Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

DESENMASCARANDO LAS FALSAS DOCTRINAS
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
 JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
 MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
 YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS II 
 BIBLIAS/CONCORDANCIA/LIBROS 
 MAYOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES UNO MISMO 
 ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
 ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
 EL ISLAM TIENE ORIGEN UNITARIO ADOPCIONISTA 
 ANTIGUO TESTAMENTO-ESTUDIO POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO II-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 NUEVO TESTAMENTO III-ESTUDIOS POR VERSICULOS 
 CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
 ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 
 
 
  Tools
 
General: La Luz del Mashiaj
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 07/02/2012 17:03

La Luz del Mashiaj

Enviado por Guever el 20/05/2011 a las 4:05
Etiquetas:

"Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesias  y la luz de la Torá" 

הנצרתים תלמידי הרב יהושע מנצרת
HaNatzratim Talmide HaRav Iehoshua MiNatzrat 

La Luz del Mashiaj es decir el Mesias Justo demuestra como Israel debe proceder

 La responsabilidad de los Alumnos de Iehoshúa en el mundo, o sea ser la "Or laGoim" (Luz a las naciones) Israel llegue a ser la Luz, y el cumplimiento de la Tora y los Profetas. Pero deben Dejar de un lado los prejuicios religiosos del "Judaísmo" diga o no diga. Aunque los "Judíos" religiosos adherente al "Judaísmo" una religión cantan al aire alegremente que son "Judíos" y NO pueden ser Luz entre las Naciones.  Solos los Hijos de Israel  porque hablan  poco de ello, pero sí  Iluminan al mundo con Tora y el Mesías.

Esta Opción, nace Con el Fin de Poder Eliminar las mentiras producidas por el "Judaísmo" una religión Judía formada desde IV y V siglo E.C y así poder Mostrar al Verdadero ISRAEL y su verdadera función de ser Luz entre las Naciones.

Hay una gran desinformación y confusión, sobre todo lo que rodea a Israel (o sea los Benei Israel) y parte de ella es el Judaísmo de "religión Judía" que en si misma produce confusión y contradicción en todos los conceptos de la Tora. Así que mis estimados javerim entiendan  que el "Judaísmo", sea cualquiera de sus sectores, NO es la posición de ISRAEL, así que "fuimos engañados por nuestros padres", como dice la Escritura. El "Judaísmo" es un fracaso, así como lo es el "Cristianismo" y otras religiones.

Un Benei Israel (hijo de Israel) sin emunat Israel (Fidelidad de Israel al Eterno, y su Tora), y No una religión llamada "Judaísmo" formada IV y V siglo  No es Bené Israel (hijo de Israel). Pues él es la esperanza de que el Mundo puede ser corregido, y de que las naciones conocerán al Eterno para vivir todos en paz, armonía y bienestar.

Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discípulo Apreciado conocido como (Juan) capitulo 3 versiculo 21 que el autor no dice en su lenguaje: "el que practica la verdad viene hacia la luz" en otras palabras "el que obedece la Tora y los Mandamientos recibe la Or HaGanuz" (la luz que fue encondida desde la Creación).

Los secretos de Tora serán revelados y el descubrimiento de la "Luz primordial" oculta de Tora, será mediante "Mosoret Iehoshua" de las enseñanzas Transmitidas.  Elohim la distinguió la "Luz primordial" de la oscuridad, ya que vio Elohim los actos de los pecadores. Elohim guardó la "Luz primordial" para los Justos en el mundo venidero para impedir que los "pecadores" la afectarán Sal. 97.11; 36.10 (9).

La "Luz" (esto claramente el Mashiaj) y por supuesto todas esta palabras es en sentido figurado una cosa es "la Luz" y otra cosa es un ser "humano" y por lo tanto cuando decimos que un ser humano es luz es porque esa persona alumbra su forma de ser y su enseñanza. El autor entonces en forma de midrash o sea alegóricamente nos dice el Mashiaj representa Or HaGanuz esa luz primordial que fue escondida.

Me he dado cuenta que en nuestra generación estamos atravesando por lo mismo que ellos (los Talmidim y Sh’liajim) atravesaron allá atrás en su generación, con la Luz del Mashiaj masiva entre las "comunidades de hijos de Israel que siguen las enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat". Haber si me entienden y con todo respeto, creo que los religiosos "Judíos" adherentes del Judaísmo están siendo muy Judíos, se llena la boca y gritan 4 vientos que son "Judíos" y lo mismo pasa con los "Cristianos" adherentes del "Cristianismo" están siendo muy "Cristianos".

