Mosheh le cambió el nombre a Hoshea?

Notemos bien que Mosheh no le cambió el nombre a Hoshea, sino que "llamó a Hoshéa Bin Nun Iehoshúa", si le hubiese cambiado el nombre le hubiese dicho: ‘vaiqra shmo Iehoshúa’ (y llamó su nombre Iehoshúa); el nombre Iehoshúa fue para Hoshea como un ‘título’ por el cual fue conocido, sin dejar de Hoshea ser su nombre, de hecho aún después de Moshe haberlo llamado Iehoshúa, nombre con el cual aparece en todo el libro Iehoshúa (‘Josué’), Moshe vuelve a usar su nombre Hoshea al anunciar que él será el líder de Israel en su ausencia. ¿Qué significa esto? Que él es tan solo una sombra del verdadero Iehoshúa, al Hoshea entrar a los bene Israel en Eretz Israel, la Torá nos envía una señal de que es el verdadero Iehoshúa quien entrará a los bene Israel en Eretz Israel en la final Redención.

En el ‘Mundo’ del Eterno no existe el ‘tiempo’, de manera que para El no existe el mañana ni el pasado, sino que todo es como un ‘eterno presente’, por lo tanto si según Shlomó (Mishle Shlomó /Prov. 10:25) "el Tzadiq [Mashiaj] es el fundamento del mundo" y como nos enseñan nuestros maestros él Mashiaj es la “Tzelem haElohim hanelam (Imagen del Elohim Invisible), Tzelem Ben Elohim (Imagen del hijo de Elohim), Bejor Kol Nivra (Primogénito de toda creación), y el Mashiaj se hizo una realidad cuando Iehoshúa Ben Iosef nació en el 1er siglo, esto quiere decir que Hoshea, el sucesor de Moshe, tomó realmente el nombre que ya estaba preparado de ante mano para ser puesto sobre el hombre destinado a ser el Mashiaj; por esto antes de nacer Iehoshúa Ben Iosef, el mensajero del Eterno dijo a su padre, Iosef Ben David: "tu llamarás su nombre Iehoshúa (יהושע) porque él ioshia (יושיע liberará) a Mi pueblo de sus iniquidades" (Toldot Iehoshúa, Pereq 2), esto se entiende según el concepto hebreo en que ‘los nombres reflejan la esencia de la persona’, por esta razón la esencia manifestada por el Eterno en Rabenu haQadosh es la ieshuá (la salvación y la liberación), tanto la física como la espiritual. Un ejemplo claro de ello lo hallamos narrado en el Sefer Maasé haShlujim /Hech. Cap.3 y 4, cuando en cierta ocasión Iojanan Ben Zavdiel y Shim’on Kefa [los discípulos más distinguidos de Rabenu Iehoshúa] van al Bet haMiqdash a la hora novena, para la tfila, y ven a un hombre cojo desde el vientre de su madre, el cual estaba pidiendo tzdaqa; cuando ambos talmidím lo vieron le dijeron: En el nombre de Iehoshúa de Natzrat el Mashiaj ‘!Anda!’, esto quiere decir, ‘por la autoridad de Iehoshúa, por lo que él representa’ ‘!Anda!’. El hombre se levantó, andando, saltando y alabando al Eterno, de manera que los Tzadoqim (Saduceos) ordenaron llamar a Iojanan y a Kefa, y ellos les dijeron: "sea notorio a todos ustedes y a todo el pueblo de Israel, que por el nombre de Iehoshúa de Natzrat el Mashiaj... este hombre está sano" (4.10) y también dijeron: "en ningún otro está la ieshuá; porque no hay otro nombre bajo los cielos, dado a los hombres, en que podamos tener la ieshuá" (4.12).

El nombre del Mashiaj es Iehoshúa (יהושע), su nombre y la palabra ‘ieshuá’ (ישועה) tienen el mismo valor numérico de 391, porque ambos tienen la misma esencia; si quieres salir miyad Sheol ("del poder de la muerte" Hoshea 13.14, valor numérico de 391), él es el remedio para ello ¡sigue sus enseñanzas, que te llenarán de la Torá haQdosháh y de la Ruaj haQódesh!, y si te preguntas la pregunta que hace Talmud en Sanhedrin 98b: "Ma Shmó (מה שמו ¿Cuál es su nombre [del Mashiaj]?)" la respuesta la tienen los Natzratim, y esta es: ‘Hallarás su nombre dentro de la pregunta (ma shmo), pues dicha pregunta tiene el mismo valor numérico de su nombre, Iehoshúa (391).

 יהושע  70+300+6+5+10 = 391

(Con la ayuda del Eterno)

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos , Mesiánicos o   Judios Mesiánicos.

 

Reply  Message 7 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 16:42

"Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesias  y la luz de la Torá"

הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua miNatzrat

 El Rol del Mashiaj es Restaurar a Yisra’el

 

CONTENIDO:

-Introducción.

-En cuanto al Mashiaj de Yisra’el.

-En cuanto a su instrucción.

-Ubicándonos en el contexto.

-Continuando con el análisis.

-Después de aclarar estos puntos.

-Conclusión.

-Introducción.

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj,  pero "bajo las enseñanzas" de Tora y los Profetas, descendientes de Avraham, Itzjaq y Iaaqov, y como tal "permanecemos fieles"  en que el Creador del Cielo y la Tierra es Uno, su unidad es absoluta; Único, no hay ser que se puede comparar a él, ni el Mesías, ni Mensajeros (mal llamado Ángeles), ni nada; Indiviso e Indivisible, no esta compuesto de partes o de personas, Incorpóreo e Ilimitado, es un Ser Espiritual,  Ruaj  de toda existencia; Eterno, no tiene principio ni fin; Inmutable, no esta sometido a cambios, faltan palabras para poder describirle, es que un ser mortal, que tiene una mente finita, no puede aprehenderlo, pues el Creador de todo lo existente, la fuente de toda vida, aquel que lo llena todo y nada lo puede contener, es infinito.

La "mente humana" no puede concebirlo, el ojo humano no puede verlo, conocemos al Creador solo por sus obras y por consiguiente le atribuimos cualidades que solo El posee. Por lo tanto no hay Poderoso fuera de El, que esta sobre todo, El único que merece "Avoda"  y quien no comparte su gloria con nadie. Amein.

-En cuanto al Mashiaj de Yisra’el.

En cuanto al Mashiaj (Mesías = Ungido con el Inspiración de Santidad para cumplir un propósito): Descendiente del "Rey David", de la Tribu  "Israelita de Iehuda", digo Benei Yisrael  porque estoy hablando del gran ejecutor de "Emunat  haIvrít", su rol de enseñar la  "Adat Elohim", si digo que estoy hablando de la ancestral "Dat Ivrit", si digo  que es gran "Kabalista" estoy hablando de revelación profunda de "Tora de HaShem", si digo gran "Anunciador" de la  "B’sorat haZeved tov" (Buenas Nuevas). 

Iehoshua haMashiaj no fundo ninguna "religión", ni fundo ninguna filosofía gnóstica helénica, ni tampoco fundo ninguna  religión "judaica" ni  "católica" romana. 

Iehoshúa miNatzrát siempre se mantuvo firme en la "Adat Elohim", destinado a ser Rey de Yisra’el por mandato del Eterno, "Ungido" por el Profeta Eliahu.

Quien será su "Predecesor"; en cuanto a su "misión/rol", reunir a los "desterrados" de Yisra’el (Israel, la casa de Efraim, el reino del norte, las 10 tribus, las cuales están formando multitudes entre  las naciones) y a los dispersos de Iehuda (la casa de Iehuda, el reino del Sur) para que sean uno solo pueblo en la mano del Eterno; Santificar el Nombre del Creador (Kidush HaShem) entre todos los "Benei Yisrael" y las naciones, para que estos vengan al "conocimiento del Eterno" y así la tierra se cubra de la gloria (Tora) del Creador del Universo; Gran Rabí, Líder de la Tora, ish miljamah (Hombre de Guerra, que lucha las batallas de la Tora con su profundo conocimiento), Guibor (Hombre Fuerte o poderoso entre los Ba'alei Shemuot, quienes tienen un amplio conocimiento de las enseñanzas orales, por lo tanto la Halajah (Juicio o sentencia basada en la Tora para conducirse o "caminar" conforme a la voluntad revelada del Eterno; que es  la Tora) es determinada por él, y precede a todas las demás.