Hoy en día la religiosidad (la Judiolatria) del ego religioso mata la Luz del Mashiaj el que nos da vida con su ejemplo.  Todos defienden sus puntos celosamente (sean estos Judíos o Cristianos) y no se dan cuenta que caen en el error del otro, Juzgar y pierden de vista el propósito de ser uno en la Luz del Mashiaj y estar unidos en la Emunát Israel (fidelidad de los hijos de Israel) con shalom en el corazón y no con odio, con justicia y no tratando de probar forzadamente que tenemos razon. 

El Cristianismo greco-romano: No tiene la Luz del Mashiaj, porque ellos son anti-Tora, anti-Israel y anti-Mashiaj. Ellos  son Seres  Irracionales, enseñan el infierno, la inmortalidad de alma, manipularon el Nuevo testamento, se creen el  Israel espiritual, inventaron a un falso Mesías, odian los Hijos de Israel. El Cristianismo ha servido únicamente dar odio y muerte a quienes se niegan a seguir su mentira religiosa. 

El Judaísmo de religión Judia formada IV y V siglo Era Común: Tampoco tiene la Luz del Mashiaj, porque el Judaísmo ‘moderno’ se ha convertido en un Judaísmo anti-Iehoshua por el simple hecho de que el personaje tenga algo que ver con el Cristianismo. Por lo tanto aunque se quiera asociar al personaje al falso Mesías Jesús con Iehoshúa de Natzrat hay un inmenso punte que los divide.

El Judaísmo es carácter "religioso" y es unas de peores enfermedades religiosa resaltando el "Yo" y no entenderán nunca que Iehoshúa es el Mashiaj que los N’viim (Profetas) anunciaron, su Judaísmo anti-Iehoshúa "es contrario al propósito, o sea del Eterno, a los Profetas, y a los Benei Israel seguidores del "Mashiaj".De hecho los que estan en el "Judaísmo" No son verdaderos amadores de HaShem.

Hoy lamentablemente sucede los mismo también, pueden haber "lugares" con el sentido contrario al propósito del Eterno, de Israel, Tora y su Mashiaj y muchos de sus fieles llamados "Judíos" son evidentemente No son "descendientes de Iaaqov" en el contexto de serlo no como "pueblo" y menos como Benei Yisrael, por que la simple razon 90% de sus adherente son solamente unos "Imitadores". Se ha demostrado a sus fieles llamados "Judíos" unos simples religiosos defendiendo una religión creada por los Rabinos del Siglo  IV y V

"El que practica la verdad viene hacia la luz"

Para estar en la Luz de Mashiaj en hoy en XXI tienes que estar en la verdad en algún punto. ¿Tiene sentido? Así que estos versos se refieren nada más ni nada menos que a nosotros los Natzratim los Alumnos de Rabi Iehoshua de Natzrat el Mashiaj. Los Natzratim que son hijos de Israel (shomer Tora umitzvot) personas que Vivian de acuerdo a la Tora, pen el rimer I siglo, los Emisarios estaban advirtiendo acerca de retroceder de la "Luz del Mashiaj", pero aquí está la parte buena: Ustedes están en la verdad la (Luz del Mashiaj), tienen vida verdadera (una vida espiritual con sentido), tienen a su único Rabi Iehoshua el Rey de Israel conocen el tener el verdadero "conocimiento" de quien es el Mashiaj, en la persona de Iehoshúa de Natzrat, claramente es una señal, son shomer Tora umitzvot, NO  van a ser entrampados en el sistema de "religioso", que cambia la Palabra de Elohim, siendo el sistema de "RELIGIOSO" que tanto daño, dolor y sufrimiento ha causado a la HUMANIDAD ENTERA.

"Or laGoim" (Luz a las naciones) Israel llegue a ser la Luz

En Isaias 49.3 claramente vimos que dice que el Siervo es "Israel", pero en el pasuq (versiculo) 6

¿quién es el Siervo? ¿Acaso "Israel" levanta las tribus de Iaaqóv?

¿Acaso Israel restaura los que quedaron de "Israel"?

No, pues claramente el Siervo del pasuq (versiculo) 6 es el Mashíaj (Mesias), "La Luz de las Naciones". Pero, ¿acaso no es "Israel" quien está destinado a ser Luz a las naciones? SI, pero solamente cuando Israel sea como el "Siervo=Mashíaj" quien dijo: "Ani Or haOlam" (Yo soy la Luz del mundo)" Edut Lazar conocido comúnmente el libro de (Juan) 8.12.

Es decir que una de las misiones del Mashíaj-Tzadiq (Mesias-Justo) es mostrar como Israel debe proceder. Israel (los hijos de Israel entre las Naciones) es pueblo elegido por el Eterno hasta hoy ver D’varim (Deut.) 7.6, 10.15

El Mashíaj como la imagen de "Israel" también es llamado ‘Ben Elohim’ (Is.9.5-6; Sal.2.7) y todo lo que él hace es lo que "Israel" debe hacer, él sin duda es un Guía para Israel.

Cuando el Eterno dice a Iaaqóv (Israel) en Breshit 46.4

"Yo descenderé contigo (Oh Israel) a Egipto y Yo también ciertamente te subiré (Oh Israel)", no solo hace referencia a la Redención de Egipto por Moshe. Shmot (Ex.) 4.22, sino que también hace referencia de la Final Redención por medio del Mashíaj (ver Midrash Shmot Rabá 3.11,12), en otras palabras la salida de Egipto que hizo Rabenu Iehoshúa, es la salida de Egipto que debe hacer Israel, la salida del Egipto ‘espiritual’; de esta manera la profecía que comenzó con la salida de Egipto con Moshe ‘concluye’ con la ietziát Mitzraim (salida de Egipto) con Mashíaj, la imagen verdadera de Israel.

 
http://luminariasdelosnatzratim.bligoo.cl/la-luz-del-mashiaj


First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 17:05

Los Natzratim: La responsabilidad de los discípulos de Iehoshúa en el mundo, o sea ser la "Or laGoim" (Luz a las naciones) Israel llegue a ser la Luz, solos Natzratim que son  los hijos de Israel están destinado a hacer Luz entre las Naciones? Tal como lo dice el Libro de Revelación:

"Aquí es donde la perseverancia [de los fieles del Mashiaj] es necesaria por parte de los qadoshim de Elohim [1], aquellos que guardan sus mitzvot y la emuná [fidelidad transmitida] de Iehoshúa". Sefer Hitgalut Iehoshua haMashiaj/Libro Revelacion de Iehoshúa el Mesias conocido como (Revelacion). 14.12.

Nótese cuán bien armoniza esta descripción con las "comunidades de hijos de Israel que siguen las enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat" son conocidas, esto es ‘talmidé Iehoshua miNatzrat’ (discípulos de Iehoshua de Natzrat, ver Hech. 6.1,2,7; 9.1,10,19,25,26,36).

En los escritos de los llamados "padres" de la Iglesia [cristiana-romana] como también en los escritos de los historiadores eclesiásticos, leemos que tanto Iaaqov haTzadiq (Iaaqov el Justo), como Shim’ón Kefá y el resto de los Natzratim vivían acorde a la Tora, los Profetas, y las enseñanzas de Rabi Iehoshúa, y de igual manera son descritos en los Escritos de los Primeros Discipulos de Rabi Iehoshúa.

Con las descripciones Movimiento Histórico los Natzratim que dan los antiguos "Padres de la Iglesia"

Jerónimo (siglo 4) escribe: "Los Nazarenos aceptan al Mesias en tal forma que ellos no cesan de observar la Tora" (Jerónimo sobre Isaías. 8.14).

Carta 75 de Jerónimo a Augustino (siglo 4) dice: "Los adherentes a esta secta son conocidos comúnmente como Nazarenos; ellos creen en el Mesias el hijo de Elohim"

Por ejemplo, Ireneo de Lyon del siglo 2 aunque consideraba a los Natzratim como verdaderos seguidores de Iehoshúa de Natzrat, los criticaba por ciertas prácticas, como por ejemplo el Shabat y las Santas Convocaciones [‘Fiestas’].