-En cuanto a su instrucción.

En cuanto a su instrucción, directamente del Eterno, de quien recibe toda sabiduría, conocimiento, consejo y gracia, tanto así que se nos dice que, cuando el Eterno, bendito sea su Nombre, mostró a Moshé todos sus sucesores, el espíritu de Sabiduría y Conocimiento en el Mashiaj igualaba al de todos los demás juntos; y de su venida, como "Mashiaj Ben Iosef"  y "Mashiaj Ben David"; el Mesías siervo, que sufre por las trasgresiones de Yisra’el y el Mesías Rey triunfante que viene entre las nubes, y con su venida se establece en forma absoluta el Reino del Poderoso, Reino eterno e inconmovible; de su dignidad, El Mashiaj es Mayor que todos los Patriarcas, aun mas  alto que Moshe, y aun mas elevado que los mensajeros ministrantes.

En fin, nuestro amado Rabi (para el pueblo de Yisra’el), haMashiaj, el hijo del Poderoso, es el objetivo por el cual el mundo fue creado, como lo dijeron los sabios; Rab dijo:

"el mundo fue creado solamente por causa de David".

Sh'muel dijo:

"Por causa de Moshe",

Rabí Ionatán dijo: "Por causa del Mashiaj".

Aclarando estos puntos, con la ayuda y favor del Santo bendito sea, quisiera pasar a esclarecer la "mala comprensión "que se ha tenido de los dichos de un "hebreo", "jajam" (Sabio de la Tora):

¿Acaso Iehoshúa Ben Iosef  y el Mashiaj no son la misma persona?. En el Sefer Edut haTalmid haAhuv Perek (Parte) 8, Pasuk 58, dice: (Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan), parte  8, verso 5)

"Desde ante Avraham naciera, yo existo".

Antes de hacer Derash (investigar/escudriñar profundamente), con respecto a este pasuk, ubiquémoslo en su contexto: (Versículos 56-5)

"Iehoshúa Ben Iosef: Avraham vuestro padre se llenaba de gozo esperando ver mi día; y lo vio y se alegró".

"Contestaron los Javurot: Tú todavía no tienes  cincuenta años, ¿y has visto a Avraham?"

"Iehoshúa Ben Iosef, contesto: En verdad, en verdad les digo: Desde antes que Avraham naciera, yo existo".

-Ubicándonos en el contexto.

Ubicándonos en el contexto, hagamos una pregunta: Avraham el Hebreo, ¿el día de quien esperaba? Esperaba acaso a la persona de Iehoshúa Ben Iosef, o ¿esperaba al Mashiaj?. Pero alguien dirá: ¿Acaso Iehoshúa Ben Iosef  y el Mashiaj no son la misma persona?. Claro que si, sin embargo en el pensamiento Hebreo (Cuya pensamiento fue moldeado por el Eterno), Mashiaj existe desde antes de la fundación del mundo, no así la persona que sería haMashiaj (El Mesías), pero veamos lo que dicen nuestros Sabios de Bendita Memoria:

En el Midrash sobre Proverbios 8.9, menciona al "Mesías" entre las siete cosas creadas antes que el mundo. Estas siete son: "El trono de gloria", "El Rey Mesías", "La Tora", "Yisra’el", "El Beit haMiqdash" (El Templo), "La T’shuva" (el Retorno)  y  "El Basurero".

Pero, ¿A que se refiere con que el Mesías existía antes de la fundación del mundo?. El Pirqé de Rabí Eleazer, y también otras autoridades nos pueden esclarecer este concepto, en donde estas siete son: La Tora, Basurero, Gan Edén (Paraíso), el Trono de gloria, Bet haMiqdash, T’shuva y Hashem Mashiaj (El Nombre del Mesías).

Ahora bien, para aclarar mejor el concepto, citemos un Midrash (Estudio profundo de la Tora, por parte de los Jajamim (Sabios), y que esta plasmado en la literatura Hebrea):

Seis cosas sucedieron antes de la creación del mundo. Algunas fueron creadas; otras surgieron en la mente (Del Creador) para llegar a ser creadas. Son: La Tora, el Sillar de Honor, fueron creados. ¿Cómo sabemos eso acerca de la Tora? Porque esta escrito: El Poderoso me creo (dice la Tora) comienzo de su camino, antes de = Tu sus acciones de entonces Mishlei (Prob.) 8.22 ¿Cómo sabemos acerca del Sillar de Honor? Porque esta escrito: Firme es tu sillar de entonces, desde (antes de) el mundo, Tehilim (Salmos) 93.2.

Los Patriarcas, e Israel y el Templo, y el nombre del Mesías, surgieron de la mente (Del Creador) para llegar a ser creados (en el futuro). De los Patriarcas, ¿Cómo sabemos?

Porque está escrito: Como higo maduro, en su comienzo, he visto a vuestros patriarcas, (Hoshea 9.10).

Porque está escrito: Recuerda a tu Congregación que creaste antiguamente (Salmos 8= 4.2)  Del Templo, ¿Cómo sabemos?

Porque está escrito: El Sillar de Honor, alto, desde el comienzo, lugar de nuestro Santuario, Irmiahu haNaví (Jeremías) 17.12. Del Nombre del Mesías, ¿Cómo sabemos 

Porque está escrito: Sea su nombre para siempre, delante del sol brilla su nombre, Tehilim (Salmos) 81.17.

Rabí Ahavá sostiene: También la t’shuvá (retorno) ......... (Bereshit Raba, 1-3) Acerca de esto último, donde el nombre del Mesías brilla delante del sol, podemos leer en el Talmud: ¿Cuál es su nombre (del Mesías)? La escuela de Rabí Shila dijo: Su nombre es Shilóh, porque está escrito: hasta que venga Shilóh. La escuela de Rabí Ianáy dijo: su nombre es Yinón, porque está escrito: Su nombre durará para siempre; antes que fuera el sol, su nombre es Yinón. (Sanhedrín 98b) Bien, después de entender el pensamiento hebreo, y sobre todo el pensamiento del primer y segundo siglo, podemos ver que el Plan de que exista un Mashiaj es desde antes de la fundación del mundo, el Eterno concibió en su mente al Mashiaj y su nombre para luego crearlo. Pero en la mente del Creador del Universo el Mesías ya existía desde antes de Avraham, desde antes de Adam, desde antes del mundo.

Con este panorama, también podemos entender mejor el concepto o lo que nos quiere enseñar  Lazar miBet Jananiah en el perek alef (capitulo 1) del Sefer (Libro). El nos dice (Parafraseando): Así como el Poderoso creo todo con su palabra y nada fue hecho si no por su voluntad/palabra, de esta misma forma el plan de antaño que tenía de crear al Mesías es llevado a cabo cuando por su voluntad/palabra nace: Iehoshúa Ben Iosef, por lo tanto el Mesías se hizo carne, ósea, el plan se concreto, se realizo. Amen (HaShem Rey Fiel).

Para redondear la idea, entendamos pues que en el pensamiento Hebreo, una cosa es la Unción (Mashiaj) y otra es la persona que recibiría esa unción y se convertiría en HaMashiaj (El Mesías). Por lo tanto; Mashiaj; ha existido desde siempre (antes de la fundación del mundo), pero Iehoshúa Ben Iosef solo existió desde el momento en que fue concebido y nació, y al nacer, recibir la unción, y ser declarado

desde el cielo como el Hijo del Eterno, entonces se convirtió en HaMashiaj (El Mesías) de todas las generaciones por siempre y para siempre.

Concluyamos con lo que Shimón Kefa escribe del Mashiaj en su Iguéret (carta):

"Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de ustedes... " I Iguéret  Shim’on Kefa/I Carta de Shim’on Kefa 1.20

Destinado por la soberana voluntad del Eterno, anunciado por los N’viím (profetas) Entonces, ¿Entendemos ahora la expresión de Iehoshúa Ben Iosef cuando dijo:

"Desde antes que Avraham naciera, yo existo.? Así es, lo que esta diciendo Iehoshúa Ben Iosef es que antes que Avraham naciera", el Santo Bendito sea, ya lo tenia planeado a él como haMashiaj (El Mesías).


Reply  Message 8 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 16:43

Ahora analicemos este pasaje del Talmud: ¿Cuál es su nombre (el del Mesías)? La Escuela del Rabí Shilá dijo: Su nombre es Shilóh, porque está escrito: Hasta que venga Shilóh...Los Rabinos dijeron: Su nombre es; el erudito leproso,  como está escrito: Ciertamente ha llevado él nuestros dolores, y llevado nuestros quebrantos; sin embargo lo estimamos leproso, azotado del Poderoso, y afligido (Ieshaiahu 53:4). 

Sanhedrín 98b Podemos ver que los Sabios de antaño identificaron en este pasaje (Ieshaiahu 53) al Mashiaj de Yisra’el, el cual sufre por los pecados de su pueblo, como también versa en una Midrash: Soporta el sufrimiento y la sentencia de su Maestro quien le hace sufrir por causa del pecado de Israel. La historia termina haciendo cita de Ieshaiahu 53.5: Más él fue herido por nuestras rebeliones.....; También, de acuerdo a Rashi (Rabí Shlomo Ben Itzjaq, el principal comentarista de las Escrituras hebreas  (Tora-Profetas-Escritos) las condiciones para que uno se convierta en Mashiaj, fuera de ser descendiente del Rey David, serían:

1.- El es (Hablando del Mashiaj) un Santo Perfecto.

2.- El experimenta el sufrimiento físico.

NOTA: A las conclusiones que llega Rashi, están basadas en las Escrituras hebreas  (Tora-Profetas-Escritos).

-Continuando con el análisis.

Pero continuando con el análisis y viendo que los Sabios de antaño vieron en el pasaje de Ieshaiahu 53 al Mashiaj como un siervo que sufre por las transgresiones de su pueblo, entendemos también que en este mismo pasaje este siervo después de haber entregado su propia vida, se le da una porción entre los grandes, en otras palabras, El Eterno, bendito sea, honra a su siervo, le glorifica. Ahora bien, si volvemos al contexto del Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan).

Vemos a Iehoshúa Ben Iosef  preparando a sus Alumnos antes de ser entregado en mano de los guerim (extranjeros) para su sentencia en el árbol; y él sabiendo que tenia que hacer Kidush HaShem (Santificar el Nombre del Eterno con su propia vida para que la voluntad y propósito del Eterno se cumpla), puesto que era profeta y entendía que el Eterno le había escogido para que fuese haMashiaj, presento T’filah (oración) a su Poderoso y Padre, y le pide que así como él (Iehoshúa Ben Iosef) fue obediente en toda su voluntad (la del Eterno, bendito sea) y estaba a punto de hacer Kidush HaShem, sacrificar su vida por causa de su Gran Nombre (el del Eterno) para que su propósito prospere, él también (El Eterno, bendito sea) le glorifique, ósea, le honre.

Pero que lo honre u glorifique ¿como? Ya se dijo antes, dándole parte entre los grandes en el Olam Haba (mundo por venir). Isaías 53. Por eso él (Iehoshúa Ben Iosef) dijo en su T’filah, sabiendo que esta apunto de consumarse su misión como el Mashiaj Ben Iosef (Siervo del Eterno que sufre hasta la muerte cumpliendo el propósito del Eterno. Ieshaiahu 53), lo siguiente:

"Av (Padre), yo quiero que los que me has dado estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria que tu me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido (Juan) 17.24

¿Quienes son estos que el Eterno, bendito sea, le ha dado?  Esta escrito: Ahora no ruego solamente por estos (sus talmidím presentes), si no también por aquellos que han de creer en mi por medio de la palabra de ellos; (Todos sus talmidím futuros)..... (Pasuk 20). 

Cabe aclarar que estos, a los que hace referencia el Rabi no son la llamada  "Cristiandad" (religión greco-romana), el Rabi enseño Tora y la "Cristiandad"; rechaza la Tora.  Tal como documenta:

"Y he aquí había en Ierushaláim un hombre cuyo nombre (era) Shim’ón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba consolación" Iehoshua  Maasav v'torato/Libro Iehoshua Sus Hechos y Enseñanza conocido como Lucas 2.25

Este justo aguardaba ansiosamente que el Eterno  restaurara a Yisra'el. Una prueba de la misión/rol de Iehoshúa es restaurar a Yisra'el. Y esto no significa establecer una nueva religión "Cristiana" nunca existió en el primer I  E.C. en Israel.

Por el contrario el Rabí les dirá en aquel día (el de su venida como el Mashiaj Ben David, el Mesías Rey victorioso) a todos los que han rechazado y han violado la Tora:

"Nunca los conocí, apártense de mi, violadores de la Tora (La Tora del Eterno, la Tora de su Poderoso, la Tora de su Padre) " como versa en el Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido comoMateo. (Perek 7, Pasuk 23).

Habiendo entendido todo el contexto (se recomienda leer con entendimiento los capítulos 13 al 21 del Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como Juan para entender el cumplimiento parcial de la profecía de Ieshaiahu 53), pasemos a escudriñar el versículo 5 del capitulo 17 del Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como Juan que dice:

"Ahora, pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes de que existiera el mundo". (Juan 17.5; La Traducción del Ingles, de la KJV)

Primero:

La palabra  (Tenía); que se traduce del griego, es el tiempo imperfecto de la palabra griega; Eco. La siguiente definición del imperfecto se da en Sintaxis y Sinon del Testamento griego. El tiempo imperfecto denota una acción no completada o incompleta, que se está realizando, pero que todavía no ha llegado a su pleno desarrollo. Implica que estaba sucediendo una cosa u acto determinado en un momento especifico o concreto, pero excluye la afirmación de que se hubiese completado la acción.  En otras palabras quiere decir que, Iehoshúa Ben Iosef estaba en proceso  de ser glorificado. En vez de decir: la gloria que tenía, debería decir: la gloria que estoy teniendo.

Iehoshúa estaba siendo glorificado y su gloria se estaba manifestando durante su misión/rol en el Olam Haze (mundo actual, era presente), ver Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como Juan 1.14; 2.11; 11.4; 13.31.

Así que Iehoshúa estaba. Teniendo gloria. Segundo: Ahora preguntemos: ¿Cómo pudo Iehoshúa estar recibiendo gloria (durante su misión/rol y en ese momento) antes de que el mundo existiese?, estas palabras no concuerdan, no siguen una ilación, se ve que hay un defecto, definitivamente hay un error. Así podemos ver el segundo error de traducción:

La palabra (estaba); es el presente de infinitivo de la palabra = griega (eimi). La traducción más corriente del tiempo es = ser. Es  así como aparece en la Traducción Interlinear del Reino de las Escrituras en griego y de la Emphatic Diglott.

Por lo tanto, Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como  Juan 17.5 debiera decir: "Y ahora, Padre, glorifícame en ti mismo con la gloria que estoy recibiendo contigo antes del mundo venidero (o que ha de venir)".  

El Rabí, Iehoshúa Ben Iosef, estaba experimentando la gloria en el Olam Haze durante su misión como Mashiaj Ben Iosef, en el momento de su oración, y quería experimentar la gloria estando al lado de su Padre, antes del Olam Haba (mundo por venir o mundo venidero). Entonces, en el concepto y fidelidad hebrea, el presentó T’filah/Oración  al Eterno y dijo:

"Y ahora, Av (Padre), glorifícame en ti mismo con la gloria que estoy recibiendo contigo antes del Olam Haba". 

Ahora es el Tiempo de Restaurar todas las cosas, yo se que muchos de ustedes han comenzado a cuestionarse muchas cosas y esto no es casual, si no que proviene de la fuente de toda vida, él, El Santo bendito sea,  esta llamado a sus escogidos y ellos escucharan su voz.