También Cirilo del siglo 4 decía que la Comunidad originaria de Jerusalem seguía llamándose Nazarena se hace notorio claramente que tanto los Emisarios, los Discipulos y el resto de los fieles seguidores de Iehoshúa de Natzrát continuaron viviendo una vida Hebrea conforme a la Tora, como lo declara Shaul:

"…según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Elohim de mis padres , siendo leal  todo lo que es conforme a la Tora y lo que está escrito en los Profetas… no diciendo más que lo que los Profetas y Moshe dijeron que iba a suceder" .

En ‘History of the Shabbath’ (pg. 547) dice:

"Estos llamados ‘Nazarenos Hebreos’ no son otros más que los Nazarenos mencionados por Cardenal Humbert… el verdadero Israel de Dios, quienes en medio de todas las persecuciones a través de las cuales han pasado, han cargado el reproche del Mesias más que ningún otro partido Hebreo, vagando como peregrinos y extranjeros para proclamar la fidelidad (Enseñanza) de Iehoshúa y los mandamientos de Dios"

"Porque aún "un poquito de tiempo", y "el que viene llegará y no tardará". Pero mi justo vivirá a causa de la emuná [fidelidad transmitida], y, y si se vuelve atrás, no me complaceré en él. Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás para perdición, sino de los que tienen emuná [fidelidad transmitida] para preservar la vida". Iguéret el haIvriím/ Carta a los Hebreos 10.37-39 Habaquq 2.3-4

Hay 3 grupos de donde No puede estar la Luz del Mashiaj: Pero Sí los Natzratim que son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tiene la Luz del Mashiaj, es decir el (Mesias-Justo) es mostrar como Israel debe proceder:

1- El primero el Cristianismo greco-romano organizado: 

Pero ellos no han estado en la Luz del Mashiaj transmitida en la Mosoret Iehoshúa, es que desde el 325 E.C., por ende separado de Israel, así que la Luz del Mashiaj al final No está en el Cristianismo greco-romano.

Porque: "Despues años posteriores el Cristianismo romano se encargo de sincretizar al personaje historico con diverso mitos paganos, construyeron y inventaron a su dios o semi-dios J*e*s*u*s ", es decir lo convirtió en el dios de su religión, Jesús es falso Mesías, es centro adoración No tiene nada que ver Iehoshúa de Natzrat, y además Iehoshúa es opuesto al personaje de "religiones" y de las "Naciones" el Jesús hispano.

El resultado fue ‘Las Cruzadas Cristianas’ que comenzaron en el 1096, en breves palabras ‘escoge, o te conviertes o te matamos’; increíblemente los cruzados después de matar a Bene Israel, ya sea con la espada con incendiando sinagogas con Hebreos en el interior, luego iban al ‘Santo Sepulcro’ y daban gracias a su dios Iesous/Jesus por la victoria.

Pregunta: ¿Sera la misma sombra o conexión de la época de los patriarcas y sucedió con Iehoshúa de Natzrat?

"Y se levantó un nuevo rey sobre Egipto [(el Jesus anti-Israel anti-Mashiaj)], que no conocía a José [(Iehoshúa el hebreo)]". Sh’mot (Exodo) 1.8

La frase mal traducida por el Cristianismo, como el "anti-cristo" no es el enfoque, solo de alguien que se manifestara como un "salvador de mundo", sino que un real anti-Mesias es el  dios Cristiano "Jesús", a lo cual es anti-Israel, este no tiene nada que ver con el personaje realmente histórico Iehoshúa de Natzrat, de modo que vas a encontrar frases como esta en los Escritos de Shaul "ya esta de manifiesto el anti-Mesias" y esta referencia era los filosofos griegos que desde ya estaban creando un sincretismos con la mitologia griega , recordemos que el mismo nombre de "Jesús" es sacado de "Zeus" , así como los conceptos de "infierno, trinidad, dios que baja del cielo, los angeles, los demonios y todo fundamento que se funda con el cristianismo -romano , proveniente de la mitología".

Este Jesus creado y inventado, realmente es un anti-Mesias, si pudiéramos decir que es una "figura del faraon que no conocia a José (Iehoshúa de Natzrat)".