Les voy a decir un misterio, que en estos tiempos esta siendo revelado a muchos, y se los digo con el corazón en la mano, lleno de emoción, con lágrimas en los ojos: Amados, ustedes que aman a Israel, que no entienden porque tienen un sentimiento tan fuerte hacia este pueblo despreciado por muchos, ustedes que sienten emoción cuando escuchan una canción hebrea,  ustedes que sienten tanto respeto hacia los Benei Israel  (Hijos de Israel), ustedes  que quieren abrazar la Tora del Eterno, porque aunque hayan sido enseñados a despreciarla ustedes la aman, ustedes que saben en su alma (aunque su mente se oponga por la doctrina leudada que han recibido) que el Eterno es uno y único, a ustedes amados les digo: Vengan amados hermanos, el Eterno  les espera con los brazos abiertos porque su misericordia es nueva cada mañana. ¿Es que todavía no entienden?, ¿Es que todavía no disciernen?, ustedes están siendo llamados a ser Israel, porque sus padres fueron y formaron Israel, ustedes son los descendientes de las diez tribus perdidas, la Casa de Israel, Efraim, que en este tiempo son llamados a formar Israel como esta escrito:

"Así dice El Poderoso El Eterno : He aquí que tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones a donde fueron, y los reuniré de todas partes, y los traeré a su propia tierra; y haré de ellos una nación en la tierra, sobre las montañas de Israel, y un rey será rey de ellos; y no serán más dos naciones, ni estarán mas divididos en dos reinos, ni se contaminarán más a sí mismos con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con ninguna de sus transgresiones, sino que Yo  los salvaré de todas sus moradas donde han pecado, y los purificaré, de modo que sean mi pueblo, y Yo seré su Poderoso. Y Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un pastor, andarán en mis  preceptos, y observaran mis estatutos, y los cumplirán." Iejezqel haNavi (Ezequiel) 37. 21-24

¿Es que acaso no saben que el pacto se renovaría solamente con la Bet Iehuda (Casa de Judá) y con la Bet Yisrael (Casa de Israel, Iosef/Efraim, las diez tribus)?, como esta escrito:  

"He aquí que vendrán días, dice el Eterno, en que haré un nuevo pacto= (Brit Jadasha, la palabra hebrea lo explica) con la casa de Israel y con la casa de Judá, no conformé al pacto que hice con sus padres el día en que los tome de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pacto que quebrantaron aunque Yo era Baal/Señor sobre ellos, dice el Eterno, si no que este es el Pacto que haré con la casa de Israel después de esos días, dice el Eterno: Pondré mi Tora (Instrucción) en sus entrañas (mentes), y en su corazón la escribiré, y seré su Poderoso, y ellos serán mi Pueblo." Irmiahu (Jeremías) 31.31-33 

Y los Alumnos de Rabi teniendo perfecta fidelidad que su maestro era haMashiaj escribieron:

Pero ahora Iehoshúa ha obtenido un ministerio mejor, porque es también mediador de un pacto mejor, establecido sobre mejores promesas. Es decir, si aquel primer pacto no hubiera tenido defecto, no se habría dado lugar para un segundo. Porque de hecho, él (El Santo Bendito sea) le encuentra falta cuando dice:

"Miren que vendrán días, dice el Eterno, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y la casa de Judá; no como el pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque no permanecieron en mi pacto, y Yo me desentendí de ellos, dice el Eterno. Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel cuando leguen esos días, dice el Eterno: Pondré mis leyes en su mente, y en su corazón las escribiré; Yo seré su Poderoso y ellos serán mí pueblo. No tendrá que enseñar cada uno a su conciudadano ni cada uno a su hermano, diciendo: Conoce al Eterno, porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque tendré misericordia a sus iniquidades, y no me acordaré mas de sus pecados.  Al hablar de un nuevo pacto, da por anticuado al primero; y lo que se hace anticuado ya envejece, está próximo a desaparecer".

Sorprendentemente nuestros sabios dicen que el Eterno hará este pacto con el Mashiaj, y es evidente que a través de él, con ambas casas. Ahora para aclarar mejor este pasaje y no dar pie a las malas interpretaciones y a los malos corazones hagamos algunas preguntas:


Reply  Message 9 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 16:43

1.- ¿Qué defecto tenía el Primer pacto? Recordemos que un pacto es de dos, no de uno, y el defecto de este provenía de los Hijos de Israel, no del Eterno, ni de su Tora que salio de su boca. No creo que nadie sería tan atrevido para decir que el defecto vendría del Eterno o de su Tora, Jas Veshalom (El Eterno no lo permita).

2.- ¿Cuál sería el Defecto? El Corazón, como esta escrito: Os daré también un nuevo corazón, y os infundiré un espíritu nuevo, y quitare de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré mi espíritu en vosotros, y haré que andéis en Mis preceptos, y guardéis Mis ordenanzas, y las cumpláis. Iejezqel (Ezequiel) 36.26-27

3.- ¿Pero?, ¿Que quiere decir: Al hablar de un nuevo pacto, da por anticuado al primero; y lo que se hace anticuado ya envejece, está próximo a desaparecer?. Definitivamente no quiere decir que la Tora es obsoleta, y que, como algunos les encanta decir: Ya no estamos bajo la si no bajo la gracia, malentendiendo y difamando al Jajam (Sabio) Shaul. El Eterno dice de su Tora que es eterna, ¿Cómo se puede pensar otra cosa?. Entendamos pues lo que el Jajam quiere enseñar: En el contexto de los Capítulos 7, 8, 9 y 10 de la Iguéret/carta a los Hebreos se esta hablando de:

1.- El Orden Sacerdotal.

2.- El Mishqan (Tabernáculo).

3.- El Sacrificio por el Avon.

De esta última, del Sacrificio o de los Sacrificios por los Pecados los Jajamim (Sabios de Israel)  dicen: Todos los Sacrificios serán nulos en la época del Mashiaj. Hay una sola excepción: - la ofrenda de agradecimiento nunca será nula. (Vaiqrá Raba 9.7)

¿Cómo deben entenderse estas afirmaciones? En los tiempos del Mashiaj, todos los seres humanos estarán libres de sus meavonotam (iniquidades). Por lo tanto, todos los sacrificios que expíen pecados de los individuos serán obsoletos. (Etz Iosef acerca de Vaiqrá Raba 9:7).

Creo que los Jajamim (sabios) clarifican las palabras del Emisario que escribe la Igueret haIvrim /Cartas a los Hebreos, que de manera particular creo que es Shaul, de bendita memoria. Entonces entendamos que lo que esta próximo a desaparecer es el Pacto basado en la expiación hecha por animales, porque una vez que venga el Mashiaj, quien en su misión como siervo (Mashiaj Ben Iosef) expió los  meavonotam de Israel y del mundo, por sus meritos, toda la humanidad quedara libre del pecado, por lo tanto estos sacrificios son innecesarios y obsoletos, ya que en esos días, la gente no pecará. Y es evidente que en la mente del escritor la venida del Mashiaj es inminente. Por lo tanto leamos con entendimiento, que proviene de lo alto, los capítulos 7, 8, 9, y 10 de la Igueret Ha Ivrim/Cartas a los Hebreos y regocijémonos.

-Después de aclarar estos puntos, sigamos con el tema que venimos tratando:

Viendo que el nuevo pacto () es hecho con el Mashiaj y por él con ambas casas, entendamos, como lo anuncian todos los profetas, que la misión del Mashiaj es reunir a las 12 tribus de Israel, llevarlas al conocimiento del Eterno enseñándoles la Tora, y devolverle o restaurar su gloria (la de Israel), como esta escrito:

Y dice el Eterno, que me formo desde el vientre desde el seno materno para ser su siervo, para traer a Iaaqov de vuelta a él, y para que Israel sea convocado ante él, porque soy honrado del Eterno, y mi Poderoso se ha tornado en mi fuerza. Y dice él: Es cosa muy liviana que tu seas mi siervo para levantar (Levantar: significa hacerlas reaparecer a una vida reconocible) a las tribus de Iaaqov, y restaurar la simiente de Israel. Además te pondré por luz de las naciones, para que seas Mi salvación sea hasta los confines de la tierra; Ieshaiahu (Isaías) 49. 5-6.