Así cada profecía del Tanak"h tiene 3 manifestaciones, la letra, es cuando sucede, la 2da para ver en ella la Kabala (revelacion) y la 3era que finalmente, sucederá de nuevo, veamos un gran ejemplo, las 10 plagas y la salida de Egipto, sucedio, aprenderemos de ella y sucederá de nuevo. Gracias a Iehoshua de Natzrat y sus Alumnos, a pesar de que hubieron otros gentiles que nos atacaron [ejemplo: Inquisicion/Holocausto] así como la Generación del Faraón que no conocía a Iosef nos ataca.

2- El Judaísmo de religión Judia formada IV y V siglo Era Comun: 

"Nunca han tenido la Luz del Mashiaj". Así que por lo tanto los "Judíos" adherente del Judaismo No pueden ser La Luz de las Naciones.

Porque: "El Judaísmo a cual no es la continuidad hubo primer I siglo en Israel, que también se encargo de sincretizar al personaje histórico con diverso mitos paganos, construyeron y inventaron a Ieshu (Yeshu)", la cual hace otra persona muy diferente del verdadero personaje que camino en el primer siglo por las calles de Jerusalem Iehoshua Ben Iosef. Así que estos también están eliminados como una posibilidad de no tener la Luz del Mashiaj, además conocen al Rabí Iehoshúa de Natzrat y los Natzratim.

Pues hoy ser Judío es pertenecer a una religión formada IV y V Siglo E.C, por ende si Ud. lo que quiere es ser Judío, no lo puede ser en una Iglesia o Congregación Mesiánica, sino en una Sinagoga Judía, donde se practique la Religión Judía, y como es sabido, el Judaísmo al cual No es la continuidad de lo que hubo I Siglo en Israel.

Realmente Iehoshúa de Natzrat No puede ser Mesías de los Modernos Judíos de Religión adherentes del Judaismo de Religión Judia formada IV y V Siglo E.C. Pero No porque ellos lo digan y pregonen a los 4 vientos, ya ahora no existe ninguna persona que pueda calificar como el Mesias por el simple echo de que no existe ningún descendiente directo de David. Las tribus de Israel se mezclaron y es por eso hoy el Judaísmo religioso acepto a la conversión no-Judíos que se mezclaron también y No existe ningún descendiente directo de David entre los ellos hoy.

Así que hoy sabemos que un ‘Judío’ es cualquiera persona que se convierta a una religión llamada Iahadut (traducida al español como ‘Judaísmo de religión formada IV y V. Siglo Era Común).

Además defiende fanáticamente su "Judiolatria", que no pueden ver más allá de cuatro paredes religiosas, y por ende todo lo canalizan en base a la religión (Judaísmo). Judaísmo donde se adora el Yo (Judío) que parece querer elevar al ser Judío a un estatus especial. Hay personas de vista corta que todo lo que no está alineado con el oficialismo Judaísmo sencillamente es "antisemitismo y judeofobia", lo que menos pretendo es eso.

En los escritos del Judaísmo una Religión Judia (formada IV y V Siglo E.C) encuentro casi siempre la alusión al pueblo de Juda como sinónimo de Yisrael o Iaaqov (Jacob) a cual esto es falso y gran mentira producida por sus llamados fieles "Judios que son unos religiosos".

"Por aquellos Sabios del fanatismo (de hoy) desesperado por defender y poder consolarse con su religión que inventaron llamado Judaismo".


Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/02/2012 17:06

"'Judiolatría", es decir, adoración gramatical del nombre Judio en cambiar donde en su contexto hebreo, histórico, Tora donde dice Israel, Bené Israel, Hijos de Israel (lo cambia a Judio un concepto religioso) en las escrituras Hebreas, que es capaz de provocar los más graves insultos e incluso, iras y contiendas y divisiones terribles entre los elegidos de Comunidad de Israel.

Recuerde que como dice "Usar bien la Palabra de VERDAD". Iguéret Shaul el Timotios Bet/2 da de Carta de Shaul a Timoteos 2. 2:15.

Recuerden que ser Judío No es sinónimo de Hijo de Israel, ya que ser Judío hoy es pertenecer al "Judaísmo" por conversión "Religiosa" donde se adora en forma enfermiza la Judiolatria el  "Yo judío", que en su mayoría no  son descendientes de Israel. Por lo tanto los Judíos, No acepta a Iehoshúa como el Mashiaj, el (Mesias-Justo) es mostrar como Israel debe proceder, así que los Judíos tampoco pueden ser la Luz en Mundo.

Ser hijos de Israel no significa ser Judío. Pero te dijo esta tremenda verdad "Hay mas Hijos de Israel, que No saben que son descendientes, que Judios convertidos al Judaismo que No tienen nada de SEMITA". Decir los que verdaderamente son Israel que estan dispersos entre las Naciones transmitiendo la Luz del Mashiaj, no por el hecho de haber nacidos en la tierra de Israel, sino los que son fieles al Eterno y por ende a su Torá y no una religión llamada (Judaísmo).

Igual sucede con sus prosélitos de su Judaísmo: Que se presentaron en sus Sinagogas para ser "convertidos al Judaísmo" y ahora "critican destructivamente" a los "Natzratim", pero "ellos" no saben realmente que es la "posición Natzratim", que son personas "fanáticos aprendices de Judío"  muchos Ex-gentiles, muchos Ex-Mesiánicos (aspirantes a Judíos una religión).

 Ser "Benei Israel" no es "religión", pero para muchos "creen"  que el "Judaísmo religioso", esta es la "patente", que "hace"  Benei Israel  a las personas. Ser descendiente de Israel (Hijo de Israel o Israelita), No tiene nada que ver con "Judaísmo", ya que esto es religión creada por hombre. A los descendientes de familias Israelitas, no les es "necesario", estas conversiones al "Judaísmo", es por ello que hemos tenidos el propósito de orientar a muchos "que buscan" sus raíces hebreas y genética, para mostradle que el "Judaísmo" es una "religión" y no "una identidad genética". Pero gracia a la luz del Mashiaj ha servido para definir quienes son realmente los verdaderos  Benei Yisrael.

Nosotros los Natzratim talmidé Iehoshúa de Natzrat no estamos aquí para defender al "Judaísmo", el "Judaísmo" no necesita que se defienda, es un sistema en banca rota, sin la "Or laGoim" (Luz a las naciones) de que  "Israel" llegue a ser la Luz, y sin el Rey de Israel

3- Entonces podemos decir que Luz del Mashiaj supuestamente "podría venir del gnosticismo pagano y mundo no-seguidores del Mashiaj":

Pero ya ellos son paganos y gnósticos anti-Israel, así que no hay nada desde donde podemos encontrar la Luz del Mashiaj. Para poder retroceder de la Luz del Mashiaj tienes que estar en la verdad. Pero resulta que hablar del tema es "religión" para aquellos presos en sus culturas religiosas, que dicen agnósticos. Por lo tanto tampoco tiene la Luz del Mashiaj.

4.- ¿Seremos nosotros? Encontramos que Si somos nosotros, las "comunidades de hijos de Israel que siguen las enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat":

Iehoshúa dijo "Yo soy la luz del mundo".

Es decir que una de las misiones del Mashíaj-Tzadiq es mostrar como Israel debe proceder, la misma palabra ‘Siervo’ (Eved) expresa que ‘el siervo no es libre de actuar fuera de los límites puestos por su Señor’ y esto es precisamente lo que el Mashíaj mostró, por lo tanto él es la imagen verdadera de Israel, Israel debe imitarlo para llegar a ser Siervo del Eterno.

Por esto en la Carta a las Comunidades en Roma 10.4 Shaul expresa: "Mashíaj Tajlít haTorá leTzdaqá lejol hamaamín" (El Mashíaj es el objetivo absoluto de la Torá para Justicia de todo el que permanece fiel a la verdad), en otras palabras, el propósito del Eterno expresado en la Torá es que Israel sea como el Mashíaj, y entonces se cumplirá "todo tu pueblo son Tzadiqim (Justos)".

Veremos como anteriormente los hemos dicho tal como aparace en el Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) capitulo 3 versiculo 21 que el autor no dice en su lenguaje "el que practica la verdad viene hacia la luz" en otras palabras "el que obedece la Tora y los Mandamientos recibe la Or HaGanuz" (la luz que fue encondida desde la Creación) como dijo es el verdadero sentido "Vida" que se trasmite por la Tora.

Es bajo este mismo contexto Iehoshua de Natzrat dice. "Ani Jaim" (Yo soy la vida) esto es (Yo soy el ejemplo de verdadera vida) y agrega "todo que pone su emuná (o sea el que permanece fiel) en mi (enseñanza) no vera la muerte" es decir "todo el que obedece mi enseñanza verdaderamente vive y por ende no muere".