Todos los profetas hablan de la Restauración de Todo Israel (La Casa de Israel y la Casa de Judá), de su reunión y de su regreso al Eterno para ser obedientes a su Tora. El Mashiaj sería el encargado de llevar esta misión acabo, los profetas lo envían a la Casa de Israel (El Reino del Norte, las 10 tribus, Efraím su Primogénito), la repudiada y desterrada por su pecado de Idolatría y de desobediencia a la Tora del Eterno, y que esta formando multitudes en las naciones; es por ello que Iehoshúa Ben Iosef dice:

"Ellos (los profetas) no me enviaron excepto al rebaño (de ovejas) perdida de la Casa de Israel". Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como Mateo 15.24, del Texto Hebreo Shem Tov

Y esta fue la misión que les encargo a sus Talmidím, dijo: "Vayan al rebaño (de ovejas) que se ha extraviado de la Casa de  Israel". Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como Mateo 10.6, del Texto Hebreo Shem Tov

Ahora bien si Iehoshúa es haMashiaj como lo anunciaban sus talmidím, es evidente que el o por el se reunirían las 12 tribus de Israel, es por ello que vemos en las escrituras de sus Talmidím citas  como estas y  tal como se documenta lo expresamente Iaaqóv haTzadíq Ben Ioséf:

"Iaaqóv haTzadíq Ben Ioséf, un siervo de Elohim y de Adónenu Iehoshúa haMashíaj. A: Sh’neim Asar haShevatim (A las  Doces tribus que están Esparcidas por todas Parte ¡Shalom!)" Ig’rot Iaaqov/Carta de Iaaqov  una carta a las 12 tribus de Israel dispersas.

Hagamos una pregunta: ¿Si el Reino del norte conformado por 10 tribus de Israel, conocidos como la Casa de Israel o Efraim, ya llevaban para esa época mas de 700 años perdidas, no geográficamente, si no asimiladas entre y con las naciones, y para todo efecto halajico (Según Tora) eran naciones en su manera de vivir y comportarse debido a esta asimilación; como el  Emisario pudo diferenciar a sus hermanos descendientes de las antiguas 10 tribus  perdidas, de los naciones?.

Ahora con esto en mente veamos un pasaje el Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de Emisarios:

"Ajim (Hermanos), óiganme: Shimón ha contado como El Eterno visitó por primera vez a los entre las naciones para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas,  según esta escrito: Después de esto volveré y reedificaré la cabaña  de David que esta caída; edificare de nuevo sus ruinas, la volveré a levantar; para que el remanente de los hombres busque al Eterno, quien anuncio estas cosas desde tiempos antiguos". (Perek 15, pasukim 14)

Amados como ustedes saben, el  Emisario esta citando al Naví (Profeta) Amos que dice:

"En aquel día (termino que se utiliza para los días del Mashiaj) levantaré el Tabernáculo (Cabaña) de David caído y cerrare sus brechas, y levantare sus ruinas, y los volveré a construir (Se entiende por Reedificar) como en los días antiguos, para que puedan poseer el resto de Edom, y a todas las naciones que invocan Mi Nombre, dice el Eterno que hace eso". Amos 9.11-12

-Conclusión.

Se puede ver con mucha claridad que Iaaqov Ben Iosef  ve el principio de esta profecía cumpliéndose, al ver como los de las naciones respondían al llamado de obediencia al Eterno por medio de  Iehoshúa Ben Iosef. Es que si Iehoshúa Ben Iosef es haMashiaj, él reuniría y restauraría a Israel (las 12 tribus), lo cual significa:

Levantar el Tabernáculo de David que esta caído, repararlo = reedificarlo; es que el Tabernáculo de David o la Casa de David sobre la cual Reinaba se cayo desde que las; diez tribus; se apartaron de Judá y de Jerusalén, ciudad a la cual el Eterno ha escogido para poner ahí su Santo Nombre. Cuando Israel se dividió en dos Reinos, en el Norte las 10 tribus conocidas como Efraim, la Casa Iosef (José) o la Casa de Israel, y en el Sur Judá y Benjamín (aunque se unieron a ellos muchos levitas), entonces el Tabernáculo de David se cayo.

Para cuando el amado Rey David reinaba sobre todo Israel, este (Israel) alcanzo su mayor gloria y apogeo en todos los campos, ya sea geográfico, militar y económico, es por ello que al Reinado del Mashiaj, hijo de David se le compara a estos días por la gloria y la paz que Israel tuvo en estos tiempos, las cuales volverá a tener Israel para cuando el Hijo de David se siente en Trono.

Entonces lo que promete el Eterno por medio de su Naví (Profeta) es que Israel volverá a tener su gloria como antaño, las doce tribus reunidas y unidas bajo el reinado del Hijo de David, óseas, la Qahal (Comunidad Hebrea Benei Yisrael) del Eterno, la Qahal de Rey Mashiaj,  será restaurada, reedificada, vuelta a levantar. Amein.

Es necesario que volvamos a la Torá, y a nuestro Pueblo Israel, no a una religión.

(Con la ayuda del Eterno)

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o   Judíos Mesiánicos.

Luminarias de los Natzratim-Chile

Web: http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl

 

Reply  Message 10 of 10 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 16:52

"Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesias  y la luz de la Torá" 

הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua MiNatzrat 

La Luz del Mashiaj es decir el Mesias Justo demuestra como Israel debe proceder

 La responsabilidad de los Alumnos de Iehoshúa en el mundo, o sea ser la "Or laGoim" (Luz a las naciones) Israel llegue a ser la Luz, y el cumplimiento de la Tora y los Profetas. Pero deben Dejar de un lado los prejuicios religiosos del "Judaísmo" diga o no diga. Aunque los "Judíos" religiosos adherente al "Judaísmo" una religión cantan al aire alegremente que son "Judíos" y NO pueden ser Luz entre las Naciones.  Solos los Hijos de Israel  porque hablan  poco de ello, pero sí  Iluminan al mundo con Tora y el Mesías.

Esta Opción, nace Con el Fin de Poder Eliminar las mentiras producidas por el "Judaísmo" una religión Judía formada desde IV y V siglo E.C y así poder Mostrar al Verdadero ISRAEL y su verdadera función de ser Luz entre las Naciones.

Hay una gran desinformación y confusión, sobre todo lo que rodea a Israel (o sea los Benei Israel) y parte de ella es el Judaísmo de "religión Judía" que en si misma produce confusión y contradicción en todos los conceptos de la Tora. Así que mis estimados javerim entiendan  que el "Judaísmo", sea cualquiera de sus sectores, NO es la posición de ISRAEL, así que "fuimos engañados por nuestros padres", como dice la Escritura. El "Judaísmo" es un fracaso, así como lo es el "Cristianismo" y otras religiones.

Un Benei Israel (hijo de Israel) sin emunat Israel (Fidelidad de Israel al Eterno, y su Tora), y No una religión llamada "Judaísmo" formada IV y V siglo  No es Bené Israel (hijo de Israel). Pues él es la esperanza de que el Mundo puede ser corregido, y de que las naciones conocerán al Eterno para vivir todos en paz, armonía y bienestar.

Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) capitulo 3 versiculo 21 que el autor no dice en su lenguaje: "el que practica la verdad viene hacia la luz" en otras palabras "el que obedece la Tora y los Mandamientos recibe la Or HaGanuz" (la luz que fue encondida desde la Creación).

Los secretos de Tora serán revelados y el descubrimiento de la "Luz primordial" oculta de Tora, será mediante "Mosoret Iehoshua" de las enseñanzas Transmitidas.  Elohim la distinguió la "Luz primordial" de la oscuridad, ya que vio Elohim los actos de los pecadores. Elohim guardó la "Luz primordial" para los Justos en el mundo venidero para impedir que los "pecadores" la afectarán Sal. 97.11; 36.10 (9).

La "Luz" (esto claramente el Mashiaj) y por supuesto todas esta palabras es en sentido figurado una cosa es "la Luz" y otra cosa es un ser "humano" y por lo tanto cuando decimos que un ser humano es luz es porque esa persona alumbra su forma de ser y su enseñanza. El autor entonces en forma de midrash o sea alegóricamente nos dice el Mashiaj representa Or HaGanuz esa luz primordial que fue escondida.

Me he dado cuenta que en nuestra generación estamos atravesando por lo mismo que ellos (los Talmidim y Sh’liajim) atravesaron allá atrás en su generación, con la Luz del Mashiaj masiva entre las "comunidades de hijos de Israel que siguen las enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat". Haber si me entienden y con todo respeto, creo que los religiosos "Judíos" adherentes del Judaísmo están siendo muy Judíos, se llena la boca y gritan 4 vientos que son "Judíos" y lo mismo pasa con los "Cristianos" adherentes del "Cristianismo" están siendo muy "Cristianos".

Hoy en día la religiosidad (la Judiolatria) del ego religioso mata la Luz del Mashiaj el que nos da vida con su ejemplo.  Todos defienden sus puntos celosamente (sean estos Judíos o Cristianos) y no se dan cuenta que caen en el error del otro, Juzgar y pierden de vista el propósito de ser uno en la Luz del Mashiaj y estar unidos en la Emunát Israel (fidelidad de los hijos de Israel) con shalom en el corazón y no con odio, con justicia y no tratando de probar forzadamente que tenemos razon. 

El Cristianismo greco-romano: No tiene la Luz del Mashiaj, porque ellos son anti-Tora, anti-Israel y anti-Mashiaj. Ellos  son Seres  Irracionales, enseñan el infierno, la inmortalidad de alma, manipularon el Nuevo testamento, se creen el  Israel espiritual, inventaron a un falso Mesías, odian los Hijos de Israel. El Cristianismo ha servido únicamente dar odio y muerte a quienes se niegan a seguir su mentira religiosa. 

El Judaísmo de religión Judia formada IV y V siglo Era Común: Tampoco tiene la Luz del Mashiaj, porque el Judaísmo ‘moderno’ se ha convertido en un Judaísmo anti-Iehoshua por el simple hecho de que el personaje tenga algo que ver con el Cristianismo. Por lo tanto aunque se quiera asociar al personaje al falso Mesías Jesús con Iehoshúa de Natzrat hay un inmenso punte que los divide.

El Judaísmo es carácter "religioso" y es unas de peores enfermedades religiosa resaltando el "Yo" y no entenderán nunca que Iehoshúa es el Mashiaj que los N’viim (Profetas) anunciaron, su Judaísmo anti-Iehoshúa "es contrario al propósito, o sea del Eterno, a los Profetas, y a los Benei Israel seguidores del "Mashiaj".De hecho los que estan en el "Judaísmo" No son verdaderos amadores de HaShem.

Hoy lamentablemente sucede los mismo también, pueden haber "lugares" con el sentido contrario al propósito del Eterno, de Israel, Tora y su Mashiaj y muchos de sus fieles llamados "Judíos" son evidentemente No son "descendientes de Iaaqov" en el contexto de serlo no como "pueblo" y menos como Benei Yisrael, por que la simple razon 90% de sus adherente son solamente unos "Imitadores". Se ha demostrado a sus fieles llamados "Judíos" unos simples religiosos defendiendo una religión creada por los Rabinos del Siglo  IV y V

"El que practica la verdad viene hacia la luz"

Para estar en la Luz de Mashiaj en hoy en XXI tienes que estar en la verdad en algún punto. ¿Tiene sentido? Así que estos versos se refieren nada más ni nada menos que a nosotros los Natzratim los Alumnos de Rabi Iehoshua de Natzrat el Mashiaj. Los Natzratim que son hijos de Israel (shomer Tora umitzvot) personas que Vivian de acuerdo a la Tora, pen el rimer I siglo, los Emisarios estaban advirtiendo acerca de retroceder de la "Luz del Mashiaj", pero aquí está la parte buena: Ustedes están en la verdad la (Luz del Mashiaj), tienen vida verdadera (una vida espiritual con sentido), tienen a su único Rabi Iehoshua el Rey de Israel conocen el tener el verdadero "conocimiento" de quien es el Mashiaj, en la persona de Iehoshúa de Natzrat, claramente es una señal, son shomer Tora umitzvot, NO  van a ser entrampados en el sistema de "religioso", que cambia la Palabra de Elohim, siendo el sistema de "RELIGIOSO" que tanto daño, dolor y sufrimiento ha causado a la HUMANIDAD ENTERA.

"Or laGoim" (Luz a las naciones) Israel llegue a ser la Luz

En Isaias 49.3 claramente vimos que dice que el Siervo es "Israel", pero en el pasuq (versiculo) 6

¿quién es el Siervo? ¿Acaso "Israel" levanta las tribus de Iaaqóv?

¿Acaso Israel restaura los que quedaron de "Israel"?

No, pues claramente el Siervo del pasuq (versiculo) 6 es el Mashíaj (Mesias), "La Luz de las Naciones". Pero, ¿acaso no es "Israel" quien está destinado a ser Luz a las naciones? SI, pero solamente cuando Israel sea como el "Siervo=Mashíaj" quien dijo: "Ani Or haOlam" (Yo soy la Luz del mundo)" Edut Lazar conocido comúnmente el libro de (Juan) 8.12.

Es decir que una de las misiones del Mashíaj-Tzadiq (Mesias-Justo) es mostrar como Israel debe proceder. Israel (los hijos de Israel entre las Naciones) es pueblo elegido por el Eterno hasta hoy ver D’varim (Deut.) 7.6, 10.15

El Mashíaj como la imagen de "Israel" también es llamado ‘Ben Elohim’ (Is.9.5-6; Sal.2.7) y todo lo que él hace es lo que "Israel" debe hacer, él sin duda es un Guía para Israel.

Cuando el Eterno dice a Iaaqóv (Israel) en Breshit 46.4

"Yo descenderé contigo (Oh Israel) a Egipto y Yo también ciertamente te subiré (Oh Israel)", no solo hace referencia a la Redención de Egipto por Moshe. Shmot (Ex.) 4.22, sino que también hace referencia de la Final Redención por medio del Mashíaj (ver Midrash Shmot Rabá 3.11,12), en otras palabras la salida de Egipto que hizo Rabenu Iehoshúa, es la salida de Egipto que debe hacer Israel, la salida del Egipto ‘espiritual’; de esta manera la profecía que comenzó con la salida de Egipto con Moshe ‘concluye’ con la ietziát Mitzraim (salida de Egipto) con Mashíaj, la imagen verdadera de Israel.

Los Natzratim: La responsabilidad de los discípulos de Iehoshúa en el mundo, o sea ser la "Or laGoim" (Luz a las naciones) Israel llegue a ser la Luz, solos Natzratim que son  los hijos de Israel están destinado a hacer Luz entre las Naciones? Tal como lo dice el Libro de Revelación:

"Aquí es donde la perseverancia [de los fieles del Mashiaj] es necesaria por parte de los qadoshim de Elohim [1], aquellos que guardan sus mitzvot y la emuná [fidelidad transmitida] de Iehoshúa". Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como (Revelacion). 14.12.

Nótese cuán bien armoniza esta descripción con las "comunidades de hijos de Israel que siguen las enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat" son conocidas, esto es ‘talmidé Iehoshua miNatzrat’ (discípulos de Iehoshua de Natzrat, ver Hech. 6.1,2,7; 9.1,10,19,25,26,36).

En los escritos de los llamados "padres" de la Iglesia [cristiana-romana] como también en los escritos de los historiadores eclesiásticos, leemos que tanto Iaaqov haTzadiq (Iaaqov el Justo), como Shim’ón Kefá y el resto de los Natzratim vivían acorde a la Tora, los Profetas, y las enseñanzas de Rabi Iehoshúa, y de igual manera son descritos en los Escritos de los Primeros Discipulos de Rabi Iehoshúa.

Con las descripciones Movimiento Histórico los Natzratim que dan los antiguos "Padres de la Iglesia"

Jerónimo (siglo 4) escribe: "Los Nazarenos aceptan al Mesias en tal forma que ellos no cesan de observar la Tora" (Jerónimo sobre Isaías. 8.14).

Carta 75 de Jerónimo a Augustino (siglo 4) dice: "Los adherentes a esta secta son conocidos comúnmente como Nazarenos; ellos creen en el Mesias el hijo de Elohim"

Por ejemplo, Ireneo de Lyon del siglo 2 aunque consideraba a los Natzratim como verdaderos seguidores de Iehoshúa de Natzrat, los criticaba por ciertas prácticas, como por ejemplo el Shabat y las Santas Convocaciones [‘Fiestas’].

También Cirilo del siglo 4 decía que la Comunidad originaria de Jerusalem seguía llamándose Nazarena se hace notorio claramente que tanto los Emisarios, los Discipulos y el resto de los fieles seguidores de Iehoshúa de Natzrát continuaron viviendo una vida Hebrea conforme a la Tora, como lo declara Shaul:

"…según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Elohim de mis padres , siendo leal  todo lo que es conforme a la Tora y lo que está escrito en los Profetas… no diciendo más que lo que los Profetas y Moshe dijeron que iba a suceder" .