Respuesta: Es decir los Natzratim que son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tiene la Luz del Mashiaj, tal como lo explican los Escritos de los Primeros Alumnos.

Asi que nuestro Rabi Iehoshúa les dijo a sus primeros alumnos:

"Maor atem baolam (Fuente de luz son ustedes en el mundo). Una ciudad construida sobre la montaña no puede ser escondida. No encienden una lámpara para ponerla en un lugar escondido donde no alumbre, sino que la pondrán sobre la Menorá (Candelabro) para que alumbre a todos los de la casa. Así alumbre sus fuentes de luces frente a todo ser humano, para mostrarles las buenas acciones de ustedes que son de alabanzas y de glorias para su Padre que está en los cielos".Sefer Toldot Iehoshua/Libro las Crónicas de Iehoshua conocido como (Mateo) 5.14-16

Maor atem baolam (Fuente de luz son ustedes en el mundo).

Iehoshúa les dijo: "Ustedes vayan y enséñenles a preservar todas las cosas que yo les he mandado a ustedes por siempre"

La responsabilidad de los discípulos de Iehoshúa en el mundo, o sea la "Or laGoim" (Luz a las naciones) Israel llegue a ser la Luz,  y el cumplimiento de la Tora y los Profetas.

Nosotros, sus Alumnos las comunidades de los hijos de Israel que siguen las enseñanzas de Rabi Iehoshua de Natzrat, nos sentimos privilegiados de que Avinu shebashamaim nos permita tener tan grande Maestro, el mayor de todos, al cual Ungió para que fuese Melej Israel, y nosotros poder alcanzar ser sus discípulos, de tal manera que pareciera que su presencia está aun entre nosotros pues no hay día en que no digamos uno de sus sabios dichos, no hay día en que no se le recuerde, y no hay día en que su nombre no sea pronunciado entre nosotros. Fue Rabi Iehoshua y sus Primeros Alumnos los que con su Luz de Tora impactaron de forma positiva no solo en Israel sino impartiendo principios de Tora en el resto del mundo, y sea la "Or laGoim" (Luz a las naciones) ISRAEL llegue a ser la Luz, como ningun otro Movimiento Israelita lo halla logrado jamas en la historia, ni siquiera aun hoy los Jasidim de JaBa"D, pese a la avanzada tecnologia de informatica que existe.

Conclusion: El objetivo es impartir la enseñanza es decir la Luz  del  Mashiaj a todos los dignos de escuchar y leer. Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tampoco somos Religiosos ni Misioneros Ni Mesiánicos, y muchos menos nuestra función es tratar de persuadir a las personas, sino que nada mas, tratamos de cumplir el legado dado por el Eterno a Israel de ser Or laGoim (luz a las naciones) llevando la Tora explicada por Rabenu Iehoshua Ben Iosef miNatzrat y tratar de hacer retornar a los dispersos de Bet Israel (casa de Israel) en todo el mundo, para si acercar la venida de nuestro Mashiaj HaAmiti (El verdadero Mesias). Iehoshúa HaMashiaj.

Los Benei Israel es un concepto de Tora, con el cual se define a la persona que "genéticamente lo es" y tiene un llamado predestinado a serlo. Hoy debemos separar los "Bené Israel" del concepto religioso "Judío" para no traer confusión esta definición.

Un  sabio de Israel dijo: "Ama la humanidad y acércala a la Tora" y no una religión.

_____________________

[1] Los Santos son los Natzratim, los fieles del Mashíaj,los santos que guardan los mandamientos de Elohim y los fieles de enseñanzas de Rabí Iehoshúa. Daniel 9:25

 Les respito, a todos los javerim ustedes seran los jueces, sabran de ellos distinguir entre la luz y la oscuridad.

"Benditos son los ojos de ustedes que ven y los oídos de ustedes que escuchan. Amen"

Sin embargo los grupos de Judíos religiosos de hoy dejasen que fuese la Torá y los Profetas los que hablen por si mismo, entonces pudieran ver la verdad.

"Dejando a un lado lo que el Cristianismo diga o no diga, lo que el Judaísmo diga o no diga"

(Con la ayuda del Eterno)

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o Judios Mesiánicos.

 Luminarias de los Natzratim-Chile

 


 
©2021 - Gabitos - All rights reserved