En ‘History of the Shabbath’ (pg. 547) dice:

"Estos llamados ‘Nazarenos Hebreos’ no son otros más que los Nazarenos mencionados por Cardenal Humbert… el verdadero Israel de Dios, quienes en medio de todas las persecuciones a través de las cuales han pasado, han cargado el reproche del Mesias más que ningún otro partido Hebreo, vagando como peregrinos y extranjeros para proclamar la fidelidad (Enseñanza) de Iehoshúa y los mandamientos de Dios"

"Porque aún "un poquito de tiempo", y "el que viene llegará y no tardará". Pero mi justo vivirá a causa de la emuná [fidelidad transmitida], y, y si se vuelve atrás, no me complaceré en él. Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás para perdición, sino de los que tienen emuná [fidelidad transmitida] para preservar la vida". Iguéret el haIvriím/ Carta a los Hebreos 10.37-39 Habaquq 2.3-4

Hay 3 grupos de donde No puede estar la Luz del Mashiaj: Pero Sí los Natzratim que son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tiene la Luz del Mashiaj, es decir el (Mesias-Justo) es mostrar como Israel debe proceder:

1- El primero el Cristianismo greco-romano organizado: 

Pero ellos no han estado en la Luz del Mashiaj transmitida en la Mosoret Iehoshúa, es que desde el 325 E.C., por ende separado de Israel, así que la Luz del Mashiaj al final No está en el Cristianismo greco-romano.

Porque: "Despues años posteriores el Cristianismo romano se encargo de sincretizar al personaje historico con diverso mitos paganos, construyeron y inventaron a su dios o semi-dios J*e*s*u*s ", es decir lo convirtió en el dios de su religión, Jesús es falso Mesías, es centro adoración No tiene nada que ver Iehoshúa de Natzrat, y además Iehoshúa es opuesto al personaje de "religiones" y de las "Naciones" el Jesús hispano.

El resultado fue ‘Las Cruzadas Cristianas’ que comenzaron en el 1096, en breves palabras ‘escoge, o te conviertes o te matamos’; increíblemente los cruzados después de matar a Bene Israel, ya sea con la espada con incendiando sinagogas con Hebreos en el interior, luego iban al ‘Santo Sepulcro’ y daban gracias a su dios Iesous/Jesus por la victoria.

Pregunta: ¿Sera la misma sombra o conexión de la época de los patriarcas y sucedió con Iehoshúa de Natzrat?

"Y se levantó un nuevo rey sobre Egipto [(el Jesus anti-Israel anti-Mashiaj)], que no conocía a José [(Iehoshúa el hebreo)]". Sh’mot (Exodo) 1.8

La frase mal traducida por el Cristianismo, como el "anti-cristo" no es el enfoque, solo de alguien que se manifestara como un "salvador de mundo", sino que un real anti-Mesias es el  dios Cristiano "Jesús", a lo cual es anti-Israel, este no tiene nada que ver con el personaje realmente histórico Iehoshúa de Natzrat, de modo que vas a encontrar frases como esta en los Escritos de Shaul "ya esta de manifiesto el anti-Mesias" y esta referencia era los filosofos griegos que desde ya estaban creando un sincretismos con la mitologia griega , recordemos que el mismo nombre de "Jesús" es sacado de "Zeus" , así como los conceptos de "infierno, trinidad, dios que baja del cielo, los angeles, los demonios y todo fundamento que se funda con el cristianismo -romano , proveniente de la mitología".

Este Jesus creado y inventado, realmente es un anti-Mesias, si pudiéramos decir que es una "figura del faraon que no conocia a José (Iehoshúa de Natzrat)".

Así cada profecía del Tanak"h tiene 3 manifestaciones, la letra, es cuando sucede, la 2da para ver en ella la Kabala (revelacion) y la 3era que finalmente, sucederá de nuevo, veamos un gran ejemplo, las 10 plagas y la salida de Egipto, sucedio, aprenderemos de ella y sucederá de nuevo. Gracias a Iehoshua de Natzrat y sus Alumnos, a pesar de que hubieron otros gentiles que nos atacaron [ejemplo: Inquisicion/Holocausto] así como la Generación del Faraón que no conocía a Iosef nos ataca.

2- El Judaísmo de religión Judia formada IV y V siglo Era Comun: 

"Nunca han tenido la Luz del Mashiaj". Así que por lo tanto los "Judíos" adherente del Judaismo No pueden ser La Luz de las Naciones.

Porque: "El Judaísmo a cual no es la continuidad hubo primer I siglo en Israel, que también se encargo de sincretizar al personaje histórico con diverso mitos paganos, construyeron y inventaron a Ieshu (Yeshu)", la cual hace otra persona muy diferente del verdadero personaje que camino en el primer siglo por las calles de Jerusalem Iehoshua Ben Iosef. Así que estos también están eliminados como una posibilidad de no tener la Luz del Mashiaj, además conocen al Rabí Iehoshúa de Natzrat y los Natzratim.

Pues hoy ser Judío es pertenecer a una religión formada IV y V Siglo E.C, por ende si Ud. lo que quiere es ser Judío, no lo puede ser en una Iglesia o Congregación Mesiánica, sino en una Sinagoga Judía, donde se practique la Religión Judía, y como es sabido, el Judaísmo al cual No es la continuidad de lo que hubo I Siglo en Israel.

Realmente Iehoshúa de Natzrat No puede ser Mesías de los Modernos Judíos de Religión adherentes del Judaismo de Religión Judia formada IV y V Siglo E.C. Pero No porque ellos lo digan y pregonen a los 4 vientos, ya ahora no existe ninguna persona que pueda calificar como el Mesias por el simple echo de que no existe ningún descendiente directo de David. Las tribus de Israel se mezclaron y es por eso hoy el Judaísmo religioso acepto a la conversión no-Judíos que se mezclaron también y No existe ningún descendiente directo de David entre los ellos hoy.

Así que hoy sabemos que un ‘Judío’ es cualquiera persona que se convierta a una religión llamada Iahadut (traducida al español como ‘Judaísmo de religión formada IV y V. Siglo Era Común).

Además defiende fanáticamente su "Judiolatria", que no pueden ver más allá de cuatro paredes religiosas, y por ende todo lo canalizan en base a la religión (Judaísmo). Judaísmo donde se adora el Yo (Judío) que parece querer elevar al ser Judío a un estatus especial. Hay personas de vista corta que todo lo que no está alineado con el oficialismo Judaísmo sencillamente es "antisemitismo y judeofobia", lo que menos pretendo es eso.

En los escritos del Judaísmo una Religión Judia (formada IV y V Siglo E.C) encuentro casi siempre la alusión al pueblo de Juda como sinónimo de Yisrael o Iaaqov (Jacob) a cual esto es falso y gran mentira producida por sus llamados fieles "Judios que son unos religiosos".

"Por aquellos Sabios del fanatismo (de hoy) desesperado por defender y poder consolarse con su religión que inventaron llamado Judaismo".

"'Judiolatría", es decir, adoración gramatical del nombre Judio en cambiar donde en su contexto hebreo, histórico, Tora donde dice Israel, Bené Israel, Hijos de Israel (lo cambia a Judio un concepto religioso) en las escrituras Hebreas, que es capaz de provocar los más graves insultos e incluso, iras y contiendas y divisiones terribles entre los elegidos de Comunidad de Israel.

Recuerde que como dice "Usar bien la Palabra de VERDAD". Iguéret Shaul el Timotios Bet/2 da de Carta de Shaul a Timoteos 2. 2:15.

Recuerden que ser Judío No es sinónimo de Hijo de Israel, ya que ser Judío hoy es pertenecer al "Judaísmo" por conversión "Religiosa" donde se adora en forma enfermiza la Judiolatria el  "Yo judío", que en su mayoría no  son descendientes de Israel. Por lo tanto los Judíos, No acepta a Iehoshúa como el Mashiaj, el (Mesias-Justo) es mostrar como Israel debe proceder, así que los Judíos tampoco pueden ser la Luz en Mundo.

Ser hijos de Israel no significa ser Judío. Pero te dijo esta tremenda verdad "Hay mas Hijos de Israel, que No saben que son descendientes, que Judios convertidos al Judaismo que No tienen nada de SEMITA". Decir los que verdaderamente son Israel que estan dispersos entre las Naciones transmitiendo la Luz del Mashiaj, no por el hecho de haber nacidos en la tierra de Israel, sino los que son fieles al Eterno y por ende a su Torá y no una religión llamada (Judaísmo).

Igual sucede con sus prosélitos de su Judaísmo: Que se presentaron en sus Sinagogas para ser "convertidos al Judaísmo" y ahora "critican destructivamente" a los "Natzratim", pero "ellos" no saben realmente que es la "posición Natzratim", que son personas "fanáticos aprendices de Judío"  muchos Ex-gentiles, muchos Ex-Mesiánicos (aspirantes a Judíos una religión).

 Ser "Benei Israel" no es "religión", pero para muchos "creen"  que el "Judaísmo religioso", esta es la "patente", que "hace"  Benei Israel  a las personas. Ser descendiente de Israel (Hijo de Israel o Israelita), No tiene nada que ver con "Judaísmo", ya que esto es religión creada por hombre. A los descendientes de familias Israelitas, no les es "necesario", estas conversiones al "Judaísmo", es por ello que hemos tenidos el propósito de orientar a muchos "que buscan" sus raíces hebreas y genética, para mostradle que el "Judaísmo" es una "religión" y no "una identidad genética". Pero gracia a la luz del Mashiaj ha servido para definir quienes son realmente los verdaderos  Benei Yisrael.

Nosotros los Natzratim talmidé Iehoshúa de Natzrat no estamos aquí para defender al "Judaísmo", el "Judaísmo" no necesita que se defienda, es un sistema en banca rota, sin la "Or laGoim" (Luz a las naciones) de que  "Israel" llegue a ser la Luz, y sin el Rey de Israel

3- Entonces podemos decir que Luz del Mashiaj supuestamente "podría venir del gnosticismo pagano y mundo no-seguidores del Mashiaj":

Pero ya ellos son paganos y gnósticos anti-Israel, así que no hay nada desde donde podemos encontrar la Luz del Mashiaj. Para poder retroceder de la Luz del Mashiaj tienes que estar en la verdad. Pero resulta que hablar del tema es "religión" para aquellos presos en sus culturas religiosas, que dicen agnósticos. Por lo tanto tampoco tiene la Luz del Mashiaj.

4.- ¿Seremos nosotros? Encontramos que Si somos nosotros, las "comunidades de hijos de Israel que siguen las enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat":

Iehoshúa dijo "Yo soy la luz del mundo".

Es decir que una de las misiones del Mashíaj-Tzadiq es mostrar como Israel debe proceder, la misma palabra ‘Siervo’ (Eved) expresa que ‘el siervo no es libre de actuar fuera de los límites puestos por su Señor’ y esto es precisamente lo que el Mashíaj mostró, por lo tanto él es la imagen verdadera de Israel, Israel debe imitarlo para llegar a ser Siervo del Eterno.

Por esto en la Carta a las Comunidades en Roma 10.4 Shaul expresa: "Mashíaj Tajlít haTorá leTzdaqá lejol hamaamín" (El Mashíaj es el objetivo absoluto de la Torá para Justicia de todo el que permanece fiel a la verdad), en otras palabras, el propósito del Eterno expresado en la Torá es que Israel sea como el Mashíaj, y entonces se cumplirá "todo tu pueblo son Tzadiqim (Justos)".

Veremos como anteriormente los hemos dicho tal como aparace en el Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) capitulo 3 versiculo 21 que el autor no dice en su lenguaje "el que practica la verdad viene hacia la luz" en otras palabras "el que obedece la Tora y los Mandamientos recibe la Or HaGanuz" (la luz que fue encondida desde la Creación) como dijo es el verdadero sentido "Vida" que se trasmite por la Tora.

Es bajo este mismo contexto Iehoshua de Natzrat dice. "Ani Jaim" (Yo soy la vida) esto es (Yo soy el ejemplo de verdadera vida) y agrega "todo que pone su emuná (o sea el que permanece fiel) en mi (enseñanza) no vera la muerte" es decir "todo el que obedece mi enseñanza verdaderamente vive y por ende no muere".

Respuesta: Es decir los Natzratim que son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tiene la Luz del Mashiaj, tal como lo explican los Escritos de los Primeros Alumnos.

Asi que nuestro Rabi Iehoshúa les dijo a sus primeros alumnos:

"Maor atem baolam (Fuente de luz son ustedes en el mundo). Una ciudad construida sobre la montaña no puede ser escondida. No encienden una lámpara para ponerla en un lugar escondido donde no alumbre, sino que la pondrán sobre la Menorá (Candelabro) para que alumbre a todos los de la casa. Así alumbre sus fuentes de luces frente a todo ser humano, para mostrarles las buenas acciones de ustedes que son de alabanzas y de glorias para su Padre que está en los cielos".Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) 5.14-16

Maor atem baolam (Fuente de luz son ustedes en el mundo).

Iehoshúa les dijo: "Ustedes vayan y enséñenles a preservar todas las cosas que yo les he mandado a ustedes por siempre"

La responsabilidad de los discípulos de Iehoshúa en el mundo, o sea la "Or laGoim" (Luz a las naciones) Israel llegue a ser la Luz,  y el cumplimiento de la Tora y los Profetas.

Nosotros, sus Alumnos las comunidades de los hijos de Israel que siguen las enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat, nos sentimos privilegiados de que Avinu shebashamaim nos permita tener tan grande Maestro, el mayor de todos, al cual Ungió para que fuese Melej Israel, y nosotros poder alcanzar ser sus discípulos, de tal manera que pareciera que su presencia está aun entre nosotros pues no hay día en que no digamos uno de sus sabios dichos, no hay día en que no se le recuerde, y no hay día en que su nombre no sea pronunciado entre nosotros. Fue Rabi Iehoshua y sus Primeros Alumnos los que con su Luz de Tora impactaron de forma positiva no solo en Israel sino impartiendo principios de Tora en el resto del mundo, y sea la "Or laGoim" (Luz a las naciones) ISRAEL llegue a ser la Luz, como ningun otro Movimiento Israelita lo halla logrado jamas en la historia, ni siquiera aun hoy los Jasidim de JaBa"D, pese a la avanzada tecnologia de informatica que existe.

Conclusion: El objetivo es impartir la enseñanza es decir la Luz  del  Mashiaj a todos los dignos de escuchar y leer. Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tampoco somos Religiosos ni Misioneros Ni Mesiánicos, y muchos menos nuestra función es tratar de persuadir a las personas, sino que nada mas, tratamos de cumplir el legado dado por el Eterno a Israel de ser Or laGoim (luz a las naciones) llevando la Tora explicada por Rabenu Iehoshua Ben Iosef miNatzrat y tratar de hacer retornar a los dispersos de Bet Israel (casa de Israel) en todo el mundo, para si acercar la venida de nuestro Mashiaj HaAmiti (El verdadero Mesias). Iehoshúa HaMashiaj.

Los Benei Israel es un concepto de Tora, con el cual se define a la persona que "genéticamente lo es" y tiene un llamado predestinado a serlo. Hoy debemos separar los "Bené Israel" del concepto religioso "Judío" para no traer confusión esta definición.

Un  sabio de Israel dijo: "Ama la humanidad y acércala a la Tora" y no una religión.

_____________________

[1] Los Santos son los Natzratim, los fieles del Mashíaj,los santos que guardan los mandamientos de Elohim y los fieles de enseñanzas de Rabí Iehoshúa. Daniel 9:25

 Les respito, a todos los javerim ustedes seran los jueces, sabran de ellos distinguir entre la luz y la oscuridad.

"Benditos son los ojos de ustedes que ven y los oídos de ustedes que escuchan. Amen"

Sin embargo los grupos de Judíos religiosos de hoy dejasen que fuese la Torá y los Profetas los que hablen por si mismo, entonces pudieran ver la verdad.

"Dejando a un lado lo que el Cristianismo diga o no diga, lo que el Judaísmo diga o no diga"

(Con la ayuda del Eterno)

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o Judios Mesiánicos.

 Luminarias de los Natzratim-Chile

 

Anuncios:

First  Previous  2 a 10 de 10  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